CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

arturas14

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por arturas14 » 13 Jul 2020, 12:08

gintaras-kaprikas escribió:Pues nada, iffe fuera, le deseo lo mejor al chaval, espero triunfe donde vaya, ofertas no le faltarán.

Entonces no creen que venga otro exterior, dejan al dos fijo y se busca otro cuatro?

Una pena lo de Iffe, pero con Txus no se yo si iba a rendir en algun momento... seguro que le veremos triunfar. Toda la suerte para el chaval!

Yo dudo mucho que venga un exterior. Con todos los combos que tenemos, la opcion del doble base... Caloiaro como 4 titular y plantillon cerrado

arturas14

por arturas14 » 13 Jul 2020, 12:13

sverdeb escribió:Aquí lo que está claro desde hace mucho es que quienes manejan este club saben lo que se hacen. El comentario general por aquí cuando se supo lo de Sulejmanovit y la posible dupla al 4 con Aaron, era que la posición de 4 se quedaba algo corta, pero vista la salida de Iffe estaba claro que la directiva lo veía así también y desde un inicio la planificación ya incluía la salida de Liumbert y la llegada de un 4 de garantías.

Si el elegido finalmente fuese Caloiaro, supongo que la cosa todavía se demorará algo ya que la liga de Israel sigue en juego hasta que finalicen los Playoff, aunque no se que fechas se manejan para su terminación exactamente, y supongo que en ningún caso se anunciaría su contratación estando el Maccabi aún en competición.

El proximo lunes 20 es la fecha limite para la presentacion de ofertas de jugadores en tanteo, asi que si es el elegido, tampoco se puede estirar demasiado.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 13 Jul 2020, 12:18

arturas14 escribió:
sverdeb escribió:Aquí lo que está claro desde hace mucho es que quienes manejan este club saben lo que se hacen. El comentario general por aquí cuando se supo lo de Sulejmanovit y la posible dupla al 4 con Aaron, era que la posición de 4 se quedaba algo corta, pero vista la salida de Iffe estaba claro que la directiva lo veía así también y desde un inicio la planificación ya incluía la salida de Liumbert y la llegada de un 4 de garantías.

Si el elegido finalmente fuese Caloiaro, supongo que la cosa todavía se demorará algo ya que la liga de Israel sigue en juego hasta que finalicen los Playoff, aunque no se que fechas se manejan para su terminación exactamente, y supongo que en ningún caso se anunciaría su contratación estando el Maccabi aún en competición.

El proximo lunes 20 es la fecha limite para la presentacion de ofertas de jugadores en tanteo, asi que si es el elegido, tampoco se puede estirar demasiado.

Están viendo si presentar oferta para el tanteo o llegar a un acuerdo con el Obradoiro.

genca

por genca » 13 Jul 2020, 12:20

Esta la posibilidad de haber negociado con Obradoiro y a cambio de una pequeña cantidad liberen sus derechos y no nos limitamos en el tiempo.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 13 Jul 2020, 12:42

Pues a lo mejor se cargan a bogris también, ya no lo descarto.

Viendo como va a quedar la plantilla, algunas posiciones tienen los minutos muy caros.

crls33

por crls33 » 13 Jul 2020, 13:03

Ahora sí se parece más la plantilla a lo que imaginaba a principios de temporada. Veía mucho jugador en el 1 y 2.

Lundberg creo que se va a salir donde vaya. Es un gran jugador. Ahora bien, como dije, si al entrenador por lo que fuera no le convencía, lo mejor es esto. Darle una salida en la que seguramente no perdemos dinero, y trabajar con lo que realmente quiere el entrenador, más allá que también haya que exigirle ciertas responsabilidades a Txus por el bajo rendimiento del danés.

crls33

por crls33 » 13 Jul 2020, 13:08

Respecto a lo de Sulejmanovic, compartía con alguno la opinión de que necesitábamos también un cuatro distinto, más fuerte. Alguno nombró a Happ, pero dicho perfil creo que no es compatible con minutadas de Shermadini. Con Sherma lo ideal es un cuatro que juegue sepa jugar abierto y estire la pista (4 TOP - Caloiaro?), mientras que un cuatro como Happ impediría más ese juego, y sería demasiada pasta para el 4 suplente.

Por ello, creo que puede estar bien ese Sulejmanovic más físico para momentos puntuales y ayudar mucho a Bogris (yo no soy muy partidario de que se quede) en el rebote.

arturas14

por arturas14 » 13 Jul 2020, 17:50

crls33 escribió:Respecto a lo de Sulejmanovic, compartía con alguno la opinión de que necesitábamos también un cuatro distinto, más fuerte. Alguno nombró a Happ, pero dicho perfil creo que no es compatible con minutadas de Shermadini. Con Sherma lo ideal es un cuatro que juegue sepa jugar abierto y estire la pista (4 TOP - Caloiaro?), mientras que un cuatro como Happ impediría más ese juego, y sería demasiada pasta para el 4 suplente.

Por ello, creo que puede estar bien ese Sulejmanovic más físico para momentos puntuales y ayudar mucho a Bogris (yo no soy muy partidario de que se quede) en el rebote.

Es que si se confirman Aaron, Sule y Caloiaro, y además saliese Bogris a cambio de un 5 de un perfil más físico, sería la mañana de Reyes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Huertas / Fitipaldo
Todorovic / Salin / Alex
Diez / Yusta / Doornekamp
Caloiaro / Sule
Shermadini / Comeniños / Guerra

Con al menos 5 jugadores que pueden jugar en varias posiciones, casi nada...

sverdeb

por sverdeb » 13 Jul 2020, 18:15

El tema de la salida de Iffe creo que beneficia a ambas partes. El Danés llegará a un equipo en el que pueda ser más protagonista y el Canarias libera un puesto de escolta que con la llegada de Todorovit queda cubierto y permite centrarnos en reforzar el puesto de alapivot.

Estoy seguro que la salida de Iffe Liumbert será de la que más nos acordemos en nuestra historia reciente. Tiene cualidades de sobra para ser un jugador referente, pero como se ha visto no es el Canarias de Txus su sitio ideal. En un club que le otorgue más galones y aproveche su físico seguro que brillará. Creo que será un caso como el de Shermadini, donde como se ha visto, por mucha calidad que tenga el jugador, el Unicaja no jugaba para sacar rendimiento a su juego y resultó ser un jugador que pasó por allí sin pena ni gloria. Aquí, en cambio, llegar y besar el santo, siendo el pívot mejor valorado de la ACB.

No hay nada más que ver como han reaccionado en otros foros a su salida para darse cuenta de que es un jugador deseado por mucho y que en su momento fue un movimiento brillante de Aniano. Desearle las mejores de las suertes al jugador.

bilbao

por bilbao » 13 Jul 2020, 19:12

El movimiento de iffe en su día me pareció un error por parte de su entorno y/o club
y fichar a todorovic para mi gusto es otro error en cuanto a compatibilidad y características y más si lo van a usar de 2.
Su valor lo veo como cupo.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

sverdeb

por sverdeb » 13 Jul 2020, 19:58

bilbao escribió:El movimiento de iffe en su día me pareció un error por parte de su entorno y/o club
y fichar a todorovic para mi gusto es otro error en cuanto a compatibilidad y características y más si lo van a usar de 2.

De todas formas, lo de que va a jugar bastante al dos es pura especulación de forero motivada por la salida de Iffe. En la posición también están Salin y Alex, que ahora ya no tendrá que hacer de base, y luego en el alero hay muchas opciones una vez que se recupere Yusta, unido a Todorovit, Diez y la posibilidad de poner a Aaron . Al final son los jugadores, guiados por sus representantes y entorno, los que eligen donde van y no siempre aciertan. El mismo jugador menciona en su vídeo de presentación que es un jugador que puede ocupar varias posiciones y que el entrenador es consciente de eso con lo que supongo que ya sabe lo que se puede encontrar este año. Esperemos que para nuestros intereses le salga una buena temporada.

Starball

por Starball » 13 Jul 2020, 20:02

bilbao escribió:El movimiento de iffe en su día me pareció un error por parte de su entorno y/o club

Pues me parece muy curiosa tu opinión sobre lo de Todorovic, teniendo en cuenta de que es el propio jugador el que manifiesta publica y mediatacamente que la posición donde se encuentra más cómodo es en la de escolta.

asebé

por asebé » 13 Jul 2020, 20:32

Starball escribió:

Pues me parece muy curiosa tu opinión sobre lo de Todorovic, teniendo en cuenta de que es el propio jugador el que manifiesta publica y mediatacamente que la posición donde se encuentra más cómodo es en la de escolta.

Iba a poner lo mismo.
Si viene Caloiaro, nos vamos de guachinche todos. Para mí sería una locura.

genca

por genca » 13 Jul 2020, 20:41

asebé escribió:
Starball escribió:

Iba a poner lo mismo.

Lo secundo.

Cautela, pero este equipo puede pegar un peinado importante.

sverdeb

por sverdeb » 13 Jul 2020, 20:46

Pues ya tiene acomodo el amigo Iffe:

https://twitter.com/chemadelucas/status ... 59232?s=21

bilbao

por bilbao » 13 Jul 2020, 20:58

Starball escribió:

Tu sabes que una cosa es que el se encuentre más cómodo ahí y otra que eso sea lo mejor para el equipo.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

asebé

por asebé » 13 Jul 2020, 21:08

genca escribió:
asebé escribió:
Starball escribió:Pues me parece muy curiosa tu opinión sobre lo de Todorovic, teniendo en cuenta de que es el propio jugador el que manifiesta publica y mediatacamente que la posición donde se encuentra más cómodo es en la de escolta.

Iba a poner lo mismo.

Lo secundo.

Cautela, pero este equipo puede pegar un peinado importante.

Al final, clavaste lo de los 4, yo sinceramente pensé que no nos movíamos de Aaron / Sule, y contento que me había quedado. Si rematan con Caloiaro, buffff, como para quejarnos.

Starball

por Starball » 13 Jul 2020, 22:18

asebé escribió:
Starball escribió:

Iba a poner lo mismo.

Caloiaro se viene, y paga el :D

Starball

por Starball » 13 Jul 2020, 22:22

sverdeb escribió:Pues ya tiene acomodo el amigo Iffe:

https://twitter.com/chemadelucas/status ... 59232?s=21

Esperemos que tenga suerte.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 13 Jul 2020, 22:54

Pues me sorprende bastante el destino de iffe la verdad.