C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1317 mensajes
reptil
Mensajes: 310
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por reptil » 07 May 2023, 11:14

sverdeb escribió:Victoria. No he podido ver el partido. Lo he seguido a ratos por la jornada virtual y por lo que he visto siempre hemos tenido el partido controlado. Era importante para la moral ganar hoy y se ha hecho y bien.
Ahora la bola está en el tejado de Unicaja para igualarnos o quedarse a una victoria. El Madrid con la remontada en EL y el quinto partido a la vista, supongo que no pondrá toda la carne en el asador mañana.
Yo espero que el RM luche por tener factor cancha hasta semis. Para ello tiene que ganar hoy.

Vamos Canarias!

reptil
Mensajes: 310
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por reptil » 07 May 2023, 12:38

Viendo las bajas del RM en el partido (en la jornada virtual) mucho me temo que el factor cancha en la liga les importa más bien poquito...

arturas14
Mensajes: 461
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por arturas14 » 07 May 2023, 14:16

Pues agradecer al Madrid que haya peleado el partido. Yo tenía la esperanza de que el animal de Yabusele diera el callo tras tantos dias ocioso y ha salido cara.
Ahora a cumplir con lo que nos queda y pelear en Malaga con el colchon de +7. Vamos!

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 07 May 2023, 21:17

Pues las cartas están sobre la mesa y ya sabemos lo que hay que hacer para asegurar el cuarto puesto. Victoria en Malaga y da igual lo que hagamos en la última jornada. Derrota por 7 puntos o menos que nos obligaría a hacer los mismo que Unicaja en la última jornada. Si Unicaja ganara justo de 7, después de ese partido seguiríamos cuartos ya que el siguiente criterio de desempate después del número de victorias entre los dos equipos y de la diferencia de puntos en esos partidos, es la diferencia de puntos general en ACB y estamos ahora mis 3 puntos por arriba. De darse esa situación de doble empate, podríamos tener que salir con el cuchillo entre los dientes en el último partido frente a Zaragoza para mantener esa ventaja de diferencia de puntos general. Por último, incluso perdiendo por más de 7, tendríamos opciones en la última jornada si Unicaja pierde en Bilbao y nosotros ganamos a Zaragoza en casa.

Ahora a disfrutar desde el viernes de una final más y a ver si llegamos con opciones de llevarnos el título. La Copa la acariciamos con las manos y durante muchos minutos de la final fuimos superiores. Unicaja gestionó mejor la segunda parte de esa final y se llevó un título que sin duda mereció.
El favorito es Unicaja. Primero porque da muy buenas sensaciones, segundo porque ya demostró esta temporada que compite como nadie y tercero porque juega en su casa. Dicho esto, ser favorito no es más que contar antes de jugar con más opciones de ganar, pero cuando empieza a botar el balón todo eso da igual si no lo demuestras en la cancha. Que se lo digan a Madrid y Barça en La Copa.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 08 May 2023, 12:52

sverdeb escribió:Pues las cartas están sobre la mesa y ya sabemos lo que hay que hacer para asegurar el cuarto puesto. Victoria en Malaga y da igual lo que hagamos en la última jornada. Derrota por 7 puntos o menos que nos obligaría a hacer los mismo que Unicaja en la última jornada. Si Unicaja ganara justo de 7, después de ese partido seguiríamos cuartos ya que el siguiente criterio de desempate después del número de victorias entre los dos equipos y de la diferencia de puntos en esos partidos, es la diferencia de puntos general en ACB y estamos ahora mis 3 puntos por arriba. De darse esa situación de doble empate, podríamos tener que salir con el cuchillo entre los dientes en el último partido frente a Zaragoza para mantener esa ventaja de diferencia de puntos general. Por último, incluso perdiendo por más de 7, tendríamos opciones en la última jornada si Unicaja pierde en Bilbao y nosotros ganamos a Zaragoza en casa.

Ahora a disfrutar desde el viernes de una final más y a ver si llegamos con opciones de llevarnos el título. La Copa la acariciamos con las manos y durante muchos minutos de la final fuimos superiores. Unicaja gestionó mejor la segunda parte de esa final y se llevó un título que sin duda mereció.
El favorito es Unicaja. Primero porque da muy buenas sensaciones, segundo porque ya demostró esta temporada que compite como nadie y tercero porque juega en su casa. Dicho esto, ser favorito no es más que contar antes de jugar con más opciones de ganar, pero cuando empieza a botar el balón todo eso da igual si no lo demuestras en la cancha. Que se lo digan a Madrid y Barça en La Copa.
Pues si, a ver como se da ese partido en Málaga, si aguantamos esos 7 ptos o no. Me sorprendió la derrota de ayer de los malagueños porque el madrid iba, de forma literal, sin medio equipo y con 3 de la cantera (Diagne, Hugo y Demin) aparte de Ndiaye que está en el 1er equipo pero es del 2004.
Una cosa si perdemos de 7 el que se pondría 4º es el unicaja porque nuestro balance de +298 vs a +295 de Unicaja cambiaría a +291 nosotros y +302 los malagueños. No creo que ninguno de los 2 equipos pierda la última jornada.

En cuanto a lo relevante, que es la final four de la BCL, habrá que ver como se desarrolla la cosa porque no serán semis fáciles para ninguno de los 2 españoles. Unicaja es favorito en el torneo por jugar en casa y, obviamente ser un gran equipo, pero como siempre he dicho y alguno no entendió en su momento una cosa es ser favorito y otra ganar, no empiezas con 5 ptos más que el rival por ser favorito ni nada por el estilo, tu lo explicas bien en el último párrafo.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 08 May 2023, 13:15

Masiaforever escribió:
sverdeb escribió:Pues las cartas están sobre la mesa y ya sabemos lo que hay que hacer para asegurar el cuarto puesto. Victoria en Malaga y da igual lo que hagamos en la última jornada. Derrota por 7 puntos o menos que nos obligaría a hacer los mismo que Unicaja en la última jornada. Si Unicaja ganara justo de 7, después de ese partido seguiríamos cuartos ya que el siguiente criterio de desempate después del número de victorias entre los dos equipos y de la diferencia de puntos en esos partidos, es la diferencia de puntos general en ACB y estamos ahora mis 3 puntos por arriba. De darse esa situación de doble empate, podríamos tener que salir con el cuchillo entre los dientes en el último partido frente a Zaragoza para mantener esa ventaja de diferencia de puntos general. Por último, incluso perdiendo por más de 7, tendríamos opciones en la última jornada si Unicaja pierde en Bilbao y nosotros ganamos a Zaragoza en casa.

Ahora a disfrutar desde el viernes de una final más y a ver si llegamos con opciones de llevarnos el título. La Copa la acariciamos con las manos y durante muchos minutos de la final fuimos superiores. Unicaja gestionó mejor la segunda parte de esa final y se llevó un título que sin duda mereció.
El favorito es Unicaja. Primero porque da muy buenas sensaciones, segundo porque ya demostró esta temporada que compite como nadie y tercero porque juega en su casa. Dicho esto, ser favorito no es más que contar antes de jugar con más opciones de ganar, pero cuando empieza a botar el balón todo eso da igual si no lo demuestras en la cancha. Que se lo digan a Madrid y Barça en La Copa.
Pues si, a ver como se da ese partido en Málaga, si aguantamos esos 7 ptos o no. Me sorprendió la derrota de ayer de los malagueños porque el madrid iba, de forma literal, sin medio equipo y con 3 de la cantera (Diagne, Hugo y Demin) aparte de Ndiaye que está en el 1er equipo pero es del 2004.
Una cosa si perdemos de 7 el que se pondría 4º es el unicaja porque nuestro balance de +298 vs a +295 de Unicaja cambiaría a +291 nosotros y +302 los malagueños. No creo que ninguno de los 2 equipos pierda la última jornada.

En cuanto a lo relevante, que es la final four de la BCL, habrá que ver como se desarrolla la cosa porque no serán semis fáciles para ninguno de los 2 españoles. Unicaja es favorito en el torneo por jugar en casa y, obviamente ser un gran equipo, pero como siempre he dicho y alguno no entendió en su momento una cosa es ser favorito y otra ganar, no empiezas con 5 ptos más que el rival por ser favorito ni nada por el estilo, tu lo explicas bien en el último párrafo.
Ojito con los alemanes, lideres en la liga alemana con un espectacular 32-2 dejando por debajo a los euroligas alemanes, y creo lleva una racha de 18 victorias seguidas en su liga, a pesar de algunas lesiones que han sufrido.

El hapoel le ganó ayer al maccabi en su casa, pero es cierto que los macabeos están pensando en el quinto partido con el monaco en euroliga.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 08 May 2023, 16:38

Si en semis pierden los dos españoles no me sorprendería (o al menos nosotros), este año los equipos extranjeros tienen mucho más potencial que en otros

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 09 May 2023, 13:44

Ya apenas 3 días para uno de los grandes momentos de la temporada, después de un mes de abril convulso con las lesiones en principio viajamos con todo el equipo disponible, aunque varios jugadores no están aún a tope como jaime o sasu y otros como bolmaro que no termina de encontrar una estabbilidad en su juego, pero al menos estarán todos disponibles. ganas ya de que empiece.

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 09 May 2023, 15:28

Me encantaría que a Bolmaro le salga un partido a la altura de su calidad. La verdad es que pensaba que a estas alturas ya habría sido clave en algunas de las victorias. Tal y como va en defensa y su calidad para finalizar en ataque, es imposible que no le vaya bien a este chico. Creo que la ansiedad está siendo su principal lastre. Eso y que no es el Canarias el mejor equipo para explotar sus cualidades por la forma de jugar. Aún así espero que se salga en la F4.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 09 May 2023, 22:25

¿Se le puede hacer un hueco a Montero para el próximo año? ¿o creeis que destaca tanto en Betis pero no sería lo mismo en otro equipo?

reptil
Mensajes: 310
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por reptil » 09 May 2023, 22:39

milinagi escribió:¿Se le puede hacer un hueco a Montero para el próximo año? ¿o creeis que destaca tanto en Betis pero no sería lo mismo en otro equipo?
No sabría decir a ciencia cierta pero viendo el ejemplo de Shaun Evans podemos comprobar que, en esta campaña:

15 partidos con Betis, valoración de 21,4 en 32 min.

15 partidos con Valencia, valoración de 6,9 en 16 min.

En ambos casos con +- negativo (en Betis es normal porque su balance es mucho pero que el +-
del jugador pero en el caso del Valencia tienen balance positivo, +12, frente a -69 del jugador con esa camiseta)

Por tanto, Evans en Valencia ha perdido minutos, valora mucho menos por partido y por minuto y su tiempo en cancha tiene mucho pero impacto en el resultado del equipo.

Así que con Montero podría darse algo por el estilo.

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 09 May 2023, 23:59

milinagi escribió:¿Se le puede hacer un hueco a Montero para el próximo año? ¿o creeis que destaca tanto en Betis pero no sería lo mismo en otro equipo?
Tiene contrato en vigor con el Granca hasta 2024. Habrá que ver si finalmente el Granca juega o no EL porque parece que aún no está claro y supongo que eso puede marcar mucho si el jugador seguirá o no con los vecinos. La proyección de un jugador con tanto talento no pasa desapercibida y es muy probable que pique bien alto la próxima temporada.

Por cierto, me parecería sorprendente que el Granca no jugara EL. Tal y como está el acceso a esta competición en los últimos años me parecería un ocasión pérdida. Por muy mal que te salga, dudo que les penalizara como para descalabrarse en ACB. Pero si por lo que sea les sale bien y se cuelan en el top 8 el equipo se consolida. Además el Granca cuenta con gran parte del presupuesto asegurado por el Cabildo y no parece que tenga sentido jugar BCL por temas económicos, o por lo menos yo lo veo así.

Creo que nuestro caso es diferente porque para nosotros económicamente la BCL sí que es muy importante. Nos ha costado 10 temporada llegar a 8 millón de euros partiendo de algo menos de 3. Y habiendo hecho tercero, cuarto, y quinto en ACB, ganado dos BCL y finalista en otra más, varias semifinales de Copa y una final, no hemos llegado al presupuesto de Granca o Unicaja que son el siguiente escalón. Este año pudimos dar una vuelta de tuerca más y traer a Jaime y Cook pero sin el dinero de la BCL no hubiéramos podido. Ojalá me equivoque pero creo que sin un gran mecenas o patrocinador no se puede llegar mucho más lejos económicamente. Y gracias a que Felix con su sensatez está al frente de este club porque sino toda esta trayectoria ascendente hubiera sido una quimera.

Carpenero_mlg
Mensajes: 349
Registrado: 28 Jul 2019, 23:26

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Carpenero_mlg » 10 May 2023, 13:19

Cuantos venís a málaga al final??? a ver si podemos juntarnos las aficiones y tomarnos unos refrescos juntos!

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 10 May 2023, 14:57

Carpenero_mlg escribió:Cuantos venís a málaga al final??? a ver si podemos juntarnos las aficiones y tomarnos unos refrescos juntos!
Parece que son 350 los abonos vendidos. Siempre estamos en minoría pero seguro que los que van a ir se harán oír.
Última edición por sverdeb el 10 May 2023, 19:09, editado 1 vez en total.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 10 May 2023, 16:23

Como van de sensaciones para la final four?

Para el viernes esta claro que se enfrentan el oficio y un sistema claro contra el ritmo más alto y juego de rachas del hapoel, con la ayuda de 1700 compatriotas, nosotros seremos la afición menos numerosa de las cuatro, la otra semis pues obviamente favoritos los malagueños, pero ya dije que ojito con los alemanes que tienen buenos jugadores y no se van a encontrar nada incómodos con el ritmo de los de ibon.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 10 May 2023, 16:42

Como dije en el hilo de la BCL, tengo la sensación de que esta es la edición con los rivales extranjeros más fuertes, con mucha diferencia

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por gintaras-kaprikas » 10 May 2023, 17:30

milinagi escribió:Como dije en el hilo de la BCL, tengo la sensación de que esta es la edición con los rivales extranjeros más fuertes, con mucha diferencia

Es que todos hablan de una final unicaja-canarias y el desembarco de la afición israelí, pero cuidado que los alemanes son muy buenos.

BanachDJ
Mensajes: 591
Registrado: 04 May 2004, 21:14

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por BanachDJ » 10 May 2023, 18:59

sverdeb escribió:
Carpenero_mlg escribió:Cuantos venís a málaga al final??? a ver si podemos juntarnos las aficiones y tomarnos unos refrescos juntos!
Parece que son 350 los abonos vendidos. Siempre estamos en minoría peor seguro que los que van a ir se harán oír.
Unos cuantos de Málaga os animaremos el viernes :botar:

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 10 May 2023, 22:09

Mis sensaciones son buenas de cara a la F4. Tenemos a todos los jugadores disponibles y los que estaban lesionados llevan ya unos cuantos partidos rodándose de nuevo. En ese aspecto llegamos en un buen momento. Además, tenemos a Huertas y el resto de equipos no. El brasileño garantiza como mínimo que el equipo no se va a rendir.

Espero que el arbitraje pase desapercibido. Los últimos que hemos sufrido en BCL han sido pésimos. Y no lo digo porque nos perjudicarán o beneficiarán sino porque no estaban a la altura y la falta de criterio fue máxima.

vrabaco
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por vrabaco » 11 May 2023, 08:58

Dos ACB en semis de EC, uno en la final y la gana.
Dos ACB en semis de EL, uno en la final y a ver qué hace
Dos ACB en semis de BCL, a ver qué hacen, a ver qué hacemos.

1317 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:00