CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

slipktein

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por slipktein » 13 Abr 2019, 21:57

Y pensar que Rudez pisó la NBA...

milinagi

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 13 Abr 2019, 21:58

Menos mal que les dieron la pocima de Jordan en el descanso

SATO

por SATO » 13 Abr 2019, 22:01

milinagi escribió:Menos mal que les dieron la pocima de Jordan en el descanso

Creo que en el paripe que monta txus hay algo de dar puñetazo en la mesa y que espabilaran a base de calentar esto, porque esto iba para desastre absoluto hasta entonces, la afición y los jugadores reaccionar en ese momento
AURINEGROS!!!!AU AU AU

SATO

por SATO » 13 Abr 2019, 22:27

MasterTenerife escribió:Por dios, en serio algunos quieren mantener la misma pareja de bases. Gracias Rodrigo por los servicios prestados pero adiós necesitamos refrescar esa posición que es muy importante.
Otro que se pire es Niang que tío más inútil Adela te y apenas esta aportando detras :mrgreen:

Y vuelta con rodri..

Que depsues de 6 años sigamos pidiendola cosas que sabemos que no hace.. Vale que no te guste, vale que pienses que llego su hora, pero no le pidas cosas que ya sbses que no tiene, el solo esta parando a booker y doyle pa que otros alante, deberian ser los escoltas se la jueguen, no hay más, y lo digo sin acritud, pero es que cansa, yo que se dale palos a sebas,, a white, pero a un tio como rodri que se faja a morir... Me parece muy muy injusto
AURINEGROS!!!!AU AU AU

MasterTenerife

por MasterTenerife » 13 Abr 2019, 22:43

SATO escribió:
MasterTenerife escribió:Por dios, en serio algunos quieren mantener la misma pareja de bases. Gracias Rodrigo por los servicios prestados pero adiós necesitamos refrescar esa posición que es muy importante.
Otro que se pire es Niang que tío más inútil Adela te y apenas esta aportando detras :mrgreen:

Y vuelta con rodri..

Que depsues de 6 años sigamos pidiendola cosas que sabemos que no hace.. Vale que no te guste, vale que pienses que llego su hora, pero no le pidas cosas que ya sbses que no tiene, el solo esta parando a booker y doyle pa que otros alante, deberian ser los escoltas se la jueguen, no hay más, y lo digo sin acritud, pero es que cansa, yo que se dale palos a sebas,, a white, pero a un tio como rodri que se faja a morir... Me parece muy muy injusto

Solo digo que rodri para un partido te cumple pero me da la impresión de que para dos partidos no le empieza a llegar como a Vázquez por ejemplo. Y Vázquez tambien lo dio todo como muchos otros jugadores, pero es ley de vida y ya está.
Yo solo hablo desde el punto de vista mío(siempre deportivo) si el club lo considera mantener lo aceptaré y ya está.

Por cierto también le he metido palos a otros jugadores cuando creía que se lo han merecido y los he felicitado cuando lo creía oportuno de igual forma. No me acuses de que tengo diferente vara de medir porque no.

asebé

por asebé » 13 Abr 2019, 23:04

MasterTenerife escribió:
SATO escribió:

Y vuelta con rodri..

Solo digo que rodri para un partido te cumple pero me da la impresión de que para dos partidos no le empieza a llegar como a Vázquez por ejemplo. Y Vázquez tambien lo dio todo como muchos otros jugadores, pero es ley de vida y ya está.
Yo solo hablo desde el punto de vista mío(siempre deportivo) si el club lo considera mantener lo aceptaré y ya está.

Por cierto también le he metido palos a otros jugadores cuando creía que se lo han merecido y los he felicitado cuando lo creía oportuno de igual forma. No me acuses de que tengo diferente vara de medir porque no.

Que este equipo necesita un base titular como el comer creo que es una opinión con bastante fundamento. Y un escolta titular. Y un ala pívot de refresco, y un pívot de refresco...

¡Ganamos! Pero damos penica. Hoy era fundamental sacar esto, porque no nos veo ganando mucho más. Desgraciadamente, llegar a 15 también me parece complicado.

PD.: Joesaar me dio buena impresión, pero creo que va camino de ser un Vrabac 2.0. Aunque sea porque no juega. Lo de Aniano con los fichajes de White (con lo que propició luego la gracieta de contratar a alguien innecesario) y Joesaar es de aurora boreal. Y también se puede decir, eh, y no pasa nada. Que ahora llegará Jakim a hablar de la EBA y bla bla.

Amberes, 400.000 pavos y temporada exitosa, así nadie se enfada. Y si ganamos a Bamberg o los italianos en una hipotética final, pues la leche, pasamos página y a empezar de cero.

genca

por genca » 13 Abr 2019, 23:10

Que bueno es Nico Brussino. Que va siendo hora de decirlo alto y claro. Y me da igual que ahora haga 3 partidos de mierda. Es un jugador que con minutos falla muy poco, en ataque tiene cosas que nadie te da en esta plantilla.

El partido me da igual. Ya tienen la victoria. 13 e imposible descender para los nervioso. Lo mejor es que nadie pasa de 26 minutos, la semana que viene que nadie pase de 20 que son 3 partidos en 7 días.

P.D: 3 escoltas y jugamos con Brussino y Beiran al 2 porque los otros... esto no hay que parar de decirlo. Como se ha llegado a este punto es un error gravísimos de todos los implicados.

P.D 2: Iverson hace vudu a los pivots. Es imposible que Saiz y Niang sean tan malos

SATO

por SATO » 13 Abr 2019, 23:11

Lo de White es sangrante..hoy literalmente se ha escondido, y se sabe de hace tiempo que sus salidas a cierto local del sur se vienen comentando en ciertos mentideros, asi que para eso, por favor, dejen a Joesar, porque hasta aquí llegamos hoy, literalmente se borró hoy, cuando vio que esto se ponia dificil, agacho la cabeza y suerte

al fin y al cabo estamos jugando:
00/Bassas
Beirán
Brussino
Abro/Gillet
Iverson

es decir, 7 jugadores, el resto muy poco o nada
AURINEGROS!!!!AU AU AU

asebé

por asebé » 13 Abr 2019, 23:42

SATO escribió:Lo de White es sangrante..hoy literalmente se ha escondido, y se sabe de hace tiempo que sus salidas a cierto local del sur se vienen comentando en ciertos mentideros, asi que para eso, por favor, dejen a Joesar, porque hasta aquí llegamos hoy, literalmente se borró hoy, cuando vio que esto se ponia dificil, agacho la cabeza y suerte

al fin y al cabo estamos jugando:
00/Bassas
Beirán
Brussino
Abro/Gillet
Iverson

es decir, 7 jugadores, el resto muy poco o nada

White es la CAGADA, en mayúsculas. El fichaje que desembocó en lo de Thadd. Hay que saber pasar página, siempre con agradecimiento, pero pasarla. El próximo año espero que se tome nota.

milinagi

por milinagi » 13 Abr 2019, 23:42

SATO escribió:
milinagi escribió:Menos mal que les dieron la pocima de Jordan en el descanso

Creo que en el paripe que monta txus hay algo de dar puñetazo en la mesa y que espabilaran a base de calentar esto, porque esto iba para desastre absoluto hasta entonces, la afición y los jugadores reaccionar en ese momento

Puede ser, pero es que algo habia que hacer, esto era ya demasiado :((

milinagi

por milinagi » 14 Abr 2019, 01:04

¿Soko amenazó a uno al acabar el partido?

sverdeb

por sverdeb » 14 Abr 2019, 02:48

Llevabamos una dinámica perdedora que nos estaba minando y dando alas a los contrarios. Hoy, ya sea por orgullo o por la expulsión de Txus, el equipo sacó el coraje y arregló en el tercer cuarto un partido que no tenía buena pinta.
Justo manejó bien al equipo y dio alguna concesión a jugadores que Txus no suele dar. Gillet con Txus se hubiera ido al banco tras las dos perdidas casi consecutivas pero Justo lo mantuvo. Creo que no solo con el Belga, sino en alguna acción de Niang y de Sebas, supo dar aliento y ánimo ante fallos que normalmente acaban con una bronca de Txus y vuelta al banco.

A este equipo aún le queda algo de crédito y espero que se pueda ver de aquí al final de temporada en ACB.

Starball

por Starball » 14 Abr 2019, 03:18

Cuando hablan de cambiar la pareja de bases se dan cuenta de que hay que fichar si o si dos escoltas, un ala pivot suplente y un pivot que uno de esos sea cupo... Y que no hay bases nacionales de mejor nivel?

Igual creen que podemos fichar a Quino Colom pero no, no podemos.

Y si fichas un base americano o no cupo, tienes que fichar un cupo en el escolta, puesto donde si que hay un agujero serio. Otro para sustituir a Saiz.

A ver si despertamos ya, que somos el Canarias no el Valencia. Y soy el primero que traía un Base distinto pero es que esto no es el PC basket.

Cupos/extranjeros/dinero/equilibrio.

A mi me gustaría que los que piden nuevos bases hicieran una configuración de plantilla válida y realista, con todos los cupos señalados y distribuidos dentro de un margen económico-deportivo que no esté al nivel de un simulador tipo fútbol manager.

Sin agujeros en el escolta o en el pivot por favor... No vaya a poner pajiplanyillas con Brizuela, Guillén Vives, Abaldes o cosas de estas... Que aquí el que no corre vuela y todos los equipos quieren cupos chachi, pero no todos somos del Unicaja para arriba.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 14 Abr 2019, 04:28

Starball escribió:Cuando hablan de cambiar la pareja de bases se dan cuenta de que hay que fichar si o si dos escoltas, un ala pivot suplente y un pivot que uno de esos sea cupo... Y que no hay bases nacionales de mejor nivel?

Y si fichas un base americano o no cupo, tienes que fichar un cupo en el escolta, puesto donde si que hay un agujero serio. Otro para sustituir a Saiz.

A ver si despertamos ya, que somos el Canarias no el Valencia. Y soy el primero que traía un Base distinto pero es que esto no es el PC basket.

A mi me gustaría que los que piden nuevos bases hicieran una configuración de plantilla válida y realista, con todos los cupos señalados y distribuidos dentro de un margen económico-deportivo que no esté al nivel de un simulador tipo fútbol manager.

Sin agujeros en el escolta o en el pivot por favor... No vaya a poner pajiplanyillas con Brizuela, Guillén Vives, Abaldes o cosas de estas... Que aquí el que no corre vuela y todos los equipos quieren cupos chachi, pero no todos somos del Unicaja para arriba.

A. Font o Tyson Pérez en leb jóvenes y con muy buenas proyecciones. En Acb jugadores como Salvo o Beqa nos podrían ser de gran utilidad también.
Y esto hablando de memoria y sin buscar, por lo cual opciones para poder cambiar hay.

Jakim

por Jakim » 14 Abr 2019, 08:11

MasterTenerife escribió:
Starball escribió:Cuando hablan de cambiar la pareja de bases se dan cuenta de que hay que fichar si o si dos escoltas, un ala pivot suplente y un pivot que uno de esos sea cupo... Y que no hay bases nacionales de mejor nivel?

A. Font o Tyson Pérez en leb jóvenes y con muy buenas proyecciones. En Acb jugadores como Salvo o Beqa nos podrían ser de gran utilidad también.
Y esto hablando de memoria y sin buscar, por lo cual opciones para poder cambiar hay.
Llevas pidiendo quitar a San Miguel que es un cupo de los que no quedan a nuestro nivel, y pides traer a Salvo y Tyson, que el primer año en ACB me cuesta verlo que haga algo más de lo que Saiz está haciendo aquí. Serian las risas que se hiciera caso al 100 por cien a lo que se dice aquí, para luego no poder criticar por criticar...echar a San Miguel, contratar a un Leconte o jugador Randon que no conoce la liga y compensar cupos trayendo a Salvo y Pérez. Echar a Brussino que era malo y traer a otro, y Bassas fuera también que como bien ha explicado aquí es un agujero negro y no sé qué más.

Comunitario Rookie ACB / Comunitario Rookie ACB
Estrella comunitaria / comunitario / cupo
Beiran / Font / Salvo
Abromaitis / Gielo / Pérez
Iverson / Comunitario

Richotti fuera obviamente que lo de conocer la filosofía y transmitirla son los padres, y con eso que nos metan en otra FF...pero luego no vayamos a criticar como en el foro de Murcia que para traer a Leconte se quedaban con Kloof....cosas de fichar bases que no llevan años y años cumpliendo o objetivos y conociendo como jugar lo importante

No vi el partido, así que no puedo opinar sobre él

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

MasterTenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19

por MasterTenerife » 14 Abr 2019, 09:50

Jakim escribió:
MasterTenerife escribió:

Llevas pidiendo quitar a San Miguel que es un cupo de los que no quedan a nuestro nivel, y pides traer a Salvo y Tyson, que el primer año en ACB me cuesta verlo que haga algo más de lo que Saiz está haciendo aquí. Serian las risas que se hiciera caso al 100 por cien a lo que se dice aquí, para luego no poder criticar por criticar...echar a San Miguel, contratar a un Leconte o jugador Randon que no conoce la liga y compensar cupos trayendo a Salvo y Pérez. Echar a Brussino que era malo y traer a otro, y Bassas fuera también que como bien ha explicado aquí es un agujero negro y no sé qué más.

Comunitario Rookie ACB / Comunitario Rookie ACB
Estrella comunitaria / comunitario / cupo
Beiran / Font / Salvo
Abromaitis / Gielo / Pérez
Iverson / Comunitario

Richotti fuera obviamente que lo de conocer la filosofía y transmitirla son los padres, y con eso que nos metan en otra FF...pero luego no vayamos a criticar como en el foro de Murcia que para traer a Leconte se quedaban con Kloof....cosas de fichar bases que no llevan años y años cumpliendo o objetivos y conociendo como jugar lo importante

No vi el partido, así que no puedo opinar sobre él

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues mira al base del Burgos Fitipaldo o N. Laprovittola un jugador que yo quise para el club y tu decías que no y no me hagas buscarlo. Pero claro nos podemos quedar otro año igual cuando se ve que la posición de base para mi es la más importante en el baloncesto y necesitamos un cambio.

Por cierto también como veo que te apuntas tantos decías que Janari sería la leche y lo estoy viendo. Que cuando aciertas mira que te gusta decirlo pero cuando no aciertas escurres el bulto y no lo vuelves a mencionar.

Para mi San Miguel lo que hace bien es defender y esto es debido a su físico, cosa que como es lógica y normal va perdiendo que ya tiene 34 años actualmente, porque su dirección es muy plana y esto es debido a dos cosas:

Nuestros escoltas son de lo peor de la liga y otra que el es un jugador que no desequilibra y por lo cual excepto que este muy acertado en el tiro el juego lo relantiza y le resta fluidez.

Pues yo soy dea opinión de arriesgar y más con los cupos, porque son complicados de fichar y actualmente hay buenas opciones. Después cuando salga un cupo y no se fiche como por ejemplo Marc García pues ya diremos que fue un error y cosas por el estilo..Somos el Canarias pues entonces con los cupos hay que arriesgar antes de que después ya no se puedan fichar.

Por último veo que prefieren mantener un jugador que va en clara regresión o incluso un pivot como Niang que es un auténtico inútil atacando y que si no esta centrado atrás da pena verlo.

genca

por genca » 14 Abr 2019, 11:06

Base - Bassas
Escolta - Escolta - Alex Lopez
Beiran - Brussino
Abro - Gielo - Salvo
Iverson - Fichaje - Niang

5 cupos y plantilla más barata.

Nadie se atreve y ya lo saco yo. Lo de Richotti y el club no va a acabar bien, está semana ya ha habido polémica pública y unas declaraciones acusando de mentir al entrenador. Y Richotti 0 minutos ayer con una semana de descanso. No sé qué miedo hay, pero es sorprendente que nadie haya dicho nada al respecto. Tiempo al tiempo, pero creo que Richotti puede salir por la puerta de atrás del club.

TASTET

por TASTET » 14 Abr 2019, 11:26

La culpa es de Txus... Madre mia que tóxico es...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

slipktein

por slipktein » 14 Abr 2019, 11:51

Precisamente porque somos el Canarias hay que apostar por cupos en momentos en los que aún no han dado el salto o cuando están en rachas negativas (Dani Diez por ejemplo, aunque no tiene cabida en la plantilla)

Starball

por Starball » 14 Abr 2019, 11:55

genca escribió:

Base - Bassas
Escolta - Escolta - Alex Lopez
Beiran - Brussino
Abro - Gielo - Salvo
Iverson - Fichaje - Niang

5 cupos y plantilla más barata.

Nadie se atreve y ya lo saco yo. Lo de Richotti y el club no va a acabar bien, está semana ya ha habido polémica pública y unas declaraciones acusando de mentir al entrenador. Y Richotti 0 minutos ayer con una semana de descanso. No sé qué miedo hay, pero es sorprendente que nadie haya dicho nada al respecto. Tiempo al tiempo, pero creo que Richotti puede salir por la puerta de atrás del club.

Yo esq no lo veo. Alex López si no recuerdo mal renovó de 2018 por 2 o 3 años. Salvó no es perfil Vidorreta ni de lejos, pero ni de lejos.

Y la única manera de ver algo parecido es que lo de Richotti efectivamente acabe mal.

Dicho esto, para tener a Salvo y a Gielo en el puesto de Ala Pivot hay que tenerlos cuadrados... Gielo porque viene como viene y Salvó es un perfil muy bajo con tiro. Exterior nulo.

No me parece creíble. La opción de ese tercer escolta solo podría darse en caso de que lo de Richotti diera un giro y lo de salvó no lo veo.

Pero hay una cosa en la que tienes razón. Si Richotti se va se abren muchas puertas y si no salvó si puede ser Burjanaze. El cual por cierto estuve viendo su historial clínico y no es tan negro como lo pintaban. Tuvo problemas de pequeño por una lesión en el pié y sobrepeso. Pero jamás ha vuelto a resentirse. La lesión de rodilla no vino de ninguna lesión crónica, ni siquiera fue excesivamente grave.