Cantera cb canarias; futuro ilusionante
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jakim

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Jakim » 04 May 2019, 18:53

9 triples y 33 puntos de Plasencia al descanso ante Canterbury...totalmente de locos

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 04 May 2019, 19:29

Jakim escribió:9 triples y 33 puntos de Plasencia al descanso ante Canterbury...totalmente de locos

No te fies nada de los triples en las estadísticas ,los puntos si ,pero los triples no se porqué pero suelen poner más de los reales y los porcentajes tampoco te fies.

Jakim

por Jakim » 04 May 2019, 19:36

gintaras-kaprikas escribió:
Jakim escribió:9 triples y 33 puntos de Plasencia al descanso ante Canterbury...totalmente de locos

No te fies nada de los triples en las estadísticas ,los puntos si ,pero los triples no se porqué pero suelen poner más de los reales y los porcentajes tampoco te fies.

Nono...si lo vi. Los porcentajes son falsos, los triples de verdad. Es decir, en este caso te pondrían 9 de 9 y a lo mejor son 9 de 20. En este caso habiéndolo visto habrán sido en 12-13 intentos

Masiaforever

por Masiaforever » 05 May 2019, 09:50

Entiendo que dentro de la cantera se incluye el Nautico por estar vinculado, así que pongo que palmamos vs al Madrid que venía sin todas sus estrellas juniors (Garuba, Nakic, Sylla) por 90-93. Resultado muy decepcionante porque si no le ganamos al madrid B sin sus estrellas como para pensar que estaban para luchar por ascender. Al final el Nautico ha terminado 5º en la liga con balance de 20-10. Los vinculados ante el Madrid estuvieron así:
*Alberto Cabrera: 9 ptos (3/5 t3) y 3 asist pa valorar 9 en 17'
*Saulo Roman: 6 ptos, 2 reb, 2 asist y 2 robos sin pérdida pa valorar 9 en 10'
*Sturup: 13 ptos (3/4 t1 2/4 t2 y 2/3 t3) y 3 asist pa valorar 14 en 26'
*Tomazic: 12 ptos (2/2 t1 5/6 t2 y 0/4 t3) y 4 asist pa valorar 14 en 16'
*Brnovic: 1 reb y 1 asist pa valorar 0 en 5'
*Eleraky: 6 ptos y 2 reb pa valorar 0 en 20'
*Samuel Rodríguez: 19 ptos (4/4 t1 3/6 t2 y 3/6 t3) y 6 reb pa valorar 23 en 26'

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 05 May 2019, 16:16

El precadete campeón de canarias,ganando la Final de manera muy clara, reservando jugadores y repartiendo minutos en todos los partidos

MasterTenerife

por MasterTenerife » 05 May 2019, 20:22

gintaras-kaprikas escribió:El precadete campeón de canarias,ganando la Final de manera muy clara, reservando jugadores y repartiendo minutos en todos los partidos

Menos la final el resto de partido si los he visto e iban sobrados.

Eddie Lee Philips

por Eddie Lee Philips » 06 May 2019, 15:48

:brindo por eso: Y el Preinfantil subcampeón de Tenerife. Ahora el próximo fin de semana le toca al Infantil jugar Campeonato de Canarias. ¡Que la fiesta no pare!

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 09 May 2019, 11:42

Interesante los reportajes de la solobasket sobre los MVP de la minicopa, apenas unos pocos llegan a primer nivel y la mayoría están jugando en un tercer nivel o ni llegan a tener carreras profesionales.
Me acordé viendo jugar a queely con el madrid, en la minicopa en GC me pareció con un potencial brutal, y ahora en junior ya le cuesta destacar.

Paciencia con los nuestros.

Masiaforever

por Masiaforever » 09 May 2019, 20:03

gintaras-kaprikas escribió:Interesante los reportajes de la solobasket sobre los MVP de la minicopa, apenas unos pocos llegan a primer nivel y la mayoría están jugando en un tercer nivel o ni llegan a tener carreras profesionales.
Me acordé viendo jugar a queely con el madrid, en la minicopa en GC me pareció con un potencial brutal, y ahora en junior ya le cuesta destacar.

Es normal, hay muchos jugadores que a estas edades destacan por tener un físico más desarrollado que el resto. Por ponerte un ejemplo no de infantiles sino de cadetes, el mejor español de la generación del 98 era Maxim Esteban y Font no destacaba mucho en el Barça, pues año a año fue cambiando la cosa y Esteban fue bajando una burrada y Font en cambio ahora es el mejor español de la generación del 98.

Ya que hablas de infantiles, alguien me puede decir la plantilla del infantil que podría ir a jugar el campeonato de españa? Bagayoko y esos que estaban en clubs vinculados jugarían o nos tenemos que ceñir a la plantilla que pone la web del club.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 09 May 2019, 20:33

Masiaforever escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Interesante los reportajes de la solobasket sobre los MVP de la minicopa, apenas unos pocos llegan a primer nivel y la mayoría están jugando en un tercer nivel o ni llegan a tener carreras profesionales.

Es normal, hay muchos jugadores que a estas edades destacan por tener un físico más desarrollado que el resto. Por ponerte un ejemplo no de infantiles sino de cadetes, el mejor español de la generación del 98 era Maxim Esteban y Font no destacaba mucho en el Barça, pues año a año fue cambiando la cosa y Esteban fue bajando una burrada y Font en cambio ahora es el mejor español de la generación del 98.

Ya que hablas de infantiles, alguien me puede decir la plantilla del infantil que podría ir a jugar el campeonato de españa? Bagayoko y esos que estaban en clubs vinculados jugarían o nos tenemos que ceñir a la plantilla que pone la web del club.

http://fcbaloncesto.nbn23.com/equipos?l ... 2b0a000007

Esta es la plantilla con la que estamos jugando el regional que empezó hoy,,por lógica los.vinculados,fariña,diego,ponce,bakayoko no podrán ir,sin esos jugadores veo a javier glez y kayinda muy solos para dar.guerra en el nacional.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 09 May 2019, 20:34

Por cierto en el infantil ganamos contra.un equipo muy inferior,mañana contra gc es el partido bueno.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 09 May 2019, 20:37

En precadete es cuando el club trae a los vinculados, al menos yo tengo entendido eso. Los campeonatos importantes empiezan a ser cadete y junior, infantiles e incluso precadete es básicamente testar.

Masiaforever

por Masiaforever » 10 May 2019, 09:45

gintaras-kaprikas escribió:
Masiaforever escribió:

http://fcbaloncesto.nbn23.com/equipos?l ... 2b0a000007

Esta es la plantilla con la que estamos jugando el regional que empezó hoy,,por lógica los.vinculados,fariña,diego,ponce,bakayoko no podrán ir,sin esos jugadores veo a javier glez y kayinda muy solos para dar.guerra en el nacional.

Pues si, va a ser harto difícil entonces hacer un gran papel porque los fariña, diego y bagayoko eran los más determinantes junto a Jav i. Kayinda no lo he visto, no se que tal será. Una pena porque creo que con los que estaban vinculados y con que Kayinda aportara más o menos cosas interesantes podiamos dar la sorpresa, sin ellos será difícil llegar a semis.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 10 May 2019, 19:44

Qué escándalo de jugador Javier González. Granca saca dos cabezas al Canarias, pero es que González le saca tres niveles a todo lo que hay en el campo. Con los vinculados este partido estaba ganadísimo, sin ellos se lo va a llevar Granca por físico pero el bueno está con nosotros. Selección será ya, es que si hablamos de talento yo le veo más que a Plasencia, que tiene un año más.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 11 May 2019, 09:43

No tiene que ver con el tema del foro, pero me parece un escándalo que el madrid junior juegue un campeonato de españa con 7 extranjeros,

Sobre el infantil a javi no lo he visto en directo, vamos a ver su desarrollo físico, talento le sobra, a plasencia en cambio si lo he visto y tiene algo especial, como bien dices con los vinculados seríamos un grandísimo equipo, bakayoko llevará el solito a santa lucía al nacional, ahí tendrá un escaparate que algún equipo lo tentará, no me preocupa la verdad,solo espero que los fariña,diego,etc si pasen a nuestro club y como bien dices formar otro precadete potente para el año que viene.

Aún así espero que este equipo se pueda meter en el nacional.

Masiaforever

por Masiaforever » 11 May 2019, 18:39

gintaras-kaprikas escribió:No tiene que ver con el tema del foro, pero me parece un escándalo que el madrid junior juegue un campeonato de españa con 7 extranjeros,

Sobre el infantil a javi no lo he visto en directo, vamos a ver su desarrollo físico, talento le sobra, a plasencia en cambio si lo he visto y tiene algo especial, como bien dices con los vinculados seríamos un grandísimo equipo, bakayoko llevará el solito a santa lucía al nacional, ahí tendrá un escaparate que algún equipo lo tentará, no me preocupa la verdad,solo espero que los fariña,diego,etc si pasen a nuestro club y como bien dices formar otro precadete potente para el año que viene.

Aún así espero que este equipo se pueda meter en el nacional.

Toda su cantera es igual, el cadete tiene otro porrón de extranjeros, si hasta en la minicopa jugaron con 3 y hablamos de infantiles! 7+Garuba y Dike que son españoles pero con físico africano por genética de sus padres. Yo particularmente creo que en nuestro canarias tenemos excesivos africanos, con un par por categoría sería más que suficiente.

Hay que seguir conservando a los buenos de la isla, no se nos pueden escapar.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 11 May 2019, 21:30

Masia estoy contigo,dos por categoría máximo,los cinco del cadete del regional cadete son demasiados y repetimos perfiles.

Sobre el infantil sorpresa metiendose la salle laguna y santa lucia en la final,apoyados por sus pivots africanos.

Los nuestros se jugarán ir al nacional contra el granca que nos ganó en la fase de grupos,pinta que no iremos al nacional.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 12 May 2019, 15:23

Pues el infantil se queda sin ir al nacional.
Seguir trabajando.

Eddie Lee Philips

por Eddie Lee Philips » 13 May 2019, 11:30

gintaras-kaprikas escribió:Pues el infantil se queda sin ir al nacional.
Seguir trabajando.

Al final ni Miguel Pinto (LK Sur), ni Diego Fernández (LK Sur), ni Javi Ponce (LK La Laguna), ni Raul Fariña (LK La Laguna), ni Lucio Gonzalez (LK La Laguna), ni Javi González (Canarias) estarán en el nacional. Vamos, que más de la mitad de la selección canaria Campeona de España Infantil hace apenas 2 meses, y sin duda todos los pesos pesados de esa selección, no han podido entrar en el nacional al no haberse clasificado sus equipos entre los 3 primeros de Canarias. Sin embargo sí irán Bagayoko (Sta Lucía), Mahmadou (Sta Lucía), Changa (Granca), Youssouf (Santo Domingo)... Vamos, que la generación de Oro canaria del 2005 no estará presente en el nacional porque juegan en equipos sin africanos de edades "dudosas", mientras que éstos (que apenas llevan unos meses aquí jugando contra niños evidentemente varios años más pequeños) serán los que representen a Canarias, jugando en equipos en los que ellos se la comen y se la beben siguiendo esa espectacular estrategia de "bola al africano"...
Sinceramente o se hace algo ya o nos cargamos totalmente la cantera canaria, incluyendo la mejor generación de baloncestistas que ha visto esta tierra en más de 30 años.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 13 May 2019, 12:15

Eddie Lee Philips escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Pues el infantil se queda sin ir al nacional.
Seguir trabajando.

Al final ni Miguel Pinto (LK Sur), ni Diego Fernández (LK Sur), ni Javi Ponce (LK La Laguna), ni Raul Fariña (LK La Laguna), ni Lucio Gonzalez (LK La Laguna), ni Javi González (Canarias) estarán en el nacional. Vamos, que más de la mitad de la selección canaria Campeona de España Infantil hace apenas 2 meses, y sin duda todos los pesos pesados de esa selección, no han podido entrar en el nacional al no haberse clasificado sus equipos entre los 3 primeros de Canarias. Sin embargo sí irán Bagayoko (Sta Lucía), Mahmadou (Sta Lucía), Changa (Granca), Youssouf (Santo Domingo)... Vamos, que la generación de Oro canaria del 2005 no estará presente en el nacional porque juegan en equipos sin africanos de edades "dudosas", mientras que éstos (que apenas llevan unos meses aquí jugando contra niños evidentemente varios años más pequeños) serán los que representen a Canarias, jugando en equipos en los que ellos se la comen y se la beben siguiendo esa espectacular estrategia de "bola al africano"...
Sinceramente o se hace algo ya o nos cargamos totalmente la cantera canaria, incluyendo la mejor generación de baloncestistas que ha visto esta tierra en más de 30 años.

No te falta razón ,la final fue un bagayoko contra todos, nada de baloncesto, es un tema complicado de regular, una pena como dices que todos esos jugadores se queden fuera de un torneo donde puedan seguir cogiendo experiencia y seguir creciendo, pero como hemos hablado el sistema ya te obliga a tener un jugador de ese perfil, en el nacional por ejemplo seguro la gran mayoría de los equipos tendrán jugadores africanos, en infantil es donde más se nota la diferencia, según avanza ya son menos decisivos, otra cosa es lo que comenté hace unos días, el campeonato junior ya es un campeonato internacional en lugar de nacional, valencia por ejemplo está creciendo y no tira de este tipo de jugadores, apoyados en la espectacular alqueria, el barcelona visto que ninguno de esos jugadores llegaba a ser válido tampoco los tiene, yo personalmente creo que como dijo jou costa, nuestra genética canaria no nos da jugadores interiores para competir y que nuestros bases o escoltas que es donde tradicionalmente se han generado jugadores de primer nivel, pueden competir y crecer en competiciones nacionales, necesitamos de estos jugadores,eso si, con mesura y apuestas determinadas, creo ya tenemos demasiados, creo ya son sobre diez en la cantera, y todos perfiles muy similares, una apuesta como ivankovic por ejemplo me gusta y creo es el camino a seguir en futuras apuestas.

Curiosidad de saber como es el sistema para traer a todos estos jugadores africanos, creo la mayoría son de gambia, país que tradicionalmente no exporta jugadores de este tipo, senegal,nigeria incluso el congo son más habituales, algún contacto tendrá el club en un país que parece no hay tantos ojeadores.