CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Masiaforever » 21 May 2020, 09:38

Gran noticia que reafirma el positivismo que tengo en el equipo y que muchos han abandonado por desgracia. En Félix y Aniano creeré siempre más allá de que puedan cometer algún error como todo el mundo.

crls33

por crls33 » 21 May 2020, 12:40

Grandísima noticia

In Txus we trust.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Masiaforever

por Masiaforever » 23 May 2020, 08:54

Todo apunta a Valencia como la sede de la fase final porque tiene muchas pistas y facilitaría los entrenos. Se nota que las cuestiones sanitarias no son muy tenidas en cuenta cuando la otra gran opción que se planteaban era madrid, junto con cataluña de largo las más afectadas por la pandemia.

sverdeb

por sverdeb » 23 May 2020, 09:43

No se si ya se ha comentado por aquí, pero la BCL planea una final a 8 a disputar entre septiembre y octubre. Las únicas dos eliminatorias que están pendientes del tercer partido, la nuestra con Oostende y la que enfrenta a JDA Dijon vs Nizhny Novgorod, deberían jugarse antes de esta final para tener a los 8 elegidos y entre estos se establecería la sede.

Eso es lo que dijeron en un comunicado el 30 de marzo y no he visto ninguna nueva noticia que cambie estos planes. Es un tema complicado ya que son muchas nacionalidades diferentes y no sólo depende de la situación de cada país sino además de la apertura del espacio aéreo internacional. Por cierto, de pasar nosotros la eliminatoria me extrañaría mucho que no se hiciese en España ya que tendríamos 3 equipos metidos para el torneo.

Si finalmente se celebra, la posibilidad de ser campeón y embolsarse el importante premio económico, sería vital tal y como parece que se va a poner de complicada la cosa en lo económico en los próximos meses y que sin duda afectará al deporte profesional.

http://www.championsleague.basketball/e ... -september

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 24 May 2020, 17:06

A pesar de la incertidumbre varios equipos ya planifican la temporada próxima y cierran fichajes, supongo aniano estará intentando pescar en río revuelto.
Algunos equipos anuncian que jugarán Champions, bilbao,lietuvos,dacka, burgos, supongo el club seguirá con la idea de eurocup.

Masiaforever

por Masiaforever » 25 May 2020, 10:22

Dicen que desde el 10 de junio concentrados en valencia, jugarian 1 amistoso antes contra uno del otro grupo y que del 17 al 30 de junio se jugaría la fase final.

https://encestando.es/asi-sera-el-regre ... gar-el-17/

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 25 May 2020, 10:53

Masiaforever escribió:Dicen que desde el 10 de junio concentrados en valencia, jugarian 1 amistoso antes contra uno del otro grupo y que del 17 al 30 de junio se jugaría la fase final.

https://encestando.es/asi-sera-el-regre ... gar-el-17/

Leyendo esto me he acordado, que tenemos trece jugadores, supongo viajaran todos y salvo lesiones gielo será el elegido, aunque después de tanto parón las molestias musculares estarán a la orden del día.

Un amistoso antes se me hace poco la verdad.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 25 May 2020, 12:27

Euroliga y eurocup canceladas, eso supone que el año que viene repiten los mismos equipos? la salida de momento de rytas y dacka deja hueco para que entren otros equipos, pero no se si pueden ser españoles o como va la normativa, invitaciones, etc..

arturas14

por arturas14 » 25 May 2020, 16:49

gintaras-kaprikas escribió:Euroliga y eurocup canceladas, eso supone que el año que viene repiten los mismos equipos? la salida de momento de rytas y dacka deja hueco para que entren otros equipos, pero no se si pueden ser españoles o como va la normativa, invitaciones, etc..

Yo he leído que de las 24 plazas Eurocup, solo están asignadas las de los 8 que seguían vivos en cuartos: Monaco, Partizan, Promitheas, Virtus, Tofas Bursa, Reyer Venezia, UNICS Kazan y Unicaja. https://www.euroleaguebasketball.net/eu ... 21-seasons

Quedarían 16 plazas a ocupar por posición en liga nacional e invitaciones. En cuanto a plazas para españoles, se nos "colaría" Unicaja, pero al estar Valencia y Baskonia clasificados para Euroliga y haberse decidido Zaragoza por BCL, salvo locura en la fase final y que las semis fuesen sorpresones, deberíamos estar dentro por nuestra cuarta posición hasta la suspensión.

Lo que no se es, en la situación actual, qué merecerá más la pena económicamente hablando. Al menos, todo apunta a que podremos decidir competición. In Felix&Aniano we trust! :brindo por eso:
Última edición por arturas14 el 26 May 2020, 00:22, editado 1 vez en total.

genca

por genca » 25 May 2020, 21:38

Leer al CEO de la Euroliga decir que la BCL esta pagando a equipos contratos por jugar la competición y ellos eso nunca lo harán es una forma elegante de decir "Nos están pasando por la derecha y no vamos a gastar tiempo o recursos en nuestra segunda competición".

Hay decisiones que marcan trayectorias. Pasarnos a la Eurocup cuando esta empieza a ser una competición que esta perdiendo mucho interés no se hasta que punto es inteligente, sobretodo cuando el único aliciente que tiene es poder contar con un cupo menos en plantilla (importante, pero no decisivo)

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 25 May 2020, 23:21

Hablaba de esto para dar pié al debate que propone genca, tanto aspirar a eurocup,yo era el primero que pedía el salto y ahora parece que se da la vuelta a la tortilla.
Cómo dicen felix y aniano tomaran la mejor decisión.

Rim

por Rim » 25 May 2020, 23:43

Yo si ya antes prefería la BCL, ahora es que no tengo ni la menor duda.
Imagen

Masiaforever

por Masiaforever » 26 May 2020, 09:49

genca escribió:Leer al CEO de la Euroliga decir que la BCL esta pagando a equipos contratos por jugar la competición y ellos eso nunca lo harán es una forma elegante de decir "Nos están pasando por la derecha y no vamos a gastar tiempo o recursos en nuestra segunda competición".

Hay decisiones que marcan trayectorias. Pasarnos a la Eurocup cuando esta empieza a ser una competición que esta perdiendo mucho interés no se hasta que punto es inteligente, sobretodo cuando el único aliciente que tiene es poder contar con un cupo menos en plantilla (importante, pero no decisivo)

Estoy de acuerdo, yo ya antes quería la BCL antes que eurocup y ahora me sigo reafirmando. Es más importante el dinero que da la BCL que jugar una eurocup que para mi gusto no tiene tanta trascendencia o no tiene un caché muy elevado. Se está viendo que cada vez más los clubs acb prefieren BCL que eurocup por algo será...

sverdeb

por sverdeb » 26 May 2020, 14:54

Yo creo que la idea del club desde el pasado año era jugar Eurocup y el equipo se estaba confeccionando para ello. El querer jugar EC en lugar BCL no es un capricho sino un medio para conseguir un fin. Ese fin no es otro que la Euroliga.

Pensamos siempre en el Canarias como un equipo humilde, que los es, pero la humildad no implica la ausencia de ambición. Ya son muchos años con Félix y Aniano como para no ver que todos sus pasos van encaminados hacia el crecimiento de la institución pero sin pasos en falso. Es posible que pueda parecer que no es realista aspirar a EL pero tampoco lo era para el Granca hace una década y al final lo consiguieron merecidamente. Otra cosas es que la experiencia pueda o no ayudar al crecimiento del club, pero si hay opciones en el corto plazo ésta directiva irá a por ello

Dicho esto, la situación actual dista mucho de ser ideal para nadie y los equipos de baloncesto no son una excepción. A nadie se le escapa que una parte importante del presupuesto del Canarias se puede ver afectado por la crisis que se nos viene arriba y las previsiones del pasado poco sirven ahora. Con la lógica en la mano, parece que la BCL es la mejor opción para la próxima temporada, pero a poca gente le pareció lógico hace años que jugáramos competición europea y tanto Félix como Aniano acertaron de pleno y ha sido unos de los puntos fuertes que nos ha hecho crecer. Así que si alguien sabe lo que pasará en el futuro que avise al club para que tome la mejor decisión. Si no es el caso, mejor dejar a la directiva decidir por sí misma que hasta ahora pocas veces han fallado.

Masiaforever

por Masiaforever » 26 May 2020, 20:06

sverdeb escribió:Yo creo que la idea del club desde el pasado año era jugar Eurocup y el equipo se estaba confeccionando para ello. El querer jugar EC en lugar BCL no es un capricho sino un medio para conseguir un fin. Ese fin no es otro que la Euroliga.

Pensamos siempre en el Canarias como un equipo humilde, que los es, pero la humildad no implica la ausencia de ambición. Ya son muchos años con Félix y Aniano como para no ver que todos sus pasos van encaminados hacia el crecimiento de la institución pero sin pasos en falso. Es posible que pueda parecer que no es realista aspirar a EL pero tampoco lo era para el Granca hace una década y al final lo consiguieron merecidamente. Otra cosas es que la experiencia pueda o no ayudar al crecimiento del club, pero si hay opciones en el corto plazo ésta directiva irá a por ello

Dicho esto, la situación actual dista mucho de ser ideal para nadie y los equipos de baloncesto no son una excepción. A nadie se le escapa que una parte importante del presupuesto del Canarias se puede ver afectado por la crisis que se nos viene arriba y las previsiones del pasado poco sirven ahora. Con la lógica en la mano, parece que la BCL es la mejor opción para la próxima temporada, pero a poca gente le pareció lógico hace años que jugáramos competición europea y tanto Félix como Aniano acertaron de pleno y ha sido unos de los puntos fuertes que nos ha hecho crecer. Así que si alguien sabe lo que pasará en el futuro que avise al club para que tome la mejor decisión. Si no es el caso, mejor dejar a la directiva decidir por sí misma que hasta ahora pocas veces han fallado.

El granca tiene más presupuesto y lleva más años trabajando la cantera y mira como le ha ido desde que jugó la euroliga. Yo siempre he sido muy optimista pero creo que pensar o querer jugar algún año la euroliga me parece excesivo y contraproducente.

sverdeb

por sverdeb » 26 May 2020, 22:29

Masiaforever escribió:
sverdeb escribió:Yo creo que la idea del club desde el pasado año era jugar Eurocup y el equipo se estaba confeccionando para ello. El querer jugar EC en lugar BCL no es un capricho sino un medio para conseguir un fin. Ese fin no es otro que la Euroliga.

El granca tiene más presupuesto y lleva más años trabajando la cantera y mira como le ha ido desde que jugó la euroliga. Yo siempre he sido muy optimista pero creo que pensar o querer jugar algún año la euroliga me parece excesivo y contraproducente.

Seguro que a día de hoy es excesivo pensar en EL, pero creo que sí que está en mente de la directiva a 3 - 4 años tal y como se estaba moviendo la cosa.

milinagi

por milinagi » 26 May 2020, 23:54

¿El qué está en mente? ¿Euroliga? :shock:

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 27 May 2020, 13:12

sverdeb

por sverdeb » 27 May 2020, 14:15

Gio hasta 2023. Con los números que estaba haciendo es un logro el haber conseguido su renovación.

arturas14

por arturas14 » 27 May 2020, 15:44

sverdeb escribió:Gio hasta 2023. Con los números que estaba haciendo es un logro el haber conseguido su renovación.

Txus + Gio 2023. :brindo por eso: Notición!