C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1317 mensajes
Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 20 Feb 2023, 20:08

Metal_warriors escribió:
Masiaforever escribió:Enhorabuena al Unicaja y a los aficionados malaguistas que se han pasado por este foro. Su equipo se merecía también ganar porque solo el hecho de vencer a Madrid y Barça tenía un mérito brutal.

Hemos perdido la oportunidad de nuestras vidas para ganar un torneo nacional, se antoja difícil llegar a otra final pero varias cuestiones nos han condicionado, algunos esperados y otros no. Tantos tiros libres fallados, es el 1er aspecto que nos condena, aunque no el más importante. El 2º viene a ser el de siempre, nuestra incapacidad de cerrar el rebote defensivo, somos el peor equipo en ese aspecto, nos coge rebotes ofensivos hasta el de la mopa. 3º y último, a la vez que el para mi menos esperado, hemos estado lamentables en el triple en la 2ª parte, 3/16 en triples para un equipo que está lleno de buenos tiradores es horrendo y en el último cuarto 1/7 y ese único acierto fue el que metimos sobre la bocina. Obviamente creo que jugar 5 partidos en 10 días y 3 sin descanso en copa nos condenan a un mayor desgaste que hace que nuestros jugadores, muchos de ellos veteranos, lo noten.

Bueno, no se ha conseguido dar el paso definitivo en españa pero hay que disfrutar de lo vivido porque será difícil repetirlo. Nuevamente mi agradecimiento a Fëlix, Aniano y Txus, así como a los distintos jugadores de todos estos años. Sigo en mis trece que sería bueno que algún día ficharamos y dieramos confianza a un interior que intimide y rebotee porque es un aspecto que nos condena mucho.

Felicidades a los malagueños.
Aquí también decíamos que era imposible volver a levantar un título y mira. No es imposible, y teniendo el proyecto tan sólido que tenéis, habrá más oportunidades, estoy seguro.

Por otro lado, tras escuchar las declaraciones de Vidorreta de que sois un equipo veterano y que este formato os perjudica, me acordé de vuestros comentarios en verano de que habíais perdido la oportunidad de rejuvenecer el equipo. Creo que necesitáis ampliar rotación, obviamente Shermadini y Marcelinho son muy buenos, pero no puedes jugártela a que aguanten 25-30 minutos por partido siempre, máxime siendo tan seguidos. Jaime Fernández os viene muy bien en ese sentido, pero en mi opinión perdísteis una buena oportunidad al fichar a Abromaitis, un seguro pero otro veterano con poco riesgo, y más con Doornekamp por ahí. Hay que ampliar la rotación útil a 10-11 jugadores mínimo, no 8-9 como tenéis ahora. A la hora de la verdad, ni Sergio Rodríguez, ni Diagne ni Fran Guerra cuentan para dar una rotación solvente, y por ahí se os fue la vida. Y el problema no va a mejorar con cada año que cumplan los veteranos.
La verdad es que desde fuera yo al menos no he entendido estos malos años del Unicaja porque habeis tenido grandes jugadores, que luego nosotros los hemos disfrutado.
El Canarias es "una familia", es crear un núcleo de jugadores que estén cómodos, que lleven muchos años juntos. Ña plantilla al principio de temporada era impresionante, teniamos 13 jugadores con Sergio Rodríguez como jugador 13, Cruz que en Zaragoza ha hecho varios partidos buenos como jugador 12 y Diagne 11, eso es de buena plantilla, pero claro se ha ido Cruz y se ha lesionado Sastre con lo que la cosa cambia. Sergio Rodríguez de no jugar nunca pasa a ser jugador 10 (Diagne juega menos al estar más ocupada su plaza) y a tener que contar con minutos porque tenemos mucho treintañero.

En el club siempre se ha apostado también por 4 tiradores y por h o por b no se apuesta por pivots intimidadores y creo que ese es uno de los grandes debes del canarias desde hace años. De todas formas, con la forma de hacer las cosas nos ha ido muy bien así que no estamos para quejarnos.

Enhorabuena a todos los que habeis pasado por aquí, para no contestar 1x1, y no me extrañaría que nos vieramos alguna vez más antes de acabar la temporada en un playoff o en BCL, creo que somos ambos los grandes favoritos a esa competición junto al Bonn

uNiCaJaMaNiA
Mensajes: 12716
Registrado: 22 Ago 2002, 17:16
Ubicación: La parte unicajera de Tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por uNiCaJaMaNiA » 20 Feb 2023, 21:45

Qué gozada disfrutar de una final con este nivel de baloncesto. Seguiréis teniendo oportunidades si el Canarias sigue en esta progresión tremendamente ascendente, seguro.

Ánimo de corazón. A seguir apoyando al equipo y creando ese ambientazo en el pabellón, que ya me he escapado varias veces a ver algún partido, además de los dos últimos en los que Unicaja ha venido, y aprovecho para decir, que ha sido una gozada ir por el Santiago Martín con mi camiseta verde y morada y sólo tener saludos y bienvenidas de la afición canarista.

Ojalá mi Unicaja y el Canarias se encuentren más veces en estas lides, será buena señal y una gran noticia para el baloncesto en general :brindo por eso:

Un malagueño residente en Santa Cruz desde hace dos años ;)

reptil
Mensajes: 306
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por reptil » 21 Feb 2023, 11:31

:amor:
uNiCaJaMaNiA escribió:Qué gozada disfrutar de una final con este nivel de baloncesto. Seguiréis teniendo oportunidades si el Canarias sigue en esta progresión tremendamente ascendente, seguro.

Ánimo de corazón. A seguir apoyando al equipo y creando ese ambientazo en el pabellón, que ya me he escapado varias veces a ver algún partido, además de los dos últimos en los que Unicaja ha venido, y aprovecho para decir, que ha sido una gozada ir por el Santiago Martín con mi camiseta verde y morada y sólo tener saludos y bienvenidas de la afición canarista.

Ojalá mi Unicaja y el Canarias se encuentren más veces en estas lides, será buena señal y una gran noticia para el baloncesto en general :brindo por eso:

Un malagueño residente en Santa Cruz desde hace dos años ;)

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 23 Feb 2023, 21:58

Supongo que a alguno le pasará igual que a mí y con el paso de los días después de la final pongo aún más en valor el buen papel desempeñado. Había 8 candidatos que querían llegar a la final y 6 fracasaron en su intento mientras que el Canarias llegó con opciones hasta los últimos minutos . Para muchos fue la gran ocasión perdida y se piensa que será complicado que vuelva a producirse. Es evidente que fácil no será porque hasta para equipos con mucho mayor potencial y presupuesto como Valencia o el propio Unicaja, es algo excepcional jugar un final de Copa. Pero si algo hemos visto en el Canarias de la última década es que se ha conseguido crecer a fuego lento y conseguir hitos que parecían imposible hace 10 años. Quien sabe que deparará el futuro.

Por suerte seguiremos esta temporada con opciones de conseguir otra BCL y de meternos de nuevo en Playoff, que realmente eran los objetivos primordiales a principio de temporada junto con clasificarnos para la Copa. La final de Copa es un premio totalmente inesperado.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 24 Feb 2023, 10:02

Lo de que Guerra suena para el Barça si no fuera porque llevan años de disparate en disparate sería la mayor burrada de noticia que se haya inventado alguien.

Que jugadores tienen contrato con el Canarias para el próximo año? Más que nada por ver donde pueden ir los tiros en cuanto a fichajes para el verano.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 24 Feb 2023, 12:07

Con un lazo

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 24 Feb 2023, 12:33

Masiaforever escribió:Lo de que Guerra suena para el Barça si no fuera porque llevan años de disparate en disparate sería la mayor burrada de noticia que se haya inventado alguien.

Que jugadores tienen contrato con el Canarias para el próximo año? Más que nada por ver donde pueden ir los tiros en cuanto a fichajes para el verano.
No sé de donde saldrá el rumor pero resulta complicado pensar que Fran acabe en el Barça. Aunque ya me pareció casi igual de raro que acabara Oriol Pauli aunque éste por lo menos es Catalán y por aquello de que completar los cupos con uno de la región igual tenía más sentido.
Última edición por sverdeb el 24 Feb 2023, 21:22, editado 1 vez en total.

reptil
Mensajes: 306
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por reptil » 24 Feb 2023, 15:10

sverdeb escribió:
Masiaforever escribió:Lo de que Guerra suena para el Barça si no fuera porque llevan años de disparate en disparate sería la mayor burrada de noticia que se haya inventado alguien.

Que jugadores tienen contrato con el Canarias para el próximo año? Más que nada por ver donde pueden ir los tiros en cuanto a fichajes para el verano.
No sé de donde saldrá el rumor pero resulta complicado pensar que Fran acabe en el Barça. Aunque ya me pareció casi igual de raro que acabara Oriol Pauli aunque esté por lo menos es Catalán y por aquello de que completar los cupos con uno de la región igual tenía más sentido.
Fran se queda grande para el filial y chico para el primer equipo y además no es catalán! Pero si pagan por él, sería un buen negocio si no hubiésemos soltado a Cruz (cupo y pieza resultita para cubrir bajas al 4 y al 5)
:demonio:

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 25 Feb 2023, 09:33

Masiaforever escribió:Lo de que Guerra suena para el Barça si no fuera porque llevan años de disparate en disparate sería la mayor burrada de noticia que se haya inventado alguien.

Que jugadores tienen contrato con el Canarias para el próximo año? Más que nada por ver donde pueden ir los tiros en cuanto a fichajes para el verano.
Parece ser que terminan contrato Gio, Salin, Aaron y Sergio. Además, Sastre y Diagne también acaban contrato pero tienen una opción de un año más que supongo que puede ejercer el club. Eso es lo que publicó el periodista Gerard Solé en su tabla de mercado cuando la plantilla estuvo cerrada.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... M/htmlview

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 25 Feb 2023, 12:06

sverdeb escribió:
Masiaforever escribió:Lo de que Guerra suena para el Barça si no fuera porque llevan años de disparate en disparate sería la mayor burrada de noticia que se haya inventado alguien.

Que jugadores tienen contrato con el Canarias para el próximo año? Más que nada por ver donde pueden ir los tiros en cuanto a fichajes para el verano.
Parece ser que terminan contrato Gio, Salin, Aaron y Sergio. Además, Sastre y Diagne también acaban contrato pero tienen una opción de un año más que supongo que puede ejercer el club. Eso es lo que publicó el periodista Gerard Solé en su tabla de mercado cuando la plantilla estuvo cerrada.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... M/htmlview
Pues lo de Gio me sorprende, raro que no esté más que renovado ya. Salin alguno lo mencionó también como que sonaba para el Barça como jugador para sustituir a Kuric que se va a ir casi con total seguridad como perfil similar de tirador pero muchísimo más barato, también me extraña que no haya renovado. Aaron no me extrañaría que le ofrecieran otro año aunque sea veterano y Sergio me da que se irá porque en condiciones normales no jugaría y quizás veamos en su puesto al búlgaro. Sastre me imagino que por no perder casi todos los cupos lo renovarán y Diagne veremos.

Lo de Guerra me parece un disparate, es que hasta Nnaji es bastante superior, no tiene ningún sentido, pero tampoco tiene sentido que estuviera Pauli por mucho canterano que sea del Barça y ahí está.

Alguna posibilidad de tener al sergio rodríguez "bueno"? En el madrid no están contentos con él y creo que tenía opción de no continuar este próximo verano. Su puesto está más que cubierto hoy en día.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 26 Feb 2023, 10:55

Imagino que aquellos jugadores que terminan contrato y que al club le interesa que continúen habrán mantenido ya contacto. No es tiempo de anunciar ese tipo de cuestiones. En junio es cuando se sabrá por donde van los tiros. De Salin se dijo ya en la anterior renovación que había costado mucho mantenerlo por las ofertas que tenía y supongo que ahora seguirá siendo igual porque esta temporada está siendo de sus mejores. Gio estoy convencido de que seguirá porque ya ha manifestado que está muy a gusto con su familia aquí y además creo que no está nada mal pagado.

Lo curioso de la plantilla del Canarias es que hay mucho veterano pero aún no se aprecia que estén en caída libre y jugadores como Aaron o Huertas siguen siendo fundamentales. Supongo que el club seguirá la misma línea de fichajes porque con el presupuesto que manejamos solo se puede aspirar a jugadores con muy buena calidad si son veteranos y les ofreces tres años de contrato tal y como ha hecho el Canarias en los últimos años con Aaron, Abromaitis, Jaime, Huertas, Gio y alguno más habrá.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 26 Feb 2023, 12:26

No sería de extrañar que, con la derrota en copa, alguno de su periplo aquí como finiquitado

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 27 Feb 2023, 08:56

https://www.eldia.es/deportes/cb-canari ... 83867.html

Gio tiene contrato para el próximo año, de lo de guerra ni opino a tremenda trola.

Sobre salin yo no tengo tan claro que salga, yo es que no lo veo en euroliga, igual que a gio se habla que el sistema le favorece, a salin también, la infinidad de sistemas en ataque que terminan para salin no lo tendrá en ningún otro equipo, y todos sabemos que de vez en cuando le viene el apagón, y fuera del triple y su defensa pocos recursos más tiene, podría salir buscando estar más al norte para estar más cerca de su casa, eso no lo descartaría.


Hablando de otra cosa, ayer cook se manda un directo en insta fumando una shisa y bebiendo, obviamente es libre de ponerlo,pero creo son cosas a evitar, y tan fácil como ponerlo en privado.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 27 Feb 2023, 09:49

gintaras-kaprikas escribió:https://www.eldia.es/deportes/cb-canari ... 83867.html

Gio tiene contrato para el próximo año, de lo de guerra ni opino a tremenda trola.

Sobre salin yo no tengo tan claro que salga, yo es que no lo veo en euroliga, igual que a gio se habla que el sistema le favorece, a salin también, la infinidad de sistemas en ataque que terminan para salin no lo tendrá en ningún otro equipo, y todos sabemos que de vez en cuando le viene el apagón, y fuera del triple y su defensa pocos recursos más tiene, podría salir buscando estar más al norte para estar más cerca de su casa, eso no lo descartaría.


Hablando de otra cosa, ayer cook se manda un directo en insta fumando una shisa y bebiendo, obviamente es libre de ponerlo,pero creo son cosas a evitar, y tan fácil como ponerlo en privado.
Ya me extrañaba a mi lo de Gio...Salin pienso lo mismo, aplicado en defensa buen tirador de 3 pero es un jugador que muchas veces podría tirar de 2 y no lo hace o lo hace mal, no lo veo en euroliga de equipos españoles pero quien sabe si a lo mejor en algún club euroliga de europa si se lo lleva. Ojalá siga en el club porque es básico en el esquema de txus.

No he visto eso de Cook pero estoy contigo en lo que comentas, esas cosas deben de ahorrárselas y ya que no lo hacen, al menos hazlo en privado que no es algo de lo que un deportista profesional tenga que "presumir"

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 27 Feb 2023, 15:38

Pues mucho mejor si Gio ya está seguro un año más. Los datos de la tabla de mercado de Gerard Solé son de principios de la actual temporada con lo que cualquier cambio contractual posterior no está recogido. En cualquier caso Gio no me preocupa porque salvo sorpresa acabará aquí su carrera.

Creo que el gran problema de Aniano es saber cuándo debe apostar por otros en sustitución de los veteranos que siguen rindiendo bien. Lo de Huertas con casi 40 años es sorprendente. Acompañado de Bruno se complementan bien. Gio de momento es incontestable porque en la liga solo Tomic es comparable en aportación al equipo. Aaron siempre está cuando se le necesita. Difícil papeleta.

En cualquier caso tendemos a pensar que lo que funciona es mejor no tocarlo, pero ya tenemos un precedente de no hace tanto tiempo en el que salvo a Tomas Gielo, se cambió al resto de la plantilla y salió bien. En cualquier caso no estamos en esa tesitura ahora y se puede trabajar con cierta calma.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 28 Feb 2023, 09:52

Entrevista a txus en el dia, es por suscripción y no puedo leerla, pero en algún titular de la misma, dice que quiere compaginar el canarias con una selección y dice que si es este verano mejor, por lo que pinta que ya tiene algo encaminado, este verano hay mundial y preolimpico, algo tiene hablado para decir eso.

vrabaco
Mensajes: 449
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por vrabaco » 01 Mar 2023, 16:07

Alguien sabe algo de Bolmaro? Q sentido tendría?

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 01 Mar 2023, 17:00

vrabaco escribió:Alguien sabe algo de Bolmaro? Q sentido tendría?
La verdad no sé de donde sale la fuente, ya vuela la noticia por Twitter pero no le veo hueco la verdad, si viene buscando minutos

reptil
Mensajes: 306
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por reptil » 01 Mar 2023, 17:02

Hay varios periodistas que lo dan por hecho. Supongo que la rotación sin Cruz y con la baja de Sastre (que puede que vaya para más de lo previsto) hace que un refuerzo en la posición de tres parezca buena idea (Aarón jugando mucho en el 3 y en el 4 no es viable mucho tiempo).

Para el jugador, es muy buena idea para empezar a competir a cierto nivel y revalorizase.

Veremos en qué queda.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 01 Mar 2023, 17:31

Según chena de lucas en cupo válido para bcl.

1317 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:44