Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS buscando el play off

porburgos

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por porburgos » 28 Dic 2019, 23:16

Una pena,aparte de Lima no tenemos pivots,estamos jugado sin unas piezas fundamentales en cualquier equipo y asi y todo estamos donde estamos,que seria con un par de pivots buenos tipo Balvin del Bilbao basket.
Ademas con la falta de un alero bueno y alto como tipo Gailius anotador y defensivo
En fin tenemos que estar orgullosos de este quipo,seguro que Sancho tomara medidas para que esto que digo no de demore en el tiempo,con estos refuerzos no nos ganaría NADIE.
"San Pablo sois un equipo" y el domingo a por el Barcelona

CAU OVIEDO

por CAU OVIEDO » 29 Dic 2019, 00:36

Me llama la atención cómo algunas veces no pones faltas de ortografía, mucho menos "neolologísmos" :P como qusituras y ... tantos. Será que el papel a veces se te olvida o no tienes continuidad en él. Ya te he dicho varias veces que no me engañas. Tu diviértete como eres capaz.

¿Futuribles de ACB en liga EBA?, si eso se viera no estarían aquí sino con Garuba y compañía.
No obstante si los grandes equipos descartan a alguno cuando tienen tres más delante, hay que ver a esos cuartos, son muchas veces verdaderos fenómenos.
Aquí hay jugadores de selección como Marc, que aunque como seguidor de canteras, jamás se me ocurre pensar que si no llegan a ACB, no tienen interés, es un gran jugador que merece verse, lo cual no quita que pueda llegar a esa quimera que es la ACB.
Oliver es un holandés un casi niño con una progresión y un enfoque personal hacia el baloncesto que augura esperanzas.
Kareem, inglés, es otro fenómeno de los que descarta un Madrid pero que asombra verlo.
Creer que se puedan ver aquí los ACB es un error, la mayoría son fruto de mucho trabajo más que de la consagración de "figuritas" prematuras.
El trabajo de un entrenador es muchas veces el que determina. En el partido anterior, contra una cantera mítica, se vio quién sabe entrenar un equipo y quién sabe enderezar el camino de esos chicos. Ese es el encanto de esta categoría y estos pequeños fenómenos.
De casa hay algunos con proyección sin que quiera o tenga que ser ACB, lo pueden ser, pero llegar al mejor baloncesto del mundo (para mí la NBA es un circo físico), hacen falta milagros o ser un fenómeno. (¿Cuántos españoles habría en ACB si no hubiera el obligatorio cupo?)
Por cierto, conozco muy bien y de cerca la proyección de alguna jugadora que está becada en EEUU y cuando llegó al baloncesto, no suponíamos que llegara a eso.

No he visto el partido de hoy, pero... ¿Otra vez un mal arbitraje?. Posiblemente debiéramos de dejar lo de afición ejemplar que aplaude todo, para hacerles llegar el hartazgo de tanto arbitraje en contra.
Sin ver más que el resultado, me parece un hito llegar contra ese equipo tan igualado al final. Jugamos muy bien o tenemos unas individualidades envidiables.

TASTET

por TASTET » 29 Dic 2019, 02:05

porburgos escribió:Una pena,aparte de Lima no tenemos pivots,estamos jugado sin unas piezas fundamentales en cualquier equipo y asi y todo estamos donde estamos,que seria con un par de pivots buenos tipo Balvin del Bilbao basket.
Ademas con la falta de un alero bueno y alto como tipo Gailius anotador y defensivo
En fin tenemos que estar orgullosos de este quipo,seguro que Sancho tomara medidas para que esto que digo no de demore en el tiempo,con estos refuerzos no nos ganaría NADIE.
"San Pablo sois un equipo" y el domingo a por el Barcelona

Y Rivero no era top?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Lecter999

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por Lecter999 » 29 Dic 2019, 08:27

Partido igualado que lógicamente se resolvió por detalles. ¿Los árbitros?, malos y con afán de protagonismo. Nos quitan el 2+1 de McFadden pero previamente anulan una canasta a Bourousis por falta anterior nuestra (ni anterior ni leches, un canastón como una casa).
Los detalles, los tiros libres, más importantes de lo que pensamos. Descartado Stevic (malo sin paliativos), el único "5" disponible no puede jugar un final tan apretado por su preocupante porcentaje en libres. A partir de ahí, una ansiedad inexplicable. Un tío de la experiencia de Benite que se gana una técnica en un momento crucial (después de dos técnicas al equipo local, una niñada lo suyo). Nuestra incapacidad para ganar partidos apretados, para hacérnoslo mirar. Por otro lado, ¿cuántos partidos seguidos llevamos recibiendo más de 90 puntos? Igual hay que mejorar eso en vez de tanto pensar en el arbitraje.
P.D. Espero que Peñarroya haya tomado nota de lo útil que es Salvó.
¡Aúpa San Pablo!

porburgos

por porburgos » 29 Dic 2019, 09:56

Lecter999 escribió:Partido igualado que lógicamente se resolvió por detalles. ¿Los árbitros?, malos y con afán de protagonismo. Nos quitan el 2+1 de McFadden pero previamente anulan una canasta a Bourousis por falta anterior nuestra (ni anterior ni leches, un canastón como una casa).
Los detalles, los tiros libres, más importantes de lo que pensamos. Descartado Stevic (malo sin paliativos), el único "5" disponible no puede jugar un final tan apretado por su preocupante porcentaje en libres. A partir de ahí, una ansiedad inexplicable. Un tío de la experiencia de Benite que se gana una técnica en un momento crucial (después de dos técnicas al equipo local, una niñada lo suyo). Nuestra incapacidad para ganar partidos apretados, para hacérnoslo mirar. Por otro lado, ¿cuántos partidos seguidos llevamos recibiendo más de 90 puntos? Igual hay que mejorar eso en vez de tanto pensar en el arbitraje.
P.D. Espero que Peñarroya haya tomado nota de lo útil que es Salvó.
¡Aúpa San Pablo!

No añado ni una coma a lo que dices
Espero que Huskic esta contra los polacos,porque como dices Stevic no es malo,es lo siguiente
Rivero ha aflojado mucho

Mykhailiuk

por Mykhailiuk » 29 Dic 2019, 10:02

Pues otro partido de defensa regulera y que no sabemos jugar el final.
Culpar a los árbitros tiene los pies muy cortos y casi siempre te pilla. El partido se perdió porque no supimos frenarles y en ataque estuvimos a ver si entraba el triple de turno. Lo de McFadden en los finales de partido hay que hacérselo mirar
Se tiro un triple con el tío encima a falta de un minuto, justo antes de la estúpida técnica de benite que no hay por donde cogerlo. Y así hemos jugado varios finales y casi nunca han entrado.

Por lo menos el equipo Lucho y dio la cara contra un gran equipo así que aplaudirlo a muerte y a por el barsa que sería de nota y de copa

leru

por leru » 29 Dic 2019, 10:38

Mykhailiuk escribió:Pues otro partido de defensa regulera y que no sabemos jugar el final.
Culpar a los árbitros tiene los pies muy cortos y casi siempre te pilla. El partido se perdió porque no supimos frenarles y en ataque estuvimos a ver si entraba el triple de turno. Lo de McFadden en los finales de partido hay que hacérselo mirar
Se tiro un triple con el tío encima a falta de un minuto, justo antes de la estúpida técnica de benite que no hay por donde cogerlo. Y así hemos jugado varios finales y casi nunca han entrado.

Por lo menos el equipo Lucho y dio la cara contra un gran equipo así que aplaudirlo a muerte y a por el barsa que sería de nota y de copa

De acuerdo, no podemos encajar tantos puntos, las decisiones finales son penosas y lo de los tiros libres y tal.
Pero lo de la técnica a Benite es una provocación de los “chulos del pito”, si te fijas se quedan mirándole buscando algún gesto para pitársela.
Su cabreo viene de estar todo el partido recibiendo palos y agarrones de Rabaseda y Okoye y casualidad oiga el eliminado es el.
Igual es ya hora dejar de ser tan majos y tal y pedir un poco de respeto

porburgos

por porburgos » 29 Dic 2019, 10:44

Lo de Benite es para que el entrenador se lo haga mirar, todos los partidos al final comte algún error de niño mimado,que salpica a todo el equipo y por esas tonterias entre otras se han perdido partidos.
Peñarroya debe hablar con el seriamente porque podríamos tener como minimo 2 partidos mas ganados
Y a Peñarroya le diría que debe de mirarse que pasa con estos fatídicos 3 ultimos minutos de los partidos que teniéndole ganado perdemos de forma tan absurda,sin tener un plan para esos 3 ultimos instantes

Mykhailiuk

por Mykhailiuk » 29 Dic 2019, 11:34

leru escribió:
Mykhailiuk escribió:Pues otro partido de defensa regulera y que no sabemos jugar el final.

De acuerdo, no podemos encajar tantos puntos, las decisiones finales son penosas y lo de los tiros libres y tal.
Pero lo de la técnica a Benite es una provocación de los “chulos del pito”, si te fijas se quedan mirándole buscando algún gesto para pitársela.
Su cabreo viene de estar todo el partido recibiendo palos y agarrones de Rabaseda y Okoye y casualidad oiga el eliminado es el.
Igual es ya hora dejar de ser tan majos y tal y pedir un poco de respeto

En mi opinion benite hace una falta clara y se cabrea por lo que sea, pero excesivamente. Con eso tienes el riesgo de que te la piten y según el reglamento bien pitada.
Pero que yo no digo que no se equivoquen los árbitros, de echo siempre se van a equivocar. Fíjate si hasta yo me equivocaba cuando arbitre :D
Pero vamos que yo me centraría en lo que depende de nosotros. Que el partido lo perdimos nosotros y tenemos margen de mejora. Y creo que es nuestra mayor debilidad el gestionar los finales.

leru

por leru » 29 Dic 2019, 14:28

El partido lo perdimos nosotros es claro, los árbitros son malos pero lo de Peruga con nosotros tiene otro calificativo.

porburgos

por porburgos » 29 Dic 2019, 14:56

leru escribió:El partido lo perdimos nosotros es claro, los árbitros son malos pero lo de Peruga con nosotros tiene otro calificativo.

Si,pero para que esta Peñarroya?....estos partidos les ha perdido el,por no dejar claro a los jugadores lo que deben o no hacer en los ultimos minutos.

BlueTrue

por BlueTrue » 29 Dic 2019, 21:22

La derrota de ayer hay que hacer un poco de autocrítica.

Es cierto que el error del 2+1anulado fue grave pero es cierto que no fue culpa de Peruga que no estaba como árbitro de cabeza en línea de fondo sino que Peruga estaba al lado de Joan, debió corregír al compañero menos experto, lo que sí hizo fue compensar en siguiente jugada con personal en ataque a nuestro favor.

La cagada de la técnica a Benite y posterior a Joan es culpa nuestra, hay que ser mucho más inteligente y Vítor ya ha cometido este error más veces, hay que dar un toque porque ayer nos salió carísimo.

La clasificación para copa algun equipo entrará con 9 victorias fijo. El partido De Santiago es fundamental.

BlueTrue

por BlueTrue » 29 Dic 2019, 21:30

Por cierto apuesto a que JP TOKOTO y JASIEL RIVERO (extra comunitarios) no continúa ninguno, no podemos permitirnos que un puesto tan importante y determinante para cualquier equipo tenga un rendimiento tan pobre y escaso. Visto que ninguno puede ser cotonou digo yo que les intentarán colocar en algún club por medio de sus agentes e intentar reforzar el puesto de 3 o 3/4. Al cubano en Argentina digo yo que le encontrarían acomodo rápido, aunque no con los emolumentos que recibe en Burgos, más difícil se me antoja colocar a J.P.

leru

por leru » 29 Dic 2019, 23:12

Yo no veo tan importante entrar en copa, prefiero pasar a la siguiente ronda en BCL..
Parece que es un objetivo de Felix, un salto mas en la proyección del club y la ciudad pero tengo mis dudas en cuanto a rentabilidad económica.
También veo fuerísima a JP y su no pasaporte ( gol por la escuadra Albano) y claramente ni Jasiel como extra ni Stevic como comunitario dan el nivel para esto.

Bill Laimbeer-40

por Bill Laimbeer-40 » 30 Dic 2019, 11:52

Pues yo si que lo veo importante y mucho, un partido de Copa, con el mejor ambiente que genera este deporte en España, ante uno de los grandes sería lo más relevante que podemos jugar ahora mismo, por encima de una eliminatoria de cuartos de play off donde se sabe que no hay ninguna opción y casi no se le da seguimiento a nivel nacional. Contra el Barsa hay que luchar y sería muy importante no perder de muchos puntos para luego jugárnosla en Santiago y ganar. Yo creo que hay opciones, una pena que se nos han escapado dos partidos hace bien poco que nos hubieran dado ya el pase prácticamente, que mal nos ha venido lo de Huskic.

porburgos

por porburgos » 30 Dic 2019, 13:07

Hay que ser realistas,lo mas lógico es que contra el Barcelona se pierda, quizás tengamos alguna opción en Santiago,pero difícil papeleta los dos,con este panorama en dos semanas si va la cosa como digo estaremos en la posición 12-14,perdiendo los dos.
Perdimos partidos que deberíamos haber ganado y eso se "paga",ahora solo debemos mirar en no bajar y me temo que con este equipo lo vamos a pasar muy mal sino fichamos,de inmediato,cosa que no lo veo al club con ese animo,no tenemos Pivot para ACB,solo Lima,pero no puede ser un jugador que recibe tantas faltas y luego no mete nada en tiros libres,lo de mas Stevic,Huskic,no tienen físico ni velocidad para este juego y Rivero prometia,pero se ha quedado en eso.y ademas extracomunitario ...asi que ya me diréis que tenemos como pivot,somos un coladero lo mismo que en el puesto de alero,solo Tokoto y se acabo el carbon...si la directiva no se plantea en serio fichajes lo pasaremos mal como he dicho...el Bilbao con un presupuesto mucho menor tiene esas posiciones muy bien cubiertas,Albano no ha estado fino este año en fichajes.en los puestos de pivot y alero.

proburgos

por proburgos » 30 Dic 2019, 18:27

porburgos escribió:Hay que ser realistas,lo mas lógico es que contra el Barcelona se pierda, quizás tengamos alguna opción en Santiago,pero difícil papeleta los dos,con este panorama en dos semanas si va la cosa como digo estaremos en la posición 12-14,perdiendo los dos.
Perdimos partidos que deberíamos haber ganado y eso se "paga",ahora solo debemos mirar en no bajar y me temo que con este equipo lo vamos a pasar muy mal sino fichamos,de inmediato,cosa que no lo veo al club con ese animo,no tenemos Pivot para ACB,solo Lima,pero no puede ser un jugador que recibe tantas faltas y luego no mete nada en tiros libres,lo de mas Stevic,Huskic,no tienen físico ni velocidad para este juego y Rivero prometia,pero se ha quedado en eso.y ademas extracomunitario ...asi que ya me diréis que tenemos como pivot,somos un coladero lo mismo que en el puesto de alero,solo Tokoto y se acabo el carbon...si la directiva no se plantea en serio fichajes lo pasaremos mal como he dicho...el Bilbao con un presupuesto mucho menor tiene esas posiciones muy bien cubiertas,Albano no ha estado fino este año en fichajes.en los puestos de pivot y alero.

Que dice mi cuñao que somos candidatos al descenso, pues se le dice que los inocentes fueron hace 2 días y no pasa nada. (Va con 2 días de retraso.)

En otro orden de cosas, viendo cómo jugó ayer el Barcelona es mejor ir al coliseum a disfrutar y no a sufrir, si nos encontramos algo por el camino en forma de victoria, pues fiestón en el coliseum y bares de la ciudad.

Lo de obradoiro, ya veremos. No se nos da bien aquella cancha, pero yo confío a muerte en los nuestros.

Un saludo y feliz año a todos! (A porburgos tambien, sin rencores.)

porburgos

por porburgos » 30 Dic 2019, 19:44

proburgos escribió:
porburgos escribió:Hay que ser realistas,lo mas lógico es que contra el Barcelona se pierda, quizás tengamos alguna opción en Santiago,pero difícil papeleta los dos,con este panorama en dos semanas si va la cosa como digo estaremos en la posición 12-14,perdiendo los dos.

Que dice mi cuñao que somos candidatos al descenso, pues se le dice que los inocentes fueron hace 2 días y no pasa nada. (Va con 2 días de retraso.)

En otro orden de cosas, viendo cómo jugó ayer el Barcelona es mejor ir al coliseum a disfrutar y no a sufrir, si nos encontramos algo por el camino en forma de victoria, pues fiestón en el coliseum y bares de la ciudad.

Lo de obradoiro, ya veremos. No se nos da bien aquella cancha, pero yo confío a muerte en los nuestros.

Un saludo y feliz año a todos! (A porburgos tambien, sin rencores.)

gracias lo mismo para vos

CAU OVIEDO

por CAU OVIEDO » 30 Dic 2019, 23:13

Todos estos árbitros tienen la suficiente mano izquierda para no pitar cosas decisivas en el momento crítico, sino en determinados momentos del partido ir decantando cierta permisividad de un lado.
Si dejas que el marcaje a Benite sea duro y más allá de lo reglamentario, vas a mermar las posibilidades de su equipo en un porcentaje grande, si encima lo vas sacando de quicio, mejor y si te lo quedas mirando para ver sus gestos a sabiendas de que lo has desquiciado, labor completa.
La tolerancia con algunos jugadores y entrenadores, no vamos a comparar con la que había con Epi, que era descarado, sino incluso este año con nosotros en varias ocasiones.

No se trata de una personal decisiva, un tiro anulado al final..etc. sino de una sutil y sibilina labor de desgaste durante el partido. Esa es la labor, no que si puntualmente esto o aquello fue o dejó de ser.

Creo que lo dije y alguien lo ha apuntado también, ser tan deportivo, tan correctos y tan buenazos, no quiere decir que tengamos que tragar y no presionar a quien un día y otro nos hacen ver una cierta... "casual" continuidad en contra.

Ambientazo hoy en el entrenamiento. Hay un nivel superior a lo que veíamos en los entrenamientos del pasado año, juego más directo, más rápido y menos farragoso en cada ataque (siempre que dejen, claro).
Kareem, el del Santiago, no solo no se arruga, sino que puede en una circunstancia de necesidad, salir a suplir a un base o alero escolta. (Peligra su hermosa cabellera, como peligró la de su compañero Marc)
Viendo las entretelas del equipo esta tarde, se advierte un nivel de baloncesto... muy alto.
Salvó y Barrera mostrando su capacidad de mayor participación.

¿Sabe alguien si el club prepara viaje al partido contra el Pau-Hortez?. 373 kms.

Nac

por Nac » 31 Dic 2019, 10:38

Visto el partido con posterioridad (por no poder) y sabiendo tanto resultado como las decisiones arbitrales (supuestamente injustas), mi humilde opinión:
- Error arbitral en el 2+1 de McFadden, pero... También como dicen varios foreros, en el 2+1 anulado al griego (que nos estaba haciendo un traje en ese final de partido)
- Técnica a Benite: Tiene que ser técnica, igual que la que se le pita a Fotis... Por otro lado, yo no veo la técnica a Peñarroya, ya que es a él a quien le señalan la de Benite, al estar ya eliminado. De ahí, los dos TL más otros dos de la falta normal. Más canteo me parece la técnica inicial a su pívot Costello;
- Sobre algunos de nuestros jugadores:
A Stevic parece que se le ha acabado la gasolina con la que vino, pero esto era lo que puede ofrecer. Tiene 35 años, y estas bajadas de rendimiento ya las tenía en Andorra los últimos años...
Rivero: Al cubano, hay que decirle: TRANQUILO! Cada jugada que recibe al poste bajo son prácticamente pasos. Un poco de calma, un poco de cabeza...
JP Tokoto: Yo lo veía como una baja muy importante teniendo ellos a jugadores como Rabaseda, Beirán, Okoye o Paulì (que ni jugó...) Y sin embargo, no postean y sólo cuando al final del partido Beirán postea a Salvò, es cuando saca una falta...
Salvò: Si que vale para ACB, ¿no? Coño, que tiene que ser nuestro López de este año (en lo luchador...)

Ahora a recibir al FCB e intentar la machada.
Feliz año!