gintaras-kaprikas escribió:Eddie Lee Philips escribió:gintaras-kaprikas escribió:Pues el infantil se queda sin ir al nacional.
Seguir trabajando.
Al final ni Miguel Pinto (LK Sur), ni Diego Fernández (LK Sur), ni Javi Ponce (LK La Laguna), ni Raul Fariña (LK La Laguna), ni Lucio Gonzalez (LK La Laguna), ni Javi González (Canarias) estarán en el nacional. Vamos, que más de la mitad de la selección canaria Campeona de España Infantil hace apenas 2 meses, y sin duda todos los pesos pesados de esa selección, no han podido entrar en el nacional al no haberse clasificado sus equipos entre los 3 primeros de Canarias. Sin embargo sí irán Bagayoko (Sta Lucía), Mahmadou (Sta Lucía), Changa (Granca), Youssouf (Santo Domingo)... Vamos, que la generación de Oro canaria del 2005 no estará presente en el nacional porque juegan en equipos sin africanos de edades "dudosas", mientras que éstos (que apenas llevan unos meses aquí jugando contra niños evidentemente varios años más pequeños) serán los que representen a Canarias, jugando en equipos en los que ellos se la comen y se la beben siguiendo esa espectacular estrategia de "bola al africano"...
Sinceramente o se hace algo ya o nos cargamos totalmente la cantera canaria, incluyendo la mejor generación de baloncestistas que ha visto esta tierra en más de 30 años.
No te falta razón ,la final fue un bagayoko contra todos, nada de baloncesto, es un tema complicado de regular, una pena como dices que todos esos jugadores se queden fuera de un torneo donde puedan seguir cogiendo experiencia y seguir creciendo, pero como hemos hablado el sistema ya te obliga a tener un jugador de ese perfil, en el nacional por ejemplo seguro la gran mayoría de los equipos tendrán jugadores africanos, en infantil es donde más se nota la diferencia, según avanza ya son menos decisivos, otra cosa es lo que comenté hace unos días, el campeonato junior ya es un campeonato internacional en lugar de nacional, valencia por ejemplo está creciendo y no tira de este tipo de jugadores, apoyados en la espectacular alqueria, el barcelona visto que ninguno de esos jugadores llegaba a ser válido tampoco los tiene, yo personalmente creo que como dijo jou costa, nuestra genética canaria no nos da jugadores interiores para competir y que nuestros bases o escoltas que es donde tradicionalmente se han generado jugadores de primer nivel, pueden competir y crecer en competiciones nacionales, necesitamos de estos jugadores,eso si, con mesura y apuestas determinadas, creo ya tenemos demasiados, creo ya son sobre diez en la cantera, y todos perfiles muy similares, una apuesta como ivankovic por ejemplo me gusta y creo es el camino a seguir en futuras apuestas.
Curiosidad de saber como es el sistema para traer a todos estos jugadores africanos, creo la mayoría son de gambia, país que tradicionalmente no exporta jugadores de este tipo, senegal,nigeria incluso el congo son más habituales, algún contacto tendrá el club en un país que parece no hay tantos ojeadores.
+1,por cierto no nos olvidemos de Jahna y Sangnia .Que además de poder competir mejor si estos jugadores son entrenados correctamente,tienen disciplina y talento te pueden salir pepinos de jugadores como estos.