Cantera cb canarias; futuro ilusionante
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cubo de Rubik

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Cubo de Rubik » 09 Ago 2019, 16:02

Ivankovic el mejor de su selección 9-5-3-14, Klavzar del Madrid en valoración negativa :o

MasterTenerife

por MasterTenerife » 09 Ago 2019, 16:16

Cubo de Rubik escribió:Ivankovic el mejor de su selección 9-5-3-14, Klavzar del Madrid en valoración negativa :o

A mi como juega este chico siempre me ha gustado, a otro que hay que atar.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 09 Ago 2019, 16:25

Como dicen, de los más destacados en un mal partido de eslovenia, muy desacertado en el tiro ivankovic y todo su equipo, en frente una turquía que peleará por las medallas.

No entiendo como no fue guillermo en un equipo tan bajito como españa,muchos exteriores y pocos interiores.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 09 Ago 2019, 16:44

gintaras-kaprikas escribió:Como dicen, de los más destacados en un mal partido de eslovenia, muy desacertado en el tiro ivankovic y todo su equipo, en frente una turquía que peleará por las medallas.

No entiendo como no fue guillermo en un equipo tan bajito como españa,muchos exteriores y pocos interiores.
Cómo dices Turquía es podium seguramente y Eslovenia peleará del 7 al 11 supongo, lo importante que Ivankovic aproveche y crezca. Su tiro no es su fuerte pero hace otras cosas bien

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 09 Ago 2019, 16:52

ivankovic lo he visto en persona varias veces, es un poco chupón, pero tiene talento y físico, muy habilidoso cuando penetra, su falta o desconfianza en el tiro lo hace forzar muchas veces, si mejora el tiro es un jugador a tener muy en cuenta.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 09 Ago 2019, 16:55

Cubo de Rubik escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Como dicen, de los más destacados en un mal partido de eslovenia, muy desacertado en el tiro ivankovic y todo su equipo, en frente una turquía que peleará por las medallas.

Cómo dices Turquía es podium seguramente y Eslovenia peleará del 7 al 11 supongo, lo importante que Ivankovic aproveche y crezca. Su tiro no es su fuerte pero hace otras cosas bien

Pues el tiro es una de las cosas más faciles(con dedicación) a mejorar porque el físico o el talento que tiene, eso si que no se puede mejorar(o es mucho más difícil)

http://www.fiba.basketball/europe/u16/2 ... b=boxscore

Masiaforever

por Masiaforever » 09 Ago 2019, 19:51

Bona haciendo estragos a esa Eslovenia, venía con fama y en el 1er partido les ha hecho un buen destrozo. Klavzar tendrá que mejorar si o si, es un grandísimo jugador pero no parece que eslovenia esté para quedar entre los 8 mejores.
Desconozco quien serán los favoritos, entiendo que Turquía es una de ellas y Francia lo mismo, el equipo francés es enorme, le dan 2'02 de media con 3 jugadores que superan los 2'10.
Lo más grande que hay en el mundo del deporte es la masía.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 10 Ago 2019, 14:55

Masiaforever

por Masiaforever » 10 Ago 2019, 19:37

MasterTenerife escribió:https://cbcanarias.net/2019/08/10/el-cb-canarias-ficha-a-jose-luis-ibanez-y-a-rihards-berzins-y-los-cede-al-rc-nautico/

El CB Canarias se ha hecho con los servicios de Jose Luis Ibáñez y Richards Berzins para cederlos al RC Náutico de Tenerife. Ambos compaginarán los entrenos de la primera plantilla ACB con el equipo EBA.

Jose Luis Ibáñez (Novelda, 21/04/2000) es un exterior de 1,97 que llega procedente del Fundación Globalcaja La Roda, equipo de LEB Plata. Internacional en categorías inferiores con España (fue plata en el Europeo U18 de Eslovaquia 2017), jugó desde infantiles en la cantera del Lucentum Alicante para luego incorporarse a la base del Unicaja Málaga en 2015 hasta jugar el curso pasado con La Roda.

Rihards Berzins (Riga, 15/05/1997) es un alapívot de 2,08 que procede del Nissan Grupo de Santiago, equipo de Liga EBA y filial del San Pablo Burgos. Internacional con Letonia en las divisiones inferiores, el jugador báltico militó con anterioridad en el Liepaja y en el VER Skola de su país natal.

Ficha de vinculados

Ibáñez ejercerá de vinculado del Iberostar Tenerife, junto a Alberto Cabrera, Saulo Román y Danilo Brnovic, jugadores todos ellos pertenecientes al cub canarista y que, tal y como ocurriera el curso pasado, estarán igualmente a disposición del primer equipo aurinegro al tiempo que competirán en el RC Náutico de Liga EBA.

----------------------------

De lo que pones en el enlace que es eso, me quedo con que Tomazic es baja en el club y no se sabe muy bien si Samuel sigue porque no puede ejercer de vinculado, no?

José Luis Ibañez Tejero poca aportación en La Roda 2'3 ptos en 14', es joven su 1er año fuera de categorías formativas, pero muy pobre su rendimiento aunque al parecer tuvo una grave lesión a principios de temporada. En la sub-18 subcampeona de europa apenas jugó 18' y solo metió 3 ptos.

Berzins en la EBA si tuvo buenos números con 17'6 ptos y 4'3 reb pa valorar 13'9 en 27'. Jugó el europeo sub-20 en 2017 aportando 5 ptos y 3'6 reb.

De todas formas creo que otros equipos fichan mejor para su filial o vinculado, pero vamos que estamos empezando y es normal. Nosotros fichamos a este chico del Burgos, pero el Burgos acaba de fichar a Queeley uno de los más destacados del 01 del Madrid que ganó todo, el Granca le birló al Madrid a Rubén de La Torre que era tras Garuba su otro proyecto nacional del 2002 interesante aparte de los que ha fichado en años anteriores (aparte de extranjeros el fichaje de Oier Ardanza del Barça), el año pasado el Andorra fichó a Campara que era de los mejores del 00 del Madrid, etc. El Barça B se llevó a un base senegalés de La Matanza (1ª autonómica), no tenía el chaval nivel para haber jugado en el canarias de esa categoría o haberse fichado y que jugara en el Nautico? Y no digo ahora que si te quiere el Barça lo normal es elegir Barça sino el verano pasado.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 10 Ago 2019, 19:48

Masiaforever escribió:
MasterTenerife escribió:https://cbcanarias.net/2019/08/10/el-cb-canarias-ficha-a-jose-luis-ibanez-y-a-rihards-berzins-y-los-cede-al-rc-nautico/

El CB Canarias se ha hecho con los servicios de Jose Luis Ibáñez y Richards Berzins para cederlos al RC Náutico de Tenerife. Ambos compaginarán los entrenos de la primera plantilla ACB con el equipo EBA.

Jose Luis Ibáñez (Novelda, 21/04/2000) es un exterior de 1,97 que llega procedente del Fundación Globalcaja La Roda, equipo de LEB Plata. Internacional en categorías inferiores con España (fue plata en el Europeo U18 de Eslovaquia 2017), jugó desde infantiles en la cantera del Lucentum Alicante para luego incorporarse a la base del Unicaja Málaga en 2015 hasta jugar el curso pasado con La Roda.

Rihards Berzins (Riga, 15/05/1997) es un alapívot de 2,08 que procede del Nissan Grupo de Santiago, equipo de Liga EBA y filial del San Pablo Burgos. Internacional con Letonia en las divisiones inferiores, el jugador báltico militó con anterioridad en el Liepaja y en el VER Skola de su país natal.

Ficha de vinculados

Ibáñez ejercerá de vinculado del Iberostar Tenerife, junto a Alberto Cabrera, Saulo Román y Danilo Brnovic, jugadores todos ellos pertenecientes al cub canarista y que, tal y como ocurriera el curso pasado, estarán igualmente a disposición del primer equipo aurinegro al tiempo que competirán en el RC Náutico de Liga EBA.

----------------------------

De lo que pones en el enlace que es eso, me quedo con que Tomazic es baja en el club y no se sabe muy bien si Samuel sigue porque no puede ejercer de vinculado, no?

José Luis Ibañez Tejero poca aportación en La Roda 2'3 ptos en 14', es joven su 1er año fuera de categorías formativas, pero muy pobre su rendimiento aunque al parecer tuvo una grave lesión a principios de temporada. En la sub-18 subcampeona de europa apenas jugó 18' y solo metió 3 ptos.

Berzins en la EBA si tuvo buenos números con 17'6 ptos y 4'3 reb pa valorar 13'9 en 27'. Jugó el europeo sub-20 en 2017 aportando 5 ptos y 3'6 reb.

De todas formas creo que otros equipos fichan mejor para su filial o vinculado, pero vamos que estamos empezando y es normal. Nosotros fichamos a este chico del Burgos, pero el Burgos acaba de fichar a Queeley uno de los más destacados del 01 del Madrid que ganó todo, el Granca le birló al Madrid a Rubén de La Torre que era tras Garuba su otro proyecto nacional del 2002 interesante aparte de los que ha fichado en años anteriores (aparte de extranjeros el fichaje de Oier Ardanza del Barça), el año pasado el Andorra fichó a Campara que era de los mejores del 00 del Madrid, etc.

Yo no voy a juzgar, primero prefiero ver su rendimiento durante el año y sus posibilidades para algún día estar en el primer equipo. De todas maneras lo importante para mi, es que los Plasencia, Jahna, Sagnia, Filip o Guillermo por ejemplo(porque hay alguno más de muy buen potencial) se queden y lleguen al primer equipo. Eso es lo verdaderamente importante para mi.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 10 Ago 2019, 22:00

Iberostar Tenerife
@CB1939Canarias
[INTERNACIONALES] El cadete aurinegro Mark Filip Ivankovic suma su primer triunfo con Eslovenia en el #FIBAU16Europe

63-68 FIBA

El jugador canarista aporta 10 pts., 4 reb. y 5 asis. a la victoria de su equipo.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 10 Ago 2019, 22:44

Supongo samu no puede ejercer de vinculado por edad,hay un limite para ello,no se cual exactamente,que ser vinculado no cuenta como cambio en las convocatorias.

Los fichajes del Náutico,pues eso,perfil muy bajo,pero como dices estamos empezando,el granca ha dado el pelotazo con Rubén.

Masiaforever

por Masiaforever » 10 Ago 2019, 23:10

gintaras-kaprikas escribió:Supongo samu no puede ejercer de vinculado por edad,hay un limite para ello,no se cual exactamente,que ser vinculado no cuenta como cambio en las convocatorias.

Los fichajes del Náutico,pues eso,perfil muy bajo,pero como dices estamos empezando,el granca ha dado el pelotazo con Rubén.

Es a los 22 si no estoy equivocado, por eso el madrid soltó a yusta. ya que ahora cada vez que lo cambiara contaba como cambio y eso no pasaría con garuba o nakic.
Está fichando en los últimos tiempos bien para la base pero quitarle un jugador al madrid junior es sorprendente (sacarlo después si es más factible pero con edad todavía junior si es sorprendente), ya el año pasado hicieron algo parecido con Oier Ardanza (Barça) aunque en el caso del culé puede ser que lo dejaran marchar.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 10 Ago 2019, 23:30

Como dicen yo prefiero juzgar el trabajo que se hace desde abajo. Ivankovic está como mejor jugador de la selección eslovena, el jugador con mejor valoración y con porcentajes muchísimos más altos que la media del equipo,y para colmo tirando muy lmpoco. Le he visto los dos partidos y se le ven cosas buenísimas y determinadas acciones las hace con una facilidad tremenda, como diferentes driblings o el traspiés. Ni Ciani ni Klazvar están mostrando esa fiabilidad, a pesar de tirar más. Creo que es un jugador que va de menos a más, y lo supieron ver rápido en el club. Lo mismo con el resto (Jahna, Sagnia...) Es mucho más barato que como dicen birlar jugadores de 16/18 años a equipos grandes, y no nos está yendo mal precisamente, con dos U16 en selecciones buenas, Plasencia con protagonismo en la U15 y hasta tres en la U14. Para mí eso es lo que vale, prefiero gastar en infraestructuras, entrenadores y sistemas de entrenamiento que gastarme X dinero en traer a un jugador que haya formado otro. Las mejores canteras lo han hecho así, Joventut entre otras.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 11 Ago 2019, 00:21

Cubo de Rubik escribió:Como dicen yo prefiero juzgar el trabajo que se hace desde abajo. Ivankovic está como mejor jugador de la selección eslovena, el jugador con mejor valoración y con porcentajes muchísimos más altos que la media del equipo,y para colmo tirando muy lmpoco. Le he visto los dos partidos y se le ven cosas buenísimas y determinadas acciones las hace con una facilidad tremenda, como diferentes driblings o el traspiés. Ni Ciani ni Klazvar están mostrando esa fiabilidad, a pesar de tirar más. Creo que es un jugador que va de menos a más, y lo supieron ver rápido en el club. Lo mismo con el resto (Jahna, Sagnia...) Es mucho más barato que como dicen birlar jugadores de 16/18 años a equipos grandes, y no nos está yendo mal precisamente, con dos U16 en selecciones buenas, Plasencia con protagonismo en la U15 y hasta tres en la U14. Para mí eso es lo que vale, prefiero gastar en infraestructuras, entrenadores y sistemas de entrenamiento que gastarme X dinero en traer a un jugador que haya formado otro. Las mejores canteras lo han hecho así, Joventut entre otras.

Suscribo al 100% tus palabras, no debo añadir nada más.

Pd:Estoy siguiendo los partidos de Ivankovic. Me parece espectacular el manejo que tiene para su altura, su defensa al( 1, 2 3) y su capacidad para rebotar y asistir.. Además como dice Cubo esta anotando sin coger ese protagonismo ofensivo(jugador completísimo) Estos son en los que hay que invertir el dinero(instalaciones, entrenador..) para que se queden con nosotros. :brindo por eso:

Masiaforever

por Masiaforever » 11 Ago 2019, 08:07

Cubo de Rubik escribió:Como dicen yo prefiero juzgar el trabajo que se hace desde abajo. Ivankovic está como mejor jugador de la selección eslovena, el jugador con mejor valoración y con porcentajes muchísimos más altos que la media del equipo,y para colmo tirando muy lmpoco. Le he visto los dos partidos y se le ven cosas buenísimas y determinadas acciones las hace con una facilidad tremenda, como diferentes driblings o el traspiés. Ni Ciani ni Klazvar están mostrando esa fiabilidad, a pesar de tirar más. Creo que es un jugador que va de menos a más, y lo supieron ver rápido en el club. Lo mismo con el resto (Jahna, Sagnia...) Es mucho más barato que como dicen birlar jugadores de 16/18 años a equipos grandes, y no nos está yendo mal precisamente, con dos U16 en selecciones buenas, Plasencia con protagonismo en la U15 y hasta tres en la U14. Para mí eso es lo que vale, prefiero gastar en infraestructuras, entrenadores y sistemas de entrenamiento que gastarme X dinero en traer a un jugador que haya formado otro. Las mejores canteras lo han hecho así, Joventut entre otras.

1º Claro que lo primero es mantener a lo que tenemos, eso es obvio, no hace falta ni decirlo, y se está haciendo una gran labor en ese sentido. Antes era impensable ver jugadores del canarias en las inferiores españolas y ahora los hay, dicho lo cual, de cada generación (año) española que hagan carrera acb, nba o equipo de euroliga o eurocup son pocos 3-4, los nuestros serán uno de ese 3-4 mejores de cada generación? COmplicado, contento si de todo lo que tenemos que es bueno sale 1 con nivel para jugar en el canarias, solo hay que ver que hay 4 canarios si no se me olvida alguno en acb este año (Santana en granca, álex y fran en nuestro equipo y sergio en bilbao) y todos se sobreentiende que tendrán papel residual.
2º Yo creo que al Granca le va muy bien con lo que ficha de fuera. Han ascendido a leb plata gracias a eso y han sacado jugadores buenos que han jugado en el 1er equipo.
3º Ya quisieramos nosotros tener un queeley en el vinculado por volver a lo del Burgos, el nautico lo agradecería y podría ser un jugador que ayudara al 1er equipo de verdad, mejor que los bonde, eleraky, tomazic, saulo...
4º No nos flipemos, Ivankovic es peor que Klavzar y que conste que me parece bien su llegada, estais juzgando el torneo de ambos por 2 partidos y tampoco nos olvidemos que Ivankovic tiene 1 año más. Por otro lado eso es precisamente lo que pido, en lugar de tanto africano (que traigan alguno que prometa ok pero no tantos), que muchos no pasarán de junior, traer jugadores europeos que complementen lo que tenemos en la isla y eso no significa que llenemos los equipos de extranjeros porque primero deben de ser los de aquí pero si que seamos selectivos y tener un par de extranjeros por equipo no que mejoren los resultados sino que tengan proyección.
5º Samu es formado en el joventut aunque sea tinerfeño y para mi su vuelta fue una gran noticia. Lo comento porque es un fichaje de otra cantera y me parece bueno.
6º No le veo sentido traer a jugadores que no han destacado en otras canteras o sin proyección para tenerlos de vinculados, al fin y al cabo es dinero que te estas gastando que no va a repercutir en el 1er equipo.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 11 Ago 2019, 13:31

La verdad comparto al 100% lo que dice masia en los 6 puntos.

Sobre todo el traer tanto africano,la mayoria de ellos no le veo ningún recorrido.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 11 Ago 2019, 14:10

gintaras-kaprikas escribió:La verdad comparto al 100% lo que dice masia en los 6 puntos.

Sobre todo el traer tanto africano,la mayoria de ellos no le veo ningún recorrido.

Como me salgan dos como Jahna o Sagnia ya habrá valido la pena.Por cierto esta noche juega de nuevo Ivankovic.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 11 Ago 2019, 21:44

Masiaforever escribió:

1º Claro que lo primero es mantener a lo que tenemos, eso es obvio, no hace falta ni decirlo, y se está haciendo una gran labor en ese sentido. Antes era impensable ver jugadores del canarias en las inferiores españolas y ahora los hay, dicho lo cual, de cada generación (año) española que hagan carrera acb, nba o equipo de euroliga o eurocup son pocos 3-4, los nuestros serán uno de ese 3-4 mejores de cada generación? COmplicado, contento si de todo lo que tenemos que es bueno sale 1 con nivel para jugar en el canarias, solo hay que ver que hay 4 canarios si no se me olvida alguno en acb este año (Santana en granca, álex y fran en nuestro equipo y sergio en bilbao) y todos se sobreentiende que tendrán papel residual.
2º Yo creo que al Granca le va muy bien con lo que ficha de fuera. Han ascendido a leb plata gracias a eso y han sacado jugadores buenos que han jugado en el 1er equipo.
3º Ya quisieramos nosotros tener un queeley en el vinculado por volver a lo del Burgos, el nautico lo agradecería y podría ser un jugador que ayudara al 1er equipo de verdad, mejor que los bonde, eleraky, tomazic, saulo...
4º No nos flipemos, Ivankovic es peor que Klavzar y que conste que me parece bien su llegada, estais juzgando el torneo de ambos por 2 partidos y tampoco nos olvidemos que Ivankovic tiene 1 año más. Por otro lado eso es precisamente lo que pido, en lugar de tanto africano (que traigan alguno que prometa ok pero no tantos), que muchos no pasarán de junior, traer jugadores europeos que complementen lo que tenemos en la isla y eso no significa que llenemos los equipos de extranjeros porque primero deben de ser los de aquí pero si que seamos selectivos y tener un par de extranjeros por equipo no que mejoren los resultados sino que tengan proyección.
5º Samu es formado en el joventut aunque sea tinerfeño y para mi su vuelta fue una gran noticia. Lo comento porque es un fichaje de otra cantera y me parece bueno.
6º No le veo sentido traer a jugadores que no han destacado en otras canteras o sin proyección para tenerlos de vinculados, al fin y al cabo es dinero que te estas gastando que no va a repercutir en el 1er equipo.

mmm...estoy viendo el tercer partido. Lo estás viendo? No hablo de números...Ivankovic va puto sobrado, no es ni parecido al Ivankovic del Canarias...te vuelvo a comentar, míralo...ahora no se puede pasar enlace con tiempos concretos pero es una auténtica barbaridad el manejo de balón y cómo entra a canasta con esa altura.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 11 Ago 2019, 22:07

Vaya sobrada Ivankovic, es muy muy bueno, es Lundberg versión teeneger