Reglamento de la Liga
Foro específico para este juego
Moderador: tony montana

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

por tony montana » 11 May 2008, 02:22

Darko_Milicic escribió:me parece bien aunque propongo otra cosa

el que tenga el basketaverage ganado en la temporada entre ambos equipos que se lleve el 1-0...asi si podria ser a 3...teniendo eso si que ganar el contrario los dos partidos...



Milicic for Comisionado! :botar: :P


O sea .... el que tenga el basketaverage de los dos partidos de la temporada tenga el 1-0.
El primer partido (que seria el 2do de las Finales), con ventaja de +5 para el segundo mejor finalista ... y el hipotético tercer partido, con ventaja para el 1er mejor finalista.


no esta mal eh :)
asi de paso, le damos un plus a los resultados de la Liga, e incluso, darle valor a las J33 y J34 :)


YA lo estoy implementando en el Reglamento! :botar:
ImagenImagen

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

por Alberto Lucentum ACB » 11 May 2008, 19:00

espero q lo de las alineaciones indebidas sea debidamente tratado y recogido en el reglamento una próxima vez...xq por un descuido o trampa de un rival alguno nos hemos quedado fuera de play-offs :D
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

por tony montana » 11 May 2008, 19:41

Alberto Lucentum ACB escribió:espero q lo de las alineaciones indebidas sea debidamente tratado y recogido en el reglamento una próxima vez...xq por un descuido o trampa de un rival alguno nos hemos quedado fuera de play-offs :D


no me lo vas a perdonar nunca, no? :oops:

una pequeña mancha a una gestión impecable :P :oops:
ImagenImagen

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

por Alberto Lucentum ACB » 11 May 2008, 20:18

yo te perdono pero en estos casos hay q debatir y poner q se hace xq ese vacio puede adulterar la competición como así ha pasado...yo lo digo de buen rollo par aintentar mejorar las cosas :wink:
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

por tony montana » 04 Oct 2008, 17:24

Ante la reducción de 18 a 17 equipos en la Liga, nos vemos obligados a cambiar algo en el sistema de puntuación.

Este año, puntuarán OCHO JUGADORES, siguiendo este criterio:

1º- Se descartan para el recuento de puntos, aquellos jugadores cuyo equipo quede libre en la Jornada de la ACB.

por ejemplo: en la 1ra Jornada, no juega el Gran Canaria, asi que para el Manresa, Savane no cuenta en el cálculo, pasando a contarse OCHO jugadores sobre un total de NUEVE disponibles.

2º- De no llegar a ser DOS los jugadores en una plantilla del Juego, que correspondan a un equipo que queda libre en la Jornada ACB, pasa a descartarse aquellos con peor valoración, HASTA LLEGAR A OCHO jugadores que sumen para la Jornada.

ejemplo: hay un jugador del Granca en una plantilla, y el Granca no juega, ese equipo ya cuenta con NUEVE. Para llegar a los OCHO, debe descartar a aquel de peor valoracion entre esos 9.
De no tener ese equipo a ningun jugador del Granca, descarta a los DOS de peor valoracion.

De haber dos o mas con la misma peor valoracion, se descarta uno al azar.


3º- si un jugador se lesiona y no tiene reemplazo oficial en la ACB, o no juega por decisión técnica, hará CERO de valoración, y se tendrá en cuenta ante la posible valoración negativa de algun otro jugador.



NOTA:

Ante la reducción de Jornadas, de 34 a 32, el corte clasificatorio para los PLAYOFFS, se harán en la J30 y no en la J32 como el año pasado.
El corte para la Copa del Rey, se hara conjuntamente con la ultima de la 1ra ronda de la Liga ACB.




Saludos! :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Reglamento de la Liga

por tony montana » 21 Oct 2009, 03:01

REGLAMENTO

Como hasta ahora no había un reglamento, ya que la palabra valia hasta el dia de hoy, nos vemos en la obligacion de reglamentar el juego para que no haya trampicheos y asi clarificar todo y no echar a perder el tiempo que llevamos en esta, nuestra liga :)


Art 1. Cada equipo deberá tener un Manager, y en caso de que este no tenga tiempo, tener un co-manager, ya sea designado por el o por la Liga.

Art 2. Cada equipo deberá contar con 10 jugadores y deberá afrontar la temporada con un cupo determinado, a saber:
a) 1 base, 3 aleros, 3 pivots, como mínimo.
b) 4 españoles, como mínimo.
c) hasta un máximo de 2 extracomunitarios.

Art 3. Para evitar suspicacias, para las posiciones y nacionalizaciones de los jugadores para cumplir con lo dicho en el Art.2, se usará el mismo criterio del SuperManager de la ACB.com

* Del juego en si mismo:

Art 4. Siguiendo el Calendario de la Liga, se armarán los partidos sumando las valoraciones según la página de la ACB, con las siguientes aclaraciones:
a) el local llevará un bonus de +5
b) el equipo que tenga al MVP de la Jornada, según lo establezca la pagina de la ACB, llevará un bonus de +5 en esa jornada. Dicho premio, desde el dia 16/10/2009 se llamará "Jugón de la semana"
c) aquel equipo que gane sumará 3 puntos, el que pierda 0 puntos, y en caso de igualdad, cada equipo sumará UN punto.

Art 5. Cuando llegue un jugador nuevo a la Liga, ya sea después de efectuado el draft, como durante el transcurso de la misma Liga, se actuará de la siguiente manera:

a) Jugadores Nuevos post-draft: Se armará una lista con dichos jugadores, y serán escogidos por los equipos, siguiendo el orden inverso al del draft. O sea, el 18º elige primero, el 17º segundo, y asi ... siempre respetando los cupos.

b) Jugadores Nuevos durante el transcurso de la Liga: Se hará público su ingreso en el Post de los Agentes Libres, y tendrá derecho a opción de elegirlo o no, aquel equipo que marche último en la clasificación al momento de incorporarse dicho jugador a la Liga.
De no hacer uso de esa opción, la tendrá aquel que marchaba anteúltimo a esa altura de la clasificacion, y asi sucesivamente hasta que uno lo elija, o no lo elija nadie, pasando a formar parte de la lista de FA.

Aquel equipo que elija ese jugador, debera cortar a un jugador de su plantilla, siempre manteniendo y respetando los cupos.

Una vez que ese equipo hace uso de la opción, no podrá elegir otro Jugador Nuevo, durante el transcurso de CINCO jornadas, siempre y cuando, ingrese otro jugador a la liga y siga siendo el último de la clasificacion. Dicho derecho recaerá sobre el penúltimo de la clasificacion, y asi sucesivamente siguiendo la lógica inversa de la clasificacion.
Si pasado dicho tiempo, ingresa un jugador nuevo a la liga, y ese equipo siguiese último, ahi sí podria hacer uso de la opcion de ficharlo.

Art 6. Cuando haya traspasos de jugadores que involucren a dos o mas equipos, deberá hacerse público en el Post de los Traspasos, creado exclusivamente para ello, en donde uno de los Managers lo publica y el otro (o los otros si es un traspaso que involucra a mas de dos equipos) lo deberá confirmar para que tengan efecto, siempre, respetando lo mencionado anteriormente con el tema de los cupos. Si no cumpliese con los cupos minimos y maximos, el traspaso quedará sin efecto.

Para que dichos cambios cuenten para la siguiente jornada, deberán ser publicados y confirmados antes de las 24 hs del comienzo de la Jornada. De excederse en ese tiempo, correrá para la subsiguiente Jornada.

A su vez, estará prohibido hacer un traspaso una jornada y devolver a los mismos jugadores en el trascurso de las CINCO jornadas siguientes (basándose en el plazo que le corresponde al equipo que elige un jugador nuevo en la Liga) a sus equipos de origen. Esto está hecho pura y exclusivamente con el objeto de evitar suspicacias, y/o hechos que perjudiquen a terceros.

* En un futuro, se creará una Comisión que aprobará o vetará traspasos. En ella, me gustaria que aparte de "moi", estuvieran D4RKO y Genaro, uno por ser ex-Comisionado y el otro, por ser un histórico y leal a la Liga :)


Art 7. En cuanto a los Agentes Libres, se podrá fichar un jugador de dicha lista (publicada en el Post de los Agentes Libres) y cortar un jugador de la plantilla del equipo interesado, siempre respetando los cupos, y con un plazo de 24 hs. previo al inicio de la Jornada, para que cuenten para esa jornada. De excederse en ese plazo, correrá para la subsiguiente jornada.

* Copa del Rey:

Art 8. Una vez completada la Primera fase (las primeras 17 jornadas), del 1º al 8º inclusive según la clasificación a la J17, jugarán la Copa de SM el Rey, que se jugará de la siguiente manera:

Cuartos de Final: simultaneamente con la J18
Semifinales: simultaneamente con la J19
Final: simultaneamente con la J20

Es decir, los equipos tendrán las mismas sumas de las valoraciones de sus jugadores tanto para la Jornada de Liga como para la Copa, con la diferencia, que los bonus tanto de localía como del MVP de la jornada, para la Copa NO CUENTAN.

Para evitar suspicacias con sorteos, los cuadros de Cuartos y Semis, se armarán como en los playoffs, es decir:
A) 1-8, B) 4-5, C) 2-7 y D) 3-6, en Cuartos
Ganador A-Ganador B y Ganador C-Ganador D en semis


* Playoffs:

Art 9. De acuerdo a lo que arroja la clasificación a la Jornada 32, y guiándose por el basketaverage para los casos de los equipos empatados en puntos (por el hecho que a falta de dos jornadas, puede darse que no hayan jugado partidos de ida y vuelta para hacer un desempate directo), se jugarán los playoffs de la siguiente manera:

Cuartos de Final: paralelamente con la Jornada 33
Semifinales: paralelamente con la Jornada 34
FINALES: serie al mejor de TRES partidos, previo draft entre ambos finalistas via msn (dicha elección, será posteada en el foro) entre los jugadores que efectivamente juegan playoffs, eligiendo primero y en cada una de las 10 rondas, aquel equipo finalista, cuyo record haya sido mejor entre ambos al término de la temporada regular.

* Las finales se jugarán con el sistema 1-1, siendo local en el PRIMER partido entre ambos, el segundo mejor finalista, y el SEGUNDO partido será local el mejor de los finalistas segun la clasificación.

En caso de que hubiese un triunfo para cada uno, se decidirá por diferencia de puntos.
De persistir la igualdad, se jugará un TERCER partido será el resultante de los enfrentamientos entre ambos equipos en la fase regular, y en el caso de que en la TR haya habido un triunfo para cada uno, se decidirá por el basketaverage entre ambos enfrentamientos.

* En caso de seguir igualados, se le dará por ganads la serie a aquel equipo con mejor record en la temporada regular.

* En el caso de que un GM de alguno de los equipos finalistas, no se pase a tiempo para efectuar el draft, a realizarse con un plazo MAXIMO de 48 hs previas al inicio oficial de los Playoffs de la ACB, se le dará por perdida la Final.



* Draft:

Art 10. Con vistas al draft de cada siguiente temporada, cada equipo deberá ordenar del 1 al 10 a los jugadores de su plantilla de acuerdo a las valoraciones promedio según la página de la ACB.com, con el efecto de poder determinar que jugadores siguen y cuales no en dichos equipos.

Aquellos que cada GM determine que siguen, equivaldrá a esa ronda del draft de la próxima temporada. Por ejemplo, que si según dicho ordenamiento, ese GM decide quedarse con aquel jugador de su plantilla que tuvo la 2da mejor valoración de la temporada anterior, equivaldrá a haber elegido a ese jugador en la 2da ronda del draft.

Asi tambien, los jugadores con los que decida no contar para esa próxima temporada, pasarán a formar parte del grupo de jugadores seleccionables para el draft, y el lugar que ocupaba dicho jugador en el global, será el equivalente a una ronda libre de elección de cara al draft.


Para el sorteo, primero se sortearán los picks de los clasificados entre el 9no y 18vo puesto a la Jornada 34, y luego los que hayan terminado ubicados entre el 1º y el 8º puesto.


Art 11. Lista de Lesionados: En el caso de que un jugador se lesione, automáticamente pasará a formar parte de su plantilla aquel jugador que el club ACB elija para sustituirle. En el caso de que con este jugador temporario no cumpla con los cupos (ejemplo: se lesiona un seleccionable y el club ACB ficha un extra) no tendrá inconvenientes ya que reemplaza a un seleccionable que es el que el manager eligió originalmente.
Una vez que el jugador lesionado en cuestión, regrese, automáticamente volverá a puntuar.
El jugador reemplazante del lesionado durante ese tiempo equis, en caso de firmar un contrato definitivo, pasará a ser un "Nuevo Jugador" pudiendo elegirlo el último de la clasificación (según el At. 5 inc b)
Como asi tambien, no está de mas aclararlo, que si ese reemplazo queda definitivo reemplazando a ese jugador lesionado, el equipo de la liga contará con el definitivamente y no pasará a formar parte de los Nuevos Jugadores.

Ante la posibilidad de que tanto el club ACB no disponga de un sustituto para este jugador lesionado, o sea, pasar o subir a la plantilla a un jugador con contrato temporario para suplir dicha baja, como que el equipo damnificado no este de acuerdo con el reemplazo temporal, podrá elegir entre dos alternativas:
a) jugar con un jugador menos hasta el regreso de tal jugador
b) elegir del listado de Agentes Libres a un jugador de dicha lista. Lo anuncia en el post de Agentes Libres al jugador que le da de alta y a cual de baja, explicando el motivo, y dicho jugador será protegido para que cuando vuelva se reintegre a su plantilla original.

En caso de elegir la segunda opción, podrá escoger cualquier jugador cualquiera sea su puesto o nacionalidad, siempre y cuando aclare que es un fichaje temporal, asi podrá mantenerse el cumplimiento de los cupos.
Una vez que vuelva el jugador lesionado, el equipo podrá optar por:

a) Devolver a la lista de Agentes Libres al fichaje temporal, y regresando al jugador "protegido" lesionado en cuestión.
b) Quedarse con el fichaje en principio temporal, pero aqui SI O SI tendrá que respetar y cuadrarlo dentro de los cupos requeridos.

Esto también deberá postearse en el Post de los Agentes Libres, y 24 hs antes del comienzo de la nueva jornada, caso contrario se computará para la siguiente jornada.



Art 12. La liga llevará el nombre de "Liga Andrés Montes" :)








Espero que esto sirva para poner un orden definitivo y le de claridad a la Liga.
De mas está decir, que se aceptan opiniones y será bienvenido aquello que sirva para aportar y sumar, porque la Liga la hacemos entre todos :)
(yo solo estoy aca porque me designaron jaja, y es solo para poner un poquitito de orden)


saludetes :)

Txapu
Mensajes: 6747
Registrado: 11 Feb 2002, 18:59
Ubicación: Siberia-Gasteiz

por Txapu » 21 Oct 2009, 13:28

tony montana escribió:Actualizado el reglamento de la Liga. Un agregado en el Articulo 4 y un nuevo Articulo 11. Creo que es justo y unánime.


Como digo siempre, se aceptan sugerencias, y de hecho estamos evaluando la posibilidad de incluir una "Injured List", que hasta ahora no está reglamentado pero a ver como hacemos para no crear suspicacias ni llamados a dobles lecturas, y que quede bien claro, obvio.


Para el articulo 11 se deberia hablar con algun administrador para cambiar el titulo del subforo si los moderadores no podeis.

Hago una sugerencia para los lesionados:

En caso de que un jugador se lesione en vez de que tenga que conformarse con lo que los clubes elijan para sustituir, se podria hacer que el equipo que lo tenga elija si quiere al sustituto o un agente libre para sustituirlo temporalmente o totalmente, o tener preferencia por cambiarlo por otro jugador. Si no se elije se hara como el sistema actual.

Ejemplo: Oleson esta lesionado y el baskonia real ficha Lofton, entonces onze deberia elegir si quiere a Lofton o a un agente libre. Cuando se recupere Oleson, que elija entre echar al sustituto, quedarselo y echar a Oleson o echar a otro jugador de la plantilla.
[img]http://www.mangascreener.com/wallpapers/20cb/20thCB3_logo.jpg[/img]

Darko_Milicic
Mensajes: 2680
Registrado: 01 Mar 2006, 19:45
Ubicación: El Bierzo...y Salamanca

por Darko_Milicic » 21 Oct 2009, 16:30

Txapu escribió:
tony montana escribió:Actualizado el reglamento de la Liga. Un agregado en el Articulo 4 y un nuevo Articulo 11. Creo que es justo y unánime.


Como digo siempre, se aceptan sugerencias, y de hecho estamos evaluando la posibilidad de incluir una "Injured List", que hasta ahora no está reglamentado pero a ver como hacemos para no crear suspicacias ni llamados a dobles lecturas, y que quede bien claro, obvio.


Para el articulo 11 se deberia hablar con algun administrador para cambiar el titulo del subforo si los moderadores no podeis.

Hago una sugerencia para los lesionados:

En caso de que un jugador se lesione en vez de que tenga que conformarse con lo que los clubes elijan para sustituir, se podria hacer que el equipo que lo tenga elija si quiere al sustituto o un agente libre para sustituirlo temporalmente o totalmente, o tener preferencia por cambiarlo por otro jugador. Si no se elije se hara como el sistema actual.

Ejemplo: Oleson esta lesionado y el baskonia real ficha Lofton, entonces onze deberia elegir si quiere a Lofton o a un agente libre. Cuando se recupere Oleson, que elija entre echar al sustituto, quedarselo y echar a Oleson o echar a otro jugador de la plantilla.


A mi me parece una gran idea la de Txapu, porque si resulta que se lesiona para toda la temporada poor ejemplo Felipe Reyes, y el Madrid firma como su sustituto todo el año a Samb, pero este realmente no juega casi nada ya que el resto de interiorres cubren la baja...el que sufra la lesion se queda con un tio inservible pudiendo elegir a algun FA que le venga mejor.
Imagen

Vendo o Cambio Camiseta Real Madrid Home(2013/14) #15 CARVAJAL Talla L/XL

Nasker
Mensajes: 5726
Registrado: 08 Abr 2008, 16:58
Ubicación: Palermo

por Nasker » 21 Oct 2009, 17:37

Precioso gesto :) hablá con un admin para que cambie el nombre del subforo
Imagen
http://www.cristianzarco.com/ un artista polifacético, con un arte tremendo,también desarrollador web

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

por tony montana » 22 Oct 2009, 02:29

Bien, tomando lo que dice Txapu y lo que ya habia hablado por msn con someone podria quedar algo asi, a ver que les parece:


En el caso de que un jugador se lesione, automáticamente pasará a formar parte de su plantilla aquel jugador que el club ACB elija para sustituirle. En el caso de que con este jugador temporario no cumpla con los cupos (ejemplo: se lesiona un seleccionable y el club ACB ficha un extra) no tendrá inconvenientes ya que reemplaza a un seleccionable que es el que el manager eligió originalmente.
Una vez que el jugador lesionado en cuestión, regrese, automáticamente volverá a puntuar.
El jugador reemplazante del lesionado durante ese tiempo equis, en caso de firmar un contrato definitivo, pasará a ser un "Nuevo Jugador" pudiendo elegirlo el último de la clasificación (según el At. 5 inc b)
Como asi tambien, no está de mas aclararlo, que si ese reemplazo queda definitivo reemplazando a ese jugador lesionado, el equipo de la liga contará con el definitivamente y no pasará a formar parte de los Nuevos Jugadores.

Ante la posibilidad de que tanto el club ACB no disponga de un sustituto para este jugador lesionado, o sea, pasar o subir a la plantilla a un jugador con contrato temporario para suplir dicha baja, como que el equipo damnificado no este de acuerdo con el reemplazo temporal, podrá elegir entre dos alternativas:
a) jugar con un jugador menos hasta el regreso de tal jugador
b) elegir del listado de Agentes Libres a un jugador de dicha lista. Lo anuncia en el post de Agentes Libres al jugador que le da de alta y a cual de baja, explicando el motivo, y dicho jugador será protegido para que cuando vuelva se reintegre a su plantilla original.

En caso de elegir la segunda opción, podrá escoger cualquier jugador cualquiera sea su puesto o nacionalidad, siempre y cuando aclare que es un fichaje temporal, asi podrá mantenerse el cumplimiento de los cupos.
Una vez que vuelva el jugador lesionado, el equipo podrá optar por:

a) Devolver a la lista de Agentes Libres al fichaje temporal, y regresando al jugador "protegido" lesionado en cuestión.
b) Quedarse con el fichaje en principio temporal, pero aqui SI O SI tendrá que respetar y cuadrarlo dentro de los cupos requeridos.

Esto también deberá postearse en el Post de los Agentes Libres, y 24 hs antes del comienzo de la nueva jornada, caso contrario se computará para la siguiente jornada.





Si les parece bien, lo agrego y queda reglamentado :)
ImagenImagen

Txapu
Mensajes: 6747
Registrado: 11 Feb 2002, 18:59
Ubicación: Siberia-Gasteiz

por Txapu » 22 Oct 2009, 10:55

A mi me parece bien.
[img]http://www.mangascreener.com/wallpapers/20cb/20thCB3_logo.jpg[/img]

Darko_Milicic
Mensajes: 2680
Registrado: 01 Mar 2006, 19:45
Ubicación: El Bierzo...y Salamanca

por Darko_Milicic » 22 Oct 2009, 15:32

perfecto mariano!!
Imagen

Vendo o Cambio Camiseta Real Madrid Home(2013/14) #15 CARVAJAL Talla L/XL

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

por tony montana » 24 Ene 2010, 21:18

El vil Genarodos me planteó una duda que no habiamos contemplado nunca en la historia de la liga:

Que pasa ante el caso eventual de un empate en un partido de Copa del Rey o Playoffs????

Escucho sugerencias :)
ImagenImagen

Txapu
Mensajes: 6747
Registrado: 11 Feb 2002, 18:59
Ubicación: Siberia-Gasteiz

por Txapu » 24 Ene 2010, 21:41

tony montana escribió:El vil Genarodos me planteó una duda que no habiamos contemplado nunca en la historia de la liga:

Que pasa ante el caso eventual de un empate en un partido de Copa del Rey o Playoffs????

Escucho sugerencias :)


Propongo que se anule el jugador de menor valoracion de cada equipo, en caso de que sea el mismo losdos jugadores de menor valoracion.
[img]http://www.mangascreener.com/wallpapers/20cb/20thCB3_logo.jpg[/img]

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

por tony montana » 24 Ene 2010, 22:14

Txapu escribió:
tony montana escribió:El vil Genarodos me planteó una duda que no habiamos contemplado nunca en la historia de la liga:

Que pasa ante el caso eventual de un empate en un partido de Copa del Rey o Playoffs????

Escucho sugerencias :)


Propongo que se anule el jugador de menor valoracion de cada equipo, en caso de que sea el mismo losdos jugadores de menor valoracion.



Esa es buena!
Aunque mejorandola, podriamos poner la excepción de las valoraciones negativas, o sea, como pasó el año pasado con los descartes que a veces se perjudicaba aquel con todas valoraciones positivas en pos de aquel que tenia alguna negativa, podriamos hacer esto con la salvedad de que haya valoraciones negativas.

O sea, ordenar de la peor a la mejor valoración. Si la peor de uno es mayor que la del otro, ese es el que pasa.

Alguna sugerencia mas?
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:03