C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5890
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por gintaras-kaprikas » 13 Jul 2021, 15:44

JohnMorton9 escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Plantilla cerrada o casi cerrada.

Marce-bruno
salin? - sastre
aaron-dejan-sergio
kyle-sulej-smith
gio-guerra.


Del canadiense como comentan, ganamos en ataque, sobre todo nos hacía falta gente que su prioridad sea mirar al aro, aquí encaja como anillo al dedo, dudas me genera la defensa del juego interior,pero no debemos obviar que sulej cada año está dando un pasito más.

Ahora esperar noticias de si vendrá ese famoso combo y la confirmación de la renovación de salin.
Gran plantilla vecinos, enhorabuena! He de decir que el fichaje de Wiltjer creo que encaja perfectamente con el equipo que intentan montar por la isla.

Una pregunta, y aprovecho cogiendo el post anterior con la plantilla de Tenerife, ya que un forero ha hecho esta manana la misma pregunta en el foro del Granca. Que piensan de la comparativa "Pound-for-Pound" entre las plantillas de Tenerife y Granca? Yo pienso que sobre el papel, para la proxima temporada deberia estar mas igualado que las ultimas temporadas, pero lo suelto por aqui!
Entre nosotros no es fácil ser objetivos, no veo fácil la comparación, por calidad y nombres las veo muy similares, pero dos estructuras distintas, en vuestro equipo lo que me genera duda es el puesto de cuatro, de nuevo minutadas de shurna, no veo a ili de cuatro.

JohnMorton9
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2018, 18:02

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por JohnMorton9 » 13 Jul 2021, 17:16

gintaras-kaprikas escribió:
JohnMorton9 escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Plantilla cerrada o casi cerrada.

Marce-bruno
salin? - sastre
aaron-dejan-sergio
kyle-sulej-smith
gio-guerra.


Del canadiense como comentan, ganamos en ataque, sobre todo nos hacía falta gente que su prioridad sea mirar al aro, aquí encaja como anillo al dedo, dudas me genera la defensa del juego interior,pero no debemos obviar que sulej cada año está dando un pasito más.

Ahora esperar noticias de si vendrá ese famoso combo y la confirmación de la renovación de salin.
Gran plantilla vecinos, enhorabuena! He de decir que el fichaje de Wiltjer creo que encaja perfectamente con el equipo que intentan montar por la isla.

Una pregunta, y aprovecho cogiendo el post anterior con la plantilla de Tenerife, ya que un forero ha hecho esta manana la misma pregunta en el foro del Granca. Que piensan de la comparativa "Pound-for-Pound" entre las plantillas de Tenerife y Granca? Yo pienso que sobre el papel, para la proxima temporada deberia estar mas igualado que las ultimas temporadas, pero lo suelto por aqui!
Entre nosotros no es fácil ser objetivos, no veo fácil la comparación, por calidad y nombres las veo muy similares, pero dos estructuras distintas, en vuestro equipo lo que me genera duda es el puesto de cuatro, de nuevo minutadas de shurna, no veo a ili de cuatro.
Gracias amigo. Yo diria que para mi la mayor duda es en el 3, con Brussino y Salvo, que no se sabe el rendimiento que van a dar. Mas alla de como se adapte Ili al 4, el rendimiento de Shurna es de sobra sabido.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5890
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por gintaras-kaprikas » 13 Jul 2021, 17:56

JohnMorton9 escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
JohnMorton9 escribió:
Gran plantilla vecinos, enhorabuena! He de decir que el fichaje de Wiltjer creo que encaja perfectamente con el equipo que intentan montar por la isla.

Una pregunta, y aprovecho cogiendo el post anterior con la plantilla de Tenerife, ya que un forero ha hecho esta manana la misma pregunta en el foro del Granca. Que piensan de la comparativa "Pound-for-Pound" entre las plantillas de Tenerife y Granca? Yo pienso que sobre el papel, para la proxima temporada deberia estar mas igualado que las ultimas temporadas, pero lo suelto por aqui!
Entre nosotros no es fácil ser objetivos, no veo fácil la comparación, por calidad y nombres las veo muy similares, pero dos estructuras distintas, en vuestro equipo lo que me genera duda es el puesto de cuatro, de nuevo minutadas de shurna, no veo a ili de cuatro.
Gracias amigo. Yo diria que para mi la mayor duda es en el 3, con Brussino y Salvo, que no se sabe el rendimiento que van a dar. Mas alla de como se adapte Ili al 4, el rendimiento de Shurna es de sobra sabido.

Brussino mientras tenga balón va a rendir, la cosa es si el perfil de bases-escoltas que tienen dejaran que el argentino tenga el balón en las manos tanto como le gusta, en cambio el perfil de salvó que no necesita ni quiere el balón creo rendirá muy bien.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por genca » 13 Jul 2021, 18:08

El fichaje de Wiltjer es muy bueno. Creo y lo dije ayer que es peor jugador global que Abromaitis, al menos hace 3 años, pero hay que tener en cuenta las evoluciones y aunque encaje a priori en el sistema no sabemos si de verdad rendirá como esperamos. Ofensivamente parece un jugador de los importantes que se debe aprovechar mucho de los espacios que Shermadini genera en la zona.

Se ha apuntado mucho al tema del físico (incluido yo), pero hay que mirar atrás y valorar cuantos partidos se pierden por este motivo. A los Barcamadrid no los voy a contar, el único dia puede ser Estrasburgo y al descanso se ganaba de 10... hay un sistema que funciona, y es un sistema que Txus domina a la perfección. Se ha cambiado una pieza x otra en el 4, Todorovic al que creo que el club y entrenador le tienen mucha fe debe ser alguien que de un saltito respecto al anterior y falta solo un jugador cuyo impacto no creo que se valore hacia un lado u otro.

Se puede decir que somos el mismo equipo que fue tercero el año pasado, con semis en copa y liga. De nuevo creo que estamos en situación de competir por la 5ª plaza.

Masiaforever
Mensajes: 4446
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por Masiaforever » 13 Jul 2021, 20:14

Me gusta bastante este fichaje, muy perfil nuestro de 4 que es gran tirador de triples. Teniendo en cuenta que a Gio le hacen ayudas defensivas para pararlo se puede poner las botas y mano tiene pa dar y regalar.

reptil
Mensajes: 311
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por reptil » 14 Jul 2021, 00:14

En Twitter, Wiltjer, da a entender que está encantado de volver a jugar en España con Shermanidi y con.... Salin (sabrá algo que nosotros todavía no sabemos?)

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por MasterTenerife » 14 Jul 2021, 00:15

reptil escribió:En Twitter, Wiltjer, da a entender que está encantado de volver a jugar en España con Shermanidi y con.... Salin (sabrá algo que nosotros todavía no sabemos?)
Lo de Salin es oficioso hace ya un tiempo,o eso quiero pensar.Lo contrario sería toda una sorpresa.

sverdeb
Mensajes: 2102
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por sverdeb » 14 Jul 2021, 10:39

MasterTenerife escribió:
reptil escribió:En Twitter, Wiltjer, da a entender que está encantado de volver a jugar en España con Shermanidi y con.... Salin (sabrá algo que nosotros todavía no sabemos?)
Lo de Salin es oficioso hace ya un tiempo,o eso quiero pensar.Lo contrario sería toda una sorpresa.
En marzo en Encestando publicaron que Salin había renovado por dos años. Salvo error creo que el club no hizo oficial ese supuesto acuerdo y es raro ya que normalmente se suelen hacer públicas las renovaciones.

https://encestando.es/el-lenovo-tenerif ... -anos-mas/

Ese mismo medio, hace unos días ponía una tabla de mercado y a Salin lo ponía dentro de los jugadores con contrato.

https://encestando.es/tabla-de-mercado- ... -terminan/

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3723
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por milinagi » 14 Jul 2021, 16:12

Yo recordaba haberlo leido también, pero como tanta gente lo dudaba pensé que me había confundido con otro

vrabaco
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por vrabaco » 16 Jul 2021, 13:21

Supongo que se le renovó con algún tipo de cláusula hasta 15 de julio… y por eso hoy se anuncia

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3723
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por milinagi » 17 Jul 2021, 23:45

¿Qué os parecen los equipos que están haciendo nuestros rivales?

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5890
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por gintaras-kaprikas » 18 Jul 2021, 13:49

milinagi escribió:¿Qué os parecen los equipos que están haciendo nuestros rivales?
Sin pensarlo mucho, joventut muy bien, granca, buenos nombres pero no me termina de encajar la estructura, Andorra apostando por jugadores nuevos en la liga que siempre son una incógnita, burgos el más que me ha descolocado, la primera duda la tengo en el banquillo, cuándo se cierren las plantillas ya podremos valorar mejor.

sverdeb
Mensajes: 2102
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por sverdeb » 19 Jul 2021, 12:08

Yo creo que los equipos que estuvieron arriba mantienen unas plantillas acordes en calidad a la temporada pasada. De los que estuvieron fuera de Playoff parece que Murcia este año tiene un equipo más solvente y mejor diseñado que otros años. El Granca al igual que el año pasado tiene una plantilla por nombres muy buena y con muchos puntos y además hecha al gusto del entrenador. Zaragoza está intentando armar un buen equipo. A Andorra no le he seguido mucho la pista. Unicaja en la misma línea pero creo que están a falta de completar el juego interior que creo que en gran parte es lo que puede definir su temporada.

Burgos es la gran incógnita pero ya tenemos experiencia en la isla de hacer una plantilla totalmente nueva y que saliera de 10. Habrá que esperar. Hoy han confirmado a Dani Diez que si está realmente recuperado de la espalda es un fichaje bueno.

Sobre el papel casi todos los foreros de todos los equipos piensan que tienen mejor plantilla que el año anterior. Es un pensamiento lógico y habitual ya que la ilusión está intacta antes de comenzar la liga. Luego la realidad casi siempre se impone y aquellas plantillas más largas que cuentan con 9 o 10 jugadores contrastados acaban estando arriba. Hay casos como el de Manresa que son dignos de admiración ya que el rendimiento que llevan sacando a su plantilla en los últimos años está muy por encima de lo que su presupuesto indica.

De nuestro equipo, por lo que leo en otros foros, sacó la conclusión de que se cree que mantenemos la línea pero se tiene la sensación de que al tener jugadores veteranos que son la clave del éxito, puede que su rendimiento se vea mermado con una temporada más en las piernas.

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por crls33 » 19 Jul 2021, 13:51

Yo veo que los de abajo se están reforzando muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5890
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por gintaras-kaprikas » 19 Jul 2021, 16:53

crls33 escribió:Yo veo que los de abajo se están reforzando muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Obradoiro, manresa, bilbao, menudos equipitos se han montado, y breo vamos a ver, que suena hasta D. musa, la liga será muy dura como todos los años, nosotros volvemos a apostar por lo conocido y por lo que sabemos que funciona, eso salvo sorpresas nos hará volver a ganar bastantes partidos, claves para seguir muy arriba será el rendimiento de los suplentes en el exterior, sastre y dejan ( ambos con historial importante de lesiones ) , como funcionará la defensa con wiltjer y gio, y si marce sigue sin cumplir años y vuelve a dar lecciones sobre la pista.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por MasterTenerife » 19 Jul 2021, 17:10

gintaras-kaprikas escribió:
crls33 escribió:Yo veo que los de abajo se están reforzando muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Obradoiro, manresa, bilbao, menudos equipitos se han montado, y breo vamos a ver, que suena hasta D. musa, la liga será muy dura como todos los años, nosotros volvemos a apostar por lo conocido y por lo que sabemos que funciona, eso salvo sorpresas nos hará volver a ganar bastantes partidos, claves para seguir muy arriba será el rendimiento de los suplentes en el exterior, sastre y dejan ( ambos con historial importante de lesiones ) , como funcionará la defensa con wiltjer y gio, y si marce sigue sin cumplir años y vuelve a dar lecciones sobre la pista.
Yo lo veo es que si salimos así definitivamente,es jugárnosla mucho a como esté Dejan y que Sean aporte.Sobretodo el primero que es un jugador que en principio debería ser importante por fuera.

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por BasketCanario » 22 Jul 2021, 17:12

Bruno hasta 2024, muy buena noticia.

Masiaforever
Mensajes: 4446
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por Masiaforever » 23 Jul 2021, 10:05

MasterTenerife escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
crls33 escribió:Yo veo que los de abajo se están reforzando muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Obradoiro, manresa, bilbao, menudos equipitos se han montado, y breo vamos a ver, que suena hasta D. musa, la liga será muy dura como todos los años, nosotros volvemos a apostar por lo conocido y por lo que sabemos que funciona, eso salvo sorpresas nos hará volver a ganar bastantes partidos, claves para seguir muy arriba será el rendimiento de los suplentes en el exterior, sastre y dejan ( ambos con historial importante de lesiones ) , como funcionará la defensa con wiltjer y gio, y si marce sigue sin cumplir años y vuelve a dar lecciones sobre la pista.
Yo lo veo es que si salimos así definitivamente,es jugárnosla mucho a como esté Dejan y que Sean aporte.Sobretodo el primero que es un jugador que en principio debería ser importante por fuera.

Félix dijo ayer que salimos con ésto, que salvo lesiones tendremos plantilla de 12, los ya confirmados.

sverdeb
Mensajes: 2102
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por sverdeb » 23 Jul 2021, 10:47

Felix no suele ser alguien que hable por hablar y salvo sorpresa la plantilla está cerrada.
Nosotros hablamos desde fuera sin conocimiento directo de la situación pero es el club con sus directivos y cuerpo técnico los que toman las decisiones en base a información de primera mano. Para mí la gestión de los últimos años es suficiente aval como para pensar que si se estima que la plantilla está cerrada es porque se cree que todos están físicamente al 100% incluido Todorovic. Vuelve a ser una plantilla que creo que está muy por encima de esos algo más de 6,5 millones de presupuesto que se supone que manejamos.

Además del aspecto meramente deportivo hay que tener en cuenta el económico. A día de hoy el club no sabe aún si podrá contar con el dinero de los abonos ni en qué porcentaje podrá llenar el pabellón. Por las últimas medidas tomadas en Tenerife , si la cosa no cambia, parece difícil pensar que el pabellón pueda albergar aficionados en un número significativo. Ya el club anunció que no habrá campaña de abonados sino de renovación porque se sabe que en cualquier caso al inicio de la temporada el aforo como máximo puede llegar al 70%.

Después de dicho lo anterior, a mi también me encantaría que viniera otro jugador más para el combo y que además sea la bomba pero soy consciente de como está la situación y creo que la prudencia en estos momentos es la mejor estrategia.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: C.B CANARIAS/ IBEROSTAR TENERIFE 2020/2021. “A seguir disfrutando si el COVID nos deja”

por MasterTenerife » 23 Jul 2021, 11:19

sverdeb escribió:Felix no suele ser alguien que hable por hablar y salvo sorpresa la plantilla está cerrada.
Nosotros hablamos desde fuera sin conocimiento directo de la situación pero es el club con sus directivos y cuerpo técnico los que toman las decisiones en base a información de primera mano. Para mí la gestión de los últimos años es suficiente aval como para pensar que si se estima que la plantilla está cerrada es porque se cree que todos están físicamente al 100% incluido Todorovic. Vuelve a ser una plantilla que creo que está muy por encima de esos algo más de 6,5 millones de presupuesto que se supone que manejamos.

Además del aspecto meramente deportivo hay que tener en cuenta el económico. A día de hoy el club no sabe aún si podrá contar con el dinero de los abonos ni en qué porcentaje podrá llenar el pabellón. Por las últimas medidas tomadas en Tenerife , si la cosa no cambia, parece difícil pensar que el pabellón pueda albergar aficionados en un número significativo. Ya el club anunció que no habrá campaña de abonados sino de renovación porque se sabe que en cualquier caso al inicio de la temporada el aforo como máximo puede llegar al 70%.

Después de dicho lo anterior, a mi también me encantaría que viniera otro jugador más para el combo y que además sea la bomba pero soy consciente de como está la situación y creo que la prudencia en estos momentos es la mejor estrategia.
Yo prefiero esperar más y ser un poco prudente antes de categorizar que está cerrada la plantilla más aún con una plaza extra disponible.Félix alguna vez también alguna vez ha dicho alguna mentira piadosa en este ámbito.

En el caso de que fuera cierto me parece más importante si cabe el uso de la cantera,le gusta más o menos a Txus.Jugadores como Ivankovic,Plasencia+fichajes vinculados deben estar al menos disponibles en la BCL para poder rotar cuando el partido lo pida.

PD: Espero que Sean Smith se esté matando a tirar de 3 este verano.

PD2: https://twitter.com/RadioMarcaTfe/statu ... 9105343489 Eso lo dijeron el año pasado y en menos de 1 mes vino Butterfield,cada uno que crea lo quiera ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:22