Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS buscando el play off

TASTET

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por TASTET » 30 Oct 2019, 23:39

Decir que clark no vale para el Burgos y, que es mejor Rivero es no tener ni pvta idea
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

BlueTrue

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por BlueTrue » 01 Nov 2019, 13:10

Estoy convencido que Earl Clark dará muy buenas tardes de baloncesto en el Coliseum y en canchas ajenas, convencido. Si tuvierais la oportunidad de ver a la hora que llega a entrenar y sobretodo a la hora que se marcha alguno alucinaría. A parte de un jugador de una calidad increíble es un profesional como la copa de un pino, solo he visto a otro jugador del club con la misma ética de trabajo y actualmente juega en Malaga. Aunque se hace duro démosle tiempo porque le acabaremos adorando.

Sea men

por Sea men » 02 Nov 2019, 11:00

Mykhailiuk escribió:
Bill Laimbeer-40 escribió:Comparto lo dicho, tenemos un juego interior que ya quisieran muchos equipos de nuestro nivel: la capacidad de postear de Huskic, el juego de fuera a dentro de Clark, las salidas en pick and roll de Lima o las canastas tras rebote en ataque de este mismo. Salvo Lima creo que no estamos sabiendo generar jugadas para los pivots, nos estamos obcecando con el tiro exterior y unos días sale y otros no, con la cosa de que en esos días que no sale no estamos encontrando alternativa. Peñarroya ya jugaba así en Manresa, pero creo que aquí los interiores le ofrecen opciones mucho mejores.

Eso estaba pensando, con los últimos mensajes. El juego interior es prácticamente el mismo que el año pasado y el año pasado era nuestro fuerte...
Entiendo que se haya el potenciado el exterior que tenemos. De echo, no es tanto que no juguemos abajo como que cuando se juega es sin ventaja para el de abajo. El primer cuarto de ayer se jugó mucho abajo pero era pase desde fuera del triple al interior y ahí a jugársela. Faltaria alguna jugada más para los interiores. Mucho bloqueo hacia afuera y pick and roll por fuera pero no tanto hacia adentro.

Ahora sigo viendo nuestro mayor margen de mejora en la defensa...

Coincido con todo lo que decís y confío en que potenciaremos esas dos facetas del juego, ataque en pintura y dmejores defensas.
Ahora bien, mosquea que esto se lleva viendo desde el partido 1 y seguimos jugando a lo mismo. ¿Que facetas del juego hemos mejorado desde septiembre?

A por Zaragoza hoy, clave mantenernos en partido hasta mediado el 3er cuarto, la grada hará el resto, VAMOS BURGOS!
De Burgos desde shiquetito

CAU OVIEDO

por CAU OVIEDO » 02 Nov 2019, 18:26

Defender bien es obvio, si no da igual lo que metas.

Porfi no es un mago, es un entrenador que lee bien el juego y el papel de los jugadores.

Si les igualamos en la intensidad que Porfi les exige y cerramos rebotes, al menos defensivos, ganamos.

Mykhailiuk

por Mykhailiuk » 02 Nov 2019, 21:02

Ya sabemos cómo es algún árbitro en ocasiones. Espero que hayamos aprendido del año pasado allí y nos olvidemos de ellos y nos dediquemos a jugar que hasta el último minuto fue bastante bien...

Lecter999

por Lecter999 » 02 Nov 2019, 23:07

Bueno, otra derrota. Pero el resultado es lo de menos. Llevo muchos días conteniéndome, más que nada porque mis comentarios pueden ser el alimento ideal para el troll del foro. Pero esto va de basket.

¡Vaya banda! Mucho salto de calidad y mucho entrenador de moda. Será de moda, porque yo sigo esperando su calidad. Demasiados jugadores aportando muy por debajo de su nivel (algunos, muy por debajo). Un juego muy desequilibrado, somos un equipo FACILÍSIMO DE DEFENDER, nuestro repertorio se limita al tiro exterior, y sigue sin aumentar. No tenemos juego de pívots, ni rebote ni tiro libre. Otros años, cuando tantas cosas iban mal , el foro ardía poniendo a parir al entrenador que ya habría querido una plantilla como la que tenemos ahora. Parece que ahora es tabú, uy qué miedo.
Sin alma en la cancha, salvo Benite. Sin ideas en el banquillo. La jugada tras el tiempo muerto final, de aurora boreal, perfecto resumen de lo que es no tener táctica ni estrategia y fiarlo todo al talento individual.
Nada, a resignarse. No sé el margen que habrá para fichar. Pero con esta plantilla y este entrenador no igualamos el puesto 11 de la temporada pasada ni de milagro. Una pena. Pero para este viaje no había hecho falta empeñar las joyas de la abuela, ni echar a un entrenador que con una plantilla de LEB nos salvó el primer año de ACB.

Dicho queda. ¡Aúpa San Pablo!

basquet000

por basquet000 » 02 Nov 2019, 23:15

Donde están ahora todos los críticos de Epi ? Mejor sus rotaciones programadas que estas rotaciones sin sentido.
Esto nos servirá para saber lo que teníamos.
Tenemos un juego interior muy flojito y el único recurso es el tiro exterior y ya nos conocen. Afortunadamente hemos empezado la liga con cuatro victorias que nos dan un colchón . Esperemos mejorar por qué las expectativas eran altas y encima nos falta pundonor.

invictuss

por invictuss » 02 Nov 2019, 23:23

Totalmente de acuerdo con Lecter999. Por fin se ha visto un pequeño cambio en la defensa que ha permitido tener un atisbo de esperanza en la remontada, pero ya era demasiado tarde. Por ver algo positivo me quedaré con eso, porque la defensa el resto del partido nos han sobrepasado como han querido, jugaban a placer. Y en ataque, pues otro partido que tiramos más de 3 que de 2.

Huskic sigue siendo un cero a la izquierda a los dos lados de la pista, Clark muy fallón en el tiro, Fitipaldo inexistente... son innumerables los defectos que tenemos por corregir.
No entiendo la manía de juntar en el mismo quinteto a Vega, Salvó y Huskic, con los que no olemos un rebote, y por otro lado a Tokoto y Clark, que son los únicos que rebotean. Quizás si se mezclaran seriamos más regulares y dejariamos de tener esas empanadas que nos cuestan partidos. Pero bueno, a Peñarroya le pagan por ello y nos lo han vendido como que fuera el mesias que nos va a traer la gloria, así que él mejor que nadie sabrá lo que hay que hacer.

kiwiki

por kiwiki » 02 Nov 2019, 23:31

Totalmente de acuerdo contigo Lecter999.

El principal problema es que el club ha vendido un salto de calidad, y por el momento no se está viendo, o lo que es lo mismo 'ha vendido la piel del oso antes de cazarlo'.
Los comentarios en las gradas, y la gente marchándose del Coliseum antes de terminar el partido son un reflejo de que la afición está a punto de perder la paciencia, y nada de subecarros o futboleros, porque lo visto estos tres últimos partidos es bochornoso.

Yo era partidario del cambio de entrenador, pero visto lo visto, para hacer lo mismo que el año pasado nos habíamos quedado como estábamos. El juego interior es inexistente, sólo jugamos al puñetero triple. Los rivales lo saben y nos tienen cogida la medida. Andorra, Valencia y Zaragoza, partidos que son un calco y como sigamos así, no vamos a jugar ni por el puesto 11, sino por la permanencia. Poner en pista a Vega y Huskic a la vez es tirar el partido a la basura directamente. No hay un sustituto de garantías que de descanso ni a Clark ni a Lima. Para mí el primer error de la plantilla renovar a Vega cuando no ha demostrado nada en las dos temporadas anteriores, pero claro el sentimentalismo y que es un cupo barato para todo lo que se había gastado ya en fichajes, pues ahí está.

Antes de jugar absolutamente nada, y viendo la plantilla, dije que no me gustaba y no lo veía muy claro. Después de la pretemporada y con el parcial de victorias de 0-7 me tragué mis propias palabras, pero visto lo visto en estos últimos cuatro partidos me están haciendo volver a mis palabras de agosto.

Lecter999

por Lecter999 » 02 Nov 2019, 23:36

Post data a mi mensaje de hace 28 minutos. Se busca al autor del hit "Epi no sabe gestionar finales"

Sn0w0n3

por Sn0w0n3 » 03 Nov 2019, 01:45

Llevo mucho tiempo sin escribir. Este año no he podido seguir ningún partido de Champions, y también por falta de tiempo me ha costado seguir por TV los partidos fuera de casa.
No me gustaría opinar sin conocimiento de causa, pero la impresión que me da es lo que ya se ha comentado. Excesiva dependencia del tiro exterior, con la única alternativa del uno contra uno sin posibilidad de doblar pase, una circulación de balón inexistente que penaliza en exceso el rendimiento de un Huskic acostumbrado a distribuir en el poste alto y obligado ahora a jugar como el pívot convencional que no es.
En defensa echamos mucho de menos al perro de presa en que se había convertido Álex López en los puestos exteriores.

En mi opinión la plantilla, siendo corta, es la más compensada de todas las que han comenzado la competición estos 3 años. Por primera vez tenemos 2 bases de nivel ACB (aunque Bassas comete pérdidas tontas y parece ser el único de la plantilla con patente de corso, frente a un Fitipaldo falto de confianza que recibe rapapolvos al mínimo error), tenemos tiro exterior, un juego interior idéntico al que tanto gustó el año pasado con la novedad de Clark, que con todo lo que discutamos, hoy pilla 15 rebotes.
Defensa exterior y un 3 que al menos compita con Tokoto son nuestras carencias más obvias.
Quiero pensar que nuestra participación en el engendro-circo europeo nos está pasando factura, pero eso ya lo podíamos intuir. Yo era de los que prefería ver un equipo fresco cada 7 días, que uno fundido cada cuatro, por mucho que vista lo de jugar en Europa.

A pesar de que el equipo no me transmite nada, la situación del equipo es perfectamente reconducible. Después de 7 partidos estamos en positivo. 4-3. Quién lo iba a decir cuando hace 2 años comenzamos 0-7, y aún así nos rasgamos las vestiduras. Tomenos ejemplo de clubes que se han ido al agujero en situaciones similares. No nos van a regalar ningún partido por el hecho de ser un "equipo shempions". A pelear y bajar el culo desde YA, y a ser más listos y saber aprovechar más nuestras virtudes, también.

Pd. Me llama la atención el respeto que se tiene a Joan dentro del estamento arbitral. Esas protestas otros años nos hubiesen conducido a terminar la mitad de los partidos con Codeso a los mandos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

CAU OVIEDO

por CAU OVIEDO » 03 Nov 2019, 02:08

Las carencias y defectos están dichos y los vemos, pero recordemos que en años pasados costaba ver la labor de equipo de Epi varios meses. No lo digo por atacarlo, al revés, por lo personal y por el historial no lo criticaré, pero no lo pongamos como comparación con el actual, se ha pretendido mejorar con un entrenador con más experiencia y la paciencia es un derecho que tiene como lo tuvo Epi.

Jugando a no jugar, con un interior flojo y que debiera ser el generador de juego y tiros exteriores, con defensa que no lo es muchas veces, con un Clarck que ....., bueno, que no es lo que se esperaba, bien, pues ahí estamos, en liga y en Europa. Lo digo por limar pesimismos.
Hemos jugado con un equipo que viene de ganar al Barcelona y que al mirar la plantilla en el librito, uno se pregunta por el presupuesto de ese equipo. Si es parejo al nuestro, Chapeau, si no, pues felicidades por lo que les de la marca de fuet, ahora en manos de aragoneses. Esta plantilla produce por sí misma algo más que... el ingenio de Porfi.

Tanto parón en los partidos rompe ritmos y decae sensaciones. Favorecen a quien en ese momento es inferior en juego y estado anímico.

Juzguemos e incluso critiquemos, pero no caigamos en derrotismos ni personalicemos culpables y menos "exhumando" el pasado.

Breogán tiene tres derrotas, podríamos decir lo mismo pero en su favor: Con las plantillas que tuvo aquí, otra cosa sería. (Lo relativo que es todo y más en este raro juego.)

BlueTrue

por BlueTrue » 03 Nov 2019, 09:01

Pues una derrota contra Zaragoza, para mi, esperada, y creo que tanto Zaragoza como Andorra nos sirven de termómetro al compararnos con equipos que se supone son de nuestra liga, o podemos decir que no? Que dichos equipos son superiores? Yo soy de la opinión. Que son equipos de un nivel parejo al nuestro y si son de nuestra liga. Ahora bien este equipo tiene unas carencias importantes, Ibon Navarro, Jaume Ponsarnau y Porfirio Fisac nos las han sacado a relucir por los 4 costados y nos han ganado la batalla técnico-táctica.

Sigo diciendo que tenemos una plantilla corta, no lo digo por las derrotas, lo vengo opinando desde pretemporada. Nos sigue faltando jugadores y esta vez digo jugadores en plural porque creo que estamos carentes de un 3 y de un 4. Lo de Javi Vega hoy no se si se había hecho la manicura y no se la quería estropear o que. Mal que no cubras a tu par, mal que no aportes mucho o casi nada en ataque, mal que dejes a tu par libre en las ayudas, mal que en ataque no pises la pintura ni postees en tres años, pero que te apartes voluntariamente en defensa cuando un atacante maño encare el aro, eso no. Sigo diciendo que este jugador no puede ser nuestro ala pivot reserva, es que es de risa en esta competición. Su +/- de -18 habla de por sí.

Creo que no puedes estar trabajando en un partido y sacar en tu quinteto a la vez a Fitipaldo, McFadden, Salvó, Vega y Huskic. Si eres el entrenador rival aprietas en defensa a McFadden y Fitipaldo y consigues frenar en seco al equipo y si la solución es cambiar a Salvó por Barrera vamos igual de mal, a nuestros jugadores más flojos no puedes meterlos a la vez porque sino todo el trabajo se va a la m i e r d a, como nos viene pasando últimamente.

Joan tiene que encontrar un equilibrio y reencontrar el juego de Huskic que parece que le han quitado sus habilidades los Monstar de Space Jam ya que falla hasta las bandejas en varios partidos. Nuestro juego interior es, es, es, vamos no tenemos juego interior y eso es preocupante. Y ojito que en Tenerife nuestra próxima salida contra otro equipo de nuestra liga puede caer muy tranquilamente otra derrota, esperemos que no.

porburgos

por porburgos » 03 Nov 2019, 09:31

No hay mucho mas comentarios que hacer,el que no lo quiera ver que siga asi,pero todo es tan evidente como la luz del dia,nos faltan 2 pivots como el comer,porque la zona no existe en este equipo,somos un equipo muy flojo en la pintura.
La forma de jugar de Peñarroya no es la que yo pensaba,cuando estaba en Manresa tenia 2-3 alapivot y pivots atléticos cosa que aquí no existe,y con esos mimbres si se podía desarrolar el juego que el quería.
Ahora tenemos bastante peor equipo que el año pasado,yo dije aquí que Sutton se tenia que haber quedado SI o SI,junto con Zipter y Cancar eramos muy rebotadores,ahora eso no existe...……..Lopez y Frazier eran mucho mejores que los de ahora.
Sabiendo las pocas armas que tenemos que son el único que hay decente son dos tiradores buenos,que el equipo contrario les secan y la pintura lo peor de lo peor,el resultado final esta claro.....la leb seguro.sino hacemos fichajes buenos.
.
Sobre Peñarroya,ya dije que tengo muchas dudas que se me están despejando,no es el entrenador que yo pensaba que era,no tuene sistemas de juego diferentes y hace cambios a tropel sin ton ni son....en fin la cosa esta clara y yo asi lo veo,no hay equipo para nada.

Rivero debería salir por cualquier americano YA,y hacer dos fichajes de inmediato en la posición de pivot

Lecter999

por Lecter999 » 03 Nov 2019, 09:42

De acuerdo con los que pedís paciencia. Yo mismo la pedí varias veces al inicio de la pasada temporada, y no veo por qué ahora no. Pero paciencia para ver cada día alguna mejora, como sí se veía el año pasado a estas alturas. Lo que digo es que nos han vendido otra cosa, y la subida de presupuesto nos animaba, pero veo que no.
¿Y quién es el responsable de confección de la plantilla? He aquí mi opinión:
2 cincos válidos si se juega para ellos (pero ojo a los 2 puntos cada uno que llevaban ayer en el tercer cuarto)
2 cuatros, uno inexistente y otro que debía ser jugador referencia pero no llega
2 ala-pivot regulares, si encima en uno confías tanto que le das 5 minutos por partido...
2 bases muy buenos, pero no complementarios. Si ya tienes un base de 16 segundos de yo-yo por jugada, fichar otro igual es un error a mi entender

Dicho esto, como han apuntado por ahí, si Zaragoza tiene nuestro presupuesto, al año próximo hay que fichar al que ficha allí.

P.D. Claro que entraba en lo normal perder ayer. Lo preocupante es el cómo, tirar solamente 2 libres en la primera mitad por 9 ellos (cagada de árbitros aparte), y 12 puntos de pivots en 3 cuartos.

¡Aúpa San Pablo!

Lecter999

por Lecter999 » 03 Nov 2019, 09:49

Me he dejado a los aleros puros, dos jugadorazos, y entre ellos el único LÍDER del equipo. Lástima que solo tengamos para ellos la jugada carretón

porburgos

por porburgos » 03 Nov 2019, 09:59

Me he dejado decir que siendo yo al año pasado critico con Epi en el sentido que no tenia experiencia,al dia de hoy hago mea culpa,porque con Epi teníamos jugadas y sentidos de lo que hacíamos,este Peñarroya nada de nada,a mi me ha desfraudado totalmente y Albano esta año con los fichajes también.
Es de esperar que se muevan fichajes porque sino lo vamos a pasar mal,muy mal y pensar en otro entrenador no esta dando la talla con la que se contrato
:(( :(( :(( :(( :((

Sn0w0n3

por Sn0w0n3 » 03 Nov 2019, 10:52

El año pasado hubo un partido, no recuerdo cuál, en el que 7 de los nuestros anotaron más de 10 puntos.
Ayer en el descanso únicamente habían anotado 6 jugadores, y uno de ellos era Lima con una canastita.
Pienso que se deberían de involucrar todos los jugadores.
Siempre es más fácil disparar a Vega, Salvó y Barrera, pero creo que todos hicieron una pretemporada y un inicio de liga más que digno.
El problema viene cuando no vemos un estilo de juego definido ni un sistema mínimamente trabajado, porque lo de "me llega el balón y tiro de 3 o penetro" es algo que yo ponía en práctica con 12 años en el equipo del colegio.
Máxime cuando se nos había vendido el tan cacareado salto de calidad, que ya vimos que no iba a ser tal con los fichajes y las renovaciones en verano, a la espera de lo que pueda llegar a mitad de temporada, que seguro que ya están mirando algo.
El gol del pasaporte de Tokoto marca en exceso la confección de nuestra plantilla..

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

BlueTrue

por BlueTrue » 03 Nov 2019, 11:10

Para mi los puestos que ocupaban Paul Zipser y Vkatko Čančar son los dos puestos que no hemos sabido sustituir. Ellos nos daban versatilidad en el puesto de 3-4, aunque realmente eran aleros pero por su físico echaban un cable al 4.

Yo confiaría en Albano y Felix, estoy seguro que llegará algún refuerzo. Es una pena que no podamos meter en convocatoria en liga doméstica a Jasiel Rivero y lo más preocupante es que el acuerdo Cotonou España-Cuba no lo vamos a ver ni en enero de 2020 ni en todo el 2020, porque nos solucionaría parte de nuestros problemas.

Sigo diciendo que Goran Huskic y Augusto Lima son muy válidos como pivots y tienen mucha calidad pero no están entrando en juego sobretodo el serbio, pero ambos son muy válidos.

Hay que jugar a algo más que a tirar de 3, no puede ser que de 64 tiros de campo 31 sean tiros de 2 y 33 sean triples. Esta vez los tiros libres no fueron problema 14 de 19 seguramente porque no tiro Augusto Lima. Echo mucho en falta tiros 3-4 m de distancia y algo de juego en pintura. El mismo McFadden, Benite, Clark, Barrera o Salvó tienen tiros aceptables de 3 a 5 m. Por cierto las 14 perdidas de ayer muchas de ellas absurdas nos lastraron sobremanera.

porburgos

por porburgos » 03 Nov 2019, 11:43

FICHAJES YA NO SE PUEDE ESTAR ESPERANDO MAS..DOS PIVOTS SON NECESARIOS