Mejoras 2017/2018
Moderadores: tiko5, campoo

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: Mejoras 2017/2018

por mantequilla04 » 24 May 2017, 02:18

Jotas escribió:
mantequilla04 escribió:Estaría bien que a los administradores de las ligas se le dieran más poder como en otros juegos del estilo. Que puedan ejercer como comisionado en los traspasos y cosas por el estilo que agilizarían bastante las gestiones de las ligas.


El día que tengamos esto seré el hombre más feliz del mundo. Llevo pidiéndolo en mi carta a los Reyes Magos unos cuantos años, pero de momento parece que no consideran que me he portado suficientemente bien :)

mantequilla04 escribió:Por otro lado propondría una vía de comunicación entre administradores y dueños de la web más rápida y efectiva. Entiendo que el juego tenga muchos usuarios y ligas, pero si el juego crece la atención a este también debería crecer.


Es cierto que al foro no le he podido dar mucho seguimiento pero por e-mail o por Twitter se suelen contestar las cosas bastante rápido. Siempre se puede mejorar, por supuesto, pero no tengo claro qué otras vías de comunicación tienes en mente.


el e-mail no lo tengo localizado
Imagen
Imagen

JOXEPOMM
Mensajes: 1449
Registrado: 17 May 2016, 02:11

Re: Mejoras 2017/2018

por JOXEPOMM » 25 May 2017, 11:36

Al margen de las sugerencias que ya se han hecho, me gustaria hacer una sobre los equipos abandonados. Yo creo q a partir de cierta jornada no deberian poder cogerse estos equipos abandonados por otros managers. Me ha pasado en varias ligas de las que juego, y que no se necesitaba contraseña para incorporarse al juego, que en las ultimas 3-4 jornadas ha habido managers que han tomado el control de alguno de estos equipos abandonados y se han puesto a hacer el "chorra", pagando clausulazos altisimos por jugadores de medio pelo, despidiendo sus jugadores (con lo que regalaban sus partidos), etc.
No sabria proponer a partir de que jornada se deberia de cerrar la liga a nuevos managers, pero al menos en las ultimas jornadas que no pueda reventar el juego.

Por otro lado tengo una duda sobre la valoracion de los jugadores tras el primer partido de cuartos de final del playoff. En algunos de ellos ha cambiado su valor, y no le encuentro la razon, porque esa variacion en su valor de mercado no guarda relacion con su actuacion en este 1er partido de playoff; por ejemplo en una liga que hemos empezado ahora justo para los playoff, me encuentro con esto en mi equipo:
- McCalebb me sube de valor, cuando ha hecho 1 de valoracion.
- Randolph se mantiene de precio, cuando hizo 18 sin contar el bonus por la victoria.
- Hunter me baja, cuando ha hecho 12 sin el bonus.
- Rice me baja, cuando ha hecho 11.
- ...

No es que sea muy importante, pero en este tipo de liga que acabamos de iniciar, donde la liquidez es muy justita porque tenemos solo los 6 kilos del principio y no hay mas que la recaudacion de los partidos de cuartos, influye para el draft de semis estas pequeñas variaciones de los precios, y mas si son sin motivo.

groman
Mensajes: 2499
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Mejoras 2017/2018

por groman » 26 May 2017, 08:14

Es cierto,el precio de los jugadores elegidos en el draft son distintos al que tienen ahora.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Jotas
Mensajes: 5571
Registrado: 02 Oct 2006, 15:47
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras 2017/2018

por Jotas » 28 May 2017, 16:07

fergarciaga escribió:Para mí lo que más mejoraría es cuando alguien pone en venta un jugador de su plantilla; que otro manager no lo pueda fichar de inmediato, sino que haya un plazo de puja... Parecido a como pasa ya cuando se hace un despido. Para que así, si alguien pone en venta un tío a las 02:30 am, no esté en una ventaja enorme de comprarlo el que entra a Jugones a las 06:30 am (¡que los hay de ambos, jejeje!). O cuando alguien entra justo después de que la máquina ponga en bloque tropecientos jugadores en venta.

Me parece interesante. Lo único que hay que evitar es que todo esté parado en las últimas X horas previas al cierre. Es decir, es necesario que alguien pueda entrar a falta de 30 minutos para el cierre y aún pueda fichar o negociar algo.

fergarciaga escribió:Luego. En mi opinión, una función útil es la de hacer una oferta económica de fichaje, pero marcando una casilla de que no quiero que sea clausulazo (creo que esto ya lo tenía JugonesACB, ¿no?). Para traerte al jugador ya inmediatamente (si el otro manager acepta, claro), y sin que te retengan el 3%.

Nunca estuvo en JugonesACB pero sí fue una de las primeras cosas que teníamos previstas en Jugones Liga Endesa. Nunca llegó... :( Pero lo sigo teniendo en mente y creo que hay que hacerlo.

fergarciaga escribió:Que una de las plazas de ascenso en las ligas públicas sea para el primero de la fase regular. Similar a como ocurre en la realidad con LEB Oro, pero que juegue el play-off... para que no se quede sin la diversión de jugarlo. Aquí os admito que se me ha ocurrido porque estoy justo en esa situación, jajaja. Pero por ser ecuánime, para el año próximo, no para éste ;-)

También nos lo hemos planteado alguna vez y creo que aportaría otros beneficios, como el hecho de que casi todos se jueguen algo hasta el último partido y se reduzca el incentivo a proteger jugadores con cesiones o, peor aún, hacer trapicheos.

fergarciaga escribió:
groman escribió:Cuando pones un jugador cedible,en tu despacho puedes ver cuál está siendo la puja más alta.No debería poder verse.

En esto estoy muy de acuerdo, para que no haya chivateos si alguien puja por encima.
Aunque es verdad que, en las ligas en que yo he estado en estos años, hay muy pocas cesiones. Y es una lástima, porque me parece un mecanismo muy interesante, por ejemplo para apañar plantillas con lesionados de duración corta/media. Creo que una parte grande del problema es que como el parte médico suele salir el viernes por la tarde, y la gente entra el sábado a media mañana... ya casi no hay hueco para que cumplan las 6 horas de puja. Se me ocurre que las pujas de cesión se resuelvan por ejemplo 1 hora antes del cierre de mercado, siempre que se hayan puesto (por ejemplo) 3-4 horas antes como mínimo.

De acuerdo. Y tu propuesta parece razonable.

fergarciaga escribió:Y/o permitir hacer ofertas de cogerte a alguien cedido. En plan: al manager A le interesa llevarse al jugador X del manager B. Pero sólo lo quiere cedido Y semanas por Z dinero, o sólo le da la economía para eso, jejeje. Entonces, habilitar un botón, para que A le haga esa oferta a B. Y si el manager B le da al botón de que sí, se ponga automáticamente al jugador X en subasta pública (con las condiciones Y tiempo, Z dinero; e incluyendo la puja de A ya hecha, claro)... Así nos evitamos cesiones amañadas. Pero por otro lado, al manager destinatario B le llega notificación al e-mail. Que mi experiencia es que hay bastante gente que no entra tanto a Jugones como para interactuar por chat o por mensaje privado con ellos y negociar, pero que si le notifican sí responde.
¿Me he expresado bien?

Suena interesante. Algo más compleja que otras pero aportaría mayor flexibilidad.
Footholics.com- El manager de fútbol para Jugones
El Rincón del SuperManager - Ayudando a los managers desde 2006

Jotas
Mensajes: 5571
Registrado: 02 Oct 2006, 15:47
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras 2017/2018

por Jotas » 28 May 2017, 16:08

mantequilla04 escribió:
Jotas escribió:
mantequilla04 escribió:Estaría bien que a los administradores de las ligas se le dieran más poder como en otros juegos del estilo. Que puedan ejercer como comisionado en los traspasos y cosas por el estilo que agilizarían bastante las gestiones de las ligas.


El día que tengamos esto seré el hombre más feliz del mundo. Llevo pidiéndolo en mi carta a los Reyes Magos unos cuantos años, pero de momento parece que no consideran que me he portado suficientemente bien :)

mantequilla04 escribió:Por otro lado propondría una vía de comunicación entre administradores y dueños de la web más rápida y efectiva. Entiendo que el juego tenga muchos usuarios y ligas, pero si el juego crece la atención a este también debería crecer.


Es cierto que al foro no le he podido dar mucho seguimiento pero por e-mail o por Twitter se suelen contestar las cosas bastante rápido. Siempre se puede mejorar, por supuesto, pero no tengo claro qué otras vías de comunicación tienes en mente.


el e-mail no lo tengo localizado


jugonesligaendesa@acb.es
Footholics.com- El manager de fútbol para Jugones
El Rincón del SuperManager - Ayudando a los managers desde 2006

Jotas
Mensajes: 5571
Registrado: 02 Oct 2006, 15:47
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras 2017/2018

por Jotas » 28 May 2017, 16:10

JOXEPOMM escribió:Al margen de las sugerencias que ya se han hecho, me gustaria hacer una sobre los equipos abandonados. Yo creo q a partir de cierta jornada no deberian poder cogerse estos equipos abandonados por otros managers. Me ha pasado en varias ligas de las que juego, y que no se necesitaba contraseña para incorporarse al juego, que en las ultimas 3-4 jornadas ha habido managers que han tomado el control de alguno de estos equipos abandonados y se han puesto a hacer el "chorra", pagando clausulazos altisimos por jugadores de medio pelo, despidiendo sus jugadores (con lo que regalaban sus partidos), etc.
No sabria proponer a partir de que jornada se deberia de cerrar la liga a nuevos managers, pero al menos en las ultimas jornadas que no pueda reventar el juego.

No sé si cerrar las ligas es la solución, pero claramente tenemos que encontrar una porque es cierto que entrar a tocar la moral (por no decir otra cosa) es demasiado fácil...

JOXEPOMM escribió:Por otro lado tengo una duda sobre la valoracion de los jugadores tras el primer partido de cuartos de final del playoff. En algunos de ellos ha cambiado su valor, y no le encuentro la razon, porque esa variacion en su valor de mercado no guarda relacion con su actuacion en este 1er partido de playoff; por ejemplo en una liga que hemos empezado ahora justo para los playoff, me encuentro con esto en mi equipo:
- McCalebb me sube de valor, cuando ha hecho 1 de valoracion.
- Randolph se mantiene de precio, cuando hizo 18 sin contar el bonus por la victoria.
- Hunter me baja, cuando ha hecho 12 sin el bonus.
- Rice me baja, cuando ha hecho 11.
- ...

No es que sea muy importante, pero en este tipo de liga que acabamos de iniciar, donde la liquidez es muy justita porque tenemos solo los 6 kilos del principio y no hay mas que la recaudacion de los partidos de cuartos, influye para el draft de semis estas pequeñas variaciones de los precios, y mas si son sin motivo.

Sí, lo estuvieron revisando y fue un error al computar la jornada. Creo que ya se resolvió
Footholics.com- El manager de fútbol para Jugones
El Rincón del SuperManager - Ayudando a los managers desde 2006

JOXEPOMM
Mensajes: 1449
Registrado: 17 May 2016, 02:11

Re: Mejoras 2017/2018

por JOXEPOMM » 28 May 2017, 19:27

Jotas escribió:
JOXEPOMM escribió:Por otro lado tengo una duda sobre la valoracion de los jugadores tras el primer partido de cuartos de final del playoff. En algunos de ellos ha cambiado su valor, y no le encuentro la razon, porque esa variacion en su valor de mercado no guarda relacion con su actuacion en este 1er partido de playoff...


Sí, lo estuvieron revisando y fue un error al computar la jornada. Creo que ya se resolvió


A mi me siguen saliendo varios jugadores con el valor modificado respecto a la jornada 34; he mirado ahora uno que draftee, Richotti, y esta en 227.231 cuando lo draftee por 261.316.


Respecto a las mejoras, una cosa que se me ha ocurrido (aunque me parece que es algo que ya lo han propuesto otros años, y que si no lo habeis hecho es porque es mas lioso o complicado de configurar) es la posibilidad de tener diferentes opciones para configurar el 5 inicial, y que no sean siempre un base, 2 aleros y 2 pivots. Es decir, hacer algo como suelen tener algunos juegos de managers de futbol, donde puedes cambiar el sistema; 1-2-2; 2-1-2; 1-3-1.

Se que seria complicar el juego, y no es lo que buscais, pero siempre es interesante dar opciones nuevas al jugador.

Un saludo y gracias por contestar Jotas.

groman
Mensajes: 2499
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Mejoras 2017/2018

por groman » 28 May 2017, 20:09

JOXEPOMM escribió:
Jotas escribió:
JOXEPOMM escribió:Por otro lado tengo una duda sobre la valoracion de los jugadores tras el primer partido de cuartos de final del playoff. En algunos de ellos ha cambiado su valor, y no le encuentro la razon, porque esa variacion en su valor de mercado no guarda relacion con su actuacion en este 1er partido de playoff...


Sí, lo estuvieron revisando y fue un error al computar la jornada. Creo que ya se resolvió


A mi me siguen saliendo varios jugadores con el valor modificado respecto a la jornada 34; he mirado ahora uno que draftee, Richotti, y esta en 227.231 cuando lo draftee por 261.316.

.


Y a mí. Draftee por ejemplo a D.Díez por 610.581 y ahora me vale 588.933.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: Mejoras 2017/2018

por mantequilla04 » 29 May 2017, 20:30

Otra cosa que igual consideraría es que a la hora de realizar el draft cada equipo tenga x tiempo (4/3/2 horas o las que sean) para elegir y que este contador vaya bajando. Así en vez de ser en horas prefijadas que a veces son un engorro porque no todo el mundo puede, se pasa a tener un sistema más flexible (esto funciona bastante bien en ligas hoops con drafts larguísimos, con estes más pequeños debería ir aún mejor). Si esto no es posible, buscaría dar la opción de que cuando pierdas el turno puedas elegir cuando entres aunque esté en el turno de otro. Es una putada que por no estar en una hora determinada o no dejar una lista interminable de jugadores (que puede ser una putada por si te pasan 2 rondas seguidas) salgas perdiendo del draft.
Imagen
Imagen

javivian1978
Mensajes: 1084
Registrado: 10 Oct 2009, 23:24

Re: Mejoras 2017/2018

por javivian1978 » 10 Jun 2017, 07:30

Jotas, como funcionan los ascensos/descensos en las ligas públicas. Seguro estará explicado en alguna parte pero no lo sé ver.
Gracias

basile3
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2016, 16:03

Re: Mejoras 2017/2018

por basile3 » 31 Jul 2017, 02:09

SERIA IMPORTANTISIMO ENTREGAR LOS PREMIOS PROMETIDOS. Yo sigo esperando el mio y no respondeis a mís mail sobre el tema. Muy triste.

Jotas
Mensajes: 5571
Registrado: 02 Oct 2006, 15:47
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras 2017/2018

por Jotas » 03 Ago 2017, 16:04

basile3 escribió:SERIA IMPORTANTISIMO ENTREGAR LOS PREMIOS PROMETIDOS. Yo sigo esperando el mio y no respondeis a mís mail sobre el tema. Muy triste.


Buenas basile3. ¿Me envías por favor los detalles por privado e intento averiguar la situación? Muchas gracias!

Jotas
Footholics.com- El manager de fútbol para Jugones
El Rincón del SuperManager - Ayudando a los managers desde 2006

basile3
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2016, 16:03

Re: Mejoras 2017/2018

por basile3 » 03 Ago 2017, 17:37

Buenas Jotas
No se porque no puedo enviar privados.

Como estás? TE escribo porque otro año mas he ganado una liga de Jugones Endesa (GANADORES LEAGUE) y como en breve me iré de vacaciones por saber cuando se envían los premios.

Un abrazo

Jotas
Mensajes: 5571
Registrado: 02 Oct 2006, 15:47
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras 2017/2018

por Jotas » 04 Ago 2017, 13:58

basile3 escribió:Buenas Jotas
No se porque no puedo enviar privados.

Como estás? TE escribo porque otro año mas he ganado una liga de Jugones Endesa (GANADORES LEAGUE) y como en breve me iré de vacaciones por saber cuando se envían los premios.

Un abrazo


Hola! En principio los ganadores de las ligas privadas no tienen ningún premio, salvo que así lo acordaran entre los participantes internamente. La temporada anterior hubo premio para unas pocas ligas, aquéllas que se completaron más rápidamente, pero en esta última temporada no me consta que se hiciera la misma promoción.
Footholics.com- El manager de fútbol para Jugones
El Rincón del SuperManager - Ayudando a los managers desde 2006

basile3
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2016, 16:03

Re: Mejoras 2017/2018

por basile3 » 04 Ago 2017, 15:39

En la bases ponía que habría premio para todas las ligas que se hicieran antes de una fecha determinada que no recuerdo exactamente, pero q se puede mirar.

Jotas
Mensajes: 5571
Registrado: 02 Oct 2006, 15:47
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras 2017/2018

por Jotas » 08 Ago 2017, 16:52

basile3 escribió:En la bases ponía que habría premio para todas las ligas que se hicieran antes de una fecha determinada que no recuerdo exactamente, pero q se puede mirar.


Buenas tardes:

Creo que esa promoción fue la que hubo en la temporada 2015/2016 pero no en ésta última. Para la 16/17 creo que únicamente había un sorteo entre los usuarios que tuvieran un equipo activo a final de septiembre. Lo puedes ver aquí: http://www.acb.com/redaccion.php?id=125726

Como referencia, el anuncio de la 15/16 que sí tenía premios para ganadores de las primeras ligas completas: http://www.acb.com/redaccion.php?id=116540
Footholics.com- El manager de fútbol para Jugones
El Rincón del SuperManager - Ayudando a los managers desde 2006

Jotas
Mensajes: 5571
Registrado: 02 Oct 2006, 15:47
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras 2017/2018

por Jotas » 13 Ago 2017, 17:26

Alguna vez se propuso pero no llegó a buen puerto: introducir diferentes tácticas para no tener que jugar obligatoriamente con 1B, 2A y 2P.

Mi propuesta sería poder elegir entre las siguientes opciones (tampoco quiero añadir muchas por simplificar).
1. La clásica: 1-2-2 (1-1-1 en el banquillo)
2. Con dos bases: 2-1-2 (0-2-1 en el banquillo)
3. Con un alero alto: 1-3-1 (1-0-2 en el banquillo)

Esto daría un poco más de flexibilidad a la hora de hacer la plantilla pero mantendría el espíritu del juego que es jugar con 2B, 3A y 3P.

Sé que ahora me vendréis con la opción de que haya jugadores polivalentes, pero eso creo que sí es demasiada complejidad.
Footholics.com- El manager de fútbol para Jugones
El Rincón del SuperManager - Ayudando a los managers desde 2006

Zas1
Mensajes: 25
Registrado: 12 Nov 2007, 23:07

Re: Mejoras 2017/2018

por Zas1 » 19 Ago 2017, 17:26

Buenas, en ligas publicas creo q ascienden los dos finalistas. Sugiero q asciendan el campeón de la liga regular y el campeón final o Subcampeón si coincide el mismo de la regular. Ya nos dirás. Gracias y saludos

sakura2
Mensajes: 120
Registrado: 03 Ago 2017, 14:48

Re: Mejoras 2017/2018

por sakura2 » 28 Ago 2017, 14:40

Jotas escribió:Alguna vez se propuso pero no llegó a buen puerto: introducir diferentes tácticas para no tener que jugar obligatoriamente con 1B, 2A y 2P.

Mi propuesta sería poder elegir entre las siguientes opciones (tampoco quiero añadir muchas por simplificar).
1. La clásica: 1-2-2 (1-1-1 en el banquillo)
2. Con dos bases: 2-1-2 (0-2-1 en el banquillo)
3. Con un alero alto: 1-3-1 (1-0-2 en el banquillo)

Esto daría un poco más de flexibilidad a la hora de hacer la plantilla pero mantendría el espíritu del juego que es jugar con 2B, 3A y 3P.

Sé que ahora me vendréis con la opción de que haya jugadores polivalentes, pero eso creo que sí es demasiada complejidad.


Yo creo que lo mejor es dejar la opción clásica,ya es bastante complicado a veces cuadrar jugadores con lesiones,convocatorias,etc.

Jotas
Mensajes: 5571
Registrado: 02 Oct 2006, 15:47
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras 2017/2018

por Jotas » 02 Sep 2017, 21:19

sakura2 escribió:
Jotas escribió:Alguna vez se propuso pero no llegó a buen puerto: introducir diferentes tácticas para no tener que jugar obligatoriamente con 1B, 2A y 2P.

Mi propuesta sería poder elegir entre las siguientes opciones (tampoco quiero añadir muchas por simplificar).
1. La clásica: 1-2-2 (1-1-1 en el banquillo)
2. Con dos bases: 2-1-2 (0-2-1 en el banquillo)
3. Con un alero alto: 1-3-1 (1-0-2 en el banquillo)

Esto daría un poco más de flexibilidad a la hora de hacer la plantilla pero mantendría el espíritu del juego que es jugar con 2B, 3A y 3P.

Sé que ahora me vendréis con la opción de que haya jugadores polivalentes, pero eso creo que sí es demasiada complejidad.


Yo creo que lo mejor es dejar la opción clásica,ya es bastante complicado a veces cuadrar jugadores con lesiones,convocatorias,etc.


Lo estamos probando en el JugonesACB del Eurobasket y creo que está gustando bastante. Sencillo sigue siendo porque sigues jugando con 2 bases, 3 aleros y 3 pívots, pero da flexibilidad para jugar mejor las cartas que tienes.
Footholics.com- El manager de fútbol para Jugones
El Rincón del SuperManager - Ayudando a los managers desde 2006

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:17