Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS buscando el play off

Lecter999

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por Lecter999 » 05 Nov 2019, 22:57

Este entrenador tiene que hacer scouting de sí mismo. Ante Zaragoza, dos jugadores que habían jugado 30 minutos (Bassas y Tokoto) fallan 2 ataques consecutivos (un triple precipitado y una castaña desde la pintura). Pues hoy Bassas, en los dos ataques anteriores a su salida de cancha, un triple precipitado y una pérdida. Y Fitipaldo sentado desde minuto 5 del 3er cuarto. Muy bueno, vas dejando jugadores en la cuneta y abrasas al resto.
Para mí que este entrenador está muy sobrevalorado. Ni juego ni estrategia.

TASTET

por TASTET » 05 Nov 2019, 23:05

Sobrevalorado? Mira su currículum.. Quiza es que no tenéis tan buena plantilla y Epi sacó mucho rendimiento de ella.
Dicho esto, espero que le den algo mas de tiempo a Joan...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Nac

por Nac » 05 Nov 2019, 23:17

TASTET escribió:Sobrevalorado? Mira su currículum.. Quiza es que no tenéis tan buena plantilla y Epi sacó mucho rendimiento de ella.
Dicho esto, espero que le den algo mas de tiempo a Joan...

Se lo darán, pero porque es de fuera, y es apuesta personal de quien pone la "mandanga"
Eso no quita para que sea una vergüenza la 2ª parte que se ha visto hoy en el Coliseum.

El que habla sobre Huskic: Hoy le han llegado balones. Hoy ha distribuido juego. Hoy ha hecho un MATE (para los pesados).
El primer cuarto con hoy en pista y dando pases, ha sido MUY BUENO.
Pero de nuevo, en la 2ª parte sólo vale tirar de 3. Total, que al final del partido: 2/3 en tiros de campo. No meten un balón dentro ni a tiros!!

leru

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por leru » 05 Nov 2019, 23:33

Yo sigo confiando en que esto se encarrile pero lo de hoy ha sido una verguenza.
Un esperpento de segunda parte en el rebote, dirección de juego, actitud y en gestión desde el banquillo.
Por sacar algo positivo, se confirma que Jasiel no.

Sn0w0n3

por Sn0w0n3 » 05 Nov 2019, 23:36

En primer lugar, a uno le duele ver al club de Hufnagel y Howard Carter arrastrarse por la competición engendro de la fiba, cuando su lugar debería estar en Euroliga junto con un campeón de ésta como el Limoges. El ninguneo de esta competición al basket galo, y lo mal que ha tratado el tiempo a sus dos clubes históricos con descensos y problemas económicos incluidos (maldita seas, Ley Bosman) nos han llevado aquí. Imagino que si Estudiantes y Joventut fuesen clubes asentados en Cáceres y Ciudad Real, por ejemplo, habrían sufrido idéntico calvario.
Romántico que es uno.

En cuanto al partido, únicamente he podido seguir el segundo y el último cuarto por internet.
Uno suponía que este tipo de partidos deberían servir para ensayar sistemas y cohesionar al grupo.
Si te vienen como colistas y ya vimos la brillantez de polacos y belgas. Si ya vimos "de lo que era capaz" De Jong con la elástica del por entonces Tecnyconta hace apenas año y medio (ejem)...

El equipo está en caída libre. Las caras que enfocaba la TV entre el público, gente llorando o a punto de hacerlo, no se han visto aquí desde que subimos a ACB.

Edito: verles vestir de azul es otra patada en mi estómago. Espero que sea homenaje a la Francia vaciada.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

kiwiki

por kiwiki » 05 Nov 2019, 23:44

Para mí, la plantilla está mal confeccionada y empezó con la cagada del pasaporte de Tokoto.
Se habló de Beirán, y se acabó fichando a Salvó para que luego el chaval apenas juegue.
Se renovó a un Javi Vega que venía de hacer dos temporadas nefastas, ¿y qué esperaban, que por ciencia infusa o aparición de todos los santos diese el nivel en una doble competición?
Muchos en agosto (excluyo al troll, que ese va a parte) dijimos que la plantilla era corta para afrontar dos competiciones. Otros tantos dijeron que para qué queríamos 12 jugadores, que era una tontería gastar el dinero en una ficha más aún no sabiendo si se jugaría Europa, que ya se ficharía en el caso de clasificarse.
¿Se ha fichado? No. Lo único que se ha hecho ha sido traer a Rivero aún sin la certeza de que pueda jugar a partir de enero y con la duda de si dará rendimiento en ACB.

Yo no dudo de Peñarroya que tendrá parte de culpa y responsabilidad, pero no toda ya que cuerpo técnico y jugadores también tienen su parte. Y este equipo está totalmente enterrado en la mierda psicológicamente hablando.
Última edición por kiwiki el 06 Nov 2019, 00:02, editado 2 veces en total.

QUEREMOS PABELLON

por QUEREMOS PABELLON » 05 Nov 2019, 23:47

Llevo varios días callado y voy a seguir callado porque estoy demasiado caliente.
Solo una cosa, para los que revisan la hemeroteca. Yo no quería a Peñaroya porque para mí EPI cumplió sobradamente los objetivos marcados de un inicio de campaña en todos lis años que defendió al Miraflores. Porque cambiar? El que pone la mandanga como decís manda, a callar. Pero alguno decía que dábamos con Joan un salto de calidad. A donde? Al vacío y sin paracaídas?

Espero hasta el día del Betis en casa. Tenerife lo lógico sería perder, pero si no ganamos al Betis aquí yo seré el primero que grite en el Coliseum EPI EPI EPI. Y no le conozco más que cualquiera de vosotros.

Aúpa Miraflores

Nac

por Nac » 06 Nov 2019, 08:56

Sn0w0n3 escribió:...
Si te vienen como colistas y ya vimos la brillantez de polacos y belgas. Si ya vimos "de lo que era capaz" De Jong con la elástica del por entonces Tecnyconta hace apenas año y medio (ejem)...

Buscando por curiosidad, las estadísticas de De Jong con Zaragoza, veo que tampoco fueron tan malas durante los más de 30 partidos que jugó con la elástica maña:
Partidos Minutos Puntos % 2pt % 3pt % TL Reb. Asist. Tap. Rec. Val
32 17:46 8,7 53,7 29,3 74,6 3,8 0,3 0,7 0,2 8,5

Obviamente, ayer jugó el partido de su vida. Pero también cuando un jugador se enciende y le sale todo, pues eso... Le sale TODO.

Mirando estadísticas de nuestro equipo, vemos que sí, según las estadísticas tiramos más de 2 que de 3, pero justito, justito...
En ACB: T3 11,3/28,1 40,1% T2 15,3/33,6 45,5%
En BCL: T2 82/146 56.2% T3 45/112 40.2%

Aquí si que sería muy interesante, ver un mapa de calor de los que se utilizan en la NBA, acerca de nuestro T2...

porburgos

por porburgos » 06 Nov 2019, 09:00

Todos sabemos las carencias de este equipo y las soluciones,sino lo hacemos nada tendemos que hacer...…...no hay mucho mas que decir,salvo que los jugadores que el año pasado fueron santo y seña como Frazier,Sutton,Huskic,Lopez,Fitipaldo y Cancar,este año con la llegada de Peñarroya los que quedan no están ni al 20% del año pasado y los sustitutos del resto ni por asomo de acercan...……...lo dicho o fichamos o somos carne de LEB ORO.....en cuanto a Peñarroya,sigue sin convencerme sus tacticas y sus cambios continuos

Bill Laimbeer-40

por Bill Laimbeer-40 » 06 Nov 2019, 09:26

Que a la plantilla le faltaba algo se sabía desde el principio, Tokoto para mí es un buen complemento pero no un titular de garantías y sobre todo no alguien con quien jugarse finales de partido, el otro día la cagó bien en una jugada en la que de haber doblado para Clark que esperaba en el triple, quizá podíamos haber igualado a Zaragoza a falta de un par de minutos. El suplente de Clark está claro que tampoco da la talla, por tanto falta alguien de nivel que pueda ocupar ambas posiciones, figura que el año pasado ocupaba Zipser o Cancar. Ese jugador tiene que venir, podía haberlo hecho al saber que jugábamos en Europa o cuando vinieran mal dadas. Era de suponer que lo haríamos cuando vinieran mal dadas, así que a esperar. De todas formas la falta de un jugador no es excusa para el esperpento que estamos viendo y la caída de brazos total de los jugadores, se supone que hemos fichado un entrenador bueno motivando jugadores y liderando el equipo, a ver si reacciona porque ya va siendo tarde.

BlueTrue

por BlueTrue » 06 Nov 2019, 10:39

Bueno bueno bueno.

Puede ser que seamos capaces de arrancar con un 7-0 y que ahora seamos capaces de hacer un 0-7? 5 derrotas seguidas y los 2 próximos partidos Tenerife y AEK ambos fuera y con las sensaciones actuales no apostaría por ganarles.

Bufff creo que en este equipo, pero soy realista, si queremos cambiar la dinámica más vale que tengamos un refuerzo, necesitamos traer a un jugador 3-4 (casi nada). Me entristece vivir pensando en el pasado y oír gente hablar de Leb o Epi. Estoy convencido que el equipo se va a reponer, pero va a costar. Me quedo con lo positivo, Goran es recuperable, Clark bien rebote y ayer cuando atacaba de fuera a adentro sacaba unas ventajas increíbles, Tokoto parece que está trabajando su tiro pues algo mejor ha estado en tiros libres y tiros de campo. Lo de Lima y tiros libres es para hacérselo mirar. Ha sido un mazazo para todos pero a base de palos anda el burro. Si conseguimos involucrar a nuestros pivots en el ataque y el juego exterior no se queda estático detrás de la línea de 3 podemos ser más peligrosos. A mi la primera parte me gustó pero la segunda fue un caos dando segundas y terceras opciones al no cerrar rebote y así no se puede. Estoy seguro que tendremos refuerzo.

d1979

por d1979 » 06 Nov 2019, 13:16

Situación triste por la forma en la que se están perdiendo los partidos. Lo de ayer fue jodido de ver...

Sólo un matiz, el principal causante de que la plantilla y la AFICIÓN estén psicológicamente jodidos es la PRESIÓN que se ha metido desde el principio este año por el presidente D. FELIX SANCHO....
Esta presión ha sido aceptada (faltaría más con la panoja que se lleva) por D. JOAN PEÑARROYA...

Dicho esto, creo que casi cualquiera de los que estamos por aquí, NO ESTAMOS DE ACUERDO con que el nivel de este equipo sea CLARAMENTE COPA o PLAYOFF.

El tiempo lo dirá, pero hay que ser realistas y en mi opinión hay creadas unas falsas expectativas. Tenemos equipo para estar del 8 al 14... Menudo rango diréis, pero es la puñetera realidad. Y espérate a que se abra la veda de fichajes para ver la situación real de todos los equipos..

KoRnleone

por KoRnleone » 06 Nov 2019, 15:06

d1979 escribió:Situación triste por la forma en la que se están perdiendo los partidos. Lo de ayer fue jodido de ver...

Sólo un matiz, el principal causante de que la plantilla y la AFICIÓN estén psicológicamente jodidos es la PRESIÓN que se ha metido desde el principio este año por el presidente D. FELIX SANCHO....
Esta presión ha sido aceptada (faltaría más con la panoja que se lleva) por D. JOAN PEÑARROYA...

Dicho esto, creo que casi cualquiera de los que estamos por aquí, NO ESTAMOS DE ACUERDO con que el nivel de este equipo sea CLARAMENTE COPA o PLAYOFF.

El tiempo lo dirá, pero hay que ser realistas y en mi opinión hay creadas unas falsas expectativas. Tenemos equipo para estar del 8 al 14... Menudo rango diréis, pero es la puñetera realidad. Y espérate a que se abra la veda de fichajes para ver la situación real de todos los equipos..

Estoy bastante de acuerdo. El asunto es q Félix ha dicho q el objetivo era entrar en Copa o PO, por eso mismo que dices. Nuestro lugar puede ser del 8 al 14. El 8 entra.
Y luego mucha gente se ha tomado esa posibilidad (remota) como una obligación. Lo que se llama fliparse.

porburgos

por porburgos » 06 Nov 2019, 19:18

Yo creo que estamos ante una emergencia todos sabemos que tenemos un equipo descompensado menos Albano que es el que diseño la plantilla.es necesario fichar rapìdamente antes de caer en un pozo sin fondo,poque sino lo hacemos esta claro lo que pasara.
Dos pivots atléticos seria la solucion

Bill Laimbeer-40

por Bill Laimbeer-40 » 06 Nov 2019, 21:52

Después de todo lo dicho... creo que ganamos en Tenerife, ahí lo dejo.

spoky

por spoky » 06 Nov 2019, 23:59

Bill Laimbeer-40 escribió:Después de todo lo dicho... creo que ganamos en Tenerife, ahí lo dejo.

Lo veo y subo la apuesta... entramos en racha de victorias.
Vamos Burgos!!

CAU OVIEDO

por CAU OVIEDO » 07 Nov 2019, 01:56

alex01 escribió:
CAU OVIEDO escribió:Las carencias y defectos están dichos y los vemos, pero recordemos que en años pasados costaba ver la labor de equipo de Epi varios meses. No lo digo por atacarlo, al revés, por lo personal y por el historial no lo criticaré, pero no lo pongamos como comparación con el actual, se ha pretendido mejorar con un entrenador con más experiencia y la paciencia es un derecho que tiene como lo tuvo Epi.

Jugando a no jugar, con un interior flojo y que debiera ser el generador de juego y tiros exteriores, con defensa que no lo es muchas veces, con un Clarck que ....., bueno, que no es lo que se esperaba, bien, pues ahí estamos, en liga y en Europa. Lo digo por limar pesimismos.
Hemos jugado con un equipo que viene de ganar al Barcelona y que al mirar la plantilla en el librito, uno se pregunta por el presupuesto de ese equipo. Si es parejo al nuestro, Chapeau, si no, pues felicidades por lo que les de la marca de fuet, ahora en manos de aragoneses. Esta plantilla produce por sí misma algo más que... el ingenio de Porfi.

Tanto parón en los partidos rompe ritmos y decae sensaciones. Favorecen a quien en ese momento es inferior en juego y estado anímico.

Juzguemos e incluso critiquemos, pero no caigamos en derrotismos ni personalicemos culpables y menos "exhumando" el pasado.

Breogán tiene tres derrotas, podríamos decir lo mismo pero en su favor: Con las plantillas que tuvo aquí, otra cosa sería. (Lo relativo que es todo y más en este raro juego.)

En torno a los 2,4m€ para las fichas de la primera plantilla.
Ten en cuenta q los Alocen (cedido gratis),Vit Krejci,Javi Garcia, Hlinason, cobran 2 duros. Barreiro 3 duros por venir de contrato largo con 18 años, y Justiz 4 duros, siendo una apuesta. Del resto, pues sueldo medio ACB de equipo media tabla, quitando Seeley/Brussino/Benzing q seran de los q más cobren sin ser ninguna cosa del otro mundo.
La gestión de la plantilla x parte de Porfi, apostando sin rubor por meter a jugar a los chavales, es lo q la hace diferente. Y estan respondiendo.

Gracias, interesante.

Yo valoro a Fisac desde hace muchos años y no me he equivocado. Es bueno pero además es diferente. Lee el baloncesto más allá de tanto corsé técnico. Entiende un juego creativo y donde la rapidez y la imaginación lo hacen bonito.

El equipo se nos ha caído, que es algo peor que desajustes técnicos. Cuesta más restablecerlo que si el problema es el juego.

No me gusta que Vega y Salvó no tomen parte en el juego. No me gusta y me hace generar sospechas.

Salvó defiende y lo podría haber hecho a un jugador que él solo nos ganó el partido.

Si a Epi se le esperó hasta la segunda vuelta que hiciera jugar al equipo, me figuro que a este, aunque no sea de Burgos, se le podría conceder lo mismo. (Y ojo, veo cosas que me han decepcionado)

Y Clark sigue sin gustarme, me da igual rebotes, estadísticas, etc... , son útiles, pero no me gusta su forma de jugar, no es un jugador cuya actitud motive....

Nac

por Nac » 07 Nov 2019, 08:23

CAU OVIEDO escribió:...
No me gusta que Vega y Salvó no tomen parte en el juego. No me gusta y me hace generar sospechas.
Salvó defiende y lo podría haber hecho a un jugador que él solo nos ganó el partido.
...

Salvó mide 2.05 y es aunque fuerte, bastante ligero... De Jong, es un 2.11 que ya pesaba más de 110 Kg cuando llegó a ACB hace unos años, y el martes, se le notaba que había ganado un poco de peso...

Creo que hubiera sido una medida un tanto desesperada.

Nac

por Nac » 07 Nov 2019, 08:39

porburgos

por porburgos » 07 Nov 2019, 08:57

Mi opinión sobre Huskic,es cierto que no esta ni al 20% del año pasado,pero lo mismo pasa con Fitipaldo,Benite y Lima...yo lo achaco a los sitemas de Peñarroya,que no encajan con ellos...…...de Vega ni te cuento,este jugador no tendría que haber estado en el equipo ya hace años.
Barrera se ha adaptado mejor que sus compañeros,con todos estos detalles veo complicado que podamos sobreponernos, y mas cuando se deja la pintura sin defensa,estamos en una situación de bloques,pero no de equipo conjuntado y armonico y se nota,que la conjunción de la planrilla no se ha echo adecuadamente.
Si queremos sobrevivir a la ACB se debe fichar un pivot fuerte,vamos un armario ropero y un ala pivor tipo Cancar o Zipser,como minimo para igualar el juego defensivo y ofensivo.
De no querer o no poder hacerlo estamos condenados porque no veo posible mejora con este equipo,hay que ser realista y no hacernos pajas mentales,tenemos bastante peor equipo que el año pasado,el dejarse ir a Frazier para mi el mejor jugador en ataque en años ha sido un gran error,lo mismo que a Sutton y Zipser.
Espero la directiva tome nota de lo que decimos y se apresure con los fichajes necesarios.
Sobre Peñarroya mis dudas crecen cada semana