CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

arturas14

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por arturas14 » 02 Jul 2020, 20:01

gintaras-kaprikas escribió:
arturas14 escribió:
SCUBA escribió:Es un jugón, que va a más.

Tenerife va armando un super-equipo, continua mejora año tras año.

Si es cierto que viene Fitipaldo, una gran noticia. Asi como lo de Todorovic no termino de creérmelo hasta que no lo vea, Sardinero nunca da puntadas sin hilo. Creo que de un plumazo arreglamos dos posiciones pues Iffe y Alex se liberaran de la presion de sustituir a Marce y ambos crecerán en el 2. Además Todorovic nos daria la amenaza exterior que echamos en falta (aunque tengo ganar de ver cómo se lleva con Txus...)
Eso si, que el segundo base no sea cupo, casi implica que vamos a plantilla de 13, a no ser que el club de la sorpresa con un Aguilar o similar en el 4, pues personalmente no creo que salgamos solo con Gio y Fran al 5:
Huertas / Fitipaldo
Salin / Iffe / Alex
Todorovic / Diez / Yusta
Doornekamp / *
Shermadini / * / Guerra

Con Aniano de por medio, dos plazas extra libres y lo que dijo Félix del mantenimiento del presupuesto, pinta a plantillón :amor:

Vamos Canarias!

Te falta bogris que tiene contrato para la próxima, si el club tiene intenciones de cortarlo, supongo debería de ser la clausula de corte en estos días.

Todos tenemos en mente dos posibles cortes, que son Iffe y Bogris. Pero asi como no se ha oido nada de que Iffe quiera salir en busca de minutos, del lado de Bogris si parece haber salido asi y no me extrañaria que ambas parte rescindieran de comun acuerdo. En poco lo sabremos...

arturas14

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20

por arturas14 » 02 Jul 2020, 20:27

crls33 escribió:
arturas14 escribió:
Si es cierto que viene Fitipaldo, una gran noticia. Asi como lo de Todorovic no termino de creérmelo hasta que no lo vea, Sardinero nunca da puntadas sin hilo. Creo que de un plumazo arreglamos dos posiciones pues Iffe y Alex se liberaran de la presion de sustituir a Marce y ambos crecerán en el 2. Además Todorovic nos daria la amenaza exterior que echamos en falta (aunque tengo ganar de ver cómo se lleva con Txus...)
Eso si, que el segundo base no sea cupo, casi implica que vamos a plantilla de 13, a no ser que el club de la sorpresa con un Aguilar o similar en el 4, pues personalmente no creo que salgamos solo con Gio y Fran al 5:
Huertas / Fitipaldo
Salin / Iffe / Alex
Todorovic / Diez / Yusta
Doornekamp / *
Shermadini / * / Guerra

Con Aniano de por medio, dos plazas extra libres y lo que dijo Félix del mantenimiento del presupuesto, pinta a plantillón :amor:

Vamos Canarias!
No estoy nada de acuerdo en lo de que Iffe al dos mejorará. Creo que el danés es de 1 o no será. Y para quedárnoslo de 2 donde no ha rendido, por mucho que tenga condiciones, creo que es preferible llegar a un acuerdo, dejarlo salir y fichar otro tipo de escolta suplente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Comparto esa opinión sobre iffe, sus mejores momentos han sido jugando de base, necesita de balón y que pase el juego por él, cortarlo supondría un dinero que no sabemos cuanto y si es que se puede.
Creo iffe puede rendir mucho más, pero creo en este equipo pasa por jugar de base.

Todos teniamos muchas esperanzas en Iffe y, al menos este año ha resultado un bluff... Es cierto que cuando mejor ha rendido aquí ha sido de 1, tanto en la Intercontinental como en estos últimos partidos sin Marce. Sin embargo, en mi opinión su posición es el 2. Otra cosa es que encuentre su hueco en los esquemas de Txus... En Manresa cuando jugaba de 1, se volvía loco como le ha pasado aqui salvo en contadas ocasiones.
A ver cómo acaba la cosa...

vrabaco

por vrabaco » 02 Jul 2020, 20:38

arturas14 escribió:
crls33 escribió:No estoy nada de acuerdo en lo de que Iffe al dos mejorará. Creo que el danés es de 1 o no será. Y para quedárnoslo de 2 donde no ha rendido, por mucho que tenga condiciones, creo que es preferible llegar a un acuerdo, dejarlo salir y fichar otro tipo de escolta suplente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Comparto esa opinión sobre iffe, sus mejores momentos han sido jugando de base, necesita de balón y que pase el juego por él, cortarlo supondría un dinero que no sabemos cuanto y si es que se puede.
Creo iffe puede rendir mucho más, pero creo en este equipo pasa por jugar de base.

Todos teniamos muchas esperanzas en Iffe y, al menos este año ha resultado un bluff... Es cierto que cuando mejor ha rendido aquí ha sido de 1, tanto en la Intercontinental como en estos últimos partidos sin Marce. Sin embargo, en mi opinión su posición es el 2. Otra cosa es que encuentre su hueco en los esquemas de Txus... En Manresa cuando jugaba de 1, se volvía loco como le ha pasado aqui salvo en contadas ocasiones.

Y en la selección que creo que lo petaba en qué posición juega?

sverdeb

por sverdeb » 02 Jul 2020, 20:38

Discrepo con el planteamiento sobre el Danes. Yo creo que Iffe al uno de manera habitual sería un error. Es el jugador quien se tiene que adaptar al equipo y no al revés. Puede ser verdad que este año los pocos buenos minutos que le hemos visto han sido jugando al uno, pero no es menos cierto que su productividad como base para hacer rendir al equipo es nula. Ha rendido al uno cuando ha tenido el balón, ha roto y penetrador a canasta pero siempre jugando para sí mismo. No creo que en un equipo con una plantilla tan completa como la nuestra ese perfil de base sea lo que nos convenga, y si tiene que ser así para que Iffe rinda, es mejor que salga. Creo que debe buscar su sitio desde el puesto de escolta, cosa que no será fácil si a la vez están en cancha Huertas y Shermadini. Quizás debemos asumir una vez más, que nuestro escolta no va a marcar diferencias y que nuestras armas están en otro sitio. Eso no quiere decir que Lundberg no tenga que mejorar su aportación pero no va a ser nuestro jugador clave.

arturas14

por arturas14 » 02 Jul 2020, 22:11

sverdeb escribió:Discrepo con el planteamiento sobre el Danes. Yo creo que Iffe al uno de manera habitual sería un error. Es el jugador quien se tiene que adaptar al equipo y no al revés. Puede ser verdad que este año los pocos buenos minutos que le hemos visto han sido jugando al uno, pero no es menos cierto que su productividad como base para hacer rendir al equipo es nula. Ha rendido al uno cuando ha tenido el balón, ha roto y penetrador a canasta pero siempre jugando para sí mismo. No creo que en un equipo con una plantilla tan completa como la nuestra ese perfil de base sea lo que nos convenga, y si tiene que ser así para que Iffe rinda, es mejor que salga. Creo que debe buscar su sitio desde el puesto de escolta, cosa que no será fácil si a la vez están en cancha Huertas y Shermadini. Quizás debemos asumir una vez más, que nuestro escolta no va a marcar diferencias y que nuestras armas están en otro sitio. Eso no quiere decir que Lundberg no tenga que mejorar su aportación pero no va a ser nuestro jugador clave.

+1

Starball

por Starball » 02 Jul 2020, 23:04

A mi me gustan las condiciones físicas de Iffe, no obstante si de mi dependiera le dejaba salir.

O bien para traer un cupo como Marc García, o bien para traer un jugador, que sin necesidad de ser una estrella, no fuera un melón por abrir.

Starball

por Starball » 02 Jul 2020, 23:10

arturas14 escribió:
arturas14 escribió:
Huertas / Fitipaldo
Salin / Iffe / Alex
Todorovic / Diez / Yusta
Doornekamp / *
Shermadini / * / Guerra

Vamos Canarias!

Te falta bogris que tiene contrato para la próxima, si el club tiene intenciones de cortarlo, supongo debería de ser la clausula de corte en estos días.

Todos tenemos en mente dos posibles cortes, que son Iffe y Bogris. Pero asi como no se ha oido nada de que Iffe quiera salir en busca de minutos, del lado de Bogris si parece haber salido asi y no me extrañaria que ambas parte rescindieran de comun acuerdo. En poco lo sabremos...

Bogris ya ha dicho claramente en redes sociales que vuelve en septiembre. No veo a Vidorreta cortándole el lote.

BasketCanario

por BasketCanario » 02 Jul 2020, 23:26

vrabaco escribió:
arturas14 escribió:

Y en la selección que creo que lo petaba en qué posición juega?

Con Dinamarca juega de base/escolta o lo que quiera, tendrán sistemas para el y todo porque el nivel de esa selección hace que Bonde vaya convocado (aunque no juega) . En definitiva, no vale de referencia.

BasketCanario

por BasketCanario » 02 Jul 2020, 23:36

Iffe es un combo 1/2 y el año que viene, si deciden que siga (yo no veo motivo para lo contrario) le va a ir mejor, porque se libera de presión si tenemos un base suplente. Como ya han dicho Bogris está dando entrevistas y diciendo que le den ideas por redes sociales para cambiar la canción del vestuario, tiene claro que el objetivo post verano es Oostende y que si se hace súpercopa en el SM hay que ir a por ella, por todo eso tampoco creo que se vaya.
Desde el final de liga muchas novedades en los equipos y banquillos, nosotros como noticias solo hemos comunicado las bajas y aunque fueran seis, no creo que vayamos a fichar más que 4 jugadores. Un base, un alero y dos ala pivots, si uno es Doornekamp Creo que seguiríamos algo flojos en ese puesto, en cuanto a físico.

Starball

por Starball » 03 Jul 2020, 00:21

BasketCanario escribió:Iffe es un combo 1/2 y el año que viene, si deciden que siga (yo no veo motivo para lo contrario) le va a ir mejor, porque se libera de presión si tenemos un base suplente. Como ya han dicho Bogris está dando entrevistas y diciendo que le den ideas por redes sociales para cambiar la canción del vestuario, tiene claro que el objetivo post verano es Oostende y que si se hace súpercopa en el SM hay que ir a por ella, por todo eso tampoco creo que se vaya.
Desde el final de liga muchas novedades en los equipos y banquillos, nosotros como noticias solo hemos comunicado las bajas y aunque fueran seis, no creo que vayamos a fichar más que 4 jugadores. Un base, un alero y dos ala pivots, si uno es Doornekamp Creo que seguiríamos algo flojos en ese puesto, en cuanto a físico.

Aunque yo soy de los que piensa que no es necesario jugársela con Iffe si creo que puedes tener razón.

Todo lo demás de acuerdo aunque matizo lo de la debilidad en el 4 por doornekamp.

Un equipo como el nuestro siempre va a tener debilidades. Si no es el físico en el 4 será el tiro exterior y si no, será otra cosa... Creo que quejarnos de estas cosas es inútil.

Doornekamp de entrada es un lujo para el 4.

genca

por genca » 03 Jul 2020, 00:39

Ojo que a Doornekamp lo quiere renovar Valencia según sale en prensa de allí, y parece que le hemos ofrecido un 2+1, pero tengo claro que si Valencia le da mas de 1 año se queda allí como es lógico. Que pueda venir es un lujo, si no viene podemos ir a por otro 4 mas físico, pero Txus se cogería un cabreo considerable porque es un hombre suyo y lo quiere a toda costa.

Si Iffe se queda estoy segurísimo que el año que viene sobre estas fechas tendremos el mismo debate. Se tiene la costumbre de encajar las piezas aun forzándolas. No es jugador para este entrenador. Si sigue, la esperanza de que rompa a jugar siempre estará, pero no pasara porque no se dan las condiciones idóneas para que lo haga.

Starball

por Starball » 03 Jul 2020, 02:11

genca escribió:Ojo que a Doornekamp lo quiere renovar Valencia según sale en prensa de allí, y parece que le hemos ofrecido un 2+1, pero tengo claro que si Valencia le da mas de 1 año se queda allí como es lógico. Que pueda venir es un lujo, si no viene podemos ir a por otro 4 mas físico, pero Txus se cogería un cabreo considerable porque es un hombre suyo y lo quiere a toda costa.

Si Iffe se queda estoy segurísimo que el año que viene sobre estas fechas tendremos el mismo debate. Se tiene la costumbre de encajar las piezas aun forzándolas. No es jugador para este entrenador. Si sigue, la esperanza de que rompa a jugar siempre estará, pero no pasara porque no se dan las condiciones idóneas para que lo haga.

La continuidad del entrenador y que se les haya escabullido alguna opción pueden haber influido, pero si, esperemos que sea tarde para ellos.

Masiaforever

por Masiaforever » 03 Jul 2020, 10:27

genca escribió:Ojo que a Doornekamp lo quiere renovar Valencia según sale en prensa de allí, y parece que le hemos ofrecido un 2+1, pero tengo claro que si Valencia le da mas de 1 año se queda allí como es lógico. Que pueda venir es un lujo, si no viene podemos ir a por otro 4 mas físico, pero Txus se cogería un cabreo considerable porque es un hombre suyo y lo quiere a toda costa.

Yo leí hace unos días que le habiamos ofrecido a Aaron 3 años, entiendo que a lo mejor se refería al 2+1 que tu dices y dan por hecho el opcional.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 03 Jul 2020, 10:58

Si valencia quiere renovar a aaron está claro que se quedará en valencia, un traspiés importante.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 03 Jul 2020, 11:06

genca

por genca » 03 Jul 2020, 11:23

gintaras-kaprikas escribió:Si valencia quiere renovar a aaron está claro que se quedará en valencia, un traspiés importante.

Esta por ver.

Valencia tiene que darle más de 1 año, y no están en principio por la labor.

Se han jugador bien las cartas y un 2+1 asegura a Aaron y quiénes están detrás tranquilidad para el futuro próximo que ya va por 35 años y nunca se sabe que puede ocurrir. Y Aaron ha empezado a encadenar buenos contratos a partir de los 30, no antes.

TASTET

por TASTET » 03 Jul 2020, 11:33

Huertas-Fitipaldo. Buena pareja de bases
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

arturas14

por arturas14 » 03 Jul 2020, 12:39

MasterTenerife escribió:https://www.diariodeburgos.es/amp/noticia/zaee91fd5-0fd6-7bb8-6d82fb1f749ba927/202007/acuerdo-total-con-alex-renfroe?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&__twitter_impression=true

Parece que Fitipaldo esta hecho.

Genial! Diario de Burgos insistia hace unos dias, cuando Sardinero anunció la negociación, que aun estaban intentando la renovación. Si hoy ya dicen que está cerrado, creo que podemos darlo por hecho. :brindo por eso:

En cuanto a Aaron, al escapársele Gill al Valencia Basket, se complica la cosa, pero al ofrecerle un 2+1 a su edad, aun lo veo posible.

Por cierto, he leído que es posible que Saras no cuente con Pustovyi y, sobre todo, Smits. Fuera de alcance??

Starball

por Starball » 03 Jul 2020, 13:16

arturas14 escribió:
MasterTenerife escribió:https://www.diariodeburgos.es/amp/noticia/zaee91fd5-0fd6-7bb8-6d82fb1f749ba927/202007/acuerdo-total-con-alex-renfroe?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&__twitter_impression=true

Parece que Fitipaldo esta hecho.

Genial! Diario de Burgos insistia hace unos dias, cuando Sardinero anunció la negociación, que aun estaban intentando la renovación. Si hoy ya dicen que está cerrado, creo que podemos darlo por hecho. :brindo por eso:

En cuanto a Aaron, al escapársele Gill al Valencia Basket, se complica la cosa, pero al ofrecerle un 2+1 a su edad, aun lo veo posible.

Por cierto, he leído que es posible que Saras no cuente con Pustovyi y, sobre todo, Smits. Fuera de alcance??

Pues Roland Smits es cupo... Lo digo por lo de los seis cupos de Aniano.

A mi un Doornekamp - Abromaitis me sigue pareciendo maravilloso.

milinagi

por milinagi » 03 Jul 2020, 13:30

Smits sería un sueño, en ACB y BCL con confianza creo que puede marcar diferencias ante la mayoría de equipos