[Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17
Moderadores: tiko5, campoo

19 mensajes   •   Página 1 de 1
Jotas
Mensajes: 5571
Registrado: 02 Oct 2006, 15:47
Ubicación: Madrid

[Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por Jotas » 05 Sep 2016, 20:49

¡Buenas tardes Jugones!

Esperamos que hayáis tenido un excelente y olímpico verano.

La temporada se aproxima y, aunque no deseadas, llega con novedades. Como sabéis, la Liga Endesa tendrá únicamente 17 equipos esta temporada, lo que obligará a descansar cada jornada a uno de ellos. Entre otras cosas, esto nos plantea varios problemas:

Problema 1 - Decidir si queremos ligas de 17 o 18 equipos en Jugones Liga Endesa. Aunque no es definitivo, creemos que vamos a apostar por mantener los 18 equipos, para evitar los descansos y evitar problemas en ligas históricas que tienen sus 18 plazas comprometidas desde hace años.

Problema 2 - Decidir cómo puntuarán los jugadores que descansen. Aquí ha habido mucho debate, pero creemos que lo mejor es que seáis vosotros quienes decidáis la mejor alternativa, siempre dentro de un escenario realista y relativamente sencillo de implementar. Las opciones son:

    1. Los jugadores que descansan puntúan con un 0.
    2. Los jugadores que descansan puntúan su media (valor/70.000 en la primera jornada).
    3. Los jugadores que descansan puntúan siempre lo equivalente a su valor (valor/70.000).
    4. Los jugadores que descansan puntúan lo mismo que un jugador de valor similar seleccionado aleatoriamente al inicio de la jornada.

Os cedemos el testigo y os pedimos que nos digáis qué solución os gusta más y por qué. Con toda esa información, decidiremos cómo proceder.
Footholics.com- El manager de fútbol para Jugones
El Rincón del SuperManager - Ayudando a los managers desde 2006

Zas1
Mensajes: 25
Registrado: 12 Nov 2007, 23:07

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por Zas1 » 06 Sep 2016, 07:17

Buenas,
Ligas de 18 está bien y el punto 3 también, así puntuas en función del jugador y la inversión que se hizo.
Un saludo

groman
Mensajes: 2499
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por groman » 06 Sep 2016, 08:10

Estaba dudando entre la 2 y la 3,pero muchas veces el valor que se le da a 1 jugador no es acorde con su rendimiento o sobre todo su rol en el equipo,así que me decanto por la 2.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

presicayza
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2016, 09:01

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por presicayza » 06 Sep 2016, 09:05

Buenos dias, yo dentro de las opciones optaría por la de un 0 al jugador que no juega, pero con le matiz de que como inicio en vez de poder fichar los jugadores del año pasado que sino me equivoco eran 11, optaría que se permitiera por ejemplo 14 ( con un pequeño incremento en el presupuesto inicial), y poder hacer convocatorias como haría cualquier equipo ACB o de Futbol cuando se lesiona un jugador etc…creo que seria mas facil y haría que hagamos una plantilla completa.

Un saludo

Presicayza

JAR01
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2010, 11:49

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por JAR01 » 06 Sep 2016, 09:05

Prefiero 18 jugadores en cada liga y la opción tercera en las valoraciones

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por Bluffff » 06 Sep 2016, 15:59

La 3 claramente es la mas razonable, incluidos los que se fichen en la primera del Andorra, así todo el mundo sabe lo que ficha, no hay lugar a queja.

La 2 es la menos razonable pq si un jugador la peta en la primera con un veintimuchos o 30 y descansa la segunda su valoración es menos real creo yo.

narutoygoku
Mensajes: 220
Registrado: 01 Ene 2012, 15:18

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por narutoygoku » 06 Sep 2016, 21:59

Yo no uso Twitter asi que no puedo votar.

Dudo entre la opcion 2 y la 3. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes puntuales.

La 2 como han comentado, si el jugador le sale un partidazo en el 1º partido y descansa el 2º se ira a muchos puntos ese partido que no juega. Aunque en unos pocos partidos la media tendera a ser mas real.

La 3 el inconveniente es que te basas en el valor dado por el juego y este puede no ser real con lo cual quizas un jugador de poco valor deberia puntuar mas y a la inversa... Pero como ventaja es que no habra picos excesivos de puntos ya que esas medias al principio estaran controladas y luego despues de varios partidos se iran haciendo mas reales.

Asi pues, si tengo que decidirme seria por la opcion 3 y como siguiente opcion la numero 2.

Y 18 jugadores

Avatar de Usuario
Bertojugon
Mensajes: 228
Registrado: 01 Nov 2011, 16:38

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por Bertojugon » 06 Sep 2016, 23:22

Yo le daria la misma puntuacion que la jornada anterior a la que descansa. Si el jugador esta lesionado no puntuara.
Con los otros sistemas un lesionado puede puntuar.

groman
Mensajes: 2499
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por groman » 07 Sep 2016, 08:46

narutoygoku escribió:Yo no uso Twitter asi que no puedo votar.



Si es así entonces yo tampoco puedo votar.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Carce
Mensajes: 2408
Registrado: 21 Sep 2011, 16:28
Ubicación: Barcelona

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por Carce » 08 Sep 2016, 09:28

Yo tampoco tengo tweeter, así que lo comento por aquí:

Una vez el mercado estabilizado, la opción 2 y 3 son prácticamente iguales, pero para las primeras jornadas la opción 3 es más razonables. Así que la 2 descartada. La 4 también la descartaría seguro.
La opción 1 no es mala, pero es la más drástica. Si un jugador normalmente valora (por ejemplo) un +/-50% sobre su precio, cascarle un 0 es lo mas extremo, sobre todo a los caros. Quiero decir, si nos imaginamos las valoraciones que hace un jugador con una distribución normal, el cerapio en la jornada de descanso estará en el extremo inferior, mientras que obviamente darle el valor de mercado en la jornada de descanso estará en la zona central de la distribución. Por eso creo que es menos drástica.

mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por mrcoke » 08 Sep 2016, 15:22

Tened en cuenta en vuestras votaciones que con 18 jugadores y solo 17 equipos reales, va a haber menos jugadores donde escoger para confeccionar las plantillas. Y este año ya ha habido problemas con los bases...

Jugontruch
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2016, 13:34

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por Jugontruch » 09 Sep 2016, 13:37

Opto por la opción 2. La media de los jugadores que descansan. Que puntuaran 0 desvirtúa el tema. :botepiernas:

Con 18 equipos o 17...pero con esa opción 2 por favor. Gracias!

Jack Griffin
Mensajes: 3810
Registrado: 03 Abr 2006, 22:20
Ubicación: No me veis

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por Jack Griffin » 11 Sep 2016, 12:16

Yo tampoco tengo twitter, así que opino por aquí.

Para mí lo justo es que el jugador que descanse, no puntúe. Ya cada participante se preocupará de ocupar al menos 10 de sus posiciones para tener recambio, y de no acumular jugadores de un mismo equipo, 1 de cada o a lo sumo 2 de alguno.

En ese caso, no estaría mal ampliar el presupuesto económico para poder tener banquillo, o incluso permitir un roster de 12 jugadores.

Sin embargo, lo anterior dejaría prácticamente el mercado vacío de jugadores, sobre todo para los bases, por lo que pensando en que, efectivamente, a nadie le apetecerá descansar una jornada, se podrían hacer ligas de 16, y aprovechar los 4 partidos de liga regular que sobrarían para empezar el play off, que sumado a los 8 partidos de play off real, darían 12 partidos que podrían repartirse como 3, 4 y 5 para cuartos, semifinal y final.

En caso de ser una liga de 18, sí sería muy importante, para facilitar las alineaciones con las bajas de cada jornada y compensar, sobre todo, la escasez de bases, que hubiera jugadores que pudieran enrolarse en dos posiciones diferentes, como base-alero, y como alero-pivot. Esto facilitaría que jugadores como Pau Ribas, Popovic, Diot, Llull, Richotti, Koponen, Nedovic, y unos cuantos más que se me puedan olvidar, se puedan emplear tanto como bases como aleros.

tecnos2
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2016, 21:30

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por tecnos2 » 12 Sep 2016, 22:12

Enhorabuena Jack Griffin. El juego seria mucho mas interesante con tu propuesta:

1) Para mi lo justo es que si no juega no puntúe (opción 1). Que los jugadores jueguen con el hecho de poder disponer de hasta 11 fichas. Esto hará que el juego sea inclusive más interesante. Beneficiará a los managers que mejor confeccionen sus plantillas.

2) Para poder cubrir los 18 equipos sería necesario y muy interesante la creación de nuevos perfiles de jugadores base-escolta, alero-pívot. De hecho estos jugadores ya son especialmente buscados por los managers de los equipos para poder cubrir las posibles incidencias de la temporada.

Como posibles aleros que pueden actuar como bases: marko popovic, rodrigues beabouis, nico richotti, nemaja nedovic, stephen holt, pau ribas, david navarro, dario brizuela, petar aranitovic, david walker, roman montañez, miquel servera, y algun otro. Con estos ya saldrían 18 equipos con 3 bases cada uno.

Ala a disfrutar del juego

baroc
Mensajes: 1186
Registrado: 10 Ene 2005, 15:39

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por baroc » 13 Sep 2016, 13:37

Para mi claramente la opcion 1, la 2 y 3 no me gustan, favorecen a los equipos de arriba, los jugadores buenos van a seguir puntuando alto y los malos bajo, asi que sera todo, más monotono, la 1 favorece a los que tengan una plantilla más amplia y compensada, también moverá más el mercado al, sobre todo en cuanto a cesiones al necesitar más jugadores

Florenrev
Mensajes: 27
Registrado: 07 Oct 2013, 23:11

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por Florenrev » 14 Sep 2016, 01:07

Hola, estoy de acuerdo con Baroc, a mi también me parece que es muy clara la opción 1. También sería interesante que solo cuenten dentro de los 11, los jugadores en propiedad, ya que con el descanso de uno de los equipos prácticamente nadie querría ceder jugadores y tendríamos ligas muy monótonas.
Otra cosa que es fundamental que salga desde el principio es los jugadores multiposición, además también es importantísimo que no se cambien normas a mitad del juego (con esta opción me imagino que ya no será necesario).

Renjikas
Mensajes: 400
Registrado: 29 Sep 2014, 22:23

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por Renjikas » 14 Sep 2016, 21:45

Hola buenas!

Yo apuesto por la opción 2 y 18 jugadores. Todas las opciones tienen matices y múltiples posibilidades perfectamente válidas, pero por ajustarme a lo propuesto me quedo con lo que he puesto en primer lugar.

patillas2010
Mensajes: 75
Registrado: 27 May 2014, 20:09
Ubicación: Pamplona

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por patillas2010 » 15 Sep 2016, 10:49

Florenrev escribió:Hola, estoy de acuerdo con Baroc, a mi también me parece que es muy clara la opción 1. También sería interesante que solo cuenten dentro de los 11, los jugadores en propiedad, ya que con el descanso de uno de los equipos prácticamente nadie querría ceder jugadores y tendríamos ligas muy monótonas.
Otra cosa que es fundamental que salga desde el principio es los jugadores multiposición, además también es importantísimo que no se cambien normas a mitad del juego (con esta opción me imagino que ya no será necesario).


+1

Jotas
Mensajes: 5571
Registrado: 02 Oct 2006, 15:47
Ubicación: Madrid

Re: [Encuesta] - Resolución jugadores que descansan temporada 2016/17

por Jotas » 16 Sep 2016, 11:05

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Aunque estuvo muy muy reñido, al final la opción 1 fue la vencedora. Como esa opción aún limita más el mercado (ya de por sí corto por la ausencia de 1 equipo) hemos optado por reducir a 7 el número de jugadores que disputarán el partido. Veremos que tal sale y, sobre todo, ojalá el año que viene volvamos a las condiciones habituales con 18 equipos.
Footholics.com- El manager de fútbol para Jugones
El Rincón del SuperManager - Ayudando a los managers desde 2006

19 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:32