C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1317 mensajes
gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 30 Dic 2022, 13:40

arturas14 escribió:
milinagi escribió:Con Lima lesionado de larga duración parece que Unicaja pierde potencial, veremos si lo cubren rápido pero me sorprendería que tuviesen fichaje antes de nuestro partido; siempre hay que querer batirse contra los mejores pero esto es hoy ellos, mañana nosotros

También creo que Diagne debería jugar más, cuando lleguen las grandes batallas Shermadini va a acaparar todo así que en partidos como eld e ayer no pasa nada si sacas a otros; y pienso que Cook se infrautiliza, con su podería físico puede entrar a canasta superando a la mayoría de rivales y dando algo que no teniamos desde hace mucho
Lima tiene pasaporte así que su sustitución se complica por los 5 cupos en BCL. No se me ocurre ninguna banderita "fichable" en este momento que pueda suplir con garantías a Lima, así que lo más probable, más teniendo una ficha de extra libre, es que tengan que tirar de algún canterano (con el consiguiente descarte) para cada partido en Europa de aquí a final de temporada.

Lo de lima una pena para el jugador y para su equipo claro, encajaba muy bien, cómo dices no será fácil sustituirlo, por algún lado leí algunos aficionados que el sustituto podría ser yankuba sima, pero manresa tiene el tanteo sobre el jugador, por lo que no lo veo fácil.
Aún así unicaja tiene mucha metralla este año y con mucha más cabeza a la hora de plantificar la plantilla que otros años, seguirán dando caña en la parte alta.

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 31 Dic 2022, 11:09

Se acaba hoy un año increíble para el Canarias. No sé si será el mejor pero sin duda ha sido todo un éxito. Creo que Txus le tiene especial cariño al año en que fuimos terceros en liga ACB y para él es su preferido.

Es posible que nuestro tope esté donde estamos ahora ya que con los condicionantes actuales es muy difícil seguir creciendo. Por cierto, hasta hace poco se dudaba si era necesario ampliar el aforo del pabellón, pero visto los llenos en casi todos los partidos de ACB de esta temporada, parece que la necesidad de una cancha mayor es importante.

En 2023 se intentará luchar por los mismo objetivos que hemos logrado en 2022. Supongo que la guinda sería una final de Copa pero se antoja muy complicado este año en el que además de Barça y Madrid, Baskonia parece estar muy fuerte. Juventut como anfitrión también puede hacer un buen papel.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Rim » 31 Dic 2022, 12:04

sverdeb escribió:Se acaba hoy un año increíble para el Canarias. No sé si será el mejor pero sin duda ha sido todo un éxito. Creo que Txus le tiene especial cariño al año en que fuimos terceros en liga ACB y para él es su preferido.

Es posible que nuestro tope esté donde estamos ahora ya que con los condicionantes actuales es muy difícil seguir creciendo. Por cierto, hasta hace poco se dudaba si era necesario ampliar el aforo del pabellón, pero visto los llenos en casi todos los partidos de ACB de esta temporada, parece que la necesidad de una cancha mayor es importante.

En 2023 se intentará luchar por los mismo objetivos que hemos logrado en 2022. Supongo que la guinda sería una final de Copa pero se antoja muy complicado este año en el que además de Barça y Madrid, Baskonia parece estar muy fuerte. Juventut como anfitrión también puede hacer un buen papel.
Parece claro que el SM se está quedando chico. Pienso que si se piensa ampliar en unas 1000 localidades más habrá que pensar especialmente en mejora de accesos al pabellón (incluidas personas con poca movilidad), y accesos y plazas de párking para vehículos. Una cosa no puede ir sin la otra.
Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 31 Dic 2022, 15:31

Rim escribió:
sverdeb escribió:Se acaba hoy un año increíble para el Canarias. No sé si será el mejor pero sin duda ha sido todo un éxito. Creo que Txus le tiene especial cariño al año en que fuimos terceros en liga ACB y para él es su preferido.

Es posible que nuestro tope esté donde estamos ahora ya que con los condicionantes actuales es muy difícil seguir creciendo. Por cierto, hasta hace poco se dudaba si era necesario ampliar el aforo del pabellón, pero visto los llenos en casi todos los partidos de ACB de esta temporada, parece que la necesidad de una cancha mayor es importante.

En 2023 se intentará luchar por los mismo objetivos que hemos logrado en 2022. Supongo que la guinda sería una final de Copa pero se antoja muy complicado este año en el que además de Barça y Madrid, Baskonia parece estar muy fuerte. Juventut como anfitrión también puede hacer un buen papel.
Parece claro que el SM se está quedando chico. Pienso que si se piensa ampliar en unas 1000 localidades más habrá que pensar especialmente en mejora de accesos al pabellón (incluidas personas con poca movilidad), y accesos y plazas de párking para vehículos. Una cosa no puede ir sin la otra.
Veo micho más importante mejorar las instalaciones, accesos, etc que la capacidad.
Hay que tener en cuenta que cómo perdamos 3 partidos seguidos nos vamos a los 3500 de siempre y un pabellón se tarda años en terminarse, a saber donde estamos en 5 años, por no decir que cada partido de esos que colgamos el no billetes mínimo son 500 invitaciones a colegios,clubes, empresas, etc., que no me parece nada mal, solo que no creo necesario tener más capacidad.

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 31 Dic 2022, 16:26

Creo que la opción de la ampliación del Santiago Martin que se aprobó en su momento y que no se ejecutó por la pandemia, era la ideal para el Canarias. Ampliaba el aforo hasta algo más de 6000 localidades que creo que es un tamaño idóneo para un club como el Canarias. En octubre de este año algún medio publicó que se retomaría el proyecto por parte del cabildo pero de momento creo que no hay nada cerrado. También se ha escuchado alguna voz desde el cabildo que quiere hacer una nueva instalación acorde a los tiempos actuales que permita un mínimo de 10.000 localidades y que además de para espectáculos deportivos sirva para acoger grandes eventos de todo tipo. Ya se verá.

reptil
Mensajes: 310
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por reptil » 02 Ene 2023, 18:31

Leyendo este artículo de la pàgina de la ACB (https://www.acb.com/articulo/ver/380331 ... da-14.html) me hace dudar de si verdaderamente vamos segundos o cuartos )como se desprendería de la lectura del mismo)

Este tipo de cosas, aparentemente inocentes) parecen apuntar a posibles preferencias de la competición...

Ahí lo dejo

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 03 Ene 2023, 10:13

Con la derrota del Madrid frente al Barça, una victoria en Murcia nos devuelve el liderato. Es anecdótico pero seguro que a Txus le hace especial ilusión estar arriba del todo para fardar un poquito.
Murcia este año ha tenido algunos buenos partidos pero no se consolida. En los partidos que les he visto suelen tener un buen comienzo pero a medida que avanza el partido se van disolviendo.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 03 Ene 2023, 12:51

sverdeb escribió:Con la derrota del Madrid frente al Barça, una victoria en Murcia nos devuelve el liderato. Es anecdótico pero seguro que a Txus le hace especial ilusión estar arriba del todo para fardar un poquito.
Murcia este año ha tenido algunos buenos partidos pero no se consolida. En los partidos que les he visto suelen tener un buen comienzo pero a medida que avanza el partido se van disolviendo.
Murcia juega hoy su primer partido del play in, pinta a eliminatoria muy calentita, lo normal es que tengan la cabeza en esa eliminatoria que nuestro partido entre medio, pero si ganan hoy seguro les dará bastante moral, y ahí ellos son muy peligrosos cuando cogen moral, si ganamos somos líderes de nuevo y clasificados para la copa, espero salgamos enchufados.

vrabaco
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por vrabaco » 04 Ene 2023, 00:17

gintaras-kaprikas escribió:
sverdeb escribió:Con la derrota del Madrid frente al Barça, una victoria en Murcia nos devuelve el liderato. Es anecdótico pero seguro que a Txus le hace especial ilusión estar arriba del todo para fardar un poquito.
Murcia este año ha tenido algunos buenos partidos pero no se consolida. En los partidos que les he visto suelen tener un buen comienzo pero a medida que avanza el partido se van disolviendo.
Murcia juega hoy su primer partido del play in, pinta a eliminatoria muy calentita, lo normal es que tengan la cabeza en esa eliminatoria que nuestro partido entre medio, pero si ganan hoy seguro les dará bastante moral, y ahí ellos son muy peligrosos cuando cogen moral, si ganamos somos líderes de nuevo y clasificados para la copa, espero salgamos enchufados.
Victoria del Murcia... bueno para nosotros de cara a tener un grupo logísticamente más sencillo... a ver si mañana gana el Benfica.

No vi el partido, pero viendo los números, entiendo que consiguieron diferencias rápidamente y eso les permitió rotar bastante porque 10 jugadores acabaron jugando más de 10 minutos (jugaron 11), los 11 que jugaron anotaron 4 puntos o más, los 11 valorando en positivo y la mitad de los puntos los hicieron jugadores no titulares. En los turcos, 41 puntos de Braian Angola con 6 de 9 en triples y 39 de valoración, será muy bueno, pero también es raro que a alguien tan acertado (72,2% en tiros de campo) le "dejes" tirar 18 tiros de campo (más 10 tiros libres).

Derrotas de Joventut y Granca que deja al Unicaja como mayor adversario para sacarnos de ser cabeza de serie en la copa. Interesante mañana el Unicaja - Bilbao.. si gana Unicaja, se acercaría a los puestos de cabeza de serie y metería a Valencia en puestos de copa que me da más miedo que el propio Bilbao, así que mañana con el Bilbao.

reptil
Mensajes: 310
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por reptil » 04 Ene 2023, 11:28

vrabaco escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
sverdeb escribió:Con la derrota del Madrid frente al Barça, una victoria en Murcia nos devuelve el liderato. Es anecdótico pero seguro que a Txus le hace especial ilusión estar arriba del todo para fardar un poquito.
Murcia este año ha tenido algunos buenos partidos pero no se consolida. En los partidos que les he visto suelen tener un buen comienzo pero a medida que avanza el partido se van disolviendo.
Murcia juega hoy su primer partido del play in, pinta a eliminatoria muy calentita, lo normal es que tengan la cabeza en esa eliminatoria que nuestro partido entre medio, pero si ganan hoy seguro les dará bastante moral, y ahí ellos son muy peligrosos cuando cogen moral, si ganamos somos líderes de nuevo y clasificados para la copa, espero salgamos enchufados.
Victoria del Murcia... bueno para nosotros de cara a tener un grupo logísticamente más sencillo... a ver si mañana gana el Benfica.

No vi el partido, pero viendo los números, entiendo que consiguieron diferencias rápidamente y eso les permitió rotar bastante porque 10 jugadores acabaron jugando más de 10 minutos (jugaron 11), los 11 que jugaron anotaron 4 puntos o más, los 11 valorando en positivo y la mitad de los puntos los hicieron jugadores no titulares. En los turcos, 41 puntos de Braian Angola con 6 de 9 en triples y 39 de valoración, será muy bueno, pero también es raro que a alguien tan acertado (72,2% en tiros de campo) le "dejes" tirar 18 tiros de campo (más 10 tiros libres).

Derrotas de Joventut y Granca que deja al Unicaja como mayor adversario para sacarnos de ser cabeza de serie en la copa. Interesante mañana el Unicaja - Bilbao.. si gana Unicaja, se acercaría a los puestos de cabeza de serie y metería a Valencia en puestos de copa que me da más miedo que el propio Bilbao, así que mañana con el Bilbao.
Sí pierde Unicaja con Bilbao, lo tenemos muy al alcance ser cabeza de serie porque el Joventut con el calendario que tiene, puede decir adiós a ser cabeza de serie y el GC está a dos victorias y con el average en contra lo tiene prácticamente imposible.

El partido del domingo, en todo caso, será el más importante de la primera vuelta en el SM ya que puede sellar el ser cabeza de serie.

Eso sí, sería una faena que siendo cabeza de serie nos toque de cruce la peña en su pabellón

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3721
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 04 Ene 2023, 22:04

Con este cambio en el calendario el partido del domingo es un regalo para Unicaja

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 05 Ene 2023, 09:16

Espero podamos ganar mañana, luego viajar y sin preparar el partido contra un unicaja que va como una moto no será nada fácil como dice milinagi.

Sobre los rivales de la bcl, dacka ha ganado en lisboa, varios buenos jugadores en ese equipo, su base turco dogus, el apellido es muy largo y me equivocaría siempre me ha gustado, ayer 18 pt 14 ast, nuestro ex aaron white, los veo ya clasíficados, será un rival duro y un viaje largo, luego a murcia lo doy por clasificado, raro es que remonten un 1-0 en estos play in, el que gana primero tiene ya un pie en la siguiente fase.

Lenovo
Bilbao
Dacka
Murcia/pinar

Pasan dos, no será fácil, y lo ideal es pasar primero.

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 05 Ene 2023, 15:20

Se aprieta un poco más por arriba la cosa con la victoria ayer de Unicaja. Los malagueños tienen una muy buena diferencia de puntos a tan solo 5 de nosotros. Además, quitando el enfrentamiento directo contra nosotros, los otros dos encuentros que les quedarán son a priori frente a rivales asequibles, Breogan en casa y Manresa fuera. Tienen muchas opciones de ser cabeza de serie.

De todas formas, no me volvería loco con lo de ser cabeza de serie. Ya sabemos que la copa depende muy mucho del pico de forma y no tanto de la posición. Eso si, evitar a Madrid o Barça en el primer duelo es un buen premio porque la realidad es que casi siempre ganan.

En cuanto a la fecha del encuentro de mañana, ajo y agua. En ocasiones hemos sido nosotros los que debido a partidos de competición europea hemos tenido que cambiar los planes iniciales de nuestro rival. Supongo que como suele pasar en estos casos habrá habido acuerdo entre los clubs. Eso si, creo que lo más lógico es que jugáramos hoy, con un día de descanso para Murcia y dos días antes del partido del domingo. Lo han hecho al contrario pero como decía antes algún acuerdo habrá habido.

heCatombe
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2022, 01:18

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por heCatombe » 06 Ene 2023, 12:30

Todo pinta a que nos vais a pintar la cara esta mañana. Esperemos que al menos os compitamos el partido. Vaya equipazo teneis.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3721
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 06 Ene 2023, 14:09

Tercer cuarto regalado, ver a Sastre jugar da sida, sobre todo contra una banda de leñeros

heCatombe
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2022, 01:18

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por heCatombe » 06 Ene 2023, 14:43

ostiass, Tenerife jugando fatal, se alinearon los astros para ganar este partido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 06 Ene 2023, 14:50

Bueno, llegamos fresquitos para el partido del domingo tras no presentarnos hoy en la 2ª parte. 50 rebotes que nos han cogido, SIN COMENTARIOS. Jodemos el average que teniamos con este -21. O ganamos los 3 partidos, clave el del domingo ante el unicaja, o no seremos cabezas de serie.

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 06 Ene 2023, 14:51

No he podido ver el partido pero los números dicen que en la segunda parte no hemos defendido. A pensar en Unicaja.

heCatombe
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2022, 01:18

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por heCatombe » 06 Ene 2023, 15:20

sverdeb escribió:No he podido ver el partido pero los números dicen que en la segunda parte no hemos defendido. A pensar en Unicaja.
Buenas tinerfeños, pues mira la segunda parte en intensidad os hemos doblado, y menos Marce y Gio el resto del equipo nos ha dejado locos por la falta de acierto. Tambien ha coincidido con el mejor partido defensivo hemos hecho y el peor partido vuestro en ataque. Y a falta de 4 minutos Tenerife ha bajado los brazos por eso la diferencia ha sido tal. Un saludo desde Murcia y nos vemos en la champions!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Rim » 06 Ene 2023, 15:31

Pues este es el partido que más temía de los que nos quedaban. Y mira… no hemos comparecido.

El partido del domingo se lo llevará quien imponga su ritmo de partido. Si estamos fallones y a este nivel de rebotes, Unicaja nos destrozará al contrataque. Lógicamente, espero más por nuestra parte.
Imagen

1317 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:12