CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gintaras-kaprikas

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por gintaras-kaprikas » 07 Ago 2019, 18:58

Masiaforever escribió:
MasterTenerife escribió:https://twitter.com/CB1939Canarias/status/1159082507507306496?s=19. Es para no forzar a Gielo y dependerá del rendimiento que tenga se podría quedar hasta el final de temporada.Era un jugador de gran potencial que el Madrid pagó por el, es jugador cupo y si lo hace medianamente bien se queda. No está mal tirada por el club desde luego y encaja con lo que quiere Txus en esa posición. Además que debe cobrar poco.

Es un win to win tanto para el club como para el.

Bastante sorprendente, cuando lo fichó el madrid lo dije en su momento, dado que la caverna hablaba muy buenas cosas de él, de que no me parecía un jugador que fuera a ser bueno, ya no digo para el madrid sino cupo importante de la liga y el tiempo me ha dado la razón. A mi no me convence pero dado que viene para lo que viene, jugar poco hasta que se recupere del todo Gielo y debe de costar barato, no lo veo mal. Me imagino que no se fiaran mucho de la lesión de Gielo, por no decir que nada, cuando se supone que Díaz, Singler y Atkins te pueden hacer un remiendo ahí.

Yo reconozco que fui uno de los que vi en él al nuevo garbajosa, recuerdo la primera vez que lo vi en persona la planta que tiene es espectacular, que pena la alergia a la zona que tiene, en portugal 47% en triples, pero con defensas que se alejan mucho de las que tendrá aquí, si gielo no está para la pretemporada y aguilar va al mundial, nos quedamos sin un cuatro real para la pretemporada, no veo mal su fichaje y llámame antiguo pero me gusta ver la plantilla llena de jugadores nacionales.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 07 Ago 2019, 19:56

https://mobile.twitter.com/CB1939Canari ... 5431245824 Pues lo acabo de terminar de ver en directo y gran partido de Lundberg.

http://www.fiba.basketball/eurobasket/2 ... b=boxscore

blackyellow

por blackyellow » 07 Ago 2019, 20:52

reptil escribió:
MasterTenerife escribió:S. Saiz no entiendo como pides respeto para tu decisión de irte a Japón y después vas juzgando al club por las decisiones que has tomado.Eres un auténtico hipócrita y vete ya a Japón de una vez.

Encima metiendo mierda con un tema delicado como el de Nico :((

https://mobile.twitter.com/RadioMarcaTf ... 3948200961

Qué manera de estropear su estancia en el CBC. Se hubiese ido como un señor.

Por cierto, no creo que haya nadie del Canarias que le haya recriminado que se fuera a Japón

He tenido el valor de tragarme los 20 minutos de la entrevista...menudo niñato.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 07 Ago 2019, 23:42

https://twitter.com/zonadebasquet/statu ... 19169?s=19

Video de Alex Suárez de la temporada pasada en el Benfica.

Era un jugador con bastantes cualidades técnicas y físicas, lo único que no consiguió explotar. Aún tiene 25 años , por el sueldo y las condiciones en las que viene me parece un gran movimiento.Yo creo que si lo hace medianamente bien se queda y va rotando con Aguilar y Gielo.

Por cierto alguien sabe que fue de Jakim.

Atxona

por Atxona » 08 Ago 2019, 00:06

MasterTenerife escribió:https://twitter.com/zonadebasquet/status/1096472665462919169?s=19

Video de Alex Suárez de la temporada pasada en el Benfica.

Era un jugador con bastantes cualidades técnicas y físicas, lo único que no consiguió explotar. Aún tiene 25 años , por el sueldo y las condiciones en las que viene me parece un gran movimiento.Yo creo que si lo hace medianamente bien se queda y va rotando con Aguilar y Gielo.

Por cierto alguien sabe que fue de Jakim.

Gran pena, jakim que por un calentón no esté comentando esta plantilla, creo que no esta escribiendo nada no

genca

por genca » 08 Ago 2019, 12:16

Varias noticias esta semana.

A.Suarez es una buena notica, pero siempre entendiendo que viene para sumar en pretemporada, te cubre a Aguilar pase lo que pase, y a Gielo que dudo que por mucho que empiece pueda jugar dos partidos por semana de entrada y hay que dosificarlo. No esperemos más, porque no lo tiene. El se puede mostrar a los demás equipo y pillar algún contrato y nosotros cubrimos una necesidad, salimos ganando los dos.

El club de nuevo yendo de la mano en cuanto a declaraciones y realidad. A mi alguna vez la pretemporada me ha parecido floja, pero este año creo que somos el primero o de los primeros que empezamos a rodar, 6 partidos y vs equipos de la liga, trayendo a jugadores para pretemporada... fantástico. En despachos se ha cumplido de 10, pero para que los nombres cuadren hay que trabajar mucho, y se nota que va en esa linea.

El calendario nos ha dado 9 partidos en casa en la primera vuelta, ademas 3 de 4 en casa para empezar. Tenemos que aprovecharlo y empezar con buen pie. Creo que hay posibilidades de llegar a 9 -10 victorias y repetir por 4 vez presencia en copa.

Con ganas de empezar. Vamos Canarias!
P.D: Lo de Sebas Saiz no merece ni comentarlo. Patinazo importante.

sverdeb

por sverdeb » 08 Ago 2019, 20:25

A Gielo, en el vídeo que ha colgado el club en redes, se le ve ya haciendo tiro e incluso en alguna imagen aparece jugando al poste 1 contra 1. Supongo que tardará unos meses en coger confianza y sentirse seguro con la rodilla pero no va a llegar cojo al principio de temporada. Lo más difícil será coger nivel competitivo después de tanto tiempo parado pero ya conocemos el caso de Beiran y sabemos que si la rodilla está sana será cuestión de tiempo.
https://www.facebook.com/11478977855662 ... 78?sfns=mo

blackyellow

por blackyellow » 08 Ago 2019, 20:58

Ya que damos por cerrado el periodo de fichajes, conocemos la pretemporada, los dorsales, etc...

Que tal si abrimos el debate de qué cosas son las que menos nos gustan de la actual plantilla o que pensemos que es lo más flojo (se que es difícil con el equipo que ha hecho Aniano y Txus) pero bueno por mi parte allá voy:

- Echo en falta un segundo base tipo San Miguel, director y con piernas atrás.
- Creo que nos falta altura en el 5, veo a Atkins un perfil Sebas.
- El puesto de 4 me gusta pero lo veo físicamente delicado, espero nos respeten las lesiones.

También podemos hablar de lo que puede ser sorpresa, para mi:

- Fran Guerra, le veo con minutos en la rotación, es un lujo tenerlo como 3 interior, si se sabe comportar será clave en dar descanso de calidad a Gio y Atkins.

- Alex Lopez, tiene la oportunidad de crecer como base, tiene condiciones y estará acompañado de Marcelinho, si todo sale bien será un fantástico jugador de rotación que aporte en ambos lados de la pista.

punktallana

por punktallana » 08 Ago 2019, 21:43

Lo q menos me gusta es el riesgo en el 1. Riesgo ante una lesión de Huertas. Si le respeta el físico nada q objetar pero una lesión me dispararía las alarmas, salvo q Lundberg o López me demuestren lo contrario. Ya pasó el año pasado en el granca cuando el único base en la práctica era Hanna. Por otro lado es normal afrontar esos "riesgos", hay q asumirlos, no te puedes permitir tener 10 jugadores al mismo nivel top

milinagi

por milinagi » 08 Ago 2019, 22:11

Lopez y el danés pueden hacer la función, quizás no tan brillante pero si valido

MasterTenerife

por MasterTenerife » 08 Ago 2019, 22:24

milinagi escribió:Lopez y el danés pueden hacer la función, quizás no tan brillante pero si valido

Además ponemos imponer una defensa brutal del perímetro entre Alex, Salin, Lundberg o Yusta.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 08 Ago 2019, 22:26

Llámenme raro pero yo me siento más seguro con Huertas-López-Lundberg que con San Miguel y Bassas.

San Miguel y los cuadriceps, estabas siempre en tensión, y si no estaba él Bassas en ataque muy bien pero en defensa tenías un base que perseguía al contrario y a White que ni era base ni defendía.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 08 Ago 2019, 22:29

Cubo de Rubik escribió:Llámenme raro pero yo me siento más seguro con Huertas-López-Lundberg que con San Miguel y Bassas.

San Miguel y los cuadriceps, estabas siempre en tensión, y si no estaba él Bassas en ataque muy bien pero en defensa tenías un base que perseguía al contrario y a White que ni era base ni defendía.

Yo también el año pasado la línea exterior, sobre todo la posición de base-escolta era un maldito coladero sin muchos puntos y sin mucha capacidad de desequilibrio. Ahora hemos ganado mucha defensa, un gran director como Huertas y un jugador como Lundberg que puede atraer muchas defensas al penetrar y dividir. Y sin olvidarme de Yusta que puede jugar de 2 y con el físico y talento que tiene.En conclusion, equipazo :amor:

PD:El que quiera ver el partido de ayer de Lundberg, se lo dejo aquí. https://www.youtube.com/watch?v=2FZLkB9ZHoQ

reptil

por reptil » 09 Ago 2019, 00:02

Como inicio en el debate de la plantilla, debo decir que lo más que me gusta es la polivalencia y el alto nivel físico de la misma.

Con el puesto del uno estoy tranquilo ya que tenemos un base claramente de Euroliga (aún hoy) y después a Alex que creo que va a sorprender a más de uno. Sin duda Alex es mejor base que el Bassas que hemos tenido aquí (que tuvo un primer año horrible, un segundo año malo y uno tercero en el que ya dió el salto hacia adelante, pero donde sigue teniendo que mejorar aspectos como la defensa y el control del ritmo de partido) Y después esta Lunberg que puede jugar al 1 bastante mejor que White.

Yo las dudas las tengo con la pareja de 4 que se supone que va a ser la oficial para la temporada completa (Aguilar/Gielo). La veo de lo más flojo de la plantilla. Gielo no creo que de un rendimiento mucho mejor que el de Richotti el año pasado (salvando las diferencias de puesto) con lo que Aguilar se quedará muy solo (Alex Suarez en ese sentido puede ser un parche interesante pero parece ser que no es más que eso, un parche) Por otro lado, su fichaje como temporero parece indicar que la confianza en Atkins para ese puesto es poca y, también, que Singler va a ser el alero titular.

El puesto de alero es incontestable, no creo que hayamos tenido 3 piezas juntas como esas y con Yusta ayudando al puesto de escolta que, por fin, parece tener consistencia.

En el pívot creo que el cambio de Gio por Iverson salimos perdiendo ya que Iverson es un jugador más duro, más móvil y más completo (claro que por eso ahora está en Euroliga) pero con el cambio de Guerra por Niang salimos claramente ganando. Guerra es un 5 que lo tiene todo para triunfar en ACB, es un 7 pies móvil, con visión de juego en el poste alto y en el poste bajo, juega bien de espaldas al aro, va al rebote bien y tiene amenaza de tiro. La única duda que me genera es el control de la agresividad que parece estar tratando. Por último Atkins por Sainz, francamente, ni fú ni fá.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 09 Ago 2019, 00:26

reptil escribió:Como inicio en el debate de la plantilla, debo decir que lo más que me gusta es la polivalencia y el alto nivel físico de la misma.

Con el puesto del uno estoy tranquilo ya que tenemos un base claramente de Euroliga (aún hoy) y después a Alex que creo que va a sorprender a más de uno. Sin duda Alex es mejor base que el Bassas que hemos tenido aquí (que tuvo un primer año horrible, un segundo año malo y uno tercero en el que ya dió el salto hacia adelante, pero donde sigue teniendo que mejorar aspectos como la defensa y el control del ritmo de partido) Y después esta Lunberg que puede jugar al 1 bastante mejor que White.

Yo las dudas las tengo con la pareja de 4 que se supone que va a ser la oficial para la temporada completa (Aguilar/Gielo). La veo de lo más flojo de la plantilla. Gielo no creo que de un rendimiento mucho mejor que el de Richotti el año pasado (salvando las diferencias de puesto) con lo que Aguilar se quedará muy solo (Alex Suarez en ese sentido puede ser un parche interesante pero parece ser que no es más que eso, un parche) Por otro lado, su fichaje como temporero parece indicar que la confianza en Atkins para ese puesto es poca y, también, que Singler va a ser el alero titular.

El puesto de alero es incontestable, no creo que hayamos tenido 3 piezas juntas como esas y con Yusta ayudando al puesto de escolta que, por fin, parece tener consistencia.

En el pívot creo que el cambio de Gio por Iverson salimos perdiendo ya que Iverson es un jugador más duro, más móvil y más completo (claro que por eso ahora está en Euroliga) pero con el cambio de Guerra por Niang salimos claramente ganando. Guerra es un 5 que lo tiene todo para triunfar en ACB, es un 7 pies móvil, con visión de juego en el poste alto y en el poste bajo, juega bien de espaldas al aro, va al rebote bien y tiene amenaza de tiro. La única duda que me genera es el control de la agresividad que parece estar tratando. Por último Atkins por Sainz, francamente, ni fú ni fá.

Atkins para mi le da mil vueltas a Saiz(este último nunca podrá jugar de Pivot en una liga de buen nivel, porque no lo es) El estilo de Atkins se asemeja al de Otello Hunter o Kyle Hines.

En el de pivots está igualado para mi, siendo mejor pivot ofensivo Shermadini y mejor defensivo Iverson. Lo de que uno esté en la Euroleague y el otro no para mi no es una vara de medir ya que Shermadini ya ha estado años jugandola.

Lo de Guerra-Niang estoy de acuerdo al 100% y en el tema de aleros también aunque Beiran se haya ido.

Por otro lado yo espero de Gielo lo mismo de Beirán que vaya poco a poco cogiendo y elevando su nivel y junto a Aguilar(yo creo que Suárez si lo hace algo bien se queda y nos vamos a 13)se queda bien cubierto el puesto de 4.

En cuanto a bases y escoltas también de acuerdo.

Para mi la gran mejora no es quizás el quinteto titular(que para mi es un poco mejor) sino el banquillo y las múltiples quintetos que puedes hacer, además de la competitividad interna haciendo que los supuestos titulares no se relajen porque si no se va al banco. El año pasado cuando se tenía que cambiar el quinteto era un horror, prefiero no hablar del puesto de Escolta o 2 pivot.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 09 Ago 2019, 09:22

https://amp.eldia.es/deportes/2019/08/0 ... ssion=true

Pues me ha gustado bastante la entrevista clara y sencilla. Desde luego hacia falta una limpieza, había gente acomodada y más por la falta de banquillo de la temporada pasada.

http://www.cbb.com.br/noticias/2019/08/ ... o-da-china

Marcelinho Huertas y Anderson Varejao no jugaron por decisión técnica, se ve que los están cuidando.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 09 Ago 2019, 09:28

En caso de lesión de huertas, desde manresa comentan que lundberg rindió mejor de base, me genera más dudas alex, si es capaz de subir este escalón, para mi como dice reptil, el puesto que genera más dudas es el de cuatro,realmente tenemos a aguilar,luego gielo es una incógnita,veo a singler jugando muchos minutos de cuatro, si se adapta a ese puesto problema resuelto.

Sobre atkins hasta que no lo vea no puedo valorarlo, por ese desconocimiento es el jugador que más ganas tengo de ver.

Masiaforever

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20

por Masiaforever » 09 Ago 2019, 09:29

blackyellow escribió:Ya que damos por cerrado el periodo de fichajes, conocemos la pretemporada, los dorsales, etc...

Que tal si abrimos el debate de qué cosas son las que menos nos gustan de la actual plantilla o que pensemos que es lo más flojo (se que es difícil con el equipo que ha hecho Aniano y Txus) pero bueno por mi parte allá voy:

- Echo en falta un segundo base tipo San Miguel, director y con piernas atrás.
- Creo que nos falta altura en el 5, veo a Atkins un perfil Sebas.
- El puesto de 4 me gusta pero lo veo físicamente delicado, espero nos respeten las lesiones.

También podemos hablar de lo que puede ser sorpresa, para mi:

- Fran Guerra, le veo con minutos en la rotación, es un lujo tenerlo como 3 interior, si se sabe comportar será clave en dar descanso de calidad a Gio y Atkins.

- Alex Lopez, tiene la oportunidad de crecer como base, tiene condiciones y estará acompañado de Marcelinho, si todo sale bien será un fantástico jugador de rotación que aporte en ambos lados de la pista.

Creo que te contradices porque te preocupa el puesto de base y el pivot y mencionas como sorpresa a los 2 canarios que ocupan ese puesto. Por otro lado, Guerra 2'14 y Shermadini 2'17, altura no creo que falte otra cosa es que te refieras a intimidación porque son jugadores que no destacan por ser grandes intimidadores con buena capacidad de salto.
Última edición por Masiaforever el 09 Ago 2019, 09:33, editado 1 vez en total.
Lo más grande que hay en el mundo del deporte es la masía.

Masiaforever

por Masiaforever » 09 Ago 2019, 09:31

reptil escribió:Como inicio en el debate de la plantilla, debo decir que lo más que me gusta es la polivalencia y el alto nivel físico de la misma.

Shermadini es muchísimo mejor ofensivamente que Iverson y mucho mejor en el tiro libre (por fin un pivot fiable en el libre), que es peor defensivamente? Pues si, defendiendo es peor, aunque a nivel de intimidación no hay mucha diferencia, si en otros aspectos defensivos.

Como dice un compañero, lo mejor de la plantilla es la profundidad que tenemos.
Lo más grande que hay en el mundo del deporte es la masía.

Rim

por Rim » 09 Ago 2019, 10:37

En bases dependemos mucho de Huertas sobre todo en los primeros partidos, donde debe refleja al entrenador en la cancha. Tengo dudas con López en la subida de balón. Ninguna en visión de juego y defensa. Con Huertas a rendimiento aceptable mejoraremos claramente:

En escoltas mejoramos ostensiblemente. Poco que comentar.

En aleros ganaremos en físico y lucha por el rebote, versatilidad también, ya que para mí Díez puede hacer mejor de 4 que Beirán.

En el 4 no nos veo mal, pero me dan pavor las lesiones y clave lo que aporte Gielo, ya tenía mis reservas cuando lo fichamos. Algo por debajo que el año pasado, a no ser que los parches de Atkins (para mí no es un 4 puro) y Díez cumplan.

En el 5 creo que estamos más equilibrados que el curso pasado y mejoraremos claramente. Esto no quiere decir que metan más puntos, que también. Habrá muchos intangibles que ni Sebas ni Niang nos daban.

En general mejoramos. Si se ensamblan bien las piezas y se hace un buen juego colectivo podemos hacer una gran campaña. Es muy importante el inicio, y por eso me parece que se le ha dado tanta importancia a la pretemporada. La pena es que Huertas no esté, pero por otro lado, el ya conoce a Txus.
Imagen