CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

7744 mensajes
Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Bird94 » 21 Jul 2018, 17:42

Buenas tardes familia canarista.
Me animo a crear el hilo de la nueva temporada.
La plantilla está hecha.

Después de otro año memorable, toca seguir escribiendo nuestra historia. :rodarbalon:

PLANTILLA PARA LA TEMPORADA 2018/2019
Bases:
00. Rodrigo San Miguel
10. Ferrán Bassas
Escoltas:
1. Lucca Staiger
34. Davin White
5. Nicolás Richotti
14. Mads Bonde Stürup
Aleros:
9. Nicolás Brussino
33. Javier Beirán
Ala-Pívots:
21. Tim Abromaitis
31. Pierre-Antoine Gillet
6. Tomasz Gielo (lesionado para toda la temporada)
18. Samuel Rodríguez
Pívots:
4. Colton Iverson
11. Sebastián "Sebas" Saiz
7. Mamadou "Petit" Niang

Entrenador: Jesús "Txus" Vidorreta

Imagen
Última edición por Bird94 el 12 Feb 2019, 16:47, editado 9 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por MasterTenerife » 21 Jul 2018, 17:57

Pues ya tenemos nuevo foro , agradecerle a Bird por la creación del mismo.A la espera del presumible anuncio de Brussino la próxima semana y a esperar por el escolta.Si fuera Blazic sería increíble ,pero aunque no fuera el mismo se ve que se quiere traer un escolta de gran nivel para ultimar el equipo.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por yotambiensoytukysta » 21 Jul 2018, 22:21

Temporada nueva, hilo nuevo. A la espera de lo que esta por llegar, y muy ilusionado con lo que ya tenemos.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 22 Jul 2018, 17:00

Supongo que por Brussino se sabrá algo la proxima semana, y de no venir quizas la cosa se alarga para esperar grnte que sobre de EL

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 22 Jul 2018, 18:39

http://basquetplus.com/articulo/cb-cana ... o-brussino
Nico Brussino está cerca de mantenerse en la Liga ACB de España, ya fuentes cercanas al jugador nos confirmaron que existen negociaciones con el CB Canarias, el equipo en donde juega Nico Richotti. Algunos medios dan por hecha la transferencia, pero lo que realmente sucede actualmente es que están en etapa de conversaciones. El Aurinegro tiene casi completo su plantel, pero aún está en la búsqueda de un alero con capacidad anotadora.
Hoy en día el plantel está compuesto por diez fichas: los bases Rodrigo San Miguel y Ferrán Bassas; los escoltas Nico Richotti y Taddus McFadden; el alero Javi Beirán; los ala pivotes Tim Abromaitis y Tomasz Gielo; y los pivotes Colton Iverson, Mamadou "Petit" Niang y Sebas Saiz. Vale recordar que el santafesino no ocupa cupo de extranjero porque cuenta con la doble ciudadanía.
El cierre de temporada con Gran Canaria fue turbulento para Nico Brussino, ya que no pudo jugar. De hecho, con la selección argentina, en el marco de la tercera ventana FIBA, pudo cortar una inactividad de dos meses y medio. "Mi idea es seguir en España, pero bueno, no fue una temporada fácil para mí y eso por ahora está influyendo en conseguir equipo. Pero tengo que estar tranquilo, esperar a que se abra un poco más el mercado, que todavía está muy quieto y a esperar a ver qué sale", nos había dicho en aquella oportunidad, tras haberle metido 24 puntos a Uruguay.
Información de una pagina argentina con contacto directo con el jugador, mas fiable que aquí.

El jugador quiere seguir en España, el Canarias es el único que le ha ofrecido un contrato, el mercado ha ido avanzando y no parece que pueda tener mas opciones... parece evidente el desenlace.

Por cierto que no dejan de ser taras/manías de aficionados supersticiosos, pero ya me da mal fario tanto nombrar a JB. Cuanto mas público se vaya haciendo creo que hay mas posibilidades de que no acabe aquí.

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por BasketCanario » 22 Jul 2018, 20:29

El tweet también dice que es muy tentador adelantarse a la noticia y Chema de Lucas lo retwetea...igual no está tan cerrado como nos gustaría pero hay que esperar.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 22 Jul 2018, 21:30

A mí me da que con Brussino no había entendimiento total, y alguien hizo llegar a "el día" el interés por Sato y Jankovic, y no hace falta ser muy listo para saber con qué objetivo. Nada que objetar, hace falta mostrar que tienes alternativas para negociar en condiciones. Yo con que se diera Brussino me conformaría, lo de Blazic lo veo imposible. Con jugadores de raza como San Miguel, Saiz, Gielo, Abromaitis o Iverson, un jugador de talento como Brussino primero se obliga a ponerse las pilas, y segundo te va a dar una frescura que es muy difícil que te de otro tipo de alero (Jankovic, Sato, etc), que como digo, creo que son el gancho para lo otro.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 22 Jul 2018, 23:46

Blazic es un sueño pero quizas rompe la idea de minutos promedio en la plantilla, en cambio traes un tio de perfil medio pero defensor total y para mi tienes todas las alternativas cubiertas para cuando hace falta parar al Neal de turno

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Starball » 22 Jul 2018, 23:49

Hombre sinceramente dudo que vaya a venir Baskonia a por el, ni siquiera Unicaja. Yo soy partidario de todas maneras de para este tipo de operaciones poner un tiempo. Brussino no debería tener al club mucho más a la expectativa, si quiere quedarse en España no tiene muchas más opciones. Quizás Andorra, pero se ve que no hay interés, si no que se vaya a Murcia o al Fuenla.

Como dice Cubo, lo de Jankovic y sato tiene la pinta total de filtración interesada.

En cuanto a Blazic, no me preocupa, si no viene seguiremos teniendo una plantilla muy buena. Si viene pues mejor.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 23 Jul 2018, 00:08

Si de alguna manera el agente de Brussino (que lo dudo) buscaba generar nervios en el Canarias para sacar para sacar algunos € de mas, le ha salido el tiro por la culata. La noticia de basquetplus aunque resalta que aun no hay firma, indirectamente reafirma la llegada.

Quiere jugar en España y solo tiene oferta nuestra, y no va a tener mas porque no tiene hueco ya, al menos a nivel similar. Pues eso,1+1.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 23 Jul 2018, 12:34

Posiciones de la 5º a la 11º, para irlo actualizando.

Albicy / Ennis / Luz
Vitali / Jelinek / Colom
* / Walker
* / Burjanadze
* / Diagné / Stevic

Hannah / Oliver / Nelson
* / *
Eriksson / Rabaseda / Paulí
Baez / Tillie
* / Balvin / Paseknicks / Fischer

Roberts / Díaz / Soluade
Jaime / Salin
Waczynski / Milosalvjevic / Díez
Suárez / Wiltjer
Shermadini / Lessort / Okouo

San Miguel / Bassas
McFadden / * / Richotti
Beirán / *
Abromaitis / Gielo
Iverson / Saiz / Niang

* / Rupnik
Popovic / Cruz / Llorca
Eyenga / M.García
Clark / O´Leary
* / Zanna / Chema

* / Kloof / Martín
* / Oleson / Duran
Todorovic / Rojas
Soko / Rudez
* / Tumba / Cate

Cook / Hakanson
Brizuela / Perl
* / Vicedo / Peña
Sutton / Medley
* / Jankovic / Arteaga

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 23 Jul 2018, 12:46

Jakim escribió:Posiciones de la 5º a la 11º, para irlo actualizando.

Albicy / Ennis / Luz
Vitali / Jelinek / Colom
* / Walker
* / Burjanadze
* / Diagné / Stevic

Hannah / Oliver / Nelson
* / *
Eriksson / Rabaseda / Paulí
Baez / Tillie
* / Balvin / Paseknicks / Fischer

Roberts / Díaz / Soluade
Jaime / Salin
Waczynski / Milosalvjevic / Díez
Suárez / Wiltjer
Shermadini / Lessort / Okouo

San Miguel / Bassas
McFadden / * / Richotti
Beirán / *
Abromaitis / Gielo
Iverson / Saiz / Niang

* / Rupnik
Popovic / Cruz / Llorca
Eyenga / M.García
Clark / O´Leary
* / Zanna / Chema

* / Kloof / Martín
* / Oleson / Duran
Todorovic / Rojas
Soko / Rudez
* / Tumba / Cate

Cook / Hakanson
Brizuela / Perl
* / Vicedo / Peña
Sutton / Medley
* / Jankovic / Arteaga

Todavía falta por perfilar las plantillas y luego hablaremos, pero de momento me llama la atención las dificultades del gc para perfilar su plantilla ( papelón dificil de resolver ) y el estudiantes, como no den con el anotador como los últimos años lo van a pasar mal.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 23 Jul 2018, 12:56

Jakim escribió:Posiciones de la 5º a la 11º, para irlo actualizando.

Albicy / Ennis / Luz
Vitali / Jelinek / Colom
* / Walker
* / Burjanadze
* / Diagné / Stevic

Hannah / Oliver / Nelson
* / *
Eriksson / Rabaseda / Paulí
Baez / Tillie
* / Balvin / Paseknicks / Fischer
Yo creo que Andorra y Gran Canaria, van mas así. Depende de un enfoque u otro cambia fichar 1 titular mas o menos.

Albicy / Luz
Ennis / Jelinek / Colom
Vitali / Walker
* / Burjanadze
* / Diagné / Stevic

* / Hannah / Oliver
* / Nelson
Eriksson / Rabaseda / Paulí
Baez / Tillie
* / Balvin / Paseknicks

A muchos equipos aun le quedan 2 titulares al menos por traer, realmente son los que determinaran el nivel.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 23 Jul 2018, 13:17

genca escribió:
Jakim escribió:Posiciones de la 5º a la 11º, para irlo actualizando.

Albicy / Ennis / Luz
Vitali / Jelinek / Colom
* / Walker
* / Burjanadze
* / Diagné / Stevic

Hannah / Oliver / Nelson
* / *
Eriksson / Rabaseda / Paulí
Baez / Tillie
* / Balvin / Paseknicks / Fischer
Yo creo que Andorra y Gran Canaria, van mas así. Depende de un enfoque u otro cambia fichar 1 titular mas o menos.

Albicy / Luz
Ennis / Jelinek / Colom
Vitali / Walker
* / Burjanadze
* / Diagné / Stevic

* / Hannah / Oliver
* / Nelson
Eriksson / Rabaseda / Paulí
Baez / Tillie
* / Balvin / Paseknicks

A muchos equipos aun le quedan 2 titulares al menos por traer, realmente son los que determinaran el nivel.
Si Andorra no ficha a un alero más, el bajón es grande. Yo estoy seguro que lo ficharán y bueno.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 23 Jul 2018, 14:05

Han visto lo de McFadden en China?? :mrgreen:

Ultimos tres partidos:

43 puntos 9 rebotes 5 asistencias 47 de valoración
45 puntos 10 rebotes 4 asistencias 54 de valoración
47 puntos 9 rebotes 7 asistencias 42 de valoración

Y de repente su equipo pasa de perder a ganar, y tirando 19 triples por partido está en un 36%. Aquí va a pasar del 40 con la gorra, y eso en un base escolta es oro.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 23 Jul 2018, 14:15

Jakim escribió: Si Andorra no ficha a un alero más, el bajón es grande. Yo estoy seguro que lo ficharán y bueno.
Vitali > Jankovic
Luz < Jaime Fernandez
Ennis ? Blazic

Dependerá en gran medida del cambio Ennis x Blazic. Fichan a Ennis el 21 de Junio para sustituir a Blazic y por eso no le meten en tanteo, es una apuesta pero habrán pensado que puede estar a su nivel y se habrán ahorrado unos 100 k en sueldo que han utilizado en parte para cambiar a Jankovic. La putada para ellos es que llegan y se llevan a Jaime Fernandez, sabiendo eso, seguramente se hubieran quedado con Blazic pagándole lo que vale, pero una vez hecha la apuesta no han reaccionado mal teniendo en cuenta que debes ir a por un cupo casi de manera obligada. Y Luz con un entrenador como Ibon va a estar en muy bien nivel, es limitado pero encaja bastante bien con el entrenador.

Y todavia tienen una plaza extra y 250 k de la cláusula de Jaime para dos interiores. Creo que mínimo se mantienen en su nivel.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 23 Jul 2018, 15:07

Jakim escribió:Han visto lo de McFadden en China?? :mrgreen:

Ultimos tres partidos:

43 puntos 9 rebotes 5 asistencias 47 de valoración
45 puntos 10 rebotes 4 asistencias 54 de valoración
47 puntos 9 rebotes 7 asistencias 42 de valoración

Y de repente su equipo pasa de perder a ganar, y tirando 19 triples por partido está en un 36%. Aquí va a pasar del 40 con la gorra, y eso en un base escolta es oro.
Es la segunda división china y tirarse 19 triples por partido no se puede extrapolar a nada,es ridículo.

rafabokeron23
Mensajes: 419
Registrado: 08 Mar 2007, 23:45
Ubicación: arguineguin city

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por rafabokeron23 » 23 Jul 2018, 16:25

gintaras-kaprikas escribió:
Jakim escribió:Han visto lo de McFadden en China?? :mrgreen:

Ultimos tres partidos:

43 puntos 9 rebotes 5 asistencias 47 de valoración
45 puntos 10 rebotes 4 asistencias 54 de valoración
47 puntos 9 rebotes 7 asistencias 42 de valoración

Y de repente su equipo pasa de perder a ganar, y tirando 19 triples por partido está en un 36%. Aquí va a pasar del 40 con la gorra, y eso en un base escolta es oro.
Es la segunda división china y tirarse 19 triples por partido no se puede extrapolar a nada,es ridículo.
Que un base te promedie 45ppp 10rpp y 19 triples intentados.. madre mía menudo circo tiene que ser aquello :todos a botar:

bilbao
Mensajes: 10664
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por bilbao » 23 Jul 2018, 16:36

genca escribió:http://basquetplus.com/articulo/cb-cana ... o-brussino
Nico Brussino está cerca de mantenerse en la Liga ACB de España, ya fuentes cercanas al jugador nos confirmaron que existen negociaciones con el CB Canarias, el equipo en donde juega Nico Richotti. Algunos medios dan por hecha la transferencia, pero lo que realmente sucede actualmente es que están en etapa de conversaciones. El Aurinegro tiene casi completo su plantel, pero aún está en la búsqueda de un alero con capacidad anotadora.
Hoy en día el plantel está compuesto por diez fichas: los bases Rodrigo San Miguel y Ferrán Bassas; los escoltas Nico Richotti y Taddus McFadden; el alero Javi Beirán; los ala pivotes Tim Abromaitis y Tomasz Gielo; y los pivotes Colton Iverson, Mamadou "Petit" Niang y Sebas Saiz. Vale recordar que el santafesino no ocupa cupo de extranjero porque cuenta con la doble ciudadanía.
El cierre de temporada con Gran Canaria fue turbulento para Nico Brussino, ya que no pudo jugar. De hecho, con la selección argentina, en el marco de la tercera ventana FIBA, pudo cortar una inactividad de dos meses y medio. "Mi idea es seguir en España, pero bueno, no fue una temporada fácil para mí y eso por ahora está influyendo en conseguir equipo. Pero tengo que estar tranquilo, esperar a que se abra un poco más el mercado, que todavía está muy quieto y a esperar a ver qué sale", nos había dicho en aquella oportunidad, tras haberle metido 24 puntos a Uruguay.
Información de una pagina argentina con contacto directo con el jugador, mas fiable que aquí.

El jugador quiere seguir en España, el Canarias es el único que le ha ofrecido un contrato, el mercado ha ido avanzando y no parece que pueda tener mas opciones... parece evidente el desenlace.

Por cierto que no dejan de ser taras/manías de aficionados supersticiosos, pero ya me da mal fario tanto nombrar a JB. Cuanto mas público se vaya haciendo creo que hay mas posibilidades de que no acabe aquí.
Puede ser también que a la gente cercana al jugador y jugador le interése más decir que aún están negociando y así puede que alguien más entre en la puja a última hora.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 23 Jul 2018, 20:56

gintaras-kaprikas escribió:
Jakim escribió:Han visto lo de McFadden en China?? :mrgreen:

Ultimos tres partidos:

43 puntos 9 rebotes 5 asistencias 47 de valoración
45 puntos 10 rebotes 4 asistencias 54 de valoración
47 puntos 9 rebotes 7 asistencias 42 de valoración

Y de repente su equipo pasa de perder a ganar, y tirando 19 triples por partido está en un 36%. Aquí va a pasar del 40 con la gorra, y eso en un base escolta es oro.
Es la segunda división china y tirarse 19 triples por partido no se puede extrapolar a nada,es ridículo.
¿Encima la segunda? confused

7744 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:25