C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1317 mensajes
Masiaforever
Mensajes: 4444
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 02 Jun 2023, 20:12

Las opiniones son todas respetables, la mía en este caso es que hay que retocar varias cosas en el equipo pero no muchas. Vidorreta para mi es intocable, que un equipo que es el 7º presupuesto si no recuerdo mal de la liga, llegue a una final de copa y quede 4º en liga regular aunque la hayan cagado en las semis de la BCL y no haya competido en playoff es impensable que se lo puedan cargar. Tiene un rédito enorme en el club y deben de ir las cosas muy mal para que se vaya, cosa que no ha pasado hasta ahora.

Tema jugadores, pues habría que saber como están los contratos.
Huertas seguro que tenía hasta 2024 y es intocable. Ha tirado muchas veces del carro cuando el equipo estaba mal.
Bruno Fitipaldo renovó hasta 2024 así que supongo que se quedará, para mi era un jugador que se podía ir, pero con contrato no creo. Una putada que el Chacho espabilara en el último mes, porque me hubiera gustado que viniera en lugar de Bruno y así cubriríamos la plaza de cupo que dejaría libre un pivot.
Jaime Fernández tiene hasta 2025, empezó bien, clave en los finales de partido pero tras su lesión se ha venido abajo. Creo que es intocable porque es cupo de calidad, aunque su final ha sido lamentable, creo que motivado por ésto, aunque puedo estar equivocado.
Sasu Salin acaba contrato este verano, creo que se puede ir, y a priori, siempre es más fácil suplir un tirador que otro tipo de jugador.
Sastre firmó hasta este verano+1 opcional, siendo cupo lo normal es que siguiera, cuanto menos cupos se busquen en el mercado mejor.
Cook firmó por 1 año y dijeron que lo querían renovar. Ofensivamente no aporta mucho, pero defensivamente es muy bueno, depende de lo que cobre creo que sería una buena opción que siga.
Sergio Rodríguez acaba este verano y sería extraño que siga, no cuenta nada.
Leandro Bolmaro, acaba este verano y no creo que siga
Doornekamp tiene hasta este verano y no debería de seguir, hay que buscar un 4 más físico, tenemos un drama en el rebote y es un jugador bastante veterano.
Abromaitis tiene hasta 2025 así que seguramente siga.
Gio tiene hasta 2024 y seguirá el MVP de la liga
Fran Guerra tiene hasta 2024 pero si van a fichar a Ristic y dado que el año pasado ya quiso irse pues no me extrañaría que lo dejaran marchar.
Diagne tiene hasta este verano pero con opción de otro año, por lógica contractual se iría Diagne y se quedría Guerra pero dado que Fran ya sondeo irse el verano pasado probablemente sea el canarión el que se vaya. Si Diagne dado lo poco que ha jugado se va, creo que necesitamos un perfil de pivot africano cupo que intimide, que nuestros 2 mayores lastres es cerrar el rebote defensivo y la intimidación.

Por tanto la cosa me da que va por aquí:
Huertas/Fitipaldo
Jaime Fernández*/fichaje si no sigue salin
Cook o fichaje/Sastre*/fichaje
Fichaje si como sería normal no sigue Aaron/Abromaitis
Gio/Ristic?/Guerra o Diagne*

Vemos que de esa formación y dando por hecho que se van Salin y Aaron y sigue Cook, que ninguna de esas cosas es definitiva, nos quedarían 9 jugadores y habría que hacer 3 fichajes de los que 2 deberían de ser cupos, lo que lastra bastante la cosa o irnos a 13 y rotar en bcl. Esta claro que el 5º exterior será un cupo estilo sergio rodríguez de perfil bajo que cobre poco, la cuestión es el otro cupo.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Rim » 02 Jun 2023, 21:13

Masiaforever escribió:Las opiniones son todas respetables, la mía en este caso es que hay que retocar varias cosas en el equipo pero no muchas. Vidorreta para mi es intocable, que un equipo que es el 7º presupuesto si no recuerdo mal de la liga, llegue a una final de copa y quede 4º en liga regular aunque la hayan cagado en las semis de la BCL y no haya competido en playoff es impensable que se lo puedan cargar. Tiene un rédito enorme en el club y deben de ir las cosas muy mal para que se vaya, cosa que no ha pasado hasta ahora.

Tema jugadores, pues habría que saber como están los contratos.
Huertas seguro que tenía hasta 2024 y es intocable. Ha tirado muchas veces del carro cuando el equipo estaba mal.
Bruno Fitipaldo renovó hasta 2024 así que supongo que se quedará, para mi era un jugador que se podía ir, pero con contrato no creo. Una putada que el Chacho espabilara en el último mes, porque me hubiera gustado que viniera en lugar de Bruno y así cubriríamos la plaza de cupo que dejaría libre un pivot.
Jaime Fernández tiene hasta 2025, empezó bien, clave en los finales de partido pero tras su lesión se ha venido abajo. Creo que es intocable porque es cupo de calidad, aunque su final ha sido lamentable, creo que motivado por ésto, aunque puedo estar equivocado.
Sasu Salin acaba contrato este verano, creo que se puede ir, y a priori, siempre es más fácil suplir un tirador que otro tipo de jugador.
Sastre firmó hasta este verano+1 opcional, siendo cupo lo normal es que siguiera, cuanto menos cupos se busquen en el mercado mejor.
Cook firmó por 1 año y dijeron que lo querían renovar. Ofensivamente no aporta mucho, pero defensivamente es muy bueno, depende de lo que cobre creo que sería una buena opción que siga.
Sergio Rodríguez acaba este verano y sería extraño que siga, no cuenta nada.
Leandro Bolmaro, acaba este verano y no creo que siga
Doornekamp tiene hasta este verano y no debería de seguir, hay que buscar un 4 más físico, tenemos un drama en el rebote y es un jugador bastante veterano.
Abromaitis tiene hasta 2025 así que seguramente siga.
Gio tiene hasta 2024 y seguirá el MVP de la liga
Fran Guerra tiene hasta 2024 pero si van a fichar a Ristic y dado que el año pasado ya quiso irse pues no me extrañaría que lo dejaran marchar.
Diagne tiene hasta este verano pero con opción de otro año, por lógica contractual se iría Diagne y se quedría Guerra pero dado que Fran ya sondeo irse el verano pasado probablemente sea el canarión el que se vaya. Si Diagne dado lo poco que ha jugado se va, creo que necesitamos un perfil de pivot africano cupo que intimide, que nuestros 2 mayores lastres es cerrar el rebote defensivo y la intimidación.

Por tanto la cosa me da que va por aquí:
Huertas/Fitipaldo
Jaime Fernández*/fichaje si no sigue salin
Cook o fichaje/Sastre*/fichaje
Fichaje si como sería normal no sigue Aaron/Abromaitis
Gio/Ristic?/Guerra o Diagne*

Vemos que de esa formación y dando por hecho que se van Salin y Aaron y sigue Cook, que ninguna de esas cosas es definitiva, nos quedarían 9 jugadores y habría que hacer 3 fichajes de los que 2 deberían de ser cupos, lo que lastra bastante la cosa o irnos a 13 y rotar en bcl. Esta claro que el 5º exterior será un cupo estilo sergio rodríguez de perfil bajo que cobre poco, la cuestión es el otro cupo.
El chacho no creo que venga nunca. Ni siquiera con pocos minutos en el Madrid. Hay otros factores que intermedian.
Imagen

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 02 Jun 2023, 21:57

¿Algún jugador cupo interesante en los descendidos que pudieramos aprovechar? Tyson no porque está para tener muchos minutos, pero algún otro

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por malagalabella » 03 Jun 2023, 02:15

arturas14 escribió:Pues hasta aquí hemos llegado. Sabor agridulce terminar así, pero nuevo temporadón y ya van… ojalá me equivoque, pero el día que se tuerza la cosa, miraremos atrás y valoraremos aun más lo que estamos viviendo año tras año. GRACIAS!!
Felicitar a Unicaja que ha sido justo vencedor y desearle suerte en semis. Aun sin virus, creo que venían un par de puntos por encima de nosotros. Tras las lesiones de marzo no hemos conseguido levantar el vuelo y se nos ha hecho larga la temporada.
Vamos Canarias!
Gracias por la felicitación,. Los dos equipos se conocen a la perfección, y sólo por detalles/estado de forma se podía decidir la eliminatoria. Nosotros hemos llegado como un tiro al final de temporada, pico de forma como el de Copa del Rey, y ahí creo que ha estado la clave. El dúo Marce-Gio en P&R y las variantes ofensivas que generan son muy muy difíciles de defender si están al 100%, y creo que no lo estaban. Enhorabuena por el temporadón
Imagen

vrabaco
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ene 2018, 19:24

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por vrabaco » 03 Jun 2023, 12:51

Al final, sextos. Teníamos un equipazo, pero otros equipos también.. en esto consiste... Baskonia también tenía un equipazo.. y quedan quintos.

Nuestro juego en ataque se basaba en ser una amenaza de 3 y el P&R. Si defiendes uno no tienes ayudas para el otro. El plan era bueno y había salido bien.

Desde la lesión de Salin que volvió sin ser tan efectivo y sin tanta amenaza exterior desde el 3... ha sido más fácil defendernos... Murcia y Manresa también enseñaron nuestras costuras en las defensas físicas a Huertas y Gio.. y sobre todo, que Málaga es tanto o mejor que nosotros. Pues nada, sexto puesto y un año con muy buenos partidos, llenos en el Santiago Martín, final de copa (increible), F4 de BCL quedando terceros, un título intercontinental...

Ahora..a pajiplantillear.

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por LLORDAN » 03 Jun 2023, 14:05

Felicidades por la campaña que habéis realizado, sois un ejemplo en cuento a gestión deportiva y competitividad en la cancha. Encima entra uno en vuestro foro y tan solo encuentro mensajes de "buen perder" y llenos de serenidad y racionalidad... Chapeau

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Starball » 03 Jun 2023, 15:24

A mí Jaime me parece un tío sobrevalorado. OJO ES CUPO. Ya solo por eso hay que mantenerlo. Quieras que no, da puntos, aunque su final de campaña haya sido un mojón de cerdo vietnamita.

Los cupos tienen que ser de calidad, si no, acabas teniendo una rotación muy corta, porque siempre tienes que tener un mínimo de 4 convocados y 5 en BCL.

arturas14
Mensajes: 461
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por arturas14 » 04 Jun 2023, 02:15

A vueltas con los cupos…
Alguien mencionó a Tyson, lo ven imposible? A mi, con el agujero que tenemos en el rebote, no me disgustaría como pareja de Tim.
Hakanson creo que acaba contrato en Bilbao, ¿relevo de Bruno?
Alguien ha seguido a Kostadinov en Palencia? Muy verde para ser la ficha 12 y el quinto cupo en BCL?
Va a estar complicado…

Masiaforever
Mensajes: 4444
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 04 Jun 2023, 07:47

arturas14 escribió:A vueltas con los cupos…
Alguien mencionó a Tyson, lo ven imposible? A mi, con el agujero que tenemos en el rebote, no me disgustaría como pareja de Tim.
Hakanson creo que acaba contrato en Bilbao, ¿relevo de Bruno?
Alguien ha seguido a Kostadinov en Palencia? Muy verde para ser la ficha 12 y el quinto cupo en BCL?
Va a estar complicado…
Tyson es un jugador que encaja en lo que necesita el equipo, gente luchadora que vaya bien al rebote. El perfil de 4 tirador ya lo tienes con Tim. Si damos por bueno a Sastre, Jaime y uno de los 2 pivots cupos que tenemos, Tyson y Hakanson para completar y llegar a 5 serían una buena opción. Kostadinov este año ha jugado poco para lo que se esperaba de él.

roloj
Mensajes: 24123
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por roloj » 04 Jun 2023, 09:25

Tyson tiene contrato con Andorra
Allí está París

Imagen Imagen

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por asebé » 04 Jun 2023, 14:50

Están pensando en Tyson. Cuando a Doornekamp lo van a renovar, y a lo mejor hasta por dos años.

Yo viendo lo que ha pasado, me adelantaría a la decadencia física del equipo, peeeeeero, insisto en lo dicho antes: creo que aquí va a haber pocos cambios.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por asebé » 04 Jun 2023, 14:51

Metal_warriors escribió:
asebé escribió:
milinagi escribió:No se puede vivir eternamente de las rentas, sobre todo sino eres un Madrid o Barça, si no tienes mecenas detrás como Joventut, instituciones soltando dinero a espuertas tipo Granca, o un banco como Málaga... no nos engañemos, de los 8 primeros nosotros somos los más desgraciaditos, los que no van a tener un regalo jamás en la vida, así que ir manteniendo para la posteridad los mismos jugadores y el mismo tipo de juego... llega un momento que te leen la matrícula y la nuestra se la deberían saber hasta en Pekín ya

En su momento ya se fueron San Miguel, Beiran y otros, y no pasó nada... hay que aceptar esas cosas, en vez de aferrarse a lo de siempre
Empezando por el entrenador…

Edito: me refiero a que el club no desaparecería sin él. Que no pasa nada, vamos.
¿Cuándo fue eso? No me he puesto a mirar temporadas pasadas, pero así, a bote pronto, me salen que Shermadini, Marcelinho, Fitipaldo, Salin, Doornekamp, Abromaitis y Fran Guerra suman al menos 3 o 4 temporadas en el equipo, no consecutivas en el caso de Abromaitis.

Supongo que te refieres a que el equipo se reconstruyó hace 4 años, cuando os trajisteis a 3 de Unicaja: Shermadini, Salin y Dani Díez, pero creo recordar que no veníais de tener un bloque tan jodidamente sólido.

Respecto a otro post acerca de que el año pasado empezarán los problemas de Jaime, estoy de acuerdo. Con nosotros hizo un primer año buenísimo y luego fue a menos. Creo que es un jugador al que le vienen bien los cambios y necesita un punto de suerte con las lesiones.

Edito: me acabo de dar cuenta de que he citado mal. Quería citar lo de cargarse al 80% de la plantilla.
Hace unas temporadas, no recuerdo pero unas cinco atrás, se cambió a todo quisque salvo Tomasz Gielo, y porque estaba lesionado.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por asebé » 04 Jun 2023, 14:55

Lanzo unas preguntas: ¿a ustedes les parece que la evidente decadencia física del equipo se solventa con un par de fichajes? ¿O se lanzarían a hacer algo más profundo?

¿Les parece una buena gestión haber firmado por tres años a Abromaitis?

En lo primero me inclino por lo segundo, por hacer cambios algo más profundos. Lo de Abromaitis me pareció hipotecar un puesto durante tres años y ahora me lo parece más.

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por sverdeb » 04 Jun 2023, 15:21

Me alegro de que haya debate en el foro. Ahí va mi opinión. Creo, como muchos, que gran parte del éxito viene de la mano de Txus porque además de ser muy buen técnico en lo táctico, con su personalidad tan marcada y su exigencia provoca que se obtenga un rendimiento óptimo de la mayoría de jugadores. Cierto es que condena a aquellos que no entran por el aro pero los resultados acaban de dar la razón al Vasco. Por otro lado, Txus no mete canastas y sin los Gio, Huetas o Salin es más complicado. Que el equipo sea veterano nunca ha sido un problema, es más, diría que ha sido una bendición. Tiene muchos más pros que contras. El Canarias no tiene veteranos por capricho, los tiene porque apuesta por jugadores importantes en una edad deportiva madura y a los que ofrece contratos largos para poder traerlos aquí. Empezando por Huertas y terminado por Jaime, ninguno de ellos hubiera venido aquí sin darles muchos años de contrato ya que no podemos competir con lo que pueden pagar por una temporada otros siete equipos de la liga ACB y con una buena cantidad de quipos europeos. Y eso ahora que llegamos a 8 millones de presupuesto, pero se venía haciendo cuando ni olíamos esas cantidades. Muchos tienen memoria y se acuerdan que no hace tanto, en la temporada 2019-2020 el Canarias renovó a todo el equipo menos a Gielo pero era como si fuera un fichaje nuevo porque estuvo lesionado toda la temporada 18-19. Llegaron Marcelinho Huertas, Álex López, Sasu Salin, Iffe Lundberg, Dani Díez, Santi Yusta, Kyle Singler, Álex Suárez, Pablo Aguilar, Darion Atkins, Gio Shermadini y Fran Guerra. Se venía de unas temporadas muy buenas donde con menos presupuesto que ahora ya habíamos sido quintos en la 16/17 y octavos y novenos en las dos siguientes y se optó por una limpia total que en aquel entonces se veía con muchas dudas. Está claro que fue un acierto total que además nos elevó un peldaño más en el estatus de equipos ACB. Txus supo sacar rendimiento a todos los jugadores en ambas etapas con las excepciones que ya todos sabemos donde Lundberg destaca sobre todas las demás.

Y esto me lleva a la otra pata importante del club que son Aniano y Felix Hernandez. La estabilidad económica y deportiva conseguida por estos dos es un rara avis en el baloncesto si detrás no hay mucho dinero. Andorra, Burgos, Zaragoza o Juventut son buenos ejemplos de que la travesía por desierto en más habitual que el crecimiento constante.

Con todo esto lo que quiero decir es que pase lo que pase y se tome la decisión que se tome, siempre será tomada con sensatez y sentido. Otra cosa es lo que deportivamente pueda pasar pero si las bases son buenas los resultados acaban llegando.

arturas14
Mensajes: 461
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por arturas14 » 04 Jun 2023, 16:52

asebé escribió:Están pensando en Tyson. Cuando a Doornekamp lo van a renovar, y a lo mejor hasta por dos años.

Yo viendo lo que ha pasado, me adelantaría a la decadencia física del equipo, peeeeeero, insisto en lo dicho antes: creo que aquí va a haber pocos cambios.
Yo también también veo muy probable que renueven a Aaron (ojalá por un año y asumiendo menos protagonismo). Pero no podemos salir otro año con él y Tim de pareja al 4.

Masiaforever
Mensajes: 4444
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por Masiaforever » 04 Jun 2023, 19:36

arturas14 escribió:
asebé escribió:Están pensando en Tyson. Cuando a Doornekamp lo van a renovar, y a lo mejor hasta por dos años.

Yo viendo lo que ha pasado, me adelantaría a la decadencia física del equipo, peeeeeero, insisto en lo dicho antes: creo que aquí va a haber pocos cambios.
Yo también también veo muy probable que renueven a Aaron (ojalá por un año y asumiendo menos protagonismo). Pero no podemos salir otro año con él y Tim de pareja al 4.
Por edad y contrato, lo normal sería no renovar a Doornekamp y buscar otra cosa, creo que es un error renovarlo.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por asebé » 04 Jun 2023, 20:36

Masiaforever escribió:
arturas14 escribió:
asebé escribió:Están pensando en Tyson. Cuando a Doornekamp lo van a renovar, y a lo mejor hasta por dos años.

Yo viendo lo que ha pasado, me adelantaría a la decadencia física del equipo, peeeeeero, insisto en lo dicho antes: creo que aquí va a haber pocos cambios.
Yo también también veo muy probable que renueven a Aaron (ojalá por un año y asumiendo menos protagonismo). Pero no podemos salir otro año con él y Tim de pareja al 4.
Por edad y contrato, lo normal sería no renovar a Doornekamp y buscar otra cosa, creo que es un error renovarlo.
Estoy de acuerdo con los dos, es decir, creo que renovarán a Aaron y creo que es un error. Y ahora lo enlazo con lo de Abromaitis: creo que es un error que no lo sería si se pudiera prescindir de Tim, que me parece “menos” jugador que Aaron, pero al tener hipotecado el puesto con aquel, el sacrificado sería este. Y este no lo va a ser, así que me da que el puesto de cuatro seguirá siendo un lastre…

… salvo que Aaron renueve para ir al tres de suplente con Cook y se busque un cuatro titular. Entonces, en este último caso, para mí se solucionaría mucho. Algo así:

Ristic-Shermadini-¿?
¿Wiltjer?-Abromaitis-¿?
Cook-Doornekamp

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por asebé » 04 Jun 2023, 20:45

sverdeb escribió:Me alegro de que haya debate en el foro. Ahí va mi opinión. Creo, como muchos, que gran parte del éxito viene de la mano de Txus porque además de ser muy buen técnico en lo táctico, con su personalidad tan marcada y su exigencia provoca que se obtenga un rendimiento óptimo de la mayoría de jugadores. Cierto es que condena a aquellos que no entran por el aro pero los resultados acaban de dar la razón al Vasco. Por otro lado, Txus no mete canastas y sin los Gio, Huetas o Salin es más complicado. Que el equipo sea veterano nunca ha sido un problema, es más, diría que ha sido una bendición. Tiene muchos más pros que contras. El Canarias no tiene veteranos por capricho, los tiene porque apuesta por jugadores importantes en una edad deportiva madura y a los que ofrece contratos largos para poder traerlos aquí. Empezando por Huertas y terminado por Jaime, ninguno de ellos hubiera venido aquí sin darles muchos años de contrato ya que no podemos competir con lo que pueden pagar por una temporada otros siete equipos de la liga ACB y con una buena cantidad de quipos europeos. Y eso ahora que llegamos a 8 millones de presupuesto, pero se venía haciendo cuando ni olíamos esas cantidades. Muchos tienen memoria y se acuerdan que no hace tanto, en la temporada 2019-2020 el Canarias renovó a todo el equipo menos a Gielo pero era como si fuera un fichaje nuevo porque estuvo lesionado toda la temporada 18-19. Llegaron Marcelinho Huertas, Álex López, Sasu Salin, Iffe Lundberg, Dani Díez, Santi Yusta, Kyle Singler, Álex Suárez, Pablo Aguilar, Darion Atkins, Gio Shermadini y Fran Guerra. Se venía de unas temporadas muy buenas donde con menos presupuesto que ahora ya habíamos sido quintos en la 16/17 y octavos y novenos en las dos siguientes y se optó por una limpia total que en aquel entonces se veía con muchas dudas. Está claro que fue un acierto total que además nos elevó un peldaño más en el estatus de equipos ACB. Txus supo sacar rendimiento a todos los jugadores en ambas etapas con las excepciones que ya todos sabemos donde Lundberg destaca sobre todas las demás.

Y esto me lleva a la otra pata importante del club que son Aniano y Felix Hernandez. La estabilidad económica y deportiva conseguida por estos dos es un rara avis en el baloncesto si detrás no hay mucho dinero. Andorra, Burgos, Zaragoza o Juventut son buenos ejemplos de que la travesía por desierto en más habitual que el crecimiento constante.

Con todo esto lo que quiero decir es que pase lo que pase y se tome la decisión que se tome, siempre será tomada con sensatez y sentido. Otra cosa es lo que deportivamente pueda pasar pero si las bases son buenas los resultados acaban llegando.
Es difícil no estar de acuerdo con algo (aunque sea para generar debate).

Quizá lo que me da algo de miedo es el riesgo de no anticiparnos a lo evidente (salvando todas las distancias, que ocurra eso que le pasa al equipo que por sorpresa gana un campeonato y se queda con la plantilla hasta que el año siguiente le llega el batacazo).

Lo anterior lo digo porque este es el segundo año en que se llega al playoff en mala situación física. Shermadini es leyenda, pero ya este año, con MVP incluido, me da la sensación de pérdida física, de ahí que lo de Ristic me parecería un fichajazo. Peeeero

Peeeero creo que la cosa no debe acabar ahí. Por ejemplo, a mí Bolmaro me parecía la leche de fichaje, y soñaba con un año extra de él aquí, aportando piernas y fuerza… y resulta que a Vidorreta (yo no soy fan pero los éxitos -y fracasos, ojo- están ahí) pues no le gusta. Y por eso no me parece Vidorreta ese entrenador de élite que a muchos sí les parece (lo cual respeto, faltaría más): su incapacidad para sacar partido de jugadores (algunos con capacidades extraordinarias como Leo o Iffe) que no se adapten a un sistema que es incapaz de remover.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por milinagi » 04 Jun 2023, 22:10

El sistema de Vidorreta es el único que pueden usar los equipos pequeños para intentar hacerle frente a un grande, porque al correcalles siempre van a ganar ellos

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE 2022/2023. Que esto no se acabe.

por crls33 » 05 Jun 2023, 01:32

Yo trataría de tocar lo menos posible. Me sorprende lo de Ristic. Si Fran sale, no sé por qué lo veo en La Penya.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

1317 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:03