C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1317 mensajes
gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 05 Jun 2023, 09:47

Huertas 40 -bruno 32
xxx-jaime 30
cook 30 -sastre 31-xxx
aaron 37 -tim 33
ristic 27 -gio 34- diagne 29

Las renovaciones de aaron y sastre las doy por seguras, el primero por ser de los jugadores predilectos del entrenador y el segundo por ser cupo, los tres años de tim es lo que más escama.

Kostadinov ha tenido una temporada más floja de lo esperado, dudo cuenten con él, y espero no lo hagan, sería el nuevo sergio rodriguez o sean smith.

arturas14
Mensajes: 459
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por arturas14 » 05 Jun 2023, 12:04

Si se confirma Ristic, saldrán Fran y/o Moussa, así que a no ser que miremos a un Marc García o similar para sustituir a Sergio, el reemplazo de Bruno por un cupo va a acabar siendo inevitable. Por seguir dando nombres, ayer se hizo oficial que Valencia corta a Neno. Junto a Hakanson podría ser una opción. Qué complicado es el mercado de cupos y más aún jugando BCL!

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por asebé » 05 Jun 2023, 17:50

arturas14 escribió:Si se confirma Ristic, saldrán Fran y/o Moussa, así que a no ser que miremos a un Marc García o similar para sustituir a Sergio, el reemplazo de Bruno por un cupo va a acabar siendo inevitable. Por seguir dando nombres, ayer se hizo oficial que Valencia corta a Neno. Junto a Hakanson podría ser una opción. Qué complicado es el mercado de cupos y más aún jugando BCL!
Me temo que Neno con Txus tarda un mes en tener problemas. Como ustedes han dicho, este equipo es de Txus y por tanto todo pasará por su filtro y su sota, caballo y rey. Ahí no creo que Neno y su “indisciplina” tengan hueco.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por asebé » 05 Jun 2023, 17:56

gintaras-kaprikas escribió:Huertas 40 -bruno 32
xxx-jaime 30
cook 30 -sastre 31-xxx
aaron 37 -tim 33
ristic 27 -gio 34- diagne 29

Las renovaciones de aaron y sastre las doy por seguras, el primero por ser de los jugadores predilectos del entrenador y el segundo por ser cupo, los tres años de tim es lo que más escama.

Kostadinov ha tenido una temporada más floja de lo esperado, dudo cuenten con él, y espero no lo hagan, sería el nuevo sergio rodriguez o sean smith.
A mí esa plantilla, con todos con un año más y cobrando cada vez más peso las debilidades propias de la decadencia física (creo que se ha visto de sobra), me parece que necesitaría una sacudida, insisto. Creo que se daría un paso atrás a nivel clasificatorio.

Todo dicho, por supuesto, desde el más puro pajiplantilleo. Ellos saben más que uno y ojalá acierten. Pero pelear un cuarto puesto para que el equipo se te hunda y ni compitas (dos años van sin competir en playoff), que te elimine una plantilla inferior con un entrenador que le gana la batalla a Txus y cortocircuita el equipo (en Europa) y que pierdas una Copa con +9 y en teoría dos bases buenísimos…. No sé, creo que un año más es demasiado pa ese body.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 05 Jun 2023, 19:19

gintaras-kaprikas escribió:Huertas 40 -bruno 32
xxx-jaime 30
cook 30 -sastre 31-xxx
aaron 37 -tim 33
ristic 27 -gio 34- diagne 29

Las renovaciones de aaron y sastre las doy por seguras, el primero por ser de los jugadores predilectos del entrenador y el segundo por ser cupo, los tres años de tim es lo que más escama.

Kostadinov ha tenido una temporada más floja de lo esperado, dudo cuenten con él, y espero no lo hagan, sería el nuevo sergio rodriguez o sean smith.
Pues los 2 que te faltan tendrían que ser cupos y salvo ristic el resto se supone que deberían de bajar algo su nivel, no todos pero si varios de ellos. Creo que renovar a Doornekamp es un error grave porque necesitamos otro tipo de jugador ahí, no se solucionarían los problemas de rebote e intimidación con esa plantilla.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 05 Jun 2023, 19:32

arturas14 escribió:Si se confirma Ristic, saldrán Fran y/o Moussa, así que a no ser que miremos a un Marc García o similar para sustituir a Sergio, el reemplazo de Bruno por un cupo va a acabar siendo inevitable. Por seguir dando nombres, ayer se hizo oficial que Valencia corta a Neno. Junto a Hakanson podría ser una opción. Qué complicado es el mercado de cupos y más aún jugando BCL!
El "eterno" en nuestras pajiplantillas Marc García, jajajaja. No lo veo mala opción para estar como 4º-5º exterior con Sastre, un anotador que no necesita de mucho tiempo para hacer sus números. En cuanto a Hakanson podía ser una opción interesante, es cierto que prometía mucho más de lo que ha dado, ya que con 19 años destacó bastante en acb pero en los últimos 3 años ha vuelto a ir a más en Bilbao.

Yo firmo un:
Huertas/Hakanson*
Jaime*/FICHAJE/Marc García*
Cook/Sastre*
Abromaitis/FICHAJE
Gio/Ristic/Diagne*

Y los 2 fichajes ninguno tendría que ser cupo, lo que amplía bastante el tema.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 05 Jun 2023, 20:21

Creo que tiene que volver alguien del perfil de White

reptil
Mensajes: 306
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por reptil » 05 Jun 2023, 22:19

milinagi escribió:Creo que tiene que volver alguien del perfil de White
Aaron White o Davin White?

reptil
Mensajes: 306
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por reptil » 05 Jun 2023, 22:28

Leyendo un poco las aportaciones de los distintos foreros, las dudas sobre la realidad/pertinencia del fichaje de Ristic.

La cuestión es que el puesto de 5 lo tenemos bien cubierto y, además, tenemos dos cupos ahí. Guerra, aunque sea una opinión impopular en este foro, es un buen cinco nacional, valora casi 9 en 14 minutos, juega bien el P&R, defiende bastante bien y ha empezado a mejorar en el rebote (lógicamente tiene limitaciones pero para segundo pivot nos vale simplemente) y el bueno de Musa además de cupo asume su papel marginal siempre con una sonrisa y, cuando sale a cancha, lo da todo.

Yo creo que nuestros principales problemas a resolver en la siguiente temporada están en la posición de alero titular , en la de alapivot (también titular) y en conseguir algo de físico/frescura en un combo 1-2.

Conseguido eso, y mantenida la estructura del equipo, nos podemos dar con un canto en los dientes.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 06 Jun 2023, 09:23

Masiaforever escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Huertas 40 -bruno 32
xxx-jaime 30
cook 30 -sastre 31-xxx
aaron 37 -tim 33
ristic 27 -gio 34- diagne 29

Las renovaciones de aaron y sastre las doy por seguras, el primero por ser de los jugadores predilectos del entrenador y el segundo por ser cupo, los tres años de tim es lo que más escama.

Kostadinov ha tenido una temporada más floja de lo esperado, dudo cuenten con él, y espero no lo hagan, sería el nuevo sergio rodriguez o sean smith.
Pues los 2 que te faltan tendrían que ser cupos y salvo ristic el resto se supone que deberían de bajar algo su nivel, no todos pero si varios de ellos. Creo que renovar a Doornekamp es un error grave porque necesitamos otro tipo de jugador ahí, no se solucionarían los problemas de rebote e intimidación con esa plantilla.

El problema es que ese perfil de jugadores interiores, físicos, que aporten rebote e intimidación en el sistema de txus lo tienen difícil, en ataque todo pasa por recibir balones el pivot, o bien al poste alto para distribuir o al poste bajo para generarse su propio tiro, y un pivot físico y que sea capaz de eso ya cuesta mucho dinero, y los cuatros en nuestro sistema ya sabemos para que los usa txus, en la esquinita amenazando el triple para abrir el campo al pivot y buscando una puerta atrás como mucho, por lo que pienso que mientras juguemos a lo mismo seguiremos teniendo los mismos problemas, y txus no sabe o no quiere jugar de otra manera.

Que renuevan a doornekamp lo doy por seguro, que pasara a jugar de alero junto con cook y fichar a otro cuatro del perfil que propones sería lo ídeal, pero lo dudo y como bien dices los cupos no están fáciles.

No veo a hakanson ideal para nosotros, el suplente de marce tiene que ser muy buen defensor y creo también lo del sueco ha sido un buen año en un entorno apropiado, no le veo más recorrido.

Eddie Lee Philips
Mensajes: 281
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Eddie Lee Philips » 06 Jun 2023, 13:45

Venga, me animo:

Huertas/Chacho
Jaime/Sasu/Marc García
Cook/Sastre/Louis Riga
Abromaitis/Kyle Witjer
Gio/Ristic

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por asebé » 06 Jun 2023, 13:55

Eddie Lee Philips escribió:Venga, me animo:

Huertas/Chacho
Jaime/Sasu/Marc García
Cook/Sastre/Louis Riga
Abromaitis/Kyle Witjer
Gio/Ristic
Será eso cambiando a Wiltjer por Doornekamp…, y que Dios nos coja confesados y todo el mundo rejuvenezca un par de años. Porque como dice gintaras: Txus no quiere o no sabe jugar a otra cosa. Y añado yo: no se trata de revoluciones, sino de tener alguna que otra alternativa para, por ejemplo, aprovechar a Cook en ataque, que no es manco. Pero no, naíta.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Rim » 06 Jun 2023, 15:51

Yo también me atrevo a decir que a veces algunos jugadores están desaprovechados en ataque. Quien dice Cook, puede decir Sastre o Jaime. Generar jugadas para ellos. Algo que varíe lo existente y sorprenda o cambie la dinámica de un partido.

Respecto a los pïvot, Guerra me parece un jugador que aporta mucho. Y juraría que ha mejorado en intimidación; especialmente en tapones. Creo que ha mejorado bastante en la segunda vuelta de esta temporada. A parte, me daría pena por el lado sentimental que hubiera una temporada en la que no jugara ningún canario en el equipo. Desde que subimos en 2012 siempre ha habido alguno. Y diría que en todas más de uno; y no solo de agita toallas. Sino con minutos y con incidencia en el juego.
Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 06 Jun 2023, 16:30

Hacer pajiplantillas es de las mayores aficiones del foro, pero se me hace difícil este año, la pareja huertas-bruno me genera muchas dudas , por la edad del brasileño y la mala temporada del uruguayo, pero ambos con contrato, luego el puesto de cuatro es el otro gran dilema, otro año con aaron y tim es volver a los problemas que ya sabemos, no lo tiene fácil aniano este verano.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 06 Jun 2023, 18:21

MARCE-BRUNO
HARDING-JAIME-SASTRE
ABALDE-COOK
TIM-KOSTADINOV
CABOClO
RISTIC-GUERRA


Antes que me digan nada y arda roma recordar que es una pajiplantilla.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 06 Jun 2023, 20:09

Rim escribió:Yo también me atrevo a decir que a veces algunos jugadores están desaprovechados en ataque. Quien dice Cook, puede decir Sastre o Jaime. Generar jugadas para ellos. Algo que varíe lo existente y sorprenda o cambie la dinámica de un partido.

Respecto a los pïvot, Guerra me parece un jugador que aporta mucho. Y juraría que ha mejorado en intimidación; especialmente en tapones. Creo que ha mejorado bastante en la segunda vuelta de esta temporada. A parte, me daría pena por el lado sentimental que hubiera una temporada en la que no jugara ningún canario en el equipo. Desde que subimos en 2012 siempre ha habido alguno. Y diría que en todas más de uno; y no solo de agita toallas. Sino con minutos y con incidencia en el juego.
Por sensaciones me sigue dando las mismas de que no intimida nada y por números pues ahí los tienes: Entre liga regular y playoff ha puesto la friolera de....6 tapones en 32 partidos, una cifra ridícula, los mismos que un alapivot como Abromaitis, 3 menos que un alero como cook, la mitad que un ala-pivot como doornekamp (12) o 9 menos que gio (15) y hablamos del peor equipo en tapones de la liga. Si hasta Bolmaro que jugó la mitad de partido puso solo 1 tapón menos que el canarión! Su media por partido fue de 0'2, SIN COMENTARIOS, por debajo de Cook, Bolmaro, Doornekamp y GIo. Fuimos con Betis el peor equipo en tapones con 1'8, de hecho recibimos más en contra 2'7 que los que ponemos. Y repito que no es solo por los números, viendo los partidos ves que tenemos una laguna ahí importante que nos entran a canasta y les resulta facilísimo anotar porque nadie intimida.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 06 Jun 2023, 20:52

reptil escribió:
milinagi escribió:Creo que tiene que volver alguien del perfil de White
Aaron White o Davin White?
Davin, la aportación de Aaron creo que no la recuerda nadie xD

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 06 Jun 2023, 23:39

Hoy hay varias webs que filtran el interés de Canarias por Tyson Pérez y que incluso se estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida a Andorra que es quien tiene sus derechos. A ver qué recorrido tiene este rumor.

https://twitter.com/piratasbasket/statu ... 2Rmj14JkaA

reptil
Mensajes: 306
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por reptil » 06 Jun 2023, 23:56

gintaras-kaprikas escribió:MARCE-BRUNO
HARDING-JAIME-SASTRE
ABALDE-COOK
TIM-KOSTADINOV
CABOClO
RISTIC-GUERRA


Antes que me digan nada y arda roma recordar que es una pajiplantilla.
Jugando con fuego,, amigo. :jeje:

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Starball » 07 Jun 2023, 02:01

milinagi escribió:
reptil escribió:
milinagi escribió:Creo que tiene que volver alguien del perfil de White
Aaron White o Davin White?
Davin, la aportación de Aaron creo que no la recuerda nadie xD
Jaime Fernández es nuestro Davin White nacional. No más, gracias.

1317 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:54