Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

KoRnleone

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS Objetivo logrado, muy grandes

por KoRnleone » 30 Jul 2018, 12:31

Por cierto, chema de Lucas dice que hemos acercado posturas con Milko (espero q para presionar un poco a Deon y que siga siendo él el elegido) y que cuenta con el base, que parece que será fitipaldo

Sn0w0n3

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS Objetivo logrado, muy grandes

por Sn0w0n3 » 30 Jul 2018, 12:33

Tito Chema insiste en que se mantienen los contactos con Bjelica, y que sólo vendría en lugar de Thompson, nunca los dos.
También parece dar por hecho lo de Fitipaldo.
La plantilla quedaría cerrada así incluyendo a Radoncic. 11 fichas y una plaza de extra disponible.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

jugonero

por jugonero » 30 Jul 2018, 17:18

Sn0w0n3 escribió:
jugonero escribió:Puedo entender que Thompson y Bjelica no vayan a jugar nunca juntos en Burgos por presupuesto. Pero por compatibilidad si los veo. Otra cosa es que Bjelica no viniese para ser suplente de Thompson. Lo que no veo por ningún lado es a Bjelica como sustituto de Thompson si al final este no renovase. Nos faltaría bastante movilidad en el puesto de 4. Bjelica y Kravtsov en la zona juntos ? No lo veo. Thompson es bastante más agil y se puede abrir mucho mas, incluso si que es un 4 que no se le puede flotar demasiado pues amenaza desde la linea de 3, cosa que Bjelica no, al igual que Kravtsov. En definitiva, ojalá renueve Deon, pero si no es así, necesitaríamos un 4 que pueda jugar en ocasiones abierto y tenga buena mano en la media distancia y en el tiro de 3, cosa que Bjelica carece de ello.
No coincido en lo último. Bjelica tiene rango de tiro. De hecho tira mejor de fuera que el propio Thompson. La verdad es que es un superclase, pero a sus 34 palos ya no está para ofrecernos los 27 minutazos que nos dio Deon el año pasado, a pesar de que en Zaragoza jugó aún más en la recta final de la temporada.
Donde más perdemos es en la defensa y el rebote.
Daba la impresión de que se estaba apostando por una plantilla más física. Elevar un punto el nivel defensivo y correr más. En ese contexto no veo que el bueno de Milko encaje muy bien.

Lo de el rango de tiro hace unos años te lo compro ... pero en los ultimos años tiene malos porcentajes de tiro de 3 por ejemplo. Es un jugador que claramente va cuesta abajo. Además de lo que comentas tú, que yo no veo que encaje para elevar el nivel defensivo ni en intimidación ni en rebote. Jugador cada vez con menos músculo y fuerza. Y la clase que puede atesorar, si también a perdido movilidad pues como que no ... la liga ACB es bastante dura y no se que papel puede hacer durante una temporada entera. Para mí o Thompson o un ala pivot de un estilo parecido o incluso mas fuerte que nos asegure rebote. Necesitamos rebote, gente que supla a Sebas y Deon si no siguiese.

jugonero

por jugonero » 30 Jul 2018, 17:27

Para mi, insisto, es importantísimo asegurar el rebote, pero que muy importante. Si por lo que fuera no siguiese Thompson, no puede ser que el que le sustituya entre sus virtudes no este la especialidad en el rebote por que la cagamos. Y perdonad por la insistencia pero la lucha por el rebote es muy importante. Segundas opciones de tiro que nos da, les quitas a los rivales sus segundas opciones de tiro, puedes jugar con transiciones rápidas, la seguridad que da en el tiro de larga distancia al tener buenos reboteadores etc...

KoRnleone

por KoRnleone » 30 Jul 2018, 17:44

jugonero escribió:
Sn0w0n3 escribió:
jugonero escribió:Puedo entender que Thompson y Bjelica no vayan a jugar nunca juntos en Burgos por presupuesto. Pero por compatibilidad si los veo. Otra cosa es que Bjelica no viniese para ser suplente de Thompson. Lo que no veo por ningún lado es a Bjelica como sustituto de Thompson si al final este no renovase. Nos faltaría bastante movilidad en el puesto de 4. Bjelica y Kravtsov en la zona juntos ? No lo veo. Thompson es bastante más agil y se puede abrir mucho mas, incluso si que es un 4 que no se le puede flotar demasiado pues amenaza desde la linea de 3, cosa que Bjelica no, al igual que Kravtsov. En definitiva, ojalá renueve Deon, pero si no es así, necesitaríamos un 4 que pueda jugar en ocasiones abierto y tenga buena mano en la media distancia y en el tiro de 3, cosa que Bjelica carece de ello.
No coincido en lo último. Bjelica tiene rango de tiro. De hecho tira mejor de fuera que el propio Thompson. La verdad es que es un superclase, pero a sus 34 palos ya no está para ofrecernos los 27 minutazos que nos dio Deon el año pasado, a pesar de que en Zaragoza jugó aún más en la recta final de la temporada.
Donde más perdemos es en la defensa y el rebote.
Daba la impresión de que se estaba apostando por una plantilla más física. Elevar un punto el nivel defensivo y correr más. En ese contexto no veo que el bueno de Milko encaje muy bien.

Lo de el rango de tiro hace unos años te lo compro ... pero en los ultimos años tiene malos porcentajes de tiro de 3 por ejemplo. Es un jugador que claramente va cuesta abajo. Además de lo que comentas tú, que yo no veo que encaje para elevar el nivel defensivo ni en intimidación ni en rebote. Jugador cada vez con menos músculo y fuerza. Y la clase que puede atesorar, si también a perdido movilidad pues como que no ... la liga ACB es bastante dura y no se que papel puede hacer durante una temporada entera. Para mí o Thompson o un ala pivot de un estilo parecido o incluso mas fuerte que nos asegure rebote. Necesitamos rebote, gente que supla a Sebas y Deon si no siguiese.

Joven no es. Pero lo de claramente cuesta abajo no lo veo. Claramente cuesta abajo era Doelmann.
Este tío jugo el año pasado en esta liga unos pocos partidos, y a pesar de tener que aclimatarse metió creo que casi 15 puntos de media por partido. Y jugando 32 minutos, vamos que el físico le da. 2-3 puntos más que Thompson.
Y ojo, yo tb prefiero a Thompson y Milko parece rebotea algo menos. Pero vamos, q sigue siendo un gran jugador para nosotros.

jugonero

por jugonero » 30 Jul 2018, 18:06

No es que me parezca mal jugador, para nada ehh. Pero creo que no es el perfil que necesitamos para sustituir a Thompson. Cierto que el año pasado lo hizo muy bien en Zaragoza pero 6 partidos. No se lo que daría de sí la temporada entera, tema lesiones y todo eso. Y claro, el tema del rebote ...no se no se.

Young Thunder

por Young Thunder » 30 Jul 2018, 18:14

No estáis nombrando a Kravtsov, y el ucraniano debería aportar parte del rebote que reclamáis. En ese aspecto debe ser una mejora importante respecto a Huskic.
Imagen

16GASOLUTION

por 16GASOLUTION » 30 Jul 2018, 21:58

Duda:

¿No se necesita un mínimo de 5 jugadores nacionales en la plantilla? O esa norma , ya no se aplica.

gracias
CON DOS GOTAS DE SANGRE Y UN RAYO DE SOL; DIOS HIZO UNA BANDERA Y SE LA DIO A UN ESPAÑOL.

burgales123

por burgales123 » 30 Jul 2018, 22:22

16GASOLUTION escribió:Duda:

¿No se necesita un mínimo de 5 jugadores nacionales en la plantilla? O esa norma , ya no se aplica.

gracias
Si la plantilla es de 11 jugadores con 4 vale,creo eh,tampoco me hagas mucho caso

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

invictuss

por invictuss » 30 Jul 2018, 22:39

2 por el precio de 1

roloj

por roloj » 30 Jul 2018, 23:12

16GASOLUTION escribió:Duda:

gracias

4 cupos en plantillas de 11-12
Imagen
Imagen

Young Thunder

por Young Thunder » 30 Jul 2018, 23:28

Yo lo de Thompson hasta que no sea oficial no quiero hacerme ilusiones, pero sería tremendo. Y si es cierto que en la próxima ventana de selecciones pasa a ser cotonou, nos dejaría una plaza de extracomunitario libre que en el futuro podría dar mucho juego...
Imagen

Supersonic_Burgos

por Supersonic_Burgos » 31 Jul 2018, 00:04

Así pues... si se confirmara lo de Thompson

Fitipaldo - Jaramaz
Frazier - Alex López - Alex Barrera
Cancar - Radoncic
Thompson (Bjelica) - Vega
Kravtsov - Huskic

Muy buena pinta, está por ver qué rol tendrán Radoncic y Vega. A mi me da que según rinda Radoncic se buscará un refuerzo en el 3 o el 4 pero sin prisas y pudiendo escoger.
Imagen

KoRnleone

por KoRnleone » 31 Jul 2018, 05:09

Q poca confianza tenéis en Rado, en general. Con las categorías inferiores ha jugado de 3, y con el Madrid de 4 pq en el 3bedtaba yusta compartiendo situaciones de juego.
Yo le daba minutos, pero bien. Y sin presión ni pedirle nada y para el partido 10 vemos que color esta cogiendo. Q a estos jugadores tan jóvenes hay que darles confianza y minutos è igual te acaban explotando y partiendo la pana. Y sino, estoy convencido que mínimo va a cumplir su rol.

Gran noticia la de Fito si se acaba de confirmar.
Y esperanza por Deon!

AloAnagonye

por AloAnagonye » 31 Jul 2018, 08:29

Hola! A ver si se confirma lo que dice Chema Thompson > Bjelica. Yo hasta que no lo vea oficializado no me lo creo, Ojalaaaa!!!!!!

Se quedaría así la cosa:

Fitipaldo - Jaramaz

Frazier - Alex López - Alex Barrera
Cancar - Radoncic

Thompson - Vega
Kravtsov - Huskic

Plantilla de 11 con 4 cupos, si pasamos a plantilla de 12, según tengo entendido necesitamos 5 cupos. Que me corrijan si me equivoco.

Los bases los veo bien, alguna duda con Frazier y con el puesto de 3, pero confianza en la planificación y en la plantilla. Radoncic puede ser nuestro Sebas de este año en cuanto a progresión si se le da confianza. Quizás el año pasado teníamos más amenaza de tiro exterior. Los pivots, si se confirma Deon, lo veo mucho mejor que el año pasado, y eso que quitamos a nuestro gran Sebas, pero la pareja Thompson - Kravtsov..... ojito......

conete

por conete » 31 Jul 2018, 10:49

Los bases me generan muchas dudas

WIKITOLIN

por WIKITOLIN » 31 Jul 2018, 11:33

Los bases aparentemente son complementarios. Jaramaz muy físico, y Fitipaldo tirador. Imagino que no tendrán muchos problemas en adaptase a la liga. Aunque nunca se sabe, Schreiner era el único que había jugado el año anterior en ACB y rindió muy por debajo de lo que es capaz... Y Cancar se adaptó en pocos días al equipo...

Nac

por Nac » 31 Jul 2018, 11:55

WIKITOLIN escribió:Los bases aparentemente son complementarios. Jaramaz muy físico, y Fitipaldo tirador. Imagino que no tendrán muchos problemas en adaptase a la liga. Aunque nunca se sabe, Schreiner era el único que había jugado el año anterior en ACB y rindió muy por debajo de lo que es capaz... Y Cancar se adaptó en pocos días al equipo...

Parece que soy el máximo defensor de Thomas, pero es que parece que el año pasado teníamos un base que no sabía botar o que además, había bajado sus estadísticas de forma escandalosa...

17/18 - BURGOS: 3.9 ppp, 3.6 app, 16.9 mpp. 4.5 valoración pp
16/17 - ANDORRA: 3.8 ppp, 2.8 app, 17.9 mpp. 4.2 valoración pp.
15/16 - ANDORRA: 5.7 ppp, 3.7 app, 22.2 mpp. 5 valoración pp.
14/15 - ANDORRA: 6.7 ppp, 4.11 app, 23.2 mpp. 7.88 valoración pp.

Joder, es que son mejores que las del año anterior en Andorra... Yo creo que se le va a echar de menos, pero bueno...

russkyi

por russkyi » 31 Jul 2018, 12:43

Schreiner tuvo un bache muy pronunciado a mediados de la primera vuelta, pero en la segunda vuelta fue de menos a más, teniendo una segunda vuelta más que digna, siendo el que mejor leía las defensas contrarias, mientras Fisher se mueve más a impulsos de jugon. Por otra parte recuerdo a Fitipaldo en Galatasaray como un base apañado en la dirección, buen anotador, eso en nivel Euroliga, habrá que ver su adaptación. No veo a día de hoy un base por encima del otro. Y luego está Frazier, que va a tener que asumir el rol de jugarse los tiros cuando quema el balón, esos que asumía Fisher, y que hay que tener cuajo para asumirlos con acierto.

jugonero

por jugonero » 31 Jul 2018, 13:07

russkyi escribió:Schreiner tuvo un bache muy pronunciado a mediados de la primera vuelta, pero en la segunda vuelta fue de menos a más, teniendo una segunda vuelta más que digna, siendo el que mejor leía las defensas contrarias, mientras Fisher se mueve más a impulsos de jugon. Por otra parte recuerdo a Fitipaldo en Galatasaray como un base apañado en la dirección, buen anotador, eso en nivel Euroliga, habrá que ver su adaptación. No veo a día de hoy un base por encima del otro. Y luego está Frazier, que va a tener que asumir el rol de jugarse los tiros cuando quema el balón, esos que asumía Fisher, y que hay que tener cuajo para asumirlos con acierto.

Imaginando que están en la cancha por fuera Fitippaldo, Frazier y Cancar .... no creo que el equipo contrario nos flote o deje tirar de 3 tan facilmente. A mi Fisher me encantaba por lo bonito de su juego y espectacular, además nunca se encogía, pero con Fitippaldo creo que ganamos en amenaza en el tiro exterior en el puesto de base. Y Frazier en teoría a venido a sustituir a Jenkins y tambien es tirador ( además arma el brazo muy rápido). De Cancar que vamos a decir ... no se corta ni con un cuchillo. Tiene buena pinta esto.

FITIPALDO

FRAZIER CANCAR

KRAVTSOV THOMPSON

EQUIPAZO. :botepiernas: :botepordetras: :tiro: :rodarbalon: :mate: