C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1317 mensajes
Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 06 Ene 2023, 15:47

Es normal esperar más cuando menos no se puede dar, no se puede hablar de ser cabeza de serie en copa y que te reviente de 20 uno de media tabla con los tuyos mirando al techo contra otros que jugaron hace dos dias; eso sí, contra Unicaja nosotros sí estaremos cansados...

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 08 Ene 2023, 12:08

Bastante pesimista con el partido de hoy, ellos llegan cómo motos, ni recuerdo la última vez que perdieron, nosotros estas últimas semanas hemos acumulado un par de malos partidos, el equipo ha bajado bastante la intensidad y el juego, ese partido sería ideal para retomarlo, espero jugar en casa les de esa chispa que les está faltando.

Cansados no creo, en Murcia no es que se desfobdaran mucho la verdad.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 08 Ene 2023, 13:48

gintaras-kaprikas escribió:Bastante pesimista con el partido de hoy, ellos llegan cómo motos, ni recuerdo la última vez que perdieron, nosotros estas últimas semanas hemos acumulado un par de malos partidos, el equipo ha bajado bastante la intensidad y el juego, ese partido sería ideal para retomarlo, espero jugar en casa les de esa chispa que les está faltando.

Cansados no creo, en Murcia no es que se desfobdaran mucho la verdad.
Perdieron hace 3 jornadas de 15 ante el Barça, si bien es cierto que llevan 8 victorias en los últimos 9 partidos de liga. Partido muy complicado, parece que por fin Unicaja ha vuelto tras muchos años de despropósitos. Si no ganamos nos despedimos de ser cabeza de serie, que tampoco sirve para nada, pero es muy importante por el tema moral, no encadenar una racha negativa y por "prestigio"

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 08 Ene 2023, 22:45

Buen partido, un rival poderoso que nos defendió con fuerza y por momentos amenazó con despegarse, Sherminator y Jaime fueron desequilibrantes mientras que Marce estuvo a lo suyo

Sigo pensando que Cook puede acaparar más juego

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 08 Ene 2023, 23:02

La salida del tercer cuarto ha sido bastante buena,no pintaba nada bien al descanso, en Málaga tienen un equipazo, y eso que les falta dario y un pivot, aún así mucho mérito sacar este partido adelante.

También pienso qué debemos tener sistemas para cook, ya nos tienen bastante cogidos nuestros sistemas para salin y gio, otros años hemos tenido sistemas para nuestros aleros al poste bajo y ahí cook puede hacer daño.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Rim » 08 Ene 2023, 23:15

Concuerdo en que hace falta más juego coral. Tirar de 4 jugadores (los tres de siempre y otro que alterna según partido) nos limita mucho y nos hace más previsibles. Y llevamos así ya unos cuantos partidos.

Al final vino hasta bien no comparecer en Murcia: hoy sí lo han dado todo ante un pedazo equipo. A ver qué tal Zaragoza, no me fío :mrgreen:

Dicho esto, fenomenal lo de este club. Siete participaciones seguidas en Copa. Muy bestia. Y con opciones de volver a ser cabeza de serie.

Febrero va a ser un mes “calentito”. ACB, intercontinental, Copa, y supongo que BCL.

¡Vamos Canarias! :campeon:
Imagen

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 08 Ene 2023, 23:17

Victoria. Para mi el mejor partido de lo que va de temporada. Por el juego desplegado, Unicaja me ha parecido el mejor de los equipos que hemos recibido en el Santiago Martin esta temporada. Se nota que está bien trabajando en ataque con muchas jugadas preparadas. También a tener en cuenta que a la ya sabida ausencia para toda la temporada de Lima se ha unido hoy la baja de Brizuela.

En cuanto a el Canarias, me ha encantado el juego y las ganas desplegadas en la segunda parte. Txus ha sabido tocar las teclas justas para que no se produjeran los tiros exteriores liberados de Unicaja de la primera parte. Por dentro, desde el inicio de partido Gio ha sido dueño y señor de la zona pero no siempre nos vamos a enfrentar un rival con tan pocas armas para parar el juego de un 5 puro. Aaron y Jaime también han hecho un buen partido y Abromaitis ha tenido una muy buena segunda mitad.

Ganando los dos que quedan seremos seguro cabeza de serie. Con una derrota habrá que tirar de calculadora y con dos derrotas, salvo sorpresas, saldremos de los 4 primeros. En cualquier caso hoy se ha cumplido con creces tras las dudas creadas por el juego del equipo en Murcia.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 09 Ene 2023, 09:03

Por cierto, con la mayor afluencia de público lo que cada día es más complicado es el aparcamiento.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 09 Ene 2023, 10:42

gintaras-kaprikas escribió:Por cierto, con la mayor afluencia de público lo que cada día es más complicado es el aparcamiento.
Yo antes aparcaba media hora antes y no había problemas, llevo varios partidos que llegando a esa hora tengo que aparcar a tomar por cu...ayer fui 45' antes y encontré donde aparcar.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 09 Ene 2023, 10:55

Partido muy complicado como se preveía con un gran Unicaja que dominó el 2º cuarto gracias en parte también a los 3 del pito que dieron un recital y que nos hicieron temer por la victoria. En la 2ª parte sin tanta ascendencia de los árbitros dominamos el 3er cuarto, el Unicaja nos lo puso complicado en el último demostrando su enorme talento y al final ampliamos diferencias con 2 canastas "perrunas". Partidazo de Gio y de Jaime Fernández, que bueno que viniste! Gran labor de Doornekamp en los 2 lados de la cancha.

En cuanto a los árbitros pues lamentables en la 1ª parte y mejor en la 2ª. Hubo muchas acciones en las que salimos perjudicados en la 1ª parte, a lo mejor me equivoco pero me pareció que cruzaron 2 veces la pista tras pasar 8 segundos, hubo una falta clara sobre gio en el rebote que se saldó con canasta, 2-3 acciones de falta clara sobre nuestro ataque (empujón a gio y faltas sobre entradas) que se saldaron con posteriores ataques malagueños que acabaron en triples, la acción de agarrarse el aro en un no mate, una acción en la que el balón no tocó aro se acabó la posesión y el reloj sin venir a cuento se puso en 14'', a lo mejor me equivoco en alguna pero eso es lo que vi desde la grada.

P.D.: Muy mal Carter con sus provocaciones, tirando besos a la grada, etc.

P.D.2: Por 7º año estamos en la copa, objetivo cumplido.

reptil
Mensajes: 306
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por reptil » 09 Ene 2023, 15:47

Masiaforever escribió:
En cuanto a los árbitros pues lamentables en la 1ª parte y mejor en la 2ª. Hubo muchas acciones en las que salimos perjudicados en la 1ª parte, a lo mejor me equivoco pero me pareció que cruzaron 2 veces la pista tras pasar 8 segundos, hubo una falta clara sobre gio en el rebote que se saldó con canasta, 2-3 acciones de falta clara sobre nuestro ataque (empujón a gio y faltas sobre entradas) que se saldaron con posteriores ataques malagueños que acabaron en triples, la acción de agarrarse el aro en un no mate, una acción en la que el balón no tocó aro se acabó la posesión y el reloj sin venir a cuento se puso en 14'', a lo mejor me equivoco en alguna pero eso es lo que vi desde la grada.
Los árbitros muy flojos. Los empujones nos los pitaban casi nunca y fallaron en muchas jugadas claras (más en contra nuestra pero también fallaron para el otro lado)

Ahora, me pregunto si en el caso del agarrón del aro, Txus no podía haber pedido instante replay. No tengo muy clara la norma, me parece que para estos casos se podía solicitar.

En cuanto al partido, posiblemente el mejor de lo que llevamos de temporada. Me gustó mucho el nivel de intensidad de los dos equipos y la calidad desplegada por ambos.

Por último, se constata que el dúo Marce/Gio del año pasado se ha convertido en un trío Marce/Gio/Fernández.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 10 Ene 2023, 10:00

reptil escribió:
Masiaforever escribió:
En cuanto a los árbitros pues lamentables en la 1ª parte y mejor en la 2ª. Hubo muchas acciones en las que salimos perjudicados en la 1ª parte, a lo mejor me equivoco pero me pareció que cruzaron 2 veces la pista tras pasar 8 segundos, hubo una falta clara sobre gio en el rebote que se saldó con canasta, 2-3 acciones de falta clara sobre nuestro ataque (empujón a gio y faltas sobre entradas) que se saldaron con posteriores ataques malagueños que acabaron en triples, la acción de agarrarse el aro en un no mate, una acción en la que el balón no tocó aro se acabó la posesión y el reloj sin venir a cuento se puso en 14'', a lo mejor me equivoco en alguna pero eso es lo que vi desde la grada.
Los árbitros muy flojos. Los empujones nos los pitaban casi nunca y fallaron en muchas jugadas claras (más en contra nuestra pero también fallaron para el otro lado)

Ahora, me pregunto si en el caso del agarrón del aro, Txus no podía haber pedido instante replay. No tengo muy clara la norma, me parece que para estos casos se podía solicitar.

En cuanto al partido, posiblemente el mejor de lo que llevamos de temporada. Me gustó mucho el nivel de intensidad de los dos equipos y la calidad desplegada por ambos.

Por último, se constata que el dúo Marce/Gio del año pasado se ha convertido en un trío Marce/Gio/Fernández.
Para mi en la 1ª parte fue muy lamentable, en la 2ª normal se pueden equivocar con 2-3 errores más para un equipo que para otro pero creo que en la 1ª parte eso no pasó.

P.D.: Y cambiando un poco de tema porque hablo de árbitros pero no del partido ante los malagueños, que tiene Gio de bula arbitral? Veo que aficiones de muchos equipos dicen que se le permite todo, que no le pitan muchas faltas....y a mi me parece un jugador blando que protesta poco en comparación con las que le hacen y como protestan otros.
P.d.2: Como preveíamos Jaime Fernández es un fichaje top, sigo extrañando la ausencia de Diagne que es un tío que lo da todo en cada acción. Por cierto, con él si podría entender que le pitaran más de las que le señalan porque va con todo, pero no con Gio que es blando...

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Johann Karlsen » 10 Ene 2023, 12:34

Hola. Saludos desde Málaga
Permitirme participar.
Me ha llamado la atención lo que comentáis de los árbitros. Porque si leeis el foro de Unicaja los aficionados malagueños se quejan justo de lo contrario. No, no es que se diga que se ha perdido por los arbitros, pero que no estuvieron bien y perjudicaron al equipo verde. Me ha resultado curioso, imagino que cada uno ve según el cristal de su pasión. Y en el pabellón ya ni os cuento. Es natural
Tenerife es un equipo que me encanta el baloncesto que juega, en eso soy "Vidorretista" . El domingo me mosqueó la derrota (normal) pero por otro lado vi a mi equipo que a pesar de las dos bajas no era inferior a vuestro equipo y que pudo ganar. Eso me hizo sentirme bien. Estais haciendo un temporadón y veros jugar es una delicia.
Jaime es un pedazo de jugador. Estando sano un jugador top. Me dio mucha pena que saliera del equipo. No os podeis quejar de las transferencias de jugadores que os hemos hecho estos ultimos años, a ver si empezais a devolver los favores :-)
Un saludo, y suerte el resto de la temporada
Sembrando ilusiones

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 10 Ene 2023, 12:58

Johann Karlsen escribió:Hola. Saludos desde Málaga
Permitirme participar.
Me ha llamado la atención lo que comentáis de los árbitros. Porque si leeis el foro de Unicaja los aficionados malagueños se quejan justo de lo contrario. No, no es que se diga que se ha perdido por los arbitros, pero que no estuvieron bien y perjudicaron al equipo verde. Me ha resultado curioso, imagino que cada uno ve según el cristal de su pasión. Y en el pabellón ya ni os cuento. Es natural
Tenerife es un equipo que me encanta el baloncesto que juega, en eso soy "Vidorretista" . El domingo me mosqueó la derrota (normal) pero por otro lado vi a mi equipo que a pesar de las dos bajas no era inferior a vuestro equipo y que pudo ganar. Eso me hizo sentirme bien. Estais haciendo un temporadón y veros jugar es una delicia.
Jaime es un pedazo de jugador. Estando sano un jugador top. Me dio mucha pena que saliera del equipo. No os podeis quejar de las transferencias de jugadores que os hemos hecho estos ultimos años, a ver si empezais a devolver los favores :-)
Un saludo, y suerte el resto de la temporada
Yo sobre los árbitros vi fallos a un lado y al otro, básicamente eran bastante malos, errores claros llevaron a compensaciones injustas.

Vuestro equipo pues ya está todo dicho, es un equipazo con un ritmo de juego muy alto,una pena lo de lima, era la pieza perfecta para vuestro juego,llegarán lejos está temporada, y pinta que podremos encontrarnos más adelante en peleas mayores.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 10 Ene 2023, 19:39

Johann Karlsen escribió:Hola. Saludos desde Málaga
Permitirme participar.
Me ha llamado la atención lo que comentáis de los árbitros. Porque si leeis el foro de Unicaja los aficionados malagueños se quejan justo de lo contrario. No, no es que se diga que se ha perdido por los arbitros, pero que no estuvieron bien y perjudicaron al equipo verde. Me ha resultado curioso, imagino que cada uno ve según el cristal de su pasión. Y en el pabellón ya ni os cuento. Es natural
Tenerife es un equipo que me encanta el baloncesto que juega, en eso soy "Vidorretista" . El domingo me mosqueó la derrota (normal) pero por otro lado vi a mi equipo que a pesar de las dos bajas no era inferior a vuestro equipo y que pudo ganar. Eso me hizo sentirme bien. Estais haciendo un temporadón y veros jugar es una delicia.
Jaime es un pedazo de jugador. Estando sano un jugador top. Me dio mucha pena que saliera del equipo. No os podeis quejar de las transferencias de jugadores que os hemos hecho estos ultimos años, a ver si empezais a devolver los favores :-)
Un saludo, y suerte el resto de la temporada
Hicisteis un gran partido pese a las bajas de Lima y de Brizuela, con ellos hubiera sido otra cosa, pero así y todo pese a esas 2 bajas muy importantes competisteis y pudisteis ganar el partido perfectamente.
El próximo año que jugador nos vais a dar? Recomendaciones? Gio, Salin, Diez que hizo su mejor temporada probablemente en su 1ª temporada aquí aunque luego fue a muchísimo menos, Jaime, Wiltjer, bueno como Tim estuvo antes con nosotros ese lo quitamos de la lista y ahora de memoria no recuerdo si alguno más, pero vamos jugador que viene de Málaga, jugador que lo hace bien.

Me alegro de que volváis por vuestros fueros, erais un equipo acostumbrado a destrozar jugadores porque por nombres siempre teníais buenos jugadores pero no rendían, pero este año vuestro nivel es superlativo y no me extrañaría que la BCL pueda caer para nosotros o vosotros.

Saludos.

arturas14
Mensajes: 459
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por arturas14 » 11 Ene 2023, 21:38

Pues grupo de BCL cerrado: Bilbao, Murcia y Darussafaka.
Va a tocar sudar el pase!!

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 11 Ene 2023, 23:09

Pues si. Sobre el papel un grupo muy fuerte. Para los que deseaban mayor competitividad en la BCL, aquí está.
Seguramente serán duelos de mucha intensidad y muy probablemente se acabe notando en la ACB.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 12 Ene 2023, 09:05

Pues sí, la cosa se pone ya calentita, el grupo lo veo bastante complicado, los equipos acb son los rivales a evitar en la bcl y nos tocan dos, al menos solo tendremos un viaje largo.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 12 Ene 2023, 10:45

gintaras-kaprikas escribió:Pues sí, la cosa se pone ya calentita, el grupo lo veo bastante complicado, los equipos acb son los rivales a evitar en la bcl y nos tocan dos, al menos solo tendremos un viaje largo.
Veo muy complicado que algún equipo acabe invicto, hasta veo difícil acabar solo con 1 derrota, lo más probable es que el 1º pase con un par de derrota y el 2º con balance de 3-3, puede pasar cualquier cosa y los average serán muy importante.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 13 Ene 2023, 12:12

Cook es duda para mañana.

Hoy se celebra el sorteo de la intercontinental.

1317 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:32