CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cubo de Rubik

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 20 May 2019, 19:23

Yo siempre he sido defensor de la BCL, dicho lo cual si el club lo tiene tan claro (habiéndolo tenido tan claro otras veces para la opción contraria), y sobre todo habiendo cosechado buenas rentas (más de 1M de euros en tres años), tengo muy claro que es porque tiene pros que en este momento superan a los contras. Siempre hablan de mejorar el club y seguir creciendo, y vista la supernova aquí dentro de dos años, el próximo año se querrá dar otro paso hacia adelante, y puede que algunas renovaciones/fichajes sean más viables con la Eurocup de por medio.

En cuanto a Zaragoza, muy inteligente ir a BCL, igual que Manresa, estando como están económicamente. De Joventut no hablo porque dependen del nuevo mecenas

milinagi

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 21 May 2019, 12:17

Beirán ha ganado un premio, pone que lo dan al jugador que combina distintos valores pero luego veo que se lo han dado a leñeros tipo Mumbrú o reyes y no se que pensar xD

Bien por el, igualmente :brindo por eso:

slipktein

por slipktein » 21 May 2019, 12:21

milinagi escribió:Beirán ha ganado un premio, pone que lo dan al jugador que combina distintos valores pero luego veo que se lo han dado a leñeros tipo Mumbrú o reyes y no se que pensar xD

Bien por el, igualmente :brindo por eso:

El pressing catch y el bullying como valores :todos a botar:

MasterTenerife

por MasterTenerife » 21 May 2019, 12:54

Muy merecido por Beirán,felicidades.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 21 May 2019, 13:12

Cubo de Rubik escribió:Yo siempre he sido defensor de la BCL, dicho lo cual si el club lo tiene tan claro (habiéndolo tenido tan claro otras veces para la opción contraria), y sobre todo habiendo cosechado buenas rentas (más de 1M de euros en tres años), tengo muy claro que es porque tiene pros que en este momento superan a los contras. Siempre hablan de mejorar el club y seguir creciendo, y vista la supernova aquí dentro de dos años, el próximo año se querrá dar otro paso hacia adelante, y puede que algunas renovaciones/fichajes sean más viables con la Eurocup de por medio.

En cuanto a Zaragoza, muy inteligente ir a BCL, igual que Manresa, estando como están económicamente. De Joventut no hablo porque dependen del nuevo mecenas

Yo opino igual la BCL es muy buena competición,pero si este año se han marcado en entrar en Eurocup pues es que tendrás mas pro que contras.Yo confío al 100% en la directiva y que escogemos la mejor opción de cara al crecimiento y la viabilidad del club.

SATO

por SATO » 21 May 2019, 13:27

corregirme si me equivoco, la BCL te pide 5 cupos y la Eurocup 4¿??¿?

Igual van por ahí los tiros, confección de plantilla y atractivo para renovación o traer jugadores, al fin y al cabo, a día de hoy la Eurocup sigue teniendo más "nombre" que la BCL
Última edición por SATO el 21 May 2019, 13:55, editado 1 vez en total.
AURINEGROS!!!!AU AU AU

sverdeb

por sverdeb » 21 May 2019, 13:43

Lo de BCL o la EUROCUP creo que es un tema que ya se ha debatido mucho aquí y creo que han quedado claras los pros y los contras de cada competición. Siempre he pensado que jugar la Eurocup, una vez creada la BCL, solo tiene sentido si tienes pensado ganarla o si eres un equipo prestigioso con solvencia económica que no ha podido jugar EL. Entiendo que por el nivel de los equipos más Top que juegan Eurocup no parece lógico pensar que vayamos a estar entre la terna de favoritos con lo que por aquí descartó la opción de participar en esta competición. El club lo ha hecho muy bien en los últimos años y seguramente tiene un desahogo económico importante que le permite arriesgar la próxima temporada y subir un escalón en las competiciones europeas. Andorra este año con una plantilla comparable a la nuestra se ha metido en semifinales y supongo que lo tendrán como referente de lo que deberían hacer la próxima temporada, aunque ya sabemos que esto no es una ciencia exacta.
Seguramente Txus tenga algo que ver en todo este tema. Es ambicioso y supongo que de darse la opción escogería Eurocup. El tema cupos puede ser la puntilla que decante definitivamente la balanza hacia Eurocup. Pero primero a ver si ganamos el domingo.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 22 May 2019, 17:40

El Madrid parece ser que libera a Yusta,Radoncic y Sebas.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 22 May 2019, 19:33

MasterTenerife escribió:El Madrid parece ser que libera a Yusta,Radoncic y Sebas.

Yusta es muy muy interesante, pero es un 3. Radoncic no sería mala idea en ese 3-4.

SATO

por SATO » 22 May 2019, 19:51

MasterTenerife escribió:El Madrid parece ser que libera a Yusta,Radoncic y Sebas.

Ni fu ni fa
AURINEGROS!!!!AU AU AU

milinagi

por milinagi » 22 May 2019, 20:44

De todos esos el mejor me pareceria Sebas y ya vemos como a ido, no porque sean malos (que no lo son) sino porque aun estan verdes verdes

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 22 May 2019, 20:54

Yusta es un buen jugador,cupo joven y con mucho margen de mejora,pero su posición la tenemos más que cubierta.

Radoncic como cuatro rocoso se va haciendo camino,cupo interesante,pero totalmente alejado de nuestro juego.

Saiz pues eso,no creo tenga ganas de quedarse ni yo de que se quede,eso si profesional como pocos y muy válido para otros proyectos.

slipktein

por slipktein » 22 May 2019, 22:14

Yo siempre tuve a Yusta como un 2, tampoco lo he visto mucho pero me parece un jugadorazo. Radoncic no me gusta absolutamente nada.

genca

por genca » 23 May 2019, 00:13

Tras la derrota de hoy del Joventut, no cambia mucho pero por aclarar:

Ganando siempre estamos dentro. 7° si gana Manresa o pierde Joventut
Perdiendo estamos dentro siempre que gane Andorra y Zaragoza.

Si ganamos, vamos con Manresa en el duelo decisivo
Si perdemos, vamos con Zaragoza.

Mi opinión es que creo que seremos 8° y de nuevo el Madrid.

P.D: Más allá de un nivel cuestionable, Radoncic cuanto más lejos mejor. Varios expedientes e insultos al entrenador en Burgos para que se acabe marchando en mitad de temporada y tampoco es para tirar cohetes lo hecho en Murcia. "Profesionales" de este calibre cuanto más lejos, mejor.

crls33

por crls33 » 23 May 2019, 00:43

Al parecer Baskonia es uno de los más interesados en Lundberg. Jugador que se ha comentado bastante por aquí.

Lo dice en Twitter un periodista catalán que suele ser fiable.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 23 May 2019, 08:41

Yo no había caído, pero hay un fichaje medio de manual, Jacobo Díaz termina NCAA, 22 años y 4....lo fichas y tienes canterano, joven, y cubre a Gielo mientras. Numerosos en NCAAII, liga de las cuales salen muchos americanos actuales de la NCAA y campeón, además de experiencia con la selección española

toropirolo

por toropirolo » 23 May 2019, 09:17

Todas las posibilidades de cara a la última jornada. 7 partidos con incidencia en el PO y 128 combinaciones posibles. Abróchense los cinturones que vienen curvas para el próximo domingo @ACBCOM

https://twitter.com/sparejagarcia/statu ... 1989050368

SATO

por SATO » 23 May 2019, 09:29

Cubo de Rubik escribió:Yo no había caído, pero hay un fichaje medio de manual, Jacobo Díaz termina NCAA, 22 años y 4....lo fichas y tienes canterano, joven, y cubre a Gielo mientras. Numerosos en NCAAII, liga de las cuales salen muchos americanos actuales de la NCAA y campeón, además de experiencia con la selección española

Salió ayer en prensa, no tengo ni idea de como juega, si alguien puede aportar información....
AURINEGROS!!!!AU AU AU

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 23 May 2019, 09:30

Cubo de Rubik escribió:Yo no había caído, pero hay un fichaje medio de manual, Jacobo Díaz termina NCAA, 22 años y 4....lo fichas y tienes canterano, joven, y cubre a Gielo mientras. Numerosos en NCAAII, liga de las cuales salen muchos americanos actuales de la NCAA y campeón, además de experiencia con la selección española

La verdad que ni idea del nivel que puede tener este chico,difícil viniendo de NCAA pero el que cubra a gielo debe de hacerlo desde la jornada uno, y eso ya lo veo más complicado, ojalá encuentre algo en ligas leb, lo que lo poco que lo vi jugar antes de irse a usa, lo recuerdo más como un alero que como un cuatro.
Aún así como tinerfeño siempre hay que tenerlo en el radar.

Masiaforever

por Masiaforever » 23 May 2019, 09:42

gintaras-kaprikas escribió:Yusta es un buen jugador,cupo joven y con mucho margen de mejora,pero su posición la tenemos más que cubierta.

Radoncic como cuatro rocoso se va haciendo camino,cupo interesante,pero totalmente alejado de nuestro juego.

Saiz pues eso,no creo tenga ganas de quedarse ni yo de que se quede,eso si profesional como pocos y muy válido para otros proyectos.

A mi ninguno de los 3 me convence ahora mismo y básicamente ninguno es lo que necesita el club.
Yusta es alero, que es una posición bien cubierta y que no requiere de fichajes hoy en día si sigue Brussino. Este año lo ha hecho bien cuando ha jugado, incluso con buenos porcentajes cuando siempre ha sido un jugador bastante malo en el tiro, un jugador que destacaba por físico pero que era cero amenaza exterior.
Radoncic, es otro que destaca por físico (bueno en general toda la cantera del madrid es básicamente calidad pero marcan la diferencia por físico, sus equipos son siempre mucho más físicos que el resto). Tiene que mejorar muchísimo en el tiro y sabemos de la importancia que le da Txus a eso, está muy verde y encima ha tenido problemas en barcelona (cunado estuvo en la cantera) y en burgos.

Sebas Saiz ya lo hemos visto este año, así que no hace falta decir nada.
Lo más grande que hay en el mundo del deporte es la masía.