C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Masiaforever » 02 Ago 2022, 11:11

gintaras-kaprikas escribió:HUERTAS/BRUNO
SALIN/JAIME/SASTRE
AARON/COOK/SERGIO
TIM/IVAN
GIO/GUERRA/DIAGNE


BORG-JAIME
DEJAN-COOK
KYLE-TIM
SULEJ-IVAN
SEAN-DIAGNE

Plantilla muy profunda, mejoramos en casi todos los cambios, las dudas es que somos más veteranos aún y hemos fichado dos jugadores con tendencia a lesionarse, y como encajará cook, pero es cierto que no vienen a ser primeros espadas, nos ha faltado un fichaje ilusionante eso es cierto, pero volvemos a apostar por el bloque.

Vamos canarias!!!
Yo creo que se empeora con el cambio de Sule, se empeora un poquito con el cambio de Kyle (porque es más ofensivo y mayor amenaza que Tim aunque éste último aporte más atrás y en rebotes) y de resto la mejora es abismal. Mucho mejor equipo que el año pasado y a mi que Valencia y Baskonia no me parece que hayan mejorado sino todo lo contrario a día de hoy, así que ojito.

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 02 Ago 2022, 11:35

Pues a falta de confirmación por parte del club, parece que lo de Diagne está hecho según algunos medios.

Diagne, si ha superado sus lesiones, puede ser un buen complemento a Gio y Guerra. Es un jugador que hace no tanto tiempo picaba bastante alto, pero como a tantos otros, las lesiones lo han lastrado en su evolución. De hecho, supongo que acaba aquí de supuesto tercer pívot, porque en estos momentos su cache es lo suficientemente bajo como para que merezca la pena apostar por él.

La plantilla es lo suficientemente larga para competir en ACB y BCL. Es una plantilla veterana, supongo que la que más de los equipos ACB, pero hasta ahora eso no ha sido un problema sino una bendición.

Es un año en el que los equipos con muchos cambios lo pueden pasar mal al principio de temporada por el poco tiempo que hay de preparación.

vrabaco
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por vrabaco » 02 Ago 2022, 11:40

sverdeb escribió:Pues a falta de confirmación por parte del club, parece que lo de Diagne está hecho según algunos medios.

Diagne, si ha superado sus lesiones, puede ser un buen complemento a Gio y Guerra. Es un jugador que hace no tanto tiempo picaba bastante alto, pero como a tantos otros, las lesiones lo han lastrado en su evolución. De hecho, supongo que acaba aquí de supuesto tercer pívot, porque en estos momentos su cache es lo suficientemente bajo como para que merezca la pena apostar por él.

La plantilla es lo suficientemente larga para competir en ACB y BCL. Es una plantilla veterana, supongo que la que más de los equipos ACB, pero hasta ahora eso no ha sido un problema sino una bendición.

Es un año en el que los equipos con muchos cambios lo pueden pasar mal al principio de temporada por el poco tiempo que hay de preparación.
Oficial Diagne

En el comunicado del club: “Para Aniano Cabrera, el fichaje de Moussa Diagne implica “la llegada un jugador con experiencia contrastada en ACB para el puesto de pívot, además de suponer un complemento perfecto para los jugadores que ya tenemos en esa posición, Shermadini y Fran Guerra. Con su incorporación damos por cerrada la plantilla 2022/23””

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por milinagi » 02 Ago 2022, 12:31

Pues bueno, pues vale...

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por crls33 » 02 Ago 2022, 12:36

A la que esté medio sano se va a zampar a Guerra.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

vrabaco
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por vrabaco » 02 Ago 2022, 13:01

crls33 escribió:A la que esté medio sano se va a zampar a Guerra.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
… o lo pica (que por cierto Guerra parece de los que se pican) y es lo que necesitaba para espabilarse y evolucionar.

Mirando las estadísticas de Diagne y si son correctas, en las primeras 16 jornadas tiró solo 3 triples, pero con la llegada de David Eudal al banquillo, le hace 3 de 5 al Real Madrid en un partido que gana el Andorra y a partir de ahí tira bastante de 3 (si las estadísticas que estoy viendo son correctas), tira 6 triples contra el Betis, 5 contra Obradoiro o 4 contra Granca, Joventut o Valencia para un total de 45 intentos en la temporada (anteriormente la temporada con más intentos fue la 19-20 con solo 3 intentos en toda la temporada). 31% en ACB y 33,3% en eurocup.

En tiro libre está en 68,3% en ACB y 73,3% en eurocup.

¿Alguien lo siguió la temporada pasada? ¿Cambió de rol?

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Starball » 02 Ago 2022, 14:47

Decepcionante forma de cerrar la plantilla. Otra vez con los tres pivots.

Parece que al final, Iván Cruz va a jugar más de lo que creíamos.

arturas14
Mensajes: 461
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por arturas14 » 02 Ago 2022, 15:52

Starball escribió:Decepcionante forma de cerrar la plantilla. Otra vez con los tres pivots.

Parece que al final, Iván Cruz va a jugar más de lo que creíamos.
A mí también me hubiese gustado más un 4 que Moussa y, al ser cupo, todavía veía la posibilidad de que saliese Fran y llegase otro 4 con pasaporte, pero Aniano ha dado la plantilla por cerrada así que, salvo imprevisto, con esto saldremos. Sin embargo, yo no veo tanto que la consecuencia sea que Iván vaya a jugar más de lo esperado, sino que Aaron jugará más minutos de 4 (personalmente lo prefiero ya al 3), y Sastre jugará casi a tiempo completo al 3.
El sexto cupo lo que sí facilita claramente es el descarte en ambas competiciones, que de lo contrario iba a estar calentito en BCL. Pendientes de ver el estado físico de Diagne y las lesiones que puedan surgir, en condiciones normales, no veo a Sergio convocado ni en Europa.
En cualquier caso, felicitar una año más al club pues el balance tras los 5 cambios me parece positivo, con incertidumbre por el historial de lesiones de Jaime y Diagne y el pero del envejecimiento de la plantilla.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 02 Ago 2022, 16:36

Starball escribió:Decepcionante forma de cerrar la plantilla. Otra vez con los tres pivots.

Parece que al final, Iván Cruz va a jugar más de lo que creíamos.

Los minutos de iván creo van a depender, primero de su propio rendimiento obviamente, y del que de cook, que influirá si aaron jugará más al tres o al cuatro.

Sobre la plantilla, la verdad no esperaba nada del otro mundo para cerrar, cupo y pivot físico, muchos nos ilusionamos con kostas anteto o pedimos cuatro atléticos, pero es cierto que nuestro juego no va a cambiar, y en él un cuatro de esos estilos no encaja, muchos andamos poco ilusionados con la plantilla al faltar un nombre ilusionante, lo de radeh fué un bajón, pero volvemos a apostar por el bloque, y un bloque que se adapta a nuestro juego.

Luego otra cosa, por aquí no tanto, pero por twitter algunos piden cosas fuera de nuestra realidad, que algunos olvidan que somos la masa social más pequeña de la acb, y estamos rogando a ver si llegamos a 3000 abonados, incluidos los que regalamos a empresas y personajes de la isla.

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 02 Ago 2022, 17:05

Yo a las redes sociales es que ni les hago caso porque lees comentarios que se ven claramente que son mal intencionados o de gente que no tiene ni idea de baloncesto y parece no saber qué tipo de club es el Canarias.
Última edición por sverdeb el 02 Ago 2022, 19:01, editado 1 vez en total.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 02 Ago 2022, 18:45

Por darle salseo al tema e intentando ser objetivos, cómo nos ven respecto al granca?


Albicy - Bassas
AJ Slaughter - Benite - Mutaf
Brussino - Salvó
Shurna - Inglis - Ruben de la Torre
Khalifa Diop - Balcerowski - Stevic


Huertas/Bruno
Salin/jaime/sastre
Cook/aaron/sergi
TIM/Ivan
Gio/guerra/diagne



Pensaba que los vecinos cerrarían con algo mejor el perímetro, benite lo veo mas para nuestro perfil que para el de ellos, me quedo con nuestro juego exterior, bases y escoltas, en el puesto de alero, ellos lo tienen bien cubierto, nosotros con la duda del rendimiento de cook, que si es medio bueno creo superamos al de ellos, su puesto de cuatro me gusta mucho, ojalá ruben tenga minutos, se merecía ya una oportunidad en la ACB, aunque esos minutos los tiene difíciles, al cinco pues apuestan a diop y que seguirá creciendo este año, creo para el juego de lakovic les vendrá muy bien apostar por diop, el fichaje de dagne nos vendrá muy bien contra estos perfiles de jugador, personalmente creo la nuestra es mejor plantilla, sobre todo por ser un bloque y un estilo de juego más que probado, ellos pues son una incognita, a la hora de confeccionar la plantilla esperaba algo más, pero puede que eso sea lo que les hacía falta, un equipo con más criterio,, su éxito dependerá de si esta confección ha tenido más peso jaka o willy

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 02 Ago 2022, 19:27

El Granca ha tenido plantillas muy buenas en los últimos años que han rendido por debajo de lo esperado. Creo que algo parecido le ha pasado a Unicaja siendo incluso peor el resultado.
El Granca este año parece que tiene un equipo con menos nombres pero hasta no verlos en acción no me atrevo a pronosticar nada. Mantienen a 9 jugadores de la temporada pasada y creo que eso es muy positivo aunque con un entrenador nuevo no está claro que los jugadores mantengan sus roles. Se supone que han perdido a los que debían ser sus grandes referentes en la temporada, Ennis y Pustovyi, pero la realidad es que no cumplieron expectativas y su salida no tiene porque suponer un cisma.

Nosotros ya sabemos a lo que jugamos y hemos intentado mejorar aquello en lo que éramos algo más flojos. Como ha sucedido en los últimos años, dependemos bastante del rendimiento de Huertas y Gio para saber si llegaremos a cumplir objetivos. Tenemos también a 9 de los que estaban el año pasado. Salvo el fichaje de Abromaitis, obligado por la salida de Kyle, el resto son movimientos hechos con la clara intención de buscar una mejora sobre lo que teníamos y confiando, una vez más, en la columna vertebral del equipo formada por Huertas, Bruno, Aaron y Gio.

Ojalá nos vaya bien a los dos.

Dacore
Mensajes: 1824
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Dacore » 02 Ago 2022, 19:39

Yo he de decir que este año me gusta mucho vuestra plantilla, pero me hubiese gustado el fichaje de Kostas Antetokoumpo (probablemente os habría salido un poco caro) y que Valencia no se hubiese metido en el fichaje de Radebaugh. También, si eso no hubiese pasado puede quebno hubieseis fichado a Jaime.

Huertas-Fitipaldo
Radebaugh-Salin-Sastre
Cook-Dorrnekamp-Rodriguez
Tim-Kostas-Cruz
Gio-Guerra

No sé si hubieseis tenido los cupos suficientes, pero habría sido un plantillón.

Mucha suerte :)
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Masiaforever » 02 Ago 2022, 20:11

sverdeb escribió:El Granca ha tenido plantillas muy buenas en los últimos años que han rendido por debajo de lo esperado. Creo que algo parecido le ha pasado a Unicaja siendo incluso peor el resultado.
El Granca este año parece que tiene un equipo con menos nombres pero hasta no verlos en acción no me atrevo a pronosticar nada. Mantienen a 9 jugadores de la temporada pasada y creo que eso es muy positivo aunque con un entrenador nuevo no está claro que los jugadores mantengan sus roles. Se supone que han perdido a los que debían ser sus grandes referentes en la temporada, Ennis y Pustovyi, pero la realidad es que no cumplieron expectativas y su salida no tiene porque suponer un cisma.

Nosotros ya sabemos a lo que jugamos y hemos intentado mejorar aquello en lo que éramos algo más flojos. Como ha sucedido en los últimos años, dependemos bastante del rendimiento de Huertas y Gio para saber si llegaremos a cumplir objetivos. Tenemos también a 9 de los que estaban el año pasado. Salvo el fichaje de Abromaitis, obligado por la salida de Kyle, el resto son movimientos hechos con la clara intención de buscar una mejora sobre lo que teníamos y confiando, una vez más, en la columna vertebral del equipo formada por Huertas, Bruno, Aaron y Gio.

Ojalá nos vaya bien a los dos.
Pues yo creo que este año se depende menos de nuestras 2 estrellas, no cuando estén en cancha que pasará el juego mucho por ellos pero si cuando no estén y tenemos una plantilla muy superior a la del año pasado. Diagne nos puede dar más rebote e intimidación que era una falta clara que teniamos, tenemos una relación de cupos muy superior a la del año pasado, con 4 cupos "buenos" y 2 de perfil más bajo pero que uno se quedará casi siempre fuera. Que quereis que os diga pero yo creo que somos top5 con las plantillas que veo actualmente, yo estoy ilusionado con el equipo.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 02 Ago 2022, 21:56

Dacore escribió:Yo he de decir que este año me gusta mucho vuestra plantilla, pero me hubiese gustado el fichaje de Kostas Antetokoumpo (probablemente os habría salido un poco caro) y que Valencia no se hubiese metido en el fichaje de Radebaugh. También, si eso no hubiese pasado puede quebno hubieseis fichado a Jaime.

Huertas-Fitipaldo
Radebaugh-Salin-Sastre
Cook-Dorrnekamp-Rodriguez
Tim-Kostas-Cruz
Gio-Guerra

No sé si hubieseis tenido los cupos suficientes, pero habría sido un plantillón.

Mucha suerte :)
Eso hubiera sido un platillón, lo que nos faltaría un cupo y un millón más de presupuesto.

Desde un principio se especulaba que radebaugh iba salir,por lo que seguramente ha condicionado el resto de fichajes, no lo sabremos.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Starball » 03 Ago 2022, 10:13

El Granca tiene una plantilla muy equilibrada, me gusta como la han cerrado.

Yo la del Canarias pues que queréis que os diga... No entiendo el fichaje de Diagné. Tráete un 4'5 fuerte, aunque sea nulo desde el perímetro que rebotee y defienda, aunque sea de perfil bajo, pero ¿un tercer pivot? ¿Con un titular que juega 25 minutos? 15 a repartir entre Guerra y Diagné... Un Diagné que lleva 3 años fuera de onda...

Que Aaron va a jugar bastantes minutos al 4? Pues te traes un 3... Pero un 5?

Ya lo vimos con Bogris, al final no estaba a gusto ni el griego ni Fran... Viendo esto, ojalá hubiéramos traido a Rafi Menco y Doornekamp cubriendo también el 4.

Ojalá me equivoque, pero la configuración rara esta de tres pivots no me gusta nada.

Me acuerdo el año pasado cuando trajeron a Borg que no fue ilusionante, pero se entendió, teniendo un veterano base como Huertas y Todorovic lesionado... Pero esto no lo entiendo para nada... Pero bueno, el profesional no soy yo, y menos mal para el equipo.

Creo que es el fichaje que menos he entendido de los últimos años.

vrabaco
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por vrabaco » 03 Ago 2022, 10:38

1: Huertas, Bruno, Jaime. Yo creo que ahí tenemos torre buenas opciones de bases como para jugar a cosas diferentes.. Jaime no tendrá tantos minutos al 1 porque será más escolta y Bruno no jugará tanto a la vez que Huertas como el año pasado. Posición muy bien cubierta incluso en caso de lesiones.

2: Salin, Jaime y Sastre. Salin será el que acapare los minutos y los otros dos completarán rotaciones con dos perfiles diferentes… posición bien cubierta incluso en caso de lesión ya que hasta Bruno podría echar una mano.

3: Cook, Sastre, Aaron, Sergio. Cuatro jugadores y no veo claro cuál será el “titular”. Con ganas de ver si Cook es el jugador diferente que necesitamos o Txus le hará chupar banquillo estilo Yusta. Si es lo primero, bien, si es lo segundo y con Aaron probablemente jugando mucho al 4, se puede quedar una posición bien cubierta pero descafeinada.. depende del rendimiento y encaje de Cook.

4: Tim, Aaron, Cruz, Sergio. Yo creo que Cruz será la sorpresa de la plantilla (tampoco quiero decir que vaya a ser nuestro mejor jugador… sorpresa en que mejorará a Sulej y tendrá minutos). A Tim y a Aaron lo conocemos.

5.Gio, Guerra, Diagne, Cruz. Guerra y Diagne a rascar minutos y competir entre ellos. Incluso con una lesión, estaría bien cubierta la posición.

Ya lo puse en su momento, creo que este año incorporaremos un segundo estilo de juego… Bruno - Jaime - Cook - Cruz - Diagne.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por Masiaforever » 03 Ago 2022, 10:50

Starball escribió:El Granca tiene una plantilla muy equilibrada, me gusta como la han cerrado.

Yo la del Canarias pues que queréis que os diga... No entiendo el fichaje de Diagné. Tráete un 4'5 fuerte, aunque sea nulo desde el perímetro que rebotee y defienda, aunque sea de perfil bajo, pero ¿un tercer pivot? ¿Con un titular que juega 25 minutos? 15 a repartir entre Guerra y Diagné... Un Diagné que lleva 3 años fuera de onda...

Que Aaron va a jugar bastantes minutos al 4? Pues te traes un 3... Pero un 5?

Ya lo vimos con Bogris, al final no estaba a gusto ni el griego ni Fran... Viendo esto, ojalá hubiéramos traido a Rafi Menco y Doornekamp cubriendo también el 4.

Ojalá me equivoque, pero la configuración rara esta de tres pivots no me gusta nada.

Me acuerdo el año pasado cuando trajeron a Borg que no fue ilusionante, pero se entendió, teniendo un veterano base como Huertas y Todorovic lesionado... Pero esto no lo entiendo para nada... Pero bueno, el profesional no soy yo, y menos mal para el equipo.

Creo que es el fichaje que menos he entendido de los últimos años.
Pues yo lo de Borg si que no lo entendía por ningún lado, como tampoco entendí en su momento la vuelta de bogris. Lo de Diagne lo entiendo, tienes 6 cupos con lo que no tienes problemas y te aporta rebote e intimidación que es el gran debe del equipo, encima ha mejorado su amenaza exterior, que era nula, con lo que es de los 3 pivots el que se puede abrir más. Para el 3 tienes a Sastre, Cook y Doornekamp aparte de Sergio. Para el 4 tienes a Doornekamp, Abromaitis e Iván Cruz. Sastre no creo que juegue en el 2 teniendo a Salin, Jaime Fernández e incluso pudiendo jugar ahí Fitipaldo como el año pasado vimos muchas veces (aunque creo que el uruguayo este año no pisa el puesto del 2). Diagne con todos sus problemas ha hecho buenos partidos sueltos este año, casi todos sus mejores partidos contra los equipos más fuertes por cierto: los 2 ante el madrid, barça, joventut y bilbao han sido sus 5 partidos llegando a dobles dígitos anotadores. Y sus estadísticas todos estos años a 40' es raro la temporada que no hubiera acabado esa estrapolación con más de 1 tapón y más de 10 rebotes, la diferencia con Guerra en esos 2 aspectos es abismal y también sería superior a Gio en esas 2 facetas que tenemos tan mal. Aparte que el chaval viene para lo que viene, si me dices que viene con un contratazo o para ser titular...pero como no es el caso no veo mal el fichaje.

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por sverdeb » 03 Ago 2022, 12:22

La posición de base del Canarias debe ser la envidia de la ACB. Tener en un mismo equipo a Huertas, Bruno y Jaime es de abusón. Seguramente Jaime hará las veces de 2 durante la mayor parte del tiempo al estilo de Bruno estos últimos años y que a Txus tanto le gusta.

Creo que Cook puede ser nuestro “tapado” si Txus logra buscar acciones en el juego que exploten sus virtudes. Se dice de él que tiene muy buen potencial pero que la parte mental no es su fuerte. Es un jugador que promediaba casi 28 minutos por partido en Turquía con una media de unos 12 puntos y algo más de 4 rebotes. Vamos, que sobre el papel no viene a calentar banquillo sino a ser importante. A poco que Jaime de minutos de calidad en el puesto de 2 y Cook esté correcto en el 3, ya habremos mejorado, y mucho, esas dos posiciones con respecto al año pasado.
Última edición por sverdeb el 03 Ago 2022, 12:44, editado 1 vez en total.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2021/2022. A seguir creciendo.

por gintaras-kaprikas » 03 Ago 2022, 12:24

Dani diez a baskonia, para poner en perspectiva como está le mercado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 23:00