Mejoras 2017/2018
Moderadores: tiko5, campoo

126 mensajes
Jotas
Mensajes: 5571
Registrado: 02 Oct 2006, 15:47
Ubicación: Madrid

Mejoras 2017/2018

por Jotas » 07 May 2017, 17:16

¡Hola Jugones!

Aunque nos queda la parte más interesante de la temporada, y ante la falta de un espacio específico de ideas como el que teníamos en JugonesACB.com, me gustaría entender qué mejoras os gustaría ver en el juego la próxima temporada. Aunque habrá que ver en qué condiciones se disputa la próxima liga (nº de equipos, por ejemplo), cada verano me gusta explorar cambios interesantes y vuestras sugerencias serían de gran ayuda.
Footholics.com- El manager de fútbol para Jugones
El Rincón del SuperManager - Ayudando a los managers desde 2006

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16221
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: Mejoras 2017/2018

por el_baneat » 09 May 2017, 11:50

Que den de una vez indemnización 0€ a Soko... :mrgreen:
Por ahora no se me ocurre ninguna mejora para jugones. Si se me ocurre, ya diré.
Eso sí, cuando pueda, te escribo mi alguna cosilla para el Rincon del Supermanager pero que está muy bien la nueva versión solo es algún detalle, no te asustes... ;)
Imagen

groman
Mensajes: 2499
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Mejoras 2017/2018

por groman » 10 May 2017, 09:04

Creo que se debería mejorar la IA de las máquinas.S está viendo que ponen jugadores a la venta por incluso menos del 50% de su valor real.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

El corregidor
Mensajes: 760
Registrado: 19 Abr 2013, 19:57
Ubicación: Por encima del bien y del mal

Re: Mejoras 2017/2018

por El corregidor » 11 May 2017, 22:31

Propondría que aquellos jugadores, que estén 4 jornadas seguidas sin jugar, tengan indemnización 0 (estén lesionados o no). Se daría mayor dinamismo al juego ya que muchas veces hay dudas sobre si están lesionados o no, y si no se convocan, como pasa con los equipos grandes tampoco se puede hacer nada con ellos.
La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades. (PG)

Mr Calypso$
Mensajes: 15481
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: Mejoras 2017/2018

por Mr Calypso$ » 12 May 2017, 11:04

que los empates en la clasificacion se decidan por los puntos anotados y no por la diferencia entre puntos anotados y recibidos, se le quiere dar un toque real, pero esto no es real y no tienes incidencia sobre la defensa, prefiriria un toque de justicia.

que los jugadores lesionados no se puedan clausular, asi si alguien tiene la mala suerte que se le lesiona un jugador clave y lo quiere mantener pueda hacerlo solo pagando su valor y no tenga que mantener una clausula alta por alguien que no suma.

se podria instalar la figura de un sexto hombre que por ejemplo si sume ni reste el 5% para que la gente se tenga que comer mas la cabeza en las alineaciones

comparto el mensaje de arriba que la indemnizacion 0 se de automaticamente cuando un jugador esta 4 jornadas sin jugar.


y ya que estoy preguntar ya que en playoff no hay descansos si volveran a puntuar 8 jugadores en lugar de siete?

groman
Mensajes: 2499
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Mejoras 2017/2018

por groman » 12 May 2017, 13:44

Cuando pones un jugador cedible,en tu despacho puedes ver cuál está siendo la puja más alta.No debería poder verse.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Mejoras 2017/2018

por fergarciaga » 12 May 2017, 15:46

Para mí lo que más mejoraría es cuando alguien pone en venta un jugador de su plantilla; que otro manager no lo pueda fichar de inmediato, sino que haya un plazo de puja... Parecido a como pasa ya cuando se hace un despido. Para que así, si alguien pone en venta un tío a las 02:30 am, no esté en una ventaja enorme de comprarlo el que entra a Jugones a las 06:30 am (¡que los hay de ambos, jejeje!). O cuando alguien entra justo después de que la máquina ponga en bloque tropecientos jugadores en venta.

Luego. En mi opinión, una función útil es la de hacer una oferta económica de fichaje, pero marcando una casilla de que no quiero que sea clausulazo (creo que esto ya lo tenía JugonesACB, ¿no?). Para traerte al jugador ya inmediatamente (si el otro manager acepta, claro), y sin que te retengan el 3%.

Que una de las plazas de ascenso en las ligas públicas sea para el primero de la fase regular. Similar a como ocurre en la realidad con LEB Oro, pero que juegue el play-off... para que no se quede sin la diversión de jugarlo. Aquí os admito que se me ha ocurrido porque estoy justo en esa situación, jajaja. Pero por ser ecuánime, para el año próximo, no para éste ;-)

groman escribió:Cuando pones un jugador cedible,en tu despacho puedes ver cuál está siendo la puja más alta.No debería poder verse.

En esto estoy muy de acuerdo, para que no haya chivateos si alguien puja por encima.
Aunque es verdad que, en las ligas en que yo he estado en estos años, hay muy pocas cesiones. Y es una lástima, porque me parece un mecanismo muy interesante, por ejemplo para apañar plantillas con lesionados de duración corta/media. Creo que una parte grande del problema es que como el parte médico suele salir el viernes por la tarde, y la gente entra el sábado a media mañana... ya casi no hay hueco para que cumplan las 6 horas de puja. Se me ocurre que las pujas de cesión se resuelvan por ejemplo 1 hora antes del cierre de mercado, siempre que se hayan puesto (por ejemplo) 3-4 horas antes como mínimo.

Y/o permitir hacer ofertas de cogerte a alguien cedido. En plan: al manager A le interesa llevarse al jugador X del manager B. Pero sólo lo quiere cedido Y semanas por Z dinero, o sólo le da la economía para eso, jejeje. Entonces, habilitar un botón, para que A le haga esa oferta a B. Y si el manager B le da al botón de que sí, se ponga automáticamente al jugador X en subasta pública (con las condiciones Y tiempo, Z dinero; e incluyendo la puja de A ya hecha, claro)... Así nos evitamos cesiones amañadas. Pero por otro lado, al manager destinatario B le llega notificación al e-mail. Que mi experiencia es que hay bastante gente que no entra tanto a Jugones como para interactuar por chat o por mensaje privado con ellos y negociar, pero que si le notifican sí responde.
¿Me he expresado bien?

Mr Calypso$ escribió:... y ya que estoy preguntar ya que en playoff no hay descansos si volveran a puntuar 8 jugadores en lugar de siete?

Me uno a la duda. Es importante saberlo pronto, por ir planificando los fichajes de última hora y el draft, por supuesto.
Si cuentan 8, ¿meterán un dinero extra en caja?

groman
Mensajes: 2499
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Mejoras 2017/2018

por groman » 12 May 2017, 17:03

Mr Calypso$ escribió:

y ya que estoy preguntar ya que en playoff no hay descansos si volveran a puntuar 8 jugadores en lugar de siete?


Lo pregunté yo hace unos meses y me dijeron que 7.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Mejoras 2017/2018

por fergarciaga » 12 May 2017, 17:14

groman escribió:
Mr Calypso$ escribió:

y ya que estoy preguntar ya que en playoff no hay descansos si volveran a puntuar 8 jugadores en lugar de siete?


Lo pregunté yo hace unos meses y me dijeron que 7.

¡Gracias!

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Mejoras 2017/2018

por Bluffff » 12 May 2017, 17:51

Mr Calypso$ escribió:que los empates en la clasificacion se decidan por los puntos anotados y no por la diferencia entre puntos anotados y recibidos, se le quiere dar un toque real, pero esto no es real y no tienes incidencia sobre la defensa, prefiriria un toque de justicia.


Esto es fundamental la verdad porque es injustisimo ver algunas clasificaciones en liga donde gente con muchos puntos anotados se queda fuera por la mala suerte de ser quién mas recibe, en mi liga hay una diferencia de 600 puntos recibidos entre el que mas recibe y el que menos.

groman
Mensajes: 2499
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Mejoras 2017/2018

por groman » 13 May 2017, 09:41

Bluffff escribió:
Mr Calypso$ escribió:que los empates en la clasificacion se decidan por los puntos anotados y no por la diferencia entre puntos anotados y recibidos, se le quiere dar un toque real, pero esto no es real y no tienes incidencia sobre la defensa, prefiriria un toque de justicia.


Esto es fundamental la verdad porque es injustisimo ver algunas clasificaciones en liga donde gente con muchos puntos anotados se queda fuera por la mala suerte de ser quién mas recibe, en mi liga hay una diferencia de 600 puntos recibidos entre el que mas recibe y el que menos.


Totalmente de acuerdo.Apoyo esta mejora.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Mejoras 2017/2018

por fergarciaga » 14 May 2017, 17:34

groman escribió:
Bluffff escribió:
Mr Calypso$ escribió:que los empates en la clasificacion se decidan por los puntos anotados y no por la diferencia entre puntos anotados y recibidos, se le quiere dar un toque real, pero esto no es real y no tienes incidencia sobre la defensa, prefiriria un toque de justicia.


Esto es fundamental la verdad porque es injustisimo ver algunas clasificaciones en liga donde gente con muchos puntos anotados se queda fuera por la mala suerte de ser quién mas recibe, en mi liga hay una diferencia de 600 puntos recibidos entre el que mas recibe y el que menos.


Totalmente de acuerdo.Apoyo esta mejora.

+1
La primera vez, la leí deprisa y no la entendí bien. Por eso pasé de largo.
Pero es una buena propuesta para hacer el juego más justo. Al fin y al cabo, como dice Mr Calipso, la defensa no es algo que puedas reforzar.

Jotas
Mensajes: 5571
Registrado: 02 Oct 2006, 15:47
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras 2017/2018

por Jotas » 15 May 2017, 21:16

Muchísimas gracias por compartir las ideas.

Mr Calypso$ escribió:que los empates en la clasificacion se decidan por los puntos anotados y no por la diferencia entre puntos anotados y recibidos, se le quiere dar un toque real, pero esto no es real y no tienes incidencia sobre la defensa, prefiriria un toque de justicia.

Veo que muchos estáis a favor de esto. Yo siempre he pensado que es un factor de suerte más del juego y que le da cierto realismo pero lo pensaré al ver que soy de los pocos que lo ve así.

Mr Calypso$ escribió:que los jugadores lesionados no se puedan clausular, asi si alguien tiene la mala suerte que se le lesiona un jugador clave y lo quiere mantener pueda hacerlo solo pagando su valor y no tenga que mantener una clausula alta por alguien que no suma.

En esto no estoy nada de acuerdo. Si se te lesiona un jugador top debes sopesar si te merece la pena pagarle un buen sueldo para mantenerlo o no. Eso sí le da dinamismo al mercado, que es un poco lo que se echa en falta.

Mr Calypso$ escribió:se podria instalar la figura de un sexto hombre que por ejemplo si sume ni reste el 5% para que la gente se tenga que comer mas la cabeza en las alineaciones

Añade bastante complejidad y nos gustaría que siguiera siendo sencillo, pero lo mantengo en la lista por si acaso.

Mr Calypso$ escribió:comparto el mensaje de arriba que la indemnizacion 0 se de automaticamente cuando un jugador esta 4 jornadas sin jugar.

Mi postura en esto no es muy clara, pero tiendo a estar en contra. La indemnización 0 se puso para minimizar el impacto negativo de que se te lesione un jugador. Si un jugador no juega (sin estar lesionado) muchas jornadas, es porque no es un jugador importante para su equipo (igual que si juega 1 minuto por partido). Si lo fichaste, fue tu decisión.

Mr Calypso$ escribió:y ya que estoy preguntar ya que en playoff no hay descansos si volveran a puntuar 8 jugadores en lugar de siete?

Creo que ya te han contestado, pero confirmo que los PO se juegan con 7 también.
Footholics.com- El manager de fútbol para Jugones
El Rincón del SuperManager - Ayudando a los managers desde 2006

Jotas
Mensajes: 5571
Registrado: 02 Oct 2006, 15:47
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras 2017/2018

por Jotas » 15 May 2017, 21:17

groman escribió:Cuando pones un jugador cedible,en tu despacho puedes ver cuál está siendo la puja más alta.No debería poder verse.


Estoy de acuerdo con ésta. Si no me equivoco en Footholics.com ya lo hemos hecho así
Footholics.com- El manager de fútbol para Jugones
El Rincón del SuperManager - Ayudando a los managers desde 2006

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Mejoras 2017/2018

por fergarciaga » 16 May 2017, 16:23

Jotas escribió:Muchísimas gracias por compartir las ideas.

¡Al revés, Jotas... A ti que te lo curras un montón! Entre el Rincón y Jugones nos brindas dos grandes entretenimientos :-)

Jotas escribió:
Mr Calypso$ escribió:que los empates en la clasificacion se decidan por los puntos anotados y no por la diferencia entre puntos anotados y recibidos, se le quiere dar un toque real, pero esto no es real y no tienes incidencia sobre la defensa, prefiriria un toque de justicia.

Veo que muchos estáis a favor de esto. Yo siempre he pensado que es un factor de suerte más del juego y que le da cierto realismo pero lo pensaré al ver que soy de los pocos que lo ve así.

Entiendo perfectamente tu punto de vista, pero creo que un factor considerable de suerte ya va incorporado en si ganas el partido o si no. Claro: puedes hacer una gran jornada en ataque, que si te toca un rival que se sale, pierdes... Y lógicamente unas veces te vendrá bien y otras mal; pero pienso que, tal y como está ahora, es tener en cuenta el factor suerte por duplicado: para ganar/perder el partido y después para el average.
Esta propuesta de mejora yo la veo como un desempate que ayuda/premia al que "más o menos objetivamente" ha gestionado mejor su equipo a lo largo de la temporada.

roger_grimau2.0
Mensajes: 105
Registrado: 16 May 2017, 18:11

Re: Mejoras 2017/2018

por roger_grimau2.0 » 19 May 2017, 11:11

Soy "novato" en el juego, montamos una liga en la jornada 7 y he ido muy perdido, pero ahora en play off y con el tema del draft nos "surgio" un problema y es que no se podia modificar el tiempo de eleccion entre pick y pick, eso se podria modificar? tener mas tiempo y poder empezar antes un draft ya que es dificil cuadrar un poco todos para poder hacerlo.

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: Mejoras 2017/2018

por mantequilla04 » 20 May 2017, 00:47

Estaría bien que a los administradores de las ligas se le dieran más poder como en otros juegos del estilo. Que puedan ejercer como comisionado en los traspasos y cosas por el estilo que agilizarían bastante las gestiones de las ligas.
Por otro lado propondría una vía de comunicación entre administradores y dueños de la web más rápida y efectiva. Entiendo que el juego tenga muchos usuarios y ligas, pero si el juego crece la atención a este también debería crecer.
Imagen
Imagen

Jotas
Mensajes: 5571
Registrado: 02 Oct 2006, 15:47
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras 2017/2018

por Jotas » 22 May 2017, 23:08

mantequilla04 escribió:Estaría bien que a los administradores de las ligas se le dieran más poder como en otros juegos del estilo. Que puedan ejercer como comisionado en los traspasos y cosas por el estilo que agilizarían bastante las gestiones de las ligas.


El día que tengamos esto seré el hombre más feliz del mundo. Llevo pidiéndolo en mi carta a los Reyes Magos unos cuantos años, pero de momento parece que no consideran que me he portado suficientemente bien :)

mantequilla04 escribió:Por otro lado propondría una vía de comunicación entre administradores y dueños de la web más rápida y efectiva. Entiendo que el juego tenga muchos usuarios y ligas, pero si el juego crece la atención a este también debería crecer.


Es cierto que al foro no le he podido dar mucho seguimiento pero por e-mail o por Twitter se suelen contestar las cosas bastante rápido. Siempre se puede mejorar, por supuesto, pero no tengo claro qué otras vías de comunicación tienes en mente.
Footholics.com- El manager de fútbol para Jugones
El Rincón del SuperManager - Ayudando a los managers desde 2006

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Mejoras 2017/2018

por fergarciaga » 22 May 2017, 23:42

Jotas, qué te parecen las propuestas que puse arriba? Sobre las cesiones, las ventas, etc.

NACHO RAMOS
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2014, 13:32
Ubicación: Vallekas

Re: Mejoras 2017/2018

por NACHO RAMOS » 23 May 2017, 12:46

Una mejora para el juego sería dar posibilidades al administrador para largar a managers que no cumplan con las reglas o con movimientos extraños por no decir otra cosa viendo los casos de traspasos que suceden todos los años. También la posibilidad de poder dejar un equipo (dimitir) por cuenta de ese propio manager.
Por último cuando el administrador de la liga sea cesado que otros de los miembros de esa misma liga puedan asumir ese rol

126 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:41