CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Starball

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Starball » 17 Mar 2019, 19:08

Bueno. Todos esperábamos esto.

Yo me quedo con lo positivo; Janary Joseaar. El mejor escolta que tenemos, que bien podríamos haber traído a un Tobías Borg.

Cuando se recupere Beirán podemos tener una línea exterior decente.

Creo que un quinteto San Miguel, Joseaar, Beirán, Abromaitis, Iverson. Es bastante bueno.

Bassas, Brussino, Gillette, creo que pueden contribuir de manera regular...

En menor medida Niang, que creo que está creciendo.

Staiger pues el dirá, esperemos que alcance una regularidad aceptable y la mentenga...

Saiz contra estas defensas y pivots tan grandes... No lo veo... Pero debe dar bastante rotación en muchos partidos.

El equipo debe recuperarse, la crisis debía llegar, lesiones de por medio, derrotas dolorosas... Un cruce importante contra Hapoel.

Lo que hay que hacer es ganar los partidos que hay que ganar si o sí como el de GBC y hacer una buena eliminatoria contra Hapoel.

Un séptimo puesto en liga no estaría mal y hay que recordar que esto es un proyecto a 3 años.

Masiaforever

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 17 Mar 2019, 19:10

Jakim escribió:Eriksson, ese jugador que sale del Barsa y el Granca siendo cupo y jovencísimo le hace 3 años de contrato. Es como meterme en el foro de GBC (con todos los respetos, pero que van caninos de dinero) y leer "qué bien nos vendría Beirán". Pero vamos que como concepto yo te secundo, un jugador como Eriksson defienda o no es un lujo para cualquier equipo, cualquiera. Eso sí, el que lo fiche tiene que tener mucho dinero porque nunca va a ser un primer espada, o al menos no debería de serlo. Para mí es un "pequeño lujo" de equipos que no sean los tres grandes (Madrid, Barsa y Baskonia), y lógicamente sólo al alcance de los Granca, Valencia o Unicaja.

Los jugadores que te ganan partidos por sí solo son carísimos, pero carísimos. Hasta el punto que entre los Granca, Unicaja y Valencia, que deben sumar 35M de presupuesto, los cuento con los dedos de una mano y me sobran muchos.

Lo digo porque sonó en su momento, no por otra cosa y porque es un ejemplo de lo que estabamos diciendo que mucho interés en sistema y gente que se aplique en defensa pero a mi dame un mcfadden, un eriksson...dame al menos siempre 1 que no defienda tan bien pero que sea una máquina en ataque (si defendiera y encima aportara en ataque cojonudo pero eso en el canarias complicado). Por todo eso iba mi comentario.

Y la diferencia entre White y Mcfadden es brutal, siendo mcfadden un jugador diferencial en ataque para cualquier equipo acb que se salga de los 5 más grandes (aquí ya no incluyo al granca porque creo que thad en el granca sería diferencial también en ataque)

genca

por genca » 17 Mar 2019, 19:10

Lo peor es que no siquiera hoy estoy enfadado y haces parecer que si.

Esto es lo que iba a pasar, todo es consecuencia lógica de como viene el equipo, de como esta el equipo y como se viene desarrollando el año.

Hasta hoy nos hemos creído el "este equipo se crece ante los equipos grandes". Esto lo iremos transformando poco a poco para acabar diciendo lo de los presupuestos que juegan y demás.

Este equipo solo puede llegar a donde pretende (Directiva, entrenador y jugadores) si da el jodido 200% cada día. Ya tenemos asumido que eso es imposible, y nos reservamos para días claves, olvidando que para estar en esos días claves hay un camino enorme que recorrer.

Y todo esto no es por hoy. Si algo tengo claro y escrito esta es que no soy un veleta ni un resultadista. El equipo ha tenido gatillazos importantes todo el año, ha perdido efectivos por el camino y esta olvidando cual eran las claves para alcanzar los objetivos.
DEFENDER, COMPARTIR el balón y una plantilla PROFRUNDA. Esto es lo que todos como loros repetiamos hace meses.

No hay nada de nada de eso en el equipo. estamos hablando de un equipo que le han metido mas de 85 puntos en 5 de los últimos partidos sin despeniarse. ¿y que queremos? Con este nivel defensivo el destino esta escrito.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 17 Mar 2019, 19:14

No esperaba ni por asomo pelear por el partido hoy,me quedo con ese quinteto que dice starball,me da que txus y plantilla están con la cabeza en israel,no tenemos capacidad para dos competiciones.

Jakim

por Jakim » 17 Mar 2019, 19:21

genca escribió:Lo peor es que no siquiera hoy estoy enfadado y haces parecer que si.

Esto es lo que iba a pasar, todo es consecuencia lógica de como viene el equipo, de como esta el equipo y como se viene desarrollando el año.

Hasta hoy nos hemos creído el "este equipo se crece ante los equipos grandes". Esto lo iremos transformando poco a poco para acabar diciendo lo de los presupuestos que juegan y demás.

Este equipo solo puede llegar a donde pretende (Directiva, entrenador y jugadores) si da el jodido 200% cada día. Ya tenemos asumido que eso es imposible, y nos reservamos para días claves, olvidando que para estar en esos días claves hay un camino enorme que recorrer.

Y todo esto no es por hoy. Si algo tengo claro y escrito esta es que no soy un veleta ni un resultadista. El equipo ha tenido gatillazos importantes todo el año, ha perdido efectivos por el camino y esta olvidando cual eran las claves para alcanzar los objetivos.
DEFENDER, COMPARTIR el balón y una plantilla PROFRUNDA. Esto es lo que todos como loros repetiamos hace meses.

No hay nada de nada de eso en el equipo. estamos hablando de un equipo que le han metido mas de 85 puntos en 5 de los últimos partidos sin despeniarse. ¿y que queremos? Con este nivel defensivo el destino esta escrito.

Pero Genca, en serio, sin intención de molestar y desde la conversación sana: ¿quién se ha creído lo de "este equipo se crece ante los equipos grandes"? Es que a lo mejor tú lo pensabas y por eso te llevas una decepción. A mí me dicen que tal y como estamos, y habiendo visto a Baskonia más de 15 partidos este año, vamos a hacer algo en Vitoria, y me entra la risa. Sin Beirán que mueve todo, con nuestro mejor jugador Iverson para el que ellos tienen justo su criptonita (un jugador como Poirier), con Richotti lesionado y San Miguel pudiendo jugar lo justo. Con un jugador nuevo que acaba de llegar y ha jugado 15 minutos en liga...De verdad, una cosa es pensar que en un momento determinado y ante una cita grande el equipo pueda competir (por ejemplo en casa, con un equipo más estable, y ante una semana menos exigente, sin tener que matarnos un miércoles para remontar un +14) y otra cosa es pensar que con esto de hoy te da para ganarle a un equipo que no ha perdido por menos de 10 en casa ante nadie, con una media que debe estar en la veintena y que eso lo consigue esforzándose al 70%.

Sinceramente, hoy no había opción en Vitoria...para ganar allí necesitas un mínimo de 80-85 puntos ante la mejor defensa de la liga. ¿Quién te da eso en nuestro roster y en nuestra situación actual? Deja que llegue Beirán, deja que Janari se establezca como titular con sus 8 puntos y aportando en todo, y que al menos Staiger vuelva al nivel de inicio, ni siquiera estoy diciendo que San Miguel y Richotti estén al 70% (que ahora no están ni al 50), o que Saiz y Brussino se salgan. Pero es que hoy no había nada, y para colmo el miércoles corrieron como yo no había visto en tres años.

PD: Y otra cosa, tú dices que con esto el destino está escrito. Yo te digo que con esto nos metemos en play off, habremos llegado a semifinales de Copa y habremos llegado mínimo a 1/4 de BCL. No podemos ser tan resultadistas, el partido de hoy era un +20 para Baskonia, sin más, y juegues como juegues. Son un puto muro ante equipos no TOP porque tienen un nivel físico que triplica al resto. Cuando se enfrentan a Madrid, Barsa o un grande de Europa, se dan cuenta que también hace falta calidad TOP, y ahí pueden fallar. Yo hoy no me voy ni mucho menos decepcionado. Me voy con la idea de que Joesaar puede haber conseguido crédito para seguir jugando minutos regularmente (que era lo que temía de Txus) y con la ilusión de que Staiger pueda ir subiendo un pelín. Ahora mismo creo que de aquí a 2 semanas debemos intentar que esto esté sano y a un nivel mínimo, y a partir de ahí, podremos competir:

San Miguel / Bassas
Joseaar / Staiger
Beirán / Brussino
Abromaitis
Iverson

Lo que el resto pueda dar, bienvenido será, pero con eso podemos competir y conseguir nuestros objetivos.

PD2 :mrgreen: : Comentario de un zaragocista en su foro:

Ahora Baskonia y Unicaja en casa. Bastante dificil, pero, es obligatorio un cambio de imagen. Este equipo con dos partidos por semana estaria ahora mismo en la lona.

genca

por genca » 17 Mar 2019, 19:33

Jakim escribió:
genca escribió:Lo peor es que no siquiera hoy estoy enfadado y haces parecer que si.

Pero Genca, en serio, sin intención de molestar y desde la conversación sana: ¿quién se ha creído lo de "este equipo se crece ante los equipos grandes"? Es que a lo mejor tú lo pensabas y por eso te llevas una decepción. s.

¿Yo?
Jakim esto esta lleno de mensajes de la gente diciendo que ante Hapoel que es un grande nos creceremos. Que nos va la marcha. Que patatín y patatan.

Que no puedo demostrarlo porque no escribí, pero que sabia perfectamente que hoy no pillábamos nada.

Para mi es lógico que hoy se caiga. No el como, eso si. Este equipo esta desnaturalizado. Bassas nos mete en partido y Txus sale con 00 de inicio al tercero porque cree una cosa pero pasa otra.

O le damos las riendas a unos jugadores e intentamos ser otro equipo que Txus quería y aun quiere. O morimos siendo lo que se pretendía, que era un equipo MUY fuerte en defensa, con ritmo bajo. El problema es que estas sin jugadores para llevar a cabo tu plan A y no crees en un Plan B, lo que acaba en un engendro en el que muchos se pierden.

milinagi

por milinagi » 17 Mar 2019, 19:35

El problema es cuandos e cae contra los grandes, los medianos y los enanos, se cae contra todo el mundo ultimamente

Los griegos no los cuento, eran malisimos

Starball

por Starball » 17 Mar 2019, 19:46

Masiaforever escribió:
Jakim escribió:Eriksson, ese jugador que sale del Barsa y el Granca siendo cupo y jovencísimo le hace 3 años de contrato. Es como meterme en el foro de GBC (con todos los respetos, pero que van caninos de dinero) y leer "qué bien nos vendría Beirán". Pero vamos que como concepto yo te secundo, un jugador como Eriksson defienda o no es un lujo para cualquier equipo, cualquiera. Eso sí, el que lo fiche tiene que tener mucho dinero porque nunca va a ser un primer espada, o al menos no debería de serlo. Para mí es un "pequeño lujo" de equipos que no sean los tres grandes (Madrid, Barsa y Baskonia), y lógicamente sólo al alcance de los Granca, Valencia o Unicaja.

Los jugadores que te ganan partidos por sí solo son carísimos, pero carísimos. Hasta el punto que entre los Granca, Unicaja y Valencia, que deben sumar 35M de presupuesto, los cuento con los dedos de una mano y me sobran muchos.

Lo digo porque sonó en su momento, no por otra cosa y porque es un ejemplo de lo que estabamos diciendo que mucho interés en sistema y gente que se aplique en defensa pero a mi dame un mcfadden, un eriksson...dame al menos siempre 1 que no defienda tan bien pero que sea una máquina en ataque (si defendiera y encima aportara en ataque cojonudo pero eso en el canarias complicado). Por todo eso iba mi comentario.

Y la diferencia entre White y Mcfadden es brutal, siendo mcfadden un jugador diferencial en ataque para cualquier equipo acb que se salga de los 5 más grandes (aquí ya no incluyo al granca porque creo que thad en el granca sería diferencial también en ataque)

Que la diferencia entre uno y otro existe es cierto. Mcfadden es mucho mejor jugador... Pero las cosas como son, Mcfadden sorprendió, pero le cogieron la matrícula y dejó de hacerlo. No tiene físico ninguno y encima pretendía ser un jugador de 18 puntos por partido cada jornada.

quizás para un equipo que corriera más pues mira, pero aquí tras el primer mes no pasó de ser el White de turno.

Soy el primer detractor de White desde siempre, pero también creo que posiblemente el dinero que cobraba Mcfadden no lo valía.

Starball

por Starball » 17 Mar 2019, 19:50

milinagi escribió:El problema es cuandos e cae contra los grandes, los medianos y los enanos, se cae contra todo el mundo ultimamente

Los griegos no los cuento, eran malisimos

Los Griegos, parecían tan malos como nosotros allá. Pero lo cierto es que te cambio el kikas ese o al Meier o Brown por varios de los nuestros.

Jakim

por Jakim » 17 Mar 2019, 19:53

genca escribió:
Jakim escribió:

Pero Genca, en serio, sin intención de molestar y desde la conversación sana: ¿quién se ha creído lo de "este equipo se crece ante los equipos grandes"? Es que a lo mejor tú lo pensabas y por eso te llevas una decepción. s.

¿Yo?
Jakim esto esta lleno de mensajes de la gente diciendo que ante Hapoel que es un grande nos creceremos. Que nos va la marcha. Que patatín y patatan.

Que no puedo demostrarlo porque no escribí, pero que sabia perfectamente que hoy no pillábamos nada.

Para mi es lógico que hoy se caiga. No el como, eso si. Este equipo esta desnaturalizado. Bassas nos mete en partido y Txus sale con 00 de inicio al tercero porque cree una cosa pero pasa otra.

O le damos las riendas a unos jugadores e intentamos ser otro equipo que Txus quería y aun quiere. O morimos siendo lo que se pretendía, que era un equipo MUY fuerte en defensa, con ritmo bajo. El problema es que estas sin jugadores para llevar a cabo tu plan A y no crees en un Plan B, lo que acaba en un engendro en el que muchos se pierden.

Genca, te copio tu mensaje tras ganar a Promitheas:

Era absolutamente vital poder sacar esto. El equipo ha pasado lo peor, ahora a recuperar a 00, después Beiran y a sobrevivir en Israel porque aquí esta cancha debe ser decisiva.

En liga tenemos Baskonia, GBC y Madrid que son tres partidos con pronósticos claros independientemente de la competición europea. Agradezco este calendario que nos permite centrarnos casi de lleno en el objetivo de estar en FF.
çç

Absolutamente de acuerdo en todo, lo firmo debajo. Pero es que lo que no entiendo es lo de hoy...cambió algo? Nos seguíamos enfrentando a ese de "prnóstico claro", y no sólo con San Miguel y Beirán out, sino también con Richotti y con un Iverson al que Txus no quiso quemar visto el panorama. Es justo esto lo que no entiendo, si sabemos cómo va la cosa, y dónde están los objetivos, porqué llegado el día cambia nuestro relato? Lo de hoy lo sabías tú y lo sabían todos, sorpresas positivas Janari y para mí también algo de Staiger, y ya...no esperaba ni más ni menos. Sinceramente, creo que te intentas engañar a ti mismo porque tú mismo dijiste lo que la mayoría piensa. Hoy ni era día para forzar a San Miguel, y si Iverson que pierde fuerza con facilidad podía chupar banquillo mucho mejor.

Starball

por Starball » 17 Mar 2019, 19:57

Jakim escribió:
genca escribió:
Jakim escribió:
Era absolutamente vital poder sacar esto. El equipo ha pasado lo peor, ahora a recuperar a 00, después Beiran y a sobrevivir en Israel porque aquí esta cancha debe ser decisiva.

En liga tenemos Baskonia, GBC y Madrid que son tres partidos con pronósticos claros independientemente de la competición europea. Agradezco este calendario que nos permite centrarnos casi de lleno en el objetivo de estar en FF.
çç

FIN

genca

por genca » 17 Mar 2019, 20:45

Jakim escribió:
genca escribió:
Jakim escribió:

¿Yo?

Genca, te copio tu mensaje tras ganar a Promitheas:

çç

Absolutamente de acuerdo en todo, lo firmo debajo. Pero es que lo que no entiendo es lo de hoy...cambió algo? Nos seguíamos enfrentando a ese de "prnóstico claro", y no sólo con San Miguel y Beirán out, sino también con Richotti y con un Iverson al que Txus no quiso quemar visto el panorama. Es justo esto lo que no entiendo, si sabemos cómo va la cosa, y dónde están los objetivos, porqué llegado el día cambia nuestro relato? Lo de hoy lo sabías tú y lo sabían todos, sorpresas positivas Janari y para mí también algo de Staiger, y ya...no esperaba ni más ni menos. Sinceramente, creo que te intentas engañar a ti mismo porque tú mismo dijiste lo que la mayoría piensa. Hoy ni era día para forzar a San Miguel, y si Iverson que pierde fuerza con facilidad podía chupar banquillo mucho mejor.

El como pasa las cosas importan. Puedes caer exactamente por la misma diferencia, pero siendo otro equipo. Algo reconocible para el entrenador.

Pero aún así no hay una critica mía al equipo HOY en particular. Hay un comentario a la mala defensa de HOY que extiendo al ultimo mes donde encajamos 85 puntos dia si y dia también.

Y acabo ya sin pretender ser pesado y no creo que me haya contradecido.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 18 Mar 2019, 11:00

Pues capital ganar el sábado si queremos estar en play off, aunque ellos que vienen hacia arriba y nosotros hacia abajo y con la mente puesta en israel ,no lo veo claro, bueno ahora mismo no veo claro ganarle a nadie.

Se sabe si javi estará para israel? o está descartado?

SATO

por SATO » 18 Mar 2019, 11:08

gintaras-kaprikas escribió:Pues capital ganar el sábado si queremos estar en play off, aunque ellos que vienen hacia arriba y nosotros hacia abajo y con la mente puesta en israel ,no lo veo claro, bueno ahora mismo no veo claro ganarle a nadie.

Si no somos capaces de ganar a GBC en casa, no merecemos playoff, así de simple....
AURINEGROS!!!!AU AU AU

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 18 Mar 2019, 12:01

SATO escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Pues capital ganar el sábado si queremos estar en play off, aunque ellos que vienen hacia arriba y nosotros hacia abajo y con la mente puesta en israel ,no lo veo claro, bueno ahora mismo no veo claro ganarle a nadie.

Si no somos capaces de ganar a GBC en casa, no merecemos playoff, así de simple....

Eso está claro, igual que ahora mismo no somos de los mejores ocho equipos de la competición, pero soy optimista, si rodrigo vuelve , recuperamos a javi, y janari nos aporta lo que necesitamos volveremos a dar guerra.

slipktein

por slipktein » 18 Mar 2019, 12:06

Que hay que ganar a GBC en casa? No puede ser. Yo he leído aquí mismo multitud de veces que la liga está muy igualada y que es normal perder contra los de abajo, por lo que una derrota no sería una sorpresa. Y ganaremos a Madrid y Barcelona para compensar esas derrotas.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 18 Mar 2019, 13:35

slipktein escribió:Que hay que ganar a GBC en casa? No puede ser. Yo he leído aquí mismo multitud de veces que la liga está muy igualada y que es normal perder contra los de abajo, por lo que una derrota no sería una sorpresa. Y ganaremos a Madrid y Barcelona para compensar esas derrotas.

Que gane GBC aquí no va a ser ni menos ni más sorpresa que el que GBC haya ganado este año en canchas como Gran Canaria y Andorra o puesto dificilísimo a Valencia. A partir de aquí, tú mismo puedes establecer la escala de sorpresa que sería.

Para mí somos favoritos, pero si juntamos los últimos partidos de GBC, sus dos fichajes, nuestro estado actual y el partido el miércoles en Israel (que me cuesta pensar que se vaya a preparar sólo el lunes si el martes viajamos), que ganen ellos no me sorprendería para nada.

genca

por genca » 18 Mar 2019, 14:32

Beiran tenía para 10-15 dias y va por 11 lesionado. Este sábado debe estar digo yo.

Vamos 1/6 en la segunda vuelta. Ganar hay que empezar a hacerlo ya que estamos ante una de las peores rachas del Canarias en 7 años.

sverdeb

por sverdeb » 18 Mar 2019, 16:34

Se habla de que nos crecemos ante los grandes retos y este año en general ha sido así cuando hemos tenido partidos importantes. Pero, ¿qué equipo no se crece ante las grandes situaciones? Lo normal es que los jugadores salgan más motivados cuanto mayor es el reto. Otra cosa es ganar, y ahí raramente se producen sorpresas ya que no solo vale salir motivado sino que hace falta calidad para ganar a Andorra en su casa, Barça dejándolo en menos de 60 puntos, Unicaja en su casa, etc. Vamos que calidad suficiente para competir tenemos y esta temporada lo hemos demostrado más de una vez. Cierto es que este año por lesiones, minutos de más o bajones de algunos jugadores estamos pasando por malos ratos pero es que eso es lo normal en un equipo de nuestro presupuesto. Lo anormal es el crecimiento constante y la mejora año tras año que venimos experimentando por el buen hacer de la directiva.
Recuerdo que el año que ganamos la BCL hablábamos de lo bien que nos venía esa competición para rodar a los menos habituales y meterlos en dinámica en ACB. En ese momento nadie dudaba que nos venía de fábula la doble competición y así era. La diferencia ahora es que hace dos años, ni Manresa, ni Juventut, ni Burgos, ni Zaragoza tenían el nivel que tienen ahora y las cosas no son tan sencillas. Ahora no nos vale con estar simplemente bien para ganar un partido, necesitamos estar de 9 si queremos conseguir victorias.
Por hacer un poco de historia y poner las cosas en perspectiva, hace dos años a estas alturas teníamos “17” VICTORIAS y éramos sorprendentemente primeros en la misma jornada. No creo que ese sea el nivel con el que debemos compararnos hoy. El año pasado, que yo lo calificaría de notable tirando al sobresaliente, llevábamos el mismo número de victorias que este año y éramos novenos.

Jakim

por Jakim » 18 Mar 2019, 16:45

sverdeb escribió:Se habla de que nos crecemos ante los grandes retos y este año en general ha sido así cuando hemos tenido partidos importantes. Pero, ¿qué equipo no se crece ante las grandes situaciones? Lo normal es que los jugadores salgan más motivados cuanto mayor es el reto. Otra cosa es ganar, y ahí raramente se producen sorpresas ya que no solo vale salir motivado sino que hace falta calidad para ganar a Andorra en su casa, Barça dejándolo en menos de 60 puntos, Unicaja en su casa, etc. Vamos que calidad suficiente para competir tenemos y esta temporada lo hemos demostrado más de una vez. Cierto es que este año por lesiones, minutos de más o bajones de algunos jugadores estamos pasando por malos ratos pero es que eso es lo normal en un equipo de nuestro presupuesto. Lo anormal es el crecimiento constante y la mejora año tras año que venimos experimentando por el buen hacer de la directiva.
Recuerdo que el año que ganamos la BCL hablábamos de lo bien que nos venía esa competición para rodar a los menos habituales y meterlos en dinámica en ACB. En ese momento nadie dudaba que nos venía de fábula la doble competición y así era. La diferencia ahora es que hace dos años, ni Manresa, ni Juventut, ni Burgos, ni Zaragoza tenían el nivel que tienen ahora y las cosas no son tan sencillas. Ahora no nos vale con estar simplemente bien para ganar un partido, necesitamos estar de 9 si queremos conseguir victorias.
Por hacer un poco de historia y poner las cosas en perspectiva, hace dos años a estas alturas teníamos “17” VICTORIAS y éramos sorprendentemente primeros en la misma jornada. No creo que ese sea el nivel con el que debemos comprar la hoy. El año pasado, que yo lo calificaría de bueno tirando a notable, llevábamos en mismo número de victorias que este año y éramos novenos.

+1 GIGANTE

Lo que llevo intentando decir desde hace meses, pero parece que yo no me explico ni la mitad de bien. Básicamente hemos alcanzado un nivel de eficacia tal en los últimos años (trabajo sobresaliente en todos los aspectos), que cuando la cosa decae por motivos obvios (no es nuestro nivel ganar una competición europea o estar entre los 4 primeros), aparecen críticas y malestares. Ayer mismo se pone como ejemplo para criticar el partido que "otros años lo competíamos". Vamos, que según esa premisa cuando perdamos contra Madrid fuera de casa, a criticar, porque un año sin Sekulic les ganamos. Me hace gracia, porque se enfrenta un presupuesto de 15M contra uno de 5M y tenemos que competir o incluso ganar, pero luego nosotros de 5M nos enfrentamos a uno de 3,5M, y tenemos que ganar fácil porque son peores: me estalla la cabeza.

Las cosas cambian, no somos ni más ni menos un equipo de media tabla metido en una dinámica de éxitos brutales que ha descentrado por completo las perspectivas; los únicos que han mantenido los pies en el suelo es la directiva, que ha seguido al pasito tun tun y en vez de entrar en pánico o querer ser más que el otro ha fichado temporeros baratos adaptados al presupuesto. Aquí se han leído cosas tales como replantear la sustitución de Vidorreta siendo semifinalistas de copa, estando vivos en BCL y estando séptimos clasificados, pa mear y no echar gota. El día que nos veamos antepenúltimos supongo que habrá que cambiar de pabellón y llamar a la guardia civil.

Con lo que somos ahora, un año acabaremos décimos y nos meteremos en FF, otro año terminaremos sextos y nos eliminarán en octavos; nos meteremos en copa 1 año, en nada al siguiente y en copa y play off al siguiente (sin ir más lejos, y si no lo creen, echen un vistazo a un presupuesto superior como Andorra) Es nuestro nivel, por mucho que algunos tengan el sueño de ser semifinalistas de copa, participantes del play off y finalistas en BCL año tras año.