C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1587 mensajes
sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 22 Jun 2022, 20:04

Me encanta con la seriedad que se trabaja en este club. Nada es improvisado y todo parece perfectamente medido. A Aniano y a Felix habría que hacerles un monumento. Si han hecho lo que han hecho en la última década, manejando presupuesto desde poco más de 2 millones hasta los 7 actuales, que no harían con dos millones más.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Starball » 22 Jun 2022, 23:14

Dice Elorrieta que la salida de Fitipaldo está prácticamente descartada... Este hombre siempre dándonos exclusivas... :D

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Masiaforever » 23 Jun 2022, 09:40

Estas 4 bajas que ya han salido estaban cantadas, eran las esperadas, ahora si hay más bajas ya si que serían sorpresivas para mi gusto.

El tema cupos es jodidillo.

Huertas/Fitipaldo
Rade?/Salin
SASTRE/Fichaje cupo/SERGIO RODRÍGUEZ
Wiltjer/Doornekamp/CRUZ?
Gio/GUERRA

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 23 Jun 2022, 11:39

A día de hoy la sensación que tengo es que kyle a renovado y guerra busca una salida, se ha despido oficialmente a cuatro jugadores que terminaban contrato y de kyle no se ha dicho nada, ayer aniano desmintió la salida de bruno pero de guerra ni una palabra, al menos en la entrevista, ya si es el jugador o el club quien busca un acuerdo no sé, sobre si el club valora cambiar a guerra por sima, destacar que sima nació en girona y en otros veranos se le ha visto entrenar en su ciudad con los gasol y otros de la zona, que pinta que el proyecto de marc como hizo en leb es contar con jugadores catalanes, ahora el dinero que va a manejar no lo sé.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por asebé » 23 Jun 2022, 14:55

Esto.

Marcelinho - Fitipaldo
Radebaugh
Sastre - Salin
Doornekamp - Menco - Rodríguez
Wiltjer - Cruz - Kostadinov
Shermadini - Lima

Es lo que buscan: con Lima tienes justo lo que te ha faltado en el cinco, es un complemento ideal a Gio. Luego, en el cuatro, hay que tener en cuenta que Aaron estará ahí cuando sea necesario, amén de Iván Cruz, que a su vez puede ser un tres. Lo mismo ocurre con Sastre, que puede ir al tres, con Salin y Jonah al dos y con este último pudiendo ir al uno. Es decir, una plantilla versátil como pocas en la ACB. Creo que esta es la idea y creo que es buena, por más que perdamos en el cambio Sule-Iván.

Edito:

1. Marcelinho-Radebaugh-Sastre-Wiltjer-Shermadini
2. Fitipaldo-Salin-Menco-Doornekamp-Lima
+ Kostadinov-Cruz-Rodríguez

Yo firmaba con sangre. Y si en vez de Menco nos traemos a Bouteille y volvemos a hacerles a los de Unicaja la trece-catorce (ese club tiene que ser un agujero negro que descompone toda la materia), entonces ya es para un altar.
Última edición por asebé el 23 Jun 2022, 15:56, editado 1 vez en total.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 23 Jun 2022, 15:08

Supongo que a estas alturas ya los clubs deben conocer si los cupos van a ser 4 o 5. Por lo que he leído, parece que se queda por el momento en 4.

El tema de Guerra teniendo contrato no es fácil si él no quiere salir. En cualquier caso al igual todo es jumó y se cuenta con él. Para mi su salida sería la decisión más valiente por parte del club. El Jugador creo que ha alcanzado su tope de aportación y no me parece la opción ideal para segundo pívot del Canarias. Otra cosa es que podamos permitirnos algo mejor sin trastocar otros puestos o el presupuesto.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 23 Jun 2022, 17:07

sverdeb escribió:Supongo que a estas alturas ya los clubs deben conocer si los cupos van a ser 4 o 5. Por lo que he leído, parece que se queda por el momento en 4.

El tema de Guerra teniendo contrato no es fácil si él no quiere salir. En cualquier caso al igual todo es jumó y se cuenta con él. Para mi su salida sería la decisión más valiente por parte del club. El Jugador creo que ha alcanzado su tope de aportación y no me parece la opción ideal para segundo pívot del Canarias. Otra cosa es que podamos permitirnos algo mejor sin trastocar otros puestos o el presupuesto.

Yo lo de guerra es que lo veo claro, el club ya ha sido valiente en otras ocasiones y ha de volver hacerlo, creo en la misma entrevista de aniano en la cope decía que hay jugadores con contrato con opciones de corte por ambas partes, mira que le tengo cariño a fran, pero ya toca apostar por otro jugador,lo que todos sabemos y ellos los primeros, necesitamos un pivot más físico, que aporte, defensa y rebote, alguna vez se ha intentado con jugadores 4/5 como el propio sulej, pero no han cuajado, también por el propio sistema que impide que otro tipo de jugadores encajen en el puesto de cuatro, ya si ese pivot es lima, la verdad no creo rompa un contrato pagando una clausula para veneria tenerife a ser suplente, no lo veo la verdad, me encaja más sima la verdad, aunque ambos estarán caros dado su condición de cupo.

arturas14
Mensajes: 459
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por arturas14 » 23 Jun 2022, 19:13

gintaras-kaprikas escribió:
sverdeb escribió:Supongo que a estas alturas ya los clubs deben conocer si los cupos van a ser 4 o 5. Por lo que he leído, parece que se queda por el momento en 4.

El tema de Guerra teniendo contrato no es fácil si él no quiere salir. En cualquier caso al igual todo es jumó y se cuenta con él. Para mi su salida sería la decisión más valiente por parte del club. El Jugador creo que ha alcanzado su tope de aportación y no me parece la opción ideal para segundo pívot del Canarias. Otra cosa es que podamos permitirnos algo mejor sin trastocar otros puestos o el presupuesto.

Yo lo de guerra es que lo veo claro, el club ya ha sido valiente en otras ocasiones y ha de volver hacerlo, creo en la misma entrevista de aniano en la cope decía que hay jugadores con contrato con opciones de corte por ambas partes, mira que le tengo cariño a fran, pero ya toca apostar por otro jugador,lo que todos sabemos y ellos los primeros, necesitamos un pivot más físico, que aporte, defensa y rebote, alguna vez se ha intentado con jugadores 4/5 como el propio sulej, pero no han cuajado, también por el propio sistema que impide que otro tipo de jugadores encajen en el puesto de cuatro, ya si ese pivot es lima, la verdad no creo rompa un contrato pagando una clausula para veneria tenerife a ser suplente, no lo veo la verdad, me encaja más sima la verdad, aunque ambos estarán caros dado su condición de cupo.
Lima rescindió con Murcia hace unas semanas: https://www.gigantes.com/liga-endesa/au ... cos-meses/ . Otra cosa es que acepte venir aquí a ser el suplente de Gio...
A mi Sima también me parecería bien (incluso sin salir Fran y dejando al 4 solos a Kyle e Iván Cruz), pero tiene mucho sentido lo que alguien comentaba antes del Girona.
Fran el otro día leí que sonaba para Granca, que está con problemas de cupos, pero no recuerdo dónde y no era una fuente pata negra.
A ver qué pasa, pero está claro que necesitamos músculo en la pintura, más aún tras la salida de Sulej

vrabaco
Mensajes: 449
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por vrabaco » 23 Jun 2022, 19:22

¿Sigue existiendo la movida esa del derecho de tanteo, que no veo aún fechas?. Y si sigue existiendo, recuerdan si tenemos derecho sobre algún ex que ande perdido por alguna liga y que tenga q negociar con nosotros si quisiera volver a ACB? Por curiosidad.

arturas14
Mensajes: 459
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por arturas14 » 23 Jun 2022, 19:33

vrabaco escribió:¿Sigue existiendo la movida esa del derecho de tanteo, que no veo aún fechas?. Y si sigue existiendo, recuerdan si tenemos derecho sobre algún ex que ande perdido por alguna liga y que tenga q negociar con nosotros si quisiera volver a ACB? Por curiosidad.
Yo creo que sigue vigente. Últimamente, solo recuerdo que metimos al bueno de Tyler el año pasado

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 23 Jun 2022, 19:45

A mi Lima no me gusta mucho. No es que sea mal jugador, ni mucho menos, pero nunca ha sido de mi agrado. Me mata de él que falle tantos tiros libres. Siendo pívot es clave ser buen tirador de tiros libres porque sino es complicado sacar ventajas. A Gio muchas veces no lo paran con falta porque saben que es muy seguro en esa faceta. A pivots como Lima se les suele llevar a la línea del 4,60 buscando el fallo. Además, no se porqué, pero me da que Lima y Txus no se entenderían bien. En cualquier caso creo que sonaba para Baskonia, cosa lógica ya que su entrenador lo conoce bien de su etapa en Burgos.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 24 Jun 2022, 11:00

Buena pinta la BCl este año, de momento los turcos del pinar apostando fuerte con sus primeros fichajes ( ángel delgado por cierto alguno lo puso en sus pajis) , hablando del pinar, que eliminatoria tan dura pasamos con ellos,para mi, esos tres partidos, sobre todo el segundo y el tercero los más duros con diferencia de la bcl pasada.


Con lo que mide el club el tema de los anuncios, si kyle ha renovado se anunciaría hoy o mañana.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por asebé » 24 Jun 2022, 16:13

A mí sí me gusta mucho Lima. Tiene defectos, sobre todo lo que comentan de los tiros libres, pero es que mezcla tan bien con Sherma, al menos a priori, que para mí sería un fichajazo. Y no creo que viniera para ser suplente, sencillamente tendríamos dos pívots con características diferentes para diferentes partidos y momentos. Hay 20 minutos para cada uno, simplificando mucho, y así alargamos la vida útil de nuestro Gio.

Yo estaría encantado: este y Radebaugh serían para darle a Aniano el notable alto pase lo que pase con los otros fichajes.

Es más, me cuadra el esfuerzo por Augusto y Jonah teniendo en cuenta que los otros nombres que suenan son más “modestos”.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 24 Jun 2022, 16:36

Siguiendo con las pajiplantillas

Mrce-bruno
rade
salin-sastre
aaron-barreiro-sergio
kyle-ivan
gio-gamble

Solo pongo este ejemplo, para decir que si pilláramos un cupo más en el exterior el pivot suplente puede ser extra y ahí si hay mucho mercado donde elegir.

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por BasketCanario » 24 Jun 2022, 23:33

Recapitulando:
Oficial tenemos:

Huertas/Fitipaldo
Salin/Sastre
Aaron/S Rodríguez
Gio/Guerra

Extra oficial: Radebaugh que es 1/2 y 2 cuatros que son cupos Iván Cruz y Kostadinov (cedido o ficha 13).
Nos falta el 4 titular, si no renueva Kyle, vamos a tener margen salarial para ir a por un extra de nivel y un alero.
Por último el rumor de que salga Guerra que si se diera tendríamos que buscar un pívot y que sea cupo porque en BCL necesitas 5 cupos.

Opciones:
Que el alero sea cupo: Marc Garcia, Rabaseda, Pauli o Jelinek, ya no necesitas que el sustituto de Guerra sea cupo y amplías las posibilidades para fichar.
Hay ala pívot cupos y libres pero no los veo para titulares: Llovet, Tyson Pérez, Aguilar.
5 libres y cupos para el rol de segundo pivot: Lima, Sima, Diagne, Illi Diop (no está libre pero el Granca lo acabará liberando), Rubén Guerrero, Arteaga…
Quedaría ver que hay en mercado para el caso de que Kyle no renueve, la opción de Inglis como sustituto en ese rol no me convence, me gusta Willis del Joventut pero no van a poder renovarlo allí y parece que se marcha a otra liga, Abromaitis que no termina de convencer en Unicaja…

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por milinagi » 25 Jun 2022, 11:31

Kyle debe star esperando a ver si suena un equipo top, que tampoco lo veo porque no hemos de fliparnos, y si no se quedaría aquí pienso

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 25 Jun 2022, 13:21

milinagi escribió:Kyle debe star esperando a ver si suena un equipo top, que tampoco lo veo porque no hemos de fliparnos, y si no se quedaría aquí pienso

Yo tampoco veo a kyle para un escalón superior al nuestro, lo que si puede esperar si algún equipo de nuestro nivel le ofrece más dinero, pero deportivamente no lo veo aspirando a más,en turquia seguro puede pillar un buen contrato, los pros y contras de kyle son claros, vamos a ver en que termina la cosa.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por asebé » 25 Jun 2022, 15:24

Anderson a UCAM. Grandísimo fichaje que nos habría venido de perlas, aunque al no ser un tirador pues con Vidorreta no funcionaría.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Starball » 25 Jun 2022, 16:06

Pues a mi Kyle, si se queda me parece bien porque es buen jugador y puede ayudar a resolver partidos, pero no me parece que sea imprescindible o esté para un Valencia por ejemplo.

Yo imagino que si pone muchos peros, el club tirará de alternativas. A lo tonto tienes un Jarrel Eddie, por decir algo a bote pronto.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 25 Jun 2022, 18:12

Kyle es un jugador que cuando está bien es muy, pero que muy bueno. Yo sí que creo que tiene calidad para EL. Quizás le falta ser algo más consistente en su juego.
Estos días anda entrenando con Dallas Mavericks y supongo que aún piensa en que la NBA tiene un hueco. Sea donde sea, este tío tiene mucho cartel porque se le caen los puntos de las manos.

En cualquier caso, ya con Tyler Cavanaugth vivimos una situación parecida cuando se marchó. Es la posición más “fácil” de cubrir porque hay bastantes jugadores con el perfil que buscamos, pero si te equivocas puede ser fatal para nuestro juego. Yo creo que se debe apostar por Kyle, si él quiere seguir, y a ser posible intentar dos años de contrato.

1587 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:50