Cantera cb canarias; futuro ilusionante
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 09 Ago 2022, 08:57

A mark se le amplía el contrato y se le cede junto a alberto, me sorprende un poco el movimiento, vamos a ver si el chaval está para cotas mayores pero no soy muy optimista al respecto, ojalá me equivoque,

Con 4 equipos EBA en la isla y ninguno con acuerdo de vinculación, lo único es que apuesten a conseguir el ascenso y tener equipo propio, si no, no lo entiendo.

Eddie Lee Philips
Mensajes: 281
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Eddie Lee Philips » 17 Oct 2022, 09:43

Ayer nuestro Junior juega contra el 7 Palmas con 4 africanos y un francés, que además fueron los máximos anotadores del equipo. Y eso que el 7 Palmas no tenía ningún africano ni extranjero. Se ve que trabajamos bien la cantera…

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 17 Oct 2022, 10:39

Eddie Lee Philips escribió:Ayer nuestro Junior juega contra el 7 Palmas con 4 africanos y un francés, que además fueron los máximos anotadores del equipo. Y eso que el 7 Palmas no tenía ningún africano ni extranjero. Se ve que trabajamos bien la cantera…

Que tristeza, la verdad es algo que no entiendo, para eso volvemos a lo de antes, nivel bajo pero era una labor social y deportiva para los chicos de la laguna y alrededores, esto no tiene ningún sentido.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 25 Nov 2022, 16:19

Por poner cosas relacionadas con nuestra cantera.

-Pensaba que tal vez pedro pasqua podría entrar en la u15 pero no ha sido así.
-Manresa parece que se van a cargar a valtonen para dar más espacio a musa sagnia, tengo claro que hizo bien en irse, en manresa tendría más opciones y se está demostrando.
-Alguna vez miraba el roster del los vecinos y buscaba a nestor herrera, pero por en el foro general me enteré que se había ido ha una universidad americana.
-Sobre los graham, a javier le va bastante bien, incluso ya ha salido de titular con buenos números y sensaciones, de momento se adapta mejor que su hermano a ese ritmo de juego, guillermo con pocos minutos de momento, javier ha salido a jugar de cinco, al final se están quitando los minutos el uno al otro, tal vez hubiera sido mejor en equipos diferentes para no pisarse, de todos modos el equipo mejora en resultados en una división que se enfrentan a grandes equipos, buena experiencia para los hermanos, hay que seguirlos aunque queda mucho para un posible vuelta,

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 28 Nov 2022, 16:51

El cadete ha jugado el torneo FLL en madrid, jugando y perdiendo la final contra el madrid en la prorroga.

Babel lipasi 32 pt 27 reb, confirmando ser el mejor proyecto africano desde musa sagnia, de resto temeru y pedro pasqua los mejores a su lado, dejo un enlace con un resumen y boxcore del partido por si alguien le interesa.

https://www.fbm.es/noticia-96-10745/tor ... a-de-creer

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 29 Nov 2022, 21:22

Ivankovic de momento pasando sin pena ni gloria en leb plata (2 ptos y 2 reb en 11')

Alberto Cabrera saliéndose en leb plata en el mismo equipo (Zornotza) en el último partido con 19 ptos, 9 reb y 7 asist pa valorar 40 en 23'
Su media de la temporada es: 10'5 ptos, 6'5 reb y 6'1 asist pa valorar 18'5

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 01 Dic 2022, 09:08

Masiaforever escribió:Ivankovic de momento pasando sin pena ni gloria en leb plata (2 ptos y 2 reb en 11')

Alberto Cabrera saliéndose en leb plata en el mismo equipo (Zornotza) en el último partido con 19 ptos, 9 reb y 7 asist pa valorar 40 en 23'
Su media de la temporada es: 10'5 ptos, 6'5 reb y 6'1 asist pa valorar 18'5

A aberto le queda corta la leb plata, varios partidos rozando el triple doble, pero no suelen apostar mucho los equipos leb oro por jugadores de leb plata, espero suba su equipo y el siga con ellos.

Al esloveno al contrario, a día de hoy le queda larga esa competición,pero bueno, es joven y tiene margen de mejora, pero está claro que su futuro pasa por esos niveles.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 02 Dic 2022, 12:22

La semana próxima es la fase previa de la minicopa, ya han puesto las plantillas, pero solo las veo en el instagran de la acb, no las veo en la acb.com por eso no pongo el link, alguien conoce a esta generación?

Eddie Lee Philips
Mensajes: 281
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Eddie Lee Philips » 02 Dic 2022, 14:19

gintaras-kaprikas escribió:La semana próxima es la fase previa de la minicopa, ya han puesto las plantillas, pero solo las veo en el instagran de la acb, no las veo en la acb.com por eso no pongo el link, alguien conoce a esta generación?
Ni idea, la verdad es que con el devenir de los últimos tiempos con la llegada de numerosos africanos y la salida de la mayoría de los proyectos más interesantes he dejado de seguirlos. Viendo las fotos solo reconozco a Pierre Cabello, que creo es hijo de Benito Cabello (mítico base canarista en los ascensos a EBA y a LEB).

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 02 Dic 2022, 20:24

https://www.acb.com/articulo/ver/376436 ... ndesa.html

1 Pierre Cabello Alonso 2009 159 Base
2 Aday Ruiz Rodríguez 2009 170 Base
3 Luis Ordóñez Serrano 2009 164 Base
4 Daniel Rodríguez Pérez 2009 176 Alero
5 Víctor Moreno Hernández 2009 179 Alero
6 Fernando Maristany Pradas 2009 179 Alero
8 Braulio Rodríguez González 2009 184 Alero
9 Agustín Gil Trujillo 2009 177 Alero
10 Rafael Clavero Rodríguez 2009 178 Alero
12 Martín Aldana Morales 2009 175 Base
13 Sergio Peraza Lorenzo 2009 189 Alero
14 Dona Elembe Nkumu 2009 200 Pívot
14 Pablo González Estévez 2009 185 Alero
18 Álvaro Chinea Pérez 2009 177 Alero

Pues supongo que dependencia clara del africano de 2 metros, el resto pues no es muy alto (para mi en infantiles los que llegan al 1'90 son bastante altos para su edad y si llegan a 2 metros ya ni te cuento). Hay algún invitado o son todos del equipo? En la web del canarias no vi a Martín Aldana Morales ni a Dona Elembe Nkumu.

El grupo no parece muy complicado. el Unicaja es un equipo alto con 3 jugadores que sobrepasan el 1'90 y debería de ser el gran rival, el Baskonia apriori debería de ser más flojo y el Girona es un equipo bajito salvo 1 jugador, aparte que tienen a un chaval africano, van 2º en el grupo flojo de cataluña, donde no está ninguno de los equipos fuertes, así que supongo que tampoco serán un rival fuerte.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 06 Dic 2022, 19:46

Lo esperado, Unciaja cerró el partido ante Baskonia (+50) y el Canarias ganó 74-44 al GIrona por relajación del equipo en la 2ª mitad (iban 45-16 al descanso). 3 destacados en los aurinegros: Braulio Rodríguez (11 ptos, 9 reb y 2 tap pa valorar 12 en 19'): Martín Aldana (16 ptos, 6 reb y 1 tap pa valorar 17 en 26') y Elembe 18 ptos, 14 reb y 3 tap pa valorar 35 en apenas 16'

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 07 Dic 2022, 12:13

Masiaforever escribió:Lo esperado, Unciaja cerró el partido ante Baskonia (+50) y el Canarias ganó 74-44 al GIrona por relajación del equipo en la 2ª mitad (iban 45-16 al descanso). 3 destacados en los aurinegros: Braulio Rodríguez (11 ptos, 9 reb y 2 tap pa valorar 12 en 19'): Martín Aldana (16 ptos, 6 reb y 1 tap pa valorar 17 en 26') y Elembe 18 ptos, 14 reb y 3 tap pa valorar 35 en apenas 16'

Hoy por la mañana han ganado dando descanso a elembe, y como era de esperar les ha costado ganar a baskonia, braulio y aldana de nuevo los más destacados, pero muy fallones con porcentajes muy bajos,lo he visto a ratos y la verdad un juego muy malo del equipo, luego por la tarde se juegan el pase contra unicaja, , elembe hará 30 pt 20 reb y a lo mejor ganamos, pero las sensaciones del equipo no son muy buenas, no se ve mucho talento, pero es una primera toma de contacto de esta generación, pero de momento parece más floja que las anteriores.

Eddie Lee Philips
Mensajes: 281
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Eddie Lee Philips » 07 Dic 2022, 12:19

gintaras-kaprikas escribió:
Masiaforever escribió:Lo esperado, Unciaja cerró el partido ante Baskonia (+50) y el Canarias ganó 74-44 al GIrona por relajación del equipo en la 2ª mitad (iban 45-16 al descanso). 3 destacados en los aurinegros: Braulio Rodríguez (11 ptos, 9 reb y 2 tap pa valorar 12 en 19'): Martín Aldana (16 ptos, 6 reb y 1 tap pa valorar 17 en 26') y Elembe 18 ptos, 14 reb y 3 tap pa valorar 35 en apenas 16'

Hoy por la mañana han ganado dando descanso a elembe, y como era de esperar les ha costado ganar a baskonia, braulio y aldana de nuevo los más destacados, pero muy fallones con porcentajes muy bajos,lo he visto a ratos y la verdad un juego muy malo del equipo, luego por la tarde se juegan el pase contra unicaja, , elembe hará 30 pt 20 reb y a lo mejor ganamos, pero las sensaciones del equipo no son muy buenas, no se ve mucho talento, pero es una primera toma de contacto de esta generación, pero de momento parece más floja que las anteriores.
Totalmente de acuerdo. Viendo lo visto no nos veo ganando a Unicaja y me cuesta incluso vernos ganar a otros segundos. Me parece que este año va a estar muy complicado meterse en la fase final, a pesar del grupo facilito que nos tocó.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 07 Dic 2022, 19:48

Eddie Lee Philips escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
Masiaforever escribió:Lo esperado, Unciaja cerró el partido ante Baskonia (+50) y el Canarias ganó 74-44 al GIrona por relajación del equipo en la 2ª mitad (iban 45-16 al descanso). 3 destacados en los aurinegros: Braulio Rodríguez (11 ptos, 9 reb y 2 tap pa valorar 12 en 19'): Martín Aldana (16 ptos, 6 reb y 1 tap pa valorar 17 en 26') y Elembe 18 ptos, 14 reb y 3 tap pa valorar 35 en apenas 16'

Hoy por la mañana han ganado dando descanso a elembe, y como era de esperar les ha costado ganar a baskonia, braulio y aldana de nuevo los más destacados, pero muy fallones con porcentajes muy bajos,lo he visto a ratos y la verdad un juego muy malo del equipo, luego por la tarde se juegan el pase contra unicaja, , elembe hará 30 pt 20 reb y a lo mejor ganamos, pero las sensaciones del equipo no son muy buenas, no se ve mucho talento, pero es una primera toma de contacto de esta generación, pero de momento parece más floja que las anteriores.
Totalmente de acuerdo. Viendo lo visto no nos veo ganando a Unicaja y me cuesta incluso vernos ganar a otros segundos. Me parece que este año va a estar muy complicado meterse en la fase final, a pesar del grupo facilito que nos tocó.

Pues al final se la jugarán mañana ante Murcia.

En el 2º partido ganaron 61-52 a Baskonia en un partido más sufrido de lo esperado y que ya dejaba presagiar malas sensaciones porque Unicaja ganó a los vascos fácil. Vs a los vascos los más destacados fueron: Braulio Rodríguez (10 ptos, 11 reb, 2 asist y 2 tap), Martín Aldana (18 ptos y 11 reb), Elembe (6 ptos y 18 reb en 16'), Peraza (4 ptos, 10 reb, 5 robos y 1 tap) y Maristany (10 ptos).

En el 3er partido en el que se jugaba quien se clasificaría para la fase final derrota clara ante Unciaja (50-74) dominando los andaluces desde el principio. Los más destacados fueron Martín Aldana con 18 ptos, 6 reb y 2 asist y Elembe 8 ptos, 16 reb y 4 tap.

Este año aunque se ganara a Murcia, cosa que está por ver, no creo que los chicos fueran capaces de hacer un gran papel como otros años en la fase final y probablemente perderían de forma contundente todos o casi todos los partidos, En el Murcia hay 2 chavales de más de 1'90, uno de ascendencia extranjera, y aparte tienen un chaval de ascendencia africana (digo ascendencia porque no se si son nacidos en españa de padres extranjeros o los chicos son extranjeros) y otro más que debe de ser extranjero. 2 bajitos como Martín Tapiador y Javier Klotz y 2 de los más altos que tienen como son Stefan Banica y Rybar Matus son sus mejores jugadores, este último ha sido su mejor jugador hasta ahora.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 08 Dic 2022, 14:37

Pues no pudo ser, este año no hay minicopa, no he podido ver el partido,no puedo valorarlo.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 08 Dic 2022, 19:24

gintaras-kaprikas escribió:Pues no pudo ser, este año no hay minicopa, no he podido ver el partido,no puedo valorarlo.
-
Yo tampoco lo he visto pero decir que han perdido por 78-87 y que iban ganando de inicio fue el último cuarto donde vino la debacle (no lo vi pero si lo iba siguiendo por jv). Los más destacados en la estadística han sido: Ruiz (12 ptos, 3 reb y 3 asist pa valorar 11), Rodríguez (14 ptos, 8 reb y 2 tap), Aldana (13 ptos, 8 reb y 8 asist pero con el lastre de las 12 pérdidas) y Elembe (24 ptos, 26 reb y 2 tap pa valorar 28 en 25'). Los 4 que mencioné del Murcia nos hicieron daño por lo que se ve en la estadística: Klotz 18 ptos, Tapiador 10 ptos, Matus 18 ptos, 13 reb y 5 asist y Banica 23 ptos, 15 reb, 2 asist y 2 tap. Matus por cierto fue el MVP de esta fase previa de la minicopa

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 16 Ene 2023, 13:01

Pues la BCL a imagen de la FIBA con su ANGT se ha montado su propio torineo u18 y nos hemos apuntado, al parecer son 8 equipos los participantes, el otro español será murcia.

Me parece buena idea tanto su creación como el apuntarnos.
Lo seguiremos a ver que tal.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Rim » 16 Ene 2023, 13:03

gintaras-kaprikas escribió:Pues la BCL a imagen de la FIBA con su ANGT se ha montado su propio torineo u18 y nos hemos apuntado, al parecer son 8 equipos los participantes, el otro español será murcia.

Me parece buena idea tanto su creación como el apuntarnos.
Lo seguiremos a ver que tal.

Iba a postear esto. Me parece excelente para fomentar la cantera e incluso captar jóvenes promesas. ¿Qué gastos acarrearía al club?
Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 16 Ene 2023, 13:10

Rim escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Pues la BCL a imagen de la FIBA con su ANGT se ha montado su propio torineo u18 y nos hemos apuntado, al parecer son 8 equipos los participantes, el otro español será murcia.

Me parece buena idea tanto su creación como el apuntarnos.
Lo seguiremos a ver que tal.

Iba a postear esto. Me parece excelente para fomentar la cantera e incluso captar jóvenes promesas. ¿Qué gastos acarrearía al club?

Gastos ni idea la verdad, pero como dices buena idea,seguramente darán los partidos por su canal de youtube y podamos seguirlo.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Rim » 16 Ene 2023, 13:40

gintaras-kaprikas escribió:
Rim escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Pues la BCL a imagen de la FIBA con su ANGT se ha montado su propio torineo u18 y nos hemos apuntado, al parecer son 8 equipos los participantes, el otro español será murcia.

Me parece buena idea tanto su creación como el apuntarnos.
Lo seguiremos a ver que tal.

Iba a postear esto. Me parece excelente para fomentar la cantera e incluso captar jóvenes promesas. ¿Qué gastos acarrearía al club?

Gastos ni idea la verdad, pero como dices buena idea,seguramente darán los partidos por su canal de youtube y podamos seguirlo.
Es que se me ocurre que pueda estar parte subvencionado. Lo cual sería doblemente bueno. Pero ni idea. Quizás alguien aquí sepa más al respecto.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:17