C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1587 mensajes
arturas14
Mensajes: 459
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por arturas14 » 18 Ene 2022, 19:09

sverdeb escribió:De momento yendo de cara a por el parido y sin sentir la presión. Jugando fuera y en este tipo de canchas, en la segunda parte se va a poner la cosa muy caliente. Estoy seguro que los nuestros aguantarán la presión pero no tengo claro si los árbitros serán capaces de no verse influenciados. A ver si podemos rematar el partido antes de los minutos finales.

Veo al equipo bastante bien. La actitud está siendo muy buena en líneas generales.
Muy serios y, al menos de momento, por fin con el día de cara desde el triple. ¿Por qué no saldremos así tras el descanso todos los días?

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 18 Ene 2022, 19:26

Partido para valientes.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 18 Ene 2022, 20:03

Derrota. Creo que el equipo turco ha gestionado mejor el final del partido y con el apoyo de su público han tenido un punto más de intensidad que los nuestros.
Los árbitros en general no los he visto mal. La última jugada en la que Txus reclamaba que se revisara si había sido fuera del jugador Turco es quizás el único punto negro. Desconozco la normativa al dedillo pero si quedando menos de 2 minutos esta jugada no entra dentro de las que hay que revisar en vídeo, no se que para que está esa herramienta.

Desde mi punto de vista creo que no hay nada que echar en cara al equipo. Creo que hubo una buena entrega pero el rival fue mejor al final.

El jueves a intentar cerrar en casa. Una pena tener un aforo tan bajo. Creo que físicamente llegamos más enteros que el Pinar y visto que esto es una competición de fondo, creo que nuestras posibilidades son mayores.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Masiaforever » 18 Ene 2022, 20:10

Pues habrá 3er partido. Este año está claro que hemos fallado en los cupos. 5 jugadores cupos= 2 ptos hoy

vrabaco
Mensajes: 449
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por vrabaco » 18 Ene 2022, 20:43

Masiaforever escribió:Pues habrá 3er partido. Este año está claro que hemos fallado en los cupos. 5 jugadores cupos= 2 ptos hoy
Bueno, de los cinco cupos solo Sastre con más menos negativo, que no todo es el ataque. (es broma, pero es que miré el más menos y justo los dos únicos en positivo eran Sergio y Fran).

Si en el primer partido preguntaron por qué no jugó sastre supongo que hoy toca preguntar por qué no jugó dejan.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 18 Ene 2022, 21:31

Parece que Txus no tiene minutos para darle a la vez a Sastre y a Todorovic y ha tomado una decisión salomónica. No es lo que yo haría pero él es el entrenador y sabe lo que se cuece dentro del equipo. Yo a Sastre no se si lo miro ya con malos ojos pero me cuesta verle hacer algo positivo. Lo que más me molesta es la falta de iniciativa en ataque que lo condena a ser un poste en una esquina y como además no es rápido ejecutando tiros exteriores raramente consigue mirar al aro. Solo hay que ver su estadística para darse cuenta del poco protagonismo que tiene. De todas formas no pierdo la fe.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 18 Ene 2022, 23:30

Pues en el tercero espero le toque jugar a dejan, yo con sastre ya perdí la fé, otro del que me he bajado del barco, es kyle, su intensidad defensiva es nula, si gio por su físico su capacidad defensiva es poca,y las fuerzas se las guarda para pelear en ataque, su pareja interior no puede defender con los ojos.
Hoy me acordé cómo alguno de ustedes pedía a tyus en verano, que bien nos hubiera venido

Espero estar equivocado, pero para el año que viene, sastre,aaron y sergio tienen contrato, y los dos primeros no serán nada bajos, algún corte hay que hacer en verano

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 18 Ene 2022, 23:47

Aaron 6/28 en triples en la bcl, apenas un 21% de acierto, y en liga unas cifras similares, creo ya es hora de darse cuenta que no debe tirarse 8 triples en un partido, ya hoy parecía que los defensores le flotaban incluso.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 19 Ene 2022, 10:30

Lo bueno es que el jueves tendremos la oportunidad de ver otro intenso partido en el santiago martin, espero los abonados acudan y al menos estemos todos los que podemos entrar.

Su trio estrella, acumula muchos minutos, colson no jugó todo el partido por el corte en el brazo, si no está los 40 minutos en cancha, si le sumamos el viaje de hoy, y otro partido intenso, el que llegue con más fuelle al final será el ganador.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 19 Ene 2022, 12:03

gintaras-kaprikas escribió:Aaron 6/28 en triples en la bcl, apenas un 21% de acierto, y en liga unas cifras similares, creo ya es hora de darse cuenta que no debe tirarse 8 triples en un partido, ya hoy parecía que los defensores le flotaban incluso.
La continuidad de Aaron me preocupa poco ya que aunque a sus 36 años no sea el jugador diferencial que fue, siempre va a aportar en defensa por la intensidad con la que juega. Además, en ataque, si tiene que asumir responsabilidades lo hará. Este año ya se ha ganado algún partido con sus tiros finales. La escasa aportación del canadiense en ataque no debería ser un problema si otros aportarán en esa faceta. Los llamados a esa misión son Sastre y Todorovic pero ya sabemos los condicionantes de cada uno. El mallorquín no se encuentra a gusto y no hay manera de verle aportar en ataque. Todorovic es la esperanza. Sergio creo que está dando más de lo nadie esperaba en un principio y vería raro que saliera pero sí que es cierto que su rendimiento este año es algo inferior al pasado. Por tanto, para mi el candidato a salir a día de hoy creo que es Sastre.

De todas formar ya el club hizo en su día un “majo y limpio” y las cosas no salieron nada mal. La clave aquí es darse cuenta de que es lo que falla y tener la suficiente valentía para efectuar los cambios necesarios si es que hubiera que hacerlos. La temporada es larga y si resulta que al final se consiguen los objetivos es posible que todo se replantee.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 19 Ene 2022, 13:30

sverdeb escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Aaron 6/28 en triples en la bcl, apenas un 21% de acierto, y en liga unas cifras similares, creo ya es hora de darse cuenta que no debe tirarse 8 triples en un partido, ya hoy parecía que los defensores le flotaban incluso.
La continuidad de Aaron me preocupa poco ya que aunque a sus 36 años no sea el jugador diferencial que fue, siempre va a aportar en defensa por la intensidad con la que juega. Además, en ataque, si tiene que asumir responsabilidades lo hará. Este año ya se ha ganado algún partido con sus tiros finales. La escasa aportación del canadiense en ataque no debería ser un problema si otros aportarán en esa faceta. Los llamados a esa misión son Sastre y Todorovic pero ya sabemos los condicionantes de cada uno. El mallorquín no se encuentra a gusto y no hay manera de verle aportar en ataque. Todorovic es la esperanza. Sergio creo que está dando más de lo nadie esperaba en un principio y vería raro que saliera pero sí que es cierto que su rendimiento este año es algo inferior al pasado. Por tanto, para mi el candidato a salir a día de hoy creo que es Sastre.

De todas formar ya el club hizo en su día un “majo y limpio” y las cosas no salieron nada mal. La clave aquí es darse cuenta de que es lo que falla y tener la suficiente valentía para efectuar los cambios necesarios si es que hubiera que hacerlos. La temporada es larga y si resulta que al final se consiguen los objetivos es posible que todo se replantee.

Comparto lo que dices de aaron, el problema es que tiene un contrato alto,pero como dices, sastre tendrá un contrato sabroso también, si hay posibilidad de cortarlo en verano lo haría, creo firmó un 2+1, no tengo claro lo hagamos, salvo que el jugador esté a disgusto y quiera salir, sea como sea mañana ganamos con triple de aaron y a taparme la boca.

La gran noticia hoy es que tenemos acuerdo con lenovo dos años más.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 19 Ene 2022, 14:18

Sin duda la noticia del día es la continuidad de un patrocinador tan potente como Lenovo. Además por dos años y llega en enero, con la tranquilidad que eso da para planificar la temporada que viene. Es una parte importante de los ingresos y es vital ir apuntalando estos apoyos. El club lleva una década gloriosa en lo institucional y en lo deportivo. Y no es por suerte ni por causalidad, es por una magnífica gestión.

vrabaco
Mensajes: 449
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por vrabaco » 19 Ene 2022, 17:10

Pues esta tarde Breogan-Baskonia… los dos a los que superamos ahora mismo en porcentaje de victorias.

Si se disputasen todos los partidos parece que la pelea va a estar en 9 victorias y average.. el que pierda hoy es a lo más a lo que va a poder llegar.. el Granca también se puede meter en la pelea.

De los de arriba nuestro, no creo que tengan problema para llegar a los 10 ni Manresa, Murcia ni Valencia.

Pero bueno, lo mejor es ganar 2 y olvidarnos de averages.

Y todo esto si se juegan todos los partidos, que si al final alguno no se juega antes del 31 de enero habrá que tirar de porcentajes.

arturas14
Mensajes: 459
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por arturas14 » 19 Ene 2022, 22:21

Alguien sabe si para el partido de mañana vale el abono del parking? No pude ir al primer partido pero mañana no me lo pierdo! Gracias

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 20 Ene 2022, 11:13

arturas14 escribió:Alguien sabe si para el partido de mañana vale el abono del parking? No pude ir al primer partido pero mañana no me lo pierdo! Gracias
Me pareció ver que entraban coches en aparcamiento del pabellón pero no estoy seguro. Mejor preguntar.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 20 Ene 2022, 12:12

La derrota ayer de Baskonia nos viene bien de cara a La Copa. Recordar que aunque lleve 9 victorias, para La Copa solo son 8 ya que una de las victorias es de partidos de la segunda vuelta. Con Breogan creo que lo teníamos más difícil al tener una diferencia de puntos a su favor muy grande con respecto a nosotros. Baskonia tiene un + 3 y la nosotros +16. Parece que entre ellos y nosotros puede estar esa última plaza. Dos victorias nos dan la clasificación matemática y una también podría valer pero ya mirando la diferencia de puntos.

vrabaco
Mensajes: 449
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por vrabaco » 20 Ene 2022, 12:37

sverdeb escribió:La derrota ayer de Baskonia nos viene bien de cara a La Copa. Recordar que aunque lleve 9 victorias, para La Copa solo son 8 ya que una de las victorias es de partidos de la segunda vuelta. Con Breogan creo que lo teníamos más difícil al tener una diferencia de puntos a su favor muy grande con respecto a nosotros. Baskonia tiene un + 3 y la nosotros +16. Parece que entre ellos y nosotros puede estar esa última plaza. Dos victorias nos dan la clasificación matemática y una también podría valer pero ya mirando la diferencia de puntos.
Si les empatamos a 9 victorias es que perdemos dos partidos, así que esos 13 puntos se verían reducidos a lo mínimo y nos la jugaríamos en de cuánto ganemos cada uno el partido que tendríamos que ganar… Granca también puede llegar a 9 pero tiene un average muy malo.

Perdiendo los tres aún podríamos clasificarnos pero tendría que perder Baskonia el que le queda y Granca ganar los dos…

Ganando los tres hay muchas opciones de ser cabeza de serie.

La situación más curiosa sería que de ganar uno de los dos próximos partidos nos interesaría que no se jugará el último..

En cualquier caso, clasificarnos para que nos pasen por encima en cuartos… ojalá ganemos al menos dos y podamos clasificarnos con buenas sensaciones… y hoy, a vida o muerte para seguir en BCL.

Creo que va a ser decisivo el tipo de criterio arbitral… si es de pito fácil en la defensa sin balón, ganamos… si como me gusta a mi dejan jugar y defender duro, lo tendremos difícil… y no lo digo porque hagan más falta que nosotros, sino porque donde creo que somos superiores es en la segunda unidad (con todas las deficiencias que tenemos)… titulares contra titulares, salvo por cansancio, juegan muy físico, tienen mucho acierto, me dan miedo

arturas14
Mensajes: 459
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por arturas14 » 20 Ene 2022, 13:05

sverdeb escribió:
arturas14 escribió:Alguien sabe si para el partido de mañana vale el abono del parking? No pude ir al primer partido pero mañana no me lo pierdo! Gracias
Me pareció ver que entraban coches en aparcamiento del pabellón pero no estoy seguro. Mejor preguntar.
Gracias!

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por crls33 » 20 Ene 2022, 14:44

Algo desconectado por aquí. Pensé que el foro seguía inoperativo.

Nos va la vida en el partido de hoy. Ojalá poder ir. La verdad que "el bajón" del equipo lo veía venir, y no era nada optimista respecto al primer partido de esta serie, pero lo sacamos, así que espero hoy hagamos lo mismo.

Doornekamp y Sastre el otro día por lo que vi en el boxscore = la nada, por cierto.

Lo dicho: hoy nos va la vida, y podría ser un punto de inflexión para lo que viene. Os animo a todos los que vayan hoy a dejarse la voz en la cancha.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 20 Ene 2022, 15:12

Lo curioso de la clasificación para La Copa es que pase lo que pase en los próximos dos partidos ACB del Canarias, llegaremos con opciones a la última jornada. Baskonia juega su último partido de ACB de la primera vuelta el domingo 23 frente a Burgos en su casa por lo que ya sabremos cuáles son nuestros deberes para entrar en la copa pero sin perder de vista lo que haga el Granca

1587 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:22