Cantera cb canarias; futuro ilusionante
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 13 Jun 2021, 10:30

Victoria del Canarias infantil ante el Bahía San Agustín por 60-84. LOs más destacados fueron: Delgado 22 ptos, 11 reb y 3 asist pa valorar 25 en 26'; Falcón 19 ptos, 7 reb, 2 asist y 1 tap pa valorar 20 en 28' y Marrero 13 ptos pa valorar 16.

El luther perdió 57-62 ante el Joventut y el canterbury ganó 43-79 al Gijón.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por MasterTenerife » 13 Jun 2021, 10:44

Masiaforever escribió:Victoria del Canarias infantil ante el Bahía San Agustín por 60-84. LOs más destacados fueron: Delgado 22 ptos, 11 reb y 3 asist pa valorar 25 en 26'; Falcón 19 ptos, 7 reb, 2 asist y 1 tap pa valorar 20 en 28' y Marrero 13 ptos pa valorar 16.

El luther perdió 57-62 ante el Joventut y el canterbury ganó 43-79 al Gijón.
Adjunto estadísticas: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2215681

Hoy nuevo partido ante el CBSeisNadalCoia a las 16:00.Bastante buen nivel de los conjuntos canarios en su primer día de competición.

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 14 Jun 2021, 10:40

Victoria 43-66 en el 2º partido siendo los más destacados Delgado con 10 ptos en 13', Dorta 6 ptos, 5 reb y 2 asist pa valorar 14; Cáceres 4 ptos y 4 reb pa valorar 11 y Falcón con 17 ptos y 3 reb. Hoy ante el valencia será otra cosa.

El Luther le ganó de 40 al Murcia (87-47) y hoy se enfrenta ante el estudiantes que ha demostrado ser el más fuerte hasta ahora del grupo, el Canterbury ganó 79-36 pero está en un grupo muy flojito.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 14 Jun 2021, 10:51

Masiaforever escribió:Victoria 43-66 en el 2º partido siendo los más destacados Delgado con 10 ptos en 13', Dorta 6 ptos, 5 reb y 2 asist pa valorar 14; Cáceres 4 ptos y 4 reb pa valorar 11 y Falcón con 17 ptos y 3 reb. Hoy ante el valencia será otra cosa.

El Luther le ganó de 40 al Murcia (87-47) y hoy se enfrenta ante el estudiantes que ha demostrado ser el más fuerte hasta ahora del grupo, el Canterbury ganó 79-36 pero está en un grupo muy flojito.

He visto ratitos de los partidos, algunos se les ve con buenos fundamentos y mecánicas de tiro, estos rivales eran flojillos, ya hoy se enfrentan a un hueso, ahí se podrá ver mejor el nivel de esta generación.
Luther muy bien, casi remontan el primer partido al joventut que iba ganando de 17, tuvieron bola igualar en el último minuto y en el segundo han dado un repaso al murcia, hoy como el canarias tendrán el partido más dificil y lo normal es que ambos salgan escaldados hoy.

Canterbury ganando con dos africanos de nuevo con edad sospechosa.

Hablando de bicharracos el que se ha traído el madrid de alemania es brutal,parace un junior.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por MasterTenerife » 14 Jun 2021, 12:57

https://twitter.com/CbDadarmo/status/14 ... 2005167106

Pues asciende el Güimar ,entiendo que el club ha desistido.Bueno pues somos de los únicos 2/3 club en ACB(como mucho) que no tenemos el segundo equipo en EBA.Un derecho deportivo que tanto costó y no se hace efectivo.Espero que no nos quejemos después cuando se vayan marchando jugadores como hasta ahora,porque el camino más directo(excepto cesiones) al 1º equipo es este y no me parece nada serio por decirlo suave.

Yo siendo un jugador prometedor no veo el camino claro y me marcho,como ha pasado hasta ahora.Y si están esperando a "un grupo" para ascender a EBA que esperen sentados.Vamos a convertirnos en unos formadores cojonudos para las ligas universitarias/otros clubs.

Y no quiero pensar que esto sea un favor del Canarias al ayto de Güimar por patrocinar algún partido...

El día que vea un canterano que tenga nivel para jugar en el 1ºequipo y que no esté por publicidad,me empezaré a creer algo más el proyecto de cantera.Hasta entonces nada.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por MasterTenerife » 14 Jun 2021, 21:10

https://twitter.com/CB1939Canarias/stat ... 9089095682
Campeonato Junior que ya para mí mucho sentido no tiene,si 2 de tus mejores jugadores y otro prometedor ya se van a ir.Entiendo que complementaran con cadetes y ya.

Buena tunda le está dando el Valencia al infantil,por cierto.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 15 Jun 2021, 08:47

MasterTenerife escribió:https://twitter.com/CB1939Canarias/stat ... 9089095682
Campeonato Junior que ya para mí mucho sentido no tiene,si 2 de tus mejores jugadores y otro prometedor ya se van a ir.Entiendo que complementaran con cadetes y ya.

Buena tunda le está dando el Valencia al infantil,por cierto.
La verdad que la marcha de los hermanos me ha dejado tocado, una pregunta, el día que vulevan, tendríamos los derechos sobre ellos? estilo francis alonso?


EL infantil sólo ví la primera parte, que un poco los estaban aguantando, pero ellos eran superiores físicamente, nos faltaban centímetros para poder competir.

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 15 Jun 2021, 09:46

Pues han perdido de forma contundente ante valencia por 52-90. Los más destacados Delgado con 14 ptos y 7 reb pero muy fallón en el tiro y muy mal en pérdidas; Dorta 10 ptos, 2 reb y 2 asist y Falcón 8 ptos y 4 reb pa valorar 10. El Luther perdió de 14 ante Estudiantes y el Canterbury en su grupo facilón ha ganado 76-25 al Guadalajara. De los 3 a priori el que lo tiene más factible para clasificarse es el Canarias, que es favorito ante el Picken Claret Rojo; el Canterbury ante el Joventut está más igualado y el más desnivelado es el Luther que no tiene ninguna posibilidad ante el madrid y sus numerosos extranjeros y cuando digo extranjeros en este caso no me refiero solo al hecho de nacer fuera sino de traerlos directamente para el equipo becados (no chavales que vinieron muy jóvenes y un par de años más tarde entraron a jugar a basket), me parece triste que se permita esto, la verdad, debería de haber un mayor control, permitir solo 2 extranjeros como mucho por generación (año).

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 15 Jun 2021, 16:16

Masiaforever escribió:Pues han perdido de forma contundente ante valencia por 52-90. Los más destacados Delgado con 14 ptos y 7 reb pero muy fallón en el tiro y muy mal en pérdidas; Dorta 10 ptos, 2 reb y 2 asist y Falcón 8 ptos y 4 reb pa valorar 10. El Luther perdió de 14 ante Estudiantes y el Canterbury en su grupo facilón ha ganado 76-25 al Guadalajara. De los 3 a priori el que lo tiene más factible para clasificarse es el Canarias, que es favorito ante el Picken Claret Rojo; el Canterbury ante el Joventut está más igualado y el más desnivelado es el Luther que no tiene ninguna posibilidad ante el madrid y sus numerosos extranjeros y cuando digo extranjeros en este caso no me refiero solo al hecho de nacer fuera sino de traerlos directamente para el equipo becados (no chavales que vinieron muy jóvenes y un par de años más tarde entraron a jugar a basket), me parece triste que se permita esto, la verdad, debería de haber un mayor control, permitir solo 2 extranjeros como mucho por generación (año).

Pues los nuestros han ganado al claret, el luther pues era de esperar perder de manera clara contra el madrid, como bien dices, con fichajes de jugadores extranjeros, que el aleman parace un junior.
Ahora cuartos contra el estudiantes que van fuertes este año.

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 16 Jun 2021, 11:03

gintaras-kaprikas escribió:
Masiaforever escribió:Pues han perdido de forma contundente ante valencia por 52-90. Los más destacados Delgado con 14 ptos y 7 reb pero muy fallón en el tiro y muy mal en pérdidas; Dorta 10 ptos, 2 reb y 2 asist y Falcón 8 ptos y 4 reb pa valorar 10. El Luther perdió de 14 ante Estudiantes y el Canterbury en su grupo facilón ha ganado 76-25 al Guadalajara. De los 3 a priori el que lo tiene más factible para clasificarse es el Canarias, que es favorito ante el Picken Claret Rojo; el Canterbury ante el Joventut está más igualado y el más desnivelado es el Luther que no tiene ninguna posibilidad ante el madrid y sus numerosos extranjeros y cuando digo extranjeros en este caso no me refiero solo al hecho de nacer fuera sino de traerlos directamente para el equipo becados (no chavales que vinieron muy jóvenes y un par de años más tarde entraron a jugar a basket), me parece triste que se permita esto, la verdad, debería de haber un mayor control, permitir solo 2 extranjeros como mucho por generación (año).

Pues los nuestros han ganado al claret, el luther pues era de esperar perder de manera clara contra el madrid, como bien dices, con fichajes de jugadores extranjeros, que el aleman parace un junior.
Ahora cuartos contra el estudiantes que van fuertes este año.
Creo que ha pasado lo esperado en todas las eliminatorias. El madrid sin despeinarse ha ganado al luther (101-58), pero vamos porque lo van a hacer con casi todos, con los 4 extranjeros que tienen la ventaja es grande. El año pasado siempre perdían ante el Barça que los vi en varios torneos y este año van a ganar salvo sorpresón mayúsculo. El canterbury ante el Joventut pues era de esperar también una derrota aunque pensé que se lo pondrían más difícil, sus africanos no pudieron con los de badalona (31 ptos, 39 reb y 5 tap pa valorar 54 de los 55 ptos de todo el equipo).

En cuanto al canarias cumplió los pronósticos con ese 72-58, los más destacados estadísticamente: Lavin 15 ptos y 4 reb pa valorar 16; Castro 21 ptos, 17 reb, 3 asist pa valorar 34 en 28' y Falcón con 18 ptos, 15 reb, 7 asist y 1 tap pa valorar 35 en 29'.

Creo que los chavales han llegado al tope y demostrado un gran nivel, ahora los favoritos son el Estudiantes. Lo normal es que Madrid, estu, Barça y Valencia sean las semis y que Madrid y Barça sea la final y la gane el madrid.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por MasterTenerife » 16 Jun 2021, 11:14

Bueno se había competido mas o menos bien al descanso pero después se acabó.Si ya se sabía de antemano que el equipo era muy bajo;no se podría haber traído a alguien alto de algún lado?Es que Valencia y Estudiantes les cogen rebote ofensivo en todos los ataques.Para lo único que fichan es jugadores para el Náutico que dudo que alguno llegue al primer equipo,en cambio lo poco bueno que se ha producido se han ido yendo.¿Vamos a usar la cantera como fin social y para seguir haciendo el paripé o se lo van a tomar en serio?¿Van a fijarse como trabajan el resto de cantera de ACB o van a seguir haciendo lo mismo?

Es que después nos quejamos de se vayan Nestor,Sagnia,Jahna,los Graham,Konrad,Bagayoko(estuvo con nosotros en una minicopa y menudos genios).Yo hasta que no vea un canterano(pido 1 no 100) que no sea agitatoallas(un Alex Lopez de la vida)no me creo el proyecto que están haciendo.Que ya llevamos 10 años en la ACB ,espero que no tarden el doble en definirlo.

Yo he alabado mucho el club porque lo han hecho muy bien en el 1ºequipo y derivados de este,pero en cantera es deficitaria como poco y cuando muchos jugadores se van sin pisar siquiera nunca el 1ºequipo deja mucho que pensar.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 16 Jun 2021, 16:34

Master, bajo mi opinión estás mezclando muchas cosas, es una derrota en cuartos de un nacional infantil, y vamos con los nuestros, para mi es un muy buen resultado, fichar infantiles africanos para ganar dos partidos más? en que mejora a los nuestros?

Sacar jugadores para la elite es muy díficil, mira valencia con alqueria y solo tiene a un canterano en el primer equipo que los partidos desde la grada, que por cierto, puerto es un jugador que me gusta mucho, si valencia lo soltara no me importaría tenerlo por aquí.

Paciencia y poco a poco, la diferencia es abismal con lo que teníamos años atras, esto no es fichar y ganar compeonatos, es formar jugadores y tal vez si se dan muchos factores, alguno pueda llegar a la elite.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por MasterTenerife » 16 Jun 2021, 16:45

gintaras-kaprikas escribió:Master, bajo mi opinión estás mezclando muchas cosas, es una derrota en cuartos de un nacional infantil, y vamos con los nuestros, para mi es un muy buen resultado, fichar infantiles africanos para ganar dos partidos más? en que mejora a los nuestros?

Sacar jugadores para la elite es muy díficil, mira valencia con alqueria y solo tiene a un canterano en el primer equipo que los partidos desde la grada, que por cierto, puerto es un jugador que me gusta mucho, si valencia lo soltara no me importaría tenerlo por aquí.

Paciencia y poco a poco, la diferencia es abismal con lo que teníamos años atras, esto no es fichar y ganar compeonatos, es formar jugadores y tal vez si se dan muchos factores, alguno pueda llegar a la elite.
No yo tampoco pido ganar campeonatos y disculpa si se ha malentendido.Me fastidia la fuga de talento que está habiendo ,no solo este año.Algo se estará haciendo mal cuando prefieren irse a Torrelodones,vinculado del Manresa,etc..

Si van a fichar a algo para el EBA o vinculado como en nuestro caso,que sean jugadores de verdad con proyección de 1ºequipo no como hasta ahora.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 16 Jun 2021, 17:10

-Los fichajes que se hacen para el nautico, ninguno de ellos se hace pensando en llegar al primer equipo, es lo que aporta nuestro club a ese convenio, jugadores que te van a permitir mantener y dar guerra en la categoría y que sus proyectos y los nuestros puedan crecer junto a ellos, que me jode como a ti cuando alguno de los chicos se vá.y los graham todavía me duele, estaba muy ilusionado con ese posible equipo EBA, pero hay que seguir, este proyecto no es solo dos o tres jugadores, debemos seguir adelante.


-Sobre los infantiles, temeru es un jugón, y ojo que es infantil de primer año, otro que me ha gustado mucho es el número 7, david delgado, una técnica de tiro muy correcta para su edad, algún día estuvo poco acertado,pero normal en esta edad, me recuerda a javier gonzález, personalmente ambos me han gustado mucho.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 18 Jun 2021, 09:06

Pues despues de terminar los infantiles en octavo puesto, para mi no ha estado mal , al ser un equipo sin refuerzos extra, comenzamos hoy con los cadetes, a las 10:30 contra el joventut, o sea que de primeras ya veremos las posibilidades del equipo en este campeonato.

Si alguien lo quiere ver, como siempre en el canal FEB.

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 18 Jun 2021, 09:46

gintaras-kaprikas escribió:Pues despues de terminar los infantiles en octavo puesto, para mi no ha estado mal , al ser un equipo sin refuerzos extra, comenzamos hoy con los cadetes, a las 10:30 contra el joventut, o sea que de primeras ya veremos las posibilidades del equipo en este campeonato.

Si alguien lo quiere ver, como siempre en el canal FEB.
Joventut es de los favoritos para jugar la final, su pivot portugués es dominante, destaca en junior y en cadetes le hizo un traje a los del Barça en la final de cataluña tremendo y su base Conrad Martínez es un muy buen jugador. EL objetivo canarista debe de ser quedar 2º de grupo

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 18 Jun 2021, 10:32

Masiaforever escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Pues despues de terminar los infantiles en octavo puesto, para mi no ha estado mal , al ser un equipo sin refuerzos extra, comenzamos hoy con los cadetes, a las 10:30 contra el joventut, o sea que de primeras ya veremos las posibilidades del equipo en este campeonato.

Si alguien lo quiere ver, como siempre en el canal FEB.
Joventut es de los favoritos para jugar la final, su pivot portugués es dominante, destaca en junior y en cadetes le hizo un traje a los del Barça en la final de cataluña tremendo y su base Conrad Martínez es un muy buen jugador. EL objetivo canarista debe de ser quedar 2º de grupo
Conrad es un jugón, espero poder ver un poco el partido.

Nosotros no tenemos mal equipo, creo podemos llegar a cuartos al menos
Ganas de ver la evolución de alguno de los nuestros.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 18 Jun 2021, 13:40

Pues hemos ganado a la penya, sin conrad por cierto.

Buen partido de los nuestros, he visto algún trocito, okito destacado y los javier, Diego, fariña etc a buen nivel.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por MasterTenerife » 18 Jun 2021, 13:49

gintaras-kaprikas escribió:Pues hemos ganado a la penya, sin conrad por cierto.

Buen partido de los nuestros, he visto algún trocito, okito destacado y los javier, Diego, fariña etc a buen nivel.
Muy buen partido la verdad,he tenido la suerte de poder verlo.Javier Gonzalez tiene una muy buena pinta en la posición de base,Louis Riga me ha parecido un jugador de una tipología parecida a Adam Hanga(se ha pegado un matazo tremendo) no lo conocía la verdad y me dejado una gran impresión.Con Okito y Sekou están haciendo un muy buen trabajo.Okito metiendo tiros de 4-5 metros con bastante buena mecánica e idem con los tiros libres(además se le ve con soltura jugando por dentro).Con Sekou se ha visto la mejora también,le queda más pero bastante bien en general.De Javier y Diego ya no me han sorprendido para nada la verdad,buen partido también de estos.

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2216135

PD:Del infantil del otro día una pena,porque habían estado por encima mucha parte del encuentro y al final se dejaron remontar.

Eddie Lee Philips
Mensajes: 280
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Eddie Lee Philips » 18 Jun 2021, 13:51

Pues yo con el Cadete estoy esperanzado. Tenemos el núcleo duro de la "Generación de Oro" que fue campeona de España en Mini y en Infantil con la selección canaria: Javier Gonzalez, Raul Fariña, Diego, Miguel Pinto, Javi Ponce ... Vamos, canela fina bien reforzada por Okito y alguno más. Perdón si parece una osadía, pero me parece que se puede aspirar, al menos, a unas semifinales.

Respecto al Infantil, coincidiendo con lo que ya me habían comentado desde dentro , es una generación flojita y bastante menos competitiva que las anteriores. Pero no solo los nuestros sino, en general, la competición canaria. Vamos, que es una quinta que en Canarias ha salido floja, frente a las buenas "añadas" anteriores y esa diferencia se ha visto clara en cuanto hemos jugado contra algún equipo un poco más competitivo. Nos da para ser campeones de Canarias pero no para competir fuera.

Respecto a lo de no sacar el EBA, me parece un error de cara a presentar un proyecto de desarrollo a los pibes de la cantera. Actualmente el mensaje es: si eres bueno, aquí tienes hueco hasta Junior, a partir de ahí debes irte (ya sea al Náutico o a otro equipo).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:49