Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS estrenando entrenador

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1230
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Bill Laimbeer-40 » 05 Nov 2022, 23:16

Es terrible echar la vista atrás y comprobar como unas pocas decisiones mal tomadas se pueden cargar un proyecto tan bonito como el del San Pablo, que, creo que no exagero, ha llevado a una ciudad como Burgos a volver a sentirse orgullosa de algo propio después de mucho tiempo (ahora le sigue el Burgos CF).

A la decisión de traer a un entrenador como Tabak, al que se le conocen bastantes más fracasos qué éxitos, solo podía empeorarlo el fiárselo todo al señor Paco Olmos, que cuando fue fichado en Lugo generaba muchas dudas y que pocos meses después a nosotros nos pareció el nuevo Pat Riley. Felix Sancho y compañía perdieron la cabeza por él y han podido cargarse el futuro del club porque ni había ni parece que pueda haber plan B. Solo un acto de dignidad del propio entrenador podría cambiar esto, pero no parece que vaya a ser el caso. Para los que llevamos tiempo apoyando el basket en Burgos esto duele, vaya que si duele. Por detrás viene el Tizona y uno ya no sabe que quiere, una LEB con dos equipos burgaleses para mí sería un esperpento, ¿un nuevo relevo? Na, horrible…

Governor of Burgos
Mensajes: 1071
Registrado: 03 Jul 2015, 12:20

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Governor of Burgos » 05 Nov 2022, 23:40

Siempre nos quedará pedir que nos admitan en la liga puertorriqueña. Nos iban a salir un poco caros los desplazamientos, pero ese es el nivel de nuestro coach y él tiene las llaves del club.
Imagen
Imagen

BlueTrue
Mensajes: 499
Registrado: 27 Nov 2018, 11:39

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por BlueTrue » 06 Nov 2022, 08:01

BlueTrue escribió:
Nac escribió:Y eso que la camiseta sigue sin llegar...
Por cierto hay algunas agencias de representación que están moviendo hilos con la posición de base. Se contemplan 2 escenarios, comunitario que lo ofrecido no convence y americano puro y duro. Estemos pendientes de descartes de ligas cercanas.

Pues parece k será Luka Rupnik el elegido para puesto base y no será el único, ahora se busca un tirador puro y duro para reforzar 2 o 4. Se quiere traer una metralleta, FS y AM dolidos con la imagen mostrada en Andorra.

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1230
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Bill Laimbeer-40 » 06 Nov 2022, 08:34

BlueTrue escribió:
BlueTrue escribió:
Nac escribió:Y eso que la camiseta sigue sin llegar...
Por cierto hay algunas agencias de representación que están moviendo hilos con la posición de base. Se contemplan 2 escenarios, comunitario que lo ofrecido no convence y americano puro y duro. Estemos pendientes de descartes de ligas cercanas.

Pues parece k será Luka Rupnik el elegido para puesto base y no será el único, ahora se busca un tirador puro y duro para reforzar 2 o 4. Se quiere traer una metralleta, FS y AM dolidos con la imagen mostrada en Andorra.
Rupnik es un buen fichaje si se confirma, un tío que hace cosas diferentes y le va a meter intensidad, no es el base director que se podía esperar pero aportará mucho. Volvemos a la dinámica de fichar y fichar jugadores, que drama es lo de Olmos, que drama…

Nac
Mensajes: 2400
Registrado: 09 Feb 2005, 15:49
Ubicación: Burgos

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Nac » 06 Nov 2022, 10:54

leru escribió:VERGONZOSO
Después de ser socio desde la época de Maristas nunca pensé que me iba a arrepentir de apoyar a estos tipos.
Vaya fraude.
Albano vete a la m…. Con tus primeras opciones y el personaje del banquillo.
Que tiene que ver Maristas con San Pablo? :shock:

leru
Mensajes: 1131
Registrado: 30 Ago 2007, 22:28

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por leru » 06 Nov 2022, 12:45

Nac escribió:
leru escribió:VERGONZOSO
Después de ser socio desde la época de Maristas nunca pensé que me iba a arrepentir de apoyar a estos tipos.
Vaya fraude.
Albano vete a la m…. Con tus primeras opciones y el personaje del banquillo.
Que tiene que ver Maristas con San Pablo? :shock:
Hombre de maristas salió Tizona, luego estos nos dejaron tirados, pasamos a San Pablo y todo apunta a que volveremos a Tizona.

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Danitovic » 06 Nov 2022, 14:58

leru escribió:
Nac escribió:
leru escribió:VERGONZOSO
Después de ser socio desde la época de Maristas nunca pensé que me iba a arrepentir de apoyar a estos tipos.
Vaya fraude.
Albano vete a la m…. Con tus primeras opciones y el personaje del banquillo.
Que tiene que ver Maristas con San Pablo? :shock:
Hombre de maristas salió Tizona, luego estos nos dejaron tirados, pasamos a San Pablo y todo apunta a que volveremos a Tizona.
Perdón por la intromisión, y creedme que lo hago de buena fe porque no estoy en vuestra situación y llevo semanas leyendo que el año que viene la gente tifará por Tizona, pero ... es normal cambiar el apoyo de un equipo a otro?

Quicir, desde fuera se ve como que desaparece el Atleti entonces me hago del Madrid.

Dicho esto, mucho ánimo, como seguidor del Depor sé que si hay ilusión y apoyo la división da igual, tarde o temprano se volverá a donde corresponda.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Drogas
Mensajes: 206
Registrado: 10 Dic 2011, 16:42

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Drogas » 06 Nov 2022, 15:33

d1979 escribió:
Drogas escribió:Hola
Estoy jodido el partido de ayer me ha quitado la ilusión de subir directo
Mucho debería cambiar la cosa
Olmos si o no primera cuestión
Yo le quitaba simplemente no conecta con la afición por su carácter y no tiene suerte
Pero si sigue Olmos está claro que no podemos seguir así si kacinas juega de 4 Marjanovic no juega por decisión técnica y Olmos no confía en Corbalan habría que pillar otro base
No podemos jugar con 5 jugadores para 3 puestos y si a Corbalan le tenemos 15 minutos no podemos meter a San Miguel tanto minutos todos los partidos
Luego vale Olmos confía en Kacinas y Malhalbasic pero teniendo 5 jugadores para 2 posiciones debería repartir los minutos porque a mí me parece los 5 útiles
Yo ficharía un base daría de baja a Corbalan y ficharía a un extranjero a otro 3 y daría de baja a Obi o a Morelia vamos a ver a Marjanovic si le quitamos hay que traer a otro cupo
Mi opinión es que si seguimos con Olmos hay que hacer un equipo a su medida hay 6 jugadores de su gusto y los otros no tiene confianza en ellos
Un saludo
De las mayores chorradas que he leído por aquí en años...
Hola
Pues yo no entiendo nada de baloncesto lo reconozco
Pero en este foro hay mucha gente que si sabe
Lo que está claro es que Olmos va a acabar la temporada si o si
Porque?? Porque tiene un contrato que si no acaba pues al club le sale un pastizal
La mayoría de los jugadores están con Olmos y eso es muy positivo
No veo al equipo subir directamente pero espero que luche el ascenso en el playoff
De momento según diario de Burgos nos viene un base y un base top
Y con el nuevo base pues Corbalan creo que jugará poco ya que Olmos confía en San Miguel
Nos quedaría una ficha de extranjero para fichar antes de acabar la temporada si o si
Solucionado el tema de base y así tener rotaciones para Alex López que jugaba una minutada nos quedaría que tanto Hermanson como Malhalbasic están jugando una media de más de 25 minutos por partido
Yo dije que lo lógico que si sigues con Olmos y tener por seguro que os guste o no va a seguir toda temporada entonces hay que estar con él a muerte
Pues si sigues habría que pillar un base pues se ha hecho
Olmos no confía en Corbalan y se trae un base que en ppo es un gran acierto
Y yo dije que habría que fichar un extranjero por Corbalan y se va hacer pero cuanto más tarde mejor para gastar mejor y pensando en los playoff y mientras igual Corbalan de 2 pues igual sí explota pues podría seguir
Lo que está claro que aquí la directiva lleva muchos años haciendo un trabajo maravilloso metiendo mucho dinero y tiempo
Y aquí hemos tenido unos años maravillosos pero chicos que esto es muy muy complicado y cuando va mal la cosa hay que apoyar y hacer crítica constructiva
Que Albano era el mejor el número 1 cuando ganamos y ahora es un paleto
Por tanto todos apoyando al equipo todos con la directiva y todos apoyando a nuestro entrenador yo voy a muerte con ellos confío en ellos que luego sale bien pues perfecto que sale mal pues haremos crítica constructiva para el próximo año
Y aquí en este foro hay algún ser superior
Ser superior??? Es una persona que lo que dice va a misa y lo de los demás a la papelera
En esta vida respeto a toda las opiniones sean chorradas o no
Dar tu opinión y si no compartes otros opiniones hacer crítica constructiva y ser respetuoso ante todo
Yo a muerte con Olmos es mi entrenador a muerte con Albano y a muerte con Félix y a muerte con toda la plantilla y al final de temporada pues se hará un balanza
Yo respeto vuestras opiniones yo no me gustaba tampoco Olmos pero ya que va a estar toda la temporada pues a muerte con el no me gustan algunas cosas sobre todo que no gestiona bien su plantilla y otras cosas pero es mi entrenador
Y por último aúpa San Pablo y esperemos que vaya a mejor todo
Un saludo

Governor of Burgos
Mensajes: 1071
Registrado: 03 Jul 2015, 12:20

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Governor of Burgos » 06 Nov 2022, 16:26

Danitovic escribió:
leru escribió:
Nac escribió:
Que tiene que ver Maristas con San Pablo? :shock:
Hombre de maristas salió Tizona, luego estos nos dejaron tirados, pasamos a San Pablo y todo apunta a que volveremos a Tizona.
Perdón por la intromisión, y creedme que lo hago de buena fe porque no estoy en vuestra situación y llevo semanas leyendo que el año que viene la gente tifará por Tizona, pero ... es normal cambiar el apoyo de un equipo a otro?

Quicir, desde fuera se ve como que desaparece el Atleti entonces me hago del Madrid.

Dicho esto, mucho ánimo, como seguidor del Depor sé que si hay ilusión y apoyo la división da igual, tarde o temprano se volverá a donde corresponda.
Esto es una ciudad pequeña en la que ya hemos vivido la desaparición o hundimiento de varios proyectos deportivos. Nuevos proyectos van surgiendo y al final la afición se traslada al equipo de mayor categoría que represente a tu ciudad, como ya pasó en fútbol con el caso del primer Burgos Cf al Real Burgos y luego otra vez al Burgos CF, o en baloncesto del CB Atapuerca al Tizona y luego al Miraflores (San Pablo). En Burgos somos así, de momento no nos ha llegado la división de aficciones que tienen en ciudades vecinas como Logroño o Salamanca. Todo apunta a que la temporada que viene tendremos dos equipos en Oro, porque el Pacoteam no va a ascender ni aunque traigan a Curry de base, y el Tizona tiene pinta de ascender fácil. Sin embargo, me extrañaría mucho que los dos proyectos sobrevivan en la misma categoría mucho tiempo. Alguno de sus dirigentes (bien los del San Pablo o bien los de Tizona, no me pronuncio) se bajará de la burra y se centrará en el fútbol.
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Danitovic » 06 Nov 2022, 16:45

Governor of Burgos escribió:
Danitovic escribió:
leru escribió:
Hombre de maristas salió Tizona, luego estos nos dejaron tirados, pasamos a San Pablo y todo apunta a que volveremos a Tizona.
Perdón por la intromisión, y creedme que lo hago de buena fe porque no estoy en vuestra situación y llevo semanas leyendo que el año que viene la gente tifará por Tizona, pero ... es normal cambiar el apoyo de un equipo a otro?

Quicir, desde fuera se ve como que desaparece el Atleti entonces me hago del Madrid.

Dicho esto, mucho ánimo, como seguidor del Depor sé que si hay ilusión y apoyo la división da igual, tarde o temprano se volverá a donde corresponda.
Esto es una ciudad pequeña en la que ya hemos vivido la desaparición o hundimiento de varios proyectos deportivos. Nuevos proyectos van surgiendo y al final la afición se traslada al equipo de mayor categoría que represente a tu ciudad, como ya pasó en fútbol con el caso del primer Burgos Cf al Real Burgos y luego otra vez al Burgos CF, o en baloncesto del CB Atapuerca al Tizona y luego al Miraflores (San Pablo). En Burgos somos así, de momento no nos ha llegado la división de aficciones que tienen en ciudades vecinas como Logroño o Salamanca. Todo apunta a que la temporada que viene tendremos dos equipos en Oro, porque el Pacoteam no va a ascender ni aunque traigan a Curry de base, y el Tizona tiene pinta de ascender fácil. Sin embargo, me extrañaría mucho que los dos proyectos sobrevivan en la misma categoría mucho tiempo. Alguno de sus dirigentes (bien los del San Pablo o bien los de Tizona, no me pronuncio) se bajará de la burra y se centrará en el fútbol.
Gracias por responder, la verdad es que es un caso único y muy curioso.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1230
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Bill Laimbeer-40 » 06 Nov 2022, 19:35

CB Atapuerca y Tizona eran clubes distintos, pero misma gente, misma estructura. La transición de Tizona a Miraflores fue una transición dulce, uno no quería seguir y el otro quería tomar el relevo, de hecho mucha gente de un club paso al otro, incluida dirección deportiva y cuerpo técnico. Lo que se sale un poco del guion es la vuelta a escena del Tizona, parece que con ganas de alterar el panorama y sustituir a la larga al Miraflores, rivalidades entre personas mediante, arrastradas del fútbol también. Si, como parece, él Tizona asciende y el San Pablo hace una temporada mediocre no sé ni qué pasaría el año que viene. A mi se me quitan las ganas la verdad.

Drogas
Mensajes: 206
Registrado: 10 Dic 2011, 16:42

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Drogas » 06 Nov 2022, 21:29

Hola
Veo vuestros comentarios y veo que estáis defraudados por la marcha del equipo y la verdad que no está dando la talla y nos está desanimando a sus seguidores
Tenéis la razón el año pasado fue un desastre en todos los sentidos y se cometió muchos errores uno de ellos es el contrato a Olmos
La directiva desesperada para salvar al equipo firmó a Olmos y Olmos para irse de Breogan pues pidió un supercontrato que le dieron y no pensaron en lo que firmaron
Al bajar leb oro le buscaron equipo pero nadie podía acercarse a las cantidades de ese contrato
Olmos se bajó las cantidades pero a cambio tiene blindado el contrato es decir si le echan pues económicamente sería nefasto para el club
Una vez que Olmos va a ser entrenador se le hace un equipo a su medida y 2 jugadores han venido por Olmos
La directiva apostaba por Corbalan creían que iba a ser un base top pero no ha sido así se le ha atragantado la categoría
Además hay que tener en cuenta que el nivel de la LEB oro es muy alto y no tiene nada que ver cuando estuvo San Pablo en leb
Mi opinión es que Andorra va a subir directo tiene una gran plantilla
San Pablo con el base nuevo creo que va subir muchos enteros y luego tendrá a Corbalan en plantilla haber si explota jugando de 2 o de 1
La directiva yo creo que esperaba subir directo pero ahora creo que su objetivo es estar entre los 5 primeros tener factor campo en la eliminatoria playoff y luego ser sede de la final four de ascenso
Supongo que será como el año pasado si no perdonar que he metido la pata
Y antes de los playoff fichar un extranjero top y incluso más jugadores dependiendo de la marcha del equipo
De momento ha fichado un base que creo que va a marcar diferencias y el equipo va subir enteros
Tb hay que tener en cuenta que Andorra Palencia Valladolid Lérida Estudiantes Alicante tienen grandes plantillas y está muy complicado
Pero aquí lo triste es por ejemplo que Andorra va a jugar a domicilio con el colista y lo normal es que gane fácil y San Pablo va a jugar con el colista y tendríamos dudas de que ganase facil
Hasta ahora todo los partidos que ha jugado incluso con los equipos de mitad para abajo de la tabla Almansa Oviedo Melilla le ha costado ganarles teniendo superior plantilla
Espero ahora con el nuevo base ganar partido por más de 20 puntos
Y aún así aunque creo que Andorra subirá directo la verdad que creo que el San Pablo subirá en el playoff va a estar muy complicado pero hay que tener fe
Después de esta reflexión pues nada apoyar al equipo
Aúpa San Pablo y esperemos que el equipo nos de muchas alegrías de aquí al futuro
Posdata Esperemos que el próximo año el tizona este en Leb Oro y el San Pablo en ACB porque sino la situación sería delicada por decir algo

basquet000
Mensajes: 151
Registrado: 04 Mar 2010, 00:43

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por basquet000 » 06 Nov 2022, 22:46

El tizona nunca dejó de competir, siempre ha tenido la cantera y un equipo senior.
El equipo sénior dejo de competir en Leb oro por que no tenía sentido seguir ascendiendo deportivamente y no poder hacerlo realidad y empezó a luchar en los tribunales y gracias a esa luchá se eliminó el canon de ascensos del cual algún equipo cercano se ha beneficiado.
Aun así el tizona siguió compitiendo empezando desde la primera division regional para ir subiendo siempre deportivamente y hoy en día está donde está por meritos propios y evidentemente tiene un proyecto deportivo serio con un entrenador de primer nivel y muchos jugadores jovenes con proyección que han venido por que el club les motiva.ademas el club trabaja intentando cuidar la cantera y cada año tiene más jugadores. Donde juegue el año que viene lo dirá los resultados en el campo .
Evidentemente no es lo mejor que haya dos equipos en la misma categoria pero el Tizona no puede estar a expensas de lo que haga el sampablo y tiene que seguir si propio rumbo y más cuando muchos aqui habláis de que si sampablo no asciende desaparece.
Lo del futbol siempre será un buen empujón para el basket y así esta pasando en muchos sitios: Vitoria Leon Ponferrada....Betis
Lo de los piques yo creo que es mucho menos de lo que se habla pero genera mucho morbo pero aún asi la transición no fue tan dulce co.o alguno dice en el foro.

Lecter999
Mensajes: 732
Registrado: 19 Nov 2013, 19:36

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Lecter999 » 07 Nov 2022, 13:05

Solo una acotación, para quienes dan como posible una F4 en Burgos. Para las fechas de la F4 el Coliseum estará en modo "plaza-de-toros". Y dudo mucho que la federación (que sólo quiere ingresos) acepte jugarlo en El Plantío

BlueTrue
Mensajes: 499
Registrado: 27 Nov 2018, 11:39

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por BlueTrue » 07 Nov 2022, 15:40

Lecter999 escribió:Solo una acotación, para quienes dan como posible una F4 en Burgos. Para las fechas de la F4 el Coliseum estará en modo "plaza-de-toros". Y dudo mucho que la federación (que sólo quiere ingresos) acepte jugarlo en El Plantío

Buena apreciación la de F4 pero ya está analizada dicha situación entre HSPB y Técnicos de Instalaciones Deportivas

La F4 apunta a 17-18 Junio se liberaría totalmente Coliseum el 19 y se tarda 4 días en meter camiones y montar taloneras tablas y tendidos al 100% es decir el 23 estaría libre y listo para Feria Taurina

Otra cosa es que Feb lo conceda a Madrid y sus 15.000 espectadores sabiendo k de Burgos se pueden desplazar cómodamente 2.500 aficionados

BlueTrue
Mensajes: 499
Registrado: 27 Nov 2018, 11:39

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por BlueTrue » 07 Nov 2022, 15:53

Una vez oficializada la llegada de Luka Rupnik tenemos plantel de 12 jugadores. Ahora bien, se siguen mirando refuerzos lo que conlleva salida de alguno de los actuales jugadores. En el disparadero Marjanovic y Corbalan, y no se descarta la salida de ambos.

Marjanovic se le está buscando acomodo en Serbia y la salida de Corbalan abriría mercado de jugadores extracomunitarios.

leyton´s
Mensajes: 584
Registrado: 17 Abr 2008, 11:20
Ubicación: Burgos

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por leyton´s » 07 Nov 2022, 16:39

BlueTrue escribió:Una vez oficializada la llegada de Luka Rupnik tenemos plantel de 12 jugadores. Ahora bien, se siguen mirando refuerzos lo que conlleva salida de alguno de los actuales jugadores. En el disparadero Marjanovic y Corbalan, y no se descarta la salida de ambos.

Marjanovic se le está buscando acomodo en Serbia y la salida de Corbalan abriría mercado de jugadores extracomunitarios.
En el caso de buscar salida a Marjanovic...como se solucionaría el tema de jugadores de formación? porque se necesitan 4 y nos quedariamos (creo) con San Miguel y ambos Alex...entonces el sustituo debería ser cupo
Imagen

Imagen

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por alex01 » 07 Nov 2022, 16:59

basquet000 escribió:El tizona nunca dejó de competir, siempre ha tenido la cantera y un equipo senior.
El equipo sénior dejo de competir en Leb oro por que no tenía sentido seguir ascendiendo deportivamente y no poder hacerlo realidad y empezó a luchar en los tribunales y gracias a esa luchá se eliminó el canon de ascensos del cual algún equipo cercano se ha beneficiado.
Aun así el tizona siguió compitiendo empezando desde la primera division regional para ir subiendo siempre deportivamente y hoy en día está donde está por meritos propios y evidentemente tiene un proyecto deportivo serio con un entrenador de primer nivel y muchos jugadores jovenes con proyección que han venido por que el club les motiva.ademas el club trabaja intentando cuidar la cantera y cada año tiene más jugadores. Donde juegue el año que viene lo dirá los resultados en el campo .
Evidentemente no es lo mejor que haya dos equipos en la misma categoria pero el Tizona no puede estar a expensas de lo que haga el sampablo y tiene que seguir si propio rumbo y más cuando muchos aqui habláis de que si sampablo no asciende desaparece.
Lo del futbol siempre será un buen empujón para el basket y así esta pasando en muchos sitios: Vitoria Leon Ponferrada....Betis
Lo de los piques yo creo que es mucho menos de lo que se habla pero genera mucho morbo pero aún asi la transición no fue tan dulce co.o alguno dice en el foro.
Si aumenta la oferta de ocio, o tienes un buen bolsillo o tienes q elegir entre ir a una cosa u otra. Claro q si el dueño del basket es del mismo club q del futbol, pueden meter dineros, pero no es el caso.
En Vitoria, el basket era el todo. Desde q "obligaron" al Baskonia a coger al Alaves la fundacion 5+11, era un equipo desastre en segunda , pero lo fueron reflotando subió a primera, llegaron dineros, y tb x descontado al basket, pero la afición tuvo más donde elegir. Futbol de primera o basket de primera.
El Betis lo mismo. Sustento economico , pero el pabellón es un páramo. Nada parecido a cuando estaba el Caja con identidad propia. No sé, ojalá vaya muy bien a todos los clubes, pero cuanto mayor oferta, pues más se dispersa el personal.

AloAnagonye
Mensajes: 26
Registrado: 06 Abr 2018, 11:08

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por AloAnagonye » 08 Nov 2022, 17:04

basquet000 escribió:El tizona nunca dejó de competir, siempre ha tenido la cantera y un equipo senior.
El equipo sénior dejo de competir en Leb oro por que no tenía sentido seguir ascendiendo deportivamente y no poder hacerlo realidad y empezó a luchar en los tribunales y gracias a esa luchá se eliminó el canon de ascensos del cual algún equipo cercano se ha beneficiado.
Aun así el tizona siguió compitiendo empezando desde la primera division regional para ir subiendo siempre deportivamente y hoy en día está donde está por meritos propios y evidentemente tiene un proyecto deportivo serio con un entrenador de primer nivel y muchos jugadores jovenes con proyección que han venido por que el club les motiva.ademas el club trabaja intentando cuidar la cantera y cada año tiene más jugadores. Donde juegue el año que viene lo dirá los resultados en el campo .
Evidentemente no es lo mejor que haya dos equipos en la misma categoria pero el Tizona no puede estar a expensas de lo que haga el sampablo y tiene que seguir si propio rumbo y más cuando muchos aqui habláis de que si sampablo no asciende desaparece.
Lo del futbol siempre será un buen empujón para el basket y así esta pasando en muchos sitios: Vitoria Leon Ponferrada....Betis
Lo de los piques yo creo que es mucho menos de lo que se habla pero genera mucho morbo pero aún asi la transición no fue tan dulce co.o alguno dice en el foro.
Hola basquet000, supongo que serás alguien cercano al club y/o tendrás algún vínculo personal con el club o algo. No creo que hables como un simple aficionado al baloncesto de Burgos.

Yo te voy a hablar como un simple aficionado al baloncesto de Burgos, que fui socio del Maristas Ford en el polideportivo maristas, que fui socio del AutoCid muchísimos años y que en el verano del 2015 los dirigentes del AutoCid me dejaron tirado sin baloncesto de primer nivel. O así fue como me sentí, abandonado y con la sensación de que después de tantos ascensos frustrados se iba a acabar el baloncesto de primer nivel en la ciudad. Y sí, soy socio del San Pablo y ahora mismo no soy socio del Tizona.

Dices que el Tizona nunca dejó de competir, como queriendo decir que siempre tuvimos la opción de seguir siendo aficionados del Tizona e ir al polideportivo universitario a ver unos apasionantes partidos de 1ª Nacional. Qué quieres que te diga, pasar de ver como tu equipo pasa de subir deportivamente a ACB a ver 1ª Nacional......pues va un trecho.

La lucha en los despachos no fue por una alineación indebida rollo el Obradoiro hace mil años, que si la ganaban les daban la plaza en ACB. La lucha fue por tumbar esas condiciones, injustas o llamémoslas como quieras, que te daban derecho a poder optar deportivamente al ascenso.

Dices que no tenía sentido seguir compitiendo en LEB ORO..... pues no estoy para nada de acuerdo, es en ese momento cuando deberían haber seguido. Si tan convencidos estaban de que la lucha en los tribunales les podía abrir las puertas para poder ascender deportivamente en el futuro..... ¿No hubiera sido más inteligente mantener deportivamente el equipo en LEB ORO sin gastar tanto dinero y dando baloncesto a la afición, y cuando esas puertas se hubieran derribado, atacar de nuevo el ascenso deportivo? ¿Si su idea era resurgir desde abajo compitiendo sin gastar tanto dinero en plantillas caras para subir deportivamente y no lograrlo en los despachos, porque no hacer un equipo en LEB ORO con gente de la cantera y nacionales sin gastar tanto dinero? Mi opinión es que si llegan a hacer eso, sólo con el apoyo de la afición habíamos sacado el equipo sin gastar mucho dinero.

No sé por qué razones lo mandaron todo a la mierda y dejaron de competir, ellos lo sabrán, pero yo ahí me sentí decepcionado y abandonado, y creo que como yo mucha gente.

Y ahí apareció el San Pablo. Estamos de acuerdo en que la aparición del San Pablo en Leb Oro sin ascender deportivamente resulta curiosa y son cosas que la FEB permite, de la misma forma que en su día el AutoCid subió categorías sin ascenso deportivo y el CB Atapuerca cambió de nombre de club al CB Tizona por deudas con jugadores y cosas que no vienen a cuento.....etc etc.

A lo que iba, apareció el San Pablo. Cuando apareció el San Pablo las condiciones del Canon seguían vigentes, no sé si sus dirigentes pensaron en que algún día podrían optar a ascender en esas condiciones a ACB o querían esperar a ver si los anteriores conseguían tirar esas condiciones en los juzgados y aprovecharse..... El hecho evidente es que nos dieron baloncesto de nivel a los aficionados, y qué quieres que te diga, por mucho que el Tizona siguiera compitiendo en 1ª Nacional, yo me hice socio del San Pablo.

Llegó el ascenso deportivo del San Pablo y cambiaron las condiciones del Canon Gracias a los dirigentes del Tizona, está claro que fue así y que al San Pablo le salió de cojones, pero unos apostaron por competir deportivamente y otros no.....

Quién sabe lo que hubiera pasado si el AutoCid hubiera seguido compitiendo deportivamente en LEB ORO...... para mí hubiera sido la putaostia que mi equipo diera un paso atrás sin abandonar para coger impulso. Pero....... al final estos clubes son muy personalistas. Yo entiendo que estaban cansados del tema, pero la opción de dar ellos un paso atrás y que lo cogiera otra gente con ganas......??? Nada, olvídate de eso, mi club mis normas, para mí o para nadie, lo tiro a la mierda y o yo o nadie. Pues de pm!!!! Ojooo que lo mismo para el San Pablo.

Yo no sé qué pensar de por qué el Tizona ha resurgido deportivamente, no hubiera sido más fácil haber seguido compitiendo en LEB ORO, que ya tenías la plaza? Si no llega a salir el San Pablo y el baloncesto en Burgos hubiera muerto, también hubiera renacido el Tizona deportivamente hasta la LEB ORO? o ya no interesaría a sus dirigentes competir en LEB ORO y competir contra el San Pablo por ser el primer equipo de la ciudad?

Como aficionado al baloncesto me entristece pensar en que sólo por rencillas personales el TIzona quiera competir en LEB ORO el año que viene, y ya lo haya intentado este verano. No tengo nada en contra del club, lo que consiga deportivamente bien conseguido estará, sí contra sus dirigentes. Y ojo que el amigo FS no es para nada santo de mi devoción.

Del tema de las canteras mejor lo dejamos para otro debate.....

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1230
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS en buena línea

por Bill Laimbeer-40 » 08 Nov 2022, 22:16

Interesantes últimos posts. Añadir que el San Pablo entra en escena y adquiere plaza en LEB Oro porque en aquellos años a la FEB le costaba Dios y ayuda completar las ligas. Que una plaza como Burgos se ofreciera a ello era una bendición a la que nadie puso pega.

Cualquiera que vea el tema con cierta objetividad diría que lo lógico hubiera sido una fusión de ambos equipos, el San Pablo con su primer equipo consolidado en la élite y él Tizona aportando su cantera de años y años. Pero Burgos no es menos que otras ciudades donde las envidias y rencillas entre algunos de sus personajes ilustres acaban haciendo más daño que otra cosa. Dos equipos en LEB Oro solo puede suponer un problema.

Dicho esto veo al San Pablo ganando los próximos 5 partidos. Con la incorporación de Rupnik tenemos el suficiente número de jugadores con calidad y anarquía como para ello. A ver si entonces lo vemos de otra manera y Olmos es capaz de marcarles alguna jugada y todo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:55