C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 07 Sep 2022, 10:20

2.694 ABONADOS, que poquitos, el año anterior fueron 2.728, que supongo que se superarán. 89% son renovaciones y 11% nuevos abonados. Hay un gran equipo, pero yo sigo pensando que con las épocas tan duras que estamos viviendo en los últimos 2 años y lo que se nos viene me parece excesivo el precio de los abonos. Que tengan que jugar play off y avanzar la 1ª fase de BCL para que me salga 10 euros ir a cada partido no es barato y más teniendo en cuenta que mi grupo es de los que menos paga.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 07 Sep 2022, 10:53

Masiaforever escribió:2.694 ABONADOS, que poquitos, el año anterior fueron 2.728, que supongo que se superarán. 89% son renovaciones y 11% nuevos abonados. Hay un gran equipo, pero yo sigo pensando que con las épocas tan duras que estamos viviendo en los últimos 2 años y lo que se nos viene me parece excesivo el precio de los abonos. Que tengan que jugar play off y avanzar la 1ª fase de BCL para que me salga 10 euros ir a cada partido no es barato y más teniendo en cuenta que mi grupo es de los que menos paga.

La verdad son pocos, estos días subirá algo, yo mismo iré hoy, años atrás he mirado con otros equipos y estábamos en la media de precios, ahora no sé, yo también creo es caro, conozco varios que preguntaron y lo descartaron por muy elevado, para una familia media es imposible, el ahorro no es mucho o nada, si aprovechas promos que sacan y con lo relativamente fácil que es pillar entradas gratis creo sale más barato no abonarse,lo hago por la comodidad, me gusta mi sitio y no estar pendiente de pillar las entradas y tal, pero es un esfuerzo comprarlo, como bien dices la situación no es fácil y soltar más de 300 napos por un abono en el segundo anillo no está al alcance de muchos, si pasa alguien de valencia o algo así les parecerán baratos pero al bolsillo canario le cuesta bastante.

Es que somos una afición poco numerosa, y de esos abonos hay que quitar los que regalan a empresas y demás, yo siempre digo que somos 2500, si la cosa va bien subimos a 4 mil y contra los grandes somos 5 mil, no hay más, la gente de santa cruz sigue sin subir al pabellón y eso ya a estas alturas no va a cambiar, alguno sube pero muy pocos, me gustaría ver la estadística por municipio que seguro la tienen.

Siempre he pensado que en el sur se hace poco promoción de los partidos,poca por no decir ninguna, salin es muy conocido en su país y en todos los partidos hay fineses en el santiago martin, el sur acoge a millones de turistas al año, akguno le gustará el basket.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 07 Sep 2022, 16:09

El precio de los abonos creo que está más o menos en la línea de los equipos ACB. Lo que no está en la línea de otros años es el bolsillo de la gente con la subida de precios de casi todo.

Parece ilógico que después de una de las mejores campañas de la historia, si no la mejor, no se produzca una renovación de casi el 100% de los abonados, y eso se explica por razones económicas. El CD Tenerife ha aumentado en unos 2000 abonados con respecto al año pasado y seguro que alguno le ha robado al baloncesto. De todas formas, quedan unos días y seguramente el porcentaje de renovados se acercará más al 90%, que no está nada mal en las circunstancias actuales.

Hay algún club que ofrece abonos más baratos pero también tiene pabellones mucho más grandes y pueden escalar más el precio. Por poner un ejemplo, el Granca ofrece renovación de abono en el sector amarillo a un adulto por 75 € con derecho a ACB y EC. Es incluso algo más barato para jóvenes. Aquí lo más barato para un adulto son 225€ en grada alta.

El Canarias, si hace una campaña parecida a las últimas, entre abonados, entradas en taquilla e invitaciones rondará muchos partidos los 4.500 aficionados y lleno en los partidos claves. La ampliación del pabellón, que con la pandemia se quedó parada, sería bueno volverla a retomar en cuanto la economía lo permita. Creo que es importante disponer de eso 1.500 asientos adicionales para permitir una mejor distribución del precio de los abonos.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 07 Sep 2022, 17:46

Creo que la ampliación del pabellón se ha ido directamente a la cola de las necesidades de la zona metropolitana en estos momentos

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 07 Sep 2022, 19:14

sverdeb escribió:El precio de los abonos creo que está más o menos en la línea de los equipos ACB. Lo que no está en la línea de otros años es el bolsillo de la gente con la subida de precios de casi todo.

Parece ilógico que después de una de las mejores campañas de la historia, si no la mejor, no se produzca una renovación de casi el 100% de los abonados, y eso se explica por razones económicas. El CD Tenerife ha aumentado en unos 2000 abonados con respecto al año pasado y seguro que alguno le ha robado al baloncesto. De todas formas, quedan unos días y seguramente el porcentaje de renovados se acercará más al 90%, que no está nada mal en las circunstancias actuales.

Hay algún club que ofrece abonos más baratos pero también tiene pabellones mucho más grandes y pueden escalar más el precio. Por poner un ejemplo, el Granca ofrece renovación de abono en el sector amarillo a un adulto por 75 € con derecho a ACB y EC. Es incluso algo más barato para jóvenes. Aquí lo más barato para un adulto son 225€ en grada alta.

El Canarias, si hace una campaña parecida a las últimas, entre abonados, entradas en taquilla e invitaciones rondará muchos partidos los 4.500 aficionados y lleno en los partidos claves. La ampliación del pabellón, que con la pandemia se quedó parada, sería bueno volverla a retomar en cuanto la economía lo permita. Creo que es importante disponer de eso 1.500 asientos adicionales para permitir una mejor distribución del precio de los abonos.
Había una promo hace poco, la vi por encima (puede que tuviera alguna "trampa") pero ponía que el Barça tenía a 250 euros el abono de la liga y mismo precio el abono a euroliga y hablamos de un club top, que no es lo mismo ver a mirotic y el resto de estrellas del Barça cada finde que a los nuestros, con todo el respeto para nuestro equipo que para mi somos de las 5 mejores plantillas este año y en los últimos 3-4 años lo que con nuestro presupuesto es una maravilla. La solución pasa quizás por pabellón algo mayor y abonos más baratos. Pienso que es mejor tener 1000 abonados más poniendo los abonos 40 euros más baratos que como estamos ahora.

P.D.: Yo soy del sur, aunque no tan al sur como los de s/c o la laguna llamais al sur, y muchas veces reconozco que me resulta pesado ir a un partido, sobre todo si es BCL entre semana porque pegarse media hora mínimo para ir al pabellón o para volver sobre todo entre semana cansa. Asi y todo voy siempre salvo motivo de fuerza mayor, pero vamos porque pago el abono cada año, que si tuviera que pagar algo más fuera del abono por un partido ante un rival normalillo europeo no iba ni de coña.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 07 Sep 2022, 21:19

Lo de tener un pabellón más grande para vender más barato no lo entiendo, si el tercer anillo sólo vendes entradas contra Madrid y Barcelona, de resto es donde van colegios y demás, yo creo que abonos para el tercer anillo y el fondos detrás del aro en el segundo anillo debería venderse mucho más barato y recaudar algo ya que ahí abonos se venden muy pocos.

Gio a casa ya, a pesar de la baja d toko esperaba más de ellos, mucho corazón pero poca cabeza, más que mcfaden les hace falta alguien que organice un poco el juego.

El americup termina el Domingo y ojalá me equivoque pero Jaime y salin pueden quedar libres el domingo también.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 11 Sep 2022, 23:08

El bueno de Salin sigue adelante en el Eurobasket. Hoy muy buen partido, aunque comparado con la machada de su compañero Markkanen, parecen hasta pocos sus 17 puntos.

El martes o Jaime o Salin terminan campeonato.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 12 Sep 2022, 11:13

sverdeb escribió:El bueno de Salin sigue adelante en el Eurobasket. Hoy muy buen partido, aunque comparado con la machada de su compañero Markkanen, parecen hasta pocos sus 17 puntos.

El martes o Jaime o Salin terminan campeonato.

Marce ayer terminó su torneo, un pena perder en casa de dos, tanto marce como gio vendrán un poco de capa caída, salin como dices haciendo de escudero de markkanen, bonito partido mañana, de momento suerte que todos parecen volverán sanos, me preocupa el exceso de este verano de marce y gio, sus cuerpos ya no recuperan igual.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 13 Sep 2022, 08:50

El sábado tenemos el primer partido de pretemporada, ni marce ni gio han vuelto, supongo para el sábado ya estarán por aquí pero no creo jueguen ese partido, por lo que tendremos 4 bajas, ellos también tendrán sus bajas, se habló de buscar otro partido de pretemporada pero no se ha oído nada más.

vrabaco
Mensajes: 449
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por vrabaco » 13 Sep 2022, 21:10

gintaras-kaprikas escribió:El sábado tenemos el primer partido de pretemporada, ni marce ni gio han vuelto, supongo para el sábado ya estarán por aquí pero no creo jueguen ese partido, por lo que tendremos 4 bajas, ellos también tendrán sus bajas, se habló de buscar otro partido de pretemporada pero no se ha oído nada más.
Parece que Gio ya pasó reconocimiento médico hoy... y no es que venga de inactividad, así que lo mismo algunos minutos sí tiene el sábado, igual no.

A Huertas supongo que se le dará una semanita de descanso/vacaciones/viaje. Que los demás también las han tenido y éste viene desde Brasil. Creo (sólo es opinión, pero por alguna cosa que se dijo en alguna rueda de prensa) que los preparadores físicos y entrenadores controlan más de lo que nos pensamos la planificación de la temporada de los jugadores más veteranos en cuanto a exigencia física. Me suena que ya el año pasado Marce empezó de menos a más en lo referente a exigencia física, minutos y agresividad defensiva... salvo problemas, creo que son jugadores a los que procuran no pararlos mucho tiempo porque a estas edades cuesta volver a coger forma, pero con la exigencia física controlada para tener los picos de forma cuando les interesa... creo que hay un trabajo oculto de los preparadores físicos en el reparto de minutos de algunos jugadores que no llegamos a apreciar.

Salin, afortunadamente para España, terminó hoy. Ya especulamos en su momento con la sobrepoblación de escoltas en el equipo si podría haber opciones de que Salin hubiera llamado la atención de algún Euroliga/Eurocup top y que pudiera acabar saliendo y la verdad es que perfectamente por el papel hecho en el Eurobasket podría darse el caso. Si el club teme problemas financieros y viene una buena oferta.. pero eso, pajas mentales mías, nada más.

Y ya sólo queda Jaime por terminar con su selección.. y le quedan dos partidos. Hoy poco protagonismo. No sé si llego a tener algún duelo con Salin.. sólo los recuerdo en una finta de Salin en la esquina que dejó a Jaime en la grada viendo como el Finlandés encestaba el triple. Una pena que un jugador que va a hacer de base en un equipo al que llega nuevo, con lo que eso supone a nivel táctico, y más con Txus, no vaya a poder entrar en la pretemporada hasta tan tarde, pero bueno, teniendo los puestos bien cubiertos supongo que a la larga, que juegue un torneo como el Eurobasket, con jugadores como los que tiene España y con Escariolo, que ya tendrá tiempo de irse integrando en el equipo poco a poco.

En fin.. parece que esto ya empieza. ¿Será un año histórico?. ¿Será el año del batacazo que tarde o temprano tendrá que llegar como le llega a casi todos los equipos de nuestro tamaño?. A ver... mala pinta no tiene, pero tampoco los demás equipos, pero tampoco el Burgos el año pasado.

vrabaco
Mensajes: 449
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por vrabaco » 14 Sep 2022, 12:03

Hoy ha salido noticia de cuentas/presupuestos, y no me queda muy claro.

Entiendo, ya me corregirán si no es así, que el año pasado se contó con una previsión de ingresos de 7M y pico de euros y se gastó un 14% más, 8,2M€, lo que suponía unas buenas pérdidas debidas fundamentalmente a los bajos ingresos por entradas.

Afortunadamente vino el premio de la BCL que básicamente sirvió para compensar ese 14% previsto de déficit.

Para este año parece que se vuelve a apostar por mantener los 8,2M€ (que fueron al final el presupuesto del año pasado incluido el premio de BCL) solo que esta vez no se espera que gastar eso suponga déficit, ni que haga falta ganar la BCL para cuadrar las cuentas, sino que se recuperen los ingresos de entradas hasta el punto de que no sólo se puedan gastar esos 8,2M sin déficit sino que además podrían suponer 0,5M€ de superávit.

Si se confirma que eso es lo que dice la noticia, y se confirman esos datos, parece que la parte económica está también más o menos controlada y todo bien gestionadito. Veremos cuando se presenten las cuentas auditadas y cómo evoluciona el tema de abonos.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 16 Sep 2022, 12:40

Sobre el presupuesto no opino que no tengo ni idea, sólo se que subir es bueno :D

Todos pendientes del partido de esta noche, pero los nuestros empiezan mañana, , normalmente la ilusión en estos partidos es ver a los nuevos, pero este año la única curiosidad es ver a cook de resto están todos ya más que vistos,bueno, ver si ivan sigue subiendo un escalón en su juego, no será tampoco un partido para sacar conclusiones de nada, que por fin empiece ya a botar el balón y que se vaya engrasando la maquinaria.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por asebé » 17 Sep 2022, 13:20

vrabaco escribió:Hoy ha salido noticia de cuentas/presupuestos, y no me queda muy claro.

Entiendo, ya me corregirán si no es así, que el año pasado se contó con una previsión de ingresos de 7M y pico de euros y se gastó un 14% más, 8,2M€, lo que suponía unas buenas pérdidas debidas fundamentalmente a los bajos ingresos por entradas.

Afortunadamente vino el premio de la BCL que básicamente sirvió para compensar ese 14% previsto de déficit.

Para este año parece que se vuelve a apostar por mantener los 8,2M€ (que fueron al final el presupuesto del año pasado incluido el premio de BCL) solo que esta vez no se espera que gastar eso suponga déficit, ni que haga falta ganar la BCL para cuadrar las cuentas, sino que se recuperen los ingresos de entradas hasta el punto de que no sólo se puedan gastar esos 8,2M sin déficit sino que además podrían suponer 0,5M€ de superávit.

Si se confirma que eso es lo que dice la noticia, y se confirman esos datos, parece que la parte económica está también más o menos controlada y todo bien gestionadito. Veremos cuando se presenten las cuentas auditadas y cómo evoluciona el tema de abonos.
El presupuesto nunca es al final, siempre es al principio (lo digo por eso de que “el presupuesto al final fue…”) , y el gasto de un ejercicio (presupuestado o no) no se traslada al siguiente presupuesto. ¿Qué quiero decir con esto? Que no hay que hacerse la picha un lío: el presupuesto del Canarias para 2023 es de 8,2 millones de euros y se espera un superávit de 500.000 euros, y por supuesto no está hay contabilizado lo que no es un ingreso consolidado (como el millón de la Champions), que se contabilizaría en forma de ingresos en tal caso.

Y sí: son unos presupuestos inimaginables y un superávit de la leche. Mis respetos a la gestión financiera.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 18 Sep 2022, 20:30

Ayer no pude estar en el pabellón pero pude ver algunos minutos del partido. Me gustó bastante lo que vi de Cook.
En cuanto al partido, poca defensa y muchas pruebas. El Granca con casi un 60% en tiro de tres que refleja mucho acierto pero también relajación en defensa. Partido típico de pretemporada.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 18 Sep 2022, 22:41

Jaime ha hecho un gran partido en la final. Tercer jugador más valorado hoy. Ha tenido altos y bajos pero está claro que cuando tiene confianza es un jugador diferencial, y más para nosotros. Vendrá con mucha moral.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 19 Sep 2022, 14:00

Pues sí, buenisima final, Scariolo siguio confiando en él y ha tenido su fruto

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 21 Sep 2022, 11:35

Sobre la nueva medida de no tocar el balón el arbitro en los saques de banda, ya se van viendo cosillas y ojo que incide bastante en el juego, y no creo nos venga bien a nosotros, el balance defensivo clave tenerlo bien trabajado.

Ya jaime está en la isla por lo que ya estamos todos, apenas una semana para que empiece el jaleo.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 21 Sep 2022, 23:40

Efectivamente la nueva regla de saque sin que intervenga el árbitro, salvo en los últimos minutos, va a volver a más de un equipo loco, sobre todo al inicio de la competición. Habrá que estar mucho más atento para no regalar canastas fáciles.
La mesa también deberá estar bien atenta para controlar el tiempo de juego correctamente.

Eddie Lee Philips
Mensajes: 281
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Eddie Lee Philips » 22 Sep 2022, 12:17

sverdeb escribió:Efectivamente la nueva regla de saque sin que intervenga el árbitro, salvo en los últimos minutos, va a volver a más de un equipo loco, sobre todo al inicio de la competición. Habrá que estar mucho más atento para no regalar canastas fáciles.
La mesa también deberá estar bien atenta para controlar el tiempo de juego correctamente.
Y cuidado que el saque se produzca a la altura adecuada de la cancha... ya que hasta ahora muchas veces los árbitros indicabann que se adelantase o retrasases el sacador antes de darle la bola. Ahora, sin pasar la pelota por el árbitro y con las prisas de montar un contraataque, van a sacar de cualquier parte.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 22 Sep 2022, 16:11

Eddie Lee Philips escribió:
sverdeb escribió:Efectivamente la nueva regla de saque sin que intervenga el árbitro, salvo en los últimos minutos, va a volver a más de un equipo loco, sobre todo al inicio de la competición. Habrá que estar mucho más atento para no regalar canastas fáciles.
La mesa también deberá estar bien atenta para controlar el tiempo de juego correctamente.
Y cuidado que el saque se produzca a la altura adecuada de la cancha... ya que hasta ahora muchas veces los árbitros indicabann que se adelantase o retrasases el sacador antes de darle la bola. Ahora, sin pasar la pelota por el árbitro y con las prisas de montar un contraataque, van a sacar de cualquier parte.
Siempre de campo defensivo, pero como dices no se si la norma dice que debe ser lo más cerca de la perdida de balón o infracción, o mientras sea de campo defensivo dará igual, lo malo de estas cosas es que será algo de la liga ACB y luego cambio de chip en bcl, de momento las voces son a favor,pero también hay voces no tan a favor, ya veremos como termina la cosa.

Hoy no juegan gio ni guerra, incluso en la nota del club dice que gio podría perderse el inicio de liga.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:00