Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS estrenando entrenador

invictuss
Mensajes: 886
Registrado: 17 Sep 2010, 08:51

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por invictuss » 18 Mar 2018, 21:19

Nos ha podido la presion en los minutos finales. Nada que reprochar al equipo, hemos perdido el partido pero hemos avanzado un paso en nuestro crecimiento. Espectacular como estaba el Coliseum hoy!!

thekilling
Mensajes: 7370
Registrado: 19 May 2011, 10:06

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por thekilling » 18 Mar 2018, 21:43

Nunca he escrito aquí puesto que aunque pase parte de mi infancia en la ciudad me considero mas madrileño aunque ahora he regresado a la ciudad y solo he visto cuatro partidos del equipo.

Dicho eso. Impresionante el ambiente y al verlo en directo con 5 arriba me ha dolido la jugada en la que Thompson captura un rebote ofensivo y en vez de sacarla se la juega ante tres tíos. Resultado falla y Heurtel anota el triple rápidamente. En esa jugada ha estado más de medio partido.

No obstante creo que lo más duro del calendario ha pasado.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
Mark Eaton escribió: Me gusta que compares a Kobe con Pau, realmente son jugadores de similar calidad aunque Kobe lo haya tenido más fácil, al ser nativo de allí.

elcillo
Mensajes: 184
Registrado: 25 Sep 2006, 23:50

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por elcillo » 18 Mar 2018, 21:43

Todavía me pitan los oídos del ruido que ha habido hoy en el Coliseum. VAYA AMBIENTAZO!!!
Haber ganado hoy nos había dado una tranquilidad enorme, pero no ha podido ser.
Quedan 5 partidos en casa, si no me equivoco (hablo de memoria), Obradoiro, Gran Canaria, Joventut, Zaragoza y Bilbao. No se nos puede escapar ninguno de esos, porque además son contra rivales directos que valen por dos y luego rascar alguna victoria fuera (si es la de Betis mejor todavía).
Son las cuentas de la lechera, ya lo sé, y no se sabe que pasará aunque pase lo que pase tardes cómo la de hoy no las olvidaré nunca
AZUL ES UN SENTIMIENTOOOOOOO!!!!

pau09
Mensajes: 102
Registrado: 19 Oct 2010, 22:39

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por pau09 » 18 Mar 2018, 21:54

Impresionante el partido. Me quedo con la brutal aportación de los jugadores que han salido del banquillo. Así se forja un equipo. Aún con la derrota reciente, sigo sin poder asimilar cómo se nos ha escapado. Nos merecíamos ganar a un equipo de EuroLiga y así compensábamos la derrota ante Murcia.

Ahora empieza "nuestra" liga. Va a ser durísimo; necesitamos de la mejor versión de todos y una fortaleza mental a prueba de mazazos. Convirtamos esta derrota en algo positivo y el camino a seguir para salvar la categoría.

Sigo pensando que Betis sacará la cabeza, así que no hay que desengancharse de Bilbao y Zaragoza.

En los tres próximos encuentros, NECESITAMOS sumar al menos dos victorias. Caiga quien caiga.

¡Vamos Burgos! ¡Estamos escribiendo una página épica en ACB!

:mate:
Come on you blues!!!
I love this game!!!

rocolina
Mensajes: 103
Registrado: 19 Mar 2012, 12:48

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por rocolina » 18 Mar 2018, 22:01

Partido para el recuerdo y no os cuento si hubieramos ganado. Los 35 puntos del segundo cuarto para enmarcar y dificiles de repetir.
Me quedo con el resurgir de Vega, los triples de Edu y el gran trabajo de Sebas Saiz.
Una pena Thompson y Jenkins hoy en sus porcentajes pero gran esfuerzo y Fischer con momentos muy irregulares. Dar ánimos a Huskic y su fallo para ponernos delante en la prorroga.

Impresionante ambiente que debemos repetir con los próximos rivales y apoyar masivamente al equipo contra el Estudiantes. Empieza nuestra liga y llega la hora de la verdad. Es fácil jugar suelto contra el Barca porque no tenemos nada que perder pero es distinto contra los próximos rivales de nuestra liga.
Hoy muy bien en el rebote en general y mejorar la defensa será la clave!!!

Animos! Está en nuestras manos la permanencia si seguimos como hoy.

leru
Mensajes: 1131
Registrado: 30 Ago 2007, 22:28

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por leru » 18 Mar 2018, 23:16

Muy grandes hoy, a este nivel no vamos a pasar apuros, pero hay que gestionar mejor los finales de partido.
Lo mejor la vuelta del capi ( con el en pista los últimos minutos el resultado habría sido otro)
Lo peor la falta de sangre de Huskic, hoy se ha llevado un golpe anímico, tiene trabajo Epi ahora para recuperarle y el exceso de minutos para un Alex López que no tenía el día ( nulo en el tiro y coladero en defensa).
Jenkins ha vuelto con ganas de asumir mas responsabilidad y el nuevo apunta maneras y ganas le sobran.
Cuando vuelva Gailius y se metan estos en dinámica vamos a disfrutar mucho.

Vamos Burgos

stevehorton
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2017, 18:10

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por stevehorton » 18 Mar 2018, 23:53

leru escribió:Muy grandes hoy, a este nivel no vamos a pasar apuros, pero hay que gestionar mejor los finales de partido.

¿Que no vamos a pasar apuros? Quedan 11 partidos y el Betis depende de si mismo para salvarse, y les remontamos 6 puntos en el ultimo minuto. Yo creo que alguno no veis la realidad, y es que nos va a costar salvarnos la hostia.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por enrico_bilbao » 19 Mar 2018, 00:02

pau09 escribió:
Sigo pensando que Betis sacará la cabeza, así que no hay que desengancharse de Bilbao y Zaragoza.
No lo diría yo muy alto, que viendo hoy al Betis uno se explica por qué están tan abajo. Tiene jugadores de calidad, sí, pero son una verdadera banda. Pensaba que era difícil jugar peor que Bilbao Basket, pero hoy he visto a un Betis capaz de ello.

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por KoRnleone » 19 Mar 2018, 00:24

enrico_bilbao escribió:
pau09 escribió:
Sigo pensando que Betis sacará la cabeza, así que no hay que desengancharse de Bilbao y Zaragoza.
No lo diría yo muy alto, que viendo hoy al Betis uno se explica por qué están tan abajo. Tiene jugadores de calidad, sí, pero son una verdadera banda. Pensaba que era difícil jugar peor que Bilbao Basket, pero hoy he visto a un Betis capaz de ello.
Juegan mal, pero tienen calidad para ganar al menos a todos los de fuera de playoff.

Una pena no ganar el partido de hoy, pero puede servir para que el equipo mejore.

Aplaudir a Epi. Los q hoy habéis aplaudido a Vega a rabiar deberíais pensar en q si hoy ha jugado mejor, si ya lleva varios partidos aportando al equipo es, en parte gracias a él evidentemente (él ha nwtido las canastas hoy), y en parte gracias a ese Epi que lleva todo el año intentando (y creo que consiguiendo) hacer un equipo sólido. Y eso pasa por dar confianza a tus suplentes y meterles en rotación.

Si os fijáis en los fichajes de mitad de temporada (o al menos de estos 2 últimos meses) del resto de equipos de zona baja, menos Askia Booker en betis, el resto están fracasando. No hay más q críticas hacia ellos y la mayoría son jugadores que no marcan diferencias. Los Rebic, laprovittola, bentil...

Esas políticas, en varios años te pueden llevar a un caso de gran deuda o casi desaparición como joventud o Bilbao.
Veremos como rinde cancar, hay q darle tiempo. Pero cambiar cromos solo por cambiar para contentar a aficiones insaciables suele traer esos problemas.
Esperemos q nunca nos convirtamos en aficiones de ese estilo (ojo q no hablo de las de esos 2 equipos, sino en general).

Alex López lleva dos partidos seguidos bastante flojo. Pero un poco de perspectiva sobre toda su temporada o recordar su partido en Madrid no está de más.

Otro apunte, de nuevo hemos vuelto a ganar el rebote, esta vez al Barcelona.

Pd ironica: menos mal q cuando vuelva Gailius...

Ánimo equipo. Hay q luchar por salvarse y creo que lo podemos conseguir.

leru
Mensajes: 1131
Registrado: 30 Ago 2007, 22:28

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por leru » 19 Mar 2018, 07:50

KoRnleone escribió:
enrico_bilbao escribió:
pau09 escribió:
Sigo pensando que Betis sacará la cabeza, así que no hay que desengancharse de Bilbao y Zaragoza.
No lo diría yo muy alto, que viendo hoy al Betis uno se explica por qué están tan abajo. Tiene jugadores de calidad, sí, pero son una verdadera banda. Pensaba que era difícil jugar peor que Bilbao Basket, pero hoy he visto a un Betis capaz de ello.
Juegan mal, pero tienen calidad para ganar al menos a todos los de fuera de playoff.

Una pena no ganar el partido de hoy, pero puede servir para que el equipo mejore.

Aplaudir a Epi. Los q hoy habéis aplaudido a Vega a rabiar deberíais pensar en q si hoy ha jugado mejor, si ya lleva varios partidos aportando al equipo es, en parte gracias a él evidentemente (él ha nwtido las canastas hoy), y en parte gracias a ese Epi que lleva todo el año intentando (y creo que consiguiendo) hacer un equipo sólido. Y eso pasa por dar confianza a tus suplentes y meterles en rotación.

Si os fijáis en los fichajes de mitad de temporada (o al menos de estos 2 últimos meses) del resto de equipos de zona baja, menos Askia Booker en betis, el resto están fracasando. No hay más q críticas hacia ellos y la mayoría son jugadores que no marcan diferencias. Los Rebic, laprovittola, bentil...

Esas políticas, en varios años te pueden llevar a un caso de gran deuda o casi desaparición como joventud o Bilbao.
Veremos como rinde cancar, hay q darle tiempo. Pero cambiar cromos solo por cambiar para contentar a aficiones insaciables suele traer esos problemas.
Esperemos q nunca nos convirtamos en aficiones de ese estilo (ojo q no hablo de las de esos 2 equipos, sino en general).

Alex López lleva dos partidos seguidos bastante flojo. Pero un poco de perspectiva sobre toda su temporada o recordar su partido en Madrid no está de más.

Otro apunte, de nuevo hemos vuelto a ganar el rebote, esta vez al Barcelona.

Pd ironica: menos mal q cuando vuelva Gailius...

Ánimo equipo. Hay q luchar por salvarse y creo que lo podemos conseguir.
Si has visto jugar a Laprovittola y dices que no marca diferencias, igual no te has fijado mucho salao.
Cuando vuelva Gailius nos va a dar un puntito mas en todas las facetas si.

Tizona+
Mensajes: 289
Registrado: 30 Ene 2018, 13:03

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por Tizona+ » 19 Mar 2018, 09:06

Mi opinion del partido es que tal como se desarrollo es que debimos ganar si o si,se jugo un gran partido,pero los detalles ante un gran equipo se ven en los minutos finales,Epi desarrollo gran parte del partido una magnifica defensa y ademas estuvimos hacertados en ataque,pero hay algo que siempre nos pasa,es que Epi en los minutos finales siempre pierde los partidos,porque no sabe como jugar esos minutos finales,cosa que si hizo Pecic,sabia que anulando a Edu tenfdriamos menos opciones y no le dejo ni respirar en estos minutos finales
En Murcia paso parecido en casa y en Murcia y asi algun partido que ahora no me viene a la memoria mas.Epi ha mejorado mucho lo comprendo,pero le falta lo principal,como he indicado,por lo que no puedo aprobar su gestion..lo de ayer con un entrenador solido jamas habriamos perdido el partido.
Dicho esto,creo que vamos a sufrir mucho para salvarnos,pero ganaremos mas de 6 partidos,los de casa seguro.tenemos buen equipo y con Gailius sera mejor todavia,asi que la salvacion creo que la tenemos en nuestra mano.
Por ultimo decirle a Epi que estudie las situaciones finales de cada partido,es por donde se nos va el agua sin remedio,por lo demas felicitarle por su mejoria durante los 35 minutos de cada partido.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por enrico_bilbao » 19 Mar 2018, 09:15

KoRnleone escribió: Askia Booker en betis
No os dejéis llevar por sus números. A mí ayer Booker me pareció un jugador que quita a su equipo más de lo que le da. Como dato: cero asistencias. Mucho tirar, pero no dirigía nada.

WIKITOLIN
Mensajes: 233
Registrado: 14 Jul 2017, 10:54
Ubicación: Burgos

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por WIKITOLIN » 19 Mar 2018, 10:14

Tizona+ escribió:Mi opinion del partido es que tal como se desarrollo es que debimos ganar si o si,se jugo un gran partido,pero los detalles ante un gran equipo se ven en los minutos finales,Epi desarrollo gran parte del partido una magnifica defensa y ademas estuvimos hacertados en ataque,pero hay algo que siempre nos pasa,es que Epi en los minutos finales siempre pierde los partidos,porque no sabe como jugar esos minutos finales,cosa que si hizo Pecic,sabia que anulando a Edu tenfdriamos menos opciones y no le dejo ni respirar en estos minutos finales
En Murcia paso parecido en casa y en Murcia y asi algun partido que ahora no me viene a la memoria mas.Epi ha mejorado mucho lo comprendo,pero le falta lo principal,como he indicado,por lo que no puedo aprobar su gestion..lo de ayer con un entrenador solido jamas habriamos perdido el partido.
Dicho esto,creo que vamos a sufrir mucho para salvarnos,pero ganaremos mas de 6 partidos,los de casa seguro.tenemos buen equipo y con Gailius sera mejor todavia,asi que la salvacion creo que la tenemos en nuestra mano.
Por ultimo decirle a Epi que estudie las situaciones finales de cada partido,es por donde se nos va el agua sin remedio,por lo demas felicitarle por su mejoria durante los 35 minutos de cada partido.
No estoy de acuerdo. Los instantes finales son más de jugadores que de entrenadores... no tenemos un jugador que pueda levantar el partido él solo, les tiembla la mano en los momentos difíciles (qué pena esa de Huskic...) Sin embargo el Barcelona tiene varios que pueden hacerlo, Heurtel, Ribas, Navarro, o Jackson con su canastón para empatar. Es lo que ha marcado la diferencia en los últimos segundos.
El único que veo que nos puede generar así es Thompson, y no ha estado bien en los últimos partidos. Jenkins es el que más calidad tiene, pero no aparece nunca en los momentos decisivos, espero más de él.
Me alegro de que le salgan las cosas por fin a Javi Vega, y me parece impresionante el temporadón de Edu Martínez.

Chandly
Mensajes: 2340
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por Chandly » 19 Mar 2018, 10:20

Lástima que ayer se perdiera de una forma tan cruel. Heurtel mantuvo al Barcelona en el partido apareciendo cuando más lo necesitaban (máximo anotador, asistente y jugador más valorado de la jornada), y nosotros no estuvimos acertados en varios ataques para sentenciar el partido. Hemos tenido ahí a Madrid y Barsa, pero no hemos podido culminar ninguna de las dos machadas.

Ayer sobre todo brilló el banquillo, con Sebas Sáiz, Edu y Javi Vega a la cabeza. Me alegro especialmente por el capi, a ver si esto es un punto de inflexión, porque le necesitamos a su mejor nivel para las últimas jornadas.

Viendo las estadísticas, es para flipar las diferencias en el +/- entre titulares y suplentes. Pasamos del -27 de Thompson ó -23 de Fisher al +25 de Vega y +19 de Schreiner.

Esto es espectáculo: :botepiernas:

Avatar de Usuario
Young Thunder
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Ene 2007, 11:19
Ubicación: Entre la nada y el todo...

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por Young Thunder » 19 Mar 2018, 11:01

Tras el bajón de ayer tras ver como se nos escapó la victoria entre los dedos y hoy ya analizando la situación friamente, no se puede poner ni un pero a los nuestros en cuanto a dejarse las pelotas por sacar adelante el partido de ayer. Hubiera sido un golpe encima de la mesa por nuestra parte, pero no pudo ser.

Por primera vez esta temporada hubo momentos de modo rodillo, aplastando al rival tanto en ataque como en defensa. Y ese rival era un Barça que llegaba en su mejor momento de la temporada.

Yo salí del campo con la sensación de que el partido lo perdemos nosotros y no lo gana el Barça, pero estos finales solamente se aprende a gestionarlos así, sufriendo estas situaciones.

La segunda unidad dió un paso de gigante, y esto tiene que dar un aporte de confianza extra para afrontar los próximos partidos, que ya tienen un peso clave por los rivales que se vienen.

Y como comentó algún forero ayer, para mi la clave del partido estuvo en el rebote ofensivo de Thompson con 4-5 arriba creo recordar y que se obcecó en levantar en vez de sacarla de nuevo y jugar otros 14 segundos, que hubiéramos entrado con menos de un minuto de partido con esa posesión. Pero tampoco es una crítica para Deon, que me parece un tío que cuando las cosas no le salen en ataque, sube un par de puntos su defensa para contrarrestar su mal día.

En resumen, muy contento con lo vivido ayer y con buena moral para afrontar lo que viene a partir de ahora.

Arrikitan
Mensajes: 141
Registrado: 29 Sep 2012, 16:53

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por Arrikitan » 19 Mar 2018, 11:59

enrico_bilbao escribió:
KoRnleone escribió: Askia Booker en betis
No os dejéis llevar por sus números. A mí ayer Booker me pareció un jugador que quita a su equipo más de lo que le da. Como dato: cero asistencias. Mucho tirar, pero no dirigía nada.

Pues estoy de acuerdo en eso que dices y además es la sensación que me da muchas veces Jenkins. Que quita más que da. Solo tira y si tiene el dia bueno bien, pero sus porcentajes...
Este tipo de jugadores o son lo suficientemente buenos para que el equipo juegue para él, como Neal en el Zaragoza o E.Jackson cuando estuvo en a estudiantes o si no hacen que el rendimiento del equipo en conjunto baje.
Este tipo de jugadores están bien para momentos puntuales que hay caraja de equipo.
Y nosotros somos muy buenos cuando defendemos y jugamos en equipo. Sin embargo cuando priman las individualidades se descuida todo lo demás. Por eso ayer se jugó tan bien, todos concentrados.
Yo creo que el equipo partido a partido va mejorando y eso es lo importante. Los equipos de más nivel ya han pasado casi todos, Baskonia allí nos falta, eso si que sería campanada, y si con los de mitad de clasificación y contra los de nuestra liga jugamos como ayer nos vamos a divertir.
Ahora a por Estudiantes!! :botar: :botar: :botar:

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por enrico_bilbao » 19 Mar 2018, 12:41

Arrikitan escribió:
enrico_bilbao escribió:
KoRnleone escribió: Askia Booker en betis
No os dejéis llevar por sus números. A mí ayer Booker me pareció un jugador que quita a su equipo más de lo que le da. Como dato: cero asistencias. Mucho tirar, pero no dirigía nada.

Pues estoy de acuerdo en eso que dices y además es la sensación que me da muchas veces Jenkins. Que quita más que da. Solo tira y si tiene el dia bueno bien, pero sus porcentajes...
Este tipo de jugadores o son lo suficientemente buenos para que el equipo juegue para él, como Neal en el Zaragoza o E.Jackson cuando estuvo en a estudiantes o si no hacen que el rendimiento del equipo en conjunto baje.
Este tipo de jugadores están bien para momentos puntuales que hay caraja de equipo.
Y nosotros somos muy buenos cuando defendemos y jugamos en equipo. Sin embargo cuando priman las individualidades se descuida todo lo demás. Por eso ayer se jugó tan bien, todos concentrados.
Yo creo que el equipo partido a partido va mejorando y eso es lo importante. Los equipos de más nivel ya han pasado casi todos, Baskonia allí nos falta, eso si que sería campanada, y si con los de mitad de clasificación y contra los de nuestra liga jugamos como ayer nos vamos a divertir.
Ahora a por Estudiantes!! :botar: :botar: :botar:
Eso que comentas, se vio por desgracia en Bilbao. Si llegáis a jugar todo el rato como el primer cuarto, el resultado habría sido al revés... jodíos. :/

Tizona+
Mensajes: 289
Registrado: 30 Ene 2018, 13:03

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por Tizona+ » 19 Mar 2018, 13:19

http://www.acb.com/redaccion.php?id=139330

mas claro no se puede decir

Tizona+
Mensajes: 289
Registrado: 30 Ene 2018, 13:03

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por Tizona+ » 19 Mar 2018, 13:23

Epi llama a Casadeval,para ver como se afrontan los partidos en los ultimos minutos ,no tiene explicacion como dice Saiz haber perdido ese partido :x

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS se aprieta la clasificacion

por KoRnleone » 19 Mar 2018, 13:36

Jajaj alguno no pilla las ironías ni aunque se las deletrees.
El club informó hace mes y pico que gailius no va a volver a jugar esta temporada, y puede que nunca más en Burgos, pq no tiene contrato para el año que viene. Se ha fichado un jugador para todo lo que resta de temporada para sustituirle. (Cancar). Y se ha repetido en este hilo como 15 veces. Pero donde no hay mata...

Jenkins es un gran jugador para nuestro equipo. Le necesitábamos cuando vino y su fichaje fue un acierto. Siempre aporta.

El q habla de Lapro, no le he visto apenas desde su llegada. Le conozco anteriormente y me parecía un jugadorazo. Pero todo el mundo en badalona Le está poniendo verde diciendo q es un Lastre para el equipo.

Sobre Booker... No le he visto un partido completo. Pero un anotador de 20 por partido con buenos porcentajes siempre suma. Eso sí, si el equipo es una banda, milagros pocos.

Y sobre los minutos finales... Lo. Pierden los jugadores y lo gana el Barcelona por diferencia de calidad y talento. No hay más. Y absolutamente nada que reprochar ni a ellos ni a Epi. Cualquier otro equipo después de que te fueren la prórroga y después de q te fuesen ganando oír 7 en ella hubiese bajado los brazos. Y nosotros aún tuvimos un tiro para ganar el partido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:42