Cantera cb canarias; futuro ilusionante
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 08 Dic 2019, 20:57

Pablo Plasencia no jugó el último partido de españa, el que decidía el título de iscar (90-59) a Italia, esperemos que confíen en él en una próxima convocatoria pero de ésta no ha salido muy bien parado, hoy Cebrián y Villar ambos anotaron 11 ptos y han hecho mejor torneo que el nuestro, si a eso le añadimos que faltan las 2 estrellas de esta generación que son Nuñez y Ganal pues se complica su presencia en el europeo del próximo verano. Calidad tiene pero su puesto es de los mejores cubiertos en una grandísima generación española como es ésta la del 2004

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 08 Dic 2019, 21:00

Masiaforever escribió:Pablo Plasencia no jugó el último partido de españa, el que decidía el título de iscar (90-59) a Italia, esperemos que confíen en él en una próxima convocatoria pero de ésta no ha salido muy bien parado, hoy Cebrián y Villar ambos anotaron 11 ptos y han hecho mejor torneo que el nuestro, si a eso le añadimos que faltan las 2 estrellas de esta generación que son Nuñez y Ganal pues se complica su presencia en el europeo del próximo verano. Calidad tiene pero su puesto es de los mejores cubiertos en una grandísima generación española como es ésta la del 2004
El problema de Pablo es que ha jugado un partido este año, el último concretamente. Se lesionó en pretemporada y hasta ahora, lógico que en un nivel alto esté muy por debajo del resto, que lleva ya 4 meses a tope

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Masiaforever

por Masiaforever » 08 Dic 2019, 21:10

Cubo de Rubik escribió:
Masiaforever escribió:Pablo Plasencia no jugó el último partido de españa, el que decidía el título de iscar (90-59) a Italia, esperemos que confíen en él en una próxima convocatoria pero de ésta no ha salido muy bien parado, hoy Cebrián y Villar ambos anotaron 11 ptos y han hecho mejor torneo que el nuestro, si a eso le añadimos que faltan las 2 estrellas de esta generación que son Nuñez y Ganal pues se complica su presencia en el europeo del próximo verano. Calidad tiene pero su puesto es de los mejores cubiertos en una grandísima generación española como es ésta la del 2004
El problema de Pablo es que ha jugado un partido este año, el último concretamente. Se lesionó en pretemporada y hasta ahora, lógico que en un nivel alto esté muy por debajo del resto, que lleva ya 4 meses a tope

Pero lo va a tener muy chungo para entrar, no porque sea malo, que no lo es para nada, sino porque hay mucho nivel en su puesto y en estos torneos se clarifica mucho las cosas, compite en el puesto con 2 del Madrid y 3 del Barça. A mi me da que la cosa va a quedar Nuñez, Ganal, Villar, Cebrián y Jordi como los 5 que ocupen el puesto de base o/y escolta y sería una pena porque tengo muchas ganas de ver alguno del canarias, que sea tinerfeño, en un europeo.

Jorge jugó 4', falló 1 triple y cogió 1 reb pa valorar -2 en 4'; Guillermo aportó 6 ptos (1/1 t1 1/4 t2 y 1/2 t3) y 5 reb pa valorar 3 en 18', en la victoria ante Rusia por 78-62. Ellos van a tener también complicado ir al mundial porque la selección lo normal es que sea casi la misma del año pasado que quedó campeona de europa.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 08 Dic 2019, 22:31

Sagnia mejor reboteador, mejor quinteto y MVP del torneo. Impresionante lo de este chico, que con una altura bastante ajustada y sus 16 años no sólo consigue el MVP en un torneo sub19 de bastante prestigio sino que consigue el premio a máximo reboteador. Recordemos que tiene la misma edad que por ejemplo Ruben Dominguez, perla del Estu que participó en el torneo.

Masiaforever

por Masiaforever » 09 Dic 2019, 11:55

MasterTenerife escribió:Diahame el pivot africano del Obradoiro me parece bastante bueno, además del físico tiene buena técnica. No entiendo como el Santo Domingo(tengo entendido de que es de ese equipo) se lo dejo al Obradoiro en lugar de nosotros que tenemos un acuerdo de colaboración.

La verdad es que para estar muy contentos con la cantera en general, además los resultados están dando la razón.

Como DICE, Cubo Musa Sagnia ya debería estar en el EBA. Menudo proyecto de jugador :amor:.

Berthold que jugó una minicopa con nosotros invitados se fue al Obradoiro al año siguiente, tendrá relación con eso que comentas? No se, a lo mejor el que lo trajo a canarias es el mismo agente y tiene buena relación con los gallegos, ni idea.

BasketCanario

por BasketCanario » 09 Dic 2019, 12:25

Masiaforever escribió:
MasterTenerife escribió:Diahame el pivot africano del Obradoiro me parece bastante bueno, además del físico tiene buena técnica. No entiendo como el Santo Domingo(tengo entendido de que es de ese equipo) se lo dejo al Obradoiro en lugar de nosotros que tenemos un acuerdo de colaboración.

La verdad es que para estar muy contentos con la cantera en general, además los resultados están dando la razón.

Como DICE, Cubo Musa Sagnia ya debería estar en el EBA. Menudo proyecto de jugador :amor:.

Berthold que jugó una minicopa con nosotros invitados se fue al Obradoiro al año siguiente, tendrá relación con eso que comentas? No se, a lo mejor el que lo trajo a canarias es el mismo agente y tiene buena relación con los gallegos, ni idea.

Diop juega en el Felipe Antón de la Palma que se vinculó este mismo año, quizás sea para probar al chico o porque estaba en el acuerdo. Berthold y el chico que fue con Obradoiro juegan o han jugado en el Santo Domingo (juega con el hijo de un amigo), supongo que una vez La Fundación no lo convoca para la fase puede ir con quien quiera. Supongo que a la propia mini copa puede ir sustituyendo a Diop o podemos llevar al otro chico de 198 que aparece en el infantil del Canarias.

Masiaforever

por Masiaforever » 09 Dic 2019, 19:01

Cubo de Rubik escribió:

No había caído en una cosa y es que el Madrid no suele dejar a chicos participar en 2 torneos con lo que probablemente Núñez juegue el mundial sub-17 por talento y porque se lo mereció con su gran torneo el año pasado siendo muy importante en el europeo.
Así que puede ser que vaya con Villar, Cebrián, Ganal y Jordi. Supongo que la "lucha" será con Bataller y aunque lo está haciendo bastante bien en el cadete del Barça puede entrar Plasencia ahí si hace un gran campeonato de españa cadete, que seguro que lo va a hacer muy bien.

Eddie Lee Philips

por Eddie Lee Philips » 10 Dic 2019, 13:52

Tenía un rato libre y me vi en youtube el partido de la previa de la Minicopa del Infantil contra el Obra. Mis conclusiones respecto al equipo que llevamos son:
- El africano grande pero malo, malo. Te sirve para parar a los africanos rivales y poco más.
- Lucio me pareció importante en la victoria, pero su juego se basa en su físico (altura + corpulencia). Eso sí, técnicamente muy limitado y nada que ver con Diego (2005) ni en calidad ni en técnica ni en tiro. En el momento que su ¿1,85? no sea determinante se acabó.
- El equipo en general me pareció que jugaban de forma bastante coral: muchos pases, muchas ayudas y todos aportando.
-De lo que vi me gustaron sobre todo dos: Hernandez y Oramas. Me parecieron, con diferencia, los de mayor calidad sobre la cancha, con unas penetraciones, visión de juego, defensa y tiro que nos pueden dar muchas alegrías.

Si esta tarde tengo un hueco intentaré ver el resto de partidos a ver si mi impresión cambia.

Masiaforever

por Masiaforever » 11 Dic 2019, 10:54

Eddie Lee Philips escribió:Tenía un rato libre y me vi en youtube el partido de la previa de la Minicopa del Infantil contra el Obra. Mis conclusiones respecto al equipo que llevamos son:
- El africano grande pero malo, malo. Te sirve para parar a los africanos rivales y poco más.
- Lucio me pareció importante en la victoria, pero su juego se basa en su físico (altura + corpulencia). Eso sí, técnicamente muy limitado y nada que ver con Diego (2005) ni en calidad ni en técnica ni en tiro. En el momento que su ¿1,85? no sea determinante se acabó.
- El equipo en general me pareció que jugaban de forma bastante coral: muchos pases, muchas ayudas y todos aportando.
-De lo que vi me gustaron sobre todo dos: Hernandez y Oramas. Me parecieron, con diferencia, los de mayor calidad sobre la cancha, con unas penetraciones, visión de juego, defensa y tiro que nos pueden dar muchas alegrías.

Si esta tarde tengo un hueco intentaré ver el resto de partidos a ver si mi impresión cambia.

Que suerte tenemos en el canarias que no tenemos la lacra de padres comentando en estos foros, por menos que esto ya te hubieran saltado en otros lados al cuello. El grupo era muy igualado pero no se yo si eso dará para hacer el buen papel de otros años en la fase final de la minicopa o en el campeonato de españa. De todas formas muy meritorio el estar otro año más en la fase final.

Eddie Lee Philips

por Eddie Lee Philips » 11 Dic 2019, 11:13

Masiaforever escribió:
Eddie Lee Philips escribió:Tenía un rato libre y me vi en youtube el partido de la previa de la Minicopa del Infantil contra el Obra. Mis conclusiones respecto al equipo que llevamos son:

Que suerte tenemos en el canarias que no tenemos la lacra de padres comentando en estos foros, por menos que esto ya te hubieran saltado en otros lados al cuello. El grupo era muy igualado pero no se yo si eso dará para hacer el buen papel de otros años en la fase final de la minicopa o en el campeonato de españa. De todas formas muy meritorio el estar otro año más en la fase final.

+1000

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 13 Dic 2019, 23:13

En el U18 Joventut se ha cargado a Madrid y será el enfrentamiento del Canarias en semis. Un Madrid con Spagnolo, Tisma, Klavzar, Kostatinov, Nuñez, Tsalikis, Aquino....básicamente el equipo que en EBA va segundo.

Muy difícil la comparación con un Canarias que sustenta este U18 en los jugadores buenos que aún tienen 16 ( Sagnia, Ivankovic, los hermanos Graham, Bercedo...) Ha de tomarse como una oportunidad de competir con cracks y hacerlo lo mejor posible. Por el momento ya ganaron a Estella Azurra.

De la selección canaria cadete que también participa mejor ni hablamos, compuesta en su mayoría por jugadores del Canarias (70%), son niños (Diego, Javi, Amaya, Marcos...) enfrentándose a casi ya profesionales

Masiaforever

por Masiaforever » 14 Dic 2019, 10:43

Cubo de Rubik escribió:En el U18 Joventut se ha cargado a Madrid y será el enfrentamiento del Canarias en semis. Un Madrid con Spagnolo, Tisma, Klavzar, Kostatinov, Nuñez, Tsalikis, Aquino....básicamente el equipo que en EBA va segundo.

Muy difícil la comparación con un Canarias que sustenta este U18 en los jugadores buenos que aún tienen 16 ( Sagnia, Ivankovic, los hermanos Graham, Bercedo...) Ha de tomarse como una oportunidad de competir con cracks y hacerlo lo mejor posible. Por el momento ya ganaron a Estella Azurra.

De la selección canaria cadete que también participa mejor ni hablamos, compuesta en su mayoría por jugadores del Canarias (70%), son niños (Diego, Javi, Amaya, Marcos...) enfrentándose a casi ya profesionales

El Canarias le ganó 84-71 a la selección canaria con Daniel de la Cruz (12 ptos), Jabbi (12 ptos y 8 reb) y Sagnia (24 ptos, 9 reb, 5 asist y 2 tap). Néstor el que pudo ser canarista pero no fue, resultó el mejor con 25 ptos en 12'!!!
Victoria 68-47 ante el Praha.
Derrota 53-77 ante Estudiantes
Victoria 79-72 ante Stella Azzurra

En cuanto a lo que dices del Madrid, pues el conjunto blanco tiene muy buenos equipos, pero este año no está tan claro que ganen todas las competiciones como siempre, el infantil no tiene africanos (han perdido varios torneos en esa categoría), cosa rara, ya que en esta época de gran dominio suyo de los últimos 5-6 años se han caracterizado siempre por tener muy buenos extranjeros y mínimo 1 jugador de raza negra dominando físicamente en cada equipo, desde el junior hasta el infantil A. El Joventut aunque ha quedado 3º en cataluña en la 1ª fase tras Manresa y Barça, perdiendo los 4 partidos ante ellos, siempre han puesto en dificultades a ambos y han perdido por muy poco, es un buen equipo.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 14 Dic 2019, 11:48

La pena del torneo del unelco que han dejado de subir los boxcores, o yo no soy capaz de verlo, bonitas semifinales hoy, una pena que no pueda pasarme.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 14 Dic 2019, 20:25

Guille quedó segundo en el concurso de triples, donde en la final se lo llevó Iker Montero de Joventut, por muy poquito. La mecánica de Guille muy rápida y muy fluida

Masiaforever

por Masiaforever » 15 Dic 2019, 20:58

Quedamos 4º en el torneo junior tras perder 86-72 ante Joventut en semis y 100-50 ante Estudiantes

El Nautico perdió ante el Uros de Rivas por 82-76. Alberto Cabrera 18 ptos; Ibañez 13 ptos, Brnovic 9 ptos y 7 reb; Berzins 14 ptos, 8 reb y 1 tap; Hockerup 1 pto, 2 reb.

Masiaforever

por Masiaforever » 17 Dic 2019, 10:26

https://www.gigantes.com/cantera/jovene ... -bagayoko/

Está en el Alcalá de Madrid y gracias a él van 2º por detrás del conjunto blanco, 52 ptos le metió al madrid hace 1 mes.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 17 Dic 2019, 11:48

Masiaforever escribió:https://www.gigantes.com/cantera/jovenes-promesas/con-13-anos-y-ya-es-capaz-de-hacer-cosas-deslumbrantes-te-presentamos-a-bassala-bagayoko/

Está en el Alcalá de Madrid y gracias a él van 2º por detrás del conjunto blanco, 52 ptos le metió al madrid hace 1 mes.

Y ahora paso igual con el chico del Santo Domingo que le daba mil vueltas al que llevamos nosotros a la previa de la minicopa...

MasterTenerife

por MasterTenerife » 23 Dic 2019, 10:15

https://mobile.twitter.com/BaseCBGC/sta ... 2652093441

Montero 16 años y haciéndolo bien en Plata. Musa que jugó el Global Jam, fue superior en el partido en el que se enfrentaron y quedó como MVP esta en autonómica. Que lo suban al EBA ya y que deje de perder el tiempo.

Masiaforever

por Masiaforever » 24 Dic 2019, 18:58

MasterTenerife escribió:https://mobile.twitter.com/BaseCBGC/status/1208786012652093441

Montero 16 años y haciéndolo bien en Plata. Musa que jugó el Global Jam, fue superior en el partido en el que se enfrentaron y quedó como MVP esta en autonómica. Que lo suban al EBA ya y que deje de perder el tiempo.

Montero fue máximo anotador y el que obtuvo mayor valoración del torneo sub-16 americano, casi nada! 30 ptos, 9’5 reb y 3 asist pa valorar 28 fueron sus medias, un jugador capaz de hacerle 21 ptos y 11 reb a USA o de anotar y valorar más de 40 en los partidos que jugó ante Argentina (42 ptos y 11 reb pa valorar 43 y 49 ptos y 12 reb pa valorar 45 ante la albiceleste en la lucha por le bronce; por mucho que en el global jam fuera mvp Sagnia me da que Montero tiene más proyección. Y estoy de acuerdo en que Sagnia debería de tener minutos en EBA.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 26 Dic 2019, 13:46

Montero estamos hablando palabras mayores, pinta que la leb plata se le quedará corta en breve con 16 años, será otro caso que apenas veremos en el primer equipo, apostará antes un equipo nba por él que minutos de calidad en acb.