C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1317 mensajes
arturas14
Mensajes: 461
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por arturas14 » 02 Jun 2023, 00:30

Pues hasta aquí hemos llegado. Sabor agridulce terminar así, pero nuevo temporadón y ya van… ojalá me equivoque, pero el día que se tuerza la cosa, miraremos atrás y valoraremos aun más lo que estamos viviendo año tras año. GRACIAS!!
Felicitar a Unicaja que ha sido justo vencedor y desearle suerte en semis. Aun sin virus, creo que venían un par de puntos por encima de nosotros. Tras las lesiones de marzo no hemos conseguido levantar el vuelo y se nos ha hecho larga la temporada.
Vamos Canarias!

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 02 Jun 2023, 10:41

arturas14 escribió:Pues hasta aquí hemos llegado. Sabor agridulce terminar así, pero nuevo temporadón y ya van… ojalá me equivoque, pero el día que se tuerza la cosa, miraremos atrás y valoraremos aun más lo que estamos viviendo año tras año. GRACIAS!!
Felicitar a Unicaja que ha sido justo vencedor y desearle suerte en semis. Aun sin virus, creo que venían un par de puntos por encima de nosotros. Tras las lesiones de marzo no hemos conseguido levantar el vuelo y se nos ha hecho larga la temporada.
Vamos Canarias!
Estoy con todos vosotros pero con una preocupación. Lo que estoy de acuerdo es obviamente en felicitar al Unicaja que ha sido claramente muy superior en los 2 partidos y que con el paso de los años y cuando vengan mal dadas, que vendrá antes o después pondremos más en valor estos años increibles. Dicho lo cual ahora viene el palo, me parece muy preocupante, más allá del virus que hemos sufrido el nivel del canarias en los últimos 2 años durante el playoff. No digo que tengamos que ganar, pero es que no se ha competido, 2 palizas el año pasado en Badalona (luego se ganó muy bien en casa) y 2 palizas este año del Unicaja, y este año con la mejor plantilla para mi gusto que hemos tenido siempre, que no es como otros años que teniamos 7-8 jugadores y para de contar. Ya pienso que vamos a pasearnos en los playoffs, que por el hecho de entrar ya hemos cumplido y la realidad es que somos de los 8 equipos el que peor ha competido en playoff cuando no es que seamos el peor equipo ni mucho menos y, repito, van 2 años así. Puedes caer eliminado pero haciendo frente, que no es que nos hayamos enfrentado estos 2 años con Madrid, Barça o Baskonia (joventut se los cargó, un ejemplo de competir mejor en playoff en los 2 últimos años cuando para mi son peor plantilla)

Temporada que era de matrícula de honor hasta la final de copa y que luego ha empeorado claramente hasta dejarla en un notable. En los últimos 8 partidos oficiales (todo mayo y el de ayer) solo 3 victorias, la intrascendente ante unicaja por el 3er puesto en BCL y ante 2 equipos que estaban abajo como girona y zaragoza.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3721
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 02 Jun 2023, 11:42

No se puede vivir eternamente de las rentas, sobre todo sino eres un Madrid o Barça, si no tienes mecenas detrás como Joventut, instituciones soltando dinero a espuertas tipo Granca, o un banco como Málaga... no nos engañemos, de los 8 primeros nosotros somos los más desgraciaditos, los que no van a tener un regalo jamás en la vida, así que ir manteniendo para la posteridad los mismos jugadores y el mismo tipo de juego... llega un momento que te leen la matrícula y la nuestra se la deberían saber hasta en Pekín ya

En su momento ya se fueron San Miguel, Beiran y otros, y no pasó nada... hay que aceptar esas cosas, en vez de aferrarse a lo de siempre

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 02 Jun 2023, 11:45

La temporada ha vuelto a hacerse larga, recuerdo el año pasado el joventut nos dio dos buenas tundas, ganamos en casa por un día de los calientes de wiltjer, las decepciones de la copa y la final four hicieron mella en el ánimo de los jugadores.

Para el año que viene me encantaría más que determinados fichajes, un cambio de estilo en el juego, de nada nos vale traer otros perfiles de jugadores si vamos a jugar a lo mismo de siempre.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 02 Jun 2023, 11:51

milinagi escribió:No se puede vivir eternamente de las rentas, sobre todo sino eres un Madrid o Barça, si no tienes mecenas detrás como Joventut, instituciones soltando dinero a espuertas tipo Granca, o un banco como Málaga... no nos engañemos, de los 8 primeros nosotros somos los más desgraciaditos, los que no van a tener un regalo jamás en la vida, así que ir manteniendo para la posteridad los mismos jugadores y el mismo tipo de juego... llega un momento que te leen la matrícula y la nuestra se la deberían saber hasta en Pekín ya

En su momento ya se fueron San Miguel, Beiran y otros, y no pasó nada... hay que aceptar esas cosas, en vez de aferrarse a lo de siempre

Muy de acuerdo en lo que dices, y aunque sea impopular creo es el momento de que GIO abandone el equipo.

Eddie Lee Philips
Mensajes: 283
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Eddie Lee Philips » 02 Jun 2023, 13:50

Auténtico repaso el que nos ha dado el Unicaja en el play off. Físicamente y tácticamente a todos los niveles y en todos los puestos nos han superado. En los 2 partidos me ha parecido como si no se hubiesen preparado estos encuentros y todo el equipo, jugadores y técnicos, hubiesen dado de antemano la temporada por acabada. Salvo los primeros 5 minutos de ayer no hemos competido en ningún momento. Una manera triste, muy triste, de acabar la temporada.

Aunque aún no sea tiempo de pajiplantillas, de cara a la próxima temporada, en caliente (¡muy caliente!), sin conocer estado de contratos y teniendo en cuenta el necesario recorte presupuestario tras perder el millón de la BCL, me cargaría a:

- Bruno
- Jaime
- Cook
- Sastre
- Sergio
- Tim
- Aaron
- Moussa
- Fran

Por los servicios prestados, me quedo 1 año más con:

- Marce
- Salin
- Gio

Y a partir de ahí reconstruyo.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por SATO » 02 Jun 2023, 14:11

madre mía.......... el MVP a la **** calle :o :o :o :o

en fin, sigan bailando
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Metal_warriors » 02 Jun 2023, 14:18

Buenas a todos.

Lo primero, enhorabuena por vuestra temporada, una vez más rindiendo por encima de lo esperado.

Lo segundo, quería comentar que lo que os ha matado ha sido, en mi opinión, lo que os dio alas al principio: lo veterana que es vuestra plantilla. Juegan de memoria y es muy efectiva, pero también es demasiado veterana y eso se acaba viendo en junio. Creo que Vidorreta es demasiado conservador a la hora de integrar piezas nuevas (ejemplo el de Bolmaro este año), y el proyecto no puede ser eterno por la edad de los puntales del equipo.

Dicho esto, y en respuesta a lo que el forero Eddie Lee Philips comenta, echar a 9 jugadores de golpe parece la antítesis de lo que os ha llevado hasta aquí. Vidorreta no va a cambiar de la noche a la mañana de ser ultraconservador a hacer una plantilla desde cero prácticamente. De todas formas, eso tiene el riesgo de que salga rana, como ha pasado TANTAS veces en mi equipo (Unicaja).

Creo que fichar a Abromaitis (encima por tres temporadas) fue un error de bulto. Buen jugador pero yo lo veo del mismo perfil que a Doornekamp, un 3-4 veterano con buen tiro de tres. Dado que os lo tenéis que comer, yo tocaría las piezas que menos han funcionado este año e intentaría arriesgar un poquito más.

Buen verano a todos!

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gpetrovic » 02 Jun 2023, 14:23

Eddie Lee Philips escribió:Auténtico repaso el que nos ha dado el Unicaja en el play off. Físicamente y tácticamente a todos los niveles y en todos los puestos nos han superado. En los 2 partidos me ha parecido como si no se hubiesen preparado estos encuentros y todo el equipo, jugadores y técnicos, hubiesen dado de antemano la temporada por acabada. Salvo los primeros 5 minutos de ayer no hemos competido en ningún momento. Una manera triste, muy triste, de acabar la temporada.

Aunque aún no sea tiempo de pajiplantillas, de cara a la próxima temporada, en caliente (¡muy caliente!), sin conocer estado de contratos y teniendo en cuenta el necesario recorte presupuestario tras perder el millón de la BCL, me cargaría a:

- Bruno
- Jaime
- Cook
- Sastre
- Sergio
- Tim
- Aaron
- Moussa
- Fran

Por los servicios prestados, me quedo 1 año más con:

- Marce
- Salin
- Gio

Y a partir de ahí reconstruyo.
Soy seguidor de Unicaja.
Y no salgo de mi asombro de este post.
Primero porque aunque hemos ganado nosotros, envidiamos, en plural los años que llevais compitiendo al máximo nivel.
Incluido este año.
Si te parece poco lo que tu equipo ha hecho este año, haztelo mirar...
Felicidades a los que ven que Tenerife ha hecho un temporadón y deseo que mi Unicaja siga trabajando como vosotros para estar años dando el callo y no en la miseria que llevabamos años atrás.
Me llevo a Tenerife con mi segundo equipo por todo lo pasado en la f4 y en la rivalidad general de este año y porque sois el espejo donde mirarse para equipos como nosotros.
Felicidades de nuevo.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por asebé » 02 Jun 2023, 14:46

Hola.
La mayor satisfacción para mí ha sido comprobar cómo tras tantos partidos, en este foro y en el de Unicaja se ha criticado a árbitros o jugadas pero con un respeto absoluto e incluso cierto
aprecio al rival. Sigamos así, porque es ejemplar.

En cuanto a la temporada… Si pensamos en dónde estábamos hace 15 años (dentro de cien podremos pensar dónde estábamos hace 115), pues a tirar de confeti. Pero yo termino con un punto de desilusión por perder la posibilidad de jugar una final europea contra una plantilla inferior y por no haber peleado contra Unicaja. Ayer nos metieron 37 puntos en un cuarto, y eso me parece impresentable. Lo repito: impresentable. Creo que alguien lo apuntó arriba: perder sí, pero pierda usted bien.

Ya van dos playoffs con la cara roja, quizà habría que hacerse mirar algo. O no, también podemos insistir en eso de “oiga, recordemos dónde estábamos hace 15 años, gracias, gracias y màs gracias”.

Creo que hacen falta cambios en la plantilla. No sé cuàles, pero sí cambios. A mí nuestro entrenador no me gusta, su sota, caballo y rey, pero como es intocable, pues entiendo que algo deberán hacer con la plantilla. No creo que cambie gran cosa, porque se seguirá con la dupla Huertas-Sherma y con el triple para lo bueno y lo malo. El próximo año empezaràn los problemas con Jaime (al tiempo) y supongo que la idea que tienen es que Ristic se vaya a 20 mins como heredero natural del georgiano. Un tercer pívot y supongo que no mucho más. No preveo grandes cambios, pero insisto, yo haría algunos.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por asebé » 02 Jun 2023, 14:49

Metal_warriors escribió:Buenas a todos.

Lo primero, enhorabuena por vuestra temporada, una vez más rindiendo por encima de lo esperado.

Lo segundo, quería comentar que lo que os ha matado ha sido, en mi opinión, lo que os dio alas al principio: lo veterana que es vuestra plantilla. Juegan de memoria y es muy efectiva, pero también es demasiado veterana y eso se acaba viendo en junio. Creo que Vidorreta es demasiado conservador a la hora de integrar piezas nuevas (ejemplo el de Bolmaro este año), y el proyecto no puede ser eterno por la edad de los puntales del equipo.

Dicho esto, y en respuesta a lo que el forero Eddie Lee Philips comenta, echar a 9 jugadores de golpe parece la antítesis de lo que os ha llevado hasta aquí. Vidorreta no va a cambiar de la noche a la mañana de ser ultraconservador a hacer una plantilla desde cero prácticamente. De todas formas, eso tiene el riesgo de que salga rana, como ha pasado TANTAS veces en mi equipo (Unicaja).

Creo que fichar a Abromaitis (encima por tres temporadas) fue un error de bulto. Buen jugador pero yo lo veo del mismo perfil que a Doornekamp, un 3-4 veterano con buen tiro de tres. Dado que os lo tenéis que comer, yo tocaría las piezas que menos han funcionado este año e intentaría arriesgar un poquito más.

Buen verano a todos!
Antítesis ninguna, hace nada se. cargaron el 80% de la plantilla. Y creo que me quedo corto.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por asebé » 02 Jun 2023, 14:52

milinagi escribió:No se puede vivir eternamente de las rentas, sobre todo sino eres un Madrid o Barça, si no tienes mecenas detrás como Joventut, instituciones soltando dinero a espuertas tipo Granca, o un banco como Málaga... no nos engañemos, de los 8 primeros nosotros somos los más desgraciaditos, los que no van a tener un regalo jamás en la vida, así que ir manteniendo para la posteridad los mismos jugadores y el mismo tipo de juego... llega un momento que te leen la matrícula y la nuestra se la deberían saber hasta en Pekín ya

En su momento ya se fueron San Miguel, Beiran y otros, y no pasó nada... hay que aceptar esas cosas, en vez de aferrarse a lo de siempre
Empezando por el entrenador…

Edito: me refiero a que el club no desaparecería sin él. Que no pasa nada, vamos.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3721
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 02 Jun 2023, 15:11

Yo no hablo del entrenador, se me hace difícil ver a alguien mejor para el puesto, pero sí pienso que hay que dejar otra etapa atrás como ya se hizo en su momento; este ha sido el año donde más ha respondido la gente, si quieres mantener eso y potenciarlo (que ha costado lo suyo) no puede ser que cuando llega la verdad te metan dos palizas un equipo que quedó debajo tuyo, hay gente de la plantilla que suma de manera muy circunstancial y este equipo necesita esfuerzo a los dos lados de la cancha

Es más, hace ya mucho que el equipo no defiende como lo hacía antes, nos hace puntos hasta el recién ascendido de turno, y yo creo que está clara la razón de eso

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Starball » 02 Jun 2023, 16:08

gpetrovic escribió:
Eddie Lee Philips escribió:Auténtico repaso el que nos ha dado el Unicaja en el play off. Físicamente y tácticamente a todos los niveles y en todos los puestos nos han superado. En los 2 partidos me ha parecido como si no se hubiesen preparado estos encuentros y todo el equipo, jugadores y técnicos, hubiesen dado de antemano la temporada por acabada. Salvo los primeros 5 minutos de ayer no hemos competido en ningún momento. Una manera triste, muy triste, de acabar la temporada.

Aunque aún no sea tiempo de pajiplantillas, de cara a la próxima temporada, en caliente (¡muy caliente!), sin conocer estado de contratos y teniendo en cuenta el necesario recorte presupuestario tras perder el millón de la BCL, me cargaría a:

- Bruno
- Jaime
- Cook
- Sastre
- Sergio
- Tim
- Aaron
- Moussa
- Fran

Por los servicios prestados, me quedo 1 año más con:

- Marce
- Salin
- Gio

Y a partir de ahí reconstruyo.
Soy seguidor de Unicaja.
Y no salgo de mi asombro de este post.
Primero porque aunque hemos ganado nosotros, envidiamos, en plural los años que llevais compitiendo al máximo nivel.
Incluido este año.
Si te parece poco lo que tu equipo ha hecho este año, haztelo mirar...
Felicidades a los que ven que Tenerife ha hecho un temporadón y deseo que mi Unicaja siga trabajando como vosotros para estar años dando el callo y no en la miseria que llevabamos años atrás.
Me llevo a Tenerife con mi segundo equipo por todo lo pasado en la f4 y en la rivalidad general de este año y porque sois el espejo donde mirarse para equipos como nosotros.
Felicidades de nuevo.
Una locura total. El equipo requiere 4 caras nuevas con más físico y juventud.

Lo que pasa es que la gente se vuelve loca cuando pierde.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Starball » 02 Jun 2023, 16:10

milinagi escribió:Yo no hablo del entrenador, se me hace difícil ver a alguien mejor para el puesto, pero sí pienso que hay que dejar otra etapa atrás como ya se hizo en su momento; este ha sido el año donde más ha respondido la gente, si quieres mantener eso y potenciarlo (que ha costado lo suyo) no puede ser que cuando llega la verdad te metan dos palizas un equipo que quedó debajo tuyo, hay gente de la plantilla que suma de manera muy circunstancial y este equipo necesita esfuerzo a los dos lados de la cancha

Es más, hace ya mucho que el equipo no defiende como lo hacía antes, nos hace puntos hasta el recién ascendido de turno, y yo creo que está clara la razón de eso
Cuatro refuerzos de verdad. No de complemento. Cuatro que renueven y apuntalen lo que hay, que es muy bueno.

Konrad
Mensajes: 882
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Konrad » 02 Jun 2023, 16:40

Hola. Un abrazo desde Málaga, felicitaciones por la temporada.
Desde fuera es muy complicado opinar de la plantilla de Tenerife, pero si me gustaría comentar que una de las cosas que mas me gustaban del proyecto de vuestro equipo era como se iba complementando con piezas y cada año era mejor. Es evidente que el proyecto (ni jugadores) no es eterno, pero no me parece la mejor solución volverse loco y cambiar 3/4 de la plantilla. Porque la temporada no ha sido mala. Habeis llegado justos de gasolina (virus aparte) pero a mitad de temporada dabais (mucho) miedo.
Asi que yo NO tendría sensación de fracaso.
Nada, perdon por el toston, mucha suerte.... y creo que este puede ser el inicio de una bonita rivalidad
Última edición por Konrad el 02 Jun 2023, 20:26, editado 1 vez en total.
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

arturas14
Mensajes: 461
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por arturas14 » 02 Jun 2023, 16:50

Starball escribió:
milinagi escribió:Yo no hablo del entrenador, se me hace difícil ver a alguien mejor para el puesto, pero sí pienso que hay que dejar otra etapa atrás como ya se hizo en su momento; este ha sido el año donde más ha respondido la gente, si quieres mantener eso y potenciarlo (que ha costado lo suyo) no puede ser que cuando llega la verdad te metan dos palizas un equipo que quedó debajo tuyo, hay gente de la plantilla que suma de manera muy circunstancial y este equipo necesita esfuerzo a los dos lados de la cancha

Es más, hace ya mucho que el equipo no defiende como lo hacía antes, nos hace puntos hasta el recién ascendido de turno, y yo creo que está clara la razón de eso
Cuatro refuerzos de verdad. No de complemento. Cuatro que renueven y apuntalen lo que hay, que es muy bueno.
Yo también creo que no hay que volverse loco, pero tampoco caer en el error de renovar desesperadamente al 90% del bloque.
Si no me equivoco, Marce y Gio tienen un año más de contrato, así que, pese al último mes y medio, doy por seguro que el proyecto del año que viene será continuista y será en la 24/25 cuando se produzca el mayor cambio con el inicio de la era post-Marce (no tengo tan seguro que Gio no siga algún año más).
Si es cierto que viene Ristic, Fran y/o Diagne harán las maletas, y dando por hecha la salida de Sergio, nuestro mercado estará muy marcado por los cupos. Jaime tiene contrato y Sastre creo que tiene uno opcional, pero aun quedándose ambos habría que buscar al menos 2 cupos (contando con vinculado para BCL). Pocos nombres me vienen a la cabeza a los que podamos aspirar y no vengan de relleno, así que el resto de cambios estará muy marcado por esto y por la renovación de Sasu, que veo sin duda la más complicada. Un año más creo que nuestra mayor necesidad está en el 4, donde Aaron acaba contrato y Tim no puede ser nuestra principal referencia. Por último, Marce no es infinito y no veo a Bruno como referencia tras su salida, así que si aparece la oportunidad, no vería mal hacer un esfuerzo en el base.
Luego Aniano hará su magia, pero no es un verano sencillo

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Metal_warriors » 02 Jun 2023, 17:03

asebé escribió:
milinagi escribió:No se puede vivir eternamente de las rentas, sobre todo sino eres un Madrid o Barça, si no tienes mecenas detrás como Joventut, instituciones soltando dinero a espuertas tipo Granca, o un banco como Málaga... no nos engañemos, de los 8 primeros nosotros somos los más desgraciaditos, los que no van a tener un regalo jamás en la vida, así que ir manteniendo para la posteridad los mismos jugadores y el mismo tipo de juego... llega un momento que te leen la matrícula y la nuestra se la deberían saber hasta en Pekín ya

En su momento ya se fueron San Miguel, Beiran y otros, y no pasó nada... hay que aceptar esas cosas, en vez de aferrarse a lo de siempre
Empezando por el entrenador…

Edito: me refiero a que el club no desaparecería sin él. Que no pasa nada, vamos.
¿Cuándo fue eso? No me he puesto a mirar temporadas pasadas, pero así, a bote pronto, me salen que Shermadini, Marcelinho, Fitipaldo, Salin, Doornekamp, Abromaitis y Fran Guerra suman al menos 3 o 4 temporadas en el equipo, no consecutivas en el caso de Abromaitis.

Supongo que te refieres a que el equipo se reconstruyó hace 4 años, cuando os trajisteis a 3 de Unicaja: Shermadini, Salin y Dani Díez, pero creo recordar que no veníais de tener un bloque tan jodidamente sólido.

Respecto a otro post acerca de que el año pasado empezarán los problemas de Jaime, estoy de acuerdo. Con nosotros hizo un primer año buenísimo y luego fue a menos. Creo que es un jugador al que le vienen bien los cambios y necesita un punto de suerte con las lesiones.

Edito: me acabo de dar cuenta de que he citado mal. Quería citar lo de cargarse al 80% de la plantilla.
Última edición por Metal_warriors el 02 Jun 2023, 18:13, editado 1 vez en total.

reptil
Mensajes: 310
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por reptil » 02 Jun 2023, 17:21

Está claro que el equipo no ha competido en los playoff en la dos últimas temporadas.

Estoy de acuerdo con el forero de Málaga que atribuye dicha circunstancia al hecho de tener una plantilla bastante madura. Marce 40, Aaron 37 y bastantes jugadores con más de 30 años. Eso unido a haber jugado liga, copa, Intercontinental y BCL con una rotación de 9-10 jugadores nos ha matado.

Está claro que, si hay dinero, el objetivo debe ser rejuvenecer el equipo con 3 ó 4 jugadores relevantes.

El puesto de 4 es un claro ejemplo de esta necesidad ( 60 partidos para sólo dos jugadores de 37 y 33 años)

Estoy de acuerdo también que en el puesto de base necesitamos mejorar y, quedándonos con Marce, parece lógico cambiar a Fitipaldo (la cuestión es si podemos permitirnos algo mejor, claro)

El puesto de alero también es mejorable ya que a día de hoy tenemos a Cook (un buen jugador de equipo pero no creo que sea diferencial), Sergio (con el que no se ha contado) y Sastre que ha hecho de escolta y de alero (a este lo mantendría porque hace bien las dos posiciones, tiene buen tiro y es cupo) Sergio debe ir a buscar minutos a otro equipo y Cook me lo quedaría en función del mercado y de lo que venga por Sastre.

El puesto de 5 es un misterio porque si viene Ristic tendrá que salir Musa o Fran y lo lógico es que se vaya Fran puesto que seguro que encuentra un equipo que aprecie su calidad. En cualquier caso, ese cambio mejoraría algo las prestaciones del 5, pero tampoco creo que ahí esté nuestro problema.

En cualquier caso, felicitar a todos y cada uno de los jugadores por su trabajo y por su profesionalidad. Ha sido una muy buena temporada (con un final agridulce, eso sí)

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por punktallana » 02 Jun 2023, 17:52

Estando de acuerdo con cosas de las que leo en los últimos post y en desacuerdo con otras, lo que me extraña es que no se tenga en cuenta el pbma de la gastroenteritis en el play off, es injusto juzgar la temporada por estos dos últimos partidos. Ese no era el Canarias. Unicaja es un equipo muy fisico y rápido y en general el nivel de la acb es muy alto, sino sales al 100% en lo físico tendrás problemas. Aunque se pudo haber perdido el domingo, lo normal hubiera sido irnos al tercer partido en casa. Yo estuve en el santiago Martín y aquello fue un esperpento. Sólo se entendía por el virus, y no creo q sea poner paños calientes.
Otra cosa es que es cierto que es una plantilla con muchos años a la que la temporada se le hace larga, y que se le puede tomar la medida, como demostró la penya el año pasado. Pero a favor está un mejor arranque de campeonato que es el que ha dado los frutos este año. Imposible hacerlo mejor con este presupuesto.
Renovación? Por supuesto, siempre hay que cambiar piezas. A mi el que no me ha gustado es Jaime, pero la idea era Radebaugh, mucho mejor defensivamente y mas regular delante, prefiero mejor toma de decisiones (jaime es un horror en eso) aunque tengamos peor clutch. Gio está cada ve más lento, un pbma en defensa, pero como dijeron, es el MVP de la acb!!!. No le juzguen por lo de ayer que casi ni viaja.

1317 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:58