C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1317 mensajes
Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 29 Oct 2022, 21:40

A ver si tenemos algo de acierto de 3 en esta segunda parte, hasta ahora hemos aguantado pero hace falta un paso más al frente y defender con cabeza

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 29 Oct 2022, 22:51

Victoria. Muy buena segunda parte. Quien nos iba a decir que ganaríamos un partido tirando 12 triples y metiendo solo 4. Eso fue mérito del Granca que supo anular muy bien nuestro juego exterior.

Marceliño inmenso y Gio volviendo a ser el de siempre. Creo que al Granca le faltó algo de veteranía para ganar este tipo de partido y se fue difuminando a medida que Huertas dominaba el juego.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por SATO » 30 Oct 2022, 00:08

sverdeb escribió:Victoria. Muy buena segunda parte. Quien nos iba a decir que ganaríamos un partido tirando 12 triples y metiendo solo 4. Eso fue mérito del Granca que supo anular muy bien nuestro juego exterior.

Marceliño inmenso y Gio volviendo a ser el de siempre. Creo que al Granca le faltó algo de veteranía para ganar este tipo de partido y se fue difuminando a medida que Huertas dominaba el juego.
No te olvides de Diagne, cambió la energía e igualó el físico, tb Aaron y Cook, este último al rebote, ayudaron bastante
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Rim » 30 Oct 2022, 00:11

jamesb escribió:Buenos días, por motivos de trabajo el derbi me pilla en Tenerife, ¿pueden recomendarme bares/cafeterías donde poder ver el partido? Gracias :)

No te contesté antes porque supuse que alguien lo haría. Supongo que nadie lo hizo porque tampoco tendrían idea. La verdad que ver baloncesto en un bar en España es casi una quimera. Si hay fútbol, pondrán antes un Valladolid -Mallorca antes que cualquier partido ACB.
Imagen

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Rim » 30 Oct 2022, 00:15

Gran segunda parte de los nuestros. Inmensos Huertas y Diagne. Excelso Cook en defensa. Y nos hinchamos a coger rebotes que era nuestro debe. Gio algo lento aún, pero con todo MVP. Tremendo.

¡Qué entrenador es Vidorreta! Es parte importante del ascenso fulgurante de nuestro club. Pitado e insultado al principio del partido. Mira que la gente lo odia, y eso cuando ni ha habido nada por medio :mrgreen:

Hay equipo.
Imagen

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 30 Oct 2022, 00:47

He disfrutado de esta magnifica victoria en directo, sensacional :brindo por eso:

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 30 Oct 2022, 01:47

Lo de marce ya es no hay palabras.

El equipo pues oficio, experiencia ,profundidad de banquillo y txus

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 30 Oct 2022, 09:33

Después de 6 jornadas de ACB el balance es muy bueno teniendo en cuenta además que de los 6 encuentros 4 han sido como visitante y hemos jugados con 3 equipos de los que están entre los 8 primeros.

Mi sensación es que la amplitud de la plantilla nos da un plus a medida que el partido va avanzando. Vamos de menos a más y eso casi siempre suele ser síntoma de victoria. Cook nos aporta un montón de intangibles y físicamente ha venido a resolver un problema de otros años. Diagne ha venido a aportar la intensidad, intimidación y rebote que Fran muchas veces no es capaz de darnos. Seguro que Guerra tendrá su momento a lo largo de la temporada, pero si no llega ya no es tan preocupante como otros años.

La batería de bases y escoltas es muy completa y Jaime ha venido a solucionar la falta de un jugador capaz de generarse sus canasta. Creo que con Jaime no hay que desesperarse si no tiene el día porque es claramente un jugador de rachas que cuando encuentra el momento, como frente a Baskonia, él solo resuelve el partido. Bruno por el momento está algo por debajo del nivel que puede dar.

Que siga la racha.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 30 Oct 2022, 10:18

sverdeb escribió:Después de 6 jornadas de ACB el balance es muy bueno teniendo en cuenta además que de los 6 encuentros 4 han sido como visitante y hemos jugados con 3 equipos de los que están entre los 8 primeros.

Mi sensación es que la amplitud de la plantilla nos da un plus a medida que el partido va avanzando. Vamos de menos a más y eso casi siempre suele ser síntoma de victoria. Cook nos aporta un montón de intangibles y físicamente ha venido a resolver un problema de otros años. Diagne ha venido a aportar la intensidad, intimidación y rebote que Fran muchas veces no es capaz de darnos. Seguro que Guerra tendrá su momento a lo largo de la temporada, pero si no llega ya no es tan preocupante como otros años.

La batería de bases y escoltas es muy completa y Jaime ha venido a solucionar la falta de un jugador capaz de generarse sus canasta. Creo que con Jaime no hay que desesperarse si no tiene el día porque es claramente un jugador de rachas que cuando encuentra el momento, como frente a Baskonia, él solo resuelve el partido. Bruno por el momento está algo por debajo del nivel que puede dar.

Que siga la racha.
Tenemos la mejor plantilla probablemente de nuestra historia, nunca habiamos tenido un banquillo tan bueno, siempre había 7-8 jugadores como mucho que cumplían y el resto bajaban muchísimo el nivel, mientras este año tenemos 10-11 en cada partido que pueden rendir. Por eso cuando he leído comentarios en este foro durante toda la semana de que granca era favorito que llegan mejor...va a ser que no. Ganar te puede ganar cualquiera y más el granca en su casa pero ya lo dije antes de empezar la temporada, el Canarias está en el 2º grupo (el 1º son barça y madrid) junto a valencia, baskonia y joventut con los verdinegros un poco más abajo y el resto está bastante lejos siendo el siguiente grupo el del Granca, Murcia... Jugador por jugador el Canarias es bastante superior al Granca y repito, obviamente el Granca te puede ganar perfectamente y no sería una sorpresa, pero no son favoritos para mi gusto ante nosotros, solo los 4 grandes son siempre favoritos ante nosotros y el Joventut en badalona creo que también es favorito ante nosotros de resto somos favoritos, aunque eso no significa que vayas a ganar. Y lo de mala dinámica del equipo....se perdió de 2 en Barcelona y en Grecia en una cancha difícil, de mala dinámica nada, es normal perder ambos partidos.

Lo normal es que llevaramos 1-2 derrotas más de las que llevamos (la de baskonia seguro y la de gc posible aunque bastante menos que la anterior) en un inicio de temporada contra rivales fuertes, especialmente fuera de casa, así que vamos bastante bien para cumplir nuestros objetivos, mejor de lo esperado.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 30 Oct 2022, 11:34

Comparto lo que dices Masiaforever. Creo que todo aquel que tiene conocimiento de este deporte puede ver el potencial del equipo y apreciar claramente que la plantilla está a un nivel muy alto este año. Supongo que por prudencia y por ser un club que lleva la humildad por bandera, los foreros solemos ser comedidos en los comentarios y no alardeamos de que somos favoritos en la mayoría de partidos este año. En cualquier caso, cualquiera te puede ganar en ACB si no sales a la cancha con la actitud correcta y es ahí donde el trabajo de Txus se hace vital.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 30 Oct 2022, 19:23

sverdeb escribió:Comparto lo que dices Masiaforever. Creo que todo aquel que tiene conocimiento de este deporte puede ver el potencial del equipo y apreciar claramente que la plantilla está a un nivel muy alto este año. Supongo que por prudencia y por ser un club que lleva la humildad por bandera, los foreros solemos ser comedidos en los comentarios y no alardeamos de que somos favoritos en la mayoría de partidos este año. En cualquier caso, cualquiera te puede ganar en ACB si no sales a la cancha con la actitud correcta y es ahí donde el trabajo de Txus se hace vital.
Es que no se ese "miedo" de mucha gente de decir somos favoritos, si tenemos mejor plantilla a priori pues la tenemos, pero tener mejor o peor plantilla no significa que vayas a ganar ni ser favorito significa que empiezas con 5 ptos de ventaja. En la acb si no luchas mínimo parecido al rival no ganas porque los otros no son mancos. Y repito ser favoritos no signifca que vayas a ganar el partido, si no nunca ganariamos a los 4 grandes y este deporte sería una mierda.
Por cierto, en el 3er grupito aparte de Granca y Murcia yo pongo a Unicaja que para mi gusto son los que deben de luchar por 2 plazas de playoff junto a la sorpresa que pueda surgir que siempre suele haber alguna.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Nobanion » 31 Oct 2022, 22:58

el Canarias está en el 2º grupo (el 1º son barça y madrid) junto a valencia, baskonia y joventut con los verdinegros un poco más abajo y el resto está bastante lejos siendo el siguiente grupo el del Granca, Murcia... Jugador por jugador el Canarias es bastante superior al Granca
Esto lo voy guardando por aquí de momento, por si dentro de nosecuantos meses conviene rescatarlo.

vrabaco
Mensajes: 449
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por vrabaco » 01 Nov 2022, 09:39

Nobanion escribió:
el Canarias está en el 2º grupo (el 1º son barça y madrid) junto a valencia, baskonia y joventut con los verdinegros un poco más abajo y el resto está bastante lejos siendo el siguiente grupo el del Granca, Murcia... Jugador por jugador el Canarias es bastante superior al Granca
Esto lo voy guardando por aquí de momento, por si dentro de nosecuantos meses conviene rescatarlo.
Y yo voy guardando tu guardada por si dentro de nosecuantos meses no la has rescatado, rescatar yo la no rescatada de la guardada… ¿alguien que me guarde a mi?

reptil
Mensajes: 306
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por reptil » 01 Nov 2022, 10:38

vrabaco escribió:
Nobanion escribió:
el Canarias está en el 2º grupo (el 1º son barça y madrid) junto a valencia, baskonia y joventut con los verdinegros un poco más abajo y el resto está bastante lejos siendo el siguiente grupo el del Granca, Murcia... Jugador por jugador el Canarias es bastante superior al Granca
Esto lo voy guardando por aquí de momento, por si dentro de nosecuantos meses conviene rescatarlo.
Y yo voy guardando tu guardada por si dentro de nosecuantos meses no la has rescatado, rescatar yo la no rescatada de la guardada… ¿alguien que me guarde a mi?
Guardado. Pero por si me olvida que alguien me guarde a mí. :jeje:

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 01 Nov 2022, 10:42

Nobanion escribió:
el Canarias está en el 2º grupo (el 1º son barça y madrid) junto a valencia, baskonia y joventut con los verdinegros un poco más abajo y el resto está bastante lejos siendo el siguiente grupo el del Granca, Murcia... Jugador por jugador el Canarias es bastante superior al Granca
Esto lo voy guardando por aquí de momento, por si dentro de nosecuantos meses conviene rescatarlo.

Guarda lo que quieras, eso no es que lo piense yo solo o gente del canarias, eso si ves cualquier medio especializado en basket lo dice. Que luego puede haber lesiones, mal rollo en vestuario, salida de jugadores o fichajes de otros clubs que puedan cambiar la situación puede haberlos si, pero "lo normal" es que vayan por ahí los tiros. Como ya dije si siempre el favorito ganara esto sería una mierda de deporte, por suerte no siempre las mejores plantillas quedan en los mejores puestos, si así fuera el canarias nunca hubiera quedado estos años por encima de valencia o baskonia.

https://encestando.es/analisis-del-nuev ... o-mejores/

Una plantilla que ha quedado los últimos 3 años entre el 3 y el 5 en liga regular y que este año solo se le fue un jugador relevante (Wiltjer) , que tampoco es que fuera la estrella precisamente ni el 2º mejor jugador del equipo y en cambio ha fichado a uno de los mejores de la final en la que españa se proclamó campeona de europa (Jaime Fernández), ha fichado a Cook que destacaba en turquía (15 de valoración en su último año), a diagne que ha tenido alguna temporada de valorar 12, 13 y 16 de valoración, que ha recuperado a Abromaitis que ha promediado 10 de valoración a lo largo de su carrera acb....y no estamos hablando de que esos jugadores sean los 2 cracks del equipo, si no que son complementos en el equipo que sustituyen a jugadores que no jugaban nada de nada como Borg o Smith y que están en leb oro. La mejora en la plantilla de un equipo que quedó 5º el año pasado en liga regular es notable.

https://encestando.es/analisis-del-nuev ... e-playoff/

No lo escribí yo pero es el mismo pensamiento que yo he tenido y por eso te rescato el último párrafo: "A priori, con los cuatro equipos de la Euroliga más el Lenovo Tenerife y el Joventut con mejores plantillas, el ‘Granca’, el Unicaja y el UCAM Murcia son los tres grandes aspirantes a esas otras dos plazas de playoff y Copa libres." También le puedes contestar a ellos y busca otras webs para que también les contestes dentro de unos meses lo que a lo mejor no vas a tener donde guardar tantos comentarios para tener que responder si cambian las tornas, suena la flauta y se asemeja a lo que tu pienses.

Puedes buscar otras webs de basket que verás cosas parecidas.


P.D.: Y no te preocupes que yo no voy a guardar nada porque me importa entre poco y nada lo que opines o si tu ego se pica por poner lo que yo opino y opina la mayoría de medios especializados en basket en este país.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 01 Nov 2022, 10:50

Ni caso, le arde lo inimaginable :todos a botar:

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 01 Nov 2022, 14:53

Creo que por lo general somos muy educados en este foro con nuestros rivales. Con los nuestro algo menos a veces. :D :D . Especialmente con el Granca suele haber bastante buen rollo y respeto.
Los últimos comentarios de alguno de los foreros respecto a las opciones de los distintos equipos en la liga, creo que van en la línea de la idea general que hay en otros foros.
Me parece a mí que el forero del Granca que entra aquí a comentar su desacuerdo con algunas opiniones, pertenece a esos que llevan la rivalidad insular por bandera y como argumento para todo. Lo siento, pero ese no es mi rollo.

En cualquier caso, está bien que entren otros foreros del equipo que sea a comentar lo que les venga en gana. Por lo menos se anima un poco el foro y salimos de la rutina.

arturas14
Mensajes: 459
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por arturas14 » 02 Nov 2022, 14:15

Jaime convocado para la proxima ventana. Fran lógicamente se libra. ¿Alguien sabe cuánto le queda?

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 02 Nov 2022, 14:46

arturas14 escribió:Jaime convocado para la proxima ventana. Fran lógicamente se libra. ¿Alguien sabe cuánto le queda?
Se supone que no le queda nada. Ya jugó unos minutos frente al Granca. Entiendo que de la lesión está recuperado al 100 %, si no, no hubiera entrado en convocatoria ya que no había necesidad de forzar su regreso teniendo a Diagne y a Cruz. Otra cosas es su estado de forma, que me imagino que no será el óptimo ahora mismo pero irá a mejor.

arturas14
Mensajes: 459
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por arturas14 » 02 Nov 2022, 16:14

sverdeb escribió:
arturas14 escribió:Jaime convocado para la proxima ventana. Fran lógicamente se libra. ¿Alguien sabe cuánto le queda?
Se supone que no le queda nada. Ya jugó unos minutos frente al Granca. Entiendo que de la lesión está recuperado al 100 %, si no, no hubiera entrado en convocatoria ya que no había necesidad de forzar su regreso teniendo a Diagne y a Cruz. Otra cosas es su estado de forma, que me imagino que no será el óptimo ahora mismo pero irá a mejor.
Muchas gracias! Me perdí el derby y no vi que había jugado ya unos minutitos... :oops:

1317 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:37