CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

genca

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por genca » 03 Jun 2020, 00:31

Yo tengo claro que Iffe sale en verano, y traemos un base. Y pensé lo mismo que ustedes con Fitipaldo, jugador que puede hacer jugar en estático al equipo y dar ritmo, aunque es un perfil alto quizás para lo que necesitamos.

Todorovic hablando Felix de el públicamente aunque sea para desmentirlo, lo doy por fichado.

Huertas - XXX
Salin - Lopez
Diez - Todorovic - Yusta

Starball

por Starball » 03 Jun 2020, 06:42

genca escribió:Yo tengo claro que Iffe sale en verano, y traemos un base. Y pensé lo mismo que ustedes con Fitipaldo, jugador que puede hacer jugar en estático al equipo y dar ritmo, aunque es un perfil alto quizás para lo que necesitamos.

Todorovic hablando Felix de el públicamente aunque sea para desmentirlo, lo doy por fichado.

Huertas - XXX
Salin - Lopez
Diez - Todorovic - Yusta

No me importaría la salida de Iffe la verdad, si es para fichar un base y un escolta.

Si es cierto que Fitipaldo es un perfil un poco más alto del que en principio se necesita, pero tb es verdad que su temporada ha sido más floja. Pero vamos, con un Luka Rupnik me vale también.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 03 Jun 2020, 08:45

genca escribió:Yo tengo claro que Iffe sale en verano, y traemos un base. Y pensé lo mismo que ustedes con Fitipaldo, jugador que puede hacer jugar en estático al equipo y dar ritmo, aunque es un perfil alto quizás para lo que necesitamos.

Huertas - XXX
Salin - Lopez
Diez - Todorovic - Yusta

Iffe fichó dos temporadas con opción a una tercera, por lo que seguramente su corte nos supondría un importe destacado, dudo que hagamos eso, a no ser que el jugador esté especialmente interesado en irse y quiera llegar a un acuerdo.
Si hubiera sido un 1+1, si lo vería posible.

Masiaforever

por Masiaforever » 03 Jun 2020, 10:20

Yo no veo al canarias cortando a Iffe ni por asomo, me equivocaré pero no lo veo para nada. Si no se ha cortado a Gielo con una lesión grave y sabiendo que iba a estar meses sin rendir nada, no creo que a un chaval joven lo corten, otra cosa es que acabara contrato o como dicen que tuviera 1+1

MasterTenerife

por MasterTenerife » 03 Jun 2020, 10:34

Masiaforever escribió:Yo no veo al canarias cortando a Iffe ni por asomo, me equivocaré pero no lo veo para nada. Si no se ha cortado a Gielo con una lesión grave y sabiendo que iba a estar meses sin rendir nada, no creo que a un chaval joven lo corten, otra cosa es que acabara contrato o como dicen que tuviera 1+1

Yo confío en que Lundberg mejore su rendimiento esta segunda temporada, me lo quedaba al 100%.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 03 Jun 2020, 11:19

Yo pienso también que en su segundo año mejorará su rendimiento, yo pienso que ficharemos un base,y Alex cómo quinto exterior,de todos modos repito,vamos a ver nick lo que aporta.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 03 Jun 2020, 11:57

gintaras-kaprikas escribió:Yo pienso también que en su segundo año mejorará su rendimiento, yo pienso que ficharemos un base,y Alex cómo quinto exterior,de todos modos repito,vamos a ver nick lo que aporta.

Eso sería lo ideal para mantener fresco a Huertas y que no juegue minutadas,concuerdo contigo.

genca

por genca » 03 Jun 2020, 12:07

Yo creo que lo que queda de """"""liga""""" va a aclarar mucho las cosas.

Nick Zeisloft tendrá que jugar e Iffe sin Yusta apenas estaba en 13 minutos de media con Alex Lopez por delante en rotación. Veremos el reparto de minutos y no olvidemos que hay que hacer 2 descartes por partido.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 03 Jun 2020, 12:59

Huertas también renueva y amplia una temporada más.

sverdeb

por sverdeb » 03 Jun 2020, 13:47

Que importante es ir a la final con dos jugadores tan determinantes como Huertas y Shermadini renovados. Han sido los grandes referentes este año y el club sigue apostando por ellos y parece que los jugadores están muy bien aquí. Esto tiene que suponer un plus de motivación para ellos en esta fase final.

milinagi

por milinagi » 03 Jun 2020, 17:30

¿El danés tiene contrato para el próximo año?

sverdeb

por sverdeb » 03 Jun 2020, 18:41

milinagi escribió:¿El danés tiene contrato para el próximo año?

Se publicó en su momento que firmaba por dos años con un tercero opcional.

https://www.google.es/amp/s/amp.marca.c ... b459c.html

No se si algún forero tiene información de primera mano que confirme o desmienta que efectivamente firmó bajo esas condiciones.

Es un jugador con talento que puede ser importante en cualquier equipo de esta liga y de hecho sonó incluso para Baskonia. Pero como siempre en este deporte, la conjunción entre jugador, entrenador y estilo de juego son los factores que marcan la carrera de un jugador en un club. Creo que el Canarias cuando lo ficha hace un gran movimiento pero quizás las expectativas sobre el jugador han sido tan elevadas que nos ha sabido a poco lo que ha aportado hasta ahora.

El problema es que si a Txus no le está gustando lo mejor para el jugador sería negociar una salida a un destino mejor ya que el único intocable e incuestionable por parte de la directiva es el entrenador y prueba de ello son todas las salidas del pasado año.

crls33

por crls33 » 03 Jun 2020, 20:16

No me disgusta nada del orden de partidos que nos ha tocado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Masiaforever

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20

por Masiaforever » 04 Jun 2020, 09:44

crls33 escribió:No me disgusta nada del orden de partidos que nos ha tocado.

Pues a mi no me convence mucho, prefiero jugar el 1er y último partido contra los equipos apriori más asequibles (por si ganas el 1er partido tener confianza de cara a lo que queda y el último por si te juegas algo que sea contra alguien que no se juegue nada) y ha sido al revés, empezamos fuerte (2 primeros partidos) y si por un casual llegamos a la última jornada vivo nos las vemos con el teórico favorito del grupo.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 04 Jun 2020, 11:03

A mí tampoco me gusta, empezamos contra los dos equipos que por calidad de sus plantillas pelearán por la segunda plaza, hubiera preferido tener un partido más asequible de inicio y empezar con más posibilidades de victoria, de todos modos lo veo muy complicado, espero no perder los dos iniciales y luego el resto que sean partidos sin interés, por lo menos que lleguemos a las dos últimas jornadas peleando.

Las sorpresas con este formato y después de este parón serán habituales, por parte de nuestro equipo tengo claro que más que nunca jugaremos al marce-gio, por eso espero que salin esté acertado y nos de más opciones.

crls33

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20

por crls33 » 04 Jun 2020, 11:06

Masiaforever escribió:
crls33 escribió:No me disgusta nada del orden de partidos que nos ha tocado.

Pues a mi no me convence mucho, prefiero jugar el 1er y último partido contra los equipos apriori más asequibles (por si ganas el 1er partido tener confianza de cara a lo que queda y el último por si te juegas algo que sea contra alguien que no se juegue nada) y ha sido al revés, empezamos fuerte (2 primeros partidos) y si por un casual llegamos a la última jornada vivo nos las vemos con el teórico favorito del grupo.
Claro, pero es que al Barcelona mejor encontrártelo en la última que en cualquier otra. Lo más probable es que llegue ya clasificado. Y digo lo más probable, porque si no es así, sí que se vuelve en contra nuestra, pero en teoría, deberían llegar clasificados.

Luego Joventut que han sufrido bajas, apunta a que sufrirán y no es nada descabellado que estén fuera ya en la penúltima jornada.

Respecto a las primeras jornadas, con Unicaja y Baskonia te ibas a jugar el pase igualmente en la jornada que fuese, salvo hecatombe.

En un grupo tan igualado, creo que si alguno logra robarle una victoria al Barcelona, tiene mucho ganado.

sverdeb

por sverdeb » 04 Jun 2020, 12:07

A mi también me gusta como han quedado los emparejamientos. Al Barça será muy difícil tocarlo y mejor para la última jornada en la que si no hemos hecho los deberes poco tendremos que rascar aunque al igual hay sorpresas. Sobre el papel Unicaja y Baskonia por presupuesto y plantilla son equipos superiores a nosotros pero hasta la interrupción de la liga no estaban haciendo el papel que se les presuponía. Muy al contrario le sucede a Bilbao al que todos situaban en la parte baja y es la mayor sorpresa de la competición.

Es una competición que sin el factor cancha para ningún equipo debería dar la medida justa de donde está cada uno en estos momentos.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 04 Jun 2020, 16:33

Yo difiero un poco en esa opinión compañero.

Dejando a un lado el hecho de que ninguno realmente conocemos al detalle cómo está cada jugador a nivel físico y mental (son muchos meses parado, y hablamos de equipos de 12-13 jugadores), yo creo que al Tenerife sí le puede pesar algo el hecho de que sus dos pilares sean Huertas y Shermadini. Dos jugadores, especialmente el primero, a los que quizás les cueste más de lo normal coger su ritmo competitivo más alto. En el caso del brasileño, siempre suele tardar unos meses hasta alcanzar ese nivel "top" que luego sí es cierto que suele más o menos mantener.

Baskonia por ejemplo, teniendo en cuenta que recupera a algún lesionado, y sobretdo con Dusko en el banquillo, creo que puede ser un rival mucho más peligroso que el que hubiera sido en un final de temporada sin virus. El montenegrino tendrá muchos defectos, pero es un maestro en cuanto a preparación mental y capacidad de instalar la competitividad máxima a sus jugadores en tramos cortos de tiempo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 04 Jun 2020, 23:21

Red_Auerbach escribió:Yo difiero un poco en esa opinión compañero.

Dejando a un lado el hecho de que ninguno realmente conocemos al detalle cómo está cada jugador a nivel físico y mental (son muchos meses parado, y hablamos de equipos de 12-13 jugadores), yo creo que al Tenerife sí le puede pesar algo el hecho de que sus dos pilares sean Huertas y Shermadini. Dos jugadores, especialmente el primero, a los que quizás les cueste más de lo normal coger su ritmo competitivo más alto. En el caso del brasileño, siempre suele tardar unos meses hasta alcanzar ese nivel "top" que luego sí es cierto que suele más o menos mantener.

Baskonia por ejemplo, teniendo en cuenta que recupera a algún lesionado, y sobretdo con Dusko en el banquillo, creo que puede ser un rival mucho más peligroso que el que hubiera sido en un final de temporada sin virus. El montenegrino tendrá muchos defectos, pero es un maestro en cuanto a preparación mental y capacidad de instalar la competitividad máxima a sus jugadores en tramos cortos de tiempo.

Baskonia dudo mucho que podamos ganar ese partido, hay un factor determinante en los partidos que hemos jugado este año y es henry, es muy físico para huertas, no puede superarlo, y cubre muy bien los balones a gio, es de los mejores bases o el mejor que he visto cómo nos niega esa opción de Marce-gio, luego en defensa el sufrimiento de huertas es mayor aún.
Espero la pizarra de txus encuentre solución.

sverdeb

por sverdeb » 05 Jun 2020, 00:14

Red_Auerbach escribió:Yo difiero un poco en esa opinión compañero.

No he revisado los números para ver si como dices a Gio y sobre todo a Marce, les cuestan coger el ritmo después de finales de temporada o tiempo sin jugar, pero si tuviera que darte una opinión por lo que hemos visto esta temporada por aquí, te diría que es todo lo contrario. Si algo se ha comentado este año en la isla es que ambos han sido jugadores de rendimiento inmediato. Parecía que llevaban jugando años en el equipo. Además no creo que jugadores que cuentan con la experiencia de estos dos vayan a salir faltos de intensidad en una competición tan corta. Ya los veremos en acción y saldremos de dudas. Por nuestro bien espero que sigan en la línea mostrada todo el año.