CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gintaras-kaprikas

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por gintaras-kaprikas » 11 Jul 2020, 19:10

Contento con la plantilla, por poner un pero, si hubiera sido posible un cambio nick zeisloft por iffe para meter otro tirador y desatascador, pero esperemos iffe de el paso y dejan seguramente lo veremos mucho de escolta también

MasterTenerife

por MasterTenerife » 11 Jul 2020, 19:14

gintaras-kaprikas escribió:Contento con la plantilla, por poner un pero, si hubiera sido posible un cambio nick zeisloft por iffe para meter otro tirador y desatascador, pero esperemos iffe de el paso y dejan seguramente lo veremos mucho de escolta también

Esto y lo de segundo pivot es lo que más incógnitas genera. También entiendo que con el dinero que había se ha hecho muy bien y que no da para todo.
Ni un pero a la plantilla que ha confeccionado Aniano y su equipo.

asebé

por asebé » 11 Jul 2020, 19:19

genca escribió:Me he quedado a cuadros. La verdad, no los entiendo mucho. Con las plazas de extras libres podrías arriesgar en otro tipo de jugador.

Shermadini - Doornekamp en la zona es barra libre para los rivales

Lo que pasa es que encaja en lo que busca Txus: cuatro abiertos. Creo que en eso se resume todo, genca.

arturas14

por arturas14 » 11 Jul 2020, 19:47

Cubo de Rubik escribió:Queda mucha tela por cortar, y no tiren tan por lo alto, ya lo dije con el coronavirus.

Ya sabias lo de Sule, cubo? Porque si no eres adivino...
me temo que ya sabemos porqué no se ha presentado aun oferta alguna por Caloiaro...

milinagi

por milinagi » 11 Jul 2020, 20:37

Este año se ha revalorizado, ha sido pescar un jugador en progresión

asebé

por asebé » 11 Jul 2020, 20:43

Sulejmanovic es todo huevos, con perdón, y a mí eso me gana. Es un peleón, algo que vale mucho. Dará la cara aunque se la partan, morderá y sudará como el que más. Y encima ha cogido un tirito de tres que es crema. Ya si tienes a Txus de entrenador (y esta es la apuesta del club, no la mía, que conste) pues blanco y en botella... No sé, me parece un gran fichaje. Por ahondar en lo que dice genca, pues claro que me falta defensa y músculo interior, pero es que no creo que veamos la pareja Doornekamp Shermadini muchos minutos. Más bien creo que se piensa en Sulejmanovic como el titular desde ya con Aaron desde el banco y no siempre al cuatro, donde mucho estará también Dani, me da la sensación.

Si no tienes músculo, has de defender por movilidad y anticipación. Parece claro que esa es la idea. Y no olvidemos que te guardas una plaza extra, por lo que pueda pasar.

sverdeb

por sverdeb » 11 Jul 2020, 22:03

Pues sorprendido con el posible fichaje de Sulejmanovic. Si no fuera porque sabemos a ciencia cierta que presentamos oferta por Aaron y que será complicado que Valencia le pueda ofertar 3 años, diría que el fichaje de Sulejmanovic responde a un cambio de planes al no salir finalmente lo del Canadiense. Este movimiento me recuerda al hecho en su día con Gielo.
Lo que comenta Genca con respecto a la debilidad de la pareja Aaron y Sherma creo que es evidente y entiendo que dando por hecha la contratación del Canadiense, esperaba un jugador de otro corte que pudiera dar un punto más en intimidación. No se trata de que Aaron no vaya a ser el “titular”, se trata de que si nos enfrentamos a un rival que nos supera por dentro podamos tener una alternativa solvente en defensa que pueda suplir la carencia de nuestra dupla titular.

La temporada pasada se planificó con dos jugadores al 4, Aguilar, Gielo, con ayudas de otros jugadores de perfil 3-4 , Singler, Diez y hasta Atkins. La cosa no salió bien, de hecho salió muy mal, sobre todo por la salida de Sigler, la marcha de Aguilar sin debutar y el bajísimo rendimiento de Atkins que no valía para pivot y menos para Alapivot, y arrastramos durante todo el año problemas en esa posición. Este año, si se confirma lo de Aaron, sabemos como mínimos que tenemos ciertas garantías de que habrá entrega en defensa y amenaza clara en el tiro exterior y partiríamos con eso ganado.

A mi la posición que menos me gusta en líneas generales es la de pivots. Sherma está fuera de toda duda de que su rendimiento será bueno o muy bueno, pero necesito un paso adelante de Guerra. Si fuera así no tendría tantas dudas. A Bogris ya lo conocemos y sabemos lo que nos puede dar y lo que seguro que no nos va a aportar pero con Guerra se me queda siempre la sensación de que es un jugador con posibilidades que no acaba de encontrar su juego. Tiene 27 años y está en el momento perfecto de pasar de un mero comparsa a un jugador solvente al estilo Doblas o Llovet.
Última edición por sverdeb el 11 Jul 2020, 22:41, editado 3 veces en total.

asebé

por asebé » 11 Jul 2020, 22:12

sverdeb escribió:Pues sorprendido con el posible fichaje de Sulejmanovic. Si no fuera porque sabemos a ciencia cierta que presentamos oferta por Aaron y que será complicado que Valencia le pueda ofertar 3 años, diría que el fichaje de Sulejmanovic responde a un cambio de planes al no salir finalmente lo del Canadiense. Este movimiento me recuerda al hecho en su día con Gielo.
Lo que comenta Genca con respecto a la debilidad de la pareja Aaron y Sherma creo que es evidente y entiendo que dando por hecha la contratación del Canadiense, esperaba un jugador de otro corte que pudiera dar un punto más en intimidación. No se trata de que Aaron no vaya a ser el “titular”, se trata de que si nos enfrentamos a un rival que nos supera por dentro podamos tener una alternativa solvente en defensa que pueda suplir la carencia de nuestra dupla titular.

La temporada pasada se comenzó la temporada con Aguilar, Gielo y Atkins en la posición de 4. La cosa no salió bien, de hecho salió muy mal, y arrastramos durante todo el año problemas en esa posición. Esta año, si se confirma lo de Aaron, sabemos como mínimos que tenemos ciertas garantías de que habrá entrega en defensa y amenaza clara en el tiro exterior y partiríamos con eso ganado.

A mi la posición que menos me gusta en líneas generales es la de pivots. Sherma está fuera de toda duda de que su rendimiento será bueno o muy bueno, pero necesito un paso adelante de Guerra. Si fuera así no tendría tantas dudas. A Bogris ya lo conocemos y sabemos lo que nos puede dar y lo que seguro que no nos va a aportar pero con Guerra se me queda siempre la sensación de que es un jugador con posibilidades que no acaba de encontrar su juego. Tiene 27 años y está en el momento perfecto de pasar de un mero comparada a un jugador solvente al estilo Doblas o Llovet.

De acuerdo en todo. Pero insisto, no sé de qué nos sorprendemos, si es que lo estamos, lo digo retóricamente. Es decir, nuestros cuatros son perfectos para lo que quiere nuestro entrenador: garra y tiro de tres. La evidencia de que faltan kilos es palmaria. Si luego vienen mal dadas, es evidente que se le ha dado lo que quiere. Supongo que nadie se echará las manos a la cabeza. Dicho esto: me parece que la plantilla es muy buena, e insisto, es evidente que está diseñada por y para Txus. Él es quien quiere a Bogris; el 99% restante sabe que ahí es necesario otro perfil. Ahora bien, creo que fue genca quien lo dijo, no se puede tener todo, y las cosas evidentes no se discuten.

Edito: Atkins no venía de cuatro, sino de cinco suplente, pero acabó jugando ahí por lo que fue.

sverdeb

por sverdeb » 11 Jul 2020, 22:18

asebé escribió:
sverdeb escribió:Pues sorprendido con el posible fichaje de Sulejmanovic. Si no fuera porque sabemos a ciencia cierta que presentamos oferta por Aaron y que será complicado que Valencia le pueda ofertar 3 años, diría que el fichaje de Sulejmanovic responde a un cambio de planes al no salir finalmente lo del Canadiense. Este movimiento me recuerda al hecho en su día con Gielo.

La temporada pasada se comenzó la temporada con Aguilar, Gielo y Atkins en la posición de 4. La cosa no salió bien, de hecho salió muy mal, y arrastramos durante todo el año problemas en esa posición. Esta año, si se confirma lo de Aaron, sabemos como mínimos que tenemos ciertas garantías de que habrá entrega en defensa y amenaza clara en el tiro exterior y partiríamos con eso ganado.

A mi la posición que menos me gusta en líneas generales es la de pivots. Sherma está fuera de toda duda de que su rendimiento será bueno o muy bueno, pero necesito un paso adelante de Guerra. Si fuera así no tendría tantas dudas. A Bogris ya lo conocemos y sabemos lo que nos puede dar y lo que seguro que no nos va a aportar pero con Guerra se me queda siempre la sensación de que es un jugador con posibilidades que no acaba de encontrar su juego. Tiene 27 años y está en el momento perfecto de pasar de un mero comparada a un jugador solvente al estilo Doblas o Llovet.

De acuerdo en todo. Pero insisto, no sé de qué nos sorprendemos, si es que lo estamos, lo digo retóricamente. Es decir, nuestros cuatros son perfectos para lo que quiere nuestro entrenador: garra y tiro de tres. La evidencia de que faltan kilos es palmaria. Si luego vienen mal dadas, es evidente que se le ha dado lo que quiere. Supongo que nadie se echará las manos a la cabeza. Dicho esto: me parece que la plantilla es muy buena, e insisto, es evidente que está diseñada por y para Txus. Él es quien quiere a Bogris; el 99% restante sabe que ahí es necesario otro perfil. Ahora bien, creo que fue genca quien lo dijo, no se puede tener todo, y las cosas evidentes no se discuten.

Edito: Atkins no venía de cuatro, sino de cinco suplente, pero acabó jugando ahí por lo que fue.

Yo edité también el mensaje original. Jajajaja.

Sin duda esta claro que no se puede tener todo y menos con menos de 7 millones de presupuesto. Si a eso añadimos la crisis que se nos viene arriba solo podemos aplaudir a la directiva.

asebé

por asebé » 11 Jul 2020, 22:24

sverdeb escribió:
asebé escribió:

Sin duda esta claro que no se puede tener todo y menos con menos de 7 millones de presupuesto. Si a eso añadimos la crisis que se nos viene arriba solo podemos aplaudir a la directiva.

Jajajjaj. Totalmente de acuerdo, la verdad.

PD.: miren lo que compañeros de otros equipos están escribiendo sobre nuestra plantilla en el tema de las plantillas del general, que se les levantará el ánimo.

arturas14

por arturas14 » 11 Jul 2020, 22:47

sverdeb escribió:
asebé escribió:

+1

Es increible lo rápido que estamos creciendo. Hace nada eramos nico, richi y jakim, junto a chago y compañía... solo podemos aplaudir.
A mi, quitando la duda de Iffe, la unica pieza que me gustaría cambiar para mejorar la plantilla sería Bogris y entonces sí que no echaríamos en falta músculo en el 4, pero ya es pedir milagros... Aaron y Sule son justo lo que quiere Txus. Monumento para Aniano un verano más

Starball

por Starball » 11 Jul 2020, 23:50

asebé escribió:Sulejmanovic es todo huevos, con perdón, y a mí eso me gana. Es un peleón, algo que vale mucho. Dará la cara aunque se la partan, morderá y sudará como el que más. Y encima ha cogido un tirito de tres que es crema. Ya si tienes a Txus de entrenador (y esta es la apuesta del club, no la mía, que conste) pues blanco y en botella... No sé, me parece un gran fichaje. Por ahondar en lo que dice genca, pues claro que me falta defensa y músculo interior, pero es que no creo que veamos la pareja Doornekamp Shermadini muchos minutos. Más bien creo que se piensa en Sulejmanovic como el titular desde ya con Aaron desde el banco y no siempre al cuatro, donde mucho estará también Dani, me da la sensación.

Si no tienes músculo, has de defender por movilidad y anticipación. Parece claro que esa es la idea. Y no olvidemos que te guardas una plaza extra, por lo que pueda pasar.

En la línea de lo comentado, debemos tener en cuenta que equipos como el nuestro, por mucho que hayamos progresado, con nuestro presupuesto y posibilidades, siempre vamos a tener puntos flacos.

asebé

por asebé » 11 Jul 2020, 23:54

Starball escribió:
asebé escribió:Sulejmanovic es todo huevos, con perdón, y a mí eso me gana. Es un peleón, algo que vale mucho. Dará la cara aunque se la partan, morderá y sudará como el que más. Y encima ha cogido un tirito de tres que es crema. Ya si tienes a Txus de entrenador (y esta es la apuesta del club, no la mía, que conste) pues blanco y en botella... No sé, me parece un gran fichaje. Por ahondar en lo que dice genca, pues claro que me falta defensa y músculo interior, pero es que no creo que veamos la pareja Doornekamp Shermadini muchos minutos. Más bien creo que se piensa en Sulejmanovic como el titular desde ya con Aaron desde el banco y no siempre al cuatro, donde mucho estará también Dani, me da la sensación.

En la línea de lo comentado, debemos tener en cuenta que equipos como el nuestro, por mucho que hayamos progresado, con nuestro presupuesto y posibilidades, siempre vamos a tener puntos flacos.

+1

genca

por genca » 12 Jul 2020, 01:17

Reposando un poco mas la noticia de la tarde.

Hay que ver que pasa finalmente con todo. El mensaje de Cubo fue premonitorio, y creo que pasaran mas cosas aparte de la llegada de Aaron y Sule. He de decir abiertamente que la pareja de 4 propuestas no me gusta. Y no es por nivel. Falta físico, el año pasado se tuvo una carencia importante en ese sentido que creo que no se tapa en absoluto con esta pareja. Y lo que me fastidia es que desperdicies las opciones de extra, no hay necesidad de correr en cerrar la plantilla y podrías dotar al equipo de mas físico o cm a igual precio. Después puede salir mejor o peor, pero quizás tocaba arriesgar y apostar por un jugador con poco nombre pero distintas características.

Veo o quiero ver distintas opciones:

- Valencia iguala a Aaron.
- Salida de algún jugador que no se esperaba. Por Twitter se pueden ver algunas opiniones con Aaron de 3 y trayendo otro 4, o bien saliendo Bogris.
- Plantilla mas larga. Lo dudo muchísimo.

He leído sus opiniones y argumentos, y comparto en parte lo expuesto. Una cosa es que no me guste y otra es que se haya hecho un disparate.
Si la plantilla es la que es ahora mismo parece pues sin duda toca aplaudir. Se ha hecho un esfuerzo grande mejorando el base y el exterior con Todorovic, apuestas muy ambiciosas e importantes.

Pero si esta tarde sinceramente no tome en consideración el mensaje de Cubo, el "queda mucha tela que cortar" ahora mismo me da mucho miedo.

Veremos que pasa. Mañana imagino que se hará oficial lo de Sule.

milinagi

por milinagi » 12 Jul 2020, 02:55

Pero si el año pasado era el del físico en el físico

davidgnomo

por davidgnomo » 12 Jul 2020, 07:20

No os confundaís con Sulej es un jugador muy intenso, bastante parecido a Bogris, pero éste es bastante mejor defensor que el bosnio. De despistes andan parecido, eso sí el Bosnio sabe botar y es más rápido y postea aunque es fallón cerca del aro. Su mejor cualidad el rebote ofensivo.
Saludos.

vrabaco

por vrabaco » 12 Jul 2020, 08:12

davidgnomo escribió:No os confundaís con Sulej es un jugador muy intenso, bastante parecido a Bogris, pero éste es bastante mejor defensor que el bosnio. De despistes andan parecido, eso sí el Bosnio sabe botar y es más rápido y postea aunque es fallón cerca del aro. Su mejor cualidad el rebote ofensivo.
Saludos.

58,3% T2
34,9% T3
46,2% TL

davidgnomo

por davidgnomo » 12 Jul 2020, 08:57

Hace números con mucha facilidad pero pocos partidos acababa jugando los finales apretados.
Por cierto, Txus ya veo en modos de operar que ha cambiado, pero antes no era precisamente el tipo de jugador que le gustaba.
Sulej es un buen jugador pero sus stats lucen mucho. No es Shermadini.
Por decirlo así tiene un cuarto de 4 y tres cuartos de 5, pero se mueve muy bien,
Saludos.

Masiaforever

por Masiaforever » 12 Jul 2020, 09:37

gintaras-kaprikas escribió:Pues la sorpresa que nadie esperaba, el sexto cupo que habló aniano para no tener problemas, me lo dices el verano pasado y me da algo,pero este año ha mejorado bastante, apuesta arriesgada, pero creo nos viene bien, ahora sí, el cuatro se falla aaron debe de ser otro cuatro abierto de nivel

Lo conozco de la masía, en su momento era referente en el filial pero tenía lagunas importantes y las sigue manteniendo, como los tiros libres. Triples en el filial tiraba pero se pegaba muchas castañas/pedradas buenas, no es doornekamp tirando ni por asomo, necesita estar solo para tirar y así y todo no es gran tirador ni mucho menos. Su mayor cualidad es la brega a la hora de luchar por el rebote, es muy bueno a la hora de coger rebotes para la posición que juega y los minutos que juega. Con todas las posibilidades que había a mi este fichaje me deja muy frío pero también es verdad que todo los demás que han fichado más lo que ya habían hacen un equipazo y se puede entender que se tire por lo bajo en un puesto para el suplente de Aaron (dando por hecho de que viene) y porque ahí también puede jugar sus minutos Díez. Particularmente hubiera preferido si se iba Bogris que viniera Atou Diagne (cupo barato e intimidador) y gastarme lo ahorrado en salario en un 4 mejor.

Masiaforever

por Masiaforever » 12 Jul 2020, 09:44

davidgnomo escribió:Hace números con mucha facilidad pero pocos partidos acababa jugando los finales apretados.
Por cierto, Txus ya veo en modos de operar que ha cambiado, pero antes no era precisamente el tipo de jugador que le gustaba.
Sulej es un buen jugador pero sus stats lucen mucho. No es Shermadini.
Por decirlo así tiene un cuarto de 4 y tres cuartos de 5, pero se mueve muy bien,
Saludos.

En el filial culé estaba en esa duda, muy bajito para el 5 y le faltaba tiro para el 4. Cogía muchos rebotes, aportaba puntos y podía atacar por dentro o por fuera (otra cosa es que una cosa la hiciera mejor que otra).