C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1317 mensajes
sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 03 Mar 2023, 17:06

Pues vuelve la ACB. A ver en qué condiciones vuelve el equipo después de la resaca de La Copa.
Plaza complicada para sacar algo positivo. Valencia va de menos a más en la temporada y parece que podrían recuperar a Hermannsson.

Vamos a ver si Bolmaro tiene algún minuto aunque supongo que será complicado.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 03 Mar 2023, 17:29

sverdeb escribió:Pues vuelve la ACB. A ver en qué condiciones vuelve el equipo después de la resaca de La Copa.
Plaza complicada para sacar algo positivo. Valencia va de menos a más en la temporada y parece que podrían recuperar a Hermannsson.

Vamos a ver si Bolmaro tiene algún minuto aunque supongo que será complicado.

Txus ha dicho hoy que viajará a valencia para entrar en dinámica,pero la idea es que no juegue salvo algún problema de faltas o algo así,, que espera esté listo para el joventut, pero yo creo que en bilbao ya jugará algúm minuto.

El partido muy complicado, vamos a ver como están las cabezas y las ganas de los nuestros, pero no soy optimista para el partido.

Sobre bolmaro ha dicho que viene a cubrir a sastre y jugar de 3 y de 2, vamos a ver si se adapta el argentino, es un jugador de campo abierto y tiene que jugar aquí de otra manera, espero no sea un iffe y sepa jugar con el frerno de mano puesto.
Veremos un marce, bruno y leandro en pista??

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 03 Mar 2023, 22:46

Mal partido de Valencia en vitoria esta noche, no sé si es bueno o malo para el partido del domingo.

reptil
Mensajes: 306
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por reptil » 04 Mar 2023, 10:21

gintaras-kaprikas escribió:Mal partido de Valencia en vitoria esta noche, no sé si es bueno o malo para el partido del domingo.
El Valencia este año está siendo muy irregular así que a saber la versión que nos vamos a encontrar.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 05 Mar 2023, 17:54

A ver que tal sale esto hoy

vrabaco
Mensajes: 449
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por vrabaco » 05 Mar 2023, 20:15

el average lo teníamos 16 a favor... perdiendo por 10 y queda minuto y medio.. espero que alguien lo tenga en cuenta.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 05 Mar 2023, 20:21

Tres codazos y el equipo ya se esconde, desde el tercer cuarto ya practicamente nadie habría apostado por nuestra victoria, es asombroso como el equipo se esconde cuando el rival sube intensidad

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 05 Mar 2023, 21:15

Derrota ante un Valencia muy ganable. En la segunda parte la subida de nivel defensivo de Valencia nos nubló el rumbo. Eso unido a que los árbitros permitieron bastante contacto casi siempre es una combinación que nos lleva a la derrota. Faltaron piernas hoy. El parón nos quitó algo de la frescura de La Copa en defensa. Pese a todo estuvimos con opciones hasta el final y eso que tuvimos un 7/26 en tiro de tres, lo que denota que él Valencia ni mucho menos estaba haciendo un buen partido.

Gio acabó desquiciado. Desde la primera falta, donde toca el balón con el pie y le pitan falta, hasta su eliminación, estuvo muy contrariado con lo que le pitaban. Creo que más que con lo que le pitaban en defensa es con lo que no le pitaban en ataque. Cris Jones se quedó en muchas ocasiones emparejado en ataque con él, se pegaba a Gio claramente empujando para desplazarlo pero eso nunca es falta. Hay una jugada creo que con Puerto empujando en la zona contra el cuerpo a Guerra y medio colgado a su cuerpo y los árbitros no ven nada. El baloncesto moderno se está cargando el juego de pivots si las defensas sobre ellos pueden inmovilizarlos sin que apenas caigan faltas. En cualquier caso, no es nada nuevo y es un criterio arbitral que se ve mucho en estos días. Habrá que igualar esas defensas en este tipo de partidos para no salir perjudicados. Se podría haber empezado por Rivero hoy ya que casi siempre que cogió el balón bajo el aro le dejamos moverse a sus anchas.

Bolmaro es muy bueno. Nos abre nuevas opciones en ataque que no teníamos en el puesto de tres. Creo que nos va a dar muchas alegrías.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 05 Mar 2023, 21:38

En el tercer cuarto ha salido a flote la cabeza y las piernas de tanto esfuerzo físico y mental de los nuestros, intercontinetal, copa,ventanas mucho tute y enfrente un equipo con ganas de agradar a su público, era esperable.
Bolmaro viene con muchas ganas después de tanto banquillo,puede darnos un salto importante.

Necesitamos que salin recupere sensaciones.

arturas14
Mensajes: 459
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por arturas14 » 06 Mar 2023, 17:42

gintaras-kaprikas escribió:En el tercer cuarto ha salido a flote la cabeza y las piernas de tanto esfuerzo físico y mental de los nuestros, intercontinetal, copa,ventanas mucho tute y enfrente un equipo con ganas de agradar a su público, era esperable.
Bolmaro viene con muchas ganas después de tanto banquillo,puede darnos un salto importante.

Necesitamos que salin recupere sensaciones.
Yo también confío en que hayamos pagado las emociones y esfuerzos de las ultimas semanas. Yo ayer solo pude ver la primera parte y me quedé de piedra al ver el resultado de la segunda parte. Sin estar brillantes, estuvimos arriba con claridad, pero no puedo opinar de la segunda parte más allá de lo que he leído...

Ahora afrontamos semana importante. En BCL, si bien la cosa está muy encarrilada, una victoria mañana nos daría la clasificación matemática a falta de dos partidos y, si coincide con una derrota de Murcia en Turquía, seríamos virtualmente primeros. Además de descanso en el futuro, nos daría un buen empujoncito anímico tras estas dos dolorosas derrotas de cara al partidazo a cara de perro el sábado ante Joventut. Clave si queremos mantener opciones de llegar a playoffs entre los 4 primeros tras la derrota de ayer. En Badalona palmamos de 9, así que habrá que hacer un partido redondo si queremos levantar el average.

Vamos Canarias!!

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 07 Mar 2023, 13:03

Hoy hay reunión de la euroliga con la fiba por el tema de las ventanas y la fusión eurocup-bcl, que creo esta claro que se va a hacer, la cosa si ya el próximo año o para la 24/25, lo normal es que estas cosas no se arreglen en una sola reunión, pero como se ve que andan con prisa para cerrar el tema de dubai puede que tengamos sorpresa.

Lo de dubai tengo claro que van a aceptarlo, futbol, golf,mundial de rallies, todos se han rendido a su dinero y la euroliga no va a ser menos, una pena.

arturas14
Mensajes: 459
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por arturas14 » 07 Mar 2023, 20:53

Tras entrar +17 en el último cuarto y pese a numerosos errores de los turcos, Murcia termina perdiendo. Si hoy ganamos estamos matemáticamente clasificados y virtualmente como primeros. Si palmamos tendremos a Murcia y Bilbao a un partido, aunque tienen que enfrentarse, por lo que salvo debacle en Murcia, bastaría con sacar un partido de los dos pendientes.
Nosotros tras empezar +14, nos vamos -8 al descanso. Preocupante deja vú del domingo y malas sensaciones. A ver si la segunda parte cambiamos de cara pues nos hace falta subir el ánimo para el partido del sábado.

arturas14
Mensajes: 459
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por arturas14 » 07 Mar 2023, 21:58

Ver para creer… Clasificados y virtualmente primeros salvo debacle
A por el Joventut!!

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 07 Mar 2023, 22:07

A faltado un pelo, el equipo está flojo en lo moral (nos remonta hasta el tato)

Joventut va a costar mucho

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 07 Mar 2023, 23:11

Victoria. Costó sudor y lágrimas. Es cierto que en estos dos últimos partidos nos han remontado diferencias grandes pero no es menos cierto que en ninguno de los dos nos fuimos del todo del partido. Hoy se gana por calidad de plantilla. El desarrollo de este partido es el típico que nosotros sufríamos antes frente a Madrid, Barça, Baskonia o Valencia.

El equipo tiene un bajón físico después de La Copa y de manera especial por las ventanas en algunos jugadores.

Bolmaro está a un paso de que le salga un partidazo. Me encanta la movilidad y las ganas que le pone. Hoy estuvo providencial en el triple que empata el partido.

Muy importante la victoria porque permite rotar y rotar en los dos últimos partidos y a estas altura de temporada es muy importante dosificar.

Juventut vendrá con ganas después de la derrota en La Copa. Jugamos en casa y tenemos que hacer valer ese factor. Además, es el primer recibimiento al equipo después de La Copa con lo que el ambiente será especialmente bueno.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 07 Mar 2023, 23:14

Reconozco que lo dejé de ver y mira :jeje:

Por los pelos, importante la verdad, cómo dice el compañero el equipo anda corto de moral y nada mejor que una victoria para recuperar sensaciones
Por lo que veo Bolmaro cogiendo galones desde ya , que caros se han pueato los minutos, vamos a ver cómo lo gestiona txus y los propios jugadores,.

vrabaco
Mensajes: 449
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por vrabaco » 08 Mar 2023, 09:42

Algo falla en el equipo en este momento cuando tenemos cuatro jugadores que perfectamente pueden y han hecho de bases conpartidazos en ese puesto… y ayer, con la acumulación de partidos que tiene, viniendo de jugar ventanas en otro continente… metes a un tío de casi 40 años más de 28 minutos… y como dijo él entrando del Bilbao, es quien les domina completamente en ataque en los últimos cinco minutos (no recuerdo que expresión usó)

Por otro lado, mala sensación en los tres últimos partidos, aunque viéndolos objetivamente, realmente quitando cuartos puntuales en los que nos han machacado físicamente, el resto de cuartos los hemos ganado o empatado contra equipos que no son mancos y fuera de casa… eso si, los cuartos que hemos perdido, ha sido de impotencia total… con los jugadores desquiciados.

Supongo que pasará en todos los equipos, pero veo al nuestro muy dependiente del tipo de arbitraje.

Por último, rato como a Gio le cuesta tanto a veces conseguir ventajas en los missmatch y aún así lo intentan buscar y de la misma manera.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 08 Mar 2023, 10:39

gintaras-kaprikas escribió:Reconozco que lo dejé de ver y mira :jeje:

Por los pelos, importante la verdad, cómo dice el compañero el equipo anda corto de moral y nada mejor que una victoria para recuperar sensaciones
Por lo que veo Bolmaro cogiendo galones desde ya , que caros se han pueato los minutos, vamos a ver cómo lo gestiona txus y los propios jugadores,.
Somos 2, desistí en el 3er cuarto cuando seguiamos 10 abajo, teía un gran cabreo con rebotes que nos cogían debajo del aro fácil pa no variar, con la acumulación exagerada de triples fallados estando completamente solos, cosa que no era habitual pero lo está siendo últimamente (ya nos pasó contra unicaja en la final de copa), etc.
P.D: Estaba claro que Bolmaro le saldrán o no las cosas pero es un tío que aporta intensidad si o si. Estamos consiguiendo que pueda entrar a canasta más de lo que pensaba, el tener 4 siempre en la línea de 3 que no pisan la pintura le viene bien.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 08 Mar 2023, 11:12

El equipo está tocado anímicamente, unos jugadores mas que otros ( marce el mayor y el más motivado siempre ) y eso se traduce en lo que ya dijo alguien por aqui, al 100% le podemos ganar a cualquiera, pero si no damos el 100% podemos perder con cualquiera.

Bolmaro como bien dice masia está aprovechando muy bien ese espacio abierto para poder penetrar al aro, con su llegada se está produciendo un cambio en los roles del equipo, que ya estaban muy claros.

Para el sábado no llegamos en las mejores condiciones, pero en casa y contra un rival directo es el momento ideal para que se enchufe de nuevo el equipo.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 08 Mar 2023, 19:25

Gintaras, no entiendo porque dices que el equipo está tocado anímicamente. ¿Por perder la final de Copa cuando no eras el favorito para llegar hasta ahí? No lo creo. Si alguien me lo explica al igual lo entiendo.
Físicamente si se nota que no estamos con la misma alegría pero creo que es normal. Se hizo un gran esfuerzo para estar bien clasificado en ACB y entrar como cabeza de serie. Para estar a tope en BCL y también para ganar la intercontinental y meternos en la final de Copa y además varios jugadores se dejaron la vida en las ventanas FIBA. Casi nada. Además, es lógico que después de un gran esfuerzo y de la consecución de objetivos exista en cierto modo una relajación de los jugadores. Vamos, que a mi me preocupa cero los últimos partidos.

Tenemos muy encarriladas las clasificaciones para Playoff y siguiente fase de BCL. Ahora toca llegar bien a los momentos claves y si hay que pasar por un bache de juego, que no siempre dé resultados, me parece que es lo lógico en una plantilla tan veterana como la nuestra.

1317 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:27