CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por SATO » 15 Feb 2020, 00:08

Tres de los cuatro cabezas de serie, fuera... Es también lo bonito de la copa, aunque nos toque volver a casa
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Rim » 15 Feb 2020, 00:09

slipktein escribió:
Rim escribió:Final UniCaja-Madrid. Me juego el coche, la casa y mi mujer.
Acepto casa y coche. Madrid - Zaragoza
Por dónde queda tu casa? Más que nada por ir haciéndome una idea... :todos a botar:
Imagen

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Rim » 15 Feb 2020, 10:20

SATO escribió:
genca escribió:
Rim escribió:No entiendo cómo Gio no estuvo en la última jugada. Vale que quieres despistar, pero Konaté...
Porque los árbitros no lo dejaron hombre. Obligaron a cambiarlo.

Asi es, igual que a ellos no les dejaron tampoco y deshacieron los cambios
Ya lo vi en la tele. Ya me extrañaba. En el fragor de la “batalla”, todo se ve diferente.

Edit: Vidorreta en el primer cuarto tratando de corregir el error de quedarnos en el bloqueo dejando a ellos solos en tiro de tres. Durante el partido nos hicieron la misma jugada como 4 veces más.
Imagen

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por sverdeb » 15 Feb 2020, 10:56

No se hizo un buen partido y la consecuencia habitual contra equipos ACB es perder. Gracias a que tenemos un fenómeno brasileño que rezuma competitividad por todos sus poros estuvimos en ocasión de llevárnoslo.
Andorra manejó mejor el partido. No diría que fue superior pero sí que marcaba el tempo y eso suele ser crucial con tanta igualdad. Ellos tuvieron varias ocasiones para matar el partido y no lo hicieron. Al Canarias de este año no le puedes dar tantas oportunidades de engancharse al partido porque lo normal es que te acabe ganando. Hoy salió cruz.

Temas árbitros. No suelo comentar sobre este aspecto ya que creo que casi siempre son justos en aplicar su criterio a un lado y otro de la cancha más aya de errores puntuales, pero ayer, y sin entrar a valorar la última jugada sobre Konaté que es evidentemente un fallo, creo que había un punto de permisividad mayor sobre la defensa de Andorra que sobre la nuestra. Está claro que a los grandes pivots de la liga arbitralmente poco se les respeta y ya pueden tener a un tío defendiéndote con las manos apoyadas en tu espalda y a otro que no deje ni desplazarse metido entre tus piernas , que no van a pitar nada en esas ocasiones salvo que se vea un contacto muy evidente, cuando con el reglamento en la mano eso es falta y si no se pita condiciona el juego de un tío de casi 2,20. Es lógico que Gio se acabe desesperando y por desgracia esa es la tónica de los últimos partidos.

Mucha suerte a Andorra. El destino les debía una semifinal de copa que bien se ganaron contra el Madrid con aquel famoso “fue campo atrás” y aunque haya sido a nuestra costa me alegro por ellos.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por genca » 15 Feb 2020, 11:54

Tras la resaca de copa, dejo mi opinión de lo de ayer.

Creo que al equipo hay que valorarle mas allá de la victoria. Si el baremo es ganar = bien, perder = mal, cada año será un sufrimiento para el aficionado porque este equipo en los últimos 5 es el 6º con mas victorias de la ACB y eso no es normal. Tengamos algo de perspectiva y creo que hay que aprender a ver que estos partidos y el éxito viene determinado de una acción puntual que pasa en décimas de segundo, y esas décimas no pueden formar una opinión.

En los últimos 2 meses el equipo viene siendo muy competitivo cada día, con un nivel de notable día si y día también. Ayer a mi no me parece una excepción. En ataque se ha jugado con cabeza y se anoto con fluidez, en defensa se ajusta desde el minuto 25 y Andorra debe ir al tiro libre o sudar cada canasta. Enfrente no creo que nadie niegue el gran acierto y planteamiento de Ibon Navarro:

- Niega a Salin recepción (con ayuda de árbitros) de balón en toda la primera parte.
- Colapsa la zona todo el partido, y la ayudas le funcionan.
- Ataca a Shermadini, no en el pick and roll sino directamente con Musli y Llovet al poste y Diagne en el tiro de 5 metros.
- Sy sobre Huertas en los ultimo 30 segundos que evitan que este se levante en ninguna acción y ganara el partido.

Es de justicia reconocer que el rival ha tenido muchos aciertos, y aunque no sea muy español quizás conviene alabar mas esto que atacarnos a nosotros.
Y es que a pesar de estar 10 abajo, y con rentas de 8 puntos en varias ocasiones a falta de 30 segundos el equipo iba ganando. Con todo lo malo que queramos resaltar o poner en cuestión, pero se ganaba justamente en ese momento. Después Llovet es capaz de ejecutar el reverso y anotar a aro pasado, y el Canarias por distintos motivos no llega a tirar a canasta.

A mi me sale aplaudir al equipo, y reconocer al Andorra. Otro año en copa como cabezas de serie, rozamos por tercer año seguido las semifinales y competimos cada día. Más allá de eso no se que esperar o que exigir al equipo, entendiendo las decepciones y frustraciones que pueden generar un resultado como el de ayer. Creo que el equipo se puede ir muy orgulloso a casa, esto es la ACB y esto es la copa.

Ahora un merecido descanso para el equipo, espero que las ventanas no hagan de las suyas, que tengamos a los 13 aquí el martes 25 y que ante el Joventut haya otro lleno para reconocer y ayudar en una victorias muy importante.

Vamos Canarias!

tommas33
Mensajes: 526
Registrado: 10 Dic 2012, 08:51

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por tommas33 » 15 Feb 2020, 14:09

¿Pero va alguien a las ventanas fiba? El 19 hay partido aplazado de liga.
genca escribió:Tras la resaca de copa, dejo mi opinión de lo de ayer.

Creo que al equipo hay que valorarle mas allá de la victoria. Si el baremo es ganar = bien, perder = mal, cada año será un sufrimiento para el aficionado porque este equipo en los últimos 5 es el 6º con mas victorias de la ACB y eso no es normal. Tengamos algo de perspectiva y creo que hay que aprender a ver que estos partidos y el éxito viene determinado de una acción puntual que pasa en décimas de segundo, y esas décimas no pueden formar una opinión.

En los últimos 2 meses el equipo viene siendo muy competitivo cada día, con un nivel de notable día si y día también. Ayer a mi no me parece una excepción. En ataque se ha jugado con cabeza y se anoto con fluidez, en defensa se ajusta desde el minuto 25 y Andorra debe ir al tiro libre o sudar cada canasta. Enfrente no creo que nadie niegue el gran acierto y planteamiento de Ibon Navarro:

- Niega a Salin recepción (con ayuda de árbitros) de balón en toda la primera parte.
- Colapsa la zona todo el partido, y la ayudas le funcionan.
- Ataca a Shermadini, no en el pick and roll sino directamente con Musli y Llovet al poste y Diagne en el tiro de 5 metros.
- Sy sobre Huertas en los ultimo 30 segundos que evitan que este se levante en ninguna acción y ganara el partido.

Es de justicia reconocer que el rival ha tenido muchos aciertos, y aunque no sea muy español quizás conviene alabar mas esto que atacarnos a nosotros.
Y es que a pesar de estar 10 abajo, y con rentas de 8 puntos en varias ocasiones a falta de 30 segundos el equipo iba ganando. Con todo lo malo que queramos resaltar o poner en cuestión, pero se ganaba justamente en ese momento. Después Llovet es capaz de ejecutar el reverso y anotar a aro pasado, y el Canarias por distintos motivos no llega a tirar a canasta.

A mi me sale aplaudir al equipo, y reconocer al Andorra. Otro año en copa como cabezas de serie, rozamos por tercer año seguido las semifinales y competimos cada día. Más allá de eso no se que esperar o que exigir al equipo, entendiendo las decepciones y frustraciones que pueden generar un resultado como el de ayer. Creo que el equipo se puede ir muy orgulloso a casa, esto es la ACB y esto es la copa.

Ahora un merecido descanso para el equipo, espero que las ventanas no hagan de las suyas, que tengamos a los 13 aquí el martes 25 y que ante el Joventut haya otro lleno para reconocer y ayudar en una victorias muy importante.

Vamos Canarias!

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por genca » 15 Feb 2020, 14:41

tommas33 escribió:¿Pero va alguien a las ventanas fiba? El 19 hay partido aplazado de liga.
Es en marzo.

Y a las ventanas van: Iffe, Salin, Yusta, Diez, Gielo, Shermadini.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3721
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por milinagi » 15 Feb 2020, 14:42

19 del próximo mes, creo

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por asebé » 15 Feb 2020, 18:05

genca escribió:Tras la resaca de copa, dejo mi opinión de lo de ayer.

Creo que al equipo hay que valorarle mas allá de la victoria. Si el baremo es ganar = bien, perder = mal, cada año será un sufrimiento para el aficionado porque este equipo en los últimos 5 es el 6º con mas victorias de la ACB y eso no es normal. Tengamos algo de perspectiva y creo que hay que aprender a ver que estos partidos y el éxito viene determinado de una acción puntual que pasa en décimas de segundo, y esas décimas no pueden formar una opinión.

En los últimos 2 meses el equipo viene siendo muy competitivo cada día, con un nivel de notable día si y día también. Ayer a mi no me parece una excepción. En ataque se ha jugado con cabeza y se anoto con fluidez, en defensa se ajusta desde el minuto 25 y Andorra debe ir al tiro libre o sudar cada canasta. Enfrente no creo que nadie niegue el gran acierto y planteamiento de Ibon Navarro:

- Niega a Salin recepción (con ayuda de árbitros) de balón en toda la primera parte.
- Colapsa la zona todo el partido, y la ayudas le funcionan.
- Ataca a Shermadini, no en el pick and roll sino directamente con Musli y Llovet al poste y Diagne en el tiro de 5 metros.
- Sy sobre Huertas en los ultimo 30 segundos que evitan que este se levante en ninguna acción y ganara el partido.

Es de justicia reconocer que el rival ha tenido muchos aciertos, y aunque no sea muy español quizás conviene alabar mas esto que atacarnos a nosotros.
Y es que a pesar de estar 10 abajo, y con rentas de 8 puntos en varias ocasiones a falta de 30 segundos el equipo iba ganando. Con todo lo malo que queramos resaltar o poner en cuestión, pero se ganaba justamente en ese momento. Después Llovet es capaz de ejecutar el reverso y anotar a aro pasado, y el Canarias por distintos motivos no llega a tirar a canasta.

A mi me sale aplaudir al equipo, y reconocer al Andorra. Otro año en copa como cabezas de serie, rozamos por tercer año seguido las semifinales y competimos cada día. Más allá de eso no se que esperar o que exigir al equipo, entendiendo las decepciones y frustraciones que pueden generar un resultado como el de ayer. Creo que el equipo se puede ir muy orgulloso a casa, esto es la ACB y esto es la copa.

Ahora un merecido descanso para el equipo, espero que las ventanas no hagan de las suyas, que tengamos a los 13 aquí el martes 25 y que ante el Joventut haya otro lleno para reconocer y ayudar en una victorias muy importante.

Vamos Canarias!
Y perdimos una ocasión de oro para jugar una final de Copa, porque difícilmente nunca lo tengamos tan a huevo. No digo que no se pueda conseguir, digo que tan a huevo es complicado. Y el resumen es que Andorra preparó mejor el partido, punto.

¡A la hoguera conmigo!

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por slipktein » 15 Feb 2020, 19:22

Rim escribió:
slipktein escribió:
Rim escribió:Final UniCaja-Madrid. Me juego el coche, la casa y mi mujer.
Acepto casa y coche. Madrid - Zaragoza
Por dónde queda tu casa? Más que nada por ir haciéndome una idea... :todos a botar:
Jajaja. Solo vas a ganar una hipoteca xDD

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Rim » 15 Feb 2020, 21:45

slipktein escribió:
Rim escribió:
slipktein escribió: Acepto casa y coche. Madrid - Zaragoza
Por dónde queda tu casa? Más que nada por ir haciéndome una idea... :todos a botar:
Jajaja. Solo vas a ganar una hipoteca xDD
La hipoteca no vale :D Lo que no sabías es que yo no tengo casa, ni coche ni mujer :todos a botar:
Imagen

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por slipktein » 15 Feb 2020, 22:03

Rim escribió:
slipktein escribió:
Rim escribió:
Por dónde queda tu casa? Más que nada por ir haciéndome una idea... :todos a botar:
Jajaja. Solo vas a ganar una hipoteca xDD
La hipoteca no vale :D Lo que no sabías es que yo no tengo casa, ni coche ni mujer :todos a botar:
Joder, así se lo montan en las películas de Oceans xDDD win win de manual xDDD

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Rim » 15 Feb 2020, 22:21

Qué pena. Qué oportunidad perdida de estar en la final de Copa. Pesaron mucho los dos partidos de viernes y domingo, más lo acumulado. Así está Diagné que no hace nada hoy...
Imagen

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por sverdeb » 15 Feb 2020, 23:09

No vale la pena lamentarse. Para el Canarias el éxito es estar en La Copa, en Playoff o en final de la BCL. Si suena la flauta y se llega lejos en las finales hay que verlo como un regalo adicional, sobre todo por los cocos de equipos que vamos a tener de rivales. Ojalá llegue el momento en que no jugar la final de copa sea un absoluto fracaso, pero de momento no está mal para un equipo de La Laguna que hace una década era la sombra de lo que es ahora.

Con ganas de volver a ver el equipo contra Juventud en casa.

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por crls33 » 15 Feb 2020, 23:21

No hay que darle muchas más vueltas. La Copa es una moneda al aire. Otros años hemos ganado sin ser favoritos, y este año lo contrario. Centraditos en Liga y a seguir pasando rondas en Champions.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por genca » 17 Feb 2020, 09:40

De los 6 seleccionados todos estarán aquí el lunes salvo Iffe que juega ese día. Podremos preparar con normalidad y tiempo el partido ante Joventut, si no existen contratiempos en forma de lesión

Y mañana sorteo de BCL. Resumiendo mucho:

Parte difícil: Burgos, en teóricos cuartos sin factor cancha Hapoel o Zaragoza.
Parte más sencilla: Bonn, Nymburk o Turk Telekom.

Recordar que en cuartos si estamos no tendremos nunca factor cancha pase lo que pase, y que ahí nos puede tocar cualquier equipo sin restricción. Veremos que ocurre.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Masiaforever » 17 Feb 2020, 10:35

genca escribió:De los 6 seleccionados todos estarán aquí el lunes salvo Iffe que juega ese día. Podremos preparar con normalidad y tiempo el partido ante Joventut, si no existen contratiempos en forma de lesión

Y mañana sorteo de BCL. Resumiendo mucho:

Parte difícil: Burgos, en teóricos cuartos sin factor cancha Hapoel o Zaragoza.
Parte más sencilla: Bonn, Nymburk o Turk Telekom.

Recordar que en cuartos si estamos no tendremos nunca factor cancha pase lo que pase, y que ahí nos puede tocar cualquier equipo sin restricción. Veremos que ocurre.
Aunque caiga un 1º de otro grupo no tendremos factor cancha? Es decir que podríamos llegar a unos hipotéticos cuartos de final contra uno que quedó 4º y perdió muchos más partidos que nosotros y tener ellos el factor cancha?

Samardo24
Mensajes: 399
Registrado: 22 Sep 2012, 18:27

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Samardo24 » 17 Feb 2020, 10:56

Masiaforever escribió:
genca escribió:De los 6 seleccionados todos estarán aquí el lunes salvo Iffe que juega ese día. Podremos preparar con normalidad y tiempo el partido ante Joventut, si no existen contratiempos en forma de lesión

Y mañana sorteo de BCL. Resumiendo mucho:

Parte difícil: Burgos, en teóricos cuartos sin factor cancha Hapoel o Zaragoza.
Parte más sencilla: Bonn, Nymburk o Turk Telekom.

Recordar que en cuartos si estamos no tendremos nunca factor cancha pase lo que pase, y que ahí nos puede tocar cualquier equipo sin restricción. Veremos que ocurre.
Aunque caiga un 1º de otro grupo no tendremos factor cancha? Es decir que podríamos llegar a unos hipotéticos cuartos de final contra uno que quedó 4º y perdió muchos más partidos que nosotros y tener ellos el factor cancha?
Sí. Cosas inexplicables de la BCL..

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por sverdeb » 17 Feb 2020, 16:25

Samardo24 escribió:
Masiaforever escribió:
genca escribió:De los 6 seleccionados todos estarán aquí el lunes salvo Iffe que juega ese día. Podremos preparar con normalidad y tiempo el partido ante Joventut, si no existen contratiempos en forma de lesión

Y mañana sorteo de BCL. Resumiendo mucho:

Parte difícil: Burgos, en teóricos cuartos sin factor cancha Hapoel o Zaragoza.
Parte más sencilla: Bonn, Nymburk o Turk Telekom.

Recordar que en cuartos si estamos no tendremos nunca factor cancha pase lo que pase, y que ahí nos puede tocar cualquier equipo sin restricción. Veremos que ocurre.
Aunque caiga un 1º de otro grupo no tendremos factor cancha? Es decir que podríamos llegar a unos hipotéticos cuartos de final contra uno que quedó 4º y perdió muchos más partidos que nosotros y tener ellos el factor cancha?
Sí. Cosas inexplicables de la BCL..
La lógica es que si un equipo que no ha sido primero gana a otro que sí lo ha sido le “roba” su privilegio de tener a favor el factor cancha. Como nosotros no nos vamos a enfrentarnos nunca a un primero hasta llegar a cuartos no tenemos la opción de recuperar ese factor cancha.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por gintaras-kaprikas » 17 Feb 2020, 18:24

A que hora es el sorteo?
Se sortea el cuadro completo o luego se sortea de nuevo?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:56