Cantera cb canarias; futuro ilusionante
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eddie Lee Philips
Mensajes: 281
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Eddie Lee Philips » 14 Abr 2022, 22:50

gintaras-kaprikas escribió:Parece no ha ido muy bien a los chicos en el planeta mini, las chicas si han cosechado mucho mejores resultados, no puedo decir nada por que no he podido seguir nada del torneo, entre tantas categorías y la web de la feb que no ayuda tampoco para seguirlo de manera virtual.



La verdad hace dos años parecía que teníamos un grupito de jugadores que parece podían llegar a ciertas cotas, pero creo que a día de hoy no tenemos a nadie en la cantera que pueda asomarse a la elite en un futuro, espero tragarme estas palabras, siempre hay jugadores que tardan en explotar y tener un camino más lento.

Por cierto el náutico ha mejorado mucho y parece puede meterse en fase de ascenso, sería bonito para ese club y nosotros tener un vinculado en leb plata, aunque es complicado, por no decir imposible.
A ver, hay que tener en cuenta que este año se ha apostado por selecciones 100x100 canarias, sin refuerzos extranjeros. Teniendo esto en cuenta, creo que debe valorarse el resultado de otra manera diferente a cuando ibamos con Bagayoko Bassala y similares. Yo he seguido sobre todo al Cadete y, en ese caso, una derrota tras 2 prórrogas contra Murcia les impidió luchar por el quinto puesto (que les habría colocado justo detrás de los Madrid, Andalucía, Valencia y Cataluña, contra los que dificilmente podemos competir sin físico). Aún así, contra Valencia estuvimos en partido hasta los minutos finales, se ganó a Castilla León y Aragón y únicamente Cataluña nos ganó con claridad.

En lo que se refiere a los nuestros, Lucio González y José Oramas (que apenas jugó contra Cataluña) parece que, al menos a nivel estadístico, fueron los referentes de la selección en la mayoría de los partidos. En todo caso, a ver cómo nos va la próxima semana en la final a 4 de Canarias y en el Campeonato de España de clubs dentro de un mes.

Del campeonato Infantil y Mini no opino porque, realmente, no lo he seguido

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 17 Abr 2022, 16:03

Los junior campeones de canarias y clasificados para el Nacional, gran noticia.

Lo de las selecciones autonómicas, 100% de acuerdo con las selecciones 100% canarias, mérito claro que tienen,y bastante, no te puedes comparar con madrid que se lleva a los extranjeros del Madrid, pero no les quitaba mérito, sólo me refería a proyectos de jugador.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 17 Abr 2022, 20:59

Debut de sagnia en Manresa.

Eddie Lee Philips
Mensajes: 281
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Eddie Lee Philips » 26 Abr 2022, 13:57

Pues, al final, clasificados para el campeonato de España tanto en Junior como en Cadete. Nos estamos mal acostumbrando! A ver cómo los competimos, pero el mero hecho de estar clasificados en ambas categorías ya es todo un éxito, impensable hace solo unos años.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 01 May 2022, 13:44

Empezamos con victoria el Nacional junior, destacó daniel acosta, Plasencia no ha jugado.
En obra faltó eloku que creo es que jugó una minicopa con nosotros.

Campeonato difícil, mucho nivel en principio, aunque algunos jugadores no están ya que sus equipos están en fases de ascenso a eba o ligas leb.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 01 May 2022, 13:52

Por cierto ayer musa sagnia en el banquillo del Manresa.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 01 May 2022, 19:46

gintaras-kaprikas escribió:Empezamos con victoria el Nacional junior, destacó daniel acosta, Plasencia no ha jugado.
En obra faltó eloku que creo es que jugó una minicopa con nosotros.

Campeonato difícil, mucho nivel en principio, aunque algunos jugadores no están ya que sus equipos están en fases de ascenso a eba o ligas leb.
Antes que nada, pese a la derrota del Nautico (90-89 en la prórroga ante Quintanar) creo que entran en la fase de ascenso, no? El Madrid renunció pese a quedar 1º con lo que entiendo que el nautico ocupa la 4ª y última plaza. Ivankovic 24 ptos, 10 reb y 1 tap pa valorar 30 en 31', aunque su media de la temporada no ha sido tan buena. Le falta otro añito más en eba quizás en caso de no ascender, que sería lo normal porque hay muchos equipos mejores que el nautico. Bercedo ha tenido una presencia testimonial con los nauticos durante la temporada; Joel Juarez temporada normalita en números (9 ptos pa valorar 6); Javier Martínez era otro vinculado, no? Éste ha estado mejor con 9 ptos y 6 reb pa valorar 10 a lo largo del curso. Había algún vinculado más?

Hemos ganado al Obradoiro como bien comentas en el 1er partido Acosta con 20 ptos, 13 reb, 4 asist y 1 tap pa valorar 33 el mejor, beneficiandose de las bajas del Obradoiro que le faltaban sus 2 estrellas africanas. El georgiano 15 ptos y 13 reb y Amaya 11 ptos, 4 reb y 4 asist. Por qué han jugado tan poco los 2 africanos canaristas? Es habitual o se debió a otras circunstancias? Nuestro grupo es durísimo, a priori el Fuenla era nuestro rival por la 2ª plaza, Joventut debería de quedar 1º. Si queremos quedar 2º habrá que parar a Bagayoko que es de los mejores del torneo

Si, Sagnia ayer en el banquillo del Manresa y en nuestro grupo junior están 2 ex de la minicopa, Bagoyoko en Fuenla y Berthold en Obradoiro.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por pielagense » 01 May 2022, 21:35

Masiaforever escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Empezamos con victoria el Nacional junior, destacó daniel acosta, Plasencia no ha jugado.
En obra faltó eloku que creo es que jugó una minicopa con nosotros.

Campeonato difícil, mucho nivel en principio, aunque algunos jugadores no están ya que sus equipos están en fases de ascenso a eba o ligas leb.
Antes que nada, pese a la derrota del Nautico (90-89 en la prórroga ante Quintanar) creo que entran en la fase de ascenso, no? El Madrid renunció pese a quedar 1º con lo que entiendo que el nautico ocupa la 4ª y última plaza. Ivankovic 24 ptos, 10 reb y 1 tap pa valorar 30 en 31', aunque su media de la temporada no ha sido tan buena. Le falta otro añito más en eba quizás en caso de no ascender, que sería lo normal porque hay muchos equipos mejores que el nautico. Bercedo ha tenido una presencia testimonial con los nauticos durante la temporada; Joel Juarez temporada normalita en números (9 ptos pa valorar 6); Javier Martínez era otro vinculado, no? Éste ha estado mejor con 9 ptos y 6 reb pa valorar 10 a lo largo del curso. Había algún vinculado más?

Hemos ganado al Obradoiro como bien comentas en el 1er partido Acosta con 20 ptos, 13 reb, 4 asist y 1 tap pa valorar 33 el mejor, beneficiandose de las bajas del Obradoiro que le faltaban sus 2 estrellas africanas. El georgiano 15 ptos y 13 reb y Amaya 11 ptos, 4 reb y 4 asist. Por qué han jugado tan poco los 2 africanos canaristas? Es habitual o se debió a otras circunstancias? Nuestro grupo es durísimo, a priori el Fuenla era nuestro rival por la 2ª plaza, Joventut debería de quedar 1º. Si queremos quedar 2º habrá que parar a Bagayoko que es de los mejores del torneo

Si, Sagnia ayer en el banquillo del Manresa y en nuestro grupo junior están 2 ex de la minicopa, Bagoyoko en Fuenla y Berthold en Obradoiro.
Náutico va a fase de ascenso, correcto
Javi Martínez ha ido de más a menos durante el año
El otro vinculado era el tirador Alex Navas

¿En el junior, no os faltaba un africano también a vosotros? Me sonaba otro apellido en vuestra plantilla y no los que han jugado...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 02 May 2022, 08:57

pielagense escribió:
Masiaforever escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Empezamos con victoria el Nacional junior, destacó daniel acosta, Plasencia no ha jugado.
En obra faltó eloku que creo es que jugó una minicopa con nosotros.

Campeonato difícil, mucho nivel en principio, aunque algunos jugadores no están ya que sus equipos están en fases de ascenso a eba o ligas leb.
Antes que nada, pese a la derrota del Nautico (90-89 en la prórroga ante Quintanar) creo que entran en la fase de ascenso, no? El Madrid renunció pese a quedar 1º con lo que entiendo que el nautico ocupa la 4ª y última plaza. Ivankovic 24 ptos, 10 reb y 1 tap pa valorar 30 en 31', aunque su media de la temporada no ha sido tan buena. Le falta otro añito más en eba quizás en caso de no ascender, que sería lo normal porque hay muchos equipos mejores que el nautico. Bercedo ha tenido una presencia testimonial con los nauticos durante la temporada; Joel Juarez temporada normalita en números (9 ptos pa valorar 6); Javier Martínez era otro vinculado, no? Éste ha estado mejor con 9 ptos y 6 reb pa valorar 10 a lo largo del curso. Había algún vinculado más?

Hemos ganado al Obradoiro como bien comentas en el 1er partido Acosta con 20 ptos, 13 reb, 4 asist y 1 tap pa valorar 33 el mejor, beneficiandose de las bajas del Obradoiro que le faltaban sus 2 estrellas africanas. El georgiano 15 ptos y 13 reb y Amaya 11 ptos, 4 reb y 4 asist. Por qué han jugado tan poco los 2 africanos canaristas? Es habitual o se debió a otras circunstancias? Nuestro grupo es durísimo, a priori el Fuenla era nuestro rival por la 2ª plaza, Joventut debería de quedar 1º. Si queremos quedar 2º habrá que parar a Bagayoko que es de los mejores del torneo

Si, Sagnia ayer en el banquillo del Manresa y en nuestro grupo junior están 2 ex de la minicopa, Bagoyoko en Fuenla y Berthold en Obradoiro.
Náutico va a fase de ascenso, correcto
Javi Martínez ha ido de más a menos durante el año
El otro vinculado era el tirador Alex Navas

¿En el junior, no os faltaba un africano también a vosotros? Me sonaba otro apellido en vuestra plantilla y no los que han jugado...
Sï, falta okito pero no sé nada de él, de plasencia si han dicho que no jugó por lesión.
Pues como dice masia en un rato el partido clave.

Eddie Lee Philips
Mensajes: 281
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Eddie Lee Philips » 02 May 2022, 10:19

gintaras-kaprikas escribió:
pielagense escribió:
Masiaforever escribió:
Antes que nada, pese a la derrota del Nautico (90-89 en la prórroga ante Quintanar) creo que entran en la fase de ascenso, no? El Madrid renunció pese a quedar 1º con lo que entiendo que el nautico ocupa la 4ª y última plaza. Ivankovic 24 ptos, 10 reb y 1 tap pa valorar 30 en 31', aunque su media de la temporada no ha sido tan buena. Le falta otro añito más en eba quizás en caso de no ascender, que sería lo normal porque hay muchos equipos mejores que el nautico. Bercedo ha tenido una presencia testimonial con los nauticos durante la temporada; Joel Juarez temporada normalita en números (9 ptos pa valorar 6); Javier Martínez era otro vinculado, no? Éste ha estado mejor con 9 ptos y 6 reb pa valorar 10 a lo largo del curso. Había algún vinculado más?

Hemos ganado al Obradoiro como bien comentas en el 1er partido Acosta con 20 ptos, 13 reb, 4 asist y 1 tap pa valorar 33 el mejor, beneficiandose de las bajas del Obradoiro que le faltaban sus 2 estrellas africanas. El georgiano 15 ptos y 13 reb y Amaya 11 ptos, 4 reb y 4 asist. Por qué han jugado tan poco los 2 africanos canaristas? Es habitual o se debió a otras circunstancias? Nuestro grupo es durísimo, a priori el Fuenla era nuestro rival por la 2ª plaza, Joventut debería de quedar 1º. Si queremos quedar 2º habrá que parar a Bagayoko que es de los mejores del torneo

Si, Sagnia ayer en el banquillo del Manresa y en nuestro grupo junior están 2 ex de la minicopa, Bagoyoko en Fuenla y Berthold en Obradoiro.
Náutico va a fase de ascenso, correcto
Javi Martínez ha ido de más a menos durante el año
El otro vinculado era el tirador Alex Navas

¿En el junior, no os faltaba un africano también a vosotros? Me sonaba otro apellido en vuestra plantilla y no los que han jugado...
Sí, falta okito pero no sé nada de él, de plasencia si han dicho que no jugó por lesión.
Pues como dice masia en un rato el partido clave.
Falta Okito pero aparece Sangare, que creo ya había debutado con el Cadete en la Final a 4 de Canarias la semana pasada. Hoy parece que sí está Plasencia (a lo mejor lo guardaron ayer por precaución)

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 02 May 2022, 10:23

Cuatro abajo al descanso, plasencia y adrian rosales lesionados aún ya que siguen sin jugar, los africanos poca presencia de momento.

Eddie Lee Philips
Mensajes: 281
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Eddie Lee Philips » 02 May 2022, 11:21

gintaras-kaprikas escribió:Cuatro abajo al descanso, plasencia y adrian rosales lesionados aún ya que siguen sin jugar, los africanos poca presencia de momento.
Al final del partido se veía también a NATSVLISHVILI cojeando ostensiblemente... a este paso va a tener que jugar Jou Costa!

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 02 May 2022, 13:07

Pues hemos competido pero no ha podido ser, una pena de contar con pablo plasencia y valorar su nivel, ahora ganar a joventut pues muy difícil, pero bueno, nunca se sabe.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por pielagense » 02 May 2022, 13:17

Eddie Lee Philips escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
pielagense escribió:
Náutico va a fase de ascenso, correcto
Javi Martínez ha ido de más a menos durante el año
El otro vinculado era el tirador Alex Navas

¿En el junior, no os faltaba un africano también a vosotros? Me sonaba otro apellido en vuestra plantilla y no los que han jugado...
Sí, falta okito pero no sé nada de él, de plasencia si han dicho que no jugó por lesión.
Pues como dice masia en un rato el partido clave.
Falta Okito pero aparece Sangare, que creo ya había debutado con el Cadete en la Final a 4 de Canarias la semana pasada. Hoy parece que sí está Plasencia (a lo mejor lo guardaron ayer por precaución)
Lo de Okito es rarísimo, el viernes ha jugado con el autonómica el último partido de liga
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 03 May 2022, 19:51

Sin Plasencia, el georgiano y Rosales el Joventut ha ganado de paliza pese a que ellos rotaron muchísimo y sus estrellas no jugaron mucho. Acosta ha sido el mejor del canarias en el torneo y hoy igual con 14 ptos, 7 reb y 2 tap. Rodríguez 11 ptos y 7 reb y Amaya con 11 ptos los otros destacados. Tenemos los 2 africanos que probablemente menos hayan aportado de todo el torneo, Sangare vale porque es más joven (cadete de 1er año) pero Traore aunque sea junior de 1er año debía aportar más si quiere tener algo de recorrido. Los que seguís más al equipo Cañibano y Diego Fernández han dado bajonazo esta temporada? Era de esperar que aportaran más en el torneo.

Quedando 3º pasamos?

P.D.: Decepcionante Canterbury quedando eliminado tras quedar último de su grupo perdiendo ante un club menor en cantera como el León.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 04 May 2022, 08:18

Masiaforever escribió:Sin Plasencia, el georgiano y Rosales el Joventut ha ganado de paliza pese a que ellos rotaron muchísimo y sus estrellas no jugaron mucho. Acosta ha sido el mejor del canarias en el torneo y hoy igual con 14 ptos, 7 reb y 2 tap. Rodríguez 11 ptos y 7 reb y Amaya con 11 ptos los otros destacados. Tenemos los 2 africanos que probablemente menos hayan aportado de todo el torneo, Sangare vale porque es más joven (cadete de 1er año) pero Traore aunque sea junior de 1er año debía aportar más si quiere tener algo de recorrido. Los que seguís más al equipo Cañibano y Diego Fernández han dado bajonazo esta temporada? Era de esperar que aportaran más en el torneo.

Quedando 3º pasamos?

P.D.: Decepcionante Canterbury quedando eliminado tras quedar último de su grupo perdiendo ante un club menor en cantera como el León.
Si pasamos, jugamos hoy a las 9 contra Zaragoza.

Diego no está rindiendo este año.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 04 May 2022, 20:06

Como estaba cantado eliminados en esta fase tras perder de paliza ante Zaragoza por 96-55. SIn Plasencia, Okito que ni estaba convocado para el torneo ni el georgiano no había nada que hacer. Acosta con 10 ptos y 12 reb nuevamente el mejor del equipo. Amaya 14 ptos. Traore 8 ptos y 6 reb en 12' y Sangare 3 ptos, 8 reb y 3 tap en 9'. Diego Fernández que prometía tanto ha hecho muy mal torneo como Cañibano que si no recuerdo mal el año pasado hizo una gran temporada.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 05 May 2022, 10:11

Los graham a pittsburg, división muy potente y jugando en una cancha muy grande, ganas de trasnochar para verlos.

Eddie Lee Philips
Mensajes: 281
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Eddie Lee Philips » 05 May 2022, 10:31

Masiaforever escribió:Como estaba cantado eliminados en esta fase tras perder de paliza ante Zaragoza por 96-55. SIn Plasencia, Okito que ni estaba convocado para el torneo ni el georgiano no había nada que hacer. Acosta con 10 ptos y 12 reb nuevamente el mejor del equipo. Amaya 14 ptos. Traore 8 ptos y 6 reb en 12' y Sangare 3 ptos, 8 reb y 3 tap en 9'. Diego Fernández que prometía tanto ha hecho muy mal torneo como Cañibano que si no recuerdo mal el año pasado hizo una gran temporada.
Sin Plasencia, NATSVLISHVILI ni Okito la cosa estaba muy complicada. Si a eso le sumas que Diego Fernández y Cañibano han estado desacertados, apenas te quedaban Amaya y Acosta del "núcleo duro" de este equipo. Y en un campeonato de España con soloo 2 jugadores no vas a ningún lado...
Vamos a ver la próxima semana qué tal lo hace el Cadete, les ha tocado un grupo interesante con Valencia, Estudiantes y el 1º de Galicia (probablemente Obradoiro). Todo parece bastante parejo y, a priori, todo es posible. Mi apuesta es que caemos contra Valencia y ganamos a Estudiantes y Obradoiro.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 05 May 2022, 11:07

Eddie Lee Philips escribió:
Masiaforever escribió:Como estaba cantado eliminados en esta fase tras perder de paliza ante Zaragoza por 96-55. SIn Plasencia, Okito que ni estaba convocado para el torneo ni el georgiano no había nada que hacer. Acosta con 10 ptos y 12 reb nuevamente el mejor del equipo. Amaya 14 ptos. Traore 8 ptos y 6 reb en 12' y Sangare 3 ptos, 8 reb y 3 tap en 9'. Diego Fernández que prometía tanto ha hecho muy mal torneo como Cañibano que si no recuerdo mal el año pasado hizo una gran temporada.
Sin Plasencia, NATSVLISHVILI ni Okito la cosa estaba muy complicada. Si a eso le sumas que Diego Fernández y Cañibano han estado desacertados, apenas te quedaban Amaya y Acosta del "núcleo duro" de este equipo. Y en un campeonato de España con soloo 2 jugadores no vas a ningún lado...
Vamos a ver la próxima semana qué tal lo hace el Cadete, les ha tocado un grupo interesante con Valencia, Estudiantes y el 1º de Galicia (probablemente Obradoiro). Todo parece bastante parejo y, a priori, todo es posible. Mi apuesta es que caemos contra Valencia y ganamos a Estudiantes y Obradoiro.
Esta claro que las bajas eran notables pero también es cierto que el Zaragoza no es de los 6 mejores del campeonato. Lo que me parece preocupante es que parece que se está cortando la progresión de muchos de nuestros chavales, que hace 1-2 años podiamos soñar con ver alguno en el 1er equipo (cosa complicada porque es muy difícil llegar) o con jugar en acb y cada día que pasa creo que es más imposible que eso suceda. Solo los Graham, y se fueron, tienen pinta de llegar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:21