Cantera cb canarias; futuro ilusionante
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eddie Lee Philips
Mensajes: 283
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Eddie Lee Philips » 16 Ene 2023, 15:33

Rim escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
Rim escribió:

Iba a postear esto. Me parece excelente para fomentar la cantera e incluso captar jóvenes promesas. ¿Qué gastos acarrearía al club?

Gastos ni idea la verdad, pero como dices buena idea,seguramente darán los partidos por su canal de youtube y podamos seguirlo.
Es que se me ocurre que pueda estar parte subvencionado. Lo cual sería doblemente bueno. Pero ni idea. Quizás alguien aquí sepa más al respecto.
Pensaba que la FIBA en Europa ya tenía la European Youth Basketball League ( http://www.eybl.lv/new/home.php ) dónde ya ha participado, entre otros, el Santa Cruz algún año y dónde participan buenos equipos bálticos, serbios, italianos, alemanes.... Me sorprende esta nueva competición que van a sacar, ya que veo la EYBL mucho más fuerte (muchos más equipos europeos de primer nivel y diversas categorías de bastantes países) frente a este nuevo torneo cuya finalidad no entiendo bien.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 16 Ene 2023, 16:31

Creo son cosas distintas, la competición que comentas es todo el año, que para mi el nivel es bajo y su repercusión muy poca, se busca más la formación, este nuevo torneo busca más el escaparte para esos equipos, jugadores y la propia bcl dando a demostrar que sigue dando pasos apostando por el sello BCL.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 20 Ene 2023, 13:17

Diego fernández estará en los 12 contra betis y murcia.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por pielagense » 21 Ene 2023, 14:45

Eddie Lee Philips escribió:
Rim escribió:
gintaras-kaprikas escribió:

Gastos ni idea la verdad, pero como dices buena idea,seguramente darán los partidos por su canal de youtube y podamos seguirlo.
Es que se me ocurre que pueda estar parte subvencionado. Lo cual sería doblemente bueno. Pero ni idea. Quizás alguien aquí sepa más al respecto.
Pensaba que la FIBA en Europa ya tenía la European Youth Basketball League ( http://www.eybl.lv/new/home.php ) dónde ya ha participado, entre otros, el Santa Cruz algún año y dónde participan buenos equipos bálticos, serbios, italianos, alemanes.... Me sorprende esta nueva competición que van a sacar, ya que veo la EYBL mucho más fuerte (muchos más equipos europeos de primer nivel y diversas categorías de bastantes países) frente a este nuevo torneo cuya finalidad no entiendo bien.
La EYBL es una competición privada
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 28 Ene 2023, 15:36

No sé si alguno ha tenido la oportunidad de ir a las concenraciones de la escuelitas del canarias, pero es una autentica maravilla, cientos de niños muy pequeños de todas las partes de la isla, de zonas o ámbitos sociales muy distintos, es un éxito y de un valor brutal, cada vez equipos federados hay menos,y los deportes del cabildo pues más de lo mismo,
Forman a los entrenadores,materiales y ropas de juego es de lo mejor que se ha hecho en esta isla por este bendito deporte.
Y va a más cada año.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 31 Mar 2023, 19:36

Hay algún chaval del mini del canarias en la selección canaria? Mirando los nombres que salen en la web del club diría que no, pero no se si son todos los que están los que salen en la web o no. Me sorprende que en la selección canaria hay muchos jugadores con nombres extranjeros (no se si son nacidos fuera o nacidos aquí): Nikola Kovacevic Bektas, Shaun Anthony Stewart Marrero, Cheikh Sidade Seck, en el 2º caso que su 2º apellido sea marrero si puede significar que sea de madre canaria. La comunidad valenciana es la otra selección que parece que tiene varios extranjeros o de padres extranjeros.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 01 Abr 2023, 10:28

Masiaforever escribió:Hay algún chaval del mini del canarias en la selección canaria? Mirando los nombres que salen en la web del club diría que no, pero no se si son todos los que están los que salen en la web o no. Me sorprende que en la selección canaria hay muchos jugadores con nombres extranjeros (no se si son nacidos fuera o nacidos aquí): Nikola Kovacevic Bektas, Shaun Anthony Stewart Marrero, Cheikh Sidade Seck, en el 2º caso que su 2º apellido sea marrero si puede significar que sea de madre canaria. La comunidad valenciana es la otra selección que parece que tiene varios extranjeros o de padres extranjeros.

Como dices parece que ninguno sea de nuestro club, la verdad llevamos unos años que no sale nadie destacado, espero alguno sea de club que se puedan ir sumando.
Lo de los nombres extranjeros creo es ya un reflejo de nuestra sociedad actual, en la plantilla del femenino pasa los mismo,

Hablando de cantera, tenía una mínima esperanza que pedro pasqua entrara en la u15, pero nada, después de la época de los plasencia,javi glez y diego fernandez no metemos a nadie.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 01 Abr 2023, 10:48

gintaras-kaprikas escribió:
Masiaforever escribió:Hay algún chaval del mini del canarias en la selección canaria? Mirando los nombres que salen en la web del club diría que no, pero no se si son todos los que están los que salen en la web o no. Me sorprende que en la selección canaria hay muchos jugadores con nombres extranjeros (no se si son nacidos fuera o nacidos aquí): Nikola Kovacevic Bektas, Shaun Anthony Stewart Marrero, Cheikh Sidade Seck, en el 2º caso que su 2º apellido sea marrero si puede significar que sea de madre canaria. La comunidad valenciana es la otra selección que parece que tiene varios extranjeros o de padres extranjeros.

Como dices parece que ninguno sea de nuestro club, la verdad llevamos unos años que no sale nadie destacado, espero alguno sea de club que se puedan ir sumando.
Lo de los nombres extranjeros creo es ya un reflejo de nuestra sociedad actual, en la plantilla del femenino pasa los mismo,

Hablando de cantera, tenía una mínima esperanza que pedro pasqua entrara en la u15, pero nada, después de la época de los plasencia,javi glez y diego fernandez no metemos a nadie.
Al final parece que solo los hermanos Díaz Graham llegarán y ninguno pertenece al club (me refiero a chicos españoles), así que si se fueran Sergio Rodríguez y Guerra este verano me da que no va a haber canarios en el 1er equipo.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Rim » 01 Abr 2023, 17:23

Masiaforever escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
Masiaforever escribió:Hay algún chaval del mini del canarias en la selección canaria? Mirando los nombres que salen en la web del club diría que no, pero no se si son todos los que están los que salen en la web o no. Me sorprende que en la selección canaria hay muchos jugadores con nombres extranjeros (no se si son nacidos fuera o nacidos aquí): Nikola Kovacevic Bektas, Shaun Anthony Stewart Marrero, Cheikh Sidade Seck, en el 2º caso que su 2º apellido sea marrero si puede significar que sea de madre canaria. La comunidad valenciana es la otra selección que parece que tiene varios extranjeros o de padres extranjeros.

Como dices parece que ninguno sea de nuestro club, la verdad llevamos unos años que no sale nadie destacado, espero alguno sea de club que se puedan ir sumando.
Lo de los nombres extranjeros creo es ya un reflejo de nuestra sociedad actual, en la plantilla del femenino pasa los mismo,

Hablando de cantera, tenía una mínima esperanza que pedro pasqua entrara en la u15, pero nada, después de la época de los plasencia,javi glez y diego fernandez no metemos a nadie.
Al final parece que solo los hermanos Díaz Graham llegarán y ninguno pertenece al club (me refiero a chicos españoles), así que si se fueran Sergio Rodríguez y Guerra este verano me da que no va a haber canarios en el 1er equipo.
Pues sería la primera vez en décadas… muchas… no sabría decirlo. ¿Alguien sabe si ha habido algún año en el que el Canarias no haga tenido ningún canario?

En la misma tónica, creo que Guerra es más que válido. Es verdad que le faltan cosas para ser top, pero muchas veces recibe críticas injustas o exageradas. Por ejemplo, el otro día contra Granca, recibió un mal pase a las pies y la gente ya les estaba exigiendo que cogiera el balón. No recuerdo si fue pase o rebote, ahora que lo digo. Son 2.14 de altura…
Imagen

Eddie Lee Philips
Mensajes: 283
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Eddie Lee Philips » 10 Abr 2023, 15:44

Fin de semana de campeonato de Canarias Junior. Lo primero, Gran Canaria como isla nos dio un repaso. No sólo por ganar el campeonato el Granca, sino porque 3 de los 4 primeros fueron equipos de Gran Canaria (solo el Canarias se metió entre los 4 primeros en representación de Tenerife). Parece que vuelve a haber más nivel en la isla de enfrente ¡a ver si nos ponemos las pilas!

De los nuestros, decir que en la semifinal sufrieron mucho, mucho contra el Maspalomas. Al final ganamos de 6 (al descanso íbamos perdiendo) contra un equipo desconocido y pequeño pero que, para mi gusto, fue con diferencia el equipo que mejor baloncesto desplegó en el torneo (ojo a la cuerada que le metieron al Canterbury en la lucha por el tercer y cuarto puesto).

Respecto a la final, en ningún momento se nos vio cómodos: Sin Riga, abusando mucho de los africanos y confiando en las individualidades de Diego Fernández. Muy poco para hacer frente a un Granca mejor conjuntado, con más juego de equipo y con la figura del ukraniano (¡pedazo de jugador!).

De cara al campeonato de España no soy optimista. Me extrañaría que pasasemos de primera fase. Al Granca si lo veo más fuerte, pudiendo quizá llegar hasta cuartos.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 11 Abr 2023, 08:07

El júnior comienza hoy el torneo de la bcl, no sé si riga ha viajado con ellos, sea cómo sea es una buena experiencia para los chicos.

reptil
Mensajes: 310
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por reptil » 17 Abr 2023, 18:40

El Junior termina la YBCL en quinto puesto. Cómo no me conozco mucho el mundo de las canteras en general y del CBC en particular, agradecería alguna opinión/valoración de los foreros (que se ve que hay algunos de alto nivel)

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3719
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por milinagi » 18 Abr 2023, 07:12

Yo iba viendo imagenes y resultados en IG pero nunca lei con quien perdieron, o no se cual era el sistema del torneo

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 18 Abr 2023, 09:34

Al final los nuestros quedaron quintos, si hubieran podido contar con riga desde el principio creo que las semis se hubiesen jugado.

El torneo ha estado entretenido al tener un nivel muy parejo los equipos participantes, sin grandes diferencias entre ellos, pero no es un torneo de alto nivel, por poner en contexto el próximo campeonato nacional junior tendrá bastante más nivel que este torneo, pero es un buen comienzo por parte de la bcl y una gran experiencia para los chicos.

De los nuestros pues un poco lo esperado, como siempre dependemos de la superioridad de los africanos, sangare si ha dominado los aros,con grandes números en algunos partidos,pero no le veo mucho más recorrido al chaval,tiene pinta que su desarrollo físico ha parado y no le va a dar para mucho más, okito que si es un jugador con más recursos, no ha jugado el torneo, ni idea si estaba lesionado, diego fernández pues como siempre, el chaval tiene talento, pero muy fallón, el día que le entran bien, pero luego tiene 4 que no le entra nada, de resto algún buen partido de daniel ramos con buen acierto en el triple y lipasi siendo aún cadete pues se ha notado esa diferencia de edad, que por lo que le veo cuando está en el pabellón viendo los nuestros me da que no está creciendo,pero puede ser percepción mía, riga creo sólo pudo jugar el último partido,,no se puede valorar.

Resumiendo , que otros por aquí controlan muchísimo más, ha sido una gran experiencia para los chicos, competir fuera de españa no es habitual, en un torneo que espero siga los próximos años, como preparación para el nacional les ha venido muy bien también, no es un junior con un gran nivel , ni por juego ni por jugadores, les seguiremos observando y viendo su evolucíón.

reptil
Mensajes: 310
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por reptil » 18 Abr 2023, 20:38

Jakim escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Hoy el precadete juega por la mañana contra el dominicas la palma que va ganando con solvencia y sin jugar varios jugadores importantes, ya que esta tarde juegan de nuevo contra canterbury.


Del preinfantil tampoco encuentro estadísticas.
Lo bueno es que el Canarias en base lo que puede hacer es ir subiendo edades, es decir, es insultante jugar campeonato de Canarias con Plasencia, Jahna, Amaya, Cañibano....con Jahna por ejemplo que ya hace números con un junior. Pues la solución es esa, González subiendo con el grande y jugando minutos, y así que siempre haya una competencia real en los rivales.

Ahora González 5 puntos, Plasencia en 10 minutos 15 puntos con 2 triples, Amaya 11 puntos con 3 triples, Cañibano, Jahna y Kanyianda sin jugar...a Canterbury también se le va a ganar fácil, e incluso diría que me cuesta ver que Granca pueda hacer siquiera frente en una hipotética final. Ahora mismo infantil, precedete y cadete es territorio del Canarias, y el próximo año lo será también el junior, la vuelta que ha dado Jou Costa a esto es importante y ahora mismo la filosofía y el modelo que se está implantando en mi opinión es inmejorable.
Gracias.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por roloj » 18 Abr 2023, 21:40

A mí el junior en este torneo de la BCL me ha parecido un equipo muy físico, bueno en defensa con una presión a toda pista que en muchos momentos hizo daño a sus rivales. Para mí le faltó calidad en el exterior para subir algún escalón más, ni con Riga me pareció que tuvieran por fuera los anotadores o buenos jugadores en el 1vs1 puesto para desequilibrar.
También es la primera vez que veía al equipo, claro
Allí está París

Imagen Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 03 May 2023, 16:15

Los junior se han metido en cuartos del nacional,hoy buen partido contra el estudiantes, solo ví el primer cuarto y estaban jugando muy bien,es un equipo con bastante físico pero estaban moviendo muy bien el balón, luego solo he visto el boxcore, r.rodriguez que empezó muy acertado al final 26pt, ahora contra el zaragoza de mara y langarita, una buena experiencia para los chavales.

Eddie Lee Philips
Mensajes: 283
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Eddie Lee Philips » 04 May 2023, 15:00

gintaras-kaprikas escribió:Los junior se han metido en cuartos del nacional,hoy buen partido contra el estudiantes, solo ví el primer cuarto y estaban jugando muy bien,es un equipo con bastante físico pero estaban moviendo muy bien el balón, luego solo he visto el boxcore, r.rodriguez que empezó muy acertado al final 26pt, ahora contra el zaragoza de mara y langarita, una buena experiencia para los chavales.
Eliminados en cuartos por el Zaragoza. Mara y Langarita son de otro nivel. Los nuestros pasaron sin problema la primera fase porque les tocó un grupo muy flojo, sin rivales relevantes, pero no había opciones de pasar de cuartos.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 04 May 2023, 15:23

Eddie Lee Philips escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Los junior se han metido en cuartos del nacional,hoy buen partido contra el estudiantes, solo ví el primer cuarto y estaban jugando muy bien,es un equipo con bastante físico pero estaban moviendo muy bien el balón, luego solo he visto el boxcore, r.rodriguez que empezó muy acertado al final 26pt, ahora contra el zaragoza de mara y langarita, una buena experiencia para los chavales.
Eliminados en cuartos por el Zaragoza. Mara y Langarita son de otro nivel. Los nuestros pasaron sin problema la primera fase porque les tocó un grupo muy flojo, sin rivales relevantes, pero no había opciones de pasar de cuartos.
Pero han competido bastante bien hoy, empezaron muy bien, rafael rguez de nuevo muy acertado, pero luego lo han defendido muy bien y lo han secado,
Riva, Diego fdez, esperaba más de ellos, los africanos pues lo de siempre, nada destacable, el cadete lipasi como dije hace poco creo se ha parado su crecimiento

Como bien dices el calendario nos ha beneficiado, un torneo con grandicimos jugadores no se les puede pedir mejor resultado a los nuestros.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 04 May 2023, 18:17

Llegados a este punto creo es el momento de replantearse determinadas cosas en la cantera de nuestro club, recuerdo escuchar las declaraciones de jou costa sobre la política de traer jugadores becados africanos para dotar una fortaleza física a nuestros equipos ya que la fisionomía media de los canarios no generaba jugadores de gran envergadura de manera habitual, y así nuestros equipos podrían competir en estos campeonatos y los jugadores de la casa mejorarían al jugar contra los mejores en los grandes torneos, el tiempo ha pasado y no ha sido así, las generaciones que vienen detrás van por el mismo camino, no es fácil, pero hay que darle una vuelta a esto.

Esa es al menos mi opinión.


Cambiando de tema, se han sorteado los grupos el cadete, en el grupo A, real madrid, joventut, valencia y realejos, gran premio y enorme merito para los realejeros enfrentarse a estos jugadores, un recuerdo para toda la vida.

Los nuestros contra barcelona, zentro basquet y la salle palma, pasan los tres primeros a octavos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:32