Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS estrenando entrenador

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por arlanzon » 19 May 2022, 11:41

Sn0w0n3 escribió:Una fusión? Estas dos directivas no van juntas ni a cobrar una herencia.
Mejor definición no hay.
Aquí los orgullos van por delante, y si uno fracasa, no hay mejor victoria por parte del otro.

El objetivo de Sancho cuando llegó al San Pablo era llegar al BCF para hacer una fusión de clubes al más estilo Querejeta: BCF, San Pablo, Promesas, Burgos Femenino y Asobal. MAB, acá el ladrón de ideas y compañía se interponen en los deseos sanchistas y después de los intentos de comprar el Burgos hasta 3 veces por Sancho, no le quieren ver ni en pintura y eso que, gracias a su intermediación llegaron a acuerdos con el Promesas y Burgos Femenino.

No nos olvidemos que MAB y sus compañeros pusieron en manos de unos argentinos el Burgos CF, que si no llega a ser por el ascenso, este año estaríamos en una situación muy parecida entre Badajoz y Extremadura, al borde del abismo.
Y no nos olvidemos que MAB abandonaron el barco en su día con la excusa de que no se les apoyaba y decidieron dejar de competir en Oro para iniciar una batalla en los despachos que dos años después saldría beneficiosa para el San Pablo.

La fusión no va a llegar. Y sobre FS, veremos en cómo acaba con el proceso de transformación del Algeciras y si decide seguir con el San Pablo.

Lecter999
Mensajes: 737
Registrado: 19 Nov 2013, 19:36

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Lecter999 » 19 May 2022, 12:48

Con este sainete van a entender muchos cómo es que Burgos esté yendo a menos (en población
y en pujanza económica), cómo un nudo de comunicaciones vital, potencia industrial y agrícola, es vacilada por gobiernos (nacional y regional), quitándonos el tren de la ciudad, ensayando una sanidad subcontratada a empresas privadas, y robándole a la ciudad la capitalidad regional que le pertenece. Y todo ello sin decir ni "ay" porque el individualismo de unos pocos caciques lo único que hace es dividir fuerzas en vez de sumar. Qué asco

Avatar de Usuario
Sn0w0n3
Mensajes: 461
Registrado: 02 Dic 2011, 18:16

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Sn0w0n3 » 19 May 2022, 14:54

También tengo entendido que Félix intentó comprar el Burgos por 4 perras cuando se destapó el tomate de los argentinos.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

TIZON
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2008, 17:37
Ubicación: BURGOS

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por TIZON » 19 May 2022, 16:34

Bueno leído el artículo en el interior, parece una pajilla mental de Benavente... Espero que así sea. Pero que no ha perdido la oportunidad de meter un poco el dedo en la herida el jodío. Espero que así sea. Por otro lado, leí el otro día que los tribunales han dado la
razón a la ACB sobre la demanda interpuesta por Andorra sobre el puñetero canon de entrada a ACB. Si recordáis, Andorra demando a la liga, porque no les gustó, logicamente, ver como Miraflores no hubo de abonar la pasta que ellos si pusieron (creo que fué el último club en abonarla. Ha salido la sentencia, y de forma explícita los tribunales dicen que si quieres jugar en ACB, las normas las ponen ellos y son lentejas... Me parece curioso que esas sentencia hay pasado tan despercibida. Espero equivocarme, pero eso podría tener repercusiones este verano, y lo que es peor, el
siguiente en el caso de un hipotético ascenso del Miraflores.

TIZON
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2008, 17:37
Ubicación: BURGOS

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por TIZON » 19 May 2022, 16:39


TIZON
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2008, 17:37
Ubicación: BURGOS

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por TIZON » 19 May 2022, 16:59


arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por arlanzon » 19 May 2022, 23:26

Sn0w0n3 escribió:También tengo entendido que Félix intentó comprar el Burgos por 4 perras cuando se destapó el tomate de los argentinos.
Según lo que me dijeron, primeramente ofreció una cantidad cercana a los argentinos pero los Yucon prefirieron las promesas de Caselli y se lo vendieron a él. Después, cuando se desconocía la cantidad real pero que apuntaba a una deuda mayor de 3M€, se ofreció hacerse cargo de la deuda por el accionariado total.
A mi parecer, ambas ofertas me parecen totalmente respetables y rechazarlas es una opción, al fin y al cabo los clubes son negocios, pero intentar asumir una deuda de un club que se estaba muriendo, no me parece mala oferta, porque para oferta buena la que rechazó Caselli en navidades por 10M€ y después perder el accionariado con el grupo Yucon. :mrgreen:

Governor of Burgos
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Jul 2015, 12:20

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Governor of Burgos » 20 May 2022, 15:34

Ayer en la gala del deporte provincial Feliksa Sanča se llevó el premio al mejor dirigente deportivo del año. :P
Otro más para las vitrinas.
Imagen

Avatar de Usuario
Sn0w0n3
Mensajes: 461
Registrado: 02 Dic 2011, 18:16

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Sn0w0n3 » 20 May 2022, 21:11

arlanzon escribió:
Sn0w0n3 escribió:También tengo entendido que Félix intentó comprar el Burgos por 4 perras cuando se destapó el tomate de los argentinos.
Según lo que me dijeron, primeramente ofreció una cantidad cercana a los argentinos pero los Yucon prefirieron las promesas de Caselli y se lo vendieron a él. Después, cuando se desconocía la cantidad real pero que apuntaba a una deuda mayor de 3M€, se ofreció hacerse cargo de la deuda por el accionariado total.
A mi parecer, ambas ofertas me parecen totalmente respetables y rechazarlas es una opción, al fin y al cabo los clubes son negocios, pero intentar asumir una deuda de un club que se estaba muriendo, no me parece mala oferta, porque para oferta buena la que rechazó Caselli en navidades por 10M€ y después perder el accionariado con el grupo Yucon. :mrgreen:
Hombre, viendo las opciones de ascenso que tenía el Burgos en el momento de la segunda oferta, da la impresión de que intentaba una jugada de pillo. Sólo el contrato de Movistar ya deja en pañales la deuda generada por los argentinos.
Los Benaventes apostaron fuerte tapando las deudas y ganaron. Si no se llega a lograr el ascenso se hubiesen quedado con un bonito ladrillo.
Yo creo que lanzó la oferta a sabiendas de que se la iban a tirar, con un mensaje subliminal de "mira que tontos sois, que ha venido fanegas, BorjaMari y la Trini y os han estafado en la cara y tengo que venir yo, magnífico gestor, a salvar la patria".
Otra cosa es el momento en el que se realizó la primera oferta, pero ahí quedó claro que antes le venden el club a Darth Vader que a Félix, cómo va a ocurrir este verano.

Lo del premio a mejor gestor, totalmente merecido, sí...[emoji1750]

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por arlanzon » 20 May 2022, 23:38

Sn0w0n3 escribió:Hombre, viendo las opciones de ascenso que tenía el Burgos en el momento de la segunda oferta, da la impresión de que intentaba una jugada de pillo. Sólo el contrato de Movistar ya deja en pañales la deuda generada por los argentinos.
Los Benaventes apostaron fuerte tapando las deudas y ganaron. Si no se llega a lograr el ascenso se hubiesen quedado con un bonito ladrillo.
En ese momento el Burgos tenía más posibilidades de ser eliminado de competición que de ascender.
La oferta fue en enero y el ascenso ocurre en mayo y el deporte viene y va, pero sí, el BCF era líder con 17 puntos en 9 partidos, Calero no se podía sentar en el banquillo, los jugadores empezaron a reclamar las deudas que se venían, la sanción FIFA de no fichar y la federación advertía de la posible sanción que venía si no pagaban o llegaban a un acuerdo con Salmerón antes de iniciar la segunda vuelta perderían los derechos federativos.
Sancho vio su oportunidad y fue rechazada, agachó sus orejas y se fue a Algeciras a entrar en la compra del club (febrero de 2021).
No sé, intuir el contrato de Movistar en enero para el siguiente año es especular y mucho.

Y ya por último, cualquier empresario y más FS, va a ofrecer lo menos posible por el máximo negocio posible de la operación. Quien diga que la oferta fue mala, no sé, yo no tengo su capital para ofrecer una cantidad similar, pero asumir sus deudas a corto plazo (+6M€ de deuda total) y que te salga bien la jugada, es especular y mucho.
Última edición por arlanzon el 20 May 2022, 23:43, editado 1 vez en total.

Subaru
Mensajes: 415
Registrado: 18 Ago 2011, 01:27

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Subaru » 20 May 2022, 23:42

Arlanzon no es con afán de polemizar, todo lo contrario, te voy a dar la versión que yo tengo que por supuesto, lo es por información de terceros como me imagino que será la tuya
Con el fútbol femenino Sancho no tuvo nada que ver. El acuerdo con el femenino es 2 años anterior como mínimo al del promesas.
En cuanto al promesas en la temporada 2019/20, Sancho llega a un acuerdo con el promesas para ser el principal patrocinador. El patrocinio que era por 10 años, consistía que anualmente le pagaba al promesas 100.000€ y podía reforzar al equipo con los jugadores que quisiese a su cargo
El acuerdo que se vendió, como que él era el gran artífice de ese gran acuerdo, entre Burgos y promesas, no consistía nada más ni nada menos,que el se liberarba del compromiso que tenía con él promesas de 10 años a razón de 100.000 € ahorrarse 1 millón de euros y además cobrarle a los argentinos unos 300.000€ por la intermediación. Y encima presentarse ante la sociedad burgalesa como el gran valedor del acuerdo.
Como verás una maniobra bien pensada y magnífica para sus intereses.
Así me lo han contado y así te lo cuento

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por arlanzon » 20 May 2022, 23:50

Subaru escribió:Con el fútbol femenino Sancho no tuvo nada que ver. Y el acuerdo con el femenino es 2 años anterior como mínimo al del promesas.
Sancho le ofreció un proyecto a Carolina Goicochea para potenciar el fútbol femenino y llevarlo a la liga Iberdrola y todos los beneficios que conlleva. Todos esos contactos se produjeron en el año 2018, cuando después el Burgos se metió en sus intereses con ayuda de Moisés Ichaso y Jesús Martínez.
Y esto lo sé de muy primera mano. Lo otro es información de terceros. Que Carolina Goicochea estuvo cerca de perder el club contra los padres y muchas de sus jugadoras del filial acabaron en el Burgos Promesas.
Por terminar, quien piense que Sancho o Yucon están por al amor al deporte, están equivocados.
Última edición por arlanzon el 20 May 2022, 23:53, editado 1 vez en total.

Subaru
Mensajes: 415
Registrado: 18 Ago 2011, 01:27

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Subaru » 20 May 2022, 23:53

arlanzon escribió:
Subaru escribió:Con el fútbol femenino Sancho no tuvo nada que ver. Y el acuerdo con el femenino es 2 años anterior como mínimo al del promesas.
Sancho le ofreció un proyecto a Carolina Goicochea para potenciar el fútbol femenino y llevarlo a la liga Iberdrola y todos los beneficios que conlleva. Todos esos contactos se produjeron en el año 2018, cuando después el Burgos se metió en sus intereses con ayuda de Moisés Ichaso y Jesús Martínez.
Si tu lo dices así será, no lo pongo en duda mi información será errónea entonces.

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por arlanzon » 21 May 2022, 00:03

Subaru escribió:Si tu lo dices así será, no lo pongo en duda mi información será errónea entonces.
Puede que no conocieras ese proyecto, pero a mí me lo presentaron tal cual y me pidieron opinión al respecto.
El proyecto era utópico, no había suficiente capital de inversión (necesitarías un 10-15% del presupuesto del San Pablo), hay que reestructurar equipo porque no había potencial, fichar gente de fuera cuando el NSB siempre se había nutrido con gente de la casa y ese era su lema de vida, que Carolina debería entregar el club y sus cuentas (el punto más difícil) y que por supuesto, el pastel del éxito se lo quería comer otro (Sancho y ahora Ichaso).
Resumen: Proyecto fantasma y el objetivo era apropiarse del equipo femenino.

basquet000
Mensajes: 151
Registrado: 04 Mar 2010, 00:43

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por basquet000 » 21 May 2022, 11:09

Ya empiezan las movidas políticas con las ayudas al sampablo.
El alcalde dice una cosa el con ejal otra y ahí esta FS para llorar un poquito.
El sampablo solo con la aportación de sus socios, esperemis que haya por lo menos 5000 los patrocinadores que como dijo FS al menos el 80% seguirán y la aportación del Ayuntamiento de 100000 euros por no ser club de elite ya puede tener un presupuesto bastante superior al millón de euros con lo que sería un gallito de la categoria..... y no digo nada sin el principal patrocinador del club la inmobiliaria pusiera algo de dinero que es uno de los misterios de este club.

Burgui_
Mensajes: 67
Registrado: 12 May 2020, 18:03

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Burgui_ » 21 May 2022, 11:47

Se aproxima lloreria de FS.
Cuánto aporta la inmobiliaria al presupuesto? Querrá mantener el patrocinio público?
Esperpento.

Lecter999
Mensajes: 737
Registrado: 19 Nov 2013, 19:36

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Lecter999 » 21 May 2022, 14:31

Pongamos que a un pueblo, destino imprevisto, va un circo. El alcalde manda limpiar una era y llevar luz. El de ultramarinos pone un jamón para rifar, el del bar... Todos colaboran. ¿Pero quién es el que lo inicia todo? EL EMPRESARIO. Expone su patrimonio en busca de negocio. Pero ni el alcalde, ni el del bar, ni el del ultramarinos se juegan nada, al contrario que el empresario.
Es cierto que esre ayuntamiento ha hecho un generoso patrocinio. ¿Excesivo? Según a quién preguntes. Desde luego, el ayuntamiento podrá alegar que ha contribuido a las páginas más gloriosas del deporte burgalés.
Si alguien está en contra de que se use un solo euro público para el deporte profesional, me callo (aunque cuidado, por la misma se puede afear el dinero público en conciertos, teatro y toda actividad cultural, y en los fuegos, los toros... vamos, que podríamos elegir ser un pueblo, con todos los respetos). Pero hay que tener muy mala baba para llamar llorón a Félix Sancho.
Me gustaría haber visto en su situación a los de "proyecto de ciudad" (traducido, "alcalde, pon tú la pasta que ya la administro yo"). Ya está bien, hombre.

basquet000
Mensajes: 151
Registrado: 04 Mar 2010, 00:43

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por basquet000 » 21 May 2022, 15:14

Tienes toda la razón.
Ahora lo que hay que saber es cuanto dinero ha arriesgado el empresario, en este caso FS.
Y como haces comparativas con el proyecto de ciudad palabras que más tarde uso Lacalle y que empezo a dar dinero que antes no ofrecia, entenderas que gay que tratar todos los proyectos por igual asi que mira cuanto ha dado el ayuntamiento ultimamente en LEB Oro.

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1234
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Bill Laimbeer-40 » 21 May 2022, 17:18

basquet000 escribió:Ya empiezan las movidas políticas con las ayudas al sampablo.
El alcalde dice una cosa el con ejal otra y ahí esta FS para llorar un poquito.
El sampablo solo con la aportación de sus socios, esperemis que haya por lo menos 5000 los patrocinadores que como dijo FS al menos el 80% seguirán y la aportación del Ayuntamiento de 100000 euros por no ser club de elite ya puede tener un presupuesto bastante superior al millón de euros con lo que sería un gallito de la categoria..... y no digo nada sin el principal patrocinador del club la inmobiliaria pusiera algo de dinero que es uno de los misterios de este club.
No es Felix Sancho santo de mi devoción, pero al día siguiente de perder la categoría, después de un año en el que todos creo que entendemos que puede haber un descuadre de presupuesto de mínimo 1 millón de euros (por la pésima gestión, de acuerdo), sale diciendo que OK pero que no hay problema… ¿y todavía nos preguntamos si el patrocinador pone algo? Pues señores, con todo lo llorón a la par que engreído que es, al final el que tapa los agujeros es el, el que se juega su dinero trayendo a Clemmons y Lalanne es el y si sale mal el que palma es el, y si no es el consigue que alguien lo haga por el.

¿Acaso no nos temíamos que después de bajar esto se fuera al garete? De momento parece que no, seguimos y con proyecto ambicioso, cuidémoslo.

Y ya que estamos, señores del Tizona, he sido socio de ese club muchos años, pero váyanse a por ahí a tocar las narices, creo que es momento de mirar por la ciudad, ustedes están haciéndolo muy bien ahora con el fútbol, ojalá siga creciendo. El baloncesto lo lidera el San Pablo en Burgos, ha sido capaz de llegar a la élite y crear una afición inimaginable, querer meterse por medio ahora, dividir a la aficion, dar por saco en las Administraciones solo puede hacer daño a la ciudad y al baloncesto en Burgos. Por tanto, tengan un poco de grandeza y sepan quedarse en su sitio.

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por arlanzon » 22 May 2022, 22:22

Bill Laimbeer-40 escribió:¿y todavía nos preguntamos si el patrocinador pone algo?
Sí, lo preguntamos y seguiremos preguntando, ¿cuánto dinero de su patrimonio ha aportado FS?
A mí me queda muy claro que si está en el club es porque GANA DINERO y por supuesto, legítimamente. Tanto que pide y recibe subvención por parte del Ayuntamiento, que muestre las cuentas, pero no vengan a decir 'oh pobrecito, ha perdido 1M de € de su bolsillo...'

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:56