CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

milinagi

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por milinagi » 26 Feb 2020, 19:48

Pues que se centre el chaval o a la siguiente ya se va a Leb a comerse su orgullo, es lo que hay

Le deseo pronta y correcta recuperación a Yusta, momento para atarle unos cuantos años ahora que está renqueante

Starball

por Starball » 26 Feb 2020, 20:02

La verdad es que situaciones como estas hacen plantearse seriamente ir a eurocup en vez de BCL.

Encima que te imponen las ventanas fiba, te exigen un cupo más. Yo el próximo año lo veo claro.

sverdeb

por sverdeb » 26 Feb 2020, 20:23

Pues a tope con Radoncic. Había que solucionar un problema y el elegido ha sido este jugador. Desearle la mejor de las suertes. Si al final de temporada se consiguen o no los objetivos poco tendrá que ver este jugador de manera individual y si mucho como se comporte el equipo.

Personalmente para mí lo de Yusta es un putadon. Un jugador que estaba creciendo y cogiendo confianza. Con unos porcentajes de 3 en los últimos meses soberbios y con capacidad para romper hacia el aro. Con él y Salin en pista conseguíamos tener una doble amenaza exterior de garantías. Dicho esto, el equipo tendrá que buscar soluciones. Creo que Iffe tiene que dar una vuelta de tuerca más y hacer una segunda vuelta de escándalo.

BasketCanario

por BasketCanario » 26 Feb 2020, 20:30

Starball escribió:La verdad es que situaciones como estas hacen plantearse seriamente ir a eurocup en vez de BCL.

Encima que te imponen las ventanas fiba, te exigen un cupo más. Yo el próximo año lo veo claro.

Primero tendremos que clasificarnos...no?

Podíamos no haber fichado y usar la ficha de Cabrera pero Aniano y Txus se plantearían que igual no es malo tener otro 3 que puede hacer de 4 por si Diez vuelve a tener problemas y además usas todos lo cupos con profesionales. Que Radoncic no es mi jugador favorito, lo tengo claro, pero que en una situación parecida el año pasado hizo sus mejores números en su corta carrera ACB pues también se debe tener en cuenta.

milinagi

por milinagi » 26 Feb 2020, 20:50

Este tio viene de agitatoallas, ahora es el momento de Konate, menos reventarse corriendo la pista y más calma

casper9237

por casper9237 » 26 Feb 2020, 23:47

Menudo pufo es Radoncic....ya lo comprobaréis .

Y follonero en el vestuario. Vaya Joyita que os lleváis.... Que tengáis suerte.

No lo quiere el MADRID ni tampoco le sirve al Murcia.

Por supuesto en Burgos le cortamos, venía de estrella como era amigo de Doncic...se lo tiene creído...

Que tengáis suerte.

asebé

por asebé » 27 Feb 2020, 00:23

Ustedes perdonen. Supongo que a partir de ahora descartaremos el comodín ese de "no, a ese no vamos a ficharlo, que es problemático". Aún recuerdo el día que nombré a Sutton. La diferencia es que este último es un jugadorazo y Radoncic, un paquete (claro, Cubo, hoy por hoy, porque el futuro para cuando llegue). El caso es que la "familia" ya admite a engreídos como este, y no me vengan con que no va a jugar, porque entonces mejor habría sido fichar al cupo más malo de la LEB. Este, influenciado por su padre (fuerte personaje), mucho tendrá que cambiar, pero mucho. Aún recuerdo que hubo quien dijo, antes de que se lo llevara Murcia, que Todorovic (Dejan) era peligroso pal vestuario, y claro, eso era una línea roja del club. ¡Ja!

genca dijo mayo, creo. Bajo a abril.

PD.: el próximo año, en las pajis, incluimos al sustituto de la rotura de ligamentos nuestra de cada día. Qué impotencia, de verdad.

sverdeb

por sverdeb » 27 Feb 2020, 11:24

Al final las circunstancias mandan. Veo mucho negativismo con la lesión de Yusta y el fichaje de su sustituto. Esta vez ha sido Yusta pero podría haber sido cualquier otro. Esto es deporte y nadie puede dar por sentado que no habrá lesiones sea con la selección, en ACB o en BCL. Creo que si pensamos que la temporada depende de este contratiempo es que realmente no creemos en el equipo. Es solo una pieza, y si el equipo, con los buenos mimbres que tiene, no sabe adaptarse a esta circunstancia es que realmente no estaba desde inicio para conseguir los objetivos marcados.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 27 Feb 2020, 12:05

Pues toca empezar de nuevo, vamos a ver como vuelve el equipo después de este parón y demás jaleos, la dinámica era muy buena,importante ganar el sábado para seguir con buenas sensaciones.

Sobre el equipo, como apuntó alguno, iffe debe confimar ese paso adelante de las últimas jornadas y coger más responsabilidad en ataque, konaté con más minutos garantizados debe tener más tranquilidad en ataque y la vuelta de dani deben dar consistencia a ese juego exterior, importante que white empiece a buscar más responsabilidades en ataque.

Sobre white si alguno le interesa aquí hay una entrevista reciente que le hace un medio lituano, con pregunta sobre el coronavirus en tenerife incluida.

https://www.15min.lt/eurolyga/naujiena/ ... 34-1281640

barlevy

por barlevy » 27 Feb 2020, 12:40

Personalmente soy de los murcianos que mas cera le ha dado a Dino durante la temporada o cuando llego a Murcia la temporada pasada mas perdido que una cabra en un garaje. Desde luego no esperéis un alero tirador con una lectura de juego apabullante o un jugador que destaque por su inteligencia en la cancha. Pero tampoco es un jugador completamente acabado y nada aprovechable como dicen algunos. Se lo comentaba a un forero de vuestro equipo en nuestro hilo, centrado en el baloncesto y con un entrenador que lo tenga motivado es un jugador que puede aportar mucha intensidad defensiva, no tiene problemas en defender interiores si se queda en los cambios porque fisicamente es bastante potente y carga bastante bien el rebote, tanto ofensivo como defensivo. En ataque tiene serios problemas con su tiro de 3, muy pero que muy mejorable, pero no se mueve mal cerca del aro y saca segundas opciones con el rebote ofensivo. Vamos lo dicho, desde luego que anda muy lejos de ser tan buen jugador como Yusta, pero tampoco es un completo desastre y un patán.

Su cabeza es la clave y el problema.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

crls33

por crls33 » 27 Feb 2020, 14:10

Starball escribió:La verdad es que situaciones como estas hacen plantearse seriamente ir a eurocup en vez de BCL.

En EuroCup tampoco te salvas de las ventanas, ¿no?

slipktein

por slipktein » 27 Feb 2020, 14:18

crls33 escribió:

Creo que se refiere al tema de los cupos.

crls33

por crls33 » 27 Feb 2020, 14:28

"I lost my love for basketball in Milan and now the love was reborn in Tenerife". La entrevista es en lituano. Lo saco de un pequeño resumen que hacen en Sportando, que si no... jajaja

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 27 Feb 2020, 15:00

crls33 escribió:"I lost my love for basketball in Milan and now the love was reborn in Tenerife". La entrevista es en lituano. Lo saco de un pequeño resumen que hacen en Sportando, que si no... jajaja

También puedes traducir la entrevista completa, pero Google las traduciones al lituano no son muy buenas, de todos modos la mayoría es sobre su estancia en Lituania y su salida de milan,que algo a dado que hablar en Twitter con sus respuestas.
Sobre nosotros que está contento y bien recibido por el club.

Starball

por Starball » 27 Feb 2020, 19:14

BasketCanario escribió:

Primero tendremos que clasificarnos...no?

Podíamos no haber fichado y usar la ficha de Cabrera pero Aniano y Txus se plantearían que igual no es malo tener otro 3 que puede hacer de 4 por si Diez vuelve a tener problemas y además usas todos lo cupos con profesionales. Que Radoncic no es mi jugador favorito, lo tengo claro, pero que en una situación parecida el año pasado hizo sus mejores números en su corta carrera ACB pues también se debe tener en cuenta.

Para BCL también tendremos que clasificarnos. Ergo no hablemos de nada porque mañana puede caer un meteorito y matarnos a todos.

Starball

por Starball » 27 Feb 2020, 19:20

slipktein escribió:
crls33 escribió:

Creo que se refiere al tema de los cupos.

Efectivamente. 4 cupos en eurocup. Es una desventaja muy grande, los cupos son caros y limitan la confección de la plantilla.

La llegada de Radoncic es de lo mejor que podía esperarse. Eso precisamente es un problema. Y ojo que no creo que sea un jugador inservible, pero pudiendo encontrar un extra interesante, te tienes que comer un cupo que sinceramente, tiene unos precedentes bastante flojos, para sustituir a tu sexto hombre, que nos estaba aportando un rendimiento espectacular.

Masiaforever

por Masiaforever » 27 Feb 2020, 20:16

Nos guste o no, ya está aquí. Creo que hay que potenciar lo bueno que tiene, que es el físico y limitar al máximo lo malo que es el tiro y toma de decisiones. Hablando muy simple, hay que ponerlo con un tirador al lado, que el resto se juegue los tiros y él que luche para coger rebotes y meta canastas cerca del aro.

sverdeb

por sverdeb » 27 Feb 2020, 20:41

Hoy escuché a Aniano en la ser y le preguntaron por el nuevo fichaje y su respuesta iba en la línea comentada aquí, es decir, que las circunstancias por el tema de cupos habían precipitado el fichaje teniendo en cuenta además que después del 03/03 no se puede fichar en BCL, ni siquiera con lesión mediante. De hecho soltó una pullita diciendo que era curioso que siendo la BCL una competición FIBA no contemplara la sustitución por lesión cuando precisamente había sido con la selección y por tanto jugando otra competición FIBA. Por cierto, creo que le entendí que había un seguro que cubre la lesión aunque obviamente no le consolaba pero que el club tiene que cumplir con su compromiso de ceder los jugadores. Del jugador no vendió humo y no hizo ninguna alabanza hacia él y se notaba bastante que el fichaje es forzado por las circunstancias y no especialmente de su agrado.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 27 Feb 2020, 21:51

sverdeb escribió:Hoy escuché a Aniano en la ser y le preguntaron por el nuevo fichaje y su respuesta iba en la línea comentada aquí, es decir, que las circunstancias por el tema de cupos habían precipitado el fichaje teniendo en cuenta además que después del 03/03 no se puede fichar en BCL, ni siquiera con lesión mediante. De hecho soltó una pullita diciendo que era curioso que siendo la BCL una competición FIBA no contemplara la sustitución por lesión cuando precisamente había sido con la selección y por tanto jugando otra competición FIBA. Por cierto, creo que le entendí que había un seguro que cubre la lesión aunque obviamente no le consolaba pero que el club tiene que cumplir con su compromiso de ceder los jugadores. Del jugador no vendió humo y no hizo ninguna alabanza hacia él y se notaba bastante que el fichaje es forzado por las circunstancias y no especialmente de su agrado.

Es que la FIBA son unos sinvergüenzas, porque solo se pueden dar 4 altas que son:White, Konate, Bogris y ahora Radoncic.
Por lo que entiendo la idea era fichar a un jugador+Radoncic, pero como solo te dejan dar esas altas pues no se puede.
Y encima la lesión ha sido en las putas ventanas y es en su competición donde más cupos piden :((.

milinagi

por milinagi » 27 Feb 2020, 23:14

Y lo único que les dio por cambiar en las reuniones entre equipos esas fue el sistema de doble partido a playoff, que cosas