C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1587 mensajes
gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 10 Jun 2022, 08:50

vrabaco escribió:supongan que (por cosas que ha venido diciendo Txus) que el club lo que busca en un quinto cupo son unas característica muy concretas… que defienda bien varías posiciones y que controle los espacios, y el resto se la suda porque no va a jugar y es lo que necesita para los entrenamientos, que en defensa siga los sistemas, ponga en aprietos a los atacantes y mejor si ofrece un tipo diferente de defensa.

En ataque, que sepa moverse y ponga en aprietos a las defensas, y da igual que tenga un 5% en tiros de campo… de hecho como no va a jugar, casi que si no la mete, mejor, para entrenar situaciones de rebote.

Supongan que eso fuera así, y nosotros, que si estadísticas, que si progresión…también es verdad que por eso es Aniano el que ficha y nosotros pajiplantillamos… por cierto, el joventut ya es mínimo tercero y creo que nuestro Hapoel Holon creo que está jugando la final de la liga israelí (ganó el primero y está ganando el segundo)…. ¿No podríamos traernos a Ragland? Lo cambio por Bruno.

P.D. Acabo de ver que El Día trajo entrevista con Sean Smith... no sé si cuenta algo interesante hablando de quintos cupos, alguno tiene acceso a El Dia para que comente si dice algo interesante.
Cómo dices creo la semana pasada txus en una entrevista decía que por el se quedaba sean smith, que defendía en tres posiciones, obviamente eso en la cancha no lo hemos visto, pero se ve que en los entremos le ha sido útil, al final los jugadores 11-12 poco o nada juegan, casi es mejor alguien que tenga asumido que no va a jugar, aunque txus también decía que comprendía que el jugador saliera buscando una oportunidad mejor donde poder jugar.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Masiaforever » 10 Jun 2022, 11:06

Starball escribió:
Masiaforever escribió:
Starball escribió:
Mi opinión es que efectivamente Aaron el proximo año debe estar para partirse la cara 15 minutos al 3 y al 4. Este año ha hecho probablemente el peor año de su carrera en el tiro de perimetro... Creo que se necesita un tío que venga para titular y con porcentajes decentes desde el triple, pero con otros recursos, capacidad para hacer daño en el uno contra uno y físico.

Wiltjer a mi no me convence. Se que muchos no estan de acuerdo, pero prefería a Tyler Cavanaught. Wiltjer es demasiado irregular y creo que es un tema de cabeza.

Kostadinov ha de estar si o si. Siendo cupo, te permite echar el resto en un alero extra o europeo. Doornekamp puede ayudar al 4 y al 3... Sinceramente prefiero apostar por Konstantin antes que por Burjanadze ( otro cupo) o un Llovet... Si hay una apuesta clara desde LEB, esa es la de kostadinov si o si.
Tampoco vayamos a pensar que Kostadinov es top10 de leb oro, que no lo es ni por asomo. El chico promete pero a día de hoy para la acb está verde. Para el rol de Smith y cobrando poco es una mejora pero no era de los mejores de su equipo que era de los flojos en leb oro, los 3 mejores de ese equipo eran el base exculé Pol FIgueras, el gigantón Pavelka (exValencia) y el americano Van Beck que fue el máximo anotador de la leb. Vamos que no creo que sea el mejor cupo que hay en leb para ya, a lo mejor en evolución dentro de un par de años es el mejor de los que jugaron este año pero ahora no lo es.

Tirando para lo que más conozco, una pena que Juani Marcos no sea cupo porque es un chaval interesante que jugará seguramente en un futuro en acb o en 1ª de otra gran liga europea.
Mas allá de las estadísticas de Kostadinov que son buenas... Hay otras cosas. No se trata de leer una tabla de estadísticas y dar un veredicto porque así es director técnico cualquiera.

La proyección, ritmo de crecimiento, edad, condición de cupo, CARACTERÍSTICAS DEL JUGADOR, DEMARCACIÓN... todo cuenta.

Quien se crea que con nuestra configuración de plantilla nos conviene más traer un Marc García que un kostadinov está muy equivocado. Tampoco se trata de ir a LEB y mirar que jugador nacional mete mas puntos.

Por otro lado, no podemos traer jugadores cupos consagrados en todas las posiciones... No podemos traer a Roland Smith. Se trata de buscar el equilibrio en lo que necesita el equipo en distintas posiciones y en consonancia con las necesidades del cuerpo técnico.

De verdad, muchas veces os leo y no os entiendo... Podrá salir mejor o peor, pero Kostadinov es un movimiento muy inteligente.
Eso de mirar solo las estadísticas lo harás tu, que yo sigo mucho la leb porque hago un seguimiento al LLeida por Badji y Juani Marcos y se de lo que me hablo y también he visto otros años a este chaval enfrentarse al barça en categoría junior y tiene proyección pero ahora mismo está verde para jugar en acb y más en un club como el Canarias que ha quedado en los últimos 3 años entre los 5 primeros en la fase regular. Hoy por hoy Marc García ya que lo mencionas te aportaría mucho más, aparte que no se nos olvide que se nos van 2 cupos y 1 de ellos se supone que es de nivel aunque no lo haya demostrado. Lo que no podemos estar es otro año con 8 jugadores porque este año nos hemos librado de lesiones graves pero se nos lesiona alguien de importancia y el chiringuito se va a tomar por saco. Que viene para sustuir a Smith? Ok, como ya he dicho si cobra igual o parecido perfecta operación porque tiene más proyección, pero tiene que venir un cupo de nivel para sustituir a dejan, no puedes tener 3 cupos para hacer bulto.

Por cuantos jugadores el Canarias ha esperado 2-3 años para que rindan?

P.D.: Pues deberías de entendernos porque jugadores que en acb destaquen con menos de 20 años poquitos en los últimos 20 años y desde luego esos eran mucho mejores que este chaval y para nada digo que el chaval sea malo o no tenga proyección, que tiene mucha proyección pero como es normal está verdísimo.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Starball » 10 Jun 2022, 11:43

Masiaforever escribió:
Starball escribió:
Masiaforever escribió:
Tampoco vayamos a pensar que Kostadinov es top10 de leb oro, que no lo es ni por asomo. El chico promete pero a día de hoy para la acb está verde. Para el rol de Smith y cobrando poco es una mejora pero no era de los mejores de su equipo que era de los flojos en leb oro, los 3 mejores de ese equipo eran el base exculé Pol FIgueras, el gigantón Pavelka (exValencia) y el americano Van Beck que fue el máximo anotador de la leb. Vamos que no creo que sea el mejor cupo que hay en leb para ya, a lo mejor en evolución dentro de un par de años es el mejor de los que jugaron este año pero ahora no lo es.

Tirando para lo que más conozco, una pena que Juani Marcos no sea cupo porque es un chaval interesante que jugará seguramente en un futuro en acb o en 1ª de otra gran liga europea.
Mas allá de las estadísticas de Kostadinov que son buenas... Hay otras cosas. No se trata de leer una tabla de estadísticas y dar un veredicto porque así es director técnico cualquiera.

La proyección, ritmo de crecimiento, edad, condición de cupo, CARACTERÍSTICAS DEL JUGADOR, DEMARCACIÓN... todo cuenta.

Quien se crea que con nuestra configuración de plantilla nos conviene más traer un Marc García que un kostadinov está muy equivocado. Tampoco se trata de ir a LEB y mirar que jugador nacional mete mas puntos.

Por otro lado, no podemos traer jugadores cupos consagrados en todas las posiciones... No podemos traer a Roland Smith. Se trata de buscar el equilibrio en lo que necesita el equipo en distintas posiciones y en consonancia con las necesidades del cuerpo técnico.

De verdad, muchas veces os leo y no os entiendo... Podrá salir mejor o peor, pero Kostadinov es un movimiento muy inteligente.
Eso de mirar solo las estadísticas lo harás tu, que yo sigo mucho la leb porque hago un seguimiento al LLeida por Badji y Juani Marcos y se de lo que me hablo y también he visto otros años a este chaval enfrentarse al barça en categoría junior y tiene proyección pero ahora mismo está verde para jugar en acb y más en un club como el Canarias que ha quedado en los últimos 3 años entre los 5 primeros en la fase regular. Hoy por hoy Marc García ya que lo mencionas te aportaría mucho más, aparte que no se nos olvide que se nos van 2 cupos y 1 de ellos se supone que es de nivel aunque no lo haya demostrado. Lo que no podemos estar es otro año con 8 jugadores porque este año nos hemos librado de lesiones graves pero se nos lesiona alguien de importancia y el chiringuito se va a tomar por saco. Que viene para sustuir a Smith? Ok, como ya he dicho si cobra igual o parecido perfecta operación porque tiene más proyección, pero tiene que venir un cupo de nivel para sustituir a dejan, no puedes tener 3 cupos para hacer bulto.

Por cuantos jugadores el Canarias ha esperado 2-3 años para que rindan?

P.D.: Pues deberías de entendernos porque jugadores que en acb destaquen con menos de 20 años poquitos en los últimos 20 años y desde luego esos eran mucho mejores que este chaval y para nada digo que el chaval sea malo o no tenga proyección, que tiene mucha proyección pero como es normal está verdísimo.
Resumiendo

Sigues sin comprender nada de lo que ye dicho. El fichaje de Kostadinov sería estratégico.

Pongo el ejemplo de Marc García precisamente para que te des cuenta de que no tienes razón. Traer a Marc García implica que no puedas traer en esa posición a un jugador de perímetro que sí necesitáramos de verdad... Mientras que con un Wiltjer y un Doornekamp cubriendo el ala pivot te puedes traer a un Kostadinov con toda la calma del mundo, sin comprometer el crecimiento en otras posiciones.

Pero vale.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Masiaforever » 10 Jun 2022, 20:33

Starball escribió:
Masiaforever escribió:
Starball escribió: Mas allá de las estadísticas de Kostadinov que son buenas... Hay otras cosas. No se trata de leer una tabla de estadísticas y dar un veredicto porque así es director técnico cualquiera.

La proyección, ritmo de crecimiento, edad, condición de cupo, CARACTERÍSTICAS DEL JUGADOR, DEMARCACIÓN... todo cuenta.

Quien se crea que con nuestra configuración de plantilla nos conviene más traer un Marc García que un kostadinov está muy equivocado. Tampoco se trata de ir a LEB y mirar que jugador nacional mete mas puntos.

Por otro lado, no podemos traer jugadores cupos consagrados en todas las posiciones... No podemos traer a Roland Smith. Se trata de buscar el equilibrio en lo que necesita el equipo en distintas posiciones y en consonancia con las necesidades del cuerpo técnico.

De verdad, muchas veces os leo y no os entiendo... Podrá salir mejor o peor, pero Kostadinov es un movimiento muy inteligente.
Eso de mirar solo las estadísticas lo harás tu, que yo sigo mucho la leb porque hago un seguimiento al LLeida por Badji y Juani Marcos y se de lo que me hablo y también he visto otros años a este chaval enfrentarse al barça en categoría junior y tiene proyección pero ahora mismo está verde para jugar en acb y más en un club como el Canarias que ha quedado en los últimos 3 años entre los 5 primeros en la fase regular. Hoy por hoy Marc García ya que lo mencionas te aportaría mucho más, aparte que no se nos olvide que se nos van 2 cupos y 1 de ellos se supone que es de nivel aunque no lo haya demostrado. Lo que no podemos estar es otro año con 8 jugadores porque este año nos hemos librado de lesiones graves pero se nos lesiona alguien de importancia y el chiringuito se va a tomar por saco. Que viene para sustuir a Smith? Ok, como ya he dicho si cobra igual o parecido perfecta operación porque tiene más proyección, pero tiene que venir un cupo de nivel para sustituir a dejan, no puedes tener 3 cupos para hacer bulto.

Por cuantos jugadores el Canarias ha esperado 2-3 años para que rindan?

P.D.: Pues deberías de entendernos porque jugadores que en acb destaquen con menos de 20 años poquitos en los últimos 20 años y desde luego esos eran mucho mejores que este chaval y para nada digo que el chaval sea malo o no tenga proyección, que tiene mucha proyección pero como es normal está verdísimo.
Resumiendo

Sigues sin comprender nada de lo que ye dicho. El fichaje de Kostadinov sería estratégico.

Pongo el ejemplo de Marc García precisamente para que te des cuenta de que no tienes razón. Traer a Marc García implica que no puedas traer en esa posición a un jugador de perímetro que sí necesitáramos de verdad... Mientras que con un Wiltjer y un Doornekamp cubriendo el ala pivot te puedes traer a un Kostadinov con toda la calma del mundo, sin comprometer el crecimiento en otras posiciones.

Pero vale.
Y tu sigues sin comprender que:
1º eso no pasa en el Canarias, no estamos para esperar por nadie, eso es para los equipos leb o para equipos que luchan por no descender en acb que tengan pocos recursos. N o recuerdo ahora mismo que el canarias le haya dado oportunidades a chicos de menos de 20 años con cierta regularidad.
2º en el supuesto de que se saliera el 1er año, cosa improbable, se lo llevaría el madrid si quisiera con la norma esa que existe y digo 1er año porque me cuesta creer que estuviera por ejemplo 2 años sin jugar casi nada y permaneciera un 3º donde se saliera.
3º Hablas de Marc García como si fuera un cupo de mierda cuando es un jugador que te puede ganar partidos con sus rachas, siendo un gran tirador y penetrador. Y para mi hace falta un cupo importante para sustituir a todorovic y otro que puede ser más flojo, ahí encaja kostadinov para sustituir a smith como jugador 11-12 del equipo con pocos minutos pero no para tener un rol más importante.

P.D.: Hace poco comentaba y con razón Eddie Lee Philips que para vidorreta un chico de 25-26 años era un joven con proyección y tu me hablas de uno de 19 años, que ya sabemos que los jóvenes con txus lo tienen crudo, salvo muy contadas excepciones y que ya venían saliéndose o destacando muchísimos en equipos de nivel similar al canarias.
P.D2: Yo a lo que voy y que se ve que es lo que no has entendido es que hablas de kostadinov como si fuera doncic, fichaje estratégico patatin patatan y yo lo que te digo es que lo prefiero a Smith pero con Txus lo va a tener negro para jugar y que hoy en día no es cupo top5 en leb oro, es más, por poner uno más o menos de su edad hasta prefiero hoy en día (en un futuro a lo mejor no) al ruso Savkov, cedido del Baskonia al Juaristi que al búlgaro.

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 10 Jun 2022, 22:59

Pues una vez más, Madrid - Barça la final. Nada nuevo bajo el sol. Con los presupuestos que manejan lo raro sería que no estén todos los años en la final.
Que equipos como Juventud, o Canarias el año pasado, sean capaces de llegar a semis si que tiene mérito ya que hay otros con mucho más presupuesto que se han quedado por debajo. Tanto el Canarias el año pasado como el Juventut este año, han sido capaces de ganarle a los azulgranas un partido y por lo menos les metimos el miedo en el cuerpo pero la lógica se acaba imponiendo. Creo que un caso como el de Manresa hace veinte años ya no es posible debido a que las diferencias entre los equipos más grandes, sobre todo los futboleros, y el resto es demasiado abismal.
Precisamente por eso me parece un total acierto jugar una competición como la BCL. Por norma general compites contra equipos con presupuestos muy similares. Además esos equipos se clasifican bajo criterios deportivos. Algunos equipos ACB prefieren jugar EC pensando que eso les da mas cache pero no se dan cuenta de que al final en EC hay también siempre 2 o 3 equipos con presupuestos muy altos que condicionan mucho la competición. Siendo un poco malo también hay que decir que hay equipos que juegan EC porque no se clasifican para BCL y donde único los aceptan es en EC, que se ha convertido en una casa de acogida para mucho equipos con ínfulas de grandeza pero sin mérito deportivo.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Starball » 11 Jun 2022, 04:18

Masiaforever escribió:
Starball escribió:
Masiaforever escribió:
Eso de mirar solo las estadísticas lo harás tu, que yo sigo mucho la leb porque hago un seguimiento al LLeida por Badji y Juani Marcos y se de lo que me hablo y también he visto otros años a este chaval enfrentarse al barça en categoría junior y tiene proyección pero ahora mismo está verde para jugar en acb y más en un club como el Canarias que ha quedado en los últimos 3 años entre los 5 primeros en la fase regular. Hoy por hoy Marc García ya que lo mencionas te aportaría mucho más, aparte que no se nos olvide que se nos van 2 cupos y 1 de ellos se supone que es de nivel aunque no lo haya demostrado. Lo que no podemos estar es otro año con 8 jugadores porque este año nos hemos librado de lesiones graves pero se nos lesiona alguien de importancia y el chiringuito se va a tomar por saco. Que viene para sustuir a Smith? Ok, como ya he dicho si cobra igual o parecido perfecta operación porque tiene más proyección, pero tiene que venir un cupo de nivel para sustituir a dejan, no puedes tener 3 cupos para hacer bulto.

Por cuantos jugadores el Canarias ha esperado 2-3 años para que rindan?

P.D.: Pues deberías de entendernos porque jugadores que en acb destaquen con menos de 20 años poquitos en los últimos 20 años y desde luego esos eran mucho mejores que este chaval y para nada digo que el chaval sea malo o no tenga proyección, que tiene mucha proyección pero como es normal está verdísimo.
Resumiendo

Sigues sin comprender nada de lo que ye dicho. El fichaje de Kostadinov sería estratégico.

Pongo el ejemplo de Marc García precisamente para que te des cuenta de que no tienes razón. Traer a Marc García implica que no puedas traer en esa posición a un jugador de perímetro que sí necesitáramos de verdad... Mientras que con un Wiltjer y un Doornekamp cubriendo el ala pivot te puedes traer a un Kostadinov con toda la calma del mundo, sin comprometer el crecimiento en otras posiciones.

Pero vale.
Y tu sigues sin comprender que:
1º eso no pasa en el Canarias, no estamos para esperar por nadie, eso es para los equipos leb o para equipos que luchan por no descender en acb que tengan pocos recursos. N o recuerdo ahora mismo que el canarias le haya dado oportunidades a chicos de menos de 20 años con cierta regularidad.
2º en el supuesto de que se saliera el 1er año, cosa improbable, se lo llevaría el madrid si quisiera con la norma esa que existe y digo 1er año porque me cuesta creer que estuviera por ejemplo 2 años sin jugar casi nada y permaneciera un 3º donde se saliera.
3º Hablas de Marc García como si fuera un cupo de mierda cuando es un jugador que te puede ganar partidos con sus rachas, siendo un gran tirador y penetrador. Y para mi hace falta un cupo importante para sustituir a todorovic y otro que puede ser más flojo, ahí encaja kostadinov para sustituir a smith como jugador 11-12 del equipo con pocos minutos pero no para tener un rol más importante.

P.D.: Hace poco comentaba y con razón Eddie Lee Philips que para vidorreta un chico de 25-26 años era un joven con proyección y tu me hablas de uno de 19 años, que ya sabemos que los jóvenes con txus lo tienen crudo, salvo muy contadas excepciones y que ya venían saliéndose o destacando muchísimos en equipos de nivel similar al canarias.
P.D2: Yo a lo que voy y que se ve que es lo que no has entendido es que hablas de kostadinov como si fuera doncic, fichaje estratégico patatin patatan y yo lo que te digo es que lo prefiero a Smith pero con Txus lo va a tener negro para jugar y que hoy en día no es cupo top5 en leb oro, es más, por poner uno más o menos de su edad hasta prefiero hoy en día (en un futuro a lo mejor no) al ruso Savkov, cedido del Baskonia al Juaristi que al búlgaro.
Lo primero que comentas, es cierto, el canarias no ha dado oportunidades con cierta regularidad a jugadores de menos de 20 años en ACB, ergo nunca lo hará supongo que quieres decir. Ahora, si tienen 22 o 23 años y son limitados como Niang, viniendo de EBA nos callamos.

Fichar a un chico de 19 años con proyección es para un equipo de pocos recursos, no como fichar a Shane Smiths supongo

lo segundo es completamente irrelevante. Eso que dices del madrid no es ningún argumento para dejar de fichar a nadie. No aporta absolutamente nada :travieso:

Hasta ahora todo lo anterior me imprta 0. Al meollo:

Sobre Kostadinov:
Tu:
"que hablas de kostadinov como si fuera doncic"

Yo:
"Mas allá de las estadísticas de Kostadinov que son buenas... Hay otras cosas. No se trata de leer una tabla de estadísticas y dar un veredicto porque así es director técnico cualquiera"

"Kostadinov sería un fichaje estratégico"

"Mientras que con un Wiltjer y un Doornekamp cubriendo el ala pivot te puedes traer a un Kostadinov con toda la calma del mundo"

Creo que tu descripción de Marc García se parece más a la de Doncic que lo que yo digo del Blulgaro.

Sobre Marc García:

Tú: "Hablas de Marc García como si fuera un cupo de mierda cuando es un jugador que te puede ganar partidos con sus rachas, siendo un gran tirador y penetrador".

Yo:
"Quien se crea que con nuestra configuración de plantilla nos conviene más traer un Marc García que un kostadinov está muy equivocado".

"Traer a Marc García implica que no puedas traer en esa posición a un jugador de perímetro que sí necesitáramos de verdad"

Me he limitado a decir que por configuración de plantilla kostadinov es un fichaje que sería muy inteligente (pudiendo salir bien o mal). Lo de que Kostadinov es Doncic y Marc García una mierda de cupo te lo has sacado tú de un universo paralelo.

Y vamos a dejarlo aquí porque no me gusta debatir con gente que se inventa LITERALMENTE las cosas, para no intentar razonar lo que se le está diciendo, pueda ser erróneo o no lo que estoy planteando.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Masiaforever » 11 Jun 2022, 19:32

Starball escribió:
Masiaforever escribió:
Starball escribió:
Resumiendo

Sigues sin comprender nada de lo que ye dicho. El fichaje de Kostadinov sería estratégico.

Pongo el ejemplo de Marc García precisamente para que te des cuenta de que no tienes razón. Traer a Marc García implica que no puedas traer en esa posición a un jugador de perímetro que sí necesitáramos de verdad... Mientras que con un Wiltjer y un Doornekamp cubriendo el ala pivot te puedes traer a un Kostadinov con toda la calma del mundo, sin comprometer el crecimiento en otras posiciones.

Pero vale.
Y tu sigues sin comprender que:
1º eso no pasa en el Canarias, no estamos para esperar por nadie, eso es para los equipos leb o para equipos que luchan por no descender en acb que tengan pocos recursos. N o recuerdo ahora mismo que el canarias le haya dado oportunidades a chicos de menos de 20 años con cierta regularidad.
2º en el supuesto de que se saliera el 1er año, cosa improbable, se lo llevaría el madrid si quisiera con la norma esa que existe y digo 1er año porque me cuesta creer que estuviera por ejemplo 2 años sin jugar casi nada y permaneciera un 3º donde se saliera.
3º Hablas de Marc García como si fuera un cupo de mierda cuando es un jugador que te puede ganar partidos con sus rachas, siendo un gran tirador y penetrador. Y para mi hace falta un cupo importante para sustituir a todorovic y otro que puede ser más flojo, ahí encaja kostadinov para sustituir a smith como jugador 11-12 del equipo con pocos minutos pero no para tener un rol más importante.

P.D.: Hace poco comentaba y con razón Eddie Lee Philips que para vidorreta un chico de 25-26 años era un joven con proyección y tu me hablas de uno de 19 años, que ya sabemos que los jóvenes con txus lo tienen crudo, salvo muy contadas excepciones y que ya venían saliéndose o destacando muchísimos en equipos de nivel similar al canarias.
P.D2: Yo a lo que voy y que se ve que es lo que no has entendido es que hablas de kostadinov como si fuera doncic, fichaje estratégico patatin patatan y yo lo que te digo es que lo prefiero a Smith pero con Txus lo va a tener negro para jugar y que hoy en día no es cupo top5 en leb oro, es más, por poner uno más o menos de su edad hasta prefiero hoy en día (en un futuro a lo mejor no) al ruso Savkov, cedido del Baskonia al Juaristi que al búlgaro.
Lo primero que comentas, es cierto, el canarias no ha dado oportunidades con cierta regularidad a jugadores de menos de 20 años en ACB, ergo nunca lo hará supongo que quieres decir. Ahora, si tienen 22 o 23 años y son limitados como Niang, viniendo de EBA nos callamos.

Fichar a un chico de 19 años con proyección es para un equipo de pocos recursos, no como fichar a Shane Smiths supongo

lo segundo es completamente irrelevante. Eso que dices del madrid no es ningún argumento para dejar de fichar a nadie. No aporta absolutamente nada :travieso:

Hasta ahora todo lo anterior me imprta 0. Al meollo:

Sobre Kostadinov:
Tu:
"que hablas de kostadinov como si fuera doncic"

Yo:
"Mas allá de las estadísticas de Kostadinov que son buenas... Hay otras cosas. No se trata de leer una tabla de estadísticas y dar un veredicto porque así es director técnico cualquiera"

"Kostadinov sería un fichaje estratégico"

"Mientras que con un Wiltjer y un Doornekamp cubriendo el ala pivot te puedes traer a un Kostadinov con toda la calma del mundo"

Creo que tu descripción de Marc García se parece más a la de Doncic que lo que yo digo del Blulgaro.

Sobre Marc García:

Tú: "Hablas de Marc García como si fuera un cupo de mierda cuando es un jugador que te puede ganar partidos con sus rachas, siendo un gran tirador y penetrador".

Yo:
"Quien se crea que con nuestra configuración de plantilla nos conviene más traer un Marc García que un kostadinov está muy equivocado".

"Traer a Marc García implica que no puedas traer en esa posición a un jugador de perímetro que sí necesitáramos de verdad"

Me he limitado a decir que por configuración de plantilla kostadinov es un fichaje que sería muy inteligente (pudiendo salir bien o mal). Lo de que Kostadinov es Doncic y Marc García una mierda de cupo te lo has sacado tú de un universo paralelo.

Y vamos a dejarlo aquí porque no me gusta debatir con gente que se inventa LITERALMENTE las cosas, para no intentar razonar lo que se le está diciendo, pueda ser erróneo o no lo que estoy planteando.
Pues mira algo si tenemos en común yo también "pienso que no me gusta debatir con quien se inventa LITERALMENTE las cosas, para no intentar razonar lo que se le está diciendo, pueda ser erróneo o no lo que estoy planteando". Tu eres el que hablas de Kostadinov como fichaje estratégico como si fuera un crack y poco menos que el fichaje que marcará una época en el canarias cuando txus no suele apostar por jóvenes y cuando repito el madrid si quiere se lo podría llevar en un futuro corto. EL canarias no está para formar jugadores y cuando digo formar jugadores no me refiero a un Lundberg joven pero que destacaba en equipo acb sino para formar jugadores que vengan de una categoría menor. Eso de que "Traer a Marc García implica que no puedas traer en esa posición a un jugador de perímetro que sí necesitáramos de verdad" es una mentira de tu universo paralelo y un sinsentido. Una cosa no quita la otra, se va un "cupo importante" y vendría un buen cupo en una posición similar. He dicho que Marc García es un fichaje estratégico y que poco menos hay que hacerlo si o si porque si no se acaba el mundo? NO, he dado un nombre como hay otros muchos cupos válidos y bastante mejores que Kostadinov hoy en día.

Al final yo creo que la cosa está clara, a ti te parece Kostadinov un fichaje estratégico y yo conociendo al club y a txus por lo hecho todos estos años veo que si que se puede fichar para sustituir a Smith para que juegue poco, es decir, un fichaje que de estratégico tiene poco o nada. Eso es lo que te he intentado explicar durante todos estos mensajes y que no has comprendido y que te vuelvo a repetir de forma lo más simple posible, si de esta no lo entiendes desisto de por vida: Se va Todorovic pues ficha un cupo importante y ahí es donde entraría un Lima, Marc García, ya no digo un roland Smits que es inviable económicamente....; se va Smith pues ahí podría entrar kostadinov como podría entrar Savkov u otros muchos jugadores de la leb oro, es decir, de fichaje estratégico nada.

P.D: Desde luego tenemos conceptos diferentes de lo que significa estratégico: estratégico para mi es fichar en fútbol a Mbappe o Haaland, en el canarias fichar en su momento a Gio, pero un chaval para que sea el jugador 11 o, lo más normal, 12 de estratégico tiene poco. Y lo que me ha molestado son las fomas en las que has dicho todos tus comentarios (inventandote que si es por mirar estadísticas, comentarios estilo universo paralelo y demás faltas de respeto a la opinión de otra persona...) y por eso he contestado, que si no hubiera pasado y allá tu con tu idea equivocada de la forma de actuar de txus y de que es kostadinov hoy en día. Ahhhh y sigo bastante la leb oro como ya te dije por el lleida y porque me gusta ver la evolución de los chavales que han pasado por la cantera culé que en leb oro los hay a patadas y ver si lo que pensaba de ellos cuando estaban en el Barça se cumple o no.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 12 Jun 2022, 23:54

Pensaba que una vez terminara la liga saldrían varias noticias oficiales, las bajas más bien, pero de momento está la cosa tranquila y no tenemos más que rumores, uno es un desesperado también.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 13 Jun 2022, 15:19

Pues se animó oa cosa hoy, personalmente esas posibles salidas de bruno y fran puede ser una buena oportunidad para mejorar, sobre todo ese ansiado pívot físico., Aunque reconozco que me da penilla si sale fran.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por SATO » 13 Jun 2022, 16:50

gintaras-kaprikas escribió:Pues se animó oa cosa hoy, personalmente esas posibles salidas de bruno y fran puede ser una buena oportunidad para mejorar, sobre todo ese ansiado pívot físico., Aunque reconozco que me da penilla si sale fran.
Fuente?
AURINEGROS!!!!AU AU AU

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 13 Jun 2022, 17:48

SATO escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Pues se animó oa cosa hoy, personalmente esas posibles salidas de bruno y fran puede ser una buena oportunidad para mejorar, sobre todo ese ansiado pívot físico., Aunque reconozco que me da penilla si sale fran.
Fuente?

Basket aurinegro, lo de bruno también hace unos días lo publicaban en málaga.
Hoy en 2contra1 en su canal de youtube hablarán de los nuestros, a las 19:15, por ahí andará chema por lo que merece la pena ver que cuentan y dar validez a estos rumores.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Masiaforever » 13 Jun 2022, 19:28

gintaras-kaprikas escribió:
SATO escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Pues se animó oa cosa hoy, personalmente esas posibles salidas de bruno y fran puede ser una buena oportunidad para mejorar, sobre todo ese ansiado pívot físico., Aunque reconozco que me da penilla si sale fran.
Fuente?

Basket aurinegro, lo de bruno también hace unos días lo publicaban en málaga.
Hoy en 2contra1 en su canal de youtube hablarán de los nuestros, a las 19:15, por ahí andará chema por lo que merece la pena ver que cuentan y dar validez a estos rumores.
Y ese sitio es fiable? Me suena extraño que habiendo rendido bastante bien el uruguayo y siendo un buen cupo Guerra se vayan a ir teniendo contrato. Aparte que para donde se irían que estén mejor que aquí? Llamadme lo que querais pero salvo los 4 grandes no hay equipo donde puedas estar mejor que en el canarias (a nivel de resultados y de geografía/vivir bien). Mencionas Unicaja y estos van a bajar presupuesto, salvo que los inviten no van a jugar europa, es un equipo que destroza jugadores...En cuanto a Guerra lo mismo, donde va a estar mejor que aquí y luego al canarias le supone un destrozo grande perder otro cupo más y encima uno de los pocos que cumple, porque Todorovic no contaba y apunta a irse, Smith contaba menos aun y se irá probablemente y sergio rodríguez está para defender algún partido y hacer bulto en otros muchos. Ir al mercado a por 3 cupos es muchísimo riesgo y más sabiendo que 2 de esos 3 tienen que ser importantes.

arturas14
Mensajes: 461
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por arturas14 » 13 Jun 2022, 19:36

Masiaforever escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
SATO escribió:
Fuente?

Basket aurinegro, lo de bruno también hace unos días lo publicaban en málaga.
Hoy en 2contra1 en su canal de youtube hablarán de los nuestros, a las 19:15, por ahí andará chema por lo que merece la pena ver que cuentan y dar validez a estos rumores.
Y ese sitio es fiable? Me suena extraño que habiendo rendido bastante bien el uruguayo y siendo un buen cupo Guerra se vayan a ir teniendo contrato. Aparte que para donde se irían que estén mejor que aquí? Llamadme lo que querais pero salvo los 4 grandes no hay equipo donde puedas estar mejor que en el canarias (a nivel de resultados y de geografía/vivir bien). Mencionas Unicaja y estos van a bajar presupuesto, salvo que los inviten no van a jugar europa, es un equipo que destroza jugadores...En cuanto a Guerra lo mismo, donde va a estar mejor que aquí y luego al canarias le supone un destrozo grande perder otro cupo más y encima uno de los pocos que cumple, porque Todorovic no contaba y apunta a irse, Smith contaba menos aun y se irá probablemente y sergio rodríguez está para defender algún partido y hacer bulto en otros muchos. Ir al mercado a por 3 cupos es muchísimo riesgo y más sabiendo que 2 de esos 3 tienen que ser importantes.
Yo tampoco acabo de verlo, sobre todo lo de Bruno pues en él veía base de garantias para unos cuantos años más y cuando está en forma es un plus a ambos lados. En Malaga hablaban de cambio de fichas con Jaime Fdez, pero no le veo sentido alguno cuando directamente uno tiene contrato y el otro no. Genial que venga un cupo como Jaime, pero no a sustituir el rol de Fiti, sino para hacer el 1-2, que Rade pueda estar al 2 con Sasu (no le veo de unico base con Txus) y que Sastre pueda quedarse fijo al 3.
En cuanto a Guerra, tambien suena raro, pero es cierto que han salido nombres como Lima o incluso Sima y parece raro que salgamos con 3 pivots.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 13 Jun 2022, 21:22

Pues yo si lo veo, creo no podemos repetir la pareja gio-fran, y tres pívots puros en la plantilla es inviable, necesitamos más músculo en ese puesto , aquí cambiamos cupo por cupo, sobre bruno pues reconozco que no me agrada del todo el uruguayo, ese juego de ir a chocar una y otra vez contra el base rival me desespera, ve bien el pick and roll y se genera sus propios tiros, y tiene a veces buenas rachas de tiro, pero eso también lo puede aportar Jaime, aquí ganamos un cupo que nos permite mejorar en otras posiciones cómo el alero.

arturas14
Mensajes: 461
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por arturas14 » 14 Jun 2022, 15:24


sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 14 Jun 2022, 15:35

Txus renovado hasta 2024. Está claro que se lo ha ganado y vuelve a ser un movimiento hecho con bastante antelación y que permite trabajar con tranquilidad los próximos dos años.

Esos rumores que hay sobre una posible salida de Guerra o Bruno, de momento son solo eso, rumores. Lo de Bruno es raro que haya salido en la prensa de Málaga si realmente no hay algo detrás pero querría decir que el jugador quiere salir por no estar a gusto aquí.

Que Guerra pueda salir teniendo contrato sería raro salvo que exista cláusula de corte y no sepamos nada. Dudo que la iniciativa de salir fuera suya. Su condición de cupo lo hace muy valioso, pero no nos engañemos, si a Txus le dicen que hay una posibilidad de buscarle otro 5 mejor, lo firma ya mismo.
En cualquier caso, después del majo y limpio de hace unas temporadas que nos cogió a casi todos con el pie cambiado, me puedo esperar cualquier cosa. Por las palabras que han salido del propio club no tenia pinta de que fueran a haber muchos cambios pero puede que las circunstancias manden y haya que mover más fichas de las esperadas.

Si se permite un tercer extracomunitario creo que perjudica más que beneficia a los jugadores cupos aunque aumente su número. El único problema es que te tienes que ir a plantilla de 13 fichas. Los equipos formarían un núcleo duro con tres americanos, resto de comunitarios y los cupos necesarios serían más testimoniales que ahora salvo excepciones.

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por crls33 » 14 Jun 2022, 20:33

Iván Cruz el primero.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por YANKEE » 14 Jun 2022, 21:39

.

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 14 Jun 2022, 22:17

crls33 escribió:Iván Cruz el primero.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Podría encajar ese fichaje si sale Sule y Todorovit. Se cubriría un cupo y se podría planificar con algo más de tranquilidad el resto de puestos. Su perfil sería muy, muy bajo y si Sule jugó de media 12 minutos, Ivan Cruz raramente llegaría a 8 minutos. En Breogan este año estaba jugando de media 19 minutos. Su temporada comparada con las otras dos anteriores en ACB, ha sido muy buena. Tiene este año un 35% en tiro de tres pero es muy de lejos su mejor porcentaje en ACB y creo que es más producto de una buen año que de una faceta en la que haya mejorado permanentemente.
En definitiva, de confirmase sería un fichaje para cubrir expediente y dar minutos de descanso. Con 30 años nadie lo va a engañar y sabrá perfectamente a lo que viene y que cualquier minuto se lo tendrá que ganar.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 14 Jun 2022, 22:42

No lo esperaba, bueno si es cierto claro, desde el betis me ha gustado, a mejorado, no tira mal y se mueve bien por la línea de fondo, pero para nuestro nivel no sé, lo que si dejaría claro que kostadinov se irá cedido.

1587 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:56