C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TASTET
Mensajes: 48363
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por TASTET » 11 Ago 2022, 23:30

Diagne jugó en el Barça, y ha trnido muy mala suerte con las lesiones de espalda.. Lo de paquete ya.. Yo sólo te digo que en los últimos años ha sido el único jugador visitante qur he aplaudido tras una brutal exhibición en el Congost
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

vrabaco
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por vrabaco » 16 Ago 2022, 14:20

gintaras-kaprikas escribió:Por cambiar de tema, sabe algo sobre duración del acuerdo con austral? O es algo que ni siquiera hay una duración fijada?
Oficial renovación por tres temporadas más.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 16 Ago 2022, 18:48

vrabaco escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Por cambiar de tema, sabe algo sobre duración del acuerdo con austral? O es algo que ni siquiera hay una duración fijada?
Oficial renovación por tres temporadas más.
Las grandes marcas salvo madrid y barcelona no están presentes en la acb, todas son marcas estilo austral, el club parece contento con ellos y no lo hacen mal, vamos a ver si este año arriesgan un poco más.

vrabaco
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por vrabaco » 17 Ago 2022, 10:09

roloj escribió:
vrabaco escribió:Buenas... como no conozco mucho (de hecho no lo conozco nada) a Elgin Cook he estado buscando alguillo de información que no sean Highlights. Hay un vídeo de scout
de cuando jugó en Cedevita que me dejó igual pero es verdad que de eso ya han pasado 4 años en los que intuyo habrá progresado (https://www.youtube.com/watch?v=JSWLxTe_MU0), pero buscando un poco más encontré esto de verano 2020 (ya no es hace tanto) de Sergio Vegas y Gerard Solé pajiplanitlleando al Burgos y va Gerard y en los 20 segundos que habla de él me resultan curiosas un par de cosas...

https://www.youtube.com/watch?v=RQZ7OlZ4a0M (a partir del minuto 9:32)

La que más me llamó la atención es que Gerard Solé proponea Elgin Cook para EL PUESTO DE 4... "yo me vuelvo a gastar el dinero en el 4 como ha hecho Burgos cada año con Deon Thomson y el propio Clarck ... un ala pivot sobre todo muy intenso"... ¿ala pivot? Nadie me había dicho que, al menos que Gerard esté equivocado que seguro que no, Elgin era Ala pivot. Según wikipedia, 5cm menos que Aaron, 7 que Tim y 10 que Kyle... aún así, lo recomienda como ala pivot en el que gastarse el dinero para que el Burgos sustituya a Earl Clark.. me lo expliquen.

Lo siguiente que me llamó la atención, igual que en el caso del video de scouting que vi, es que lo tachan de "NO MUY BUEN TIRADOR"... venía de 31% esa temporada y 36% la anterior... 38% haría la siguiente donde mejoró.. la buena noticia es que la pasada temporada subió a ¿47%?.

Y lo último que tan sólo me pareció curioso, el detalle de que le hizo 33 puntos al CSKA.. que no se si es bueno o malo, porque parece un partido que su equipo tiene perdido y se le ve bastante chuponcillo haciendo mates de highlight con su equipo 24 abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=0KN4dzX5bKI

Pero sobre todo lo primero... ¿ala pivot?. Es más.. ¿ala pivot que ataca el aro, rebotea y aporta agresividad?... En el resto de sitios donde lo he buscado lo ponen como es lógico de Small Forward, pero bueno, ya me quedé mosqueado.

Veremos.
Es alero, en algún momento puntual puede ayudar al 4, pero es alero y lleva jugando de 3 bastante tiempo. De hecho en la 19/20 en Saratov jugaban con Jaiteh y Hicks que eran los dos interiores
Nuevamente, esta vez Chema de Lucas en el 2contra1 del otro día analizando al Canarias 22-23, mete a Cook como 4 junto a Tim y Cruz.

https://youtu.be/G_VKJCxSu7A

Eso sí, cuando le “corrigen”, recula un poco, pero tampoco es que diga “se me fue la bola en que estaría pensando” sino que más o menos se mantiene… le entiendo algo así como que ¿haría el rol del ala-pívot pero desde la posición de 3? ¿Rebote ofensivo? ¿línea de fondo?

Ganas de ver como encaja el perfil de Cook con Vidorreta… a ver…

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por roloj » 17 Ago 2022, 11:45

vrabaco escribió:
roloj escribió:
vrabaco escribió:Buenas... como no conozco mucho (de hecho no lo conozco nada) a Elgin Cook he estado buscando alguillo de información que no sean Highlights. Hay un vídeo de scout
de cuando jugó en Cedevita que me dejó igual pero es verdad que de eso ya han pasado 4 años en los que intuyo habrá progresado (https://www.youtube.com/watch?v=JSWLxTe_MU0), pero buscando un poco más encontré esto de verano 2020 (ya no es hace tanto) de Sergio Vegas y Gerard Solé pajiplanitlleando al Burgos y va Gerard y en los 20 segundos que habla de él me resultan curiosas un par de cosas...

https://www.youtube.com/watch?v=RQZ7OlZ4a0M (a partir del minuto 9:32)

La que más me llamó la atención es que Gerard Solé proponea Elgin Cook para EL PUESTO DE 4... "yo me vuelvo a gastar el dinero en el 4 como ha hecho Burgos cada año con Deon Thomson y el propio Clarck ... un ala pivot sobre todo muy intenso"... ¿ala pivot? Nadie me había dicho que, al menos que Gerard esté equivocado que seguro que no, Elgin era Ala pivot. Según wikipedia, 5cm menos que Aaron, 7 que Tim y 10 que Kyle... aún así, lo recomienda como ala pivot en el que gastarse el dinero para que el Burgos sustituya a Earl Clark.. me lo expliquen.

Lo siguiente que me llamó la atención, igual que en el caso del video de scouting que vi, es que lo tachan de "NO MUY BUEN TIRADOR"... venía de 31% esa temporada y 36% la anterior... 38% haría la siguiente donde mejoró.. la buena noticia es que la pasada temporada subió a ¿47%?.

Y lo último que tan sólo me pareció curioso, el detalle de que le hizo 33 puntos al CSKA.. que no se si es bueno o malo, porque parece un partido que su equipo tiene perdido y se le ve bastante chuponcillo haciendo mates de highlight con su equipo 24 abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=0KN4dzX5bKI

Pero sobre todo lo primero... ¿ala pivot?. Es más.. ¿ala pivot que ataca el aro, rebotea y aporta agresividad?... En el resto de sitios donde lo he buscado lo ponen como es lógico de Small Forward, pero bueno, ya me quedé mosqueado.

Veremos.
Es alero, en algún momento puntual puede ayudar al 4, pero es alero y lleva jugando de 3 bastante tiempo. De hecho en la 19/20 en Saratov jugaban con Jaiteh y Hicks que eran los dos interiores
Nuevamente, esta vez Chema de Lucas en el 2contra1 del otro día analizando al Canarias 22-23, mete a Cook como 4 junto a Tim y Cruz.

https://youtu.be/G_VKJCxSu7A

Eso sí, cuando le “corrigen”, recula un poco, pero tampoco es que diga “se me fue la bola en que estaría pensando” sino que más o menos se mantiene… le entiendo algo así como que ¿haría el rol del ala-pívot pero desde la posición de 3? ¿Rebote ofensivo? ¿línea de fondo?

Ganas de ver como encaja el perfil de Cook con Vidorreta… a ver…
¿De qué va a jugar? ni idea, ¿de qué ha jugado las 3 últimas temporadas? eso ninguna duda, de alero, con ver los partidos se sabe seguro
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por cheatum6 » 17 Ago 2022, 18:58

Cook jugó algo de 4 en el Ludwigsburg, más o menos, porque fue el equipo que llevó al extremo lo del small ball y en realidad eran cinco exteriores al mismo tiempo. Es igual que si dices que Walkup es un 4, pues bueno, sus ratos jugó allí, así como de improvisado 1 y de 2 y de 3... cuánto voy a echar de menos a Patrick por estas cosas.
Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 18 Ago 2022, 09:08

La verdad la pretemporada es bastante corta, en duración y partidos, pero normal con la caña de verano que se están pegando los jugadores, especialmente me preocupa marce y gio, los sistemas ya es lo de menos, la mayoría se los saben de memoria.

angie2384
Mensajes: 77
Registrado: 18 May 2011, 12:38
Ubicación: Desubicado

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por angie2384 » 21 Ago 2022, 20:33

Muy buenas a todos.

Somos Cast To Cast, un espacio de contenido sobre baloncesto. Nos enfocamos principalmente en el UCAM Murcia, pero también tenemos entrevistas y tertulias analizando al resto de equipos ACB.

En el octavo episodio hemos hablado sobre Lenovo Tenerife y Unicaja de Málaga, con dos aficionados de dichas ciudades.

Agradecemos vuestro apoyo si os animáis a echarle un vistazo!

https://youtu.be/4XjxNq0IEpo
https://go.ivoox.com/rf/91345488

Un saludo.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 22 Ago 2022, 17:22

angie2384 escribió:Muy buenas a todos.

Somos Cast To Cast, un espacio de contenido sobre baloncesto. Nos enfocamos principalmente en el UCAM Murcia, pero también tenemos entrevistas y tertulias analizando al resto de equipos ACB.

En el octavo episodio hemos hablado sobre Lenovo Tenerife y Unicaja de Málaga, con dos aficionados de dichas ciudades.

Agradecemos vuestro apoyo si os animáis a echarle un vistazo!

https://youtu.be/4XjxNq0IEpo
https://go.ivoox.com/rf/91345488

Un saludo.
Luego con calma les escucho.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 22 Ago 2022, 17:28

Pues la cosa ya va calentando motores, como todos sabrán van llegado los jugadores, sin contar los internacionales, creo cook,aaron y sastre los que faltan por llegar,bruno anda por la isla pero en breve volverá para la americup, que del uruguayo me ha soprendido que el verano a estado de ida y vuelta en la isla, siendo de tan lejos lo normal era pasar todo el verano en su país, tal vez tenga una candidata por aquí.

Para empezar la semana que viene supongo tendremos ya por aquí

Alberto
sastre
cook-aaron-sergio
tim-ivan
diagne

Luego según vayan eliminando a las selecciones irán llegando.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 22 Ago 2022, 18:20

Desde hace tiempo solemos ser de los primeros equipos en cerrar plantilla, casi sin terminar tenemos ya todo encaminado, y obviamente nos ha ido bastante bien, pero ves a ponitka firmando estos días por reggio emilia, sant-roos a zaragoza, wiljter parece no encuentra el hueco que buscaba en la nba, a veces esperar a última hora te encuentras chollos en el mercado, un riesgo pero con posibles ventajas.

arturas14
Mensajes: 461
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por arturas14 » 23 Ago 2022, 17:38

Pues Jaime y Guerra con opciones de ir al Eurobasket hasta el ultimo momento.
Tiene pinta que los dos ultimos descartes estarán entre Jaime y Juan Nuñez (veo a Brizuela dentro), por un lado, y Fran y Sebas Saiz por el otro.
Antes de la concentración veia a Sebas casi como un fijo para Scariolo, pero ahora… capaz que terminan yendo ambos!

angie2384
Mensajes: 77
Registrado: 18 May 2011, 12:38
Ubicación: Desubicado

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por angie2384 » 23 Ago 2022, 18:13

gintaras-kaprikas escribió:
angie2384 escribió:Muy buenas a todos.

Somos Cast To Cast, un espacio de contenido sobre baloncesto. Nos enfocamos principalmente en el UCAM Murcia, pero también tenemos entrevistas y tertulias analizando al resto de equipos ACB.

En el octavo episodio hemos hablado sobre Lenovo Tenerife y Unicaja de Málaga, con dos aficionados de dichas ciudades.

Agradecemos vuestro apoyo si os animáis a echarle un vistazo!

https://youtu.be/4XjxNq0IEpo
https://go.ivoox.com/rf/91345488

Un saludo.
Luego con calma les escucho.
¡Muchas gracias! Esperamos que guste.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 23 Ago 2022, 22:32

Muy guapas las camisas de entreno y el polo, vamos a ver si sorprenden con la equipación.

El viernes iré a renovar el abono, viendo el mapa de los abonados me da que no llegamos a tres mil ni de coña, luego a redes a pedir fichajes estrella, pero pasar por caja ya es otra cosa.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3714
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por milinagi » 24 Ago 2022, 10:46

Si ves que hay mucha cola de gente que lo deja para el final como buenos canarios, puede que haya estirón final en estos dias y se quede cerca

reptil
Mensajes: 308
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por reptil » 24 Ago 2022, 18:27

arturas14 escribió:Pues Jaime y Guerra con opciones de ir al Eurobasket hasta el ultimo momento.
Tiene pinta que los dos ultimos descartes estarán entre Jaime y Juan Nuñez (veo a Brizuela dentro), por un lado, y Fran y Sebas Saiz por el otro.
Antes de la concentración veia a Sebas casi como un fijo para Scariolo, pero ahora… capaz que terminan yendo ambos!
Yo creo que van a ir ambos. Sebas Sainz tiene pinta que era la opción para cubrir la hipotética baja de Garuba.

Es una pena porque este Sebas sí que merece ir al EuroBasket pero supongo que Scariolo, como gran entrenador que es, prefiere ir con Willy, Guerra y Garuba (de 4 y falso 5) para tener más variaciones tácticas que si va con Garuba y Sebas con Willy.

arturas14
Mensajes: 461
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por arturas14 » 25 Ago 2022, 13:55

reptil escribió:
arturas14 escribió:Pues Jaime y Guerra con opciones de ir al Eurobasket hasta el ultimo momento.
Tiene pinta que los dos ultimos descartes estarán entre Jaime y Juan Nuñez (veo a Brizuela dentro), por un lado, y Fran y Sebas Saiz por el otro.
Antes de la concentración veia a Sebas casi como un fijo para Scariolo, pero ahora… capaz que terminan yendo ambos!
Yo creo que van a ir ambos. Sebas Sainz tiene pinta que era la opción para cubrir la hipotética baja de Garuba.

Es una pena porque este Sebas sí que merece ir al EuroBasket pero supongo que Scariolo, como gran entrenador que es, prefiere ir con Willy, Guerra y Garuba (de 4 y falso 5) para tener más variaciones tácticas que si va con Garuba y Sebas con Willy.
Llull baja de ultima hora, asi que Jaime in al 99%. En cuanto a Guerra, coincido contigo en que Sebas merece ir por su peso en las ventanas, pero si Garuba termina entrando, creo que Fran será el elegido y tendremos dos aurinegros en el Eurobasket

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 25 Ago 2022, 14:37

Se rumorea que será parra el descarte, yo pensaba iría, es un jugador que me encanta, pero en su preparación ha sido horrible

sverdeb
Mensajes: 2095
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 25 Ago 2022, 14:47

Sebas se ha ganado en estos partidos de la selección estar en el Eurobasket. Guerra sigue en su misma línea. Ayer coincidieron a la vez varios minutos en pista y la diferencia de intensidad de Sebas con respecto a Fran es tan evidente que está bien claro quién está haciendo méritos para ir al campeonato.
Yo discrepo con que con Guerra tenga Scariolo más opciones que con Sebas. Es evidente que sobre el papel la opción más ortodoxa es llevar a dos pívot puros, pero la realidad es que Guerra no es capaz de aguantar la envestida de ningún pívot importante, salta medio segundo tarde al rebote y no intimida. Sebas, por altura puede sufrir, pero va mucho mejor al rebote y al tener un mejor dominio del tiempo de salto, es más intimidador. En ataque la diferencia es un aún mayor. Guerra ya sabemos que su especialidad es recibir de cara al aro con toda la ventaja y machacar. Sebas es capaz de hacer muchas más cosas en ataque y ahí el bueno de Fran tiene todas las de perder.

Siempre he sido muy crítico con Fran y si no cambia lo seguiré siendo. Ya me cansa un poco que los comentaristas hablen de sus grandes condiciones, de que es capaz de hacer muchas más cosas de las que hace, de que está a la sombra de Gio. ¿Pero cuando va a cambiar? Tiene la posibilidad de su vida de ir a un Europeo y debería comerse la pista en cuanto le dan minutos pero parece como si no fuera con él. Me alegraré por Fran si va al Europeo, ya que es uno de los nuestros, pero poco mérito está haciendo hasta ahora.

Por cierto, esta versión de Sebas que vemos con la selección, aquí ni la olimos. Se parece más a la versión de Burgos, incluso diría que mejorada.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3714
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por milinagi » 28 Ago 2022, 11:57

Pues parece que Wiltjer se va a china

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:54