CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

genca

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 19 May 2019, 18:29

Cubo de Rubik escribió:No sé si se habían fijado en esto, pero en triple empate Manresa-Joventut-Canarias, estamos por delante de Manresa, eso querría decir que muy probablemente si gana Zaragoza terminamos 8º (triple empate Joventut-Zaragoza-Canarias) y si gana Manresa terminamos 7º (triple empate Joventut-Canarias-Manresa) Por lo que pudiendo elegir, porque ganando nosotros cualquiera nos vale, mejor aún que gane Manresa

¿Se acuerdan cuando estuve dando la tabarra que con era mejor que Joventut ganara a Manera? Pues ahí lo tienen.

sverdeb

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 19 May 2019, 19:15

SATO escribió:Del partido no voy a hablar porque ya está todo dicho...

Pero a colación de la supercopa, accesos al pabellón, ampliación y parking, ayer la policia local se dedicó a multar otra vez por fuera del pabellón, entiendo que sea su trabajo, pero hay que ser un poco permisivos cuando hay partido, que no hay parking y las aceras del polígono son suficientemente amplias... :((

Discrepo en este tema. Las aceras son para los peatones. A mi me fastidia no encontrar aparcamiento pero si hace falta me voy a un kilómetro. De hecho, ya por costumbre lo dejo bastante lejos para no verme envuelto en un atasco y encima me facilita la salida al irme del pabellón. Entendería permisividad en zonas de la carretera que no influyen en el tráfico aunque no sean aparcamientos, pero en las aceras y similares no creo que nadie deba aparcar. Siempre que voy por la calle Portugal, al lado de donde se hacen los exámenes de conducir, me veo un montón de coches aparcados sobre la acera y me pregunto cómo pasas por ahí con un carro de niño o alguna persona con alguna discapacidad que tenga problemas de movilidad. No pasa nada por caminar un poco pero en ocasiones las personas somos, y me incluyo, demasiado comodonas y encima cuando lo hacemos mal nos fastidia que nos multen.

Masiaforever

por Masiaforever » 19 May 2019, 20:02

TASTET escribió:El problema de Marc es su defensa, pero si merece mas minutos

Siempre lo ha sido, no es nada nuevo. La cuestión es que con los de fuera si se permite esto y con jóvenes españoles no.

Saludos
Lo más grande que hay en el mundo del deporte es la masía.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 19 May 2019, 21:42

TYSON PÉREZ, jugador revelación de LEB Oro, cuenta con propuestas de, al menos, UCAM Murcia, Gran Canaria, Andorra, Estudiantes y Fuenlabrada.

https://twitter.com/Ojeda_SB/status/113 ... 67018?s=20

A mí miedo me da que se apueste por Guerra(mejor pivot de LEB pero con unos problemas mentales graves)y dejemos escapar a este o A.Font cosa que nos condicionaría el problema de los tan necesarios cupos a futuro.

genca

por genca » 19 May 2019, 23:07

Masiaforever escribió:

Siempre lo ha sido, no es nada nuevo. La cuestión es que con los de fuera si se permite esto y con jóvenes españoles no.

Saludos

Manresa, Sevila, Fuenlabrada... ya son muchos equipos distintos y muchos entrenadores distintos donde le pasa lo mismo. Va a ser que el problema lo tiene él y no los demás.

MasterTenerife escribió:TYSON PÉREZ, jugador revelación de LEB Oro, cuenta con propuestas de, al menos, UCAM Murcia, Gran Canaria, Andorra, Estudiantes y Fuenlabrada.

A mí miedo me da que se apueste por Guerra(mejor pivot de LEB pero con unos problemas mentales graves)y dejemos escapar a este o A.Font cosa que nos condicionaría el problema de los tan necesarios cupos a futuro.

No creo que estemos en condiciones de entrar en una subasta por un jugador cuya posición en la que tenemos a dos jugadores con contrato para el año que viene. Lo de Font que lo he visto varias veces.. si vamos a ir por ahí con Richotti - Font de escoltas para el año que viene es que mucho no hemos aprendido ni escarmentado en el tema del 2 estos últimos dos años.

Saludos

MasterTenerife

por MasterTenerife » 20 May 2019, 00:00

genca escribió:
Masiaforever escribió:

Saludos

Manresa, Sevila, Fuenlabrada... ya son muchos equipos distintos y muchos entrenadores distintos donde le pasa lo mismo. Va a ser que el problema lo tiene él y no los demás.

MasterTenerife escribió:TYSON PÉREZ, jugador revelación de LEB Oro, cuenta con propuestas de, al menos, UCAM Murcia, Gran Canaria, Andorra, Estudiantes y Fuenlabrada.

No creo que estemos en condiciones de entrar en una subasta por un jugador cuya posición en la que tenemos a dos jugadores con contrato para el año que viene. Lo de Font que lo he visto varias veces.. si vamos a ir por ahí con Richotti - Font de escoltas para el año que viene es que mucho no hemos aprendido ni escarmentado en el tema del 2 estos últimos dos años.

Saludos

Si se apuesta por Guerra, Niang tiene que irse fuera la próxima temporada.

Starball

por Starball » 20 May 2019, 03:52

MasterTenerife escribió:
genca escribió:
Masiaforever escribió:

Saludos

Saludos

+ 7480238484

No nos interesa en general, y no creo que sea perfil Txus.

Creo que las posiciones a reforzar están claras.

Pd: No he podido comentar mucho porque no tengo ni tiempo para mirar el foro casi, pero me sorprende el revanchismo de algunos con Richotti encumbrándolo el otro día y pasando factura por aquí.

Creo que es injusto. Solo se ha dicho la verdad, jamás de malas formas y creo que todos han entendido bastante bien los problemas y dificultades del jugador.

Yo me reafirmo, podrá haber hecho un gran partido el otro día, pero no confundan el sonido de un cencerro con el de las campanas del campanario.

Ojalá siga así, y ojalá pueda recuperar cierto nivel constante, pero las facturas oportunistas, hay que mirar que sean sólidas... Que hablar tras un partido de 20 puntos es más fácil que decir varias verdades después de meses o años.

No creo que sea cierto lo que he leído por aquí de que se ha sido indigno con el o algo por el estilo.

Después de lesiones y lesiones se ha dicho que no está para esto. No veo la locura, el otro día se comentó la enésima salida de tono del padre, porque se cree que el CB. CANARIAS es el CB Richotti y ya está, sin embargo que fácil es pasar la facturita después de un partido de 20 puntos.

Muy digno se le ha tratado siempre en este foro, mucho más que a otros jugadores... A ver si ahora no se va a poder decir una verdad, porque no es políticamente correcta....

Jugador 13... Me parece perfecto, pero no vengan a decir cosas que no son y encima de manera tan oportunista.

Perdón por adjuntar lo todo en un mismo mensaje, pero me parecía absurdo hacer dos.

Masiaforever

por Masiaforever » 20 May 2019, 10:30

genca escribió:
Masiaforever escribió:

Saludos

Saludos

1º Ya me he visto mucho eso de que por tal jugador joven no apuesta nadie., a mi que no apuesten por 1 joven no me dice mucho, otra cosa fuera que me digas este jugador tiene 27 años y ningún entrenador ha apostado por él. Apostar por jóvenes en fútbol o basket es muy complicado, todo el mundo tiende a poner al veterano. Así y todo: 7 ptos (82%t1 49%t2 y 35%t3) para valorar 6'9 en 14' en acb; en BCL 11'7 ptos (82%t1 33%t2 y 47%t3) para valorar 9'3 en 21'. No va a venir, ni siquiera lo planteaba como posible fichaje porque tiene contrato con los madrileños pero vamos que sus números son bastante buenos para lo que juega. A lo que iba es que se apuesta más siempre por el veterano y por el extranjero que por el de aquí, eso está clarísimo, e iba al hilo de lo que comenté en el tema de cantera de los muchos extranjeros que hay en las canteras españolas.

2º Yo entiendo que MasterTenerife se refiere a escolta "top" para nuestras posibilidades+Font+Nico. No me parece una locura, es más yo si fuera el Barça a Font lo subía para que jugara la liga regular acb ocupando el puesto de ribas que no puede jugar 70 partidos al año ni de coña. Es que si se requieren 5 cupos para el próximo año, en que puesto fichas al 5º cupo? Tiene que salir del 2º pivot o 2º escolta, no hay más (doy por hecho plantilla de 12 si fueran 13 podría ser un ala-pivot y que gielo no juegue en europa).

crls33

por crls33 » 20 May 2019, 12:25

Está claro que Font + Richotti no solucionaría nada. Pero Font + Richotti + el sustituto de White/el nuevo McFadden/Llámalo como quieras sí que nos haría un apaño importante.

Por otra parte, para tener opción de jugar Eurocup tendríamos que acabar séptimos, no? (O que alguno de los que queden por arriba renuncien)

genca

por genca » 20 May 2019, 12:46

No nos vale (al entrenador el primero, que es quien decide) un Staiger que viene de estar en plantilla euroligas, experiencia sobrada y con mimbres, y se plantea un Font que ni siquiera es profesional. ¿Con quien ha empatado este chico? ¿Ha pisado una cancha ACB al menos? Nos quejamos y con razón de que pasamos de McFadden/Blaziz-Locjeski al White/Staiger, y queremos pasar a un No que quien/Font que es todavía peor. Me reitero, no hemos escarmentado suficiente tras estos 2 años sin escoltas. No vamos a pasar de una idea (y mas con lo que ha pasado este año) que era buenísima y había muchos € destinados para ello a fichar a un chaval que ni siquiera le ponemos cara, de eso estoy seguro.

Y los cupos se soluciona fácil. Lo llevo diciendo y advirtiendo todo el año y quizás por eso el club insiste tanto o deja claro que quiere clasificarse para Eurocup. Jugando esta competición solo necesitamos 4 cupos y ya los tenemos con la renovación de 00. Escoltas y pivots cupos nivel y precio Canarias no hay. De todas maneras y necesitándolo prefiero jugar BCL con 11 + Samuel que bajar el nivel de la plantilla sobrepagando a un cupo por su condición.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 20 May 2019, 13:29

crls33 escribió:Está claro que Font + Richotti no solucionaría nada. Pero Font + Richotti + el sustituto de White/el nuevo McFadden/Llámalo como quieras sí que nos haría un apaño importante.

Por otra parte, para tener opción de jugar Eurocup tendríamos que acabar séptimos, no? (O que alguno de los que queden por arriba renuncien)

Felix cuenta con la idea de que no será necesario quedar séptimos, comentó que manresa,zaragoza o joventut apostarán alguno de ellos por la BCL, si él lo dijo es que algo sabe, yo creo que si quedamos octavos iremos a eurocup si es lo que el club quiere realmente.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 20 May 2019, 13:41

Si nos vamos a Eurocup,los problemas de cupos se solucionan.Entonces si iríamos a esto:

San Miguel/Bassas

Combo 1-2 / Escolta 2-3 /Nico

Beirán/Brussino

Abromaitis/Gielo

4-4,5

Iverson u otro/2ºPivot/Niang o Guerra

Creo que lo conveniente irse a plantilla de 13 jugadores y fichar un 4-4,5 que nos ofrezcan diferentes variantes en esa posición como juego de espaldas,rebote y fuerza.

genca

por genca » 20 May 2019, 14:01

Los puestos para Europa se deciden tras PO. Se puede quedar 8° y hacer la machada. Pero estoy de acuerdo, creo que algún equipo renuncia e iremos nosotros.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 20 May 2019, 14:02

MasterTenerife escribió:Si nos vamos a Eurocup,los problemas de cupos se solucionan.Entonces si iríamos a esto:

San Miguel/Bassas

Beirán/Brussino

Abromaitis/Gielo

4-4,5

Creo que lo conveniente irse a plantilla de 13 jugadores y fichar un 4-4,5 que nos ofrezcan diferentes variantes en esa posición como juego de espaldas,rebote y fuerza.

Me gustaría tener el año que viene un escolta titular de verdad, por el estado físico de sanmiguel y para cubrir posibles lesiones de alguno de nuestros bases es cierto que debemos de tener un combo, pero puede ser el suplente y no ser un combo americano chupabalones, un jugador del perfil de lundberg

SATO

por SATO » 20 May 2019, 14:17

MasterTenerife escribió:Si nos vamos a Eurocup,los problemas de cupos se solucionan.Entonces si iríamos a esto:

San Miguel/Bassas

Beirán/Brussino

Abromaitis/Gielo

4-4,5

no hay más, no hace falta ninguna revolución como se apuntaba desde aquí, la clave es que el "Mc fadden-blazic" de este año no nos falle, y que el segundo pivot sea un tipo duro, Gerun, Lalane,...Todo ello sin contar que el bueno de Colton se nos vaya, probable....

Por otro lado, me gustaría ver a Samu Rodríguez en un equipo LEB Oro cedido..
AURINEGROS!!!!AU AU AU

bckhm520

por bckhm520 » 20 May 2019, 15:51

gintaras-kaprikas escribió:
crls33 escribió:Está claro que Font + Richotti no solucionaría nada. Pero Font + Richotti + el sustituto de White/el nuevo McFadden/Llámalo como quieras sí que nos haría un apaño importante.

Felix cuenta con la idea de que no será necesario quedar séptimos, comentó que manresa,zaragoza o joventut apostarán alguno de ellos por la BCL, si él lo dijo es que algo sabe, yo creo que si quedamos octavos iremos a eurocup si es lo que el club quiere realmente.

Hola compañeros.
En Zaragoza, si se da el caso de entrar en PO, el club ha filtrado ya que nos apuntaríamos a la BCL.
(Si entramos a PO será como sextos, así que, en principio renunciaríamos a Eurocup)
Creo que otros clubes ya manejan también esta información porque desde Zaragoza se lo han comentado.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 20 May 2019, 16:04

bckhm520 escribió:

Hola compañeros.
En Zaragoza, si se da el caso de entrar en PO, el club ha filtrado ya que nos apuntaríamos a la BCL.
(Si entramos a PO será como sextos, así que, en principio renunciaríamos a Eurocup)
Creo que otros clubes ya manejan también esta información porque desde Zaragoza se lo han comentado.

Gracias por el apunte compañero.

Masiaforever

por Masiaforever » 20 May 2019, 18:35

bckhm520 escribió:

Hola compañeros.

Pues yo creo que es lo más inteligente y creo que es lo que debería de hacer el Canarias también. Jugar eurocup que no da pasta no tiene sentido, aparte de que en BCL tienes siempre partidos en la liguilla en la que puedes poner a los que menos juegan y así incluso ganar el partido.

Masiaforever

por Masiaforever » 20 May 2019, 18:37

SATO escribió:

San Miguel/Bassas

Beirán/Brussino

Abromaitis/Gielo

4-4,5

no hay más, no hace falta ninguna revolución como se apuntaba desde aquí, la clave es que el "Mc fadden-blazic" de este año no nos falle, y que el segundo pivot sea un tipo duro, Gerun, Lalane,...Todo ello sin contar que el bueno de Colton se nos vaya, probable....

Por otro lado, me gustaría ver a Samu Rodríguez en un equipo LEB Oro cedido..

2 escoltas y 2 interiores esos tienen que ser los fichajes (doy por hecho que se va colton).

Samu y Sturup deben de irse a un leb oro y que demuestren si valen o no.

Masiaforever

por Masiaforever » 20 May 2019, 18:53

genca escribió:No nos vale (al entrenador el primero, que es quien decide) un Staiger que viene de estar en plantilla euroligas, experiencia sobrada y con mimbres, y se plantea un Font que ni siquiera es profesional. ¿Con quien ha empatado este chico? ¿Ha pisado una cancha ACB al menos? Nos quejamos y con razón de que pasamos de McFadden/Blaziz-Locjeski al White/Staiger, y queremos pasar a un No que quien/Font que es todavía peor. Me reitero, no hemos escarmentado suficiente tras estos 2 años sin escoltas. No vamos a pasar de una idea (y mas con lo que ha pasado este año) que era buenísima y había muchos € destinados para ello a fichar a un chaval que ni siquiera le ponemos cara, de eso estoy seguro.

Y los cupos se soluciona fácil. Lo llevo diciendo y advirtiendo todo el año y quizás por eso el club insiste tanto o deja claro que quiere clasificarse para Eurocup. Jugando esta competición solo necesitamos 4 cupos y ya los tenemos con la renovación de 00. Escoltas y pivots cupos nivel y precio Canarias no hay. De todas maneras y necesitándolo prefiero jugar BCL con 11 + Samuel que bajar el nivel de la plantilla sobrepagando a un cupo por su condición.

Hombre es que Staiger es un pufo, habrá estado en equipos de euroliga pero no le llega ni a la suela de los zapatos a Vasileaidis con la edad que tiene ya el griego, aparte que estar en equipos alemanes tampoco me dice nada. Peno salió del Barça B, tampoco había empatado con nadie (y lo había hecho peor que Font) y está en equipo importante de la liga alemana jugando en europa.

De todas formas si jugamos eurocup no habrá ese problema, yo lo comentaba, y el compañero supongo que también, por el hecho de jugar bcl y tener que disponer de 5 cupos. Lo de que sobrepagas a un jugador de leb no tiene sentido, sobrepagarás a un jugador de acb. Font si se va del Barça no cobrará mucho. Lo de comparar a samuel rodríguez con font haré que no lo he leído, uno juega en eba y el otro es el 3er máximo anotador en la leb oro, fue 5º máximo anotador del último europeo sub-20 (Samu ni lo jugó el año anterior que era cuando le tocaba), ha debutado con el Barça (y lo hizo bien cuando jugó) y es la estrella de la generación del 98 en españa. Y que conste que no menosprecio a Samu Rodríguez y espero verlo el próximo año en leb oro para ver si da el saltito o no, pero vamos compararlo con Aleix Font...tela.

P.D.: Repito, que si jugamos eurocup, que yo prefiero bcl, todo lo que hemos dicho de font lo puedes borrar porque no tendría sentido su fichaje, ya que no habría necesidad de cupos.