Cantera cb canarias; futuro ilusionante
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 27 Jul 2020, 18:20

BasketCanario escribió:Hay que anunciar cuáles serán los vinculados para el año que viene, ¿quizás Musa Sagnia?
Salvo error Cabrera ya no puede seguir cumple 22 en Octubre, si alguien puede confirmarlo se agradecería.
Supuestamente el vinculado será brnovic.

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por BasketCanario » 27 Jul 2020, 21:03

gintaras-kaprikas escribió:
BasketCanario escribió:Hay que anunciar cuáles serán los vinculados para el año que viene, ¿quizás Musa Sagnia?
Salvo error Cabrera ya no puede seguir cumple 22 en Octubre, si alguien puede confirmarlo se agradecería.
Supuestamente el vinculado será brnovic.
El año pasado teníamos a Brnovic (2000), Cabrera (1998) y Saulo Román (1998), entiendo que tienen que salir los del 98 y poner a dos del 99 o 2000...que jueguen habitualmente en el Náutico y entrenen con el Canarias.

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por BasketCanario » 04 Ago 2020, 22:11

Los hermanos Diaz-Graham con la Sub-17

Masiaforever
Mensajes: 4413
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 22 Ago 2020, 20:48

Alberto Cabrera cedido al Zornotza de la leb plata.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por MasterTenerife » 25 Sep 2020, 14:55

¿Alguno sabe que ha pasado con Musa Sagnia?

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 07 Nov 2020, 21:53

Victoria del náutico en su debut en eba, brnovic lidera el equipo con 26pt 9 reb, Interesante debut de Guillermo Díaz Graham,24min para 11pt 5rb, y eso que hizo un mal 1/5 en tiros de tres.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por MasterTenerife » 08 Nov 2020, 10:25

gintaras-kaprikas escribió:Victoria del náutico en su debut en eba, brnovic lidera el equipo con 26pt 9 reb, Interesante debut de Guillermo Díaz Graham,24min para 11pt 5rb, y eso que hizo un mal 1/5 en tiros de tres.
Lo estuve viendo por Facebook y también me estaba gustando Ivankovic pero en una acción se hizo daño en la muñeca(no volvió a pista) , creo que no es de mucha gravedad.

Por otro lado a Okafor le hace falta algo más de adaptación pero se le vio cosas bastante interesantes.

El 1 autonómica ha empezado ganando los 2 primeros partidos.

PD:¿Qué ha pasado con Musa Sagnia?

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 08 Nov 2020, 11:11

MasterTenerife escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Victoria del náutico en su debut en eba, brnovic lidera el equipo con 26pt 9 reb, Interesante debut de Guillermo Díaz Graham,24min para 11pt 5rb, y eso que hizo un mal 1/5 en tiros de tres.
Lo estuve viendo por Facebook y también me estaba gustando Ivankovic pero en una acción se hizo daño en la muñeca(no volvió a pista) , creo que no es de mucha gravedad.

Por otro lado a Okafor le hace falta algo más de adaptación pero se le vio cosas bastante interesantes.

El 1 autonómica ha empezado ganando los 2 primeros partidos.

PD:¿Qué ha pasado con Musa Sagnia?
La verdad ni idea, he mirado si se fué a Torrelodones con jahna me no he encontrado nada.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Cubo de Rubik » 09 Nov 2020, 00:04

CB Artes, recién ascendido a liga EBA que actúa como vinculado del Manresa. Están Peñarrolla hijo, Lazar Mutic...el caso es que es un equipo EBA y que Sagnia no es una de las tres fichas vinculadas (acaba de llegar) Que me lo expliquen...es un pedazo de proyecto y lo va a demostrar en un equipo que no está mejor que nosotros.

Por otro lado, lo de Ivankovic si puede hacerle perderse varios partidos, pero como dicen en el primer partido EBA muchas cosas positivas. Brnovic demostrando que se le queda pequeña y dos chicos de 16-17 años como Ivankovic y Guillermo siendo importantes, algo que no se veía desde hace muchos años

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 09 Nov 2020, 00:19

Cubo de Rubik escribió:CB Artes, recién ascendido a liga EBA que actúa como vinculado del Manresa. Están Peñarrolla hijo, Lazar Mutic...el caso es que es un equipo EBA y que Sagnia no es una de las tres fichas vinculadas (acaba de llegar) Que me lo expliquen...es un pedazo de proyecto y lo va a demostrar en un equipo que no está mejor que nosotros.

Por otro lado, lo de Ivankovic si puede hacerle perderse varios partidos, pero como dicen en el primer partido EBA muchas cosas positivas. Brnovic demostrando que se le queda pequeña y dos chicos de 16-17 años como Ivankovic y Guillermo siendo importantes, algo que no se veía desde hace muchos años
Pocho por Twitter me comentó hoy que sé había ido a Torrelodones, no sabría que ha cambiado o ni llegó al equipo madrileño.
Este equipo no sé, pero estar en la orbita del manresa no es malo,pero es cierto que aquí ya en el náutico ya tendría minutos de calidad, pero mira, aquí tapaba a Guillermo, ahora esos minutos se los llevará él.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 09 Nov 2020, 10:34

gintaras-kaprikas escribió:
Cubo de Rubik escribió:CB Artes, recién ascendido a liga EBA que actúa como vinculado del Manresa. Están Peñarrolla hijo, Lazar Mutic...el caso es que es un equipo EBA y que Sagnia no es una de las tres fichas vinculadas (acaba de llegar) Que me lo expliquen...es un pedazo de proyecto y lo va a demostrar en un equipo que no está mejor que nosotros.

Por otro lado, lo de Ivankovic si puede hacerle perderse varios partidos, pero como dicen en el primer partido EBA muchas cosas positivas. Brnovic demostrando que se le queda pequeña y dos chicos de 16-17 años como Ivankovic y Guillermo siendo importantes, algo que no se veía desde hace muchos años
Pocho por Twitter me comentó hoy que sé había ido a Torrelodones, no sabría que ha cambiado o ni llegó al equipo madrileño.
Este equipo no sé, pero estar en la orbita del manresa no es malo,pero es cierto que aquí ya en el náutico ya tendría minutos de calidad, pero mira, aquí tapaba a Guillermo, ahora esos minutos se los llevará él.
Leyendo ahora el cb artes es el vinculado del manresa,y hay que ser honesto, allí tendrá muchas más opciones de pasar al primer equipo y poder jugar que aquí,pero cómo dije ayer, ahora a Guillermo no lo tapará nadie.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Cubo de Rubik » 09 Nov 2020, 16:49

gintaras-kaprikas escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
Cubo de Rubik escribió:CB Artes, recién ascendido a liga EBA que actúa como vinculado del Manresa. Están Peñarrolla hijo, Lazar Mutic...el caso es que es un equipo EBA y que Sagnia no es una de las tres fichas vinculadas (acaba de llegar) Que me lo expliquen...es un pedazo de proyecto y lo va a demostrar en un equipo que no está mejor que nosotros.

Por otro lado, lo de Ivankovic si puede hacerle perderse varios partidos, pero como dicen en el primer partido EBA muchas cosas positivas. Brnovic demostrando que se le queda pequeña y dos chicos de 16-17 años como Ivankovic y Guillermo siendo importantes, algo que no se veía desde hace muchos años
Pocho por Twitter me comentó hoy que sé había ido a Torrelodones, no sabría que ha cambiado o ni llegó al equipo madrileño.
Este equipo no sé, pero estar en la orbita del manresa no es malo,pero es cierto que aquí ya en el náutico ya tendría minutos de calidad, pero mira, aquí tapaba a Guillermo, ahora esos minutos se los llevará él.
Leyendo ahora el cb artes es el vinculado del manresa,y hay que ser honesto, allí tendrá muchas más opciones de pasar al primer equipo y poder jugar que aquí,pero cómo dije ayer, ahora a Guillermo no lo tapará nadie.
Guillermo por altura y tiro tiene más margen, pero yo no lo hubiera perdido a Musa, es muy coordinado y con físico, no es comparable lógicamente pero es lo más parecido al juego de Ray Smith que he visto. Otro que debuta en EBA es Berthold Eluku, que se fue hace unos años hacia Obradoiro.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 09 Nov 2020, 17:45

Cubo de Rubik escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
Pocho por Twitter me comentó hoy que sé había ido a Torrelodones, no sabría que ha cambiado o ni llegó al equipo madrileño.
Este equipo no sé, pero estar en la orbita del manresa no es malo,pero es cierto que aquí ya en el náutico ya tendría minutos de calidad, pero mira, aquí tapaba a Guillermo, ahora esos minutos se los llevará él.
Leyendo ahora el cb artes es el vinculado del manresa,y hay que ser honesto, allí tendrá muchas más opciones de pasar al primer equipo y poder jugar que aquí,pero cómo dije ayer, ahora a Guillermo no lo tapará nadie.
Guillermo por altura y tiro tiene más margen, pero yo no lo hubiera perdido a Musa, es muy coordinado y con físico, no es comparable lógicamente pero es lo más parecido al juego de Ray Smith que he visto. Otro que debuta en EBA es Berthold Eluku, que se fue hace unos años hacia Obradoiro.
Según tengo entendido fué su agente el que se lo ha llevado, si se quieren ir pues poco podemos hacer, pero si ya en junior nos los levantan es para replantear algunas cosas,me parece muy buena la comparación con Ray smith, de momento ha tenido un debut discreto por lo menos en minutos.

Ya se ha ido, nosotros a lo nuestro.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por MasterTenerife » 10 Nov 2020, 18:13

Con la apuesta fuerte y decidida del club por la cantera creo que Jahna en su día como Sagnia ahora se equivocan. Se verá en el futuro.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 10 Nov 2020, 21:18

Bueno, la apuesta por la cantera se tiene que cerrar el ciclo y que lleguen al primer equipo y tengas minutos, eso aún no ha pasado y Manresa históricamente es un club que da oportunidades y grandes jugadores han salido de su cantera, estamos a años luz de ellos en ese sentido a día de hoy,no perdamos la perspectiva tampoco.

Masiaforever
Mensajes: 4413
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 11 Nov 2020, 09:50

gintaras-kaprikas escribió:Bueno, la apuesta por la cantera se tiene que cerrar el ciclo y que lleguen al primer equipo y tengas minutos, eso aún no ha pasado y Manresa históricamente es un club que da oportunidades y grandes jugadores han salido de su cantera, estamos a años luz de ellos en ese sentido a día de hoy,no perdamos la perspectiva tampoco.
Si pero no. Cierto que tenemos que cerrar el ciclo y que esa apuesta por el basket formativo origine que alguno llegue al 1er equipo, pero hay varios matices a eso que dices: 1º esa gran apuesta ha sido en los últimos 3 años, con lo cual es normal que no haya llegado todavía nadie; 2º Sergio Rodríguez con 19 años estaba vinculado al canarias y esta ahora en el 1er equipo; 3º Aunque no sean canteranos cuantos equipos ACB pueden decir que hay 3 jugadores de su comunidad autónoma en el 1er equipo?

Eddie Lee Philips
Mensajes: 283
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Eddie Lee Philips » 11 Nov 2020, 12:28

Me comentan que el 2004 del Canarias se ha ido en bloque al náutico y están jugando como náutico esta temporada ¿Alguien sabe algo? Por lo que me cuentan solo se ha quedado Pablo Plasencia para jugar en el Autonómica y el resto fuera. ¿Es eso cierto? Digo porque no sé si es algún tipo de estrategia, un abandono generalizado o parte del hecho de que Pocho Jerez esté llevando las riendas nautas.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 11 Nov 2020, 12:33

Sí razón tienes, nuestra apuesta es reciente y aún es pronto para resultados, es más,el propio musa sería el primero en intentar ese salto, lo único que me refería es que dejar la isla para irse a Manresa no es un mal paso, nunca sabremos donde le hubiera ido mejor,ya jahna en Torrelodones si es más arriesgada esa apuesta.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 11 Nov 2020, 12:35

Eddie Lee Philips escribió:Me comentan que el 2004 del Canarias se ha ido en bloque al náutico y están jugando como náutico esta temporada ¿Alguien sabe algo? Por lo que me cuentan solo se ha quedado Pablo Plasencia para jugar en el Autonómica y el resto fuera. ¿Es eso cierto? Digo porque no sé si es algún tipo de estrategia, un abandono generalizado o parte del hecho de que Pocho Jerez esté llevando las riendas nautas.
La verdad ni idea, si es cierto puede ser una suma de las opciones que pones.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 14 Nov 2020, 23:26

De nuevo buenas sensaciones de guillermo en la victoria del náutico,9 puntitos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 07:55