CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

arturas14

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por arturas14 » 16 Jul 2020, 13:22

genca escribió:
sverdeb escribió:
MasterTenerife escribió:Según el dia, si no sale lo de A. Caloiaro iremos entonces a por un escolta.
https://www.eldia.es/deportes/2020/07/1 ... 94590.html

El razonamiento de El Día no tiene lógica. Yo creo que si no sale lo de Caloiaro, se iría a por otro 4. No tiene sentido que Txus y Aniano piensen que la posición a reforzar sea la de 4 y si no sale lo de Caloiaro reforcemos el puesto de escolta. De todas formas sospecho que los de Caloiaro debe estar apalabrado a falta de firma porque es raro que no se haya oído ningún otro nombre, salvo el de Abromaitis. De todas formas hasta que no sea oficial todo es posible.

Estoy contigo. Creo que esta hecho desde el no de Abro.

Y no entendería que si no viene un 4 vamos a por un 2. Me parece un giro de timón absurdo, un 4 te da unas cosas, un 2 otras. Y para eso me hubiera quedado a Iffe.

Solo queda esperar.

100% de acuerdo. Un tío del curriculum de Caloiaro no aparece en tanteo si no está hecho (la oferta que se presente en ACB debe ir firmada) y no me creo que fuese un segundo plato por si Valencia igualaba por Aaron. Acuerdo con Obra y presentación al acabar la liga en Israel u oferta en ACB de aquí al lunes.

BasketCanario

por BasketCanario » 17 Jul 2020, 17:24

Rumores en Twitter que Valencia se entromete por Caloiaro, si fuera así deberíamos mirar otras opciones.

Starball

por Starball » 17 Jul 2020, 17:43

humo.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 17 Jul 2020, 18:37

Toma sorpresa

Rim

por Rim » 17 Jul 2020, 18:42

A ver, los expertos, ¿qué nos pueden decir de este fichaje? Qué puede aportar?
Imagen

IMMI

por IMMI » 17 Jul 2020, 18:43

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 17 Jul 2020, 18:45

Pues soprendido, sus primeros años en la nba con bastante banquillo y en su primera experiencia europea en euroliga flojillo, pero realmente apenas lo he visto, obviamente baja el nivel de caloiraro que algunos daban por cerrado.

La apuesta arriesgada de este año.

Bien le gustan los rubitos americanos cara de buen chico a aniano.

Starball

por Starball » 17 Jul 2020, 18:58

gintaras-kaprikas escribió:Pues soprendido, sus primeros años en la nba con bastante banquillo y en su primera experiencia europea en euroliga flojillo, pero realmente apenas lo he visto, obviamente baja el nivel de caloiraro que algunos daban por cerrado.

La apuesta arriesgada de este año.

Bien le gustan los rubitos americanos cara de buen chico a aniano.

Con las nuevas normas, en holliwood no nos llevabamos ni una nominación al oscar.

sverdeb

por sverdeb » 17 Jul 2020, 19:02

Los cantos de sirena de Caloiaro se vuelven a esfumar. No se si por que Valencia se interesa por él o porque realmente nunca hubo nada. No conozco al jugador pero parece que en el Alba Berlín no acabó de cuajar entre otras cosas por alguna lesión. Comentan que tiene buena mano y va bien al rebote.

Entiendo que plantilla cerrada. Aniano ya se puede ir de vacaciones.

Yo diciendo ayer que si no había sonado otro nombre debía de haber algo apalabrado y hoy sale este jugador del que creo que nadie había nombrado que fuera una posibilidad. Igualmente viene de un EL pero con menos cartel que Caloiaro. Los que saben de esto ya nos harán el informe.
Última edición por sverdeb el 17 Jul 2020, 19:09, editado 2 veces en total.

yotambiensoytukysta

por yotambiensoytukysta » 17 Jul 2020, 19:06

Tuvo una lesión de tobillo que le tuvo apartado del Alba unos 2 meses. Siempre jugó unos 10-15 minutitos, mas 15 que 10. Es inteligente es de estos americanos que entienden el juego y que no vienen de divos por venir de la NBA y bastante duro para ser 4. En teoría un perfil bastante mas tirador que Sule, aunque este año los numeros no han sido muy allá. Tiene mucho basketball IQ, un rebote bastante decente y 26 años, ergo todavía puede pillar contratazo euroliguero si se marca una buena temporada.

Yo tengo bastante confianza.

vrabaco

por vrabaco » 17 Jul 2020, 19:42

Plantilla cerrada? O le hacemos una oferta a Richotti? De quinto escolta.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 17 Jul 2020, 19:59

Pues no esperaba una apuesta cómo esta, es un jugador que en su carrera profesional más banquillo que cancha, su primer año en europa no es para tirar cohetes, pero tampoco se puede hablar mal, un perfil que suele triunfar aquí, soy optimista, vendrá con ganas de darse a valer.

vrabaco

por vrabaco » 17 Jul 2020, 20:56

Tres jugadores con experiencia en el puerto de base.
Cuatro con experiencia en el pueso de escolta.
Cuatro con experiencia de alero.
Cuatro con expernecia de ala pivot.
Tres con experiencia de pivot.

Al nuevo no lo conozco, pero entiendo que tenemos cuatro jugadores de perfiles diferentes que pueden jugar de cuatro y sin que se resienta el puerto de 3 porque también hay unas cuantas buenas opciones cuando se recupere Yusta, así que bien... espero que haya minutos para todos y no que Txus se encapriche con el quinteto que considere mejor, y no deje entrar al resto en dinámica... a ver qué tal.

¿Cual creen que sería el quinteto más habitual?, ¿Cuál la segunda unidad?.. ¿y los descartes cuando vuelva Yusta?, ¿Y contra el Oostende?.

genca

por genca » 17 Jul 2020, 21:15

Aquella vez que teníamos a Kirk fichado y vino Tobey mal no fue.

Mucha confianza no le tengo, lo reconozco. Pero es lo que hay.

A confiar y a esperar.

Masiaforever

por Masiaforever » 17 Jul 2020, 21:20

Ni idea de como juega pero parece que tiene muy buena mano, me quedo con eso, solo 1 fallo en los libres este año en euroliga (de 33 intentos), 90, 82, 91, 84, 82 son sus porcentajes en estos últimos años en otras competiciones...(no cuento nba) y en triples rondando el 40% (41 en alba, 40 en salt lake city, 39 en erie bay hawks, 40 y 41 en george wahington...

P.D.: Viendo algún video de partidos en USA no se le ve con alergía a jugar de espaldas a canasta ni mucho menos.
Última edición por Masiaforever el 17 Jul 2020, 21:24, editado 1 vez en total.

yotambiensoytukysta

por yotambiensoytukysta » 17 Jul 2020, 21:23

A ver, que es un tipo que jugaba sus 13-15 minutitos en Euroliga, y en estadisticas fue de menos a mas en el ALBA. Que además es campeon de la liga alemana. Joven, con un perfil diferente a Sule, y ademas, al 4 pueden jugar tanto Doornekamp como Diez. Vamos, que si en un puesto te puedes permitir una apuesta (si es que se puede considerar como apuesta a un tio que entraba en la rotacion de un Euroliguero), es el de 4.

Yo entiendo que prefiramos a Caloiaro, mas tiempo en europa, experiencia acb, más seguridad de alto rendimiento, etc... Pero vamos, podrá salir mejor o peor, pero un tipo que con 26 años y en su primer año en Europa llega al Alba, y entra en la rotación... malo no es. Tanto Himar como Aniano saben de esto. Confiemos.

Masiaforever

por Masiaforever » 17 Jul 2020, 21:31

yotambiensoytukysta escribió:A ver, que es un tipo que jugaba sus 13-15 minutitos en Euroliga, y en estadisticas fue de menos a mas en el ALBA. Que además es campeon de la liga alemana. Joven, con un perfil diferente a Sule, y ademas, al 4 pueden jugar tanto Doornekamp como Diez. Vamos, que si en un puesto te puedes permitir una apuesta (si es que se puede considerar como apuesta a un tio que entraba en la rotacion de un Euroliguero), es el de 4.

Yo entiendo que prefiramos a Caloiaro, mas tiempo en europa, experiencia acb, más seguridad de alto rendimiento, etc... Pero vamos, podrá salir mejor o peor, pero un tipo que con 26 años y en su primer año en Europa llega al Alba, y entra en la rotación... malo no es. Tanto Himar como Aniano saben de esto. Confiemos.

En los videos de su estancia en usa tiene buena pinta, pero claro solo salen las que mete (en los videos que yo vi). Se le ve buenos fundamentos al poste, muy buena mano aunque no se le ve con capacidad de salto.

De todas formas no estamos ni por asomo para quejarnos o hace falta decir que muchos veían bien hace 1 mes traerse a sergio rodríguez y nos han traído a Todorovic, Doornekamp, Fitipaldo, Sule y este chaval de euroliga.

La plantilla me ha gustado en su confección la única pega que veo es la falta de intimidación un año más pero de resto me gusta el equipo muchísimo.

malote

por malote » 17 Jul 2020, 21:32

Cavanaugh tiene el techo infinitamente más alto que Caloiaro, es bastante más jugador. Tiene cualidades para ser un cuatro importante en Europa. Otra cosa es que encaje con Vidorreta, pero si os sale bien os dará un plus. Además debería hacer buena pareja con Shermadini, sobre todo si consigue sacar lo que ha aprendido de Sikma este año.

genca

por genca » 17 Jul 2020, 21:42

Caloario renueva con Maccabi.

Sabemos entonces que ocurrió. Aunque me estoy viniendo arriba con los comentarios acerca de Tyler. Su suerte será la nuestra.

Starball

por Starball » 17 Jul 2020, 21:56

Este jugador promedió casi 5 puntos en su primera temporada en la NBA en unos 13 minutos. La segunda temporada fue testimonial, pero vamos, que malo no puede ser.

De hecho, pinta bastante bien.